Última actualización: 18.05.22

 

Juego de mesa – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Hay juegos de mesa para satisfacer los gustos de cada persona, por esa razón, millones invierten en la compra de los mejores juegos de mesa para tener en su hogar y disfrutar con amigos. Estos productos, además de divertidos, son ideales para unir a las personas y hacerlas pasar un tiempo agradable desarrollando distintas habilidades. Juegos como el Tranjis Games Virus! destacan por traer tarjetas coloridas, instrucciones sencillas y un modo de juego dinámico. Mientras tanto, juegos como Devir Exit La cabaña abandonada pondrán a prueba tus capacidades analíticas en solitario y en grupo, para intentar escapar de una lúgubre casa. Ambos distintos, pero igual de divertidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores juegos de mesa del mercado

 

Los juegos de mesa han sido parte de la infancia de la mayoría, por lo tanto, son productos muy buscados y comprados. Si deseas agrandar tu colección, aquí podrás encontrar algunos para tener una nueva forma de diversión en casa.

 

Virus juego de mesa

 

Tranjis Games Virus!

 

Entre las opciones más baratas que puedes encontrar en el mercado se encuentra Virus juego de mesa, un juego divertido, sencillo y que solo requiere de cartas para poder jugar. Son 68 cartas incluidas y todas ellas destacan por ser coloridas. Estas se dividen entre virus, doctores y medicinas. El objetivo del juego es ser el primero en erradicar todas las enfermedades, por lo que deberás ser ingenioso para derrotar a tu compañero o a las 6 personas, como máximo, que deseen participar.

Todos los niños mayores a 8 años podrán participar en este grandioso juego y, con unas dimensiones de tan solo 15 x 3 x 11 cm, además de un peso de 159 gramos, siempre podrás llevar tu juego de mesa favorito contigo. Las partidas duran un aproximado de 20 minutos, por lo que el modo de juego será dinámico. Trae instrucciones en 4 idiomas.

Las enfermedades nunca son divertidas; a menos que vengan en forma de juego de mesa, como este producto de Tranjis Games, el cual ha convertido a los jugadores en doctores expertos.

 

Pros

Jugadores: Si solo hay dos personas, estas podrán jugar, aunque también podrán disfrutar hasta 6 personas simultáneamente.

Reglas: Las reglas, además de ser sencillas, vienen en distintos idiomas para que nadie se quede sin entenderlas.

Portable: Lleva tu juego a donde desees, con su pequeña estructura y ligereza.

Cartas: Las cartas son coloridas y llaman la atención de cualquiera.

 

Contras

Tiempo: Este juego termina rápidamente, por lo que no es ideal para quienes buscan partidas largas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escape Room juego de mesa

 

Devir Exit 1 – La cabaña abandonada

 

Cuando se trata de un escape room juego de mesa, Devir Exit y sus distintas versiones son de las más conocidas. El modelo de “La cabaña abandonada”, además de ser uno de los más buscados, también se considera el mejor juego de mesa de relación calidad precio. Con una duración de 45 a 90 minutos, este producto es ideal para quienes quieran un desafío. Puede jugarse en solitario, aunque la partida sea posible expandirla hasta los 6 jugadores.

Todos, a partir de 12 años en adelante, podrán jugar y, como es la edición en español, será fácil entender las reglas. Se trata de un tablero con cartas en el que los jugadores deberán averiguar cómo salir de la cabaña. Este juego promueve al trabajo en equipo , la resolución de problemas, el ingenio y la estrategia. Tiene dimensiones de 13 x 4 x 18 cm por lo que es fácil de transportar.

Siguiendo la mecánica de los escape rooms de verdad, este juego lleva el desafío a la mesa, con una modalidad de juego que incita a la resolución de un gran misterio.

 

Pros

Solitario: Si no tienes acompañante, es posible jugar en solitario, sin ningún problema.

Modalidad: A diferencia de un “todos contra todos”, aquí las personas deberán trabajar en conjunto para escapar.

Jugadores: Aunque lo recomendable son 6 personas como máximo, pueden añadirse más si se mantiene organización.

 

Contras

Edad: A pesar de recomendarse de 12 años en adelante, este juego ha sido fabricado para adultos, por lo que el niño puede encontrarse con dificultades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bang juego de mesa

 

Edge Entertainment Bang!

 

Bang juego de mesa es tan famoso que distintos packs de ampliaciones se han vendido en el mercado, por lo que muchos lo califican como el mejor juego de mesa de vaqueros. No obstante, este modelo es el juego base, para que te familiarices con él y empieces después de leer las instrucciones incluidas en español. Se juega con cartas, dándole un personaje a cada uno de los 4 a 7 jugadores; dicho personaje tendrá una misión única y el objetivo es cumplirla antes que los demás.

Dura de 20 a 40 minutos y es fácil de jugar, por lo que adultos y niños, a partir de los 8 años, disfrutarán de cada minuto por igual. Los materiales de las cartas han sido elogiados por su resistencia, durabilidad y calidad. La caja de 4 x 13 x 18 cm viene con 103 cartas de juego, 7 tableros, 7 cajas de resumen y 30 fichas de bala.

La oportunidad de ser un vaquero está en tus manos ahora. Solo necesitas mirar tus cartas y planear tu mejor estrategia.

 

Pros

Cartas: Solo requieres de cartas para poder jugar y estas están hechas de material de la mejor calidad.

Fácil: La modalidad de juego es bastante sencilla y, adicionalmente, las instrucciones incluidas la facilitan más.

Tiempo: Con una duración media, este juego te entretendrá pero tampoco requiere que te quedes por horas sentado para poder ganar.

 

Contras

Expansiones: Este modelo es solo el juego base, pues, debido a la fama, Bang! se ha desarrollado en varios packs adicionales que deberás comprar si quieres divertirte más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de Tronos juego de mesa

 

Edge Entertainment Juego de Tronos

 

La serie de libros y películas más famosa del mundo también tiene un juego traído por la mejor marca de juegos de mesa: Edge Entertainment. Juego de Tronos ha conquistado el mundo y ahora te toca a ti conquistar el trono de hierro. Se puede jugar de 3 a 6 jugadores y la dinámica de la historia de George R.R Martin está presente en todo el juego, pues cada jugador deberá tomar posesión de una casa de Westeros y mediante estrategias, alianzas y traiciones tendrá que alcanzar la victoria.

Juego de Tronos juego de mesa se vale de tableros, cartas y fichas para poder jugar. Debido a la naturaleza de los libros y la dificultad del juego, este producto es adecuado solamente para mayores de 14 años. Las instrucciones vienen en español para que el juego te dé horas de diversión, sin que te des cuenta.

Ya Juego de Tronos es conocido en todo el mundo y ahora quiere darse a conocer en el mercado de los juegos de mesa. Ideal para fanáticos de la serie y los libros.

 

Pros

Jugadores: La partida puede extenderse hasta llegar a 6, sin embargo, con menos de eso también es posible jugar.

Accesorios: Este producto trae tablero, cartas, fichas y tarjetas. Muchos accesorios para un juego completo.

Largo: La diversión tardará en terminar, ya que es un juego de duración larga para disfrutar con amigos y familia.

 

Contras

Edad: Al ser complicado, es recomendable, según los fabricantes, que solo las personas de 14 años o más lo jueguen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

This War Of Mine juego de mesa

 

This War of Mine GAKTWOM01

 

This War of Mine juego de mesa no es de los modelos más baratos que puedes encontrar, sin embargo, los elogios son tales por su gran calidad, que muchos todavía desean adquirir uno. Este producto destaca por una modalidad de juego cooperativa en la que los jugadores deben trabajar en equipo para lograr ganar. Tomarán decisiones que los guiarán a través de situaciones y tarjetas, el juego consiste en sobrevivir en una zona asediada por la guerra.

Es parecido a un juego de rol, con cualidades de administración de recursos. Las partidas suelen durar de 45 a 120 minutos, no obstante, estas pueden alargarse o ser más cortas de lo usual. La partida puede jugarse hasta de 6 personas y no importa si no conocen las reglas, ya que estas irán presentándose en el camino. Es recomendable que solo mayores de 18 años jueguen, ya que puede ser complicado.

Con un concepto distinto al de los demás, este juego es uno de los más creativos y suele también ser uno de los éxitos principales en noches de juegos de mesa.

 

Pros

Modalidad: Con este producto no existe la rivalidad, pues todos necesitarán ayudarse para sobrevivir.

Tiempo. La variación de la partida te permite hacer campañas rápidas, pero también te permite extender lo más que puedas tu sesión de juego.

Español: La normativa del producto viene en español, por lo que no necesitarás aprender otro idioma para poder jugar.

 

Contras

Edad: Recomendado para personas de 18 en adelante, por su dificultad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

The Island juego de mesa

 

Asmodee The Island

 

Con The Island juego de mesa, tu equipo de exploradores necesita llegar a tierra firme y salvarse de que todo lo que conocen se hunda, sin embargo, estos deben intentar llevar el mayor tesoro con ellos. El juego trae un tablero parecido al que se utiliza en Catán, no obstante, las tarjetas son distintas. Son 118 de ellas, divididas en: dos sets de 40 fichas para terreno y exploradores, 2 sets de 5 fichas de serpientes marinas y ballenas, 6 fichas para tiburón y 12 fichas para el barco.

Cada una de ellas tiene un hermoso diseño, en el que se destacan los detalles. Las fichas son coloridas y creativas. Adicional a las cartas, también viene incluido un dado de criaturas. En este modelo pueden jugar hasta 4 personas y las partidas tienen una duración media de 20 a 40 minutos. Apto para mayores de 8 años, con instrucciones en español.

Este clásico juego está fabricado con la mejor calidad para darte horas de diversión. Entretenido y perfecto para quienes disfrutan de la competencia.

 

Pros

Instrucciones: Las instrucciones incluidas en español ayudarán a jugar a todos los mayores de 8 años.

Clásico: Este es un juego clásico traído nuevamente a la modernidad. Con mejores dibujos y colores que las versiones anteriores.

Duración media: Ideal para iniciar una noche de juegos, repetir varias partidas dinámicas y seguir. La partida dura lo necesario para no perder el interés en ella.

 

Contras

Expansión: A pesar de que otras expansiones pueden contar con más jugadores, este juego base solo permite 4 de ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Catan juego de mesa

 

Devir – Catan

 

Pocos juegos de mesa han perdurado tanto en el tiempo como Catan juego de mesa, por lo que si te preguntas cuál es el mejor juego de mesa, muchos, debido a nostalgia o porque realmente es su favorito, dirán que la respuesta es Catán. Este producto lleva ganando premios por su grandeza desde los años 90 y, en la actualidad, miles y millones siguen comprándolo para desarrollar su estrategia. Cada partida dura, aproximadamente, unos 75 minutos y debe ser jugada de 3 a 4 jugadores.

Los niños de 10 años en adelante pueden aprender cómo jugar Catán. Lo necesario es llegar a 10 puntos que se obtienen al crear pueblos y carreteras sobre los paneles del tablero, coleccionando las cartas. Existen campeonatos mundiales de Catán, por lo que, si disfrutas mucho de él y eres bueno, podrías calificar y convertirte en el mejor. Pesando 300 gramos, no es difícil llevarlo a todas partes.

Este grandioso juego lleva décadas dando de qué hablar de forma positiva, por lo tanto, no es mala idea adquirir un Catán para entender por qué tantos comentarios elogiándolo.

 

Pros

Juego del año: En 1995 se coronó como juego del año y su calidad hace que todavía destaque.

Instrucciones: Las reglas son fáciles de seguir y el modo de juego también, por lo que es apto para niños.

Ligero: Si quieres ir al campeonato, debes practicar siempre. Afortunadamente, la ligereza del juego hace que esto sea posible.

 

Contras

Expansiones: Se han creado diversas expansiones para darles puesto a más jugadores y añadir otras características. Obtener una experiencia completa requiere de más dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zombies juego de mesa

 

Edge Entertainment – Zombicide

 

Un videojuego sobre la mesa, así se siente jugar Zombicide. Este Zombies juego de mesa mezcla las conocidas criaturas, el desarrollo de habilidades y la estrategia constante para ofrecer una modalidad de juego dinámica y original que te hace entender por qué este es uno de los mejores juegos de mesa del 2022. Dependiendo de los tableros incluidos, los escenarios y mapas cambiarán. Los fabricantes también animan a los jugadores a crear sus propios tableros. El trabajo en equipo es necesario para sobrevivir a la invasión zombie y la defensa se logra con cartas de diferentes tipos.

El juego viene con figuras labradas con atención al detalle. Son 71 figuras en miniatura con 6 jugadores, y 65 zombies de diferentes tamaños. Algunos escenarios son más largos que otros, pero, por lo general, la partida no excede los 90 minutos. Se puede jugar en solitario o equipo y es bastante fácil de aprender.

Los zombies han llegado y depende de ti salvar al mundo. Necesitarás matarlos, mejorar tus armas y declararte vencedor en esta invasión de zombies.

 

Pros

Solitario: Aunque todo es más divertido con amigos, realmente no los necesitas, pues podrás jugar en solitario si lo deseas.

Figuras: Además de tablero y cartas, las figuras son un aspecto a destacar debido a la atención que se le ha dado a crearlas.

Tableros: Es posible jugar en tableros y escenarios personalizados, por lo que las probabilidades son infinitas.

 

Contras

Expansiones: Es posible jugar con este juego base, pero, si quieres completar tu experiencia, se requiere comprar los paquetes de expansión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dragones y Mazmorras juego de mesa

 

Wizards of the Coast «Dragones y Mazmorras: Señores de Aguas Profundas»

 

Dragones y Mazmorras juego de mesa puede catalogarse como el mejor juego de mesa del momento y de todos los tiempos debido al fenómeno cultural que se ha creado en torno a él. Este producto es conocido alrededor del mundo, y este modelo de “Señores de aguas profundas” obtiene la modalidad de juego directamente del Dungeons & Dragons clásico. Se puede jugar con hasta 5 jugadores y cada uno tomará el rol de un enmascarado de aguas profundas.

Se necesitará de narraciones, negociaciones entre integrantes y también de un poco de suerte para poder finalizar la partida con éxito. Esta dura, aproximadamente, unos 60 minutos, sin embargo, puede durar mucho más tiempo. Es recomendado jugarlo con personas mayores de 12 años. A medida que completes misiones, ganarás influencia en la ciudad y bastante poder, lo cual te dará recompensas y, últimamente, la victoria total.

Dragones y Mazmorras es un juego de renombre y las diferentes versiones que salen al mercado basadas en este juego son igual de increíbles, por lo tanto, este producto es uno de los más famosos actualmente.

 

Pros

Jugadores: Hasta 5 jugadores podrán disfrutar de este juego simultáneamente, por lo que varios podrán jugar sin problemas.

Habilidades: Este juego desarrolla diversas habilidades como la creatividad y la estrategia para poder ganar.

Edad: Cualquier niño mayor de 12 años podrá unirse a la partida sin mucha dificultad.

 

Contras

Instrucciones: Este juego no viene con instrucciones en español, por lo que para quien no sepa inglés puede ser difícil aprender.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carcassone juego de mesa

 

Devir – Carcassonne

 

Si entre tantas opciones no sabes qué juego de mesa comprar, Carcassone juego de mesa sigue siendo, después de 19 años, una de las alternativas más buscadas. Con estrategia, lo que busca el juego es acumular posesiones que proveen puntos y, de esa manera, ganar. Este producto viene con dos mini expansiones incluidas, además trae 4 tableros y 140 cartas. Los torneos internacionales son de ocasión anual, por lo que, si te gusta, practica y conviértete en el mejor.

Mediante decisiones tácticas, tu estrategia e ingenio deben prevalecer. A pesar de parecer complejo, el modo de juego es de dificultad media y niños a partir de 7 pueden disfrutar de este producto. Es posible jugar entre 2 a 5 jugadores y las partidas tienen una duración media de 30 a 40 minutos. Viene con instrucciones incluidas en español y, con un peso de 748 gramos, es fácil transportarlo para jugar siempre que quieras.

Carcassone es un juego que nunca pasa de moda, por lo tanto, es posible que sea una buena opción comprarlo sin importar el momento.

 

Pros

Expansiones: Además del juego base, este producto incluye dos expansiones para que la diversión sea mayor.

Dificultad: Cualquiera puede aprender, pues se trata de un juego de dificultad media que puede jugar cualquier persona a partir de los 7 años.

Ligero: Al ser ligero y pequeño, este producto es un juego de mesa portátil que podrás tener contigo en todo momento.

 

Contras

Reglas: El manual de instrucciones no es tan explicativo como debería, según la opinión de los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar juegos de mesa

 

Existen juegos de mesa para todos los gustos y edades, por lo tanto, elegir solo uno puede ser difícil. Si quieres enterarte sobre qué tienes que tener en cuenta al comprar uno, aquí podrás leer exactamente algunas recomendaciones para hacer una buena elección.

Guía de compra

 

Modalidad de juego

Antes de decidirte por cualquier juego que te parezca atractivo al hacer tu comparativa de juegos de mesa, debes tener en cuenta algo importante y esto es la modalidad de juego. No en todos los juegos se utilizan dados, cartas o fichas y, por esa razón, no todos los juegos de mesa serán de tu agrado.

Los juegos se dividen en varias categorías entre las que podrás elegir. Por ejemplo, juego de rol, de escape, de guerra, de cartas, de dados o fichas, y hasta los clásicos y tradicionales juegos como las damas, el ajedrez, etc.

Algunos de estos son solo para entretenimiento, pero en el caso de las damas o el ajedrez, estos son considerados deportes mentales y existen competencias internacionales para ellos.

Además de toda esta información, hay otras cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, las temáticas de los productos. Los gustos de cada persona son distintos y, lo que puede ser una opción buena y económica para ti, puede no interesar a quienes tú deseas que jueguen contigo. Encontrar algo que todos disfruten puede ser difícil, por lo que, antes de fijarte en cuánto cuesta el producto, intenta encontrar un juego que tenga una temática que pueda ser disfrutada por todos.

Hay ciertos juegos que funcionan totalmente al azar, mientras que otros trabajan en base a estrategias. Los primeros están hechos para quienes desean dejar a la suerte y a un poco de habilidad el resultado, pero los segundos se enfocan en hacerte sopesar todas las opciones que existen para poder tener un modo de juego que te haga destacar entre los demás.

 

¿Quiénes jugarán?

¿Deseas jugar con tu pareja o con un gran grupo de amigos? Dependiendo de tu respuesta, tus opciones pueden variar. Es necesario que tengas esta información en mente en tu guía para comprar el mejor juego de mesa. Este tipo de juegos puede venir con una modalidad de un máximo de dos jugadores, como hasta la oportunidad de extender partidas hasta los 10 jugadores, principalmente en juegos de rol.

Por lo tanto, debes estar atento, pues podrías comprar un juego en el cual no puedan participar todos. Además de eso, es necesario que recuerdes que algunos juegos necesitan preparación previa o un conocimiento específico para poder entenderlo. Si quieres empezar a jugar con rapidez, elige algún producto con instrucciones fáciles y pocas reglas. Si decides que no, entonces es posible que debas pasar algún tiempo leyendo o explicando las normas al resto para poder empezar.

No solo es importante saber la cantidad de personas que jugarán, sino también las edades. Aunque es posible encontrar un juego de mesa económico que sirva para todas las edades, también existen juegos infantiles o exclusivamente para la diversión de los adultos.

Muchos juegos famosos tienen versiones especiales adecuadas para niños, donde las reglas son más sencillas. Así los pequeños también podrán jugar algo parecido. Adicionalmente, otra cosa a considerar es que es posible encontrar ediciones temáticas de tus juegos favoritos para disfrutar un producto clásico pero de una forma distinta. Por ejemplo, Risk y su versión de “Juego de Tronos” o la edición de “Los Simpsons” en Monopolio.

Versatilidad

Por último, no te puedes olvidar que los juegos de mesa pueden ser valiosas herramientas de aprendizaje, tanto para adultos como para niños. Si, por ejemplo, tu hijo debe aprender sobre ciencia, matemáticas o historia, entonces busca un juego apropiado para esto.

En el mercado hay muchos juegos de mesa especializados en estas áreas, solo es necesario buscarlos. Además de este tipo de aprendizaje “escolar”, existen otros juegos que ponen a prueba otro set de habilidades más prácticas como la creatividad al dibujar o crear, el análisis de las situaciones, la resolución de problemas y más cosas que servirán en su día a día.

Esto hace que los juegos sean versátiles, pues, además de diversión, proveen una fuente de conocimiento que servirá para pequeños y adultos por igual.

Otra característica que afecta la versatilidad es el tamaño y peso del juego. Es mejor adquirir versiones pequeñas y ligeras, pues no solo son fáciles de guardar, sino también muy sencillas de llevar de un lado a otro, para que la diversión siempre esté contigo. Muchos juegos tienen ediciones de bolsillo para mejorar la portabilidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un juego de mesa?

Hacer un juego de mesa es un proceso tan libre como crear una historia. Tú decides exactamente todo y, con tan solo un dado, puedes organizar toda una partida si posees creatividad.

Lo único que necesitas es establecer las reglas del juego, el papel de cada uno de los participantes y qué se requiere para ganar o perder. Si necesitas un tablero, fabricarlo tú mismo es sencillo y muy económico, pero esto no es totalmente necesario y, si no puedes hacerlo, deberías seguir desarrollando tu idea y no limitarte de ninguna forma.

Si el juego posee muchas reglas, considera anotarlas para que aprender a jugarlo sea más sencillo.

 

Q2: ¿Cómo crear un juego de rol de mesa?

Con la misma idea desarrollada en la pregunta anterior, crear un juego de mesa es un proceso muy personal por lo que cada quien puede hacerlo de la manera que desee. Específicamente en los juegos de rol, ya que suelen requerir menor cantidad de reglas y mayor creatividad.

Escribe un borrador que muestre de qué va el juego, incluyendo los requerimientos necesarios para ser el ganador. Para aumentar el desafío, da reglas sencillas de seguir pero que requieran de atención por parte de los jugadores. Además de eso, procura que, entre todos los participantes, existan diferentes funcionalidades entre un personaje y otro. Como un clásico policía y ladrón.

Q3: ¿Cuál es el juego de mesa más antiguo?

La disputa se encuentra entre dos juegos de mesa: El Senet, de origen egipcio, y el Juego Real de Ur, de origen iraquí.

Este último es el más reconocido cuando se trata de antigüedad, no obstante, hay quienes piensan que el Senet apreció años antes. El Juego Real de Ur fue descubierto a inicios de la década de los 20 y a finales de esta fue adquirido por un museo.

Este juego data desde hace más de 4500 años y consiste en un tablero que trae fichas y dados. Su objetivo se basa en mover las fichas hasta completar un objetivo y, después de eso, sacarlas del tablero una a una. Una dinámica muy parecida al Ludo que se juega en la actualidad.

 

Q4: ¿En qué consiste el juego de mesa de MasterChef?

Con un gorro de chef incluido, este juego se vale de diferentes fichas y tarjetas para preparar platos ficticios utilizando los ingredientes entregados por el chef, los cuales serán 6, pero se utilizarán 4. El participante deberá crear un plato con los ingredientes y, cuando sea turno de elegir el mejor, necesitará explicar la preparación que necesitó el platillo y también expresar por qué piensa que es el mejor.

El chef procederá a elegir el mejor y peor platillo. Se puede jugar de hasta 6 personas.

 

 

 

Cómo utilizar un juego de mesa

 

Jugar un juego de mesa va más allá de aprender reglas y pasar horas divirtiéndote. Hay muchas maneras de aprovechar estos juegos y algunas personas todavía no están conscientes de todas las posibilidades que existen al jugar con uno de estos productos. En esta pequeña guía conocerás las distintas ventajas de saber cómo utilizar un juego de mesa para tu beneficio, más allá del entretenimiento.

 

 

Como desarrollo creativo

Algunos juegos de mesa realmente promueven el uso de los recursos creativos para poder finalizar el juego. “Una noche, el Hombre Lobo” o el famoso “Dragones y Mazmorras” requieren de la creatividad para crear historias y, como ellos, muchos otras alternativas más del mercado.

Juegos de rol, de dibujo o juegos de cartas que requieran del desarrollo de historias son productos inigualables cuando se trata de un aumento en la capacidad creativa en grupos de todas las edades.

 

Como desarrollo analítico

A veces, la diversión también puede venir con horas de pensamiento analítico. Habilidades como la memorización, la creación de estrategias, la resolución de problemas, el análisis de probabilidades e, incluso, en ciertos casos, el entendimiento de problemas matemáticos forman parte del modo de juego.

Pasar el tiempo con juegos de mesa de este tipo puede darle mucha ventaja a niños en pleno desarrollo, pues estas habilidades les ayudarán en distintas ocasiones en la escuela y en la vida diaria.

 

Como ayudante para el aprendizaje

Muchos productos de este tipo basan su modo de juego en la facilitación de datos y formas de aprendizaje sobre ciertos temas. Por ejemplo, encontrarás juegos basados en hechos históricos, como también juegos de preguntas y respuestas que lidien con temas de áreas científicas, sociales y culturales.

Esto, además de ser entretenido, puede servir como forma de aprendizaje para los niños y jóvenes, haciendo que la información llegue de manera más entendible y que sea más fácil estudiar. También ayuda a expandir los conocimientos de los adultos.

 

 

Como forma de acercamiento a los idiomas

Aprender un segundo o tercer idioma puede ser difícil, incluso manejar de forma adecuada nuestro idioma materno puede costar bastante esfuerzo. No obstante, si este aprendizaje se da de forma espontánea a través de métodos divertidos, como lo juegos de mesa, entonces todo será más sencillo.

“Scrabble”, por ejemplo, es uno de los mejores en esta área. Jugar una partida de este grandioso juego te abrirá las puertas a obtener un léxico más extensivo en tu idioma y también lograrás aprender nuevas definiciones de palabras cuando uses el diccionario para verificar todo. Además de eso, también puedes usarlo en todos los idiomas, por lo que podrás familiarizarte con ellos de forma divertida para aprender jugando.

 

Como un momento para compartir

Los juegos de mesa son una forma divertida de unir a varias personas, sin importar género o edad. Estos propician momentos de competición sana, de compañerismo, trabajo en equipo y aprendizaje que, además de dar entretenimiento, ayudarán a reforzar los lazos entre los grupos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS