Última actualización: 27.05.20

 

Actualmente, la aparición de ojeras, bolsas, líneas de expresión y arrugas en el contorno de nuestros ojos es muy frecuente, ya que estamos expuestos a muchos factores que provocan estos signos. Tal es el caso de la radiación de las pantallas digitales, el estrés, una mala alimentación, etc. Así, el uso de tratamientos preventivos se hace cada vez más necesario desde temprana edad.

 

El contorno de nuestros ojos es un área bastante sensible, que suele ser propensa a experimentar cambios prematuros como la aparición de los principales signos del envejecimiento y la fatiga. Esto sucede porque la piel es mucho más delgada y requiere de ciertos cuidados, como el uso de productos especiales que la nutran y revitalicen.

Existen muchas interrogantes acerca del contorno de ojos, como por ejemplo, el porqué de su uso, cuál es la edad correcta para utilizarlo y qué método debemos emplear para aplicarlo. A continuación, te explicamos detalladamente.

 

¿Por qué debemos usar un contorno de ojos?

Los productos para el contorno de ojos preparan la piel contra los agentes externos y el maquillaje, proporcionando una carga importante de vitaminas y nutrientes esenciales a dicha área. Tal vez te preguntes por qué es importante aplicar una crema, sérum o aceite específico al contorno, en lugar de usar los mismos hidratantes o humectantes empleados para el resto de la cara. La respuesta es muy sencilla. La piel del contorno superior e inferior de nuestros ojos es cuatro veces más delgada y posee un pH especial, por lo que colocar sobre esta tez una crema densa sería demasiado agresivo. Por ello, es un área mucho más propensa a la aparición de arrugas y líneas de expresión.

De igual manera, el contorno del ojo tiene un proceso de microcirculación sanguínea lento, que, sumado a lo delgado de la piel, dejará notar rápidamente los principales signos de fatiga como las ojeras y las bolsas.

 

¿Cuál es la edad correcta para utilizarlo?

Para responder a esta interrogante, lo primero que debemos saber es que la generación de ojeras, bolsas y envejecimiento prematuro del contorno de nuestros ojos viene dada por una mala alimentación, el estrés diario, completar pocas horas de sueño y la radiación de la pantalla de nuestro ordenador, tablet o smartphone. Por tanto, en la actualidad, cada vez son más las personas menores de 20 años que ya han empezado a presentar estos signos de fatiga en su piel. Sin embargo, los expertos coinciden en que la edad promedio es a partir de entre los 25 y los 28 años, que es cuando la piel empieza a perder su tonicidad, debido a que el metabolismo se vuelve más lento y no produce el mismo porcentaje de colágeno.

¿Qué método debemos emplear para aplicarlo?

Para aplicar el contorno de ojos, lo primero que debes tener presente es que la piel de esta área es mucho más delgada y, por ende, sensible. Por tanto, tendrás que ser muy cuidadoso, ya que, si ejerces demasiada presión con tus dedos, podrías causar una irritación y potenciar la generación de arrugas. En este sentido, lo recomendable es colocar el producto mediante pequeños toques para que penetre mejor y empleando el dedo anular, ya que es el de menor fuerza. 

También, es importante que no satures la piel con el producto. Bastará con usar una gota de sérum, aceite o crema para cada ojo. Con respecto a la aplicación, puedes realizarla dos veces al día y procura hacerla desde el lagrimal hacia afuera. Esto ayudará a drenar y a estimular la piel.

 

Nuestros productos recomendados

Estos productos poseen gran popularidad entre las mujeres, ya que, según el tipo de fórmula, preparan la piel para la colocación del maquillaje y le aportan grandes beneficios al tratar los signos del envejecimiento y fatiga en el rostro.

Como es de esperarse, las opciones de compra son bastante amplias, lo que podría desorientarte un poco en lo que respecta a cuál es la mejor marca de contornos de ojos para tu tez. Por ello, seguidamente te presentamos nuestras recomendaciones.

 

Origins A perfect world for eyes

Este es un contorno de ojo cuyo ingrediente activo es el té blanco, que se caracteriza por tener propiedades antioxidantes. En este sentido, reducirá notoriamente las arrugas. La presentación es de 15 mililitros y posee un práctico dosificador.

 

TARTE Maracuyá C Brighter Contorno de ojos

TARTE pone a tu alcance todos los beneficios de la maracuyá, que destaca por su alto concentrado de vimana C. Así que, nutre, suaviza e hidrata el contorno de tus ojos. Se trata de un producto en crema con textura ligera y no grasa, que podrás usar diariamente.

 

Farma Dorsch Contorno de Ojos

Farma Dorsch presenta un contorno para ojos de 15 mililitros, con envase plástico y aplicador. Su fórmula a base de cafeína, antioxidantes y vitaminas está dirigida a hidratar y desinflamar pieles jóvenes.

Clarins Multi Active Yeux

Este contorno de ojos con sello de calidad Clarins es una buena opción para quienes desean atenuar las bolsas y ojeras de su rostro. De igual manera, previene la aparición de arrugas. Se trata de un tratamiento vegetal que rejuvenece la tez alisando paulatinamente las arrugas, así como también le aporta luminosidad al área del contorno, dejando en el pasado los signos de cansancio. La textura del cosmético es de tipo gel, por lo que se absorbe fácilmente y es bastante ligera. Además, el envase incorpora un aplicador metálico para una mejor distribución.

 

SESDERMA C VIT Eyes cream

Si buscas un contorno de ojos con múltiples aportes para tu piel, este tratamiento de SESDERMA podría ser una buena alternativa. Su fórmula con vitamina C y otros antioxidantes es eficaz en la prevención de la aparición de los principales signos de cansancio en el rostro. De esta manera, previene y trata simultáneamente la aparición de ojeras, bolsas, arrugas, manchas y resequedad en esta área.

 

APOEM Cuidado de ojos

La fórmula de este contorno combina soja, aceite esencial de argán y almizcle, que son tres antioxidantes con una gran carga de nutrientes dispuestos a hidratar y purificar tu piel. De esta manera, neutraliza los radicales libres y previene la aparición de las arrugas. El producto tiene un cuerpo líquido y podrás aplicarlo con el gotero incorporado a la tapa. Además, el envase es de cristal oscurecido, lo que evita la oxidación y pérdida de los nutrientes a causa de la luz.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments