Última actualización: 23.04.24

 

Q1. ¿Cómo alargar las pestañas con rímel?

Uno de los trucos más extendidos para alargar las pestañas con rímel es aplicándolo en zigzag. Para ello, extiende la máscara desde la raíz de las pestañas hasta las puntas con este movimiento. Por supuesto, no puedes olvidarte de las pestañas inferiores, de manera que tu mirada luzca mucho más espectacular. Deja que se seque y, si las quieres aún más largas, no temas en aplicar una segunda capa de rímel.

 

Q2. ¿Cómo hacer rímel casero?

Hay diferentes formas de hacer rímel casero. Una de las fórmulas más sencillas es mezclando dos cucharadas de aloe vera y un poco de sombra de ojos. Esta debe ser del color que quieres para tu rímel. Mezcla estos dos elementos hasta que observes que el resultado se asemeja a la intensidad que deseas. Cuando la pasta está totalmente homogénea, entonces, el rímel casero está listo. Ya solo tienes que echar mano de un cepillo para aplicarlo sobre tus pestañas. El resultado final es un rímel natural y totalmente inocuo para tu piel.

Q3. ¿Para qué sirve el rímel transparente?

El rímel transparente es un cosmético idóneo para aquellas usuarias que prefieren exhibir un maquillaje más natural y con menos artificios. Es la mejor opción para presumir de pestañas y potenciar la mirada y, al mismo tiempo, sin perder el efecto de cara lavada. Hay quienes usan el rímel transparente solo o bien como complemento a la máscara de otros colores con el objetivo de realzar la mirada. Incluso este rímel es un fantástico aliado de las cejas. Basta con aplicarlo sobre ellas para que se mantengan en su sitio y luzcan más compactas.

 

Q4. ¿El rímel que riza las pestañas es seguro?

Absolutamente todos los rímeles son seguros, siempre y cuando se sigan las indicaciones del fabricante. Por supuesto, es preciso fijarse en cuáles son sus ingredientes y velar por que la marca sea de confianza. Lo más recomendable es apostar por cosméticos con poca presencia de ingredientes químicos, de manera que sean aptos para toda clase de pieles.

 

Q5. ¿Cómo quitar las manchas de rímel?

En ocasiones, es posible que, al aplicar el rímel, este se haya extendido a una zona no deseada del rostro. Al tratarse de un producto altamente resistente y estar concebido para durar varias horas, es normal que las manchas de rímel no se vayan solo con agua. Dependiendo de la extensión de la mancha, podría ser más que suficiente empapar un bastoncito en loción desmaquillante.

Todo lo que tienes que hacer es frotar suavemente la mancha con este y comprobar cómo el rímel va desapareciendo. En el caso de que un poco de rímel haya caído en una prenda de ropa, frota con un poco de detergente y agua la mancha en cuestión. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua caliente. Por último, mete la prenda en la lavadora.

Q6. ¿Cómo quitar el rímel Waterproof?

Para retirar las máscaras de pestaña a prueba de agua deberás seguir ciertas pautas de actuación. Uno de los mejores aliados son los desmaquillantes. Empapa un pequeño trozo de algodón en esta loción, cierra los ojos y frota suavemente las pestañas. Repite el proceso las veces que estimes necesario, especialmente cuando el algodón se haya secado. Si es preciso, sustituye el trozo por otro que esté limpio. Cuando el rímel haya sido retirado totalmente, enjuágate la cara con agua tibia para arrastrar las impurezas que pudieran quedar.

 

Q7. ¿Qué ingredientes lleva un rímel que cuida las pestañas?

Si no quieres que tus pestañas y/o ojos se debiliten, es importante optar por rímeles que incorporen ingredientes naturales. Por ende, conviene evitar, en la medida de lo posible, aquellos modelos con presencia de parabenos, sulfatos y otros químicos que no hacen sino irritar la piel. En su lugar, decántate por una máscara de pestañas que esté elaborada a base de aceite de argán, vitaminas, extractos de plantas, aceite de jojoba, etc.

 

Q8. ¿Cómo arreglar un rímel seco?

Una de las peores pesadillas a la hora de maquillarnos es descubrir que el rímel se ha secado. Sin embargo, no es el fin del mundo, pues hay algo que sí puedes hacer para que puedas seguir utilizándolo un tiempo más. Un truco muy interesante es agregar unas gotas de aceite de oliva al interior de la máscara. De esta manera, conseguirás revivirla. Otro consejo es calentar el rímel al baño María. Para ello, es suficiente con que calientes un vaso de agua en el microondas y, posteriormente, introduzcas el rímel en ella. Espera alrededor de 10 minutos y comprueba que ya no está seco.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS