Última actualización: 05.06.20

 

El contorno de ojos se ha convertido en un elemento básico de maquillaje, que forma parte de la rutina diaria de cualquier mujer que quiera lucir unos ojos sin bolsas, ojeras o patas de gallo. La selección puede requerir tiempo debido a la gran variedad de productos existentes, pero, tras encontrar el indicado, los resultados serán sorprendentes.

 

El mercado de artículos cosméticos posee una amplia gama de productos entre los que destacan los contornos para ojos, que actualmente han obtenido gran popularidad debido a sus múltiples beneficios en pro del cuidado de la piel. Este tipo de productos no sólo cubre la ojera o prepara la tez para la aplicación del corrector o la base, sino que también le aporta hidratación y nutrientes. De esta manera, protege los delicados tejidos del contorno del ojo, evita la aparición de arrugas y ayuda a disminuir la hinchazón y desvanecer las ojeras. Claro está, todo dependerá de los ingredientes activos de cada fórmula.

 

Realidades y mitos tras el uso del contorno de ojos

El uso del contorno de ojos puede ofrecer grandes beneficios para nuestro rostro. Desde luego, para aprovechar al máximo el producto es necesario saber aplicarlo. De hecho, este es un cosmético que ha generado una gran controversia entre quienes lo utilizan debido a su selección, aplicación y resultados obtenidos. Por ello, a continuación esclarecemos las dudas más frecuentes.

 

Mitos

Hay quienes comentan que el contorno de ojos se aplica frotando, para lograr un mayor cubrimiento. Esta aseveración es completamente falsa, ya que la forma correcta de colocar el producto es mediante pequeños toques. Para ello, debes utilizar el dedo anular y aplicar el producto siguiendo una trayectoria curva que va desde el lagrimal hasta la sien, pero sé cuidadoso de no tocar las pestañas. De esta manera, le aportarás a esta área una sensación de frescura, la hidratarás y nutrirás. Recuerda que el contorno de tus ojos es un tejido altamente sensible y, si lo frotamos, estaremos favoreciendo la aparición de arrugas.

Otro mito relacionado con el uso de este tipo de productos es que su aplicación está dirigida específicamente a personas de edad madura, lo que, una vez más, es un error. Tomemos en consideración que la mayoría de empresas cosméticas emplean fórmulas especiales para esta área del rostro, basándose en un rango de edad para proporcionar un cuidado acorde a sus necesidades. Esto se debe a que los tejidos del contorno pueden llegar a ser hasta cuatro veces más delgados y, por ende, mucho más frágiles con el pasar del tiempo. Por ello, dicho producto no tiene un límite de edad, sino más bien opciones para cada grupo etario.

Realidad

Si bien los productos para contornos de ojos que existen en el mercado no son considerados tratamientos específicos contra las arrugas, también es cierto que su uso beneficia notoriamente el retardo de su aparición. Según los ingredientes activos del cosmético seleccionado, podrías mejorar la retención de humedad en el área de los ojos. Con ello, rellenas las arrugas y retrasas la aparición de las molestas patas de gallo. De igual manera, evitas el párpado caído y la pérdida de colágeno. 

Por otra parte, los expertos comentan que los contornos de ojos eliminan las ojeras. En este sentido, lo que debes tener siempre presente es que, inicialmente, el producto cubra la ojera de manera superficial, pero, tras un uso prolongado, hidratará y nutrirá la piel hasta eliminarla. Claro está, debes ser cuidadoso con la selección, ya que los ingredientes activos incorporados determinarán los beneficios obtenidos.

 

Recomendaciones básicas al aplicar el contorno de ojos

 

Aplicación hacia fuera

Si el producto que seleccionaste es para pieles maduras, tendrás que ser mucho más cuidadoso en su aplicación. Al colocar el contorno sobre tu piel, necesitarás alisar la arruga de adentro hacia afuera, es decir, desde el área del párpado hasta la sien. De esta manera, evitarás que se formen nuevas arrugas. 

 

Aplicación hacia dentro

Quienes tienen bolsas en los ojos, deberán haber seleccionado un producto con ingredientes especiales que mejoren esta condición. Sin embargo, esto no bastará si no lo aplicamos correctamente. Es necesario que coloques el contorno sobre la piel dando toques desde la sien hasta el lagrimal. Así, no sólo penetrará correctamente el producto, sino que también puedes favorecer el drenaje del líquido acumulado hacia el área de los ganglios. 

 

Usa un aplicador metálico

Una técnica bastante eficaz para que disminuyas la hinchazón en el contorno de tus ojos es adquirir un producto con el aplicador metálico, ya que dicho material es por naturaleza frío y, al contacto con la piel, generará un efecto de descongestión del área afectada. Igualmente, para un mejor resultado puedes colocar el producto dentro de tu frigorífico para bajar aún más su temperatura antes de colocarlo.

Algunos productos recomendados

 

  • Nezeni Cosmetics Antiarrugas: Si deseas reducir tanto las arrugas como las líneas de expresión, Efecto Botox es el contorno de ojos adecuado para ti. Su fórmula combina vitaminas y aminoácidos para brindar hidratación firmeza y elasticidad.

 

  • Camaleon Magic Serum: Con este producto reducirás instantáneamente tanto las bolsas como las arrugas, debido a que actúa como tensor sobre la piel.

 

  • L´Oréal Paris Revitalift Filler: Se trata de una fórmula especial con ácido hialurónico en una concentración adecuada para el tratamiento del área lagrimal y las regiones adyacentes, que solo requiere una aplicación dos veces por día.

 

  • Mi Rebotica ZGB23009: Con este contorno eliminas los principales signos del cansancio alrededor de tus ojos, tales como las bolsas, gracias a diversos ingredientes entre los que destaca el extracto de hiedra.

 

  • Decortè AQ Meliority: Gracias a los componentes botánicos de este contorno de ojos, le aportarás a tu piel luminosidad y firmeza. Además, el producto viene en una elegante presentación que se verá muy bien en cualquier lugar.

 

  • Klorane Bb: Para disfrutar de un efecto inmediato sobre las bolsas y ojeras, considera aplicar este producto, que disminuirá la apariencia de fatiga de tu rostro. Además, posee un tono translúcido adecuado para cualquier tipo de piel.

 

  • Nuxe Nuxellence Zone Regard: Este contorno destaca por el hecho de que viene con aplicador especial con tacto frío, que proporciona un efecto extra en el resultado final después de utilizarlo. Igualmente, se ha elogiado su efecto sobre la piel en cuanto a la reducción del tono oscuro.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments