Última actualización: 25.04.24

 

Q1: ¿Cómo aplicar un tónico facial?

A la hora de aplicar un tónico facial debes tener en cuenta que existen dos técnicas adecuadas para hacerlo, con las que conseguirás la piel saludable y cuidada que tanto deseas.

Primeramente, debes remover el maquillaje que llevas en el rostro, esto puedes hacerlo utilizando productos de belleza especializados para ello; tales como bálsamos o leches desmaquillantes.

Una vez que has retirado el maquillaje, utiliza un disco de algodón húmedo con el tónico que vayas a usar y aplícalo dando pequeños toquecitos suaves sobre la piel. Recuerda cubrir toda la superficie del rostro, prestando especial atención a las zonas donde se acumula más brillo o suciedad.

Aunque la mayoría de personas suelen usar un tónico facial utilizando un disco de algodón, la forma más profesional de hacerlo es poner en las manos una pequeña cantidad de la solución. Después, deberás bajar la cabeza y aplicarla en el rostro, dando pellizcos o toques con cierto grado de fuerza. Esto incentivará el riego sanguíneo y favorecerá la aplicación de un tratamiento posterior, ya que te dejará la piel preparada para absorber cualquier otro producto.

Q2: ¿Cuándo usar un tónico facial?

Comúnmente los tónicos se recomiendan usar dos veces al día, una en la mañana y otra por la noche. Su aplicación debe hacerse una vez que has terminado de realizar tu rutina de limpieza facial y siempre antes de usar algún tipo de tratamiento hidratante.

En el caso de rutina de cuidado de la piel masculina, existen tónicos especialmente formulados para mejorar la experiencia del afeitado; ya se usan específicamente después de realizar el corte de la barba. Con estos tónicos se consigue evitar la irritación de las capas superiores de la dermis a causa del roce con la hojilla, al tiempo que ayudan a cerrar los poros y a brindar una sensación de frescura.

 

Q3: ¿Cómo hacer un tónico facial casero?

Hacer en casa un tónico facial es muy sencillo, ya que sus ingredientes son fáciles de conseguir.

En primer lugar, prepara un tónico con manzanilla. Usa dos cucharaditas de flores de manzanilla y una taza de agua. Solo tienes que dejar hervir la manzanilla durante dos minutos, esperas que repose, después la cuelas y dejas enfriar el líquido para poder aplicarlo. La manzanilla posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar la piel.

Otro tónico casero fácil de preparar es con pétalos de rosas. Toma los pétalos y córtalos en finos pedazos, de manera que puedas contar con cinco cucharadas. A continuación, los pones a hervir a fuego lento en una taza de agua durante diez minutos. Finalmente, cuela la preparación y deja enfriar. Tendrás una loción refrescante que podrás rociar en tu cara, con buen aroma y con propiedades refrescantes.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS