Última actualización: 27.09.22

 

Máquina de tatuar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Pasando de ser un arte marginal a algo que cada vez más gente elige, hay que reconocer que la historia del tatuaje vive un momento de fama, que hace que cada vez más personas quieran realizarse a través de este arte. Algo para lo que es necesario disponer de herramientas de calidad, para no tener problemas a la hora de dejar que nuestro arte fluya y crear así todo tipo de formas y diseños. Dentro de estos modelos de calidad encontramos equipos de tatuaje como la Dragonhawk Extreme Tattoo, un modelo que incluye dos máquinas de alta calidad, una de bobina y otra rotativa, para que puedas dar a tus creaciones los mejores acabados. Ahora bien, si buscas un kit completo para iniciantes, la Stigma MK648-1 puede ser la indicada, ya que se trata de una máquina rotativa para practicar el delineado y relleno, con un potente motor que gira a 8000 rpm y que no se calienta durante el uso continuo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Máquinas de Tatuar – Opiniones 2022

 

Si aun tienes dudas o quieres un poco más de ayuda para saber cuál es la mejor máquina de tatuar para ti, te invitamos a conocer los modelos que hemos seleccionado de entre los mejores en el mercado. Cada uno de ellos ha sido analizado cuidadosamente por nuestro equipo para que conozcas sus ventajas y desventajas con claridad.

 

1. Dragonhawk Extreme Tattoo Kit 2 Maquinas de tatuaje profesionales

 

Dragonhawk es un fabricante reconocido en el mercado del tatuaje, ya que suministra equipos de alta calidad a nivel mundial tanto a profesionales como a principiantes. La máquina Extreme Tattoo es un producto pensado para las personas que se están iniciando en este arte; con ella podrás realizar trabajos artísticos con óptimos acabados, ya que puede sombrear, delinear y rellenar con facilidad.

Su estructura está elaborada con acero al carbono, un material de gran resistencia. Así mismo, gracias a su diseño de resorte, es una máquina que minimiza el daño causado a la piel. También dispone de una fuente de alimentación protegida con un sistema de seguridad que hace frente a la sobretensión.

De igual modo, podrás ajustar el voltaje sin problema alguno, dependiendo del trabajo a realizar. Además, el fabricante incluye con la compra un completo kit de accesorios; lo que te ahorra dinero en comprar piezas adicionales.

Es una máquina que favorece a las personas que se inician en este arte. A continuación, te presentamos el siguiente apartado con algunos de los aspectos más relevantes de este modelo.

 

Pros

Dos máquinas: El kit incluye dos máquinas: una de bobina y otra rotativa. Con ellas podrás realizar formas y diseños eficientemente.

Piel sintética: Entre sus accesorios incluye piel sintética en blanco, a fin de realizar los primeros trabajos antes de comenzar a tatuar profesionalmente.

Accesorios: Con la compra recibirás una gran cantidad accesorios que facilitan el uso de la máquina y que, al mismo tiempo, te ayudan a ahorrar, evitando la compra de piezas por separado.

Seguridad: Posee un sistema de seguridad que hace frente a la sobretensión y cuida el aparato de picos de voltaje.

 

Contras

Agujas: Si decides realizar tatuajes a nivel profesional, es aconsejable adquirir un kit de agujas de alta calidad, especialmente diseñadas para este fin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Stigma Profesional Kit de Tatuaje Maquina para Tatuar Rotativa

 

Cualquier persona que se inicia en el arte corporal necesita de horas y sesiones de entrenamiento, antes de hacer un tatuaje sobre una persona. En este sentido, adquirir un kit de tatuaje como el que ofrece Stigma representa una inversión beneficiosa para la formación del futuro tatuador.

De igual forma, las prestaciones de este equipo también pueden ser aprovechadas una vez que se dominan las técnicas como tatuador y se comienza a trabajar profesionalmente.

En primer lugar, destaca el hecho de ser una máquina rotativa de 10 W de potencia y un motor que alcanza las 8 mil revoluciones por minuto. En segundo lugar, incluye todos los elementos para iniciar la práctica del tatuaje como piel sintética, 4 modelos de agujas con 5 piezas cada uno, 5 tintas de los colores más utilizados, además de varias empuñaduras de silicona y otros accesorios.

Todo esto viene presentado en un maletín funcional que facilita la organización de las herramientas, así como su transporte y almacenamiento, respectivamente.

Las características de este modelo han sido resumidas en el siguiente apartado de pros y contras, que te ayudará a visualizar mejor si es el equipo que necesitas.

 

Pros

Funcionamiento: El motor de 10W es silencioso e incorpora un difusor térmico para no calentarse durante las jornadas de varias horas de uso.

Kit: Con esta máquina se incluyen guantes de protección, empuñaduras de silicona desechables, 20 agujas de varios tamaños y la tinta para realizar las prácticas sin tener que comprar otros materiales.

Manejo: El formato ergonómico y ligero de esta máquina facilita el agarre por parte del tatuador, reduciendo la fatiga.

Control: La aguja se desliza con suavidad, gracias al diseño de control deslizante e intuitivo para los principiantes.

 

Contras

Instrucciones: Aunque en Youtube se pueden conseguir algunos tutoriales sobre el montaje de la máquina, se echa de menos un manual de instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Atomus Máquinas De Tatuaje Rotativas Pistola De Aleación

 

En la categoría de las máquinas de tatuaje más baratas, este modelo de Atomus cuenta con numerosas valoraciones positivas y opiniones que corroboran la calidad del equipo.

Se trata de una pistola ligera y manejable, fabricada en aleación de aluminio y zinc, que cuenta con un potente motor que funciona entre 6 y 8 mil rpm. En este sentido, su desempeño es adecuado para realizar sombreado, delineado y revestimiento de tatuajes.

Por su parte, el diseño ergonómico es el más recomendado para tatuadores aficionados o que están iniciando en esta profesión, ya que el cuerpo de la pistola es suave y la vibración es baja. A su vez, las agujas no necesitan de gomas o empuñaduras porque se sujetan eficientemente y la máquina reduce la longitud de estas para perforar la piel sin daños.

Todas estas cualidades hacen de este producto un equipo idóneo para aprender técnicas con precisión y sin sentir cansancio excesivo o dolor en la mano después de varias horas.

Aunque muchos tatuadores piensan que los equipos de buena calidad tienen que ser caros y de marcas renombradas, Atomus demuestra a sus clientes que puede producir equipos potentes y funcionales por un bajo coste.

Si quieres saber más sobre este producto, te recomendamos revisar el siguiente resumen de sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Ligero: La pistola apenas pesa 70 g, gracias a su fabricación con aleación de aluminio que favorece su resistencia y peso ligero.

Utilidad: Con esta máquina se pueden realizar delineados y sombreados con bonitos resultados.

Agarre: El diseño ergonómico de la pistola facilita un agarre firme por parte del tatuador, permitiendo así mayor precisión en las técnicas aplicadas.

Precio: Tiene un coste competitivo que lo hace una inversión interesante para tatuadores aficionados o profesionales.

 

Contras

Coloración: La potencia del equipo puede ser limitada cuando se trata de aplicar una coloración intensa en el tatuaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Anself Máquina de Tatuaje Shader 10 Bobinas

 

Anself ha diseñado esta máquina de tatuaje con materiales de gran resistencia, tal como el acero de bajo carbono de alta gama; lo que la hace una herramienta duradera y ligera al mismo. Por esto, podrás usarla por largos periodos de tiempo sin sentir fatiga.

Es una máquina de bobina pensada para los artistas que buscan calidad; con ella podrás delinear y sombrear con alto desempeño. Cuenta con 10 rollos de bobinas de alta gama especialmente diseñadas para funcionar a cabalidad con este tipo de máquinas. Por otro lado, ofrece un diseño atractivo con acabados coloridos, lo que la hará destacar entre tus herramientas.

También dispone de excelente conductividad magnética y rápida difusión térmica; razón por la cual te permite trabajar jornadas de hasta 8 horas continuas sin recalentarse, manteniendo un rendimiento estable. Además, es una herramienta de tatuar que te ofrece un alto desempeño, ya que puede alcanzar hasta 38.000 revoluciones en un minuto.

Si necesitas reemplazar tu vieja máquina de tatuar por un modelo moderno, eficiente y de fácil manejo, te convendría analizar algunas de las características más importantes de este producto.

 

Pros

Velocidad: Es una máquina de tatuar profesional que ofrece una velocidad de 38.000 revoluciones por minuto.

Estética: Está diseñada con una estructura donde destacan varios colores atractivos, lo que la hace una herramienta con un componente estético que podría adornar tu negocio.

Anti-fatiga: Podrás trabajar largas jornadas, gracias a su muelle anti- fatiga y de alta elasticidad.

Funciones: Su funcionalidad viene dada por su diseño de bobina, por lo que está pensada para delinear y sombrear tus creaciones con acabados profesionales. Además, su rendimiento estable te permite 8 horas de trabajo sin recalentarse.

 

Contras

Accesorios: Por tratarse de un modelo que solo incluye la máquina de tatuar, deberás comprar adicionalmente todas las piezas y accesorios necesarios para trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Hawink Tattoo Kit de tatuaje completo fuente de alimentación

 

Si estás pensando en hacer una inversión para convertirte en artista del tatuaje, este kit de Hawink te ofrece todos los elementos necesarios para comenzar la práctica y mejorar tus técnicas, empezando por la máquina, la fuente de alimentación y el pedal.

Entre los accesorios incluidos están las agujas de diferentes tamaños, puntas, tapas de tinta, ojales, elásticos, entre otros, que te serán muy útiles para preparar todos los materiales.

De este modelo destacamos también que la fuente de alimentación permite ajustar y visualizar el voltaje para trabajar con precisión. En consecuencia, el tatuador tendrá mayor control sobre la penetración de la aguja para conseguir una coloración intensa, líneas definidas y un sombreado atractivo.

Por otro lado, es importante mencionar el hecho de que se incluyen dos máquinas tatuadoras, lo que te ayudará a tener una calibrada para el delineado y la otra para las sombras o rellenos. Así ahorras tiempo, ya que la calibración puede ser liosa para los aprendices.

Para identificar si este modelo es el que se adapta a tus necesidades, puedes echarles un vistazo a los pros y contras que distinguimos en él.

 

Pros

Agujas: Este producto viene con 50 agujas de diferentes tamaños, un buen número para los iniciantes que necesitan aprender a configurar las máquinas y probar la precisión en la perforación.

Complementos: Se incluyen las herramientas Allen para realizar el ajuste de la máquina de bobina, así como una piel sintética para practicar sin temor.

Diseño: Las máquinas son elegantes y conservan una apariencia profesional, así que después de pasar la etapa de aprendiz puedes trabajar con estas máquinas y obtener excelentes acabados.

Presentación: El kit viene en un maletín robusto para organizar todos los accesorios y transportarlos.

 

Contras

Tinta: La tinta incluida no es apta para la piel humana, pues su finalidad es servir para practicar en la piel sintética.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Atomus Tattoo Machine Pen Rotary

 

La evolución en las máquinas de tatuaje se puede apreciar en la tecnología y diseño del pen rotary de Atomus, una máquina rotatoria que tiene el formato de un lápiz para facilitar el trabajo del tatuador en muchos sentidos.

Para empezar podemos hablar de lo compacto y ligero que es este dispositivo, pues mide 8,9 x 3,2 x 3,2 cm y pesa 114 g. Lo siguiente es su funcionamiento silencioso y con menos vibración que las máquinas convencionales. Por lo tanto, su utilidad se extiende a prácticas estéticas como el tatuaje de cejas, delineado de ojos y labios.

En cuanto a su fabricación, la aleación de zinc y aluminio le otorgan un diseño resistente, sin afectar su peso. Por otro lado, el sistema de cartuchos resulta mucho más práctico para los tatuadores profesionales, así como el ajuste de la aguja para reducir el margen de error en el arte.

A continuación hacemos una síntesis de las características de este modelo, separadas en ventajas y desventajas para que puedas determinar si te conviene la inversión.

 

Pros

Diseño: Esta máquina rotativa con forma de lápiz representa una innovación tecnológica entre el sector de los tatuajes, pues revoluciona la forma de hacer obras de arte en la piel.

Precisión: El diseño de la máquina favorece el agarre por parte del usuario, mejorando también la precisión durante su uso.

Transporte: Al ser una máquina con forma de lápiz y tan ligera, puede llevarse a cualquier lugar sin representar un peso adicional entre tus pertenencias.

Ruido: Este modelo destaca por tener un funcionamiento silencioso que hace sentir a gusto a los clientes y al mismo tatuador.

 

Contras

Complementos: Se vende la máquina únicamente con el cable de conexión, echándose de menos los accesorios o elementos imprescindibles como tintas o agujas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

El mundo de los tatuajes es complejo y desafiante, pero también puede ser muy gratificante cuando alcanzas el nivel de dedicación de tus ídolos. Si no sabes mucho acerca de las máquinas, en esta guía para comprar la mejor máquina de tatuar encontrarás información relevante acerca de ellas y también qué características son importantes a tomar en cuenta antes de adquirir una:

Tipo

Uno de los aspectos más cuestionados en las comparativas de máquinas de tatuar es el tipo de esta. Contrario a lo que muchos piensan, existen máquinas para usos específicos. No basta simplemente con que inyecten tinta en la piel, también deben poder realizarlo al nivel adecuado, usando la cantidad deseada dependiendo del acabado que se quiera obtener.

Algunos se preocupan más por cuánto cuesta una máquina para poder adquirir una que sea buena y económica, pero esto quizá no resulte ser lo mejor, debido a que un tatuaje es para toda la vida y se debe procurar invertir el tiempo, el dinero y el esfuerzo necesario para obtener un buen resultado que satisfaga al cliente.

Las máquinas estándar pueden clasificarse en cuatro tipos: bobina, trazo, relleno y rotativa. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas y deberás escoger por ti mismo cuál se adapta mejor a tu estilo al tatuar.

Los modelos de bobina se diferencian debido al tamaño de esta y la disposición de las piezas en la máquina, lo que afecta su peso y agarre. No obstante, pueden ser adquiridas tanto para delinear como para rellenar dependiendo del modelo.

Las de trazo son precisamente especiales para eso: trazar. Son máquinas con una disposición de elementos de forma vertical, lo que aumenta la rapidez del golpe del martillo y facilita el delineado.

En el caso de los modelos de relleno, las bobinas son de mayor tamaño y son más lentas e imprecisas al golpear la aguja debido a que son utilizadas para rellenar áreas grandes del tatuaje.

Por último, los modelos rotativos podrían considerarse uno de las más prácticos, dado que son livianos y pueden funcionar con alimentación eléctrica y neumática. A diferencia de las máquinas anteriores, las rotativas funcionan a motor.

 

Diseño

Muchos artistas necesitan sentirse completamente cómodos al momento de elaborar sus creaciones y es por ello que, los tatuadores en este caso procuran invertir en máquinas que les permitan crear líneas firmes con facilidad para no agotarse durante el proceso de elaboración de diseños complejos.

Las máquinas de tatuar pueden adquirirse en diferentes formas, tamaños e incluso con diseños particulares. Todas estas características puedes basarlas en tu estilo y preferencia personal. Hallarás en el mercado máquinas de metal, de acero, de aluminio y más y por ello te aconsejamos invertir en un modelo que sea ligero, cómodo y estable. Esto te ayudará a trabajar con mayor comodidad para que tus trazos sean regulares y fieles al diseño original.

Si quieres destacar entre tus compañeros, puedes adquirir una máquina con un diseño especial acerca de un tema como, por ejemplo, calaveras, rosas, personajes, objetos, etc. Además, también tienes la opción de escogerla en una gran cantidad de colores.

Quizá teniendo a manos las herramientas que te hagan sentir cómodo y confiado puedas mejorar notablemente el resultado final de tus trabajos de tatuaje para seguir creciendo y haciéndote un nombre dentro de este fascinante mundo.

 

 

Rendimiento

Por último, otra de las características relevantes al momento de buscar una máquina para tatuar es el rendimiento de esta. Ya mencionamos que las máquinas pueden funcionar consumiendo diferentes tipos de energía, siendo la más popular la electricidad.

Algunas máquinas funcionan con bobinas, otras con motor e incluso algunas son portátiles. Las últimas son modelos novedosos que pueden ser utilizadas sin estar conectadas a ningún tipo de fuente de energía y son muy útiles para artistas que viajan constantemente.

Cuando vayas a adquirir una máquina, debes asegurarte de que incluye el pedal y el transformador de corriente para evitar inconvenientes. Aunque, si ya posees estos componentes, debes evaluar la tensión de corriente para evitar el sobrecalentamiento de las piezas.

Por lo general, al comprar una de estas máquinas, se especifica el rendimiento basándose en las revoluciones por minuto, los golpes de la bobina o la tensión estable que requieren. Estos detalles deberás acoplarlos al pedal y a tu transformador para evitar problemas al momento de tatuar.

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de tatuar

 

Desde hace décadas, las máquinas para tatuar fueron inventadas como un mecanismo de fácil acceso a la tinta para realizar dibujos precisos. Con el pasar de los años, sus piezas fueron modificadas hasta convertirse en la máquina responsable del arte en la piel. El tatuaje no es algo sencillo y conlleva mucha práctica para alcanzar precisión. Aquí te enseñaremos cómo se utiliza una máquina de tatuar correctamente.

 

 

Consigue un lugar limpio

El tatuaje se conoce como un trabajo muy riguroso que necesita de paciencia, pero también es de suma importancia que el lugar esté totalmente limpio, puesto que al perforar la piel puede infectarse y dañar el trabajo. Asegúrate de cumplir con las normas estándar de higiene para comenzar a tatuar.

 

Utiliza los implementos necesarios

Para cuidar la salud y seguridad del cliente debes utilizar ciertos accesorios para lograrlo. El uso de guantes quirúrgicos es un requisito indispensable para evitar cualquier contaminación sobre la piel. Puedes optar por usar un tapabocas de igual forma, aunque no es indispensable. También ten a la mano toallas de papel para retirar el exceso de tinta de la piel.

 

Sigue las instrucciones

Cada modelo de máquina de tatuar posee un manual de instrucciones que te indicará la manera adecuada de montar la máquina y otros consejos útiles. Comienza con la unión de cada pieza, esterilizando con anterioridad las que sean necesarias. Después, añade las partes de la aguja al cuerpo de la máquina con mucha delicadeza verificando que encajen.

 

Conéctala a la fuente de energía

Las máquinas de tatuar utilizan un pequeño motor que se activa con un pedal, para poder realizar los movimientos repetitivos sobre la piel mientras se perfora. Une cada cable a la fuente de poder siguiendo las instrucciones paso a paso. Seguidamente, conecta el otro extremo con la entrada que está en la máquina y comprueba que el pedal funcione.

 

Acostúmbrate a ella

El secreto para lograr un trabajo limpio y preciso es practicar constantemente y acostumbrarse al peso y forma de la máquina. Recuerda que tendrás la máquina durante largos lapsos de tiempo, lo que obligará a tus dedos a soportar su peso. Para tener mayor comodidad, inclina la aguja a 45 grados sobre la piel y apoya la palma de la mano sobre el cuerpo de la persona.

 

 

Recarga los cartuchos de tinta

Se recomienda que, antes de iniciar el proceso, revises si los cartuchos cuentan con la cantidad de tinta necesaria para ejecutar el trabajo. La tinta que se utiliza para los tatuajes es una mezcla de pigmentos naturales, minerales y sintéticos que hace que se mantenga en la piel por muchos años.

 

Desmonta la máquina

Si deseas que tu máquina conserve su calidad, es importante que la desmontes con regularidad para esterilizar cada pieza por separado y eliminar los restos de tinta y piel que pueden quedar en la aguja. Utiliza químicos especiales para esterilizar, así como alcohol para realizar las curas y evitar una infección. Guarda la máquina en su estuche original, lo que mantendrá las piezas en buen estado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS