Última actualización: 12.11.19

 

Lucir una tez sin imperfecciones es el ideal de toda mujer, pero no siempre es fácil lograrlo, especialmente si tienes en tu rostro alguna mancha, grano o enrojecimiento. Sin embargo, existen muchos tipos de cosméticos que te ayudarán a disimular estas marcas. Lo importante, es saber cómo aplicarlos.

 

El maquillaje es un recurso importante para una mujer, que sabiéndolo aplicar correctamente puede ayudarnos a lucir mucho más atractivas. En este sentido, la selección de un correcto set de maquillaje nos permitirá realzar o suavizar nuestras facciones. Asimismo, gracias a él podremos ocultar todas aquellas imperfecciones que tanto nos incomodan. Claro está, para que los resultados sean los esperados, necesitarás disponer de cosméticos con un alto nivel de cubrimiento, que sean certificados e hipoalergénicos. De esta manera, obtendrás un aspecto uniforme y no tendrás que preocuparte por sufrir alguna reacción alérgica debido a sus componentes. 

Por otra parte, es importante que tengas presente que de nada te servirá tener la mejor base de maquillaje si no sabes aplicarla correctamente. Existen muchas técnicas y trucos de para que la piel se vea con un tono uniforme y una textura natural, siendo únicamente necesario saber aplicar las “teorías del color” con respecto a los tonos del corrector, base y polvo compacto.

 

Tips de maquillaje para ocultar marcas y manchas en la piel

Si tienes manchas de embarazo en tu rostro, molestas cicatrices, piel sensible que tiende a enrojecerse o quizás un tatuaje que quieres ocultar para una ocasión especial, necesitarás conocer y poner en práctica algunos consejos de maquillaje para ocultar marcas y manchas.

 

 

Corrector naranja y verde para las manchas rojizas 

Las manchas en la piel suelen darse por diferentes razones, como la constante exposición al sol, condiciones genéticas, entre otras. Cualquiera que sea el caso, las mujeres tienden a sentirse incómodas con estas alteraciones en la pigmentación de su piel.

Una solución bastante viable es la aplicación de maquillaje para ocultarlas. En este caso, un error muy frecuente en el que la mayoría de mujeres incurren es en colocar cualquier base y polvo con un tono un poco más oscuro que el de su piel. Esto es incorrecto, ya que en lugar de disimularlas, terminarás haciéndolas más notorias. Es importante que tengas presente que el mercado de artículos de belleza tiene muchos productos especializados, dirigidos para cubrir estas molestas manchas. Así, sólo necesitarás documentarte acerca del tema antes de adquirir el maquillaje.

En este sentido, te servirá saber que si las manchas presentes en diferentes áreas de tu rostro tienen un tono rojizo, entonces deberás adquirir un corrector de color naranja o verde. De esta manera, tendrás que aplicarlo cuidadosamente sobre la zona afectada y difuminarlo para que el tono de la mancha pierda intensidad. Después, procede a aplicar una base que sea lo más parecida a tu piel para conseguir un tono uniforme. Finalmente, sella con una capa de polvo.

 

Correctores oscuros para las manchas de embarazo

Las manchas de embarazo suelen generarse debido a una reacción química que se da sobre la piel, siendo la consecuencia de los cambios hormonales suscitados durante el período de gestación de la mujer.

Estas manchas suelen tener un tono marrón, que puede variar de intensidad. Además, aparecen generalmente en el contorno de los ojos y en el área de las mejillas. Otra particularidad de estas pigmentaciones es el no poseer ningún tipo de sintomatología como ardor, comezón o enrojecimiento a su alrededor. En este sentido, es mucho más fácil la selección de la línea de cosméticos a aplicar para emparejar el tono de la piel. Sin embargo, se recomienda tratar en lo posible de que el producto sea hipoalergénico, evitando de esta manera cualquier tipo de alergia o irritación.

Con respecto a la rutina de maquillaje a efectuar, necesitarás emparejar la superficie colocando un corrector que posea uno o dos tonos por encima del color natural de tu piel. Si lo deseas, puedes aplicar tu base habitual, creando una apariencia mucho más uniforme y, concluir fijando los productos anteriores con un polvo de textura ligera. De esta manera, disimularás las manchas producto del embarazo, disfrutando de una apariencia fresca y natural.

 

 

Corrector verde para la rosácea

Si tu rostro tiene algún signo de enrojecimiento en el área de la nariz, pómulos o zona T, debido a una cicatriz, mancha o vasos sanguíneos, deberás saber que existen correctores especiales que permitirán neutralizar esta reacción en tu piel. Este es el caso de la línea de correctores de color verde, que con tan sólo aplicar una ligera capa sobre la piel afectada atenuará dicha rosácea. 

Así, no tendrás que preocuparte por la desuniformidad de los tonos de la superficie, pudiendo aplicar con confianza la base y seguidamente el polvo compacto para sellar el maquillaje. Claro está, para obtener un tono uniforme deberás difuminar bien el corrector, así como también es de suma importancia que los cosméticos sean lo más parecidos al tono natural de tu tez. Igualmente, siempre será recomendable usar alguna crema especial para este tipo de afecciones, previo a la aplicación de los cosméticos.

 

Corrector cremoso para ocultar un tatuaje

Existen ocasiones especiales en las que tal vez queramos que nuestros tatuajes pasen desapercibidos, por lo que ocultarlos sería la mejor opción. En este sentido, podrás adquirir un corrector líquido con cuerpo cremoso, que posea un tono similar al de tu piel. El secreto está en colocarlo sobre el tatuaje tratando de cubrirlo lo mejor posible, pero no olvides ser cuidadoso y no exceder el grosor de la capa aplicada.

Después, procede a extender la base. Para ello, necesitarás un producto que posea una textura de mayor densidad que el que utilizas habitualmente. Además, asegúrate de que el envase del cosmético indique que posee un alto nivel de cubrimiento. Para finalizar, coge una esponjilla, humedécela y procede a difuminar únicamente los bordes. De esta manera, no se notarán irregularidades en la textura de la superficie.