Última actualización: 18.04.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar una crema antiarrugas?

Para utilizar una crema antiarrugas, lo primero que debes hacer es eliminar el maquillaje con agua micelar.

Sólo tienes que coger un algodón, humedecerlo y frotarlo cuidadosamente por toda la tez.

Después, lava tu rostro con agua y un jabón con pH neutro.

Si lo deseas, puedes utilizar un exfoliante para deshacerte de las células muertas, pero recuerda que este último paso es recomendado un par de veces a la semana.

Procede a secar tu tez y aplica algún producto hidratante como el agua de rosas. Espera unos minutos a que los poros la absorban y podrás comenzar a aplicar la crema antiarrugas en el área de la frente, entrecejo, pómulos, área superior del labio, barbilla y, finalizando, en el cuello.

Es importante que apliques el producto con pequeños toques empleando el dedo anular, que es el de menor fuerza.

Así, no serás agresivo con la piel. Además, puedes realizar algunos masajes leves desde el centro de tu rostro hacia afuera.

 

Q2: ¿Cómo hacer una crema antiarrugas?

Son muchas las recetas naturales existentes para prevenir la aparición de las arrugas en nuestro rostro.

Lo mejor de todo es que se trata de ingredientes que generalmente tenemos en casa, por lo que no tendrás que invertir mucho para prepararla.

Puedes incorporar al vaso de tu licuadora un cristal de sábila, miel, pepino y agua destilada.

Procésalo hasta formar una mezcla cremosa, envásalo y refrigéralo.

Podrás aplicarlo noche tras noche y en poco tiempo notarás como las molestas arrugas comienzan a atenuarse, mientras que la piel, en general, se revitaliza, suaviza e hidrata.

De igual manera, está la milenaria crema de arroz de la cosmética japonesa, que incluso unifica el color de la tez.

Sólo necesitarás documentarte y comenzar a utilizar estos productos caseros.

Q3: ¿Qué ingredientes debe tener una buena crema antiarrugas?

Entre los ingredientes que debe poseer una buena crema antiarrugas se encuentran los antioxidantes para una completa regeneración de la piel, las vitaminas A, C y E, que se encargan de nutrir, crear colágeno y retrasar el proceso de envejecimiento, respectivamente.

Asimismo, no pueden faltar los aceites esenciales para cumplir con el proceso de hidratación y potenciar de esta forma la elasticidad de la piel.

 

Q4: ¿Qué pasa si uso crema antiarrugas siendo joven?

Si comienzas a aplicar en tu rostro cremas antiarrugas a temprana edad, lo único que conseguirás es deteriorar la tez.

Esto sucede debido a que la fórmula de dichos productos es mucho más densa e intensa, por lo que es absorbida por una piel joven con mayor dificultad y resulta bastante agresiva.

 

Q5: ¿A qué edad usar la crema antiarrugas?

Científicamente está comprobado que los signos del envejecimiento comienzan a hacerse notorios a partir de los 25 años de edad, por lo que este es el momento idóneo para a aplicar en la tez las cremas antiarrugas.

Claro está, deberás respetar el rango de edad estipulado por cada uno de los laboratorios fabricantes en sus fórmulas.

Q6: ¿Puede un hombre usar crema antiarrugas para mujer?

Si bien algunas cosméticas como la coreana ofrecen productos dirigidos específicamente al target masculino, también es cierto que las variaciones con respecto a las cremas para mujer son bastante similares.

Esto ocurre porque tanto la piel de las mujeres como de los hombres poseen las mismas necesidades de nutrición e hidratación, que les permite adquirir la flexibilidad y suavidad necesaria para prevenir la aparición de las arrugas.

En conclusión, un hombre puede utilizar una crema antiarrugas de mujer si esta está dirigida a su mismo tipo de piel y rango de edad.

 

Q7: ¿Qué ventajas tiene la crema antiarrugas con protección solar?

Al seleccionar tu crema antiarrugas para el día, es importante que verifiques que en sus ingredientes incorpora protección solar, ya que esto es bastante beneficioso para tu piel.

La protección contra los rayos ultravioleta evita el prematuro envejecimiento de la piel, la aparición de manchas y proporciona un extra de hidratación a la tez. 

 

Q8: ¿Qué es mejor, crema antiarrugas o sérum?

La crema antiarrugas y el sérum son productos cosméticos que se complementan al ser aplicados sobre la piel, por lo que no podemos posicionar el uso de uno de ellos como más conveniente que el otro.

En este sentido, lo que tendrás que tener presente es que el sérum es un pretratamiento dirigido a proporcionarle una carga importante de hidratación a la tez, mientras que la crema antiarrugas está especialmente formulada para regenerar las células muertas y nutrir la piel.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS