Última actualización: 27.10.21

 

Lámpara LED para uñas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una manicura duradera necesita un secado eficiente y por ello una lámpara LED es indispensable para fijar el esmalte semipermanente o las uñas acrílicas. Uno de los dispositivos destacados en esta categoría es el Nailstar NS-02B/EU, que emite un bajo nivel de calor, pero con alta potencia para secar gel con un temporizador de 30, 60 y 90 segundos, así como un ajuste de 30 minutos. Otro modelo recomendado es el Sunuv Smart Lamp 2.0 48 W, que es compatible para uñas en gel con esmalte para secado UV y LED, seca en pocos segundos y su tiempo de vida es de 50 mil horas. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Lámparas LED para Uñas – Opiniones 2021

 

Si te gusta hacer tu manicura en casa o te dedicas a esta labor de forma profesional, te conviene tener un dispositivo potente y compacto para mejorar el secado del gel de uñas. Por esta razón, te traemos una selección con las mejores lámparas LED para uñas, recomendadas por su potencia, ajustes de temperatura y fácil manejo.

 

Lámpara LED para uñas profesional

 

1. NailStar Lámpara LED Profesional Seca Esmalte de Uñas

 

Las novedosas técnicas de manicura para aumentar la duración del esmalte, como el caso de las uñas Shellac, de gel o acrílicas, necesitan de un secado profesional proporcionado por una lámpara LED. 

En este caso, el modelo de NailStar es recomendado ampliamente por profesionales debido a sus ajustes de tiempo que permiten elegir entre 30, 60 y 90 segundos ó 30 minutos de secado, con un manejo intuitivo.

Esta lámpara LED para uñas profesional también es de uso doméstico, así que es ideal para quienes les gusta hacer su propia manicura en casa. Con respecto a la potencia, este modelo alcanza 12W y las lámparas LED no necesitan sustituirse porque tienen una amplia vida útil.

Por otro lado, destaca el hecho de que es un dispositivo con un nivel bajo de emisión de calor, que no daña las células de la piel, reduciendo también los riesgos de quemaduras accidentales. 

Para algunos usuarios, esta puede ser la mejor lámpara LED para uñas del momento. Por ello, te invitamos a revisar el resumen de pros y contras que elaboramos. 

 

Pros

Tamaño: Las medidas de 19 x 10 x 19 cm favorecen su transporte y almacenamiento.

Compatibilidad: Puedes usar geles de alta gama para manicura como Elite99, Gelpolish, Harmony, Maybelline, entre otros productos para uñas acrílicas y de gel.

Apto para pies: Por su diseño, en esta lámpara también puedes colocar tus pies para el secado de gel.

LED: Son 60 piezas LED las que tiene este equipo, con una amplia vida útil, que no necesitan recambio y no producen quemaduras en la piel.

 

Contras

Tipo de esmalte: Esta lámpara no seca el esmalte convencional. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Navanino Lámpara Secadora de Uñas LED/UV 

 

Equipada con 21 bombillas de luz blanca, esta lámpara LED para uñas profesional ofrece una vida útil de hasta 5 años de uso, lo equivalente a 50 mil horas de trabajo. 

Su potencia de 40W permite secar las uñas de gel en tres intervalos de tiempo: 30, 60 y 99 segundos. Además, su diseño infrarrojo con sensor automático detecta cuando se introduce la mano bajo la lámpara para encenderla, apagándose de forma automática al extraerla. 

En cuanto al tamaño, debemos mencionar que este dispositivo mide 21,5 x 13,3 x 7,5 cm y su formato conveniente permite introducir toda la mano, alcanzando la luz a todos los dedos para un secado homogéneo. 

Otro aspecto a destacar de esta lámpara es que incluye una pantalla para visualizar la cuenta regresiva del temporizador, mientras que los tres botones superiores facilitan la selección del tiempo de secado.

Por todas estas cualidades, esta puede puede ser considerada la mejor lámpara LED para uñas. Así que, en el siguiente apartado resumimos sus características.

 

Pros

Formato: El diseño amplio de la lámpara favorece el secado de todas las uñas al mismo tiempo, incluyendo la del pulgar. Este formato también es útil para el secado de las uñas del pie.

Sensor: El sensor de movimiento permite que la lámpara se encienda y apague de forma automática con la presencia de la mano, lo que resulta práctico. 

Accesorios: La lámpara viene con dos limas como complemento para tu manicura. 

 

Contras

Tiempo de uso: Se aconseja evitar el uso prolongado de la lámpara por más de 10 minutos continuos, si quieres ampliar su vida útil. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara LED para uñas de 48W

 

3. Sunuv Lámpara Led UV Uñas Profesional Secador Gel

 

Para uso profesional, una lámpara de uñas debe tener, como mínimo, 24W de potencia. En este sentido, el modelo de Sunuv es una lámpara LED para uñas de 48W que cumple eficientemente su función, ya que ofrece un secado rápido y uniforme, diseñada tanto para profesionales como para uso doméstico.

La lámpara Sunuv actúa mediante 39 piezas LED que le dan su potencia calorífica y la capacidad de secar diferentes tipos de gel para uñas en cuatro ajustes de tiempo: 10, 30, 60 y 99 segundos. Este último es el modo de baja temperatura, en el que el calor va aumentando gradualmente para evitar el dolor en los dedos por el endurecimiento repentino del gel.

En este equipo hay un sensor inteligente que detecta la entrada de la mano a la lámpara para encender la luz e iniciar el secado. La otra función es ajustar el temporizador y ver en el display la cuenta regresiva o progresiva.

Entre las mejores lámparas LED para uñas del 2021, este modelo ocupa una posición importante. En este sentido, es conveniente evaluar sus aspectos positivos y negativos. 

 

Pros

Luces: La disposición de las luces en diferentes ángulos permite secar bien los pulgares, al mismo tiempo que el resto de las uñas, mejorando la experiencia de uso.

Diseño: La base de la lámpara es extraíble para facilitar su limpieza o para curar cómodamente el esmalte en los pies.

Temporizador: Puedes configurar la lámpara en cuatro ajustes de tiempo de secado, entre ellos el modo de baja temperatura, el cual dura 99 segundos y no quema la piel.

 

Contras

Precio: Su coste es elevado, pero por tratarse de un equipo profesional y su vida útil de 50 mil horas, se justifica el precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Rixow Lámpara Secador de Uñas 48W LED/UV Temporizador

 

Hace unos años las lámparas para uñas podían causar quemaduras en la piel e incomodidad a los ojos durante su uso. Sin embargo, la tecnología de las lámparas LED acabó con ese problema porque la intensidad de la iluminación es segura. 

En el caso de esta lámpara LED para uñas de 48W, la emisión de calor es baja, pero potente, para un secado rápido del esmalte de gel y otras técnicas contemporáneas de manicura.

Por su parte, la distribución estratégica de las luces permite un calentamiento uniforme en todas las uñas, secándose simultáneamente para acelerar el proceso. Asimismo, puedes configurar la lámpara para secar en 10, 30, 60 o 99 segundos para adaptarse a la técnica de decoración de uñas usada. 

En cuanto al tamaño, este modelo mide 23 x 20,5 x 12 cm, ofreciendo un amplio espacio para colocar la mano o el pie, sin complicaciones. Ahora bien, si te preguntas ¿cuál es la mejor lámpara LED para uñas? este dispositivo puede ajustarse a tus necesidades, pero antes echa un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Base: La base desmontable favorece la limpieza de la lámpara, así como su uso para secar el esmalte de gel de la pedicura.

Calor: La baja temperatura evita quemaduras y daños en la piel, resultando seguro de usar, incluso en el modo de larga duración de 99 segundos.

Manejo: Los botones de ajuste de tiempo y el display LCD ofrecen una interfaz de uso intuitiva. 

 

Contras

Magnetismo: A veces, el sistema magnético de la base de la lámpara no se sujeta con firmeza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara LED para uñas de 36W

 

5. SuperMega Panda Secador manicura 36W LED UV

 

Si quieres la mejor lámpara LED para uñas de relación calidad precio, puedes evaluar las características de este modelo: un dispositivo con sensor de movimiento para encendido y apagado automático, una potencia de calor eficiente y 12 piezas LED distribuidas estratégicamente.

Además, el diseño de esta lámpara LED para uñas de 36W resulta muy atractivo y divertido con su forma de panda, pudiendo servir como un regalo de cumpleaños para las jóvenes que están aprendiendo a hacer su manicura en casa. 

Sobre los ajustes de tiempo en este aparato, debes saber que tiene 3 modos de uso: 60, 90 y 120 segundos. En cuanto a su funcionamiento, este es intuitivo, ya que incorpora un sensor que enciende o apaga el dispositivo cuando colocas y quitas la mano, respectivamente. Por otro lado, cabe destacar que el formato de la lámpara también favorece el secado de gel en las uñas de los pies, aumentando así su versatilidad. 

Sobre este dispositivo distinguimos algunos aspectos positivos y negativos que resumimos a continuación.

 

Pros

Portátil: Es una lámpara compacta y ligera que mide 19 x 14,5 x 6,8 cm.

LED: Son 12 piezas LED que tiene esta lámpara, distribuidas de tal forma que calientan de forma gradual y uniforme para el secado homogéneo del gel LED y esmaltes UV.

Diseño: La lámpara tiene un divertido diseño con cara de panda, sirviendo como objeto de decoración cuando no se usa en la manicura.

 

Contras

Uso doméstico: Se recomienda no usar en exceso la lámpara por largos periodos continuos, ya que ha sido diseñada para un uso doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit de lámpara LED para uñas

 

6. Saint-Acior 6PCS Kit de Poly UV Gel Construcción

 

Para empezar a trabajar como manicurista o hacer tú misma el montaje de tus uñas de gel, este kit de lámpara LED para uñas representa una inversión conveniente porque incluye los principales productos para una manicura profesional con un acabado duradero.

La lista de elementos la encabeza la lámpara LED de 36W con sensor de movimiento incluido. Este componente es el que activa la lámpara al colocar la mano adentro y la apaga al retirarla.

Por otro lado, se incluye un pack de 50 uñas postizas, 6 esmaltes de gel, 1 base coat, 1 top coat y 1 Poly UV gel, así como otras herramientas y accesorios necesarios para iniciarse en las modernas técnicas de manicura. 

En cuanto a la calidad de los productos, debemos mencionar que el kit tiene el respaldo de Saint-Acior, considerada por algunos usuarios como la mejor marca de lámparas LED para uñas.

Ahora, presentamos otros datos interesantes de este modelo de lámpara con sus accesorios que debes conocer antes de hacer tu compra.

 

Pros

Alimentación: Se incluye un cable USB, así que se puede conectar la lámpara con el cargador de tu móvil u otro dispositivo electrónico.

Temporizador: La lámpara incluye 3 funciones de tiempo para configurar el secado del gel y obtener un mejor resultado.

Precio: Tiene un coste asequible, considerando que incluye productos y accesorios especializados, además de la lámpara. 

 

Contras

Cantidad: Por tratarse de un kit de inicio, la presentación de cada gel es de 15 ml. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Tonsooze 168W Lámpara LED Uñas Profesional Secador 

 

Si eres estilista especializado en el cuidado de las uñas y estás buscando reemplazar una lámpara antigua, este modelo de Tonsooze puede ser el indicado para uso profesional, debido a su gran potencia.

Se trata de una lámpara LED de 168 W, cuya fuente de luz está determinada por 42 piezas, dispuestas en un ángulo de 180° para alcanzar todos los lados de las uñas y hacer un secado uniforme.

Por otro lado, debemos resaltar el tamaño de la lámpara, cuyas medidas de 23,5 x 20 x 8 cm ofrecen un amplio espacio para colocar las dos manos al mismo tiempo y obtener un secado más rápido. Además, la base removible amplía el espacio para curar también el esmalte de gel en la pedicura. 

Sobre el funcionamiento de este dispositivo, podemos mencionar que tiene 4 configuraciones de temporizador para elegir entre 30 y 120 segundos, observando en un amplio display el tiempo de secado. 

Antes de decidir qué lámpara LED para uñas comprar te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Funcionamiento: Puedes ajustar la configuración de la lámpara con uno de los temporizadores o usar el modo automático con el sensor de movimiento.

Espacio: El tamaño amplio de la lámpara permite introducir las dos manos simultáneamente, si retiras la base desmontable, para optimizar el tiempo de trabajo.

Potencia: Cuenta con 168W de potencia, un diseño idóneo para un uso profesional, ofreciendo buen rendimiento y un secado uniforme.

 

Contras

Encendido/apagado: Se echa de menos un interruptor con el que se pueda apagar la lámpara mientras no se usa, sin tener que desenchufarla. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Soulpala 180W Lámpara LED UV Uñas 48

 

En cualquier lámpara de secado para manicura es importante que el diseño o el gel de las uñas no se dañe al momento de introducir las manos a la lámpara. Por tanto, un formato amplio de arco es útil para evitar dicho inconveniente y esta es una de las características del modelo Soulpala 180W. 

La lámpara tiene unas dimensiones de 21,5 x 19 x 10 cm y una base desmontable que, junto con el diseño de arco, permiten la colocación de la mano para un secado uniforme de todas las uñas, incluyendo la de los dedos pulgares. 

Por su parte, la alta potencia de 180W influye en un secado rápido y eficiente de apenas 10 segundos, aunque también puedes elegir las configuraciones de 30, 60 y 120 segundos. Asimismo, la función automática emplea un sensor infrarrojo que enciende la lámpara cuando se coloca la mano dentro.

Si te interesa adquirir este producto, es conveniente revisar las ventajas y algunas desventajas que observamos en sus características.

 

Pros

Transporte: El diseño de la lámpara incorpora un asa de transporte, práctica y robusta para cargar fácilmente el dispositivo.

LED: Este modelo tiene 48 piezas LED distribuidas en todo el arco interno para irradiar calor bajo, pero potente, que alcanza todos los lados de las uñas.

Pantalla: El display permite observar el tiempo de curado con cuenta regresiva en las configuraciones del temporizador, o en cuenta progresiva cuando usas el modo automático.

 

Contras

Tipo de esmalte: Este equipo no es compatible con los esmaltes convencionales, deben ser productos específicos de gel LED/UV.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Amayga Lámpara LED Uñas 168 W Profesional Secador

 

En el mercado consigues lámparas LED baratas y con un alto rendimiento para uso doméstico o profesional. Tal es el caso de este modelo de Amayga que tiene 168 W de potencia y varios ajustes de tiempo para ofrecer un secado rápido, eficiente y un acabado duradero en el esmalte de gel.

El formato amplio de este secador es una de sus principales cualidades, ya que permite introducir la mano con facilidad y sin riesgo de tocar los laterales, lo que podría arruinar el esmalte. Por tanto, hay espacio suficiente para colocar la mano y que las uñas se sequen de forma homogénea.

Son 42 luces duales (UV/LED) las que determinan la potencia calorífica de esta lámpara, posicionadas para alcanzar todos los ángulos de las uñas y optimizar el secado del esmalte. 

Por otro lado, el funcionamiento de este equipo es muy sencillo gracias a los botones de configuración de tiempo y al sensor automático de infrarrojos. Cabe mencionar que este producto es uno de los más baratos de nuestra lista, por eso te invitamos a conocer más sobre sus características.

 

Pros

Modo 99 S: El modo de 99 segundos es un secado de calor bajo que va aumentando poco a poco para adaptarse a las diferentes técnicas de decoración de uñas.

Base desmontable: La lámpara se separa de la base para facilitar su limpieza y también el uso para curar el esmalte en las uñas de los pies.

Vida útil: Las piezas LED de este dispositivo ofrecen una amplia vida útil que alcanza las 50 mil horas de uso.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación es corto, así que debes tener un enchufe muy cerca de la lámpara o una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para lámpara LED para uñas

 

Esmaltes de uñas para lámpara LED

 

Clavuz Esmalte Semipermanente de Uñas en Gel UV LED

 

Para aprovechar la funcionalidad de las lámparas secadoras es necesario utilizar esmaltes de uñas para lámpara LED, pues los tradicionales no son aptos para estos dispositivos. En este sentido, Clavuz ofrece un pack de 6 esmaltes de 10 ml cada uno, en bonitos y modernos tonos que pueden ser curados en lámparas UV/LED para una duración de dos semanas más o menos.

Con este producto y la lámpara LED puedes realizar una manicura profesional sin salir de casa, pues son fáciles de aplicar y retirar, además de ser aptos tanto para uñas naturales como para sistemas de uñas acrílicas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

No hay duda de que llevar una bonita manicura es un símbolo de cuidado y belleza que muchas mujeres manifiestan con frecuencia. Pero, con las novedosas técnicas para obtener un esmalte duradero es necesario tener dispositivos especiales, como es el caso de las lámparas LED de secado. Aquí te enseñamos los principales aspectos a tener en cuenta si estás pensando adquirir una de estas máquinas.

Tipo de lámpara

Aunque nuestro objetivos es hacer una comparativa de lámparas LED para uñas es importante conocer que, inicialmente, las lámparas eran UV. Este modelo estaba diseñado para el secado de uñas semipermanentes y diseños de uñas de gel. Pero, el tiempo de secado por capa de esmalte era de 2 minutos aproximadamente, consumiendo mayor energía y exponiendo la piel a las radiaciones, causando a veces quemaduras. 

Por su parte, la innovación de las lámparas LED se enfocó en un secado más rápido, eficiente y sin dañar la delicada piel de los dedos. Además, otra ventaja es que no produce molestias a la vista. 

Por otro lado, las lámparas LED tienen una vida útil mucho mayor que las UV, durando entre 30 y 50 mil horas de uso. En este sentido, estos modelos se convirtieron en herramientas indispensables para las manicuras profesionales en los salones y estéticas. Ahora, su diseño también se extendió para el uso doméstico debido a su interfaz de uso, por lo que puedes comprar una lámpara LED buena y económica para hacerte tu propia manicura con acabado profesional y duradero. 

Sin embargo, no podemos olvidar que el uso de estos equipos se limita a los esmaltes especializados para sistemas de uñas postizas acrílicas, esmaltes de gel para uñas naturales, entre otros productos específicos de esta modernas técnicas de manicura. Asimismo, muchas lámparas LED son compatibles con los esmaltes para los dispositivos UV, aumentando su funcionalidad. 

 

Potencia

Por tratarse de lámparas para curar esmaltes y gel de uñas, la potencia calorífica de estos dispositivos es uno de los principales elementos a evaluar en cualquier guía para comprar la mejor lámpara LED para uñas. 

En este sentido, en el mercado encontramos una gran variedad de modelos que superan los 150 W de potencia para un ámbito profesional, ofreciendo un secado rápido de apenas 10 segundos. También, están los equipos domésticos de menor potencia, pero gran eficiencia, que oscilan entre 12, 36 y 48 W. 

Todos estos modelos se caracterizan por una baja emisión de calor, así que no causan quemaduras en la piel y su objetivo es minimizar la sensación de dolor en el secado de algunos geles y otros productos en el arte de uñas postizas.

Quizás te preguntes si este aspecto determina cuánto cuesta la lámpara y, aunque en la mayoría de los casos puede incidir, la realidad es que los precios son bastantes competitivos y similares entre los modelos de alta y baja potencia, influyendo en su valor otros aspectos como la marca, los ajustes de tiempo, el diseño, entre otros. 

 

Formato

Las lámparas LED destacan por ser amplias, pero ligeras, con su diseño de arco con espacio suficiente para introducir la mano o el pie, sin tropezar con los laterales ni dañar el esmalte. 

Además, para mayor practicidad, muchos de los modelos actuales incorporan una base desmontable, lo cual favorece la limpieza del equipo, pero también permite ampliar el espacio para colocar las dos manos simultáneamente y optimizar el tiempo de uso, un aspecto muy positivo si te dedicas profesionalmente a la manicura y pedicura. 

Por otro lado, cabe destacar que algunos equipos también incorporan una funcional asa de transporte, que sujeta con firmeza la lámpara para moverla de un lugar a otro. De igual forma, otros diseños apuestan por un atractivo decorativo, lo que es funcional para dejar la lámpara en un lugar visible cuando no la estés usando. 

Modo de uso

Sobre el funcionamiento de las lámparas LED podemos decir que son equipos fáciles de usar. En primer lugar, la mayoría incluye un cable de alimentación o cable USB para conectarlo al enchufe con ayuda de un cargador convencional de móvil. 

En segundo lugar, muchos modelos incorporan sensores infrarrojos para un funcionamiento automático. Es decir, que la lámpara se enciende al introducir la mano y se apaga al retirarla, lo que resulta muy práctico. En especial si estás realizando la manicura por tí misma. Otro modo de uso es con los ajustes de tiempo, para lo cual la lámpara dispone de botones y, muchas veces, de un display para hacer el conteo del tiempo. 

Sobre este aspecto, los equipos varían el tiempo de secado dependiendo de la potencia, siendo los más comunes los ajustes de 10, 30, 60 y 99 segundos; aunque otros equipos ofrecen una duración mayor de 120 segundos de secado. 

Finalmente, conviene mencionar que, generalmente, estos dispositivos incluyen un manual de instrucciones para conocer su funcionamiento, pero todos tienen una interfaz intuitiva, así que no necesitas ser manicurista profesional para utilizar uno de estos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar la lámpara LED para uñas?

El uso de la lámpara LED depende, principalmente, de la técnica de manicura utilizada. Pero, de forma general se puede usar al aplicar una primera capa de esmalte de gel y colocar las manos dentro de la lámpara. Puedes utilizar el modo automático o, si prefieres, seleccionar uno de los ajustes de tiempo predeterminado que el equipo incorpora.

Pasado este tiempo, se recomienda aplicar una segunda capa de esmalte especial y volver a colocar la mano dentro de la lámpara, por unos 30 segundos más. Los pasos a seguir dependerán de las instrucciones del gel utilizado o la técnica aplicada. 

Q2: ¿Qué es mejor, lámpara LED o UV para uñas?

Claramente, la lámpara LED resulta más eficiente a lo que consumo energético se refiere, pues utiliza menos energía, su tiempo de secado es mucho más rápido y la duración de las piezas LED alcanza hasta 50 mil horas de uso. Por tanto, no hay que reemplazar consumibles y el coste del dispositivo es asequible. Sin embargo, la lámpara LED solo cura productos diseñados específicamente para este tipo de radiación, y por ser “más nuevos” en el mercado su valor se incrementa.

Por otro lado, la lámpara UV emite una radiación que puede producir quemaduras en la piel, sin contar que el tiempo de curado debe ser de 2 minutos por capa, lo que se entiende como un mayor consumo energético. Además, la vida útil de las bombillas es corta, así que es necesario reemplazarlas con frecuencia, otro gasto que contrarresta el precio bajo de las lámparas UV.

 

Q3: ¿Para qué sirve la lámpara LED de uñas?

La luz que irradian las piezas de LED en estas lámparas para uñas cumple la función de secar y fijar el esmalte de gel para aumentar la duración de la manicura. En este sentido, las uñas se conservan esmaltadas por más tiempo con un acabado bonito y profesional. 

Para ser más técnicos, debemos explicar que los productos usados para la construcción de uñas de gel contienen fotoiniciadores que se activan con la radiación que emite la lámpara, produciendo una reacción química para endurecer el producto. Lo mismo sucede con el esmalte semipermanente, el cual se activa con la luz para acelerar el secado y aumentar su fijación en la uña por varios días, muchos más de lo que dura un esmalte convencional.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS