Última actualización: 26.04.24

 

A pesar de que el maquillaje es algo muy famoso y utilizado en el mundo, muchas personas todavía no saben cómo aplicárselo de forma correcta.

Aunque parezca un proceso sencillo, es fácil encontrar dificultades que solo con la práctica se harán menos complicadas.

Delinearse los ojos puede ser difícil, pero siguiendo paso por paso el proceso, no será complicado aprender cómo utilizar un eyeliner.

Seguramente después de lograr un look perfecto la primera vez, ya no querrás parar de lucir tus ojos delineados con eyeliners de diferentes texturas y colores.

 

 

Destápalo

Como con cualquier producto de maquillaje, el primer paso para utilizar un eyeliner es destaparlo.

Esto puede variar entre un modelo y otro, pues algunos delineadores vienen con tapas a presión, mientras que otros traen tapas de rosca.

Destápalos de forma correcta para evitar que se dañen, pues, si no cierran como deberían, la fórmula podría botarse, considerando que algunos eyeliners son líquidos.

 

Coloca una plantilla

Si no tienes un buen pulso o estás comenzando a maquillarte y no cuentas con suficiente experiencia, entonces colocarte una plantilla puede ayudarte a obtener el delineado perfecto que deseas.

Elige el diseño que quisieras lucir y, con cuidado, adhiere la plantilla a tu párpado para poder pasar el delineador por la forma ofrecida por el producto.

Recuerda que este paso no es obligatorio y puedes hacer el delineado sin plantilla.

 

Llena el aplicador de fórmula

Este paso depende de qué tipo de delineador tengas.

Existen eyeliners que tienen aplicadores separables que puedes llenar de la fórmula contenida en el producto, sin embargo, hay otros que simplemente se aplican directamente en el párpado.

Por lo tanto, dependiendo del modelo, tendrás que aplicarlo de forma diferente.

 

Traza hacia una dirección

Para evitar que el delineado quede torcido o se noten grumos y otros defectos, especialmente si no utilizas una plantilla, siempre traza hacia una sola dirección.

Si necesitas añadir otra capa porque el delineado no quedó lo suficientemente opaco, entonces aleja el aplicador, llévalo hacia el inicio y vuelve a trazar hacia la misma dirección.

Así el maquillaje se verá siempre uniforme y prolijo.

Hay quienes esperan que se seque antes de hacer el segundo trazo, sin embargo, esto depende mucho de la marca.

Si ves que es mejor hacerlo mientras siga líquido, entonces hazlo de esa manera.

 

 

Haz detalles finales

Si deseas hacer delineados de ojo de gato o cualquier otro tipo que tenga un detalle en un extremo que sea diferente al resto del delineado, entonces tómate tu tiempo con estos detalles, después de hacer el resto del delineado.

Si tienes un eyeliner stamp es más sencillo, si no, solo intenta mantener un buen pulso y hazlos tú mismo.

 

Lava tus ojos

Después de lucir tu maquillaje, nunca olvides quitártelo antes de ir a dormir. Por lo tanto, apenas llegues a tu casa, procede a lavar tus ojos y eliminar el maquillaje por completo.

Dormir con el eyeliner puede ser perjudicial para ti, ya que es posible que cause alergias y otras afecciones.

Utiliza un desmaquillante o simplemente agua con jabón para poder deshacerte de todos los restos de maquillaje.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS