Última actualización: 14.07.20

 

Todos saben que las mascarillas para el pelo son beneficiosas, sin embargo, saber exactamente cuáles te darán la mejor reparación capilar para tu tipo de pelo hará que los beneficios sean mayores. No es necesario comprar productos costosos, solo basta con revisar tu nevera y comenzar a crear.

 

Existe la percepción errónea de que cuidar el cabello es algo que necesita una inversión muy grande de dinero. Esto es entendible, ya que los productos más conocidos suelen ser bastante costosos debido a las marcas famosas que los producen; sin embargo, para mantener tu pelo saludable y brillante no necesariamente requieres comprar este tipo de tratamientos. Aunque no lo creas, lo que realmente necesitas es un poco de creatividad y ponerte manos a la obra para crear productos caseros que te den los mismos beneficios.

Las mascarillas para el pelo son de los productos más comprados para revitalizar esta parte del cuerpo y, afortunadamente, crear algunos tratamientos efectivos en casa tomará poco tiempo y prevendrá que gastes más de la cuenta. Quizás puedas pensar que hacer esto es arriesgado y que puede dañar tu cabello, no obstante, cuando actrices como Priyanka Chopra son defensoras de la efectividad de las mascarillas caseras, es más sencillo confiar en tus habilidades preparando una de estas.

Obviamente, combinar de forma aleatoria algunos ingredientes no te dará ningún resultado; sin embargo, si conoces y sabes aprovechar las propiedades de diferentes elementos naturales podrás dejar de comprar este tipo de productos para empezar a prepararlos tú mismo.  

 

¿Qué mascarillas puedes preparar?

Con tan solo acercarte a tu cocina y verificar la nevera seguramente podrás encontrar lo que necesites para empezar, pero en caso de que no sea así, solo basta pasearse por el mercado más cercano y hacer una compra rápida. Las mejores mascarillas para el pelo del 2020 podrían hacerse en tu hogar, si te atreves a crear una.

 

1) Cuida del cabello fino

Si tu pelo es bastante frágil y delgado, entonces podrás preparar algunas mascarillas para fortalecerlo y suavizarlo.

Una de las más efectivas es la obtenida después de la curiosa mezcla de la fresa con la mayonesa. La fruta sirve para engrosar el cabello y exfoliar las puntas, mientras que la mayonesa nutre e hidrata la cabellera.

Para preparar el tratamiento, deberás mezclar una cucharada de mayonesa con, aproximadamente, unas 12 fresas machacadas. Al revolver deberías obtener una crema uniforme, lo suficientemente manejable como para extenderla en el pelo desde la raíz hasta las puntas, masajeando después de la aplicación.

Al terminar, permite que pasen 20 minutos para proceder a aclarar.

2) Dile adiós al pelo seco

Si tienes pelo seco y este suele encresparse, entonces con tan solo combinar una cucharada de aceite de almendras, una yema de huevo y un aguacate obtendrás una mezcla ideal para aplicarte en el cabello.

Después de aplicar la mascarilla y esperar 15 minutos, podrás aclarar el pelo con agua tibia y lavarlo con un champú adecuado para tu tipo de cabello.

Realizar este proceso de forma rutinaria hará que tu cabello se hidrate y nutra de forma efectiva.

 

3) Dale fuerza al pelo débil

Perder cabello es común, sin embargo, cuando esto sucede constantemente y en grandes cantidades es momento de hacer algo al respecto. Debido a que este problema es muy frecuente, existen soluciones fáciles para solventar la situación.

Combinar el aceite de oliva con la mayonesa es una mezcla que brinda un beneficio bastante integral, pues, además de fortalecer el pelo, también mejorará su elasticidad, lo nutrirá y evitará que se encrespe.

Para preparar la mascarilla solo necesitarás un bol para mezclar dos cucharadas de mayonesa, un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Después de obtener el resultado, aplica el producto desde la raíz hasta las puntas, enfocándote en estas últimas para lograr una mejor absorción.

Si deseas mayor efectividad, cubre el pelo con una toalla y permite que el tratamiento haga su magia durante una media hora. Al finalizar, procede a aclarar tu pelo con agua fría.

 

4) Disfruta de un cabello brillante

Si lo que le falta a tu cabellera es brillo, entonces requieres de una mascarilla que se concentre en devolverle la vida a tu pelo hasta que parezca salido de la mejor peluquería. Medio plátano y dos cucharadas de miel mezclados en un bol te darán el tratamiento correspondiente.

Cuando termines la mezcla, deberás aplicar el producto y esparcirlo desde la raíz hasta las puntas. Esta mascarilla deberá reposar por 30 minutos para poder aclararla.

 

5) Protégete del sol

La exposición prolongada a la luz solar puede maltratar el cabello de forma notoria, por lo tanto, si deseas ir a la playa, deberías pensar en proteger tu cabello primero. Para esto, solo debes buscar menta, limón, rúcula y vinagre.

20 hojas de cada hierba, 4 cucharadas de zumo de limón y un poco de vinagre de manzana serán suficientes.

Vierte un vaso de agua, otro de vinagre y comienza a hervir; simultáneamente añade las hojas y el zumo. Al terminar, cuela el líquido y deja que la mascarilla enfríe.

Lava tu cabello y aplica la mezcla; permítele actuar por unos 20 minutos y termina aclarando con agua tibia.

6) El secreto de Priyanka Chopra

La bella Priyanka ha compartido con sus seguidores el secreto de su cabello y, por esa razón, vale la pena mencionarlo.

Desde la adolescencia, la actriz ha mantenido su pelo saludable con fórmulas naturales basadas en un huevo, una cucharadita de miel y un yogur entero.

Estos ingredientes, al actuar en conjunto, permiten que cualquier cabellera se suavice, gane brillo y se vuelva más fuerte. Por esa razón, es una mascarilla que vale la pena tener en cuenta.

A esta se le puede agregar otros ingredientes como el aceite de coco, el cual es un reconocido hidratante; mientras que la exfoliación se logra con azúcar moreno. Tan solo 30 minutos de aplicación, desde la raíz hasta las puntas, te mostrará un gran cambio.

Identificar el área en la que tu pelo necesita más ayuda y utilizar la mascarilla adecuada le devolverá vida a tu cabellera después de un tratamiento constante.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments