Última actualización: 24.04.24

 

Q1. ¿Qué mejora incluye una plancha de pelo con función iónica?

La función iónica de una plancha permite eliminar la electricidad estática del cabello, la cual es producida por los iones positivos. Estos están presentes en la mayoría de los artículos orientados al cuidado del cabello. Como la tecnología iónica emite iones negativos, compensa la carga y reduce el temido frizz del cabello. Asimismo, la función iónica favorece la adherencia de la propia plancha en el cabello, por lo que el tiempo de peinado se reduce considerablemente y, por ende, el pelo sufre mucho menos.

 

Q2. ¿Qué plancha de pelo es mejor: Babyliss o Remington?

Tanto Babyliss como Remington son marcas líderes en el ámbito de las planchas de pelo. Más que responder a cuál es mejor, habría que conocer cuáles son las características del modelo en concreto. También es importante que sepas cuáles son tus necesidades y qué requisitos precisas para satisfacerlas. Por ejemplo, si tu objetivo es ondular tu cabello, las planchas de cerámica de la marca Remington son algunas de las más recomendadas. La razón es que están dotadas de placas de diseño redondeado, por lo que facilita esta función. Sin embargo, si tu idea es usar la plancha aun con el cabello húmedo, te conviene echar un vistazo a ciertos modelos de Babyliss.

Q3. ¿Es necesario usar guantes con una plancha de pelo?

Por lo general, las planchas de pelo están fabricadas en materiales con aislamiento térmico, lo que significa que, aunque estas alcancen altas temperaturas, el usuario no sufrirá daño alguno. Sí es posible sentir el artilugio en algunos momentos más caliente de lo habitual, pero normalmente no entraña ningún riesgo. En el caso de las planchas para rizar el pelo, hay quienes prefieren utilizar guantes, dado que hay que enrollar mechón a mechón en ellas y, por tanto, el contacto es mayor. Al final, será el propio usuario quien decida la necesidad o no de utilizar guantes.

 

Q4. ¿Qué plancha de pelo es mejor: de cerámica o de titanio?

Las planchas con revestimiento de cerámica son conocidas por distribuir de manera uniforme y homogénea el calor en sus placas. Por su composición, permiten que los mechones de pelo resbalen con suavidad por ellas, minimizando el riesgo de tirones o enredos. Estas planchas suelen ser las más comunes y son aptas para todo tipo de melenas, desde las más finas a las más rizadas. Por su parte, los modelos de titanio también conducen el calor con enorme efectividad. Eso sí, son mucho más resistentes que los anteriores, al ser este un material más robusto. Como contra, podríamos mencionar que no son recomendables para los cabellos teñidos ni los secos.

 

Q5.  ¿Para qué sirve una plancha de pelo con placas intercambiables?

Las planchas de pelo con placas intercambiables han sido diseñadas para adaptarse a cada tipo de peinado. Son modelos que cuentan con diferentes accesorios, en función del estilo que se le pretende dar al cabello. Dependiendo de si se desea conseguir un look rizado, uno más liso u ondulado, habrá que utilizar una placa u otra. La idea es disponer de todas las posibilidades de peinado en un mismo utensilio.

Q6. ¿Cómo puede plancharse el pelo corto un hombre?

Al contrario de lo que se suele pensar, las planchas también son instrumentos indicados para las melenas cortas, como es el caso de los hombres. En este caso, el proceso sería similar al que se seguiría al moldear el cabello de una mujer, aunque habrá que tener más cuidado con las posibles quemaduras. La idea es coger cada mechón e introducirlo entre las placas, tal y como se haría con un cabello femenino. En cuanto a los movimientos y giros de la plancha, habrá que decidir si se quiere ondular el cabello ligeramente o apostar por una melena lisa. El pelo corto del hombre es perfectamente compatible con una plancha.

 

Q7. ¿Cómo planchar el pelo sintético?

Las pelucas o pelo sintético pueden plancharse del mismo modo que el cabello natural. Eso sí, recuerda que, dependiendo del material, es posible que no resista tanta temperatura como el pelo natural. Esto significa que lo mejor será no poner la plancha a máxima potencia. Lo primero es situar la peluca en un maniquí para que el proceso resulte más sencillo. Divide la melena en tres partes y comienza con los mechones inferiores. Desenreda con un peine cada mechón y, posteriormente, pasa la plancha con cuidado. Continúa con los mechones laterales hasta que hayas planchado todo el pelo sintético.

 

Q8. ¿Cómo planchar el pelo sin dañarlo?

El uso continuado de las planchas podría causar daños irreparables en el cabello, de ahí que lo aconsejable sea seguir ciertos consejos. En primer lugar y a menos que el modelo sea especial para cabellos húmedos, bajo ningún concepto planches tu pelo si este está un poco mojado. Antes de utilizar la plancha, sería conveniente que te aplicaras algún protector térmico, de modo que el daño sea mucho menor. Por supuesto, vigila que la temperatura no sea demasiado alta y, muy importante, procura no pasar demasiadas veces la plancha por el mismo mechón.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS