Última actualización: 07.10.22

 

CC Cream – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los nuevos cosméticos han mejorado el cuidado de la piel y correcciones de imperfecciones como si se tratara de un maquillaje profesional. En este sentido las CC Cream, o cremas correctoras del color, se han diseñado para hidratar y cubrir las imperfecciones acentuadas en las pieles maduras, siendo una fusión de base y corrector que se extiende fácilmente. En esta categoría destaca la Chanel CC Cream SPF50 que empareja el color de la piel, hidrata, protege e ilumina la dermis para un maquillaje con brillo natural. Por su parte, la It Cosmetics CC+ Cream SPF 50+ ofrece una cobertura amplia con cuidado antienvejecimiento, siendo adecuada para las pieles maduras gracias a la fórmula con colágeno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores CC Creams – Opiniones 2022

 

Usar una CC Cream te permite preparar la piel, hidratarla y unificar los tonos como si se tratara de una base, pero con la ventaja adicional de conseguir un acabado de iluminación natural, por lo que se convertirá en tu gran aliada de belleza. Si quieres conocer más sobre las mejores CC Cream del mercado te recomendamos revisar en detalle nuestra lista de productos destacados.

 

CC Cream Chanel

 

1. Chanel CC Cream SPF50 

 

Chanel se ha ganado un lugar predilecto entre usuarias y profesionales con esta CC Cream. Se trata de una fórmula cuyo ingrediente principal es la ciruela murunga, una fruta proveniente de Australia, con un alto contenido de vitamina C, antioxidantes y minerales que fomentan la salud de la piel. La combinación de esta fruta con ácido hialurónico en la CC Cream Chanel combate los radicales libres de la piel y mantiene una tez suave e iluminada naturalmente. 

Esta crema colorida tiene 5 beneficios importantes a destacar. En primer lugar, hidrata la piel para que esta recupere su flexibilidad. En segundo lugar, permite corregir las imperfecciones de la dermis, como rojeces, poros abiertos y manchas. También rellena las arrugas y líneas de expresión, siendo adecuada para pieles maduras. Además, crea una barrera contra las agresiones del sol y el medio ambiente. Finalmente, ayuda a la piel a recuperar su capacidad de reflejar la luz natural para verse radiante e iluminada. 

Por estas cualidades, esta puede ser considerada la mejor CC Cream del momento y aquí resumimos algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Beneficios: Las propiedades de este producto se basan en hidratar la piel, rellenar las arrugas, protegerla contra el sol y disimular las imperfecciones con una aplicación ligera.

Contenido: Esta crema tiene 30 ml, así que ofrece una buena duración si se usa moderadamente.

Cobertura: Con poca cantidad de crema se consigue una cobertura eficiente en cualquier tipo de piel, pudiendo usarse sola para un acabado más natural o colocar polvo para un efecto sofisticado. 

 

Contras

Precio: No sorprende que este sea uno de los cosméticos más caros en la selección, pero por tratarse de Chanel la inversión está respaldada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CC Cream It Cosmetics

 

2. It Cosmetics Su piel pero mejor CC+ Cream SPF 50+

 

De la mejor CC Cream se espera una cobertura completa, con apariencia natural, que rellene las arrugas y un filtro solar que proteja la piel todo el día. Esto es lo que promete la CC Cream It Cosmétics con 50+ de SPF, gracias a su fórmula con colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes.

Su uso principal es como base de maquillaje, pero la puedes aplicar sola ya que ofrece también un tratamiento de hidratación con efectos duraderos que se mantienen si aplicas diariamente el producto. De esta forma, también lo puedes usar como un suero antiedad, aplicando una o dos dosis sobre el rostro, cuello y pecho. 

En cuanto a la corrección del color, esta crema consigue unificar los tonos difuminando las imperfecciones y el enrojecimiento de la piel, conservando un acabado natural. 

Ahora te mostramos los aspectos positivos y negativos que distinguimos en este producto, después de analizar sus características.

 

Pros

Compatibilidad: Esta crema es compatible con pieles grasas, secas y mixtas, ofreciendo para cada tez un efecto visible de poros más cerrados y líneas de expresión tenues.

Duración: La cobertura de la crema es eficiente y puede durar todo el día con pocos retoques. También, puedes usarla como una crema hidratante y protector solar.

Antiedad: El uso a largo plazo de este producto ayuda a combatir las arrugas, gracias a su efecto antioxidante y el suero de colágeno hidrolizado.

 

Contras

Tono: Si no haces la elección correcta del tono, el efecto que consigues es poco natural, pues no se adapta a tu color de piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CC Cream Erborian

 

3. Erborian Centella Asiática CC Cream SPF 25 

 

Con presentaciones de 15 y 45 ml, la CC Cream Erborian ha sido enriquecida con centella asiática, una planta con propiedades cicatrizantes, que mejora la apariencia de las lesiones de acné y favorece la elasticidad de la piel por su contenido nutritivo.

En la búsqueda de las mejores CC Creams del 2022, este producto de Erborian se posiciona en los primeros resultados, porque es compatible con todo tipo de piel, cubriendo las imperfecciones y regulando los niveles de oleosidad en la dermis grasa, mientras que aporta hidratación y elasticidad a las pieles secas.

Es así que, con aplicar una capa fina de esta crema, puedes disimular las líneas delgadas de expresión, unificar el tono de la piel y obtener una textura fina. Esto es posible gracias a la composición que incluye extracto de miel, vitamina E y la potencia de la centella asiática. 

Este cosmético posee muchas características, de las cuales resumimos algunas y las separamos en pros y contras para ayudarte a decidir qué CC cream comprar. 

 

Pros

Ingredientes activos: La fórmula de esta crema desinflama las lesiones de la piel, aporta suavidad y ofrece una barrera de protección contra los radicales libres.

Textura: La textura fina del producto proporciona un efecto de cara lavada, con la corrección de imperfecciones, unificación del color e iluminación natural. 

Aplicación: La crema no es oleosa y se extiende muy bien con los dedos o brocha.

 

Contras

Protección baja: El SPF de esta crema es de 25, bajo en comparación con productos similares que ofrecen hasta 50 SPF. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CC Cream Clinique

 

4. Clinique 53910 Base de maquillaje 04 medium

 

Pensada para luchar contra el deterioro de tu piel, la CC Cream Clinique 53910 es una excelente solución para el uso diario. Este producto cuenta con una base útil para mejorar cualquier maquillaje que apliques sobre él, mejorando así tu belleza con solvencia.

También incorpora un factor de protección solar 30, por el que los rayos del sol no supondrán una amenaza para la piel. Esto evita también la aparición de manchas solares y la pérdida de hidratación sobre el rostro, luchando contra la aparición de arrugas y otros signos de la edad en la piel.

Lo mejor de todo es que la fórmula de esta CC cream no contiene aceites, así que la misma deja transpirar adecuadamente la piel, sin obstruir los poros. Y gracias a su textura cremosa, es una solución muy fácil de aplicar con un considerable nivel de cobertura.

Te dejamos lo más destacado de un producto que, por sus características, bien podría pertenecer a la mejor marca de CC creams actual.

 

Pros

Corrección de color: La corrección de color de la crema ayuda a unificar el tono del rostro con facilidad.

Protección solar: La protección solar incluida, de factor 30, evita problemas con el sol y mantiene la hidratación de la piel.

Textura: Su textura es muy agradable y facilita la aplicación de la crema, con un alto poder de cobertura.

 

Contras

Ojos: Es clave evitar la zona de los ojos durante la aplicación, para prevenir posibles irritaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CC cream Mary Kay

 

5. Mary Kay CC Cream SPF 15

 

Hablamos ahora de la CC cream Mary Kay 038815, procedente de otra marca líder en el mercado y reconocible por diferentes aspectos. Uno de ellos es su polivalencia, tanto respecto de los tipos de piel como de los tonos sobre los que puede usarse.

Por eso, este producto concreto es apto tanto si buscas una CC cream para piel grasa como si la prefieres para piel mixta o seca. Respecto de los tonos, esta propuesta es idónea para los que van de los más claros a los medios, ofreciendo en todos ellos un aspecto brillante y de calidad.

Para conseguirlo, la crema dispone de una textura muy ligera, pero de gran poder de cobertura. Por lo tanto, basta una simple aplicación de producto para obtener una belleza natural y muy agradable. Algo a lo que contribuye su acabado, que ayuda a que la crema no sea muy llamativa sobre el rostro.

Ganar en belleza es fácil si eliges una BB cream de calidad como esta.

 

Pros

Polivalente: La crema es adecuada para cualquier tipo de piel y para un amplio número de tonos, desde los más claros a los medios.

Cobertura: Su cobertura es tan ligera como eficiente, para lucir tu belleza sin molestias.

Acabado natural: El acabado sobre el rostro es muy natural, así que no es un producto que llame demasiado la atención.

 

Contras

Protección solar: Su factor solar es de solo 15, algo menos que otros productos similares del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rosaliac CC cream

 

6. La Roche Posay Rosaliac CC Cream

 

Si lo que buscas es la mejor CC Cream de relación calidad precio, la Rosaliac CC Cream de la Roche Posay es una de las más apreciadas por las usuarias. Entre las causas de ello, tenemos su capacidad para unificar el tono de forma eficiente, al tiempo que corrige las pequeñas imperfecciones de la piel con solvencia.

Otra ventaja de esta clásica CC cream La Roche Posay es que es extremadamente respetuosa con tu cuerpo, convirtiéndose en una solución ideal para quienes tienen una piel sensible, con tendencia a la aparición de rojeces. A ellas les resulta muy interesante la presencia de ambophenol en su fórmula.

Con esta crema CC tampoco hay que preocuparse por el sol, dado que incluye un factor de protección 30. Y por su planteamiento, la crema es ideal para reemplazar al tratamiento diario y al fondo de maquillaje, así que también te ahorra tiempo y dinero.

Te contamos lo más destacado de esta crema, situada entre las más baratas de nuestra selección.

 

Pros

Cuidado: Su fórmula es ideal para cuidar y sacar lo mejor de la piel sensible, sin dañarla.

Efecto: Gracias a su fórmula, la crema unifica el tono, cubre las rojeces y ofrece un acabado natural y muy agradable.

Protección: Su factor solar 30 es idóneo para proteger la piel de los rayos del sol.

 

Contras

Tono: El tono es más bien claro, así que si quieres una nota más oscura en el rostro, deberás elegir otra alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CC Cream Bella Aurora

 

7. Bella Aurora Crema Facial con Color SPF 50+

 

Cuando se trata de buscar cuál es la mejor CC Cream, las propuestas de Bella Aurora nunca deben faltar. En este caso, hemos optado por su crema antimanchas y con factor solar 50, por lo que es perfecta para quienes tengan problemas con la exposición al sol.

En su fórmula, se incluyen elementos protectores de la piel, que reparan el ADN de las células dañadas y evitan los signos prematuros de la edad. También añade un toque de color al rostro, de tono medio en este caso, con un acabado mate y similar al del bronceado natural.

Por si todo esto fuera poco, además de tener un precio de los más baratos dentro de su segmento, esta CC Cream Bella Aurora se remata con una gran resistencia al agua, una fórmula libre de parabenos y que es adecuada para todo tipo de pieles.

Ganar en belleza y retrasar los signos de la edad es fácil con este producto todo en uno de Bella Aurora.

 

Pros

Antimanchas: La crema reduce la presencia de las manchas sobre la piel con solvencia, regenerando además el ADN celular.

Protección: Es de las cremas que ofrece una mayor protección frente al sol, de factor 50 para ser precisos.

Perfume: Su perfume es hipoalergénico, para que este no cause reacciones no deseadas.

 

Contras

Piel grasa: Aunque es un producto teóricamente universal, su rendimiento sobre la piel grasa es mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CC Cream Olay

 

8. Olay Total Effects 7en1 CC Cream Hidratante

 

La CC Olay Total Effects 7 en 1 es una de las propuestas más conocidas y completas de este tipo de cosméticos. Esta actividad 7 en 1 se refiere a los 7 signos del envejecimiento que la crema es capaz de combatir, para que, además de proteger tu rostro, luzca más joven.

Para conseguirlo, esta CC Cream Olay se encarga de corregir el tono e incluye un complejo vitamínico propio de la marca. Este aporta a la piel todo lo necesario para que luzca un mejor aspecto, en una fórmula similar a otros productos de la línea Total Effects de Olay.

En su despliegue, tampoco falta la protección solar, de factor 15, así como una textura ligera, no grasa y de fácil absorción. Y como extra, gracias a la polivalencia de la crema, esta es adecuada para su uso sobre el rostro, pero también sobre el cuello.

Te contamos lo más destacado de este producto clásico de la marca a la hora de cuidar la piel.

 

Pros

Envejecimiento: Esta crema lucha eficazmente contra los 7 principales efectos del envejecimiento, para que luzcas tu mejor imagen.

Concentración: Su fórmula incluye un 50% más del complejo multivitamínico VitanNiacinTM, propio de la marca.

Sensaciones: La CC cream no deja una sensación grasa y tiene un acabado natural sobre el rostro.

 

Contras

Cobertura: Se echa de menos un poco más de poder de cobertura, lo que obliga a usar algo más de crema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CC Cream Estee Lauder

 

9. Estee Lauder 56458 Crema antiarrugas

 

Cuidar de la piel y pelear contra los signos de la edad es el cometido de la CC Cream Estee Lauder 56458. Un producto corrector con el que se unifica el tono de la piel de forma solvente, gracias a su liberación lenta de pigmentos de calidad.

En el lado del cuidado, su poder hidratante mantiene la piel más fresca con comodidad, evitando de paso el envejecimiento prematuro de la misma. Su fórmula de alta nutrición incluye IntuiGen, una tecnología con la que se intensifica este efecto protector y reparador.

Por lo demás, el producto cuenta con una textura ligera y muy suave, que no suele dejar una sensación grasa en la piel. También incluye una ligera protección solar, de factor 10, que ayuda a que la piel se mantenga algo a resguardo de las amenazas que suponen los rayos solares.

Para que no te falte información, nada mejor que leer el resumen de los detalles más destacados de esta crema CC.

 

Pros

Unificadora: La crema tiene una gran eficacia a la hora de unificar el tono durante el uso de la misma.

Textura: Su textura es suave y ligera, lo que facilita la adecuada aplicación de la misma sobre el rostro.

IntuigenTM: Esta tecnología ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel con solvencia.

 

Contras

Protección solar: Su factor solar es de solo 10, de los más bajos de las cremas que hemos valorado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se trata de comprar maquillaje no podemos apresurarnos y elegir cualquier producto, en especial si estamos buscando una cobertura eficiente para las imperfecciones e hidratación profunda, beneficios que puedes obtener de una CC Cream. Por ello, hemos preparado los datos más relevantes en nuestra guía para comprar la mejor CC Cream, que te ayudarán a elegir el producto adecuado para tu piel.

Fórmula y compatibilidad

Las CC Cream son las sucesoras de las BB Cream o bálsamos para imperfecciones. Estas mejoraron la fórmula de los bálsamos para cubrir las necesidades de hidratación de las pieles maduras, ofreciendo mayor cobertura sin dejar de lado el acabado natural.

En este sentido, la composición de estas cremas evita el uso de aceites, por lo que son apropiadas para todo tipo de piel. Esta característica aumenta la versatilidad del producto, porque es capaz de adaptarse a las necesidades de cada dermis, logrando una mejora visible en la apariencia de la tez. 

Ahora bien, las CC Cream son cremas hidratantes con color que corrigen los tonos irregulares del cutis, cubren las imperfecciones y protegen la piel de los factores medioambientales, proporcionando también una nutrición profunda. 

 

Cuidado de la piel

Para lograr los beneficios mencionados anteriormente, las CC Cream combinan principios activos y extractos naturales de frutas y plantas reconocidas en la industria cosmética por sus propiedades antioxidantes, alto contenido de vitaminas y minerales que favorecen la salud de la piel. 

Es por esta razón que al hacer una comparativa de CC Creams encontramos productos hechos con frutas exóticas como la ciruela murunga o con algodón arabe, extracto de argán y otros elementos que nutren intensamente las capas de la piel.

Asimismo, otra característica fundamental es que estos cosméticos incorporan protección solar. En este sentido, recomendamos aquellas cremas que tienen un FPS superior a 30, pues las de índices inferiores no ofrecen una barrera amplia contra los rayos UVB y UVA, causantes de la oxidación de la piel y envejecimiento prematuro.

Por otro lado, muchas fórmulas de CC Cream son enriquecidas con colágeno hidrolizado o ácido hialurónico y, aunque incide en cuánto cuesta el producto, ofrecen un mejor cuidado de la piel en lo referente a la apariencia de las líneas de expresión y arrugas. 

En consecuencia, son cremas que se pueden usar a diario y pueden facilitar tu rutina facial porque reemplazan los hidratantes, serums, tónicos, entre otros cosméticos.

 

Tonos

Al ser una crema correctora del color, este cosmético contiene pigmentos activos que cubren las imperfecciones y unifican el tono de la piel, especialmente en aquellos cutis con tendencia al enrojecimiento o con manchas. 

Es por ello que, dependiendo del fabricante o tipo de CC Cream, la paleta de tonos puede ser variada para elegir el más adecuado para tu color de piel. Pero, también puede ser limitada a tres tonos básicos o a un color universal que ofrece adaptación a ciertos tonos de tez. 

Así que te recomendamos revisar bien la información del fabricante sobre los tonos de la crema, verificar si ofrece una tabla de pigmentación con numeración que te ayude a saber cuál es el tono apropiado para tu color de piel y acertar en la elección de la crema correcta. Pues, de lo contrario, no obtendrás el efecto deseado si el color no se funde bien con tu tez.

Presentación y aplicación

En el mercado de cosméticos encontramos una gran oferta de presentaciones de CC Cream, desde envases grandes de 50 ml, botes de 40 y 30 ml, hasta las presentaciones de viaje de 15 o 20 ml, cuyos precios varían dependiendo de la fórmula o la marca.

Al respecto, podrás notar que puedes adquirir una CC Cream buena y económica con numerosas valoraciones positivas, pero de una marca poco conocida, que te ofrece una buena cobertura y un efecto duradero como si se tratara de la más cara y famosa crema correctora. 

Así que no te dejes llevar solo por el renombre de la marca, sino que debes profundizar en las características de cada producto y considerar el que más le conviene a tu piel y a tu presupuesto.

Por otro lado, es importante conocer el tipo de dosificador que tiene el envase para asegurar una aplicación correcta, sin malgastar la crema. Es por ello que los dispensadores tipo bomba son muy usados porque te ayudan a obtener algunas gotas si haces la presión adecuada.

De igual forma, algunos productos tienen una boquilla fina y una textura ligera que facilitan la aplicación de la crema, evitando pérdidas y derroches, mejorando la experiencia de uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

En los últimos años las innovaciones en los productos de belleza han cambiado la forma de maquillarnos, permitiéndonos obtener resultados cada vez más profesionales, cuidando la piel profundamente, sin salir de casa. 

Sin duda, las CC Creams están a la cabeza de estas novedades, precedidas por las BB Creams. Ahora vamos a conocer la diferencia entre estos aliados de belleza.

Una BB Cream o bálsamo para imperfecciones es una crema hidratante pigmentada que funciona para hacer pequeñas correcciones en pieles jóvenes, perfeccionando el acabado con un efecto natural y una sensación de frescura, ideal para lograr el “maquillaje nude”

Asimismo, este bálsamo incorpora algún factor de protección solar y al ser fluido se extiende fácilmente en el rostro. 

Ahora bien, la principal diferencia entre este producto y las CC Creams es que estas últimas están formuladas para pieles maduras con mayores imperfecciones y signos de envejecimiento. Por esta razón, en su composición hay agentes hidratantes y antiedad como colágeno, ácido hialurónico y extractos naturales, además de los pigmentos, que coadyuvan en el tratamiento de las líneas de expresión y arrugas.

Las CC Creams también incluyen protección solar y una cobertura media apropiada para pieles grasas, porque no deja un acabado brillante, pero sí radiante, pues la mayoría de estas ayudan a recuperar la iluminación natural de la piel, haciéndola ver más joven y saludable. 

Q2: ¿Cómo aplicar la CC cream?

Al igual que cualquier otro producto cosmético y de cuidado facial, la principal recomendación es leer las instrucciones del fabricante con respecto al modo de uso. Sin embargo, de forma general, las CC Cream se aplican fácilmente en la piel, pues su textura es ligera y semi fluida, sin ser líquida. 

Dependiendo del tipo de dosificador, se pueden aplicar un par de gotas en la zona T y de allí extender la crema por todo el rostro con los dedos, una brocha o una “beauty blender” (esponja de maquillaje).

Lo ideal es empezar con poca cantidad y, al extender el producto, ver si si la cobertura es la deseada. Recuerda que menos es más, y no vale exagerar con la aplicación de la CC Cream si quieres lograr un efecto natural.

 

Q3: ¿Cómo usar una CC Cream?

Los múltiples beneficios que ofrece una CC Cream amplían su utilidad, pues la convierten en un producto polivalente con el que puedes nutrir e hidratar la piel, al mismo tiempo que se disimulan las imperfecciones y se unifica el tono para obtener un acabado natural y un cutis rejuvenecido. 

Por tanto, dependiendo de la composición de la CC Cream, puedes usarla como parte de tu rutina de limpieza facial matutina, siendo el único producto a usar al aplicar una poca cantidad para mantener un aspecto de cara lavada. 

También, puedes usarla como protector solar para el cutis en caso de que contenga un FPS superior a 30 y como base de maquillaje si quieres lograr un look más sofisticado. De lo que sí estamos seguros es de que, una vez que sientas en tu piel las mejoras que proporciona el uso frecuente de la CC Cream, este producto se convertirá en un indispensable de tu rutina de belleza.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS