Última actualización: 24.04.24

 

Q1: ¿Cómo hacer sérum de ácido hialurónico?

Para preparar un sérum de ácido hialurónico básico, necesitarás la cantidad de 50 mililitros de agua destilada, 0,5 miligramos de conservante y 1 gramo de ácido hialurónico.

Todos estos ingredientes son de fácil adquisición en cualquier farmacia o a través de un portal web especializado.

Con respecto a la preparación, deberás iniciar refrigerando el agua destilada por al menos cuatro horas o hasta que esté completamente fría.

Después, viértela en un recipiente, preferiblemente de cristal y previamente esterilizado.

Añade poco a poco la sal de ácido hialurónico junto al conservante, mientras remueves con una paleta cuidadosamente.

Tapa el recipiente con una lámina de papel aluminio y lleva la mezcla a la nevera nuevamente.

Retira la preparación a la mañana siguiente y viértela en un envase de cristal, limpio, oscurecido y con una tapa de cierre hermético.

El sérum estará listo para ser usado durante la rutina de belleza diurna y nocturna.

Sólo debes agitar la botella antes de aplicar el producto. Así, le aportará a la tez hidratación y suavidad.

De igual forma existen muchas fórmulas para hacer un sérum de ácido hialurónico con vitamina C, aceites esenciales y otros antioxidantes.

Q2: ¿Cómo aplicar sérum de ácido hialurónico?

Para aplicar el sérum de ácido hialurónico en el rostro es necesario preparar la tez, eliminando cualquier rastro de maquillaje, suciedad o sebo.

Para ello, lo recomendado es frotar los ojos, pestañas, zona “T”, mentón y cuello con un disco de algodón impregnado con agua micelar. 

Después, lava el rostro con jabón de pH neutro y aclara con agua.

De hecho, puedes usar un exfoliante suave para eliminar la piel muerta.

Recuerda que este último paso debe hacerse dos veces por semana, ya que podría ser muy agresivo, según el tipo de piel.

Una vez limpia la tez, deberás rociar agua de rosas, agua termal o simplemente agua del grifo. De esta manera, el sérum tendrá mayor humedad que retener.

Finalmente, es momento de aplicar el sérum de ácido hialurónico.

Deberás agitar el envase, liberar la tapa y con el cuentagotas poner una gota en la frente otra en cada mejilla, una en la barbilla o sobre el labio inferior.

Después, procede a extender el producto mediante toques leves con ayuda del dedo anular, que es el de menor fuerza de toda la mano.

También, realiza un ligero masaje desde el área media del rostro y hacia los laterales, comenzando por la frente, siguiendo con los ojos, nariz, pómulos, mentón, cuello y escote.

 

Q3: ¿Cuándo aplicar sérum de ácido hialurónico?

El sérum de ácido hialurónico debe aplicarse a partir de un promedio de 25 a 30 años, ya que es cuando la producción natural de dicha sustancia disminuye.

Lo ideal es seleccionar un producto enriquecido con colágeno, vitamina C y otros antioxidantes, para que la reparación, hidratación y aporte nutricional sean mayores.

Con respecto a la aplicación del producto, debe efectuarse en horas de la mañana tras lavar completamente el rostro y, en la noche, después de desmaquillarse, para que la fórmula actúe mientras descansas y concilias un sueño profundo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS