Última actualización: 19.01.21

 

Tener una piel sana, suave y libre de imperfecciones podría convertirse para muchas personas en una obsesión, gastando grandes sumas de dinero en tratamientos dermatológicos y no siempre obtienen los resultados deseados. Lo bueno es que existen cuidados y remedios caseros que podrías utilizar para mantener una piel perfecta, que son económicos y sencillos.

 

Por tratarse del órgano más extenso del cuerpo humano y estar en contacto con el exterior, la piel necesita cuidado, tiempo y constancia para que se vea saludable, ya que cualquier problema de salud que tengamos se refleja en ella inmediatamente. Esto se debe a que la piel contribuye en la eliminación de las toxinas a través de los poros, por lo que si algo no funciona bien en este proceso de eliminación, las toxinas comienzan a degenerar las células internamente y ese daño se nota en el exterior.

En este contexto, si te preguntas cómo mejorar la piel, muchos especialistas recomiendan tener una buena alimentación, mantenerse hidratado, controlar los cambios hormonales y los niveles de estrés, para evitar la producción de acné en el rostro o en otras partes del cuerpo, así como otros mecanismos que contribuyen a tener una piel lisa sin imperfecciones.

Así que, si no sabes cómo tener la piel perfecta te invitamos a seguir leyendo estas líneas, donde te daremos unos efectivos consejos de belleza para mujeres que te permitan unificar tono de piel, eliminar destellos brillantes para la cara, quitar impurezas, entre otros. 

 

Limpieza diaria e hidratación

La piel se mantiene activa siempre, es decir, no descansa jamás. Durante el día este órgano cumple la función de proteger tu cuerpo de todas las agresiones del medio ambiente, tales como el viento, el sol, el humo del tabaco, la contaminación, entre otras. Mientras que, en la noche la piel tiende a regenerarse.

En este contexto, es necesario incluir en nuestra rutina diaria la limpieza del rostro, para lo cual, los especialistas en estética y dermatólogos recomiendan incluir una leche limpiadora más un tónico facial, que te permitan mantener un nivel aceptable de hidratación y conseguir una cara perfecta. 

Desmaquillarse

Sabemos que quitar el maquillaje puede ser todo un proceso, sobre todo si estás cansada y lo que quieres es irte a la cama, por lo que te dará pereza hacerlo, sin embargo, desmaquillarse es lo mejor para la piel, siendo totalmente imprescindible para su bienestar, ya que eliminas los restos de los productos de maquillaje y la suciedad. 

No es preciso utilizar productos caros, podrías impregnar un algodón con agua micelar y pasarlo suavemente por el rostro. En caso de haber usado una máscara de pestañas a prueba de agua, podrías utilizar un desmaquillante para ojos para eliminar los residuos.

 

Toallitas desmaquillantes

Otra recomendación para tener una cara sin imperfecciones es evitar las toallitas desmaquillantes que contienen alcohol. Las toallitas son eficaces para retirar el maquillaje rápidamente, pero no se recomiendan para la buena salud de la piel, debido a que no son capaces de retirar completamente el ingrediente activo del cosmético. Adicionalmente, las toallitas que contienen alcohol tienden a resecar y dañar pieles sensibles.

 

Jabón facial

Es muy importante considerar al momento de elegir un jabón facial, que el mismo sea amigable con el pH de tu piel, porque de lo contrario, lo que podría ocurrir es que la piel se reseque debido a los agentes químicos que contiene el jabón. Recuerda que buscamos tener una piel tersa, con signos de hidratación y frescura, no que quede tensa.

 

Crema hidratante o sérum

Muchos se preguntan cuál sería el producto más conveniente para la piel, pero debes saber que usar ambos es la mejor opción, porque el sérum se absorbe rápidamente y tiene mayor número de principios activos, pero su inconveniente es que no le brinda protección a la piel. Por dicha razón, se recomienda utilizar crema hidratante luego de aplicar sérum y, preferiblemente, usar protector solar.

 

Protector solar

Recuerda que el protector solar debes aplicarlo en tu piel en cualquier época del año, no importa si es invierno, porque lo que se pretende con este producto es proteger a la piel de los rayos ultravioletas, los cuales producen el envejecimiento prematuro, cáncer de piel, entre otros problemas.

Para los ojos

Muchas veces no prestamos atención al área de los ojos y utilizamos los mismos productos del resto del rostro para el contorno de ojos. Es muy importante, que al momento de la limpieza facial se utilice un limpiador especial para los ojos, en especial si te maquillas esta zona diariamente o tus cosméticos son a prueba de agua. Los productos especiales para los ojos permiten eliminar los residuos de maquillaje sin necesidad de frotar, lo que evita irritaciones en la piel. 

 

Tratamiento de los puntos negros

El acné y los puntos negros muchas veces aparecen en la piel debido a que utilizamos una gran cantidad de productos de belleza, que después no quitamos, motivo por el cual la piel deja de respirar y ello impide su restauración. Además, esa suciedad se va acumulando y ello da origen a los granitos o puntos negros en el rostro, por lo que es muy importante limpiar el rostro con frecuencia, incluso si no usas maquillaje.

Entre los trucos para los granos de origen natural, te recomendamos comprar una yogurtera y preparar mascarillas faciales a base de yogur. Por ejemplo, si mezclas dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de zumo de limón, removiendo hasta que se haga una mezcla homogénea, después aplicas esta mascarilla en tu rostro y la dejas por unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, aclara con suficiente agua fresca y listo. Además, este es uno de esos trucos de belleza naturales que puedes usar todas las noches, para tener la piel fina, suave y libre de impurezas.

Y para la eliminación de esas cicatrices antiestéticas que deja el acné, puedes utilizar los aceites de rosa mosqueta, que buscan la reactivación de la circulación y la regeneración del tejido dañado, por lo que solo basta aplicarlo con un algodón todos los días, dando un suave masaje en la zona, para que el aceite penetre hasta la epidermis.

Así que ya sabes, es primordial incluir en nuestra rutina de belleza la limpieza del rostro y cuello, tanto en la mañana antes de maquillarnos como en la noche antes de dormir, desmaquillarse siempre, usar una crema hidratante y protector solar, para que nuestra piel esté bella, suave, tersa y saludable todo el tiempo.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments