Última actualización: 18.05.22

 

Ventaja principal:

Con este producto podrás variar entre un juego de preguntas y una partida de póker, sin necesidad de buscar otra baraja. Así tendrás formas de divertirte si estás en un grupo pequeño o grande.

 

Desventaja principal:

Debido a la naturaleza de sus preguntas, este producto solo es recomendado para personas de 16 años o más. Además, algunas preguntas pueden ser incómodas si se juega en entornos familiares.

 

Veredicto: 9.6/10

Su facilidad de juego y su practicidad hace que estas cartas se adapten a diferentes necesidades, personas y momentos. Por lo tanto, pueden convertirse en el juego favorito de tu grupo de amigos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Socialización

A veces es bastante difícil romper el hielo en las fiestas, como también en muchas ocasiones se buscan nuevas maneras de animar las reuniones entre amigos. Este increíble producto con cartas es ideal para estos escenarios, pues promueve la socialización constante entre los jugadores, ya que es la única manera de avanzar el juego. Además de eso, es la forma perfecta para conocer a cada uno de ellos más a fondo, en nombre de la diversión.

Con este juego no solo aprenderás detalles de diferentes aspectos de la vida de tus amigos, sino que también, como no hay un perdedor, probablemente muchas más personas se animen a jugar. Las preguntas son creativas y también pueden adaptarse a otro tipo de dinámicas, con reglas propias de la casa. Por ejemplo, contestar cada pregunta en menos de 10 segundos, hablando con una voz graciosa, etc. Incluso podrías complementar con los tradicionales juegos de bebida. Lo único realmente necesario para poder participar en esta actividad es ser mayor de 16 años y tener muchas ganas de divertirte.

Al ser un juego que consiste en contestar preguntas, está garantizado que las personas hablen entre sí y que se rían de muchas cosas. Los valientes incluso podrán jugar en familia y rogar por no recibir una pregunta comprometedora.

Versatilidad

Una de las razones por las cuales este producto tiene muy buena reputación es por su bajo precio y por su simplicidad en el modo de juego. A diferencia de muchos juegos de preguntas que requieren un conocimiento extenso sobre distintas temáticas y que ponen a prueba tu intelecto, este juego de cartas se trata simplemente de saber las opiniones y conocer la creatividad de los jugadores. Sin tener que demostrar su conocimiento sobre temas difíciles, es más sencillo que las personas deseen jugar, ya que no se sentirán intimidadas.

No hay límite de jugadores, afortunadamente, por lo que pueden jugar grupos bastante grandes si así lo desean. Son preguntas que harán que las personas den a conocer su verdadero yo, pues abarcan temas de la vida cotidiana como también temáticas completamente imaginarias, filosóficas, culturales y hasta de sexo o gore. Es decir, aquí podrás encontrar cosas como “¿Cuál es la mejor comida del día?” con la misma frecuencia que conseguirás preguntas subidas de tono para mantener la intriga sobre qué tendrá que responder cada uno.

Si no se desea preguntar nada, entonces solo se necesita utilizar la baraja como una de póker tradicional y listo. Este producto ofrece esta practicidad y versatilidad, por lo que podrás apostar fichas con tus amigos en segundos o preguntarles sobre sus vidas.

 

Formato

Este producto puede considerarse como uno de los mejores juegos de preguntas con formato portátil, pues los fabricantes han decidido darle un diseño de tamaño bolsillo. Este pequeño detalle hace posible que puedas llevar la diversión contigo a cada fiesta a la que vayas. La caja en la que vienen las cartas tiene unas dimensiones de 9 x 2,1 x 11,2 cm por lo que fácilmente podrás llevarla en tu mochila o en tus manos, como pesa tan solo 109 gramos, tampoco será incómodo el transportar el juego.

A pesar de ser pequeña, la caja contiene más de 300 preguntas que se distribuyen entre las 6 categorías. Esta no se abulta por su contenido, sin embargo, esto no significa que las cartas sean delgadas y de mala calidad, pues estas son gruesas, lo que les da mejor resistencia a la manipulación.

Su diseño utiliza solamente el blanco y el negro, dándole un contraste resaltante y permitiendo una lectura bastante fácil de hacer, pues las letras se notan de forma correcta. La parte central de las cartas tiene las preguntas, mientras que las esquinas muestran su valor en el póker con el símbolo del diamante, el corazón, etc. No tendrás que hacer ningún tipo de cambio para variar entre un juego y otro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 18.05.22

 

Ventaja principal:

El juego no se basa en simplemente responder preguntas, ya que es un producto bastante diverso en el que deberás participar de retos, mini-juegos, preguntas de conocimiento y de cultura general.

 

Desventaja principal:

A pesar de que, con ayuda, los niños pueden participar, este juego está hecho específicamente para adultos solamente. Todas las personas mayores a 25 años tendrán ventaja sobre los jugadores más jóvenes.

 

Veredicto: 9.5/10

“Yo fui a EGB” es uno de esos juegos que todos deberían jugar al menos una vez en su vida, pues colecciona lo mejor de la nostalgia infantil, junto a diversión y muchos desafíos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formato

El formato de este juego es muy parecido a todos los demás juegos de preguntas que se encuentran en el mercado, sin embargo, lo que verdaderamente destaca de este es la atención a detalle que tiene el producto y la complejidad de cada una de las secciones del juego.

Este producto, como la mayoría de los juegos de mesa, utiliza un tablero como elemento principal. Este se divide en diversas secciones y estas serán explicadas con total facilidad en el manual de instrucciones incluido en la compra. Este instructivo no solo viene con el reglamento de juego, sino que también trae dibujos explicativos que ayudarán a entender todo de mejor manera.

La caja tiene como contenido unos cromos, unos soldaditos, una canica y unos marcadores de chuchería que servirán para divertirte con mini-juegos dentro del juego principal. También trae consigo lo necesario para que avances por el tablero, es decir, un dado de 6, unas chapas que servirán como “personajes” o identificadores de jugador, y una carpeta con íconos desmontables que deberás coleccionar para ganar.

En cuanto a las cartas, estas pueden hacer referencias a preguntas o a retos. Estas se dividen entre las cartas de examen, las de preguntas individuales, las de televisión, las de retos y las de Todos Juegan.

Modo de juego

El juego comienza como la mayoría de los mejores juegos de preguntas, con unas chapas que representan a los jugadores y un dado que indicará los pasos que podrá dar. Los íconos desmontables de la carpeta deben colocarse en la sección que indiquen, estos delimitarán el final y comienzo de una nueva sección y también serán el premio a recoger.

Para llegar a ellas deberás pasar por casillas grises, en donde se deberán responder preguntas individuales. La categoría de la pregunta deberá corresponder a la zona que indique el ícono desmontable. Las zonas se dividen en 5 fases: Salón de clases, Quiosco de chuches, Parque, Televisión y Habitación.

Al caer en el símbolo de dos personas deberás tomar una carta de “Todos juegan”, en donde se jugarán dinámicas que involucran opiniones y destrezas de los jugadores. Si paras en una casilla con la silueta de Pac-man, entonces tocan las cartas de retos. Al ganar los juegos o responder bien las preguntas de cada una de estas casillas se podrán avanzar más espacios.

Al llegar al fin de la zona, es necesario responder 3 de las 5 preguntas examen en todas las categorías. Después deberás cumplir el reto adecuado a tu zona, que puede ser el de las chuches o el de los soldaditos, por ejemplo, y solo así lograrás obtener el ícono para tu carpeta.

 

Educativo

“Yo fui a EGB” es un juego de Educa Borrás que busca activar la nostalgia de los adultos y lograr que recuerden sus tiempos en la escuela, unas memorias que no tienen precio; sin embargo, esto no es todo lo que logra este producto, ya que también permite que los jugadores adquieran conocimientos sobre diversas cosas o refresquen lo que ya saben en distintas áreas educativas.

Son 5 categorías de preguntas que probarán qué tanto saben los jugadores de matemáticas, lengua y literatura, sociales, naturales, y geografía. Pero, además de las pruebas de ingenio, los jugadores también podrán aprender sobre entretenimiento y cultura general, especialmente en la fase de televisión. En esta zona tendrán que adivinar el programa televisivo de antaño y, en el proceso, recordarán sus tardes frente a su televisor.

A pesar de que el juego está diseñado para personas desde los 25 años y más, los niños también pueden participar. El único requerimiento es que estén asistiendo, o ya hayan asistido, a la EGB. Es probable que necesiten ayuda en la zona de TV por la antigüedad de los programas, sin embargo, podrán aprender cosas en las demás secciones que les ayudarán a aprender de forma divertida y en familia. Realmente los colores, las imágenes y los detalles hacen que sea un juego que debería disfrutar todo el mundo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 18.05.22

 

Ventaja principal:

Además de ser un producto apto para niños y adultos, este juego de preguntas destaca por servir también como un recurso educativo para padres y maestros, tanto en la parte teórica como en el desarrollo de habilidades prácticas.

 

Desventaja principal:

Las preguntas infantiles realmente constituyen un desafío para los niños, por lo tanto, algunos pequeños de 8 años podrían frustrarse con facilidad al no poder acertar las respuestas. Es necesaria la orientación y una presentación previa de las temáticas.

 

Veredicto: 9.9/10

Este es el juego de preguntas de conocimiento por excelencia, ya que es conocido en todo el mundo por sus increíbles preguntas y el entretenimiento que provee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Modo de juego

En este juego no valen las opiniones ni hacer trampas, pues lo que Trivial Pursuit desea determinar es quién es el más inteligente de la familia en distintas temáticas que sorprenderán a todos. Por esta razón, cuando se trata de juegos de mesa, este producto de Hasbro se ha destacado por varios años como el mejor juego de preguntas. Esta edición especial de Trivial Pursuit está diseñada para unir a la familia, ya que viene con un modo de juego bastante amigable con los niños pequeños, además de con los adultos.

Todo niño, a partir de los 8 años, podrá participar en el juego y, aunque es posible utilizar solamente las tarjetas infantiles, los pequeños también pueden atreverse a responder preguntas para adultos, si así lo desean. Son 2400 preguntas las que se encuentran en las tarjetas y para poder ganar un quesito de categoría deberás estar en el sitio adecuado y dar la respuesta correcta. La cantidad de pasos la determina la suerte del dado, sin embargo, la victoria dependerá enteramente del conocimiento del jugador. Las categorías a elegir son: ciencias y naturaleza, deportes y pasatiempos, historia, arte y literatura, geografía y entretenimiento.

Puede jugarse con tan solo 2 participantes, sin embargo, es posible jugar una partida con hasta 6 personas.

Formato

Lo primero que se puede notar de este producto es que, aunque los juegos de preguntas para niños suelen venir con muchos colores, ningún modelo es tan colorido y brillante como Trivial Pursuit. Cada color utilizado identifica una categoría: el verde es ciencias, el naranja es deportes, el amarillo es historia, el púrpura es arte, el azul es geografía y, por último, el fucsia representa el entretenimiento. Todas las tonalidades son brillantes y los dibujos de los quesitos en el tablero hacen todo más original y creativo. Tanto las fichas como los quesitos comparten estos colores característicos.

El producto cuenta con unas dimensiones de 25 x 25 x 3 centímetros. Estas medidas, aunque no lo hacen tan cómodo de transportar como otros juegos, son ideales para encontrarle un lugar en casa y para guardar todas las piezas con poco riesgo de que se pierdan. Su peso es de 998 gramos, por lo que sigue siendo cómodo de manipular. El contenido del juego es extenso, ya que tiene un tablero, dos soportes para las tarjetas, 36 quesitos, 6 fichas de jugador, un dado y 2400 tarjetas de preguntas. Estas últimas se dividen en dos, 1200 para niños y otras 1200 para adultos.

Para evitar confusiones, este producto está hecho al 100% en español. Desde las reglas hasta las preguntas.

 

Juego educativo

El precio de este juego es bastante económico, considerando todo lo que podrás divertirte con él y lo práctico que es este producto. A pesar de que parezca simplemente como un método divertido de distracción para pasar un tiempo agradable con la familia, Trivial Pursuit ofrece mucho más que eso, ya que es una manera entretenida de educar a los niños en distintos temas de importancia y también de motivar su curiosidad para buscar conocimiento más allá de las tarjetas infantiles.

Además de ser un juego de mesa familiar, este producto puede ser un gran recurso para educadores que quieran utilizar el tablero para complementar sus lecciones en las diferentes áreas, como también puede servirles a padres que busquen incentivar a sus hijos.

Más allá del conocimiento teórico en el arte o en las ciencias, los niños también pueden aprender habilidades prácticas muy importantes. Este producto, por ejemplo, permite el juego individual pero también por equipos. Esto último promoverá la interacción social y enseñará sobre la cooperación grupal para alcanzar un fin.

Como última característica, el modo de duelo incluido en esta versión incentivará la creatividad y el pensamiento rápido, ya que se trata de una competición de forma directa con un contrincante para poder ganar el quesito de la categoría.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 18.05.22

 

Ventaja principal:

Una de las mejores cualidades de este producto es el hecho que lleva el típico juego de preguntas a un nivel de tecnología superior, ofreciendo una dinámica más divertida e interactiva para niños y adultos.

 

Desventaja principal:

El hecho de que sea un juguete que trabaja exclusivamente con baterías doble A significa que en algún momento estas se gastarán y será necesario adquirir más para seguir jugando.

 

Veredicto: 9.8/10

Este juego de preguntas de Educa Borrás, además de darte diversión, permitirá que las personas aprendan nuevas cosas mientras se ríen entre amigos. La combinación de luces y sonidos también le da originalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Modo de juego

Muchas personas se abstienen de comprar productos de entretenimiento porque estos suelen tener costes bastante altos, especialmente si son electrónicos. Sin embargo, una característica que destaca a este producto es que por un precio asequible podrás conseguir un juego de preguntas apto para toda la familia que dará horas de compartir entre todos. A pesar de que el producto viene con un manual de instrucciones, el modo de juego es bastante sencillo e intuitivo.

Se trata de 500 preguntas auditivas que engloban diferentes temas divididos en 8 categorías específicas. Estas son: profesiones, vehículos, ciudades, instrumentos, animales, países, lugares y cantantes. El juego actúa como director, y será quien dé la pista antes de reproducir el audio. Apenas reconozcas el audio y sepas la respuesta, deberás presionar tu pulsador, lo que te dará la oportunidad de responder. Sin embargo, si respondes de forma errónea, todos obtendrán un punto menos tú. Gana aquel que alcance 20 puntos.

Dependiendo de la versión de juego que utilices, podrás obtener preguntas dirigidas a un público infantil o adulto, no obstante, las reglas siempre serán las mismas. Deberás dejarle saber al juez si la respuesta fue correcta o incorrecta tocando las caras debajo del micrófono. La carita feliz indicará que la respuesta fue buena, mientras que la cara triste es totalmente lo contrario.

Formato

Las personas aficionadas a este tipo de diversión saben que los mejores juegos de preguntas son aquellos que utilizan cartas para preguntar, sin embargo, para mostrar una dinámica diferente y más moderna, este juego viene con un micrófono central y botones de diversos colores que se usan para poder responder. Este producto puede usarse a partir de los 8 años y permite que hasta 5 personas jueguen en perfecta armonía.

Para poder utilizarlo, deberás hacer uso de tres pilas doble A y así podrás disfrutar de las luces y los sonidos que este juego trae para ti. Afortunadamente, para que no tengas que gastar más dinero del necesario, las baterías vienen incluidas en la compra y podrás empezar a jugar apenas recibas el paquete. Las dimensiones del producto son de 22 x 22 x 25 cm, por lo que no será difícil movilizarlo o encontrarle lugar. Adicionalmente cuenta con un peso de solamente 621 gramos.

Este producto no requiere de ningún tipo de montaje, para que no debas esforzarte más de la cuenta. Y para que cada cosa se entienda sin problema, este juego trae el español como idioma predeterminado. Tanto las reglas como las preguntas utilizan un español fácil de entender, es decir, no es muy rápido y permitirá la concentración.

 

Versatilidad

En este divertidísimo juego, todas las opiniones son completamente válidas, ya que su versatilidad radica en que la forma de jugar con él puede adaptarse a diferentes rangos de edades y grupos. A pesar de que las reglas continúen siendo las mismas, este producto se adapta a las necesidades de cada quien. Es decir, si hay pequeños interesados en los juegos de preguntas y quieren participar en una partida de ¿Te suena?, entonces el artefacto empezará a utilizar preguntas de temas infantiles que tanto padres como hijos conozcan.

Si, por el contrario, se trata de una reunión con solo personas adultas, entonces el producto utilizará su repertorio de preguntas para adultos con temas de mayor profundidad o menciones de películas, personajes o canciones del siglo XX. Además de eso, este producto cuenta con diferentes niveles para que la dificultad aumente cada vez que alguien gane y el juego se mantenga entretenido.

Al tener algo más de 400 preguntas de audio programadas en el artefacto, es difícil que el juego se vuelva aburrido con rapidez, ya que costará mucho pasar por cada pregunta del modo infantil y del modo adulto. De esa manera, es posible sorprenderse cada vez que se juegue con el aparato, incluso cuando son las mismas personas las que se animen a utilizarlo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 18.05.22

 

Juego de preguntas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los juegos de preguntas fomentan la habilidad mental entre los jugadores, por lo que tener uno en casa puede ayudar a optimizar la capacidad para actuar de forma rápida en nuestro día a día. Por ello, hemos preparado algunas opciones que, además de ser entretenidas, te instruirán con sus diversas preguntas y respuestas. Una buena opción puede ser el Hasbro Gaming Trivial Pursuit. Este producto cuenta con 2400 preguntas para que puedas disfrutar un rato agradable sin aburrirte y adquirir nuevos conocimientos. Otra alternativa es el Educa Borrás ¿Te Suena?, en el cuál tendrás que adivinar rápidamente la pregunta, pero con pistas auditivas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Juegos de Preguntas – Opiniones 2022

 

En el siguiente espacio encontrarás una selección de los productos más destacados, así como también varias marcas populares con su respectivo análisis para que puedas seleccionar el juego de preguntas que se adapte a tus expectativas.

 

Juego de preguntas y respuestas

 

1. Hasbro Gaming Trivial Pursuit Versión Española

 

Si estás en la búsqueda de un juego de preguntas y respuestas que sea entretenido y que, además, te permita aprender cosas que antes no conocías, quizás te interese Trivial Pursuit de Hasbro Gaming.

Cuando se busca adquirir el mejor juego de preguntas uno de los aspectos que hay que considerar es si el producto llega a aburrir rápidamente. En este caso, este juego incluye 2400 preguntas para que puedas divertirte de una forma sana al mismo tiempo que te instruyes sobre cosas que quizás desconocías. La trama del juego se basa en un tablero con dados y fichas en donde tendrás que moverte y hacerte con 6 trofeos antes que tus contrincantes. Asimismo, para variar, cuenta con el desafío Showdown, en donde 2 participantes competirán por el mismo trofeo.

Adicionalmente, este es un juego familiar, por lo que podrás entretenerte con tus amigos, familiares y niños mayores a 8 años.

Este podría ser el mejor juego de preguntas del momento, ya que es familiar y cuenta con preguntas variadas que fomentan el aprendizaje. Aquí analizamos detalladamente las ventajas de este modelo.

 

Pros

Preguntas: Tiene 2400 preguntas que te mantendrán entretenido durante muchas horas.

Temas: Los temas son variados para niños y adultos, por lo que los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos.

Materiales: El tablero y las tarjetas están elaborados en cartón plastificado, lo que aumentará su tiempo de vida útil.

Jugabilidad: Incluye un sistema de desafíos para que los participantes compitan e interactúen entre sí para ganar fichas de quesitos.

 

Contras

Edad: El fabricante recomienda que jueguen niños mayores a 8 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Educa Borrás ¿Verdad O Mentira? Multicolor 16989

 

Si lo que estás buscando es uno de los mejores juegos de preguntas del 2022, este producto de Educa Borrás podría ser de tu interés, ya que entre sus ventajas está que fomenta la rapidez mental y el entretenimiento familiar.

Este es un juego de preguntas y respuestas en donde tendrás que adivinar si lo que está diciendo el presentador es verdad o mentira. Su estructura es una base electrónica de plástico con forma de estrella, donde en cada punta se podrá situar un participante. Asimismo, en el centro hay dos pulsadores ergonómicos que permitirán contestar si la información es verdad o mentira.

El producto necesita 3 pilas AA para poder funcionar y el fabricante recomienda que lo jueguen niños mayores de 8 años. Por otro lado, las 1000 preguntas que incluye tienen valores educativos que incorpora matemáticas, lectura, escritura y visión espacial. Siendo muy variado para que aprendas cosas nuevas.

Tener un juego de preguntas ayudará a divertir a los niños de la casa cuando los amigos y familiares vayan de visita, por lo que quizás te interese conocer los pros y contras de este modelo de Educa Borrás.

 

Pros

Educativo: Tiene más de 1000 preguntas informativas que fomenta la diversión y la educación.

Familiar: Podrán participar tanto niños como adultos y entretenerse de una forma sana.

Jugabilidad: Fomenta la agilidad mental, ya que quién responda correctamente más rápido, tendrá más posibilidad de ganar.

 

Contras

Ajustes: Tiene 2 modos de volumen, pero no incluye un interruptor para ajustarlo al nivel deseado.

Rápido: No posee un botón para poder pausar o disminuir la velocidad de las preguntas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de preguntas para dos

 

3. Educa Borrás Juego ¿Te Suena? 17440

 

Si estás en la búsqueda de un juego de preguntas para dos o más jugadores, uno de los productos más destacados es ¿Te Suena? La jugabilidad de esta opción fomenta la agilidad mental, auditiva y física, ya que en este juego tendrás que escuchar con mucha atención la pista de audio y presionar el botón antes que los demás participantes.

Para que puedas ganar tienes que lograr acumular una cantidad de puntos en respuestas positivas, pero al contestar de forma incorrecta, no ganarás nada y los demás participantes obtendrán 1 punto, por lo que tienes que escuchar con mucha atención el audio, la pista y acertar correctamente la mayor cantidad de preguntas para poder ganar.

Por otro lado, viene en una estructura de plástico con pulsadores de colores y ergonómicos para mayor comodidad. Hay dos modos de juego, para la familia o adultos. Además, usa 3 pilas AAA para poder funcionar.

Para que sepas qué juego de preguntas comprar, es importante que consideres cada una de las características. Aquí te mencionamos los aspectos más destacados de este producto de Educa Borrás.

 

Pros

Educativo: La jugabilidad de este juego de preguntas fomenta la agilidad mental y física de los participantes.

Modos de juego: Posee 2 modos de juego para que decidas si jugarán solo adultos con preguntas más complicadas o las más fáciles para toda la familia.

Fácil uso: No requiere instrucciones para comenzar a jugar, ya que el producto te menciona las reglas del juego.

 

Contras

Volumen: No cuenta con un botón que permita ajustar los niveles del volumen.

Preguntas: No incluye muchas preguntas, por lo que al cabo de un tiempo estas volverán a repetirse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Edge Entertainment Juego ¿por qué no te Callas? EDGLA04

 

Si entre las opciones disponibles aún no sabes cuál es el mejor juego de preguntas, te invitamos a que consideres las características que posee esta opción de Edge Entertainment.

Este es un juego de preguntas para dos en el que también se recomienda que participen más personas para que sea más divertido. En este juego tendrás que leer una tarjeta y decidir cuál es la respuesta más coherente, por lo que podrás divertirte con tu pareja, familia o grupo de amigos.

Viene en una caja compacta que incluye 100 reflexiones y 200 réplicas para que puedas combinar hasta más de 2000 frases mixtas y puedas llevarlo contigo a cualquier parte y divertirte. La trama del juego se basará en que, una persona leerá una frase y las otras personas se encargarán de responder, pero podrás decir ¿por qué no te callas? al jugador que haya dado la respuesta menos lógica o graciosa.

Siendo una de las opciones más baratas, con este producto podrás entretenerte con tu pareja o grupo de amigos, por lo que quizás te interese saber los aspectos más destacados.

 

Pros

Cantidad: Incluye más de 100 reflexiones y 200 réplicas para que puedas hacer muchas combinaciones.

Jugabilidad: Cada ronda es fluida, rápida y la partida llega a tener una duración de hasta 20 minutos.

Precio: Este es uno de los productos con el precio más bajo del listado.

 

Contras

Edad: No es apto para que jueguen niños menores de 14 años.

Autenticidad: No se permite que se mencionen respuestas de los participantes, sino las que trae el juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego preguntas de mierda

 

5. Edge Entertainment Preguntas de Mierda EDGLA01

 

Si estás en la búsqueda de un juego de preguntas para 2 o más jugadores, este modelo podría ser el indicado, ya que cuenta con 6 categorías en donde se incluye: Sexo, filosofía y progreso, vida cotidiana, cultura, imaginación y gore en una distribución de 312 preguntas de mierda. Las cuales son consideradas así y aptas para adultos por la forma en que se dan las posibles respuestas de los participantes.

En otras palabras, las preguntas que incluye este juego llegan a ser un poco comprometedoras y los jugadores deberán responder lo más sincero posible para que el juego pueda fluir con normalidad.

Por otro lado, las cartas de este juego de preguntas de mierda están elaboradas con cartón flexible y plastificado que aumentará su tiempo de vida útil. Asimismo, cuenta con 4 modos de juego y su diseño incluye las figuras de cartas de póker para cuando desees cambiar de ambiente.

Edge Entertainment tiene una larga trayectoria elaborando diversos juegos entretenidos, por lo que podría ser la mejor marca de juego de preguntas de esta comparativa.

 

Pros

Versátil: Es un juego de preguntas, pero también podrás usarlo como baraja de póker.

Jugabilidad: Tiene 4 modos de juego para que te diviertas con tu grupo de amistades.

Materiales: Las barajas son de buena calidad, por lo que podrán resistir dobleces.

 

Contras

Edad: El fabricante recomienda que lo jueguen personas mayores de edad.

Respuestas: En algunos casos, las respuestas pueden llegar a ser un poco crudas, por lo que cada persona debe responsabilizarse de sus actos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Juego de preguntas para parejas

 

6. Falomir Juego Rompecorazones 386 Preguntas Desafiantes

 

Si estás en la búsqueda de un juego de preguntas para parejas para divertirte y demostrar cuánto conoces a la otra persona, esta opción de Falomir podría interesarte.

Este producto viene con 386 tarjetas de preguntas que son completamente sin censura que te permitirán determinar qué tanto conoces a la otra persona. Es decir, si podrían ser la pareja ideal. En otras palabras, el juego consta de una serie de preguntas que se tendrán que escribir en una hoja de papel antes que se termine la arena del reloj, si se responden de forma incorrecta se avanzará una casilla en el tablero, por lo que debes tener en cuenta que, mientras más respuestas correctas tengas no avanzarás. Por lo tanto, pierde quienes no muevan sus fichas.

Por otro lado, este juego de preguntas de pareja está recomendado para mayores de 18 años, ya que tiene contenido explicito que no es apto para niños.

Con un juego de preguntas podrás distraerte y pasar un rato diferente para olvidarte de la rutina, por lo que aquí te presentamos los pros y contras del modelo Rompecorazones.

 

Pros

Divertido: El juego en sí es divertido entre amigos, ya que no es como los demás juegos que tienes que avanzar para ganar sino al contrario.

Conocimiento: Este producto pone a prueba el conocimiento sobre qué pareja se conoce mejor.

Variado: Cuenta con 386 preguntas con categorías variadas que te harán pasar un buen rato.

 

Contras

Tablero: Las casillas del tablero son pocas, por lo que el juego se termina muy rápido.

Edad: Incluye contenido sexual, por lo que no está recomendado para menores de 18 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de preguntas de cultura general

 

7. Educa Borrás Yo fui a EGB Juego de Mesa

 

Si quieres divertirte en familia con un juego de preguntas de cultura general, te invitamos a considerar Yo fui a EGB de la editorial Educa Borrás.

Este producto es un poco diferente a los otros juegos de preguntas del listado, ya que su jugabilidad lo hace mucho más entretenido. En sí, este juego se basa en 1 tablero con 5 soldados que representan los jugadores y estos deberán responder correctamente las preguntas para avanzar, pero también hay pruebas que tendrás que superar y ganar los 5 marcadores que te podrían coronar como el campeón del juego.

Por otro lado, este juego de preguntas incluye más de 1100 tarjetas de preguntas y pruebas, adhesivos, chapas, hoja con cromos y 10 chuches de cartón que, al complementarse con el tablero, tiempo libre y 5 jugadores, se podrá pasar un buen rato al recordar los aspectos más bonitos y divertidos de la infancia.

Para que puedas aprovechar al máximo tu dinero, es necesario que adquieras un juego de preguntas entretenido. Si te interesa Yo fui a EGB, aquí te mencionamos sus pros y contras.

 

Pros

Nostálgico: Se mencionan preguntas y retos de programas de televisión y actividades del año 1980.

Diseño: Los materiales de fabricación del tablero, fichas y tarjetas son de buena calidad.

Tarjetas: Las tarjetas incluyen más de 1100 pruebas y preguntas para que te diviertas con tu grupo de amigos.

 

Contras

Edad: El fabricante recomienda que lo jueguen mayores de 12 años.

Reglas: Los retos respondidos incorrectamente pueden causar que pierdas 1 o 2 turnos, lo que podría desencajarte un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de preguntas para niños

 

8. Diset Juego Party & co Junior 8+ 10103

 

Cuando se busca adquirir un juego de preguntas es importante que este aporte aspectos positivos para los jugadores. Este modelo fomenta la educación, es entretenido y uno de los más baratos, por lo que podría ser considerado como el mejor juego de preguntas de relación calidad precio de esta comparativa.

Este producto presentado por Diset es un juego de preguntas para niños en donde, lo esencial, es formar una pareja para poder superar las diversas preguntas y retos que depara el tablero.

El juego tiene como dinámica mover las fichas por las casillas hasta llegar a la última para poder ganar. Sin embargo, hay que completar correctamente las 5 pruebas que tiene este juego. En sí, hay 560 preguntas y retos escritos en tarjetas por un grupo de maestros y profesores, por lo que el contenido del juego también fomenta la educación.

Con este juego de preguntas para niños tus hijos y sus amigos podrán divertirse y aprender a jugar en equipo. Aquí te presentamos lo más destacado de Party & co.

 

Pros

Educativo: Las preguntas están escritas por docentes, por lo que es educativo y fomenta a los niños a trabajar en equipo al mismo tiempo que se divierten.

Pruebas: Tiene 5 tipos de pruebas y más de 560 preguntas para que los niños jueguen.

Diseño: Es colorido y sus materiales de fabricación son de buena calidad.

 

Contras

Reglas: Las reglas no permiten escoger qué tipo de prueba realizar.

Edad: Es un juego para niños, pero para jugar un adulto deberá supervisar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En esta sección encontrarás una guía para comprar el mejor juego de preguntas, en donde mencionaremos algunas de las características más importantes a considerar para que puedas seleccionar un juego de preguntas atractivo, interactivo y que se pueda adaptar a tus expectativas.

Tema del juego

Antes de verificar cuánto cuesta un juego de preguntas o escoger un modelo económico, te invitamos a que evalúes el tema. Es decir, el contexto del juego, de qué se trata y el tipo de preguntas que podrían aparecer, ya que así podrás determinar si el producto que tienes pensado seleccionar es apto para que participen únicamente personas adultas o si los niños también pueden jugar. Además, teniendo esto en cuenta, también podrás saber si el juego incluye preguntas variadas y si son lo suficientemente interesantes para que te hagas con él.

 

Número de jugadores

Este aspecto también es de interés para aquellos usuarios a los que les gusta jugar de forma competitiva con 2 o más jugadores, por lo que te invitamos a que evalúes el número de participantes que el fabricante recomiende para el juego de preguntas que tengas pensado comprar y así puedas seleccionar uno con el que te puedas divertir con tus amigos y familiares.

Entre tantas opciones que hay en el mercado, podrás encontrarte con juegos de preguntas para 2 jugadores, así como también para que participen un máximo de 8, por lo que te invitamos que elijas un juego de preguntas que tenga la capacidad para que participen más personas, ya que así todos se podrán entretener sin que tengan que esperar.

 

Materiales de fabricación

Cuando compramos un producto, lo que más deseamos es que su tiempo de vida sea prolongado para que la inversión que hicimos valga la pena. Es decir, si se adquiere un juego de preguntas que, al jugar unas cuantas partidas, sus piezas, cartas o fichas se comienzan a deteriorar con rapidez, habremos desperdiciado nuestro dinero. Por ello, te aconsejamos que selecciones una opción que tenga piezas de plástico o si son tarjetas que estas estén elaboradas en una especie de cartón que sea lo suficientemente duro con capas de plástico, ya que así estará protegido contra el agua y los diferentes dobleces que se realicen.

 

Reglas del juego

Una característica importante que hay que considerar en los juegos de preguntas son sus reglas, ya que estas se encargan de mantener un patrón para poder disfrutar de una forma sana y sin trampas, por lo que te invitamos a que verifiques las reglas de los juegos que tengas en mente antes de realizar cualquier compra. Esto es debido a que, un juego con instrucciones complicadas o en otro idioma puede llegar a confundir, ya sea a ti o a los demás participantes. Por lo tanto, verifica si el manual de instrucciones está en español y es entendible para que puedas leerlo y conozcas de qué se trata el juego, las reglas y los demás aspectos importantes que incluye el fabricante en el manual.

 

Fluidez del juego

Hay juegos que tienen una temática fluida que permite que el entretenimiento tanto con las preguntas como con sus respuestas. Sin embargo, también hay opciones que, al cabo de unos minutos, pueden llegar a ser monótonas y aburrir, por lo que te invitamos a que leas la información de estos juegos en internet, así como también las reseñas que dan otros usuarios y los videos tutoriales de algunas partidas para que puedas saber si los modelos que tienes pensado escoger cumplen con tus expectativas.

Edad recomendada

En nuestra comparativa de juegos de preguntas una característica que tienes que considerar antes de realizar cualquier compra es verificar la edad recomendada por el fabricante.

Con esto, podrás conocer si el juego de preguntas es apto para niños, ya que hay algunos modelos que incluyen contenido que podría influir negativamente en el vocabulario de estos o bien, también se podrían mencionar temas complejos y tabús con los que los niños no estén familiarizados o no estén en la edad oportuna para conocerlos a fondo, como pueden ser preguntas referente a la política o el sexo.

Por lo tanto, ten en cuenta la edad recomendada por el fabricante para que puedas seleccionar una opción que se adecúe a las personas con las que vayas a jugar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un juego de preguntas?

Cada juego funciona de forma diferente, pero con un fin en común que es responder las preguntas, por lo que deberás leer las instrucciones que proporciona el fabricante para que puedas adaptarte a las normas de cada juego de preguntas.

 

Q2: ¿Cómo hacer un juego de preguntas y respuestas en Scratch?

Primero, tendrás que colocar el bloque de bandera para iniciar, dirígete hacia eventos y selecciona “al presionar” y arrastra ese bloque hacia el lado derecho de la pantalla. Paso siguiente, variable > establecer, lo nombras con “puntos” y arrastra el bloque para colocarlo debajo del anterior.

Añade el bloque “decir por x segundos” desde el panel de apariencias y haciendo lo mismo que los dos bloques anteriores, arrastrándolo hacia la derecha y escribiendo en el apartado de texto lo que quieras decir y después añade “esperar x segundos” desde el apartado control para que coloques una pausa.

Asigna el bloque de “Sí, entonces. Si no” desde control, el sensor “preguntar y esperar”, de operadores “igual a”, sensores “respuesta”, escribe la pregunta, la respuesta correcta, cambia la variable a los puntos deseados asignar cuando se responda correctamente. Añade “decir por x segundos” desde apariencia y coloca una breve reseña referente a la respuesta incorrecta.

Despega todo lo que hiciste desde el bloque “esperar x segundos” y, presionando el botón derecho de ratón “duplica” según tantas preguntas deseas que tenga tu juego, junta todo y escribe las preguntas con las respuestas y el puntaje para finalizar.

Q3: ¿Cómo funciona el juego de preguntas qué prefieres?

Es un juego en el que se necesitan 2 o más personas para jugarlo. Uno de los participantes hará una pregunta y los demás tendrán que seleccionar una de ellas de forma obligatoria. Además, no se puede responder “ninguna o ambas”, por lo que deberás pensar aquella que no te afecte tanto, ya que este juego casi siempre se juega con bebidas. Es decir, los participantes tendrán que beber con cuya respuesta posea menos elecciones.

 

Q4: ¿Cuál es el juego de preguntas más popular?

¿Verdad O Mentira? Es uno de los juegos de preguntas con mayor popularidad en algunas páginas de comercio electrónico. Tendrás que responder correctamente la pregunta que se anuncie, pero no son preguntas comunes, ya que entre estas están: si en la luna podría nevar o si las personas son más altas durante la noche que el día. En pocas palabras, podrás divertirte al mismo tiempo que aprendes cosas nuevas.

 

Q5: ¿Cómo hacer un juego de preguntas y respuestas en PowerPoint?

Crea un documento en blanco e inserta una tabla de 5×2 y ajústala al tamaño de la hoja. Después, enumera todos los cuadros.

Ahora, inserta una nueva diapositiva con la opción “un objeto”. Escribe la categoría y el número de la pregunta en la parte superior y en la parte inferior la pregunta como tal. Ajusta los bordes, centra la pregunta y añade los colores que prefieras. Para la respuesta, Inicio > insertar > WordArt y escribes la respuesta. Adicionalmente, añade una animación de entrada para que esta no se revele al momento de que comience la diapositiva, así como también tendrás que colocar un botón de acción para poder regresar a la primera diapositiva. Añade cualquier forma y después agrégale un hipervínculo desde el panel “insertar” para que te permita regresar a la diapositiva principal.

Selecciona la diapositiva de la pregunta 1 y duplícala hasta que tengas un total de 10. Edita cada una de ellas y añade la pregunta y la respuesta; vuelve a la página de preguntas y selecciona los números para agregar un hipervínculo y así enlazarlos a las diapositivas de las preguntas. Al finalizar, selecciona “presentación de diapositivas” y comienza a disfrutar del juego.

 

Q6: ¿Hay juegos de preguntas para adultos?

Sí los hay. Son muchos los que se pueden encontrar en el mercado, tales como: preguntas de mierda, porqué no te callas, prefieres, yo nunca y un sinfín de productos que, a diferencia de los juegos de preguntas de niños o para los de toda la familia, las preguntas pueden llegar a ser muy complejas y hasta se llegan a mencionar algunos temas tabús como lo son el sexo y la religión.

 

Q7: ¿Cómo funciona el juego de preguntas que adivina lo que piensas?

Este juego se basa en un programa que va descartando personajes o cosas que pienses, pero para que pueda funcionar este hace una serie de preguntas hasta que el porcentaje sea de un 100%. Es decir, al preguntarte si tu personaje es mujer u hombre, este descartará aquellos según tu respuesta, así como también con la edad, parentesco, si es ficticio, color de piel, artista y así sucesivamente hasta que acierta con lo que estabas pensando en un principio.

 

Q8: ¿Cuál es el mejor juego de preguntas para móvil?

Entre tantas alternativas, hay muchos que son muy populares a nivel mundial, pero Millonario 2022 está entre los primeros del listado, ya que este juego de preguntas y respuestas cuenta con una valoración de 4.6 reseñas positivas en la tienda Google Play Store para dispositivos Android y con 4.1 estrellas en la AppStore para los dispositivos iOS.

 

 

 

Última actualización: 18.05.22

 

Ventaja principal:

Este juego interactivo destaca por ser muy similar al juego original transmitido por televisión, por lo que podrás divertirte y entretenerte sumando puntos de forma individual o en pareja. Además, incluye la mayoría de los juegos originales, incluyendo la fase final “El Rosco”.

 

Desventaja principal:

En algunos casos, algunas palabras pueden aparecer repetidas en la pantalla, por lo que este detalle puede afectar la fluidez del juego, llegar a confundir o a beneficiar a alguno de los jugadores.

 

Veredicto: 9.6/10

Si estás interesado en un juego interactivo y en el que no tengas que estar moviendo fichas, esta opción es bastante entretenida, por lo que podría ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Temática

Si estás buscando opiniones para adquirir el mejor juego para adultos, te recomendamos que tengas en cuenta esta opción, ya que viene en una presentación de DVD para que lo reproduzcas y puedas jugarlo de una forma más cómoda. La temática de este juego se basa en el del programa original The Alphabet Game y en la versión española, Pasapalabras, el cual este último fue transmitido por Telecinco y Antena3.

En sí, tienes que ir respondiendo correctamente las preguntas para que acumules segundos para la fase final. Este es uno de los pocos juegos para adultos interactivos que simula a su versión original, así como también sus reglas y modos de juego, por lo que, en pocas palabras, también podrás emparejarte con tus amigos o familiares y divertirte de una forma sana, diferente y simular como si estuvieras participando en el pasapalabras de la TV.

Por otra parte, en este modelo, como mencionamos que viene en formato interactivo DVD presentado por Giochi Preziosi, tendrás que utilizar el mando a distancia de tu equipo reproductor para que puedas responder la respectiva pregunta del modo de juego en que estés, por lo que te recomendamos que le des el mando a la persona más ágil para que así respondan lo más rápido posible.

Reglas y puntuación

Otro aspecto que hay que considerar en los juegos para adultos son las reglas, ya que si adquieres un modelo a un bajo precio, pero sus instrucciones llegan a ser muy complicadas terminarás guardándolo en un cajón.

En esta versión de Pasapalabra de Giochi Preziosi no tendrás ningún despiste si eres seguidor del programa de televisión, ya que las reglas son casi las mismas, pero con la única diferencia que no ganarás ningún tipo de incentivo o dinero, sino que es para el entretenimiento familiar. No obstante, el fabricante considera que lo jueguen niños mayores de 8 años en supervisión con adultos por la complejidad de las preguntas y respuestas.

Por otro lado, hay que destacar que, cuando uno de los jugadores no conozca la palabra, aunque se haya dado una pista, deberá decir “Pasapalabra” para permitirle al otro participante la posibilidad de adivinar antes que se agote el tiempo estipulado.

Por cada modo de juego, cada uno de los equipos participantes o jugadores, tendrán la posibilidad de ganar segundos, en el que son necesarios para tener el suficiente para la prueba final “El Rosco”.

Tendrás la posibilidad de comenzar a ganar puntos simulando la silla azul, en este no ganarás segundos, pero así podrán determinar si el equipo pasará a la siguiente ronda o se colocará uno nuevo.

 

Modos de juego

Como mencionamos con anterioridad, hay varios modos de juego diferentes, en el que tendrás que comenzar desde el primero, siendo la silla azul el más recomendado para iniciar. En este no se ganará ningún segundo, pero será una forma de eliminatoria para conocer si pasarás a la siguiente ronda o tendrás que enfrentarte a otro grupo o participante. Después de haber concluido la ronda clasificatoria sí se podrán ganar segundos para que los acumules según las respuestas correctas, siempre y cuando ganes la fase.

En la prueba una de cuatro, deberás escoger 1 respuesta, la cual es la correcta entre 4 opciones disponibles, si aciertas se pasa a la siguiente pregunta y así sucesivamente. Por cada respuesta correcta generas 2 puntos, si fallas pasas el turno. En la sopa de letras tendrás que adivinar las palabras ocultas que hagan referencia a una frase, si pasas 5 veces pierdes y, si aciertas, obtendrás 5 segundos. Para que puedas ganar en este juego para adultos, deberás responder de forma consecutiva sin equivocarte para que no le des oportunidad a tu contrincante.

Cuando pases los demás modos del juego y logres llegar al modo El Rosco, el cual es el último, tienes 85 segundos para responder correctamente 25 palabras escogidas al azar del diccionario de la real academia española (RAE) o del de uso de español de la autora María Moliner. Quién conteste las 25 con menos equivocaciones o pases gana.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 18.05.22

 

Juego para adultos – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

El entretenimiento con tus familiares y amigos es indispensable para disminuir un poco el estrés. Por lo tanto, es una buena idea conocer los juegos de adultos más destacados en Internet. Uno de ellos es el Asmodee Dobble, un juego de mesa con 55 cartas a través de las cuales podrás probar la rapidez de cada jugador para identificar los símbolos iguales. Además, otro juego recomendado es el Hasbro Gaming Cluedo, en el que los usuarios tendrán que encontrar al culpable de un asesinato, así como dar respuesta a interrogantes como con qué arma lo hizo y dónde.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores juegos para adultos del mercado

 

En la actualidad hay mucha variedad de juegos para el entretenimiento de los adultos, así que quizá sea difícil decidirse por adquirir uno en específico. De esta manera, lo más adecuado es que revises diversos modelos, como los que te presentamos a continuación.

 

Juego de memoria para adultos

 

Asmodee Dobble

 

Es uno de los mejores juegos para adultos del 2022, pues a pesar de que viene en un estuche metálico bastante pequeño, ofrece a los usuarios varios mini juegos, entre los que podemos mencionar a la torre infernal, a por todas o el foso. Esto es gracias a que todos los mini juegos se realizan con las mismas 55 cartas que trae.

Es un juego de memoria, pues tendrás que usar tu cerebro a gran velocidad para identificar cuáles son las imágenes similares entre las diferentes cartas. Por ejemplo, si tu carta tiene una bombilla entre sus símbolos y la del otro jugador también, lo mejor es que seas tú quien la descubra primero. De este modo irás ganando en el juego y quedándote con la mayor cantidad de cartas.

Además, este juego de memoria para adultos ofrece flexibilidad, ya que podrás añadir tus ideas y crear tus propios juegos.

Quizá este sea el mejor juego para adultos del momento, por lo que te invitamos a revisar sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Variedad: No es un simple juego, sino varios en un solo paquete, ya que con las mismas cartas podrás jugar a la torre infernal, la patata caliente, regalo envenenado, entre otros.

Ergonomía: Es muy cómodo para almacenar y transportar, ya que este juego viene en un estuche metálico pequeño.

Diversión: Con este juego de memoria tendrás que utilizar tus reflejos, habilidades de observación y rapidez mental.

Símbolos: Cada carta tiene 8 símbolos y uno solo de ellos es idéntico al de las otras cartas.

 

Contras

Material: Sería bueno que las cartas vinieran reforzadas con plástico, pues son de cartón y tal vez este material tenga menor vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hasbro Gaming Simon

 

Descubrir cuál es el mejor juego para adultos no es cosa fácil, sin embargo, este producto tiene algunas características que lo convierten en una buena opción de compra.

Es un juego de memoria para adultos en el que podrán jugar varias personas, las cuales deben concentrarse mucho para poder grabar en su mente los colores según el orden en que van iluminando. Cada jugador debe tratar de hacer el mayor puntaje posible, es decir, sin equivocarse respecto a la secuencia de colores que emite el equipo.

La secuencia de colores se va haciendo cada vez más larga. Es allí cuando aumenta el suspenso y la adrenalina, así que no te aburrirás jugando con él. En otras palabras, es un juego electrónico, el cual emite sonidos por cada color, verde, azul, amarillo y rojo.

Cabe destacar que lo pueden jugar personas de 8 años en adelante, de modo que muchas familias podrán divertirse con este producto.

Según algunas personas, Hasbro Gaming es la mejor marca de juegos para adultos, así que te recomendamos revisar uno de sus productos más destacados, Simon.

 

Pros

Sonido: Cada color emite un sonido, de modo que tu oído también será entrenado cuando disfrute de este clásico juego.

Multijugador: Este juego puede ser usado por una o varias personas, para que el entretenimiento sea mayor junto a tus amigos.

Suspenso: Si no te equivocas al repetir las secuencias, vas subiendo de nivel, por lo tanto, aumentará el suspense y te debes concentrar mucho más en cada sonido y color.

 

Contras

Instrucciones: El manual de usuario no explica cómo subir, bajar o quitar completamente el volumen del juguete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de pistas para adultos

 

Hasbro Gaming Cluedo

 

El mejor juego para adultos no es fácil de elegir, pues hay muchas opciones, pero este producto quizá sea el adecuado para ti. Se trata de un juego de pistas para adultos, el cual ofrece diversión al máximo a los usuarios. Además, es un juego en el que serás como un detective, pues hay un asesino y muchos sospechosos.

También, este juego ofrece varias opciones y probabilidades, pero una sola será la respuesta correcta. Aunado a ello, cabe destacar que puede ser jugado por 2 o 6 personas.

El que quiera ganar en este juego deberá descubrir quién cometió el crimen y con qué arma. Si estás jugando con tus amigos y crees que ya sabes el nombre del asesino no dudes en acusarlo, te divertirás al máximo con tus amigos o familiares.

Si aún no sabes qué juego para adultos comprar, lo mejor es que revises este producto, ya que tiene diversos aspectos que podrían llamar tu atención.

 

Pros

Investigación: En este juego tendrás que ser un detective e investigar quién es el asesino.

Personajes: En esta nueva presentación de Cluedo hay un cambio de personaje, ya que no está Mrs White, sino la Dra Orchid.

Paquete: El producto viene con el tablero de la mansión Cluedo, 1 bloc de notas, 1 sobre amarillo con información sobre el caso, 6 figuras de personaje, 6 mini armas y más accesorios para complementar la diversión.

 

Contras

Cartas: Las cartas se van deteriorando con el uso continuo de este juego, de modo que los usuarios pueden descubrir cuáles son.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Devir Código Secreto

 

Se trata de un juego en el que habrán pistas para descubrir quién es el asesino. Es posible jugarlo como máximo con 8 personas, así que podrás compartir con toda la familia.

La pista es como el código secreto, un jugador dice una palabra en específico y otro debe descubrir la carta que está relacionada con ella. Además, es un juego por equipos, por ejemplo, si dices ordenador y el otro jugador elige la carta que tiene la palabra teclado, ganará una pista para su equipo.

Cabe destacar que este juego de pistas para adultos tiene una duración de 15 minutos, en los que los dos jefes de espías irán diciendo palabras clave que deberás descubrir. Esto quiere decir que es un juego en el que desarrollarás tu habilidad y rapidez mental.

Aunado a ello, el juego incluye un reloj de arena que servirá para aquellas personas que tardan mucho en elegir las pistas.

Para conocer un poco este juego te recomendamos revisar sus pros y contras, los cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Equipo: Es un juego que tiene 2 jefes de espías, pero cada uno de ellos tendrá su equipo que lo ayudará a descubrir las pistas.

Claves: Las palabras claves o códigos secretos son los elementos más importantes en este juego. A partir de ellos debes descubrir dónde están los agentes de tu equipo.

Reloj: Aunque no se usa para todos, hay algunos jugadores que tardarán en responder. En ese caso puedes colocarles el reloj de arena y, si se agota el tiempo, ellos perderán su turno.

 

Contras

Instrucciones: Según algunos compradores, las instrucciones no son muy claras, así que debes revisarlas detenidamente para entenderlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de mesa para adultos

 

Devir Catan

 

Es un juego de mesa para adultos mediante el cual tendrás que colonizar, comerciar y construir en la Isla de Catan. Todo esto con la ayuda de los dados, cartas y mini figuras.

Aunado a ello, mencionamos que el paquete incluye el tablero, el cual puedes montar a tu gusto, ya que es como un rompecabezas, así que siempre será diferente, para que no se vuelva monótono. Esto quiere decir que el desierto, las montañas, el cerro, etc., cambiarán de lugar según montes el tablero.

Las piezas pequeñas son carreteras, poblados y ciudades, además de la mini figura del ladrón. Donde este último esté roba cartas o puntos a los rivales. Además, cabe destacar que el juego puede ser usado por 3 o 4 personas, de modo que el entretenimiento será mayor. Al finalizar, el que consiga primero los 10 puntos de victoria será el ganador.

Muchos usuarios que han usado este juego lo recomiendan, así que no está de más revisar sus características positivas y negativas más importantes.

 

Pros

Duración: Posee una duración de 75 minutos, de manera que las partidas son bastante largas, para que te diviertas mucho más tiempo con tus amigos.

Estrategia: Es un juego de estrategias, en el que tendrás que prestar mucha atención y tener suerte al lanzar los dados.

Negocios: En este juego puedes probar tu capacidad para negociar y conseguir puntos de victoria más rápido que tus rivales.

 

Contras

Participantes: Si no adquieres la extensión, solo podrán jugar un máximo de 4 personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

F**k the Game

 

Es el mejor juego de mesa para adultos según algunos compradores, pues está basado en diversas palabras y colores, exigiendo la total concentración de los participantes. Es decir, en el juego las personas experimentarán el efecto Stroop, el cual confunde y retrasa la respuesta del cerebro. De esta manera, los usuarios no dejarán de pasarlo bien con sus amigos. Incluso, pueden beber mientras juegan, de modo que el reto de concentrarse y responder rápido se hace más difícil. Esto es porque el alcohol podría disminuir la eficacia y velocidad del cerebro para dar las respuestas.

Por si fuera poco, cabe destacar que al ser un juego de adultos incluye palabrotas que para muchas personas son tabúes. Sin embargo, en ningún momento estas palabrotas son para ofender a los jugadores entre sí, sino con el objetivo de entretener a los usuarios. Aunado a ello, mencionamos que puedes cambiar las reglas, de manera que disfrutarás de un juego entretenido y ajustado a tus preferencias.

Antes de adquirir un juego para adultos te recomendamos revisar las características de este producto, pues podría ser el que estás buscando.

 

Pros

Palabrotas: El juego usa palabrotas, de modo que los usuarios puedan romper con paradigmas y tabúes mientras se divierten en grupo.

Cartas: Vienen en diferentes colores llamativos, así como los textos, de modo que te confundas al decir la palabra correcta.

Nivel: El nivel de dificultad puede ajustarse a tu gusto, ya que las reglas son bastante flexibles.

 

Contras

Caja: La caja es de cartón y quizá no sea el material adecuado para transportar este juego de mesa a cualquier parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de los sentidos para adultos

 

Femarvi 100% Play Parejas

 

Este podría ser el mejor juego para adultos de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos y ofrece diversión en la intimidad de la pareja. En el paquete viene una venda para los ojos, la cual podrás utilizar cuando uses las cartas chocolates. Estas tienen retos sensuales que deberán hacer las parejas para conocerse a sí mismas antes de hacer el amor.

Es decir, con este juego de los sentidos para adultos las personas experimentarán una vida sexual diferente, divertida y placentera, saliendo de la monotonía.

Aunado a ello, el producto viene con tarjetas llamadas Picante, que incluyen retos sensuales más intensos. Además, una vez que se hayan terminado las tarjetas, podrás hacer el amor con tu pareja.

Es uno de los juegos para adultos más baratos, pero esto no significa que sea aburrido para las parejas, las cuales se pueden divertir mucho con él. Por lo tanto, revisa sus aspectos más importantes en el siguiente apartado.

 

Pros

Tarjetas: Trae 24 tarjetas de chocolate y 24 de picante, las cuales formarán parte de los juegos preliminares en pareja.

Venda: El paquete incluye una venda para taparle los ojos a tu pareja y hacer más excitante el juego.

Regla: Este juego se basa en una simple regla, el primero que llegue al orgasmo será el perdedor.

 

Contras

Sencillez: Para algunas personas el juego ha sido sencillo y aburrido, sin embargo, la mayoría de compradores están satisfechos con su compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de Pasapalabra para adultos

 

Giochi Preziosi Pasapalabra

 

Este juego es uno de los más adecuados para probar tus conocimientos sobre cualquier tema en general. Se trata del destacado juego de Pasapalabra que emite el canal de televisión Telecinco en España.

En esta ocasión hablamos de un juego entretenido que viene en una caja con un DVD y un práctico tablero. Christian Gálvez será el presentador del juego y te irá haciendo las preguntas con las letras relacionadas a las respuestas correctas. Al igual que el programa de televisión, debes ir respondiendo bien hasta completar El Rosco.

Es un juego de Pasapalabra para adultos en el que podrán jugar 2 o más personas a la vez. Además, está recomendado para personas de 8 años en adelante, lo que significa que quizá podrás jugarlo con toda la familia.

Tal vez sea el juego que necesites para hacer exigir a tu cerebro respuestas rápidas, así que te recomendamos revisar sus características más importantes.

 

Pros

Palabras: Este juego posee diferentes palabras que tendrás que descubrir, teniendo como pista una sola letra.

Vídeo: Aparte del tablero, el paquete incluye un práctico DVD Game, a través de cual podrás guiarte para jugar.

Objetivo: La meta es completar El Rosco, al igual que sucede en el programa de TV.

 

Contras

Novedad: Se echa en falta que haya alguna novedad en este juego de mesa, ya que es simplemente la versión clásica de Pasapalabra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de química para adultos

 

Yuewo Destilación

 

Se trata de un juego de química para adultos que incluye el equipo completo con tubo refrigerante y embudo de decantación. Además, está hecho de vidrio, pero trae un estuche acolchado para guardar todos los componentes. Gracias a este juego de química podrás destilar agua, así como purificarla.

Por otra parte, si deseas destilar aceites esenciales también lo puedes lograr con este producto. Asimismo, mencionamos que se puede comprar en diferentes tamaños, por ejemplo, para destilar 1 Litro, 500 ml o 250 ml de líquido, de modo que puedas hacer tus proyectos de química con mayor comodidad.

Este juego puedes usarlo en laboratorios de química para practicar la destilación fraccionada, síntesis, purificación y separación, de modo que aprendas los procesos correctamente y mejores tus proyectos. Aunado a ello, mencionamos que los recipientes de vidrio han sido creados por técnica de soplado a mano y posteriormente pulidos para acabados brillantes.

Es un juego que ofrece diversas características destacadas, de manera que los usuarios puedan realizar proyectos y pruebas de química en el laboratorio.

 

Pros

Eficacia: Funciona para separar mezclas de diversos tipos de líquidos, así como para la purificación y destilación del agua.

Cantidad: Este producto viene de diferentes tamaños, por ejemplo, de 1 Litro, 500 ml o 250 ml, lo cual es suficiente para diversas tareas de química en laboratorios.

Ebullición: Para compuestos puros será muy útil, ya que valora su punto de ebullición.

 

Contras

Fragilidad: Es un producto bastante frágil, ya que es de vidrio, así que debes tener mucho cuidado al utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar juegos para adultos

 

Hay muchos tipos de juegos para adultos, así que a veces es complicado elegir uno en especial, pero, si revisas esta guía para comprar el mejor juego para adultos, lo más probable es que puedas adquirir un producto adecuado para ti.

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de juegos para adultos, lo mejor es revisar los tipos de juegos que hay en el mercado actual, por ejemplo, existen los de memoria. Estos exigen al usuario el uso de su memoria para no olvidar imágenes, colores o palabras en específico.

Generalmente, los juegos de memoria vienen con diferentes cartas, otros traen dados. Asimismo, hay algunos que están hechos con luces y sonidos, para memorizar cada elemento y ganar las partidas.

En otro orden de ideas, están los juegos de estrategia, a través de los cuales las personas tendrán que usar su inteligencia, capacidades de planificación, habilidades técnicas y astucia para obtener la victoria. La mayoría de estos juegos traen un tablero y los usuarios tendrán que crear una civilización óptima para vencer a sus rivales.

Aunado a ello, podemos mencionar a los juegos de pistas, que ofrecen ciertos datos a los usuarios mediante los cuales tendrán que descubrir nombres, lugares o culpables de asesinatos. En este punto entran los juegos de detectives, por lo que tendrás que resolver casos a través de algunas pistas.

Por otra parte, cabe destacar que los tipos de juegos aquí explicados son principalmente de mesa, pues están compuestos por cartas, dados, relojes de arena, tableros, etc. Sin embargo, hay juegos que incluyen otras cosas, por ejemplo, los de parejas, ya que pueden traer accesorios extras que estimulan el área sexual de las personas.

 

Modos de juego

Antes de preguntarte cuánto cuesta un determinado producto de este tipo, lo mejor es que conozcas los modos de juego que ofrece, pues de ello dependerá el nivel de satisfacción que obtengas al adquirirlo.

Hay algunos juegos de mesa para adultos en los que las personas buscan una victoria individual. Esto significa que en estos juegos todos los participantes son rivales entre sí, independiente del número de jugadores.

En cambio, hay juegos que ofrecen la posibilidad de formar equipos, así que proporcionan entretenimiento, rivalidad y a la vez compañerismo. Esto es una buena opción para las personas que quieren jugar con la ayuda de uno o varios amigos y celebrar las victorias con ellos.

 

Cantidad de jugadores

Puede que encuentres en Internet un juego económico que sea para 2 jugadores, aunque, debido a la gran variedad que hay, quizá logres adquirir uno barato que sirva para más personas.

Sin embargo, la cantidad de jugadores debe ajustarse a tus necesidades. Si quieres un producto de estos para grupos de amigos numerosos, lo mejor es que compres algún juego de 6 o más participantes. En cambio, si solo vas a jugar con tu pareja, te recomendamos adquirir un producto para 2 jugadores.

Además, cabe destacar que algunos juegos son más divertidos cuando participan muchas personas, de manera que debes revisar las características de estos antes de hacer la elección de compra, ya que muchos fabricantes colocan dicha información en la descripción del producto.

Reglas

Si el juego no tiene reglas predeterminadas, quizá será más complicado disfrutar de él. Por consiguiente, la mayoría de juegos de mesa traen reglas que debes seguir correctamente para divertirte al máximo.

No obstante, revisa que las reglas se ajusten a tu nivel. Es decir, si eres principiante en juegos de mesa para adultos, inicia con alguno que tenga normas sencillas. Por otra parte, si ya tienes bastante experiencia jugando, lo más adecuado para ti es elegir un juego con muchas reglas y que estas a su vez sean complejas. Todo esto lo decimos porque hay personas que adquieren juegos de mesa que los aburren, pues son muy fáciles para su nivel.

Por otra parte, algunos juegos de mesa traen reglas flexibles, lo que significa que pueden cambiarse o mezclarse entre sí. Incluso, hay productos de estos que ofrecen la posibilidad de crear tus propias normas de juego. Estos últimos también son muy divertidos, porque hacen que los usuarios puedan crear una lista de reglas auténticas. De esta manera podrás ajustar las reglas a tu nivel de experiencia del momento, sin tener que comprar juegos más complejos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un juego para adultos?

Lo primero que deberás hacer es leer el manual del usuario y comprender cada una de las instrucciones, de este modo podrás disfrutar del juego. Además, debes centrar tu atención completamente en el juego, pues quizá sea complejo y requiera de mucha concentración.

Por otro lado, te recomendamos guardar bien los accesorios del juego en una funda o estuche duro para que los puedas transportar a cualquier lugar. En el caso de las cartas es buena idea plastificarlas, para que su durabilidad sea mayor, pues muchas de ellas vienen hechas de cartón, un material no muy resistente.

 

Q2: ¿Cómo organizar un juego de pistas para adultos?

Primero que todo debe haber un anfitrión, el cual se encarga de organizarlo todo. Esta misma persona tiene que conocer el juego antes de explicar las reglas a los demás jugadores.

Por otro lado, es importante saber que el anfitrión no necesariamente participa en el juego. Aunado a ello, mencionamos que en un juego de detectives, el director del juego debe ser muy creativo para dar las pistas, creando suspense. Por supuesto, esto dependerá del juego, por ejemplo, hay algunos en los que cada participante tendrá que investigar el nombre de personas, de modo que encuentre al asesino de la historia antes que los demás.

Aunado a ello, la mayoría de los juegos de detectives traen cartas con algunas pistas, por lo que todo dependerá de la inteligencia o astucia del jugador. Si vas a disfrutar de un juego de este tipo con tus amigos, intenta encontrar al culpable primero, para que obtengas la victoria de la partida. Por supuesto, este solo es un ejemplo, porque también hay juegos de memoria, estrategias, para la pareja y muchos más; es decir, cada uno de ellos se organiza de manera diferente.

Q3: ¿Cuál es el juego de mesa para adultos más vendido?

Aunque es un poco difícil decidir cuál comprar, el juego Asmodee Dobble podría ser una buena opción. Además, en Internet es uno de los más vendidos.

Se trata de un juego de cartas que viene en un estuche pequeño metálico, así que podrás llevarlo a cualquier parte y jugar con tus amigos. Asimismo, trae un manual de usuarios que explica cómo disfrutar de diversos mini juegos, por ejemplo, el de la torre infernal, que se basa en hacer una torre con las cartas que tengan imágenes en común.

Por otra parte, se trata de un juego de memoria, de modo que tendrás que usar mucho tu cerebro y habilidades de observación. En pocas palabras, si no eres rápido para identificar las imágenes similares entre las cartas, perderás la partida.

 

Q4: ¿Cómo hacer un juego de memoria para adultos?

Puedes hacer un juego de memoria con facilidad. Simplemente, realiza 20 tarjetas con diferentes símbolos o imágenes en cada una de ellas. Después haz 20 tarjetas más con las mismas imágenes, pero esta vez las dibujas mezcladas. Es decir, si en una carta o tarjeta dibujaste un reloj en la parte superior, en la otra lo colocas en la parte inferior.

Así harás un excelente juego en el que las reglas las colocarás tú mismo o tus amigos. Este paso es necesario porque, si no existen unas cuantas reglas, el juego no tendrá sentido o se volverá monótono.

 

Q5: ¿Qué diferencia hay entre un juego de adultos y su versión para niños?

Estos juegos se diferencian por el grado de dificultad, por ejemplo, el juego de niños tiene un nivel de exigencia sencillo y adaptado a la edad de tus hijos. En cambio, el juego de los adultos es más complejo.

Es decir, si es un juego de memoria para niños, quizá tenga 1 imagen cada carta, pero cuando es para adultos poseen varias, incluso, más de 4. Además, los juegos de memoria para adultos pueden incluir contenido sexual u otras cosas no aptas para menores de 18 años.

 

 

Última actualización: 18.05.22

 

Ventaja principal:

La posibilidad de jugar el juego una y otra vez sin aburrimiento es una cualidad excepcional, pues las 20,000 combinaciones que se pueden conseguir permiten que el juego se mantenga original y divertido.

 

Desventaja principal:

Un punto en contra de este producto es que solo podrán jugarlo las personas mayores a 16 años. Por lo tanto, muchos no podrán divertirse con él hasta que cumplan la edad necesaria.

 

Veredicto: 9.7/10

Las grandes posibilidades que ofrece este juego hacen que no sea descabellado obtener horas y horas de diversión original y creativa. Esto, junto a la posibilidad de expansión, hacen que, a pesar del tiempo, el juego siga viéndose como nuevo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Socialización

Este es el mejor juego de preguntas que podrás conseguir en el mercado si tu único propósito es reírte a carcajadas con un gran grupo de personas. Lo que destaca a este increíble producto es la oportunidad que da a los jugadores de socializar entre sí, conociéndose mientras que a la vez dan rienda suelta a su creatividad para poder jugar.

Al ser un juego que promueve las respuestas subidas de tono, extravagantes y únicas, esta no es una compra apta para menores de 16 años y, aunque esto pone límites a quiénes pueden jugar, también les da mayor libertad a las personas que sí pueden hacerlo.

Un juez enunciará una reflexión o una pregunta, mientras que los jugadores buscan entre sus alternativas la respuesta más original que, aunque no tenga mucho sentido, logre responder a las palabras del juez. Este elegirá aquella respuesta que desentone más con el tema y deberá responder con un fuerte “¿Por qué no te callas?” causando que la persona pierda un punto.

No obstante, este juego también da espacio a las reglas de la casa, al ser un juego de fiesta, ya que es fácil adaptarlo a diferentes condiciones e incluso unirlo a otros juegos y actividades. Por ejemplo, pueden todos los jugadores actuar como jueces para elegir al perdedor, así habrá más interacción.

Jugabilidad

A diferencia de los juegos de preguntas que buscan probar los conocimientos del jugador o de saber las opiniones que tiene sobre cierto tema, este modelo posee una jugabilidad única que premia a la creatividad, el ingenio y la habilidad para hacer que una frase aleatoria se convierta en la respuesta de una pregunta. Aunque todo se vea como diversión sin mucho pensamiento, este juego también valora la estrategia, pues cada carta tiene 4 réplicas, de la cual solo podrás escoger una antes de “quemar” la carta del juego. Intentar descubrir cuál gustará más al juez hará que todo sea más divertido.

La caja cuenta con varias cartas, divididas en dos secciones para que no te confundas. Un mazo es de reflexiones y preguntas, mientras que el otro se centra solamente en las réplicas a estas dos. Para ahorrar espacio, las cartas de juez tienen dos opciones y los demás tienen cuatro posibles respuestas. Esto hace que existan más de 20,000 posibilidades de réplicas dentro del juego, permitiendo que la experiencia se sienta como nueva en cada ocasión, sin importar cuántas veces se juegue.

Es posible utilizar una expansión de este juego llamada “¿Por qué no te callas, cariño?” para que la diversión se alargue, especialmente si hay parejas en el grupo.

 

Formato

No tendrás que pagar un precio muy alto para poder obtener diversión en cualquier lugar que vayas, reuniones familiares, fiestas con amigos, campamentos y toda situación que traiga a varias personas a un mismo lugar en busca de divertirse. Este producto ha sido diseñado con un tamaño de bolsillo para que puedas llevarlo a todas partes que desees. Al ser pequeño, específicamente con unas dimensiones de 9 x 2,1 x 11 cm, este es uno de los juegos de preguntas que podrás llevar cómodamente en una mochila. Además de eso, es también bastante ligero, pues pesa 109 gramos y eso hace que no debas esforzarte para moverlo.

Todas las cartas tienen preguntas y respuestas escritas completamente en español, por lo tanto, no habrá malas traducciones que puedan complicar el proceso del juego, ni tampoco necesidad de explicar demasiado las reglas, pues es un juego sencillo. La caja es completamente negra, por lo que no se ensuciará fácilmente, mientras que combina el rojo y el blanco para darle detalles resaltantes al diseño. Esta elección de colores también se encuentra en las cartas, las cuales tienen una estructura gruesa para resistir la manipulación.

El producto trae el manual de usuario, cartas de reflexiones y réplicas, y un dado para organizar las partidas de muchos jugadores.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 18.05.22

 

Juego de mesa – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Hay juegos de mesa para satisfacer los gustos de cada persona, por esa razón, millones invierten en la compra de los mejores juegos de mesa para tener en su hogar y disfrutar con amigos. Estos productos, además de divertidos, son ideales para unir a las personas y hacerlas pasar un tiempo agradable desarrollando distintas habilidades. Juegos como el Tranjis Games Virus! destacan por traer tarjetas coloridas, instrucciones sencillas y un modo de juego dinámico. Mientras tanto, juegos como Devir Exit La cabaña abandonada pondrán a prueba tus capacidades analíticas en solitario y en grupo, para intentar escapar de una lúgubre casa. Ambos distintos, pero igual de divertidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores juegos de mesa del mercado

 

Los juegos de mesa han sido parte de la infancia de la mayoría, por lo tanto, son productos muy buscados y comprados. Si deseas agrandar tu colección, aquí podrás encontrar algunos para tener una nueva forma de diversión en casa.

 

Virus juego de mesa

 

Tranjis Games Virus!

 

Entre las opciones más baratas que puedes encontrar en el mercado se encuentra Virus juego de mesa, un juego divertido, sencillo y que solo requiere de cartas para poder jugar. Son 68 cartas incluidas y todas ellas destacan por ser coloridas. Estas se dividen entre virus, doctores y medicinas. El objetivo del juego es ser el primero en erradicar todas las enfermedades, por lo que deberás ser ingenioso para derrotar a tu compañero o a las 6 personas, como máximo, que deseen participar.

Todos los niños mayores a 8 años podrán participar en este grandioso juego y, con unas dimensiones de tan solo 15 x 3 x 11 cm, además de un peso de 159 gramos, siempre podrás llevar tu juego de mesa favorito contigo. Las partidas duran un aproximado de 20 minutos, por lo que el modo de juego será dinámico. Trae instrucciones en 4 idiomas.

Las enfermedades nunca son divertidas; a menos que vengan en forma de juego de mesa, como este producto de Tranjis Games, el cual ha convertido a los jugadores en doctores expertos.

 

Pros

Jugadores: Si solo hay dos personas, estas podrán jugar, aunque también podrán disfrutar hasta 6 personas simultáneamente.

Reglas: Las reglas, además de ser sencillas, vienen en distintos idiomas para que nadie se quede sin entenderlas.

Portable: Lleva tu juego a donde desees, con su pequeña estructura y ligereza.

Cartas: Las cartas son coloridas y llaman la atención de cualquiera.

 

Contras

Tiempo: Este juego termina rápidamente, por lo que no es ideal para quienes buscan partidas largas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escape Room juego de mesa

 

Devir Exit 1 – La cabaña abandonada

 

Cuando se trata de un escape room juego de mesa, Devir Exit y sus distintas versiones son de las más conocidas. El modelo de “La cabaña abandonada”, además de ser uno de los más buscados, también se considera el mejor juego de mesa de relación calidad precio. Con una duración de 45 a 90 minutos, este producto es ideal para quienes quieran un desafío. Puede jugarse en solitario, aunque la partida sea posible expandirla hasta los 6 jugadores.

Todos, a partir de 12 años en adelante, podrán jugar y, como es la edición en español, será fácil entender las reglas. Se trata de un tablero con cartas en el que los jugadores deberán averiguar cómo salir de la cabaña. Este juego promueve al trabajo en equipo , la resolución de problemas, el ingenio y la estrategia. Tiene dimensiones de 13 x 4 x 18 cm por lo que es fácil de transportar.

Siguiendo la mecánica de los escape rooms de verdad, este juego lleva el desafío a la mesa, con una modalidad de juego que incita a la resolución de un gran misterio.

 

Pros

Solitario: Si no tienes acompañante, es posible jugar en solitario, sin ningún problema.

Modalidad: A diferencia de un “todos contra todos”, aquí las personas deberán trabajar en conjunto para escapar.

Jugadores: Aunque lo recomendable son 6 personas como máximo, pueden añadirse más si se mantiene organización.

 

Contras

Edad: A pesar de recomendarse de 12 años en adelante, este juego ha sido fabricado para adultos, por lo que el niño puede encontrarse con dificultades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bang juego de mesa

 

Edge Entertainment Bang!

 

Bang juego de mesa es tan famoso que distintos packs de ampliaciones se han vendido en el mercado, por lo que muchos lo califican como el mejor juego de mesa de vaqueros. No obstante, este modelo es el juego base, para que te familiarices con él y empieces después de leer las instrucciones incluidas en español. Se juega con cartas, dándole un personaje a cada uno de los 4 a 7 jugadores; dicho personaje tendrá una misión única y el objetivo es cumplirla antes que los demás.

Dura de 20 a 40 minutos y es fácil de jugar, por lo que adultos y niños, a partir de los 8 años, disfrutarán de cada minuto por igual. Los materiales de las cartas han sido elogiados por su resistencia, durabilidad y calidad. La caja de 4 x 13 x 18 cm viene con 103 cartas de juego, 7 tableros, 7 cajas de resumen y 30 fichas de bala.

La oportunidad de ser un vaquero está en tus manos ahora. Solo necesitas mirar tus cartas y planear tu mejor estrategia.

 

Pros

Cartas: Solo requieres de cartas para poder jugar y estas están hechas de material de la mejor calidad.

Fácil: La modalidad de juego es bastante sencilla y, adicionalmente, las instrucciones incluidas la facilitan más.

Tiempo: Con una duración media, este juego te entretendrá pero tampoco requiere que te quedes por horas sentado para poder ganar.

 

Contras

Expansiones: Este modelo es solo el juego base, pues, debido a la fama, Bang! se ha desarrollado en varios packs adicionales que deberás comprar si quieres divertirte más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de Tronos juego de mesa

 

Edge Entertainment Juego de Tronos

 

La serie de libros y películas más famosa del mundo también tiene un juego traído por la mejor marca de juegos de mesa: Edge Entertainment. Juego de Tronos ha conquistado el mundo y ahora te toca a ti conquistar el trono de hierro. Se puede jugar de 3 a 6 jugadores y la dinámica de la historia de George R.R Martin está presente en todo el juego, pues cada jugador deberá tomar posesión de una casa de Westeros y mediante estrategias, alianzas y traiciones tendrá que alcanzar la victoria.

Juego de Tronos juego de mesa se vale de tableros, cartas y fichas para poder jugar. Debido a la naturaleza de los libros y la dificultad del juego, este producto es adecuado solamente para mayores de 14 años. Las instrucciones vienen en español para que el juego te dé horas de diversión, sin que te des cuenta.

Ya Juego de Tronos es conocido en todo el mundo y ahora quiere darse a conocer en el mercado de los juegos de mesa. Ideal para fanáticos de la serie y los libros.

 

Pros

Jugadores: La partida puede extenderse hasta llegar a 6, sin embargo, con menos de eso también es posible jugar.

Accesorios: Este producto trae tablero, cartas, fichas y tarjetas. Muchos accesorios para un juego completo.

Largo: La diversión tardará en terminar, ya que es un juego de duración larga para disfrutar con amigos y familia.

 

Contras

Edad: Al ser complicado, es recomendable, según los fabricantes, que solo las personas de 14 años o más lo jueguen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

This War Of Mine juego de mesa

 

This War of Mine GAKTWOM01

 

This War of Mine juego de mesa no es de los modelos más baratos que puedes encontrar, sin embargo, los elogios son tales por su gran calidad, que muchos todavía desean adquirir uno. Este producto destaca por una modalidad de juego cooperativa en la que los jugadores deben trabajar en equipo para lograr ganar. Tomarán decisiones que los guiarán a través de situaciones y tarjetas, el juego consiste en sobrevivir en una zona asediada por la guerra.

Es parecido a un juego de rol, con cualidades de administración de recursos. Las partidas suelen durar de 45 a 120 minutos, no obstante, estas pueden alargarse o ser más cortas de lo usual. La partida puede jugarse hasta de 6 personas y no importa si no conocen las reglas, ya que estas irán presentándose en el camino. Es recomendable que solo mayores de 18 años jueguen, ya que puede ser complicado.

Con un concepto distinto al de los demás, este juego es uno de los más creativos y suele también ser uno de los éxitos principales en noches de juegos de mesa.

 

Pros

Modalidad: Con este producto no existe la rivalidad, pues todos necesitarán ayudarse para sobrevivir.

Tiempo. La variación de la partida te permite hacer campañas rápidas, pero también te permite extender lo más que puedas tu sesión de juego.

Español: La normativa del producto viene en español, por lo que no necesitarás aprender otro idioma para poder jugar.

 

Contras

Edad: Recomendado para personas de 18 en adelante, por su dificultad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

The Island juego de mesa

 

Asmodee The Island

 

Con The Island juego de mesa, tu equipo de exploradores necesita llegar a tierra firme y salvarse de que todo lo que conocen se hunda, sin embargo, estos deben intentar llevar el mayor tesoro con ellos. El juego trae un tablero parecido al que se utiliza en Catán, no obstante, las tarjetas son distintas. Son 118 de ellas, divididas en: dos sets de 40 fichas para terreno y exploradores, 2 sets de 5 fichas de serpientes marinas y ballenas, 6 fichas para tiburón y 12 fichas para el barco.

Cada una de ellas tiene un hermoso diseño, en el que se destacan los detalles. Las fichas son coloridas y creativas. Adicional a las cartas, también viene incluido un dado de criaturas. En este modelo pueden jugar hasta 4 personas y las partidas tienen una duración media de 20 a 40 minutos. Apto para mayores de 8 años, con instrucciones en español.

Este clásico juego está fabricado con la mejor calidad para darte horas de diversión. Entretenido y perfecto para quienes disfrutan de la competencia.

 

Pros

Instrucciones: Las instrucciones incluidas en español ayudarán a jugar a todos los mayores de 8 años.

Clásico: Este es un juego clásico traído nuevamente a la modernidad. Con mejores dibujos y colores que las versiones anteriores.

Duración media: Ideal para iniciar una noche de juegos, repetir varias partidas dinámicas y seguir. La partida dura lo necesario para no perder el interés en ella.

 

Contras

Expansión: A pesar de que otras expansiones pueden contar con más jugadores, este juego base solo permite 4 de ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Catan juego de mesa

 

Devir – Catan

 

Pocos juegos de mesa han perdurado tanto en el tiempo como Catan juego de mesa, por lo que si te preguntas cuál es el mejor juego de mesa, muchos, debido a nostalgia o porque realmente es su favorito, dirán que la respuesta es Catán. Este producto lleva ganando premios por su grandeza desde los años 90 y, en la actualidad, miles y millones siguen comprándolo para desarrollar su estrategia. Cada partida dura, aproximadamente, unos 75 minutos y debe ser jugada de 3 a 4 jugadores.

Los niños de 10 años en adelante pueden aprender cómo jugar Catán. Lo necesario es llegar a 10 puntos que se obtienen al crear pueblos y carreteras sobre los paneles del tablero, coleccionando las cartas. Existen campeonatos mundiales de Catán, por lo que, si disfrutas mucho de él y eres bueno, podrías calificar y convertirte en el mejor. Pesando 300 gramos, no es difícil llevarlo a todas partes.

Este grandioso juego lleva décadas dando de qué hablar de forma positiva, por lo tanto, no es mala idea adquirir un Catán para entender por qué tantos comentarios elogiándolo.

 

Pros

Juego del año: En 1995 se coronó como juego del año y su calidad hace que todavía destaque.

Instrucciones: Las reglas son fáciles de seguir y el modo de juego también, por lo que es apto para niños.

Ligero: Si quieres ir al campeonato, debes practicar siempre. Afortunadamente, la ligereza del juego hace que esto sea posible.

 

Contras

Expansiones: Se han creado diversas expansiones para darles puesto a más jugadores y añadir otras características. Obtener una experiencia completa requiere de más dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zombies juego de mesa

 

Edge Entertainment – Zombicide

 

Un videojuego sobre la mesa, así se siente jugar Zombicide. Este Zombies juego de mesa mezcla las conocidas criaturas, el desarrollo de habilidades y la estrategia constante para ofrecer una modalidad de juego dinámica y original que te hace entender por qué este es uno de los mejores juegos de mesa del 2022. Dependiendo de los tableros incluidos, los escenarios y mapas cambiarán. Los fabricantes también animan a los jugadores a crear sus propios tableros. El trabajo en equipo es necesario para sobrevivir a la invasión zombie y la defensa se logra con cartas de diferentes tipos.

El juego viene con figuras labradas con atención al detalle. Son 71 figuras en miniatura con 6 jugadores, y 65 zombies de diferentes tamaños. Algunos escenarios son más largos que otros, pero, por lo general, la partida no excede los 90 minutos. Se puede jugar en solitario o equipo y es bastante fácil de aprender.

Los zombies han llegado y depende de ti salvar al mundo. Necesitarás matarlos, mejorar tus armas y declararte vencedor en esta invasión de zombies.

 

Pros

Solitario: Aunque todo es más divertido con amigos, realmente no los necesitas, pues podrás jugar en solitario si lo deseas.

Figuras: Además de tablero y cartas, las figuras son un aspecto a destacar debido a la atención que se le ha dado a crearlas.

Tableros: Es posible jugar en tableros y escenarios personalizados, por lo que las probabilidades son infinitas.

 

Contras

Expansiones: Es posible jugar con este juego base, pero, si quieres completar tu experiencia, se requiere comprar los paquetes de expansión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dragones y Mazmorras juego de mesa

 

Wizards of the Coast «Dragones y Mazmorras: Señores de Aguas Profundas»

 

Dragones y Mazmorras juego de mesa puede catalogarse como el mejor juego de mesa del momento y de todos los tiempos debido al fenómeno cultural que se ha creado en torno a él. Este producto es conocido alrededor del mundo, y este modelo de “Señores de aguas profundas” obtiene la modalidad de juego directamente del Dungeons & Dragons clásico. Se puede jugar con hasta 5 jugadores y cada uno tomará el rol de un enmascarado de aguas profundas.

Se necesitará de narraciones, negociaciones entre integrantes y también de un poco de suerte para poder finalizar la partida con éxito. Esta dura, aproximadamente, unos 60 minutos, sin embargo, puede durar mucho más tiempo. Es recomendado jugarlo con personas mayores de 12 años. A medida que completes misiones, ganarás influencia en la ciudad y bastante poder, lo cual te dará recompensas y, últimamente, la victoria total.

Dragones y Mazmorras es un juego de renombre y las diferentes versiones que salen al mercado basadas en este juego son igual de increíbles, por lo tanto, este producto es uno de los más famosos actualmente.

 

Pros

Jugadores: Hasta 5 jugadores podrán disfrutar de este juego simultáneamente, por lo que varios podrán jugar sin problemas.

Habilidades: Este juego desarrolla diversas habilidades como la creatividad y la estrategia para poder ganar.

Edad: Cualquier niño mayor de 12 años podrá unirse a la partida sin mucha dificultad.

 

Contras

Instrucciones: Este juego no viene con instrucciones en español, por lo que para quien no sepa inglés puede ser difícil aprender.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carcassone juego de mesa

 

Devir – Carcassonne

 

Si entre tantas opciones no sabes qué juego de mesa comprar, Carcassone juego de mesa sigue siendo, después de 19 años, una de las alternativas más buscadas. Con estrategia, lo que busca el juego es acumular posesiones que proveen puntos y, de esa manera, ganar. Este producto viene con dos mini expansiones incluidas, además trae 4 tableros y 140 cartas. Los torneos internacionales son de ocasión anual, por lo que, si te gusta, practica y conviértete en el mejor.

Mediante decisiones tácticas, tu estrategia e ingenio deben prevalecer. A pesar de parecer complejo, el modo de juego es de dificultad media y niños a partir de 7 pueden disfrutar de este producto. Es posible jugar entre 2 a 5 jugadores y las partidas tienen una duración media de 30 a 40 minutos. Viene con instrucciones incluidas en español y, con un peso de 748 gramos, es fácil transportarlo para jugar siempre que quieras.

Carcassone es un juego que nunca pasa de moda, por lo tanto, es posible que sea una buena opción comprarlo sin importar el momento.

 

Pros

Expansiones: Además del juego base, este producto incluye dos expansiones para que la diversión sea mayor.

Dificultad: Cualquiera puede aprender, pues se trata de un juego de dificultad media que puede jugar cualquier persona a partir de los 7 años.

Ligero: Al ser ligero y pequeño, este producto es un juego de mesa portátil que podrás tener contigo en todo momento.

 

Contras

Reglas: El manual de instrucciones no es tan explicativo como debería, según la opinión de los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar juegos de mesa

 

Existen juegos de mesa para todos los gustos y edades, por lo tanto, elegir solo uno puede ser difícil. Si quieres enterarte sobre qué tienes que tener en cuenta al comprar uno, aquí podrás leer exactamente algunas recomendaciones para hacer una buena elección.

Guía de compra

 

Modalidad de juego

Antes de decidirte por cualquier juego que te parezca atractivo al hacer tu comparativa de juegos de mesa, debes tener en cuenta algo importante y esto es la modalidad de juego. No en todos los juegos se utilizan dados, cartas o fichas y, por esa razón, no todos los juegos de mesa serán de tu agrado.

Los juegos se dividen en varias categorías entre las que podrás elegir. Por ejemplo, juego de rol, de escape, de guerra, de cartas, de dados o fichas, y hasta los clásicos y tradicionales juegos como las damas, el ajedrez, etc.

Algunos de estos son solo para entretenimiento, pero en el caso de las damas o el ajedrez, estos son considerados deportes mentales y existen competencias internacionales para ellos.

Además de toda esta información, hay otras cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, las temáticas de los productos. Los gustos de cada persona son distintos y, lo que puede ser una opción buena y económica para ti, puede no interesar a quienes tú deseas que jueguen contigo. Encontrar algo que todos disfruten puede ser difícil, por lo que, antes de fijarte en cuánto cuesta el producto, intenta encontrar un juego que tenga una temática que pueda ser disfrutada por todos.

Hay ciertos juegos que funcionan totalmente al azar, mientras que otros trabajan en base a estrategias. Los primeros están hechos para quienes desean dejar a la suerte y a un poco de habilidad el resultado, pero los segundos se enfocan en hacerte sopesar todas las opciones que existen para poder tener un modo de juego que te haga destacar entre los demás.

 

¿Quiénes jugarán?

¿Deseas jugar con tu pareja o con un gran grupo de amigos? Dependiendo de tu respuesta, tus opciones pueden variar. Es necesario que tengas esta información en mente en tu guía para comprar el mejor juego de mesa. Este tipo de juegos puede venir con una modalidad de un máximo de dos jugadores, como hasta la oportunidad de extender partidas hasta los 10 jugadores, principalmente en juegos de rol.

Por lo tanto, debes estar atento, pues podrías comprar un juego en el cual no puedan participar todos. Además de eso, es necesario que recuerdes que algunos juegos necesitan preparación previa o un conocimiento específico para poder entenderlo. Si quieres empezar a jugar con rapidez, elige algún producto con instrucciones fáciles y pocas reglas. Si decides que no, entonces es posible que debas pasar algún tiempo leyendo o explicando las normas al resto para poder empezar.

No solo es importante saber la cantidad de personas que jugarán, sino también las edades. Aunque es posible encontrar un juego de mesa económico que sirva para todas las edades, también existen juegos infantiles o exclusivamente para la diversión de los adultos.

Muchos juegos famosos tienen versiones especiales adecuadas para niños, donde las reglas son más sencillas. Así los pequeños también podrán jugar algo parecido. Adicionalmente, otra cosa a considerar es que es posible encontrar ediciones temáticas de tus juegos favoritos para disfrutar un producto clásico pero de una forma distinta. Por ejemplo, Risk y su versión de “Juego de Tronos” o la edición de “Los Simpsons” en Monopolio.

Versatilidad

Por último, no te puedes olvidar que los juegos de mesa pueden ser valiosas herramientas de aprendizaje, tanto para adultos como para niños. Si, por ejemplo, tu hijo debe aprender sobre ciencia, matemáticas o historia, entonces busca un juego apropiado para esto.

En el mercado hay muchos juegos de mesa especializados en estas áreas, solo es necesario buscarlos. Además de este tipo de aprendizaje “escolar”, existen otros juegos que ponen a prueba otro set de habilidades más prácticas como la creatividad al dibujar o crear, el análisis de las situaciones, la resolución de problemas y más cosas que servirán en su día a día.

Esto hace que los juegos sean versátiles, pues, además de diversión, proveen una fuente de conocimiento que servirá para pequeños y adultos por igual.

Otra característica que afecta la versatilidad es el tamaño y peso del juego. Es mejor adquirir versiones pequeñas y ligeras, pues no solo son fáciles de guardar, sino también muy sencillas de llevar de un lado a otro, para que la diversión siempre esté contigo. Muchos juegos tienen ediciones de bolsillo para mejorar la portabilidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un juego de mesa?

Hacer un juego de mesa es un proceso tan libre como crear una historia. Tú decides exactamente todo y, con tan solo un dado, puedes organizar toda una partida si posees creatividad.

Lo único que necesitas es establecer las reglas del juego, el papel de cada uno de los participantes y qué se requiere para ganar o perder. Si necesitas un tablero, fabricarlo tú mismo es sencillo y muy económico, pero esto no es totalmente necesario y, si no puedes hacerlo, deberías seguir desarrollando tu idea y no limitarte de ninguna forma.

Si el juego posee muchas reglas, considera anotarlas para que aprender a jugarlo sea más sencillo.

 

Q2: ¿Cómo crear un juego de rol de mesa?

Con la misma idea desarrollada en la pregunta anterior, crear un juego de mesa es un proceso muy personal por lo que cada quien puede hacerlo de la manera que desee. Específicamente en los juegos de rol, ya que suelen requerir menor cantidad de reglas y mayor creatividad.

Escribe un borrador que muestre de qué va el juego, incluyendo los requerimientos necesarios para ser el ganador. Para aumentar el desafío, da reglas sencillas de seguir pero que requieran de atención por parte de los jugadores. Además de eso, procura que, entre todos los participantes, existan diferentes funcionalidades entre un personaje y otro. Como un clásico policía y ladrón.

Q3: ¿Cuál es el juego de mesa más antiguo?

La disputa se encuentra entre dos juegos de mesa: El Senet, de origen egipcio, y el Juego Real de Ur, de origen iraquí.

Este último es el más reconocido cuando se trata de antigüedad, no obstante, hay quienes piensan que el Senet apreció años antes. El Juego Real de Ur fue descubierto a inicios de la década de los 20 y a finales de esta fue adquirido por un museo.

Este juego data desde hace más de 4500 años y consiste en un tablero que trae fichas y dados. Su objetivo se basa en mover las fichas hasta completar un objetivo y, después de eso, sacarlas del tablero una a una. Una dinámica muy parecida al Ludo que se juega en la actualidad.

 

Q4: ¿En qué consiste el juego de mesa de MasterChef?

Con un gorro de chef incluido, este juego se vale de diferentes fichas y tarjetas para preparar platos ficticios utilizando los ingredientes entregados por el chef, los cuales serán 6, pero se utilizarán 4. El participante deberá crear un plato con los ingredientes y, cuando sea turno de elegir el mejor, necesitará explicar la preparación que necesitó el platillo y también expresar por qué piensa que es el mejor.

El chef procederá a elegir el mejor y peor platillo. Se puede jugar de hasta 6 personas.

 

 

 

Cómo utilizar un juego de mesa

 

Jugar un juego de mesa va más allá de aprender reglas y pasar horas divirtiéndote. Hay muchas maneras de aprovechar estos juegos y algunas personas todavía no están conscientes de todas las posibilidades que existen al jugar con uno de estos productos. En esta pequeña guía conocerás las distintas ventajas de saber cómo utilizar un juego de mesa para tu beneficio, más allá del entretenimiento.

 

 

Como desarrollo creativo

Algunos juegos de mesa realmente promueven el uso de los recursos creativos para poder finalizar el juego. “Una noche, el Hombre Lobo” o el famoso “Dragones y Mazmorras” requieren de la creatividad para crear historias y, como ellos, muchos otras alternativas más del mercado.

Juegos de rol, de dibujo o juegos de cartas que requieran del desarrollo de historias son productos inigualables cuando se trata de un aumento en la capacidad creativa en grupos de todas las edades.

 

Como desarrollo analítico

A veces, la diversión también puede venir con horas de pensamiento analítico. Habilidades como la memorización, la creación de estrategias, la resolución de problemas, el análisis de probabilidades e, incluso, en ciertos casos, el entendimiento de problemas matemáticos forman parte del modo de juego.

Pasar el tiempo con juegos de mesa de este tipo puede darle mucha ventaja a niños en pleno desarrollo, pues estas habilidades les ayudarán en distintas ocasiones en la escuela y en la vida diaria.

 

Como ayudante para el aprendizaje

Muchos productos de este tipo basan su modo de juego en la facilitación de datos y formas de aprendizaje sobre ciertos temas. Por ejemplo, encontrarás juegos basados en hechos históricos, como también juegos de preguntas y respuestas que lidien con temas de áreas científicas, sociales y culturales.

Esto, además de ser entretenido, puede servir como forma de aprendizaje para los niños y jóvenes, haciendo que la información llegue de manera más entendible y que sea más fácil estudiar. También ayuda a expandir los conocimientos de los adultos.

 

 

Como forma de acercamiento a los idiomas

Aprender un segundo o tercer idioma puede ser difícil, incluso manejar de forma adecuada nuestro idioma materno puede costar bastante esfuerzo. No obstante, si este aprendizaje se da de forma espontánea a través de métodos divertidos, como lo juegos de mesa, entonces todo será más sencillo.

“Scrabble”, por ejemplo, es uno de los mejores en esta área. Jugar una partida de este grandioso juego te abrirá las puertas a obtener un léxico más extensivo en tu idioma y también lograrás aprender nuevas definiciones de palabras cuando uses el diccionario para verificar todo. Además de eso, también puedes usarlo en todos los idiomas, por lo que podrás familiarizarte con ellos de forma divertida para aprender jugando.

 

Como un momento para compartir

Los juegos de mesa son una forma divertida de unir a varias personas, sin importar género o edad. Estos propician momentos de competición sana, de compañerismo, trabajo en equipo y aprendizaje que, además de dar entretenimiento, ayudarán a reforzar los lazos entre los grupos.