Última actualización: 17.04.21

 

Secador de uñas esmalte normal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hay veces que, por un motivo u otro, no disponemos de tiempo para esperar a que se sequen nuestras uñas después de pintarlas con esmalte. De ahí que los secadores de uñas se antojen como artilugios de gran utilidad. Su función es, como habrás adivinado, contribuir a reducir el tiempo de secado, de manera que puedas ponerte en marcha cuanto antes. Si los esmaltes que utilizas son normales, las máquinas suelen ser mucho más sencillas que en el caso de las diseñadas para los pintauñas permanentes. Si estás buscando secadores de uñas esmalte normal, he aquí algunos modelos interesantes. Disponible en un bonito color rojo, el modelo Brino Caliente/Frío dispone de dos modos de aire y está diseñado tanto para uso personal como profesional. Por su parte, el secador TOUCHBeauty TB-0889 combina aire y luz LED para un secado más rápido. Llama la atención por su coqueto diseño de semiesfera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor secador de uñas esmalte normal del mercado?

 

Los secadores de uñas son herramientas indispensables en el tocador de aquellas personas que se las pintan con frecuencia. Estos aparatos, por lo general, emiten aire caliente para secar de manera más rápida las uñas. Te aconsejamos echar un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor secador de uñas esmalte normal. A continuación, te ofrecemos los aspectos a tener en cuenta.

Tamaño y diseño del secador de uñas

En el caso de los secadores de uñas esmalte normal, el tamaño es un factor de decisión importante. Lo ideal es que gocen de un diseño compacto que permita trasladarlos de un sitio a otro con total comodidad. En este punto, cabe señalar que si el aparato posibilita secar las uñas de ambas manos o pies a la vez, entonces, lo lógico es que su tamaño sea superior.

Esto significa que si el modelo es apto para el secado de las 10 uñas al mismo tiempo, su tamaño no será inferior a los 30 cm muy posiblemente. Si, por el contrario, no te importa que permita secar solo cinco uñas a la vez, lo más seguro es que puedas identificar modelos mucho más pequeños, como de 15 cm de longitud.

De acuerdo a la altura, esta no tiene por qué sobrepasar los 10 cm. Asimismo, en el mercado no es difícil encontrar secadores de uñas que sean portátiles y, por tanto, adecuados para llevar de viaje.

En relación al diseño, todo irá en función de los gustos personales. En el mercado, las opciones en cuanto al color o el formato son numerosas, así que la clave está en dedicar un poco de tiempo hasta dar con un secador de uñas esmalte normal económico y que encaje con nuestras preferencias.

 

Potencia del secador de uñas

Un secador de uñas es, básicamente, una máquina sopladora de aire, ideada para contribuir a agilizar el proceso de secado. Por este motivo, es indispensable considerar la potencia del flujo de aire. Se trata de un parámetro, por tanto, muy relacionado con el tiempo que tardará el producto en cuestión en secarnos las uñas.

Una potencia de en torno a 100 vatios podría ser más que apropiada. De media, este tipo de aparatos suelen tardar 5 minutos en hacer su trabajo.

 

Comodidad del uso del secador de uñas

Además de ser eficaz, otro detalle del que no podíamos olvidarnos en una comparativa de secadores de uñas esmalte normal tiene que ver con su comodidad de uso. Es este un factor decisivo a la hora de decantarnos por un modelo u otro.

La comodidad de uso está relacionada con, por ejemplo, la ergonomía del producto. Valora, entonces, que el espacio para apoyar las manos o los pies sea suficiente y confortable. Asimismo, considera el modo de activación del modelo, es decir, si es a través de un interruptor o bien por contacto.

Por último, fíjate en la forma de alimentación del secador de uñas: con cable de conexión a la toma de corriente o por pilas. Dependiendo de tus necesidades, será más útil una opción u otra.

Funciones adicionales

Si quieres saber cuánto cuesta un secador de uñas esmalte normal, debes tener en cuenta que el precio dependerá de diversos factores. Uno de ellos está ligado íntimamente a las funciones adicionales e innovadoras, en su caso, que ofrezca.

Normalmente, los secadores de uñas que están indicados para esmalte normal son aparatos de gran sencillez. Suelen estar equipados de un interruptor que activa la emisión del flujo de aire y, en ocasiones, también cuentan con iluminación.

Sin embargo, hay modelos más novedosos que ofrecen interesantes extras a los usuarios. Por ejemplo, hay secadores que no solo tienen función de aire caliente, sino también de aire frío. También existen modelos que se activan mediante un sensor inteligente, es decir, que no precisan de interruptores.

Por último, hay secadores de uñas que combinan el flujo de aire con la tecnología LED para un óptimo resultado.

 

Los 3 Mejores Secadores de Uñas Esmalte Normal – Opiniones 2021

 

1. Brino Soplador de secador de esmalte de uñas

Ventaja principal:

Este secador consta de un interruptor para seleccionar aire caliente o frío, lo que añade versatilidad al producto. Con una potencia de 110 vatios, es un modelo apropiado tanto para usar en casa como en un salón de estética profesional.

 

Desventaja principal:

Este producto tiene un tamaño de alrededor de 30 cm, de modo que quizás no es el mejor modelo para llevar de viaje.

 

Veredicto: 9.9/10

Un artículo de diseño funcional y que cumple las expectativas con buena nota. De aspecto profesional, incorpora un espacio amplio para situar cada mano, agregando confort al tiempo de espera mientras se secan las uñas.

Comprar en Amazon - Precio (€46,79)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y tamaño

En un vistoso color rojo, este secador de uñas de la marca Brino es el accesorio perfecto que no puede faltar en ningún tocador. Se trata de un artículo muy funcional y al mismo tiempo decorativo, gracias a su sencillo pero cuidado diseño.

De formato rectangular y con formas redondeadas, tiene unas dimensiones de  29,6 x 19,8 x 9 cm. Es posible que estas medidas no lo conviertan en el mejor secador de uñas para llevar de viaje o para trasladar de un sitio a otro, sin embargo, su tamaño permite que el tiempo de secado sea mucho más cómodo, gracias a la amplitud de este modelo.

Por este motivo, es un aparato indicado tanto para usar en casa como en un salón de estética profesional. Dispone de una pequeña ventanita transparente en la parte superior del secador para visualizar las uñas en todo momento.

Función calor/frío

Una de las características más interesantes de este producto es que cuenta con función calor y frío. Ambas opciones pueden seleccionarse mediante un cómodo interruptor situado en el área superior de este secador. La combinación de ambas funcionalidades, sin lugar a dudas, hará posible que el tiempo de secado de las uñas sea mucho menor.

De este modo, el usuario podrá seleccionar el ventilador de aire caliente tan solo presionando la opción correspondiente en el interruptor. Para ultimar el acabado, podrá hacer lo propio con el selector de aire frío.

La incorporación de estas funcionalidades da como resultado que este secador no solo sea apropiado para el secado de esmaltes de gel, sino también para desodorización y esterilización. En conclusión, se trata de un modelo para el secado de esmaltes normales más completo que muchos otros secadores convencionales que hay en el mercado que únicamente ofrecen aire caliente.

 

Potencia y fuente alimentación

La potencia de un secador de uñas para esmalte normal está altamente relacionada con el tiempo de secado. Como habrás podido adivinar, a mayor potencia, menor será este tiempo de espera. En el caso concreto de este producto, ofrece una potencia de 110 vatios. Esta característica lo convierte en un secador potente y eficiente, capaz de secar las uñas en solo unos minutos.

En relación a la fuente de alimentación, es un aparato que funciona mediante un cable conectado a la toma de corriente. Para muchos usuarios, esta es una modalidad mucho más útil que aquellos secadores que funcionan con pilas.

Entre sus ventajas, no tendrás que preocuparte de que las baterías se agoten y, por tanto, te dejen tirado durante el proceso. Es suficiente con que identifiques un enchufe cercano y podrás disfrutar de este artículo el tiempo que necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€46,79)

 

 

 

2. TouchBeauty TB-0889 Lámpara de LED Ventilador de esmalte de Uñas

 

El diseño de semiesfera en tonos violetas se adecua a la perfección a las funcionalidades de este secador TOUCHBeauty, considerado uno de los mejores secadores de uñas esmalte normal del 2021. Como funciona con tres pilas, puede utilizarse en cualquier momento y situación sin depender de un enchufe.

Para accionarlo, es suficiente con situar los dedos (ya sean de las manos o de los pies), en el hueco delantero. Además de ser uno de los secadores de uñas esmalte normal baratos que puedes encontrar en el mercado, tiene la ventaja de que se activa mediante un novedoso sensor de presión.

Su ventilador interior es el encargado de secar las uñas convenientemente en apenas unos minutos. Sus dimensiones (11,9 x 11 x 7 cm) nos dan una idea de que se trata de un modelo ligero y portátil, así que si no sabes qué secador de uñas esmalte normal comprar para llevar de viaje, este podría ser una buena opción.

Identificar el mejor secador de uñas esmalte normal del momento no es tarea sencilla, aunque este modelo es una de esas opciones interesantes que podrías valorar.

 

Pros

Diseño: El diseño es uno de los aspectos que mejor valoran los usuarios de este producto. Con forma semiesférica y en color violeta y blanco, se presenta como un secador muy elegante.

Versátil: Este secador es apto tanto para las uñas de las manos como de los pies. Gracias a que cuenta con un hueco muy amplio para apoyarlas, la comodidad está garantizada.

Sensor: Es un modelo que no se activa mediante un interruptor, sino que está dotado de un sensor que lo enciende al presionar la base.Pilas:Funciona con tres pilas, un sistema muy cómodo que hace que no sea necesario depender de un enchufe.

 

Contras

Tamaño: Por su tamaño, algunos usuarios recomiendan meter solo cuatro dedos y dejar el pulgar para el final.

Comprar en Amazon - Precio (€14,98)

 

 

 

3. Com-four Secador de uñas Monkey en un Divertido

 

Este modelo es un divertido secador de uñas idóneo para niñas. Gracias a su diseño en forma de mono, las pequeñas usuarias se lo pasarán en grande mientras esperan que se sequen sus uñas. Con unas medidas de 10,9 x 9 x 9 cm, se considera también el mejor secador de uñas esmalte normal de relación calidad precio.

Una de sus ventajas es que funciona con dos pilas tipo AAA, lo que significa que la pequeña usuaria podrá usar este aparato en cualquier sitio. El fabricante indica que el tiempo de secado irá en función del tipo de esmalte.

Si estás en la búsqueda de la mejor marca de secadores de uñas esmalte normal, no te pierdas este modelo, el cual, además, se activa con solo presionar la base. Esto quiere decir que la niña solo tendrá que apoyar sus dedos sobre ella para que el simpático monito empiece a soplar.

A veces, el mejor secador de uñas esmalte normal por 10 euros está más cerca de lo que pensamos. Es suficiente con estar atento.

 

Pros

Diseño: Este producto goza de un diseño de lo más divertido, pues se trata de un secador de uñas con forma de mono.

Portátil: Debido a su pequeño tamaño (10,9 x 9 x 9 cm), es un artículo ideal para llevar en el bolso o de viaje. En definitiva, destaca por su carácter portátil.

Funcionamiento: Para que se accione, es suficiente con apoyar los dedos sobre la base del secador.

Pilas: Este secador funciona con dos pilas tipo AAA, por lo que no tendrás que depender de que haya un enchufe cerca.

 

Contras

Aire: De acuerdo a un usuario, el aire que proporciona es algo escaso, por lo que el secado podría tardar más de la cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un secador de uñas de esmalte normal

 

Esperar el tiempo suficiente para que el esmalte que has aplicado en tus uñas endurezca puede demorar más de lo que desearías. Especialmente si el clima está frío y húmedo. Para solucionarlo, puedes utilizar un secador de esmalte normal. Si deseas más datos sobre su utilización, aquí te proporcionamos algunos.

 

 

Lee el manual de instrucciones de tu modelo

Las funciones que hacen diferente a un modelo de otro se encuentran especificadas en el manual de instrucciones o especificaciones que proporciona el fabricante. Vale la pena que eches un vistazo a estos datos para que los conozcas. De este modo, no existirán sorpresas porque algún uso que quieres dar al secador no se encuentre incluido. También es posible que encuentres información con respecto a sus cuidados, que te servirán para que tu dispositivo se mantenga mejor y por más tiempo.

 

Revisa el cable de conexión o coloca las pilas

En el caso de que tu modelo se alimente de energía por medio de un cable a la red eléctrica, una buena medida de precaución para evitar accidentes es analizar siempre que vayas a utilizar tu secador que no tenga daños.

Debes verificar que no se ha desprendido del dispositivo o tenga alguna fisura. Esto puede ocasionar cortocircuitos y/o una pequeña llama que podría quemar algún objeto cercano. Una vez que determines que no hay ningún problema, procede a conectar el aparato en el enchufe que esté más cercano al lugar en el que pintarás tus uñas.

Como recomendación adicional, siempre procura tener todo a mano antes de comenzar a pintar tus uñas, así evitarás posibles daños en el acabado de las mismas. Ahora bien, si se trata de un secador que se alimenta por medio de pilas, colócalas en el compartimento, siempre evitando mezclar pilas con baterías recargables.

 

Aplica el esmalte de uñas

El esmalte de uñas normal es mejor aplicarlo por capas finas y proceder a secar cada una muy bien antes de aplicar la siguiente. Esto evitará que se tenga la percepción de que se ha secado, cuando en realidad las capas profundas que hemos aplicado aún están frescas, lo que provoca que se dañen al realizar alguna actividad con las manos, con la consecuente molestia que esto ocasiona.

 

 

Verifica que se ha secado

Para conocer si el esmalte ya ha secado y proceder a aplicar otra capa, puedes hacer la siguiente prueba. Con mucho cuidado, deja que dos de tus uñas que has pintado previamente se toquen por la parte del esmalte. Si al tratar de separarlas notas alguna dificultad, entonces aún falta aplicar más tiempo de secado.

 

Almacena tu secador

Una vez que has terminado de utilizar el secador, conviene que lo almacenes, ya sea en su caja o bien en algún sitio que tengas previsto, para evitar que el polvo y otros factores puedan introducirse en las aspas que generan el caudal de aire y este luego se deposite en tus uñas recién pintadas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar correctamente el secador de uñas para un esmalte normal?

Para obtener una manicura o pedicura con resultados profesionales y en la comodidad de tu hogar, nada mejor que contar con un secador de uñas. Pero para que todo tu trabajo quede perfecto, deberás aprender a usarlo correctamente. Lo primero que debes hacer es enchufar el dispositivo a la red o en el caso de que funcione con baterías, verificar que cuente con la carga necesaria.

Procede a aplicar el esmalte en cada uña, procurando que quede en capas delgadas y luego coloca las uñas debajo del secador. Dependiendo del modelo y de la potencia del flujo de aire, deberás esperar algunos minutos para su total secado. Una vez que ha transcurrido el tiempo indicado y el esmalte está seco, procedes a aplicar una segunda capa en las uñas y las dejas secar nuevamente con el aparato.

En el caso de que el esmalte o la manicura que estás haciendo requiera una tercera capa, deberás volver a colocar las uñas en el dispositivo. La idea es que sin importar lo laborioso que sea el trabajo que estas realizando, podrás utilizar el secador de uñas para esmalte normal cada vez que lo necesites y sin riesgo de lesión o quemadura, como suele suceder con las lámparas UV.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor secador de uñas esmalte normal del 2021?

 

Pese al auge actual de las uñas de gel, siguen siendo muchas las personas que utilizan lacas de uñas convencionales. En este caso, las uñas no se secan con las modernas lámparas UV que tan de moda se han puesto, sino con secadores de uñas que podemos encontrar de forma fácil en el mercado. Unos productos que, con estos consejos que te ofrecemos, podrás elegir de forma efectiva. También hemos analizado un secador destacado dentro de este segmento, para que sepas qué esperar de este tipo de productos.

 

Cuando le echamos un vistazo a los diferentes productos que tenemos en una comparativa de secadores de uñas, la primera cuestión que debemos valorar es el sistema de secado. En este caso, lo habitual es que el secado se realice mediante aire caliente, que se vierte directamente sobre las uñas, dejando así los diferentes esmaltes o lacas de uñas debidamente secos en poco tiempo.

En este caso, conviene verificar que el flujo de aire sea adecuado y que la temperatura también lo sea, pues si no tendrás que esperar mucho a que las uñas se sequen.

Otro aspecto importante, que sí comparten con las lámparas de uñas convencionales, es la comodidad de uso. En este apartado, debemos fijarnos en la zona donde se colocan los dedos. Esta zona debe ser lo más amplia y abierta posible.

Esto facilita colocar los dedos sobre la misma o incluso poder colocar los dedos de los pies para secar también estas uñas, en caso de lo que necesites.

Para finalizar nuestros consejos, es momento de ver la fuente de alimentación del secador y sus medidas. En el lado de la alimentación, esta puede ser enchufada o a batería.

Este último modo tiene la ventaja de hacer el producto autónomo y poder llevarlo a donde quieras. Algo a lo que ayudará contar con un modelo de tamaño compacto y peso ligero, que puedas guardar en tu neceser.

 

 

Best Zeller F0525113

 

Ventaja principal:

Este secador de uñas activa el flujo de aire caliente con solo presionar la base del producto, así que el secador solo funciona cuando las manos están en su lugar.

 

Desventaja principal:

El producto funciona con pilas, no contando con la opción de utilizarlo enchufado de forma tradicional. Por tanto, conviene tener pilas nuevas a mano para no quedarte a mitad del trabajo.

 

Veredicto: 9.8/10

Una solución de coste ajustado y diseño sencillo con la que secar tus uñas mediante aire caliente con solo colocarlas encima del producto.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de secado

A diferencia de los modelos para gel que utilizan lámparas para el secado, este producto sigue la línea de los secadores convencionales, incorporando un ventilador y un generador de aire caliente. Este aire se dirige sobre las uñas de forma directa, lo que permite ir secando las diferentes capas del material de forma efectiva, pudiendo así pintar encima de ellas sin tener que esperar demasiado.

Este sistema de aire caliente se enfoca directamente sobre las uñas, de modo que el esmalte se seque de forma efectiva y sin complicaciones. De hecho, al ser un proceso de secado progresivo, el resultado final es más satisfactorio que en otros productos que pueden acabar agrietando el esmalte por un proceso de secado demasiado rápido o brusco.

 

Comodidad de uso

Una de las principales ventajas que nos ofrece este modelo es su sistema de activación. En concreto, el secador se activa mediante la colocación de las uñas en la zona de la base, de modo que ahorrarás energía, ya que el producto se apaga una vez que no se realice esta presión. Algo que también ayuda a colocar correctamente las manos para que el flujo de aire se dirija a donde debe.

También cómodo resulta el diseño de la zona de colocación de los dedos, que ofrece un espacio muy abierto. Esto facilita colocar tanto los dedos de las manos como los dedos de los pies, simplificando así el proceso de secado de tus uñas. Sobre todo, porque esto también ayuda a colocar las uñas hacia la salida del aire de forma fácil y, de paso, evita que el producto se sobrecaliente mientras no tengas las uñas colocadas.

 

Medidas y alimentación del producto

Para finalizar nuestro análisis, valoramos las medidas y la alimentación del secador. En el lado de las medidas, el producto tiene unas dimensiones de 15 centímetros de fondo por 10 de ancho y 6 de altura que, junto a su peso de 240 gramos, por tanto, no ocupa demasiado espacio.

Algo que ayuda a llevar el producto contigo a donde quieras. Una cuestión en la que su alimentación con baterías convencionales también ayuda. Basta disponer de dos pilas AA para utilizar el secador. Por tanto, no tendrás que ir buscando enchufes para ponerlo en marcha. Y dado que el funcionamiento se detiene automáticamente al retirar las manos, las pilas aumentan su duración efectiva, reduciendo la frecuencia de cambio.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 17.04.21

 

Esmaltes de uñas – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Al igual que las personas se fijan en tu rostro, también lo hacen con tus manos, por lo que estas podrían ser el reflejo del cuidado que le das a tu cuerpo. Por esto, mantenerlas humectadas, suaves, con las uñas limpias, limadas y bien pintadas, dice mucho a tu favor. En este sentido, los esmaltes son los grandes aliados en el cuidado y belleza de tus uñas y hoy te presentamos algunas opciones excelentes. Comenzando con LoveCrazy LCSeries, un set de 6 piezas y gran variedad de bellos colores permanentes y Elite99 7 piezas, un kit de alta calidad con esmaltes en gel y larga duración.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores esmaltes de uñas

 

A continuación, te presentamos una selección con algunos de los mejores esmaltes del mercado. Aquí podrás conocer diferentes marcas, colores, texturas, acabados y precios; a fin de que encuentres el producto que más se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto.

 

Esmaltes permanentes

 

LoveCrazy LCSeries

 

Unas uñas arregladas y atractivas son tu mejor carta de presentación, por lo que contar con un esmalte que te brinde bellos colores y larga duración, es una excelente alternativa. LoveCrazy te presenta un práctico y versátil set de esmaltes de gel, para que mantengas tu manicura impecable por más tiempo. Dada la alta calidad de sus productos y por ofrecer gran diversidad de tonos, muchos lo consideran entre los mejores esmaltes de uñas del 2021.

Se trata de un set de 6 piezas que incluye 4 esmaltes permanentes, con gran pigmentación para una óptima cobertura. También recibirás una base y un top coat. Así mismo, debes saber que para su secado necesitarás una lámpara UV o LED y podrás elegir la combinación que más te guste entre 8 sets de colores disponibles. Además, es un producto recomendado tanto a nivel profesional como a nivel doméstico, por lo que podrás usarlo en casa sin ningún inconveniente.

Por tratarse de un producto que te ofrece manicura y pedicura con acabados profesionales, muchos opinan que se trata del mejor esmalte de uñas del momento. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Pack: Su presentación viene dada en un pack de 6 botes, 4 colores, una base y un top coat.

Duración: Dado que se trata de un esmalte semipermanente, tus uñas se mantendrán pintadas hasta por 20 días.

Secado: Gracias al uso de lámparas LED o UV, el secado es rápido y la manicura se mantiene por más tiempo.

 

Contras

Selección de colores: Dado que los colores vienen en un pack preestablecido, no es posible elegir tonos diferentes dentro de una misma combinación.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Esmaltes semipermanentes

 

Elite99 7 piezas

 

Pocos esmaltes baratos disponibles en el mercado cuentan con la calidad que te brinda este producto. Se trata de un kit de manicura con un coste asequible, que además te ofrece 7 piezas: 4 esmaltes semipermanentes, una base, un top coat brillante y un top coat mate; para que elijas el acabado de tu preferencia. Es un set que cuenta con colores ricos en pigmentos, por lo que ofrece una manicura profesional y de larga duración. Por todo esto, muchos usuarios opinan que es el mejor esmalte de uñas de relación calidad precio del momento.

Son esmaltes que podrás usar bien sea en casa o a nivel profesional y su duración alcanza hasta para 20 días de manicura impecable y sin retoques. Igualmente, proporcionan gran cobertura y podrás retirarlos fácilmente con removedor. Además, tienes para elegir la combinación de tonos que más te guste, entre 20 kits diferentes.

Por tratarse de un set de alta calidad y por ser uno de los más baratos del momento, este kit de manicura podría ser lo que estás buscando. Sigue leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Kit: Recibirás un kit de manicura con 4 esmaltes de colores, 2 top coats con distinto acabado y una base coat para tus uñas.

Presentación: Vienen en botes de vidrio contentivo de 7,3 ml; a excepción del top coat mate que brinda 10 ml.

Textura: Por tratarse de esmaltes semipermanentes, ofrecen textura en gel de larga duración.

 

Contras

Consistencia espesa: Debido al espesor del esmalte, puede resultar difícil extenderlo en la uña si no tienes experiencia.

Comprar en Amazon - Precio (€15,49)

 

 

 

Esmaltes O.P.I.

 

O.P.I. Big Apple Red

 

El mejor esmalte de uñas es aquel que cuenta con gran variedad de colores a elegir y que al mismo tiempo, te ofrece el respaldo de una marca de prestigio, tal es el caso de los esmaltes Opi. Opi destaca por ofrecer más de 20 colecciones de esmaltes de uñas: tradicionales, traslucidos, metálicos, brillantes y más; con tonalidades para todos los gustos. Por esto, siempre podrás encontrar el color de tu preferencia.

Este tono en particular, el Big apple red de la colección de esmaltes tradicionales, te ofrece un atractivo color rojo que combina con cualquier tipo de piel y que favorece su uso en toda ocasión. Cuenta con una fórmula profesional que aporta acabados sedosos, un brillo inigualable y no precisa del uso de lámparas para su secado. Además, tanto su color como su brillo se mantienen en óptimo estado hasta por una semana.

Opi es una firma exitosa y de prestigio en el mundo de la belleza, por lo que muchos la consideran como la mejor marca de esmaltes de uñas. Te presentamos a continuación los pros y contras de este producto.

 

Pros

Colecciones: Tienes hasta 20 colecciones de colores para elegir el tono de tu preferencia.

Bote: El esmalte viene presentado en un bote que te ofrece 15 ml de color de alta calidad.

Premios: En el 2015 fue seleccionada como la mejor marca de belleza.

 

Contras

Durabilidad: Por tratarse de un esmalte clásico que no se seca con lámpara UV, su durabilidad no corresponde a la de los esmaltes permanentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esmaltes GelLack

 

Depend GelLack French White

 

GelLack es una marca que te ofrece esmaltes permanentes profesionales para usar en la comodidad de tu casa. Es una alternativa recomendada para mantener tus uñas siempre arregladas, sobre todo si no cuentas con el tiempo para hacerte la manicura cada semana. Por esto, hoy te presentamos uno de sus productos de alta gama, que ofrece belleza para tus uñas por más tiempo.

Es un esmalte idóneo para las personas que prefieren la elegancia y la sencillez que ofrece la manicura francesa, ya que se trata de un pintauñas color blanco con gran concentración de pigmentos. Por esto, es un esmalte fácil de aplicar y proporciona cobertura total a la uña.

Su textura en gel necesita para su secado el uso de una lámpara UV o LED, lo que aporta mayor durabilidad a la manicura, por lo que tendrás tus uñas siempre arregladas y atractivas.

Si eres de las personas que prefiere llevar sus uñas decoradas con una manicura francesa, los esmaltes Gellack podría ser una excelente alternativa para dar un toque de elegancia a tus manos. 

 

Pros

Tipo: Se trata de un esmalte permanente profesional, que te brinda durabilidad y resistencia por largo tiempo.

Color: Además del color blanco, también podrás elegir cualquier otra tonalidad de tu preferencia.

Usos: Podrás usarlo no solo para la manicura francesa, sino también para todo tipo de decoración o para pintar la uña completa, según tus gustos.

 

Contras

Tamaño: Contiene solo 5 ml de producto, por lo que se echa de menos un bote con mayor capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esmaltes Essie

 

Essie 006 Ballet slippers

 

Si estás buscando cuál es el mejor esmalte de uñas, los esmaltes Essie son una excelente opción. Essie es una marca norteamericana que te ofrece esmaltes de uñas en un amplio abanico de colores y con calidad profesional; existen más de 250 tonos para que elijas el esmalte de tu preferencia, que combine con tu atuendo y que mejor vaya con el tono de tu piel.

Se trata de un esmalte que te presenta colores vibrantes y de gran belleza; y gracias a su fórmula nutritiva, es un producto que endurece, fortalece y aporta resistencia a las uñas frente a una ruptura mecánica.

Así mismo, es libre de acetona y cuenta con textura en gel. Por otro lado, es fácil de aplicar gracias a que integra un cepillo con diseño plano, que favorece la manicura o pedicura. Además, su duración te ofrece uñas arregladas hasta para 7 días.

Si no has decidido qué esmalte de uñas comprar, esta propuesta podría ser una alternativa para llevar tus uñas impecables. Para conocer más de este producto sigue leyendo a continuación.

 

Pros

Fácil de quitar: Dado que se trata de un esmalte tradicional, podrás quitarlo fácilmente con quitaesmalte.

Fórmula: Es un esmalte que ofrece una fórmula que nutre y endurece las uñas, lo que evita una ruptura accidental.

Cepillo: Su tapa integra un cepillo especial con diseño plano, que facilita la aplicación del color.

 

Contras

Duración: Si no se complementa su uso con un top coat después de aplicar el color, la duración del esmalte puede no ser muy larga.

Comprar en Amazon - Precio (€5,38)

 

 

 

Esmaltes Masglo

 

Masglo Sangre toro

 

Los esmaltes Masglo nacieron hace 25 años en Colombia y hoy en día esta marca está presente en más de 16 países del mundo. Con una amplia y diversa colección de colores que alcanza los 150 tonos, Masglo ofrece esmaltes de alta calidad, con riqueza de matices, un coste competitivo y en un bote de vidrio de 13,5 ml. Así mismo, además de su amplia gama de tonos, también ofrece bases, brillos y secantes.

Hoy te presentamos un esmalte seductor y atractivo, el Sangre de toro, un color de la gama de rojos que nunca pasa de moda y que resulta idóneo para toda ocasión. Por esto, es el favorito de muchas personas, tanto en España como en Hispanoamérica. Es un pintauñas que te brinda una manicura llena de color y brillo por más de una semana, para lo cual el fabricante aconseja el uso de base y brillo.

Tus uñas merecen la mejor manicura y para esto no tienes que gastar una fortuna, por lo que te ofrecemos más información acerca de este producto. Continúa leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Tipo: Es un esmalte tradicional que ofrece una cómoda aplicación y un rápido secado. Además, podrás retirarlo con removedor fácilmente.

Formula: Los esmaltes Masglo contienen una fórmula rica en pigmentos, lo que brinda excelente cobertura a la primera pasada.

Presentación: Su presentación viene dada en un bote de 13,5 ml y cada esmalte posee un nombre propio, único y distintivo de la marca.

 

Contras

Resolución: De acuerdo a la resolución que tengas en tu monitor, el color del esmalte podría variar ligeramente.

Comprar en Amazon - Precio (€11,19)

 

 

 

Esmaltes CND

 

CND Shellac Rouge Rite

 

Para lograr una manicura en casa con acabados profesionales, necesitas contar con esmaltes de buena calidad. Tal como los esmaltes CND, una marca reconocida en el ámbito de la belleza de uñas, ya que no solo te ayuda ahorrar tiempo y dinero en un centro de belleza, sino que también te ofrece un color impecable hasta por dos semanas.

Se trata de un esmalte semipermanente, que podrás aplicar en tus uñas con facilidad y para su secado, podrás usar una lámpara LED o UV. El fabricante aconseja para mejores resultados, utilizar una capa base, luego una capa de color y para terminar una capa de top coat; dejando secar cada una con lámpara.

Así mismo, es un producto que a diferencia de otros esmaltes semipermanentes, podrás retirar sin necesidad de raspar o lijar, utilizando suavemente un removedor y sin causar daño alguno a la uña.

Cuando se trata de buscar uñas perfectas y manicura impecable por 14 días, este podría ser el esmalte más indicado. Te presentamos un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Facilidad de uso: Es un producto que se aplica fácil como un esmalte y ofrece prestaciones de un gel. Además, se retira sin dañar y sin debilitar la uña.

Opciones: Podrás elegir entre una extensa variedad de colores, tonos y acabados (perlado, mate y brillante).

Duración: Tus uñas permanecerán pintadas como el primer día durante dos semanas aproximadamente.

 

Contras

Alergia: Según reportan en la red, los componentes de este esmalte podrían causar alergia en personas susceptibles a sus componentes.

Comprar en Amazon - Precio (€18,94)

 

 

 

Esmaltes Orly

 

Orly Bare Rose

 

Orly es otra de las firmas que marcan tendencia en el ámbito de la belleza, ya que ofrece productos de maquillaje de alta calidad y también ofrece los esmaltes Orly; productos considerados por muchos como una de las mejores opciones para lograr una manicura perfecta.

Es un esmalte que no solo ofrece colores y tonos para todos los gustos, sino que también cuenta con una fórmula que aporta protección y salud para las uñas. Para ello, entre sus ingredientes destaca la vitamina A y E, antioxidantes y la pro-vitamina B; elementos que promueven el crecimiento y fortaleza de la estructura de la uña.

Así mismo, el color que hoy te ofrecemos es solo muestra de la gran diversidad de tonalidades disponibles que podrás elegir, según tu estilo y tus preferencias. Además, es un esmalte en gel cuya calidad te brinda manicura hasta por tres semanas.

Si buscas calidad para tu manicura, este esmalte de uñas podría ser una buena opción de compra. Conoce más acerca del producto en cuestión.

 

Pros

Fórmula: Es un esmalte que cuenta con una fórmula enriquecida con pigmentos de color y al mismo tiempo, incluye ingredientes que nutren y fortalecen tus uñas.

Libre de crueldad: No es testado en animales, por lo que es un producto libre de crueldad.

Acabado: Ofrece un bello acabado brillante, el cual se mantiene por largo tiempo.

 

Contras

Transparencia del bote: Dado que se trata de un bote que no es transparente, el color en su interior no puede ser visualizado.

Comprar en Amazon - Precio (€16)

 

 

 

Esmaltes Thuya

 

Thuya On-Off Pure Fire

 

Con un moderno y sofisticado laboratorio de alta tecnología ubicado en Barcelona, los esmaltes Thuya te brindan calidad en todos sus productos. Para ello, la marca Thuya cumple con las regulaciones más exigentes establecidas por la Unión Europea en lo relativo a la cosmética; por lo que sus esmaltes son confiables y garantizados.

En este caso, te presentamos un tono rojo perteneciente a la colección on-off de larga duración, que podría ser el perfecto aliado de la belleza de tus manos. Se trata de un esmalte de uñas que ofrece una fórmula permanente que no daña tus uñas, ya que puede retirarse con facilidad.

Su presentación te ofrece un formato en un bote de 14 ml y sus pigmentos de alta intensidad te garantizan una manicura por más tiempo y sin retoques. Además, podrás elegir el tono de tu preferencia entre más de 100 colores.

Si quieres que tus manos sean el centro de atención, deberás contar con un esmalte de alta calidad. Continúa leyendo para que conozcas más acerca de este producto que embellece tus uñas.

 

Pros

Colección: La marca te ofrece gran variedad de tonalidades dentro de su colección que abarca más de 100 colores a elegir.

Formato y duración: Recibirás un bote de 14 ml contentivo de esmalte permanente de larga duración.

Fórmula: Su fórmula ofrece colores intensos, brillo, fácil aplicación y retirada sin causar daños a la uña.

 

Contras

Carta de colores: Algunos usuarios echan de menos la carta de colores en la publicidad.

Comprar en Amazon - Precio (€23,53)

 

 

 

Cómo elegir el mejor esmalte de uñas

 

Decidirse por un esmalte de uñas podría parecer algo sencillo, ya que es una opción que depende generalmente del estilo y de los gustos particulares de cada persona; sin embargo, es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Por esto, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor esmalte de uñas, a fin de que conozcas los aspectos que debes considerar para que tu inversión sea lo más acertada posible.

Guía de compra

 

Utilidad

Pintarse las uñas es una costumbre que data de los orígenes de la humanidad. Desde tiempos remotos las reinas como Cleopatra y Nefertiti, pintaba sus uñas de rojo oscuro o de tonos rubí, para hacer lucir la belleza de sus manos. Así mismo, tanto en Roma como en Grecia, las mujeres de la alta sociedad pintaban sus uñas como un reflejo de su estatus social.

Hoy en día el panorama es diferente y el uso de esmaltes de uñas se ha vuelto popular entre toda la población, indistintamente de la clase social, raza o edad. Por esto, podrás ver desde señoras mayores hasta niñas, con sus uñas pintadas y luciendo esmaltes de bellos colores.

El esmalte no solo aporta un componente estético a las uñas, bien sea que te pintes las de las manos o pies, sino que también favorece a las uñas quebradizas o frágiles ante cualquier ruptura mecánica.

 

Color y estilo

Cuando pensamos en esmaltes de uñas, lo primero que viene a nuestra mente es el inmenso abanico de colores que ofrece el mercado. Existen colores mates, brillantes, escarchados, tornasoles, brillos, etc. con el fin de cubrir todos los gustos, estilos, edades y para cualquier atuendo o evento especial. Tenemos desde los colores negros para las personas más osadas, hasta los tonos azules, amarillos o verdes, muy de moda en la población juvenil.

También podrás elegir los clásicos rojos que siempre han estado presentes o los discretos tonos rosa que aportan elegancia y discreción; por lo que siempre podrás encontrar el color que andas buscando y que mejor haga lucir tus manos.

Sin embargo, es importante antes de elegir un tono en especial, que valores su compatibilidad con el tono de tu piel, con la ropa que vas a utilizar y también, de acuerdo a la ocasión; ya que no es lo mismo pintarse la uñas para una fiesta de noche, que para ir a trabajar a diario.

 

Marca

No debes dejar de lado la importancia de una marca confiable, ya que tan importante como lo es elegir el mejor color para nuestras uñas, también lo es saber elegir una buena marca. Una marca que te garantice productos de fácil aplicación y duraderos, a fin de que tus uñas permanezcan impecables con el paso de los días. Por esto, indistintamente de cuánto cuesta, lo más aconsejable es apostar por una marca reconocida en el mercado, que te brinde alta calidad en sus esmaltes y satisfacción garantizada al usuario.

 

Ingredientes

A principios del siglo XX las fórmulas de los esmaltes de uñas utilizaban ingredientes derivados de la pintura para autos, lo cual (según estudios realizados) resultó ser tóxico para el organismo. En este sentido, la Unión Europea dictaminó una norma para evitar a todos aquellos pintauñas que posean estos ingredientes cancerígenos.

Por esto, la mayoría de esmaltes de uñas de procedencia europea, indican en su etiqueta 3-free; es decir que están libres del trío tóxico: tolueno, ftalato de dibutilo y formaldehído. Así mismo, la Food and Drug Administration de Estados Unidos, también ha prohibido el uso de pintauñas que contengan estos componentes.

Por esto, es aconsejable evitar aquellos esmaltes con estos ingredientes. En este sentido, existe como alternativa los pintauñas ecológicos, fabricados con una fórmula que no incluye ingredientes que causan reacciones alérgicas; además, son productos confiables y respetuosos con el medio ambiente.

 

Tipos y secado

En el mercado existen varios tipos de esmaltes, tenemos esmaltes permanentes, semipermanentes y clásicos. Así mismo, podrás encontrar productos como el Top Coat y Base Coat, los cuales aportan duración y brillo al color. Por otro lado, tenemos que los esmaltes permanentes y semipermanentes, necesitan del uso de una lámpara UV o LED para su secado. Mientras que los clásicos o tradicionales, se secan naturalmente al aire libre.

Duración

En una comparativa de esmaltes de uñas, la duración que ofrezca el producto es un aspecto que está relacionado directamente con la calidad de su pigmentación y con su coste; por lo que generalmente un esmalte económico, podría ofrecer menos tiempo de duración en la uña que otro producto con un precio más elevado. Sin embargo, esto no es una norma estándar, ya que existen pintauñas permanentes baratos que cumplen su cometido y mantienen tus uñas impecables hasta por tres semanas. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa?

Primeramente, retira el exceso de esmalte cuidadosamente si aún está fresco con ayuda de un hisopo o con una espátula, en el caso de que la mancha esté sólida. Luego, aplica un poco de disolvente en seco o acetona, cubriendo la zona con papel absorbente y deja actuar por 15 minutos. Retira los restos con papel seco y finalmente, lava tu prenda como de costumbre. Si la mancha persiste repite nuevamente; esta técnica va muy bien en prendas de algodón, nylon, lino o poliéster. En el caso de fibras más delicadas como seda o lana, deberás aplicar un disolvente libre de acetona.

 

Q2: ¿Cómo secar el esmalte de uñas?

Una vez que apliques pintura sobre tus uñas, procede a cubrirla con un esmalte o laca de secado rápido para sellar la manicura. Estos, además de tener ese efecto, aportan brillo a tus uñas y durabilidad al esmalte; por último lava tus manos con abundante agua fría. Es importante que tomes en cuenta que para conseguir un secado mucho más rápido debes evitar aplicar una capa gruesa de barniz.

 

Q3: ¿Cómo quitar esmalte de uñas permanente?

Con ayuda de una lima dura frota con cuidado el esmalte, hasta eliminar su brillo a fin de hacerlo más permeable; seguidamente, cubre con vaselina la piel alrededor de tus uñas y coloca sobre estas un algodón impregnado de acetona pura, enrolla papel de aluminio alrededor de tus dedos y deja actuar. Transcurrido 15 minutos, retira el aluminio uno a uno y desliza el algodón desde la base de tu uña para remover por completo el esmalte, si aún persisten residuos, utiliza un palillo de naranja para eliminarlos y, por último, aplícate aceite nutritivo o crema hidratante para restaurar los daños ocasionados por el disolvente en la cutícula.

 

Q4: ¿Qué hacer cuando el esmalte de uñas se espesa?

Utiliza un diluyente específico siguiendo las recomendaciones del fabricante, a fin de recuperar y mantener las propiedades de tu esmalte. Pero si no dispones de un disolvente comercial adecuado, puedes ayudarte sumergiendo el bote bien cerrado hasta la tapa, en una olla con agua y calentarlo a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada. Este truco casero resulta muy práctico y económico para renovar los barnices que ya creías perdidos.

 

Q5: ¿Cómo funciona el esmalte de uñas que cambia de color?

Funciona con el calor corporal, ya que en su composición contienen un pigmento que produce la variación hacia un tono más oscuro si la temperatura baja y más claro si esta aumenta; tomando como referencia 36°C que corresponde a la temperatura normal de una persona. Por ello, este tipo de productos se les denomina “esmalte in the mood”, ya que cuando se producen cambios en nuestro estado de ánimo, experimentamos bajas o altas temperaturas en nuestro organismo. Esto genera que el esmalte varié su coloración, pudiéndose tornar más oscuro o más claro, dependiendo de la situación.

 

Q6: ¿Cómo hacer esmalte de uñas ecológico?

Para hacer un esmalte ecológico mezcla en un bol, arcilla blanca en polvo con aceite de oliva y remueve hasta formar una pasta suave y homogénea. Seguidamente, adiciona henna del color de tu preferencia y en la cantidad adecuada para darle la tonalidad que más te guste; es decir, utiliza más cantidad si deseas un tono más oscuro. En este punto, si deseas puedes incorporar unas gotas de vitamina E y mezcla hasta que todo quede bien integrado.

 

Q7: ¿Cómo quitar esmalte permanente en uñas de gel?

En estos casos, los expertos recomiendan no hacer uso acetona pura o cualquier otro tipo de disolvente a base de este compuesto, ya que éstos pueden debilitar, remover, ablandar o eliminar la uña de gel como tal. Por ello, lo ideal es que acudas a un especialista en un centro de belleza, para que lo retire de forma profesional. Sin embargo, podrías utilizar una lima dura y raspar con suavidad el esmalte de cada uña hasta eliminarlo por completo, seguidamente lava bien tus manos para eliminar residuos del esmalte, seca y pule cada uña con movimientos suaves y finalmente aplica un aceite hidratante.

 

Q8: ¿Cómo recuperar un esmalte de uñas seco?

Agrégale a tu barniz seco unas gotas de algún disolvente comercial específico para esmalte de uñas o alcohol de quemar. Cierra bien el envase y agítalo enérgicamente, verificando continuamente y repitiendo el procedimiento hasta que tome la consistencia adecuada. Si es el caso de que el esmalte tiene más de dos años de uso, es hora de descartarlo ya que podría haber llegado a su fecha de caducidad.

 

 

 

Cómo utilizar un esmalte de uñas

 

Mostrar ante los demás unas manos bien cuidadas, habla mucho de ti, de tu aspecto y de tu cuidado personal. Pero si además, llevas tus uñas perfectamente pintadas, tus manos podrían ser el foco de atención para atraer miradas. Por esto, te ofrecemos unos sencillos consejos para utilizar correctamente un esmalte de uñas.

 

 

Prepara tus manos o pies

Es fundamental antes de aplicar el esmalte, que te hagas una adecuada limpieza. Deberás limpiar los restos de piel acumulada en la cutícula de las uñas y en el caso de los pies, eliminar las células muertas en los talones y la planta de pie. Así mismo, deberás cortar el exceso de uña y lijar convenientemente. 

 

Considera el uso de lámparas para el secado

Si tu esmalte es del tipo gel permanente o semipermanente, deberás contar con una lámpara de secado UV o LED, según sea el caso. Lo importante es que conozcas su funcionamiento y sigas las recomendaciones de uso dadas por el fabricante, a fin de evitar cualquier inconveniente.

 

Aplica correctamente según el esmalte

Ante todo, sacude el bote del esmalte a fin de agitar el color y compactar todos sus pigmentos para conseguir un tono uniforme. Para los esmaltes en gel permanentes o semipermanentes, deberás aplicar primeramente una capa de base coat y dejar secar bajo la lámpara el tiempo indicado por la marca.

Luego aplica una capa de color y repite el secado; según el producto, podrás aplicar otra capa de color y volver a secar con lámpara. Para finalizar, se recomienda el uso del Top Coat, el cual sella y proporciona mayor duración del color.

Cuando se trata de esmaltes tradicionales, igualmente se recomienda aplicar primeramente una base, luego el color (una o dos capas) y finalizar con el acabado de tu preferencia. Para estos esmaltes no necesitas lámpara, ya que es una pintura que seca al aire libre.

 

 

Limpia el sobrante y toma precauciones

Para que la manicura quede perfecta no basta con aplicar el color correctamente, deberás limpiar todo el contorno de la uña del sobrante de pintura; esto podrás hacerlo con un quitaesmalte y un algodón o con un palillo de naranjo. Además, es importante que evites el contacto del esmalte con la piel o con los ojos y si observas algún enrojecimiento, deberás dejar de usar el producto inmediatamente.

 

Ten cuidado con los cambios constante de color

Los expertos aconsejan no cambiar de color constantemente. Esto se debe a que los esmaltes utilizan pigmentos que colorean la uña y que podrían debilitarla. Por esto, si ves tus uñas amarillas, déjalas unos días sin pintura y mantenlas hidratadas. Además, el cambio de color implica el uso de quitaesmalte y muchos de estos productos contienen acetona en sus componentes, lo que podría causar quemaduras y pigmentación en la uña. Por esto, utiliza un removedor libre de este compuesto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Esmaltes Kiko

 

Kiko Pearly Mexican Rosa

 

Si eres de las personas que prefieren productos de cosmética libres de crueldad animal, los esmaltes Kiko podría ser lo que estás buscando. Kiko Milano es una marca italiana de gran prestigio, que ofrece esmaltes con una fórmula de alta calidad. Además, la marca no utiliza animales para testar las respectivas pruebas de toxicidad.

Así mismo, sus esmaltes con colores de gran belleza te garantizan uñas perfectas en todo momento y su amplia colección de tonos te permite elegir el color de tu preferencia. Del mismo modo, también podrás seleccionar el acabado que más te guste entre el perlado, flúor, nude, metálico y más.

Es un esmalte que podrás usar tanto a nivel profesional como en casa; además, es recomendado tanto para manicura como pedicura. Por otro lado, su presentación te ofrece un bote elegante y con una tapa que te brinda un cómodo agarre.

Kiko Milano es una marca de belleza que ofrece productos innovadores que se adaptan a los nuevos tiempos. Conoce un poco más acerca de uno de sus mejores esmaltes de uñas.

 

Pros

Color: El Mexican Rosa es uno de los colores más atractivos disponibles en la extensa carta de tonalidades que ofrece esta marca.

Compatibilidad: Es un color que se adapta perfectamente a cualquier tono de piel y puede ser usado en cualquier época del año.

Secado: Es un esmalte que ofrece un secado rápido y sin tener que utilizar lámparas UV.

 

Contras

Coste: Se trata de uno de los esmaltes más caros de nuestra comparativa. No obstante, su alta calidad merece la inversión.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 17.04.21

 

Limas – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

El cuidado estético de las uñas y de la piel, tanto de las manos como de los pies, se ha vuelto un aspecto importante en el día a día de muchas personas, tanto mujeres y hombres, porque unas uñas bien cuidadas son un signo de salud. En este sentido, la lima es una herramienta necesaria para esculpir las uñas, moldear a nuestro gusto, eliminar las pieles sobrantes o pulirlas para que se vean brillantes y más bonitas. Por esta razón, debemos aportar por modelos de buena calidad y resistencia, como el caso del modelo de limas Biutee TOOL-AT-008, un set de 40 piezas que cumplen cabalmente las funciones antes mencionadas, pues cuenta con limas para esculpir, moldear o pulir las uñas. Por otro lado, tenemos el quitacallos Beauteral S-727EU-0001, que es una lima eléctrica creada para limpiar los pies de las molestias ocasionadas por los callos, durezas y piel muerta.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores limas

 

La lima es una herramienta eficiente en el cuidado de las uñas de los dedos de las manos y los pies, así como para eliminar piel muerta, callosidades, asperezas y durezas que no se ven bien, o que pueden producir molestias al caminar. A continuación, hicimos una selección de diferentes modelos de limas, tanto manuales como eléctricas, que han sido consideradas por muchos como las mejores limas del 2021, por lo que te invitamos a conocer sus características y beneficios.

 

Lima de uñas 

 

Biutec TOOL-AT-008 

 

Entre las alternativas baratas que podemos encontrar en cuanto a sistemas de limas de uñas, destacamos el modelo Biutec TOOL-AT-008. Este set de 40 piezas de limas para uñas de tipo convencional, han sido diseñadas para el limado de uñas naturales o acrílicas y para ser usadas a nivel profesional o en la comodidad de tu hogar.

La construcción de cada lima de uñas de este modelo se ha hecho con una combinación de materiales, como la arena de papel, plástico y espuma, lo que les permite adaptarse a los contornos con comodidad. También hay opciones con esponja y superficie de arena, para mayor flexibilidad. Asimismo, disponen de un grosor en la arena de papel de 100/180 granulado, que es el apropiado para estos modelos tradicionales.

Por su parte, estamos hablando de un modelo tradicional que incluye 10 limas de color negro, 10 limas grises, 10 unidades tipo banana, así como 5 tacos buffer de color blanco y 5 azules, que sirven para pulir y darle brillo a las uñas.

En la búsqueda de las limas más baratas del mercado, hallamos este kit de 40 piezas de limas convencionales de la marca Biutec. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Gramaje: Este modelo dispone de unas limas de uñas con papel granulado de 100/180 en su gramaje, lo que es apropiado para uñas naturales y acrílicas.

Piezas: Es un kit bastante completo tanto para uso profesional como doméstico, ya que incorpora 40 piezas con diferentes usos.

Material: Las limas cuentan con una resistencia y calidad acorde a los materiales que fueron usados en su fabricación.

 

Contras

Pulidores: Una mejora que podría realizarse al modelo es la de proporcionar mayor firmeza a los pulidores.

Comprar en Amazon - Precio (€10,89)

 

 

 

Lima eléctrica para pies 

 

Beautural S-727 EU-0001

 

El quitacallos Beautural S-727 EU-0001 es una lima eléctrica para pies, especialmente diseñada para eliminar los callos y las durezas de esta zona, dejándolos suaves y acariciables desde la primera vez que lo uses y sin ningún esfuerzo. Cuenta con un diseño ergonómico, que permite sostener el mango antideslizante de forma cómoda y segura, siendo catalogada por muchos usuarios como una de las mejores limas del 2021.

Este producto puede ser usado con los pies secos o humedecidos, porque es un aparato a prueba de agua y altamente resistente. Solo hay que mover el aparato de forma suave sobre la piel áspera o callosa y listo. 

Para su funcionamiento, este quitacallos de Beautural dispone de 3 cabezales de rodillo, con diferente grosor, para que puedas usar el que más te convenga según el cuidado que necesitan tus pies. Además, la potencia de esta máquina puede ajustarse en dos velocidades diferentes. 

Si tienes dudas respecto a qué lima comprar, te invitamos a conocer un poco más este quitacallos Beauteral, para ayudarte a tomar una decisión acertada.

 

Pros

Rodillos: Posee tres cabezales con diferentes rodillos que puedes intercambiar según el que necesites para limpiar la piel.

Inalámbrico: Este modelo es inalámbrico, ofreciendo una autonomía de hasta 45 minutos de trabajo continuo, gracias a la batería recargable que viene incorporada.

Rotación: Es un producto que cuenta con un sistema de rotación constante y controlado, por lo que tus pies no sufrirán daño alguno por su uso.

 

Contras

Bolsa: Este modelo no incorpora una bolsa para su almacenamiento, por lo que es recomendable usar la misma caja o adquirir una bolsa adicional para guardarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lima Doctor Scholl 

 

Doctor Scholl Velvet Smoth

 

Esta lima Doctor Scholl ha sido creada para ser usada en el cuidado de los pies de una forma adecuada, eliminando la piel muerta y las durezas sin estropearlos, gracias a su diseño ergonómico que facilita el uso de la misma, motivo por el cual esta herramienta es altamente valorada por los usuarios que consideran que es la mejor lima que han podido comprar.

En este sentido, podemos mencionar que este fabricante se ha preocupado por construir productos con los más altos estándares de calidad. Por eso, esta lima cuenta con una estructura robusta, duradera y resistente. 

Este modelo dispone de un cilindro de diamante con movimiento giratorio en 360 grados, lo que es adecuado para suavizar los pies de forma eficiente. Adicional a ello, para su funcionamiento necesita 4 pilas AA, que permiten alargar la vida útil del aparato y darle a tus pies el cuidado que necesitan por más tiempo.

Dr. Scholl se ha ganado según las opiniones de los usuarios el puesto como la mejor marca de limas, porque es una compañía que se preocupa por el cuidado y el bienestar de los pies. Veamos los pros y contras de su modelo.

 

Pros

Diseño: Este modelo ofrece un diseño ergonómico bastante práctico, que brinda comodidad para sostenerlo firmemente, facilitando el control y manejo del producto.

Rodillo: Esta lima brinda la posibilidad de sustituir el rodillo después de que ha perdido su eficacia para obtener resultados más óptimos.

Portátil: Gracias a la autonomía que brinda el funcionamiento con pilas de esta Scholl, puedes llevarla contigo a cualquier lugar. 

Eficiencia: Debido a la potencia y velocidad de rotación que ofrece esta lima, podrás ver resultados eficientes desde la primera vez que la uses.

 

Contras

Presión: Si aplicas mucha presión en el dispositivo, se activa un mecanismo de seguridad que bloquea el cabezal automáticamente, por lo que debes utilizarlo con suavidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lima para pies

 

Dynesse Mira

 

¿Quieres saber cuál es la mejor lima? Te recomendamos ver las características de la lima para pies Dynesse Mira, un limpiador manual elaborado con acero inoxidable de alta calidad, que puedes usar cómodamente en la ducha y no se oxidará.

Cuenta con un diseño ergonómico que permite un fácil agarre, siendo una herramienta apropiada para eliminar piel muerta, durezas, callosidades, entre otros. Adicional a ello, este set incluye una eficiente lima para callos con doble cara y superficie de corte láser, que no requiere ningún esfuerzo para limpiar los pies.

Pero si tu piel es muy sensible y necesitas evitar esa zona, puedes usar la mini lima para callos integrada que te permite eliminar las durezas en áreas de difícil alcance, sin dañar la piel, ya que puedes controlar mejor la abrasión, siendo más seguras que las limas para pies tradicionales.

Para quienes buscan la mejor lima del momento, el modelo Dynesse Mira es una opción interesante, ya que es un quitacallos eficiente y no necesita cables o baterías para su funcionamiento.

 

Pros

Inoxidable: Este limpiador de pies está elaborado con acero inoxidable de alta calidad, por lo que puedes usarlo cómodamente dentro de la ducha y no se dañará.

Duradero: Es altamente resistente y duradero, ya que no necesita pilas ni recargas para su funcionamiento.

Seguro: Incorpora una mini lima que te permite controlar mejor la abrasión, diseñada para llegar a los lugares más difíciles sin dañar la piel.

 

Contras

Almacenaje: Este modelo no incluye bolsa de transporte para su almacenaje, pero el mango cuenta con un agujero que te permitirá colgar la lima cómodamente.

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

Lima de uñas para bebé 

 

Seilent Baby Eilent

 

Los bebés también necesitan del cuidado de las uñas en las manos y en los pies para evitar que puedan hacerse daño con ellas en la piel, es por ello que te recomendamos la Seilent Baby Eilent, un set de lima de uñas para bebés totalmente eléctrico, diseñado para cortar y pulir cada una de las uñas de tu pequeño sin mayor esfuerzo, de forma rápida y segura, ya que no daña las cutículas ni los lechos de uñas blandos.

Su diseño es muy elegante y ergonómico, permitiendo un mejor agarre durante su uso. Este modelo ha sido elaborado con plástico ABS de alta resistencia, para que sea robusto y duradero. Adicionalmente, es un producto lo suficientemente silencioso para usarlo durante la siesta del bebé, sin que se despierte.

Además, tiene un precio muy asequible, apto incluso para cualquier presupuesto, por lo que bien podría ser la mejor lima de relación calidad precio de nuestra selección.

Esta es una de las opciones más baratas del mercado y es un aparato que puede ser usado tanto en niños como en adultos, ofreciendo óptimos resultados. 

 

Pros

Accesorios: Este modelo incorpora entre sus accesorios, 3 cabezales de molienda acolchados para bebés y 3 cabezales de archivo para adultos.

Velocidad: Puedes ajustar la velocidad de este aparato para su control, si la prefieres alta o baja, según tus necesidades de limado.

Silencioso: Es un aparato altamente silencioso, lo que es adecuado para usarlo mientras el bebé está dormido.

 

Contras  

LED: No es recomendable usar este producto completamente a oscuras, ya que por su diseño la luz LED se oculta detrás del aparato y no alumbra el dedito del bebé. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lima electrónica 

 

Wolady LA-M168

 

Entre las mejores limas del 2021, queremos destacar esta lima electrónica de la marca Wolady. Es un dispositivo que cuenta con 3 cabezales que giran a unos 360 grados, lo que permite obtener óptimos resultados en la eliminación de pieles gruesas y callosas. 

Con solo presionar un botón puedes regular la velocidad de este aparato entre 1700 a 2000 revoluciones por minuto, dependiendo si usas la velocidad baja o la alta. Su diseño es impermeable, por lo que puedes usarla dentro de la ducha sin ningún inconveniente porque es a prueba de agua. 

Adicionalmente, no necesita pilas para su funcionamiento, gracias a la batería recargable de 1200 mAh incorporada con el producto, que brinda una autonomía de hasta 120 minutos cuando el dispositivo se encuentra cargado completamente. Además, este modelo tiene una pantalla que muestra 5 niveles de visualización de la batería, para que puedas ver cuánto queda y la oportunidad de cargarla. 

Si quieres conocer la mejor lima del momento, revisa las ventajas y desventajas que tiene este modelo Wolady LA-M168.

 

Pros

Cabezales: Esta lima para pies incluye tres cabezales con rodillos diferentes para una mejor efectividad de limado, según el tipo de dureza que quieres eliminar.

Autonomía: Puedes trabajar en el proceso de limado de tus manos y pies hasta por 120 minutos, gracias a la autonomía que aporta la batería recargable.

Pantalla: Este modelo dispone de una práctica pantalla que te indica en 5 niveles cuánta batería queda disponible para volver a cargar el aparato.

 

Contras

Apagado: Puede ocurrir que por sobrecalentamiento del motor o por bloqueo de la cabeza del rodillo, la fuente de alimentación se apague de forma automática. 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Lima de uñas eléctrica 

 

Beurer MP-41

 

La lima de uñas eléctrica Beurer MP-41 no solo se limita a cuidar las uñas de tus manos, sino que también es muy eficiente para el limado de los pies, siendo esta versatilidad uno de los principales atractivos de este dispositivo, por lo que muchos usuarios satisfechos consideran que esta es la mejor lima de manos y pies. Para lograr esta doble ventaja, sus piezas están diseñadas para esta finalidad en cuanto a resistencia y ergonomía.

Su estructura es bastante compacta, lo que permite una cómoda manipulación de la herramienta. También debemos destacar, que este set dispone de siete adaptadores en total, de alta calidad y durabilidad, pues los mismos cuentan con un revestimiento de zafiro o fieltro pulido. 

Además, funciona con dos velocidades y un mecanismo de rotación que puede ajustarse hacia la derecha o a la izquierda, según tus preferencias. 

A continuación, te resumimos los pros y contras de este versátil modelo de la marca Beurer, considerada por muchos como la mejor marca de limas del mercado.

 

Pros

Velocidades: Esta lima cuenta con dos velocidades ajustables según las necesidades del usuario y puede girar en dos direcciones diferentes.

Accesorios: Este producto dispone de siete cabezales para tratar las uñas y la piel, los cuales pueden usarse tanto en las manos como en los pies.

Led: Incorpora una luz LED integrada para proporcionar mayor comodidad y las condiciones óptimas de luminosidad durante su uso. 

 

Contras

Autonomía: Este modelo no dispone de autonomía, pues al ser eléctrico necesita estar conectado a la toma de corriente para su funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€31)

 

 

 

Lima para las durezas de los pies 

 

Pretty See Lima de Pies 3 piezas

 

Si deseas encontrar una lima para las durezas de los pies, te invitamos a conocer las características del modelo Pretty See, 3 piezas que han sido diseñadas para la pedicura de los pies para eliminar los callos, la piel endurecida o agrietada, un dispositivo para suavizar la piel después de la eliminación y un exfoliante limpiador, razones por las que estas herramientas han sido calificadas por muchos usuarios como las mejores limas del 2021.

Con este kit profesional puedes hacerte tu mismo la pedicura en casa, ya que al estar fabricadas en acero inoxidable, son resistentes al agua y al óxido, siendo más duraderas que las limas de papel de lija, de manera que estarás cuidando tus pies con unas herramientas seguras y de buena calidad.

Gracias a la ergonomía de este modelo y la practicidad de su tamaño, es posible limar áreas de difícil acceso, lo que facilita la pedicura. Además, estas limas cuentan con unos orificios muy prácticos que te permitirán colgarlas cómodamente después de usarlas.

Entre las limas más baratas que puedes encontrar en el mercado, hallamos este modelo para pies. Conoce sus principales características.

 

Pros

Tres en uno: Con este kit te estás llevando tres estilos de limas diferentes, la escofina de doble cara, un archivo para pies y un removedor de callos.

Asa: Las limas de este set cuentan con una asa sólida para un agarre apropiado y disponen de un agujero para que puedas colgarlo.

Material: Estas herramientas están hechas con acero inoxidable, siendo resistentes al agua y óxido.

 

Contras

Abrasivas: Debes tener cuidado al usar estas limas para no pasarte del límite de la dureza o el callo, pues quitan mucha piel.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Lima Velvet Smooth 

 

Scholl Velvet Smooth Wet & Dry

 

Si quieres saber cuál es la mejor lima apropiada para el cuidado de los pies, deberías revisar el modelo Scholl Velvet Smooth Wet & Dry, porque es una herramienta fácil de usar y muy sencilla, diseñada especialmente para eliminar la piel muerta, durezas, callos o la piel agrietada de los pies.

En este sentido, es importante destacar que esta lima Velvet Smooth dispone de unos cabezales giratorios en forma de rodillos que realizan el limado que necesitan tus pies y adicional a ello, exfolian la piel eficientemente. Además, este aparato puede ser usado tanto en seco como con los pies húmedos, pues es totalmente inalámbrico. 

Adicionalmente, esta herramienta no necesita pilas para su funcionamiento, porque cuenta con una batería recargable a través de una toma eléctrica. Sin importar cuál es tu tipo de piel, este dispositivo dispone de una velocidad que puede ajustarse a tus necesidades de limado, para disfrutar de sus beneficios desde la primera vez. 

Todavía tienes dudas sobre qué lima comprar, te invitamos a que conozcas las ventajas ofrecidas por este modelo electrónico.

 

Pros

Impermeable: La principal ventaja de este modelo es su capacidad de ser impermeable, por lo que puedes usarla dentro de la ducha sin inconvenientes.

Inalámbrico: Adicionalmente, este dispositivo es inalámbrico para que tengas mayor libertad de movimiento mientras limas tus pies.

Ajustable: Cuenta con dos velocidades “suave” o “intensivo”, las cuales puedes ajustar según tus necesidades de limado.

 

Contras

Rodillo: Este aparato incluye un solo rodillo, por lo que tendrías que comprar otro adicional para intercambiarlo y que dure más tiempo. 

Comprar en Amazon - Precio (€53,75)

 

 

 

¿Cómo elegir la mejor lima?

 

Una vez que hemos analizado las características, ventajas y desventajas de las limas seleccionadas anteriormente, debemos mencionar que existen ciertos aspectos que son necesarios tomar en cuenta al momento de realizar alguna compra de este tipo de herramientas, para que el producto que elijamos cumpla nuestras expectativas. 

Por esta razón, nos dimos la tarea de preparar esta guía para comprar la mejor lima del mercado, tomando en cuenta las opiniones hechas por usuarios, las valoraciones de los productos, la calidad de los mismos y otros aspectos importantes. A continuación, te presentamos los elementos que debes tener en cuenta al momento de tu elección.

Guía de compra

 

Tipo de lima

Como primer elemento a considerar, es necesario tener claro el tipo de lima que necesitamos, porque en el mercado existen diferentes modelos, como por ejemplo, las tradicionales y las eléctricas. Por otra parte, también debes saber que las limas pueden estar diseñadas para ser usadas en las manos, o para los pies. 

Además, hay modelos que incluyen accesorios adecuados para ambas partes del cuerpo, por lo que según las exigencias en los cuidados que requieras y tu presupuesto, podrás optar por uno u otro.

En el caso de las limas tradicionales para las manos, la clasificación puede hacerse según el nivel de grano del papel lija con el que está elaborada, pues este puede ser grano grueso, medio y ultra fino, encontrándose las medidas entre 100 y 400. También según su forma puedes revisarlas, ya que encontrarás modelos rectangulares, en bloque o media luna, entre otros. 

Por su parte, las limas eléctricas cuentan con más funciones y accesorios para embellecer las uñas o para quitar los callos, asperezas y durezas de nuestros pies. Se conectan a la corriente eléctrica para su funcionamiento o utilizan baterías recargables, facilitando el trabajo de la manicura y pedicura de forma considerable, pues la mayoría son portátiles, autónomas y seguras. 

 

El diseño de la lima

Además de saber cuánto cuesta una lima de uñas, es oportuno acotar que el diseño de este instrumento es muy importante, debido al manejo que debemos darle, por lo que es necesario usar una lima que disponga de un diseño ergonómico. En este sentido, es preciso elegir un modelo que facilite el acceso a las zonas más difíciles de los dedos o de los talones, de manera que sea más sencillo ejercer presión en las áreas a tratar.

En el mercado virtual es fácil encontrar una lima buena y económica con un diseño que brinda comodidad en el uso del producto, gracias a la ergonomía de su mango. Para el caso de los modelos eléctricos, se puede hallar aparatos con cabezales flexibles que se deslizan de forma más eficiente sobre la superficie, lo que ayuda a obtener mejores resultados en el limado.

Por otra parte, también hay que verificar el mantenimiento que le puedes dar a esta herramienta, ya que los residuos de piel o de uña se pueden quedar adheridos a la lima, siendo conveniente que la misma sea impermeable para que puedas lavarla fácilmente.

 

Materiales de fabricación

En cualquier comparativa de limas notarás que están elaboradas con diferentes materiales y que ello es un elemento determinante en el precio del producto, ya que si el material es de gran calidad y resistencia, o está avalado por una marca conocida, la lima tendrá un coste más elevado.

Sin embargo, entre toda la gama que puede existir en el mercado de limas, veremos que las más comunes son las hechas de cartón, siendo usadas en los centros de belleza o en casa, ya que son más fáciles de adquirir, su uso no es complicado y cuentan con dos caras según el tipo de limado que desees. Aunque son más frágiles y se pueden desgastar con mayor rapidez.

También hay modelos que incluyen bloques pulidores, los cuales más que limar ofrecen cuatro caras diferentes con varios tipos de limas, que tienen como función la posibilidad de alisar, pulir y les otorga un brillo natural a las uñas, por lo que generalmente son usadas antes del esmalte. Si la lima está diseñada para los pies, entonces lo más apropiado es buscar aquella que sea de acero inoxidable para una mejor eficiencia de limado en esta zona. 

Por otra parte, con las limas eléctricas el sistema de elección es diferente, pues en este tipo de aparatos debes fijarte en su capacidad del motor, pues dependiendo de esto tendrán velocidades ajustables. De igual manera, es bueno revisar si los rodillos incorporados para el limado trabajan con diferentes texturas, para facilitar la limpieza de las asperezas en la piel.

También, es importante determinar si el cabezal es intercambiable o fijo, porque será más fácil cambiarlo cuando se desgaste, siendo preciso verificar si el producto incluye los repuestos o si son fáciles de adquirir.

Tipo de alimentación 

Por lo que se refiere a la manera en que los dispositivos de tipo electrónico pueden contar con la energía suficiente para cumplir con su función, hay modelos que son electrónicos y que su batería se recarga a través de un puerto USB o de una toma de corriente, mientras que otros necesitan pilas convencionales para funcionar. Determina el que podría ser más cómodo para ti. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una lima?

Utilizar una lima es sencillo siempre que tengas la herramienta adecuada. La cuestión dependerá si la vamos a usar en las uñas de las manos, o si por el contrario, la vamos a emplear para quitar las pieles agrietadas, callosidades y durezas que salen en nuestros pies. Para el caso de las uñas de las manos, lo primordial es iniciar el limado por el lado más rugoso de la lima para dar forma y suavizar, mientras que la cara fina es apropiada para redondear los bordes de la uña. Procura limar tus uñas en una sola dirección para evitar que se rompan y cuando estén bien secas, pues la humedad las debilita y las pone quebradizas. Usa productos para fortalecer las uñas, así como cremas hidratantes para mantener la piel de las manos y las cutículas bien hidratadas.

 

Q2: ¿Cómo limar uñas con una lima eléctrica?

Las limas eléctricas deben usarse con mucho cuidado para evitar daños a los dedos, uñas o la piel. Con la punta de barril o el pequeño cono puedes limpiar debajo de las uñas de los dedos, procurando no cortar la piel que está debajo de la uña, siendo adecuado utilizar la velocidad baja para este procedimiento. Para limar a lo largo de la uña, se debe apoyar el dedo presionando contra el pulgar utilizando la punta de barril. Se inicia el proceso en un lado de la uña y se va realizando un movimiento lento alrededor de la punta para el lado contrario. Así obtienes un limado uniforme en tus uñas acorde con la longitud que desees.

 

Q3: ¿Cómo desinfectar la lima para durezas?

Si es una lima de acero inoxidable, después de utilizarla puedes usar un jabón desinfectante y agua para aclarar, ya que este modelo es impermeable y no se afecta con el agua. En el caso de las limas eléctricas diseñadas para los pies, puedes quitar el rodillo y colocarlo debajo del grifo después de cada uso. También es recomendable desmontar todas las partes móviles de la lima y lavarlas de igual forma.

 

Q4: ¿Cómo hacer una lima para uñas?

Puedes utilizar un trozo delgado de cartón o de madera, como una paleta de este material, un trozo de lija del grosor deseado y pegamento. Para formar la lima, puedes cortar el trozo de lija del mismo tamaño del pedazo de cartón y después aplicar pegamento en toda el área para que ambos materiales se adhieran. Podrías utilizar una lija de un grosor en un lado y otro más fino en la otra cara para que el resultado sea una lima con dos caras diferentes.

 

Q5: ¿Cuándo tirar la lima de uñas?

Si la lima de uñas es desechable, lo más apropiado es tirarla inmediatamente después de usarla. En caso de que estés en un salón de belleza, es recomendable usar la lima con una sola cliente y tirarla al terminar, con esto evitas la proliferación de infecciones por hongos o bacterias. 

 

Q6: ¿Cómo se carga una lima de uñas electrónica?

Por lo general, la lima de uñas electrónica dispone de un cable que se puede conectar a una toma de corriente o a un puerto USB para cargar la batería, el cual viene incluido en el producto. Además, según la batería de que disponga, disfrutarás del aparato por más o menos tiempo de autonomía hasta la próxima carga.

 

Q7: ¿Cuándo debo cambiar los rodillos de una lima electrónica?

Cada vez que el rodillo pierde su eficacia es momento de cambiarlo, pues debido al uso continuo este se desgasta y ya no funcionará de la misma manera. Por lo general, las limas electrónicas cuentan con rodillos para cambiarlos oportunamente y evitar hacernos daños con una lima defectuosa. Recuerda que la lima electrónica para los pies es un aparato de uso personal, por lo que es recomendable que, si lo va usar otra persona ésta tenga su rodillo particular por medidas de higiene.

 

Q8: ¿Para qué sirve la lima de uñas eléctrica?

La lima de uñas eléctrica es muy útil para tener unas uñas bonitas y arregladas sin mucho esfuerzo y puedes usarla para limar, limpiar, pulir o abrillantar las uñas. Por otro lado, el resultado obtenido a través de este tipo de herramienta podría ser incluso profesional, lo que la hace eficiente. Además, su uso es muy seguro y no pierdes tanto tiempo como cuando limas tus uñas con una lima manual.

 

 

 

Última actualización: 17.04.21

 

No es necesario ser experto en la manicura para poder arreglar una uña rota. De hecho, la mayoría de las veces que esto sucede, la solución se encuentra en casa y solo se deben seguir unos ciertos pasos para arreglar el problema. Dependiendo de la rotura, la técnica será distinta, sin embargo, el resultado será igual: una uña arreglada.

 

Imagina este escenario: Estás en casa con tu Casio CTK 1500 practicando para el gran concierto de tu vida, tienes ya la manicura perfecta para lucir sensacional, pero con tanta emoción has hecho un mal movimiento y tu uña ha cedido bajo el peso de tu mano. El dolor probablemente anuncia lo que pasó antes de verlo: tu uña se ha roto.

Las x son más comunes de lo que podría creerse y, a pesar de que duelan mucho en el momento de la rotura, estas tienen solución. Sin embargo, no todas las uñas rotas sanan con el mismo método, por lo tanto, es necesario saber cómo arreglar las uñas en diversas situaciones y estar preparados para realizar el proceso necesario.

 

1)  Utiliza una uña de gel o cualquier otra uña postiza

Si tu uña tiene una pequeña rotura que no se puede simplemente pegar, para que no se note, entonces es una buena idea colocar una uña postiza para disimular esta rotura. Así tus uñas parecerán como nuevas.

Es necesario mencionar que esto es solo una buena idea, si la rotura no ha sido grave y lo único afectado es el aspecto estético. Si es una uña rota por la carne, por ejemplo, lo mejor es desinfectar el área y brindar cuidado adecuado, sin agregar nada que pueda interferir con su crecimiento correcto.

 

2)  Añade pegamento de uñas

Si en tu hogar tienes pegamento de secado rápido y la rotura ha sido superficial, entonces es posible reparar la uña rota simplemente aplicándolo.

Para comenzar, toma una lima suave que permita tratar la superficie de la uña sin dañarla. Este es el primer paso para poder repararla.

Después de eso, localiza la grieta en la uña y aplica una capa de pegamento de secado rápido de uñas. Nota el efecto que tiene, pues podría ser necesario aplicar una segunda capa, dependiendo de la rotura. Si todo sale bien, la grieta estará rellena y no se enganchará, evitando empeorar.

Por último, solo baste agregar esmalte de uñas transparente para que pueda reforzar la uña, evitando que esta se rompa más.

3)  Pega algunas tiras de papel de seda

Para las lesiones un poco más graves, como una uña rota longitudinalmente, pero que todavía no ameritan una visita al médico es posible utilizar las tiras de papel de seda como un buen tratamiento de recuperación.

Por ejemplo, si ves que tu uña está colgando, pero no existe sangre alguna, entonces toma la uña y fíjala en su lugar, mientras que aplicas una capa de gel transparente de secado rápido. Antes de que este esmalte seque, coloca un trozo de papel de seda para que cubra la rotura.

Cuando el gel ya esté seco, procede a limar la superficie con una lima muy suave, para evitar dañar más la uña y, para terminar, vuelve a aplicar una capa de gel transparente.

Esto debería ser útil para mantener la uña en su posición correcta, el tiempo suficiente para que sane de forma adecuada.

 

4)  Compra polvo de relleno de uñas

Uno de los trucos más efectivos en el arreglo de uñas, pero que muchos no conocen es el polvo de relleno de uñas.

Justo sobre la rotura deberás aplicar una capa de pegamento para uñas y, después de eso, podrás espolvorear el polvo sobre ella, o simplemente sumergir el dedo en el producto para que el polvo se adhiera de mejor manera.

Después, deberás limar la uña de forma suave, hasta que notes que la uña tiene un aspecto parecido al original. Si es necesario, repite el proceso de llenar el dedo en el polvo y limar la uña.

 

5)  Alinear las uñas

Si no quieres intentar arreglar la uña porque la rotura no es muy profunda, entonces es una buena idea simplemente dejar que crezca.

En este caso, para evitar que tus uñas se vean disparejas, entonces procede a cortar la parte que está rota y alinear el resto de las uñas para que todas luzcan igual.

6)  Busca bolsitas de té en tu cocina

Este truco se ha hecho bastante conocido en las redes sociales y, aunque parezca algo difícil, en realidad es un proceso bastante sencillo.

Corta un trozo de una bolsita de té, lo suficientemente grande como para cubrir la parte rota de la uña. Busca pegamento para uñas y, utilizando un pincel, pega la bolsita sobre la rotura.

En el momento en el que el papel esté bien adherido, procede a pulir suavemente la superficie y a pintar sobre ella para darle más fuerza a la uña.

Al terminar, deberás esperar unos cuantos días para repetir el proceso del pegamento y del esmalte. Algunas veces necesitarás solo una capa y en ciertas ocasiones serán necesarias dos. Lo importante es mantener la bolsita de té en su lugar, sin que se caiga.

 

¿Qué hacer si tengo una uña despegada?

Esta es, probablemente, una de las cosas más dolorosas que podrías experimentar, pues perder una uña no solo conlleva un gran dolor, sino también pérdida de sangre, riesgo de infección y una sensible zona completamente a carne viva por bastante tiempo mientras una uña nueva crece.

Curar una uña arrancada es trabajo para valientes, pero más importante, es un trabajo para profesionales. Los riesgos de infección son bastante altos y, quienes pueden ayudarte a saber exactamente qué usar y qué hacer, dependiendo de la lesión que tengas, son los médicos.

Por esa razón, si tu uña se ha caído o está a punto de caerse, aplica hielo para mitigar el dolor y ve al doctor para seguir los pasos adecuados. Recuerda tener paciencia en la recuperación, pues es un proceso que puede tomar de 4 a 12 meses.

 

Última actualización: 17.04.21

 

Existen estilos atemporales cuando se trata de uñas, aunque muchos no lo crean, y esto lo demuestra la manicura francesa, pues se ha mantenido a través del tiempo y sigue siendo utilizada con bastante frecuencia. Hacerla de forma tradicional o en alguna de sus variantes no es tan difícil, solo es necesario conocer los pasos.

 

Una bonita manicura no tiene que ser muy brillante, con diseños extravagantes que acaparen la atención o con diversas decoraciones que contrasten entre sí. De hecho, hay quienes prefieren una manicura natural, que exalte lo bello de las uñas sin necesidad de esconderlas tras un fuerte color.

Aunque no es una manicura de moda en los salones de belleza, quizás porque la mayoría prefiere hacerlo en casa o porque es muy tradicional para muchos gustos, la manicura francesa original es una buena alternativa para quienes buscan que sus uñas tengan un aspecto bonito, que luzca pulcro y elegante.

Este estilo existe desde la década de los años 20 y, desde ese momento, todavía sigue siendo utilizado, pues es un tipo de manicura versátil. Las uñas francesas logran adaptarse a cualquier tipo de ocasión.

 

¿Cómo pintar las uñas con este tipo de manicura?

Si deseas dar un viaje hacia el siglo XX con una manicura francesa original, entonces necesitarás solo dos tipos de esmaltes de uñas: uno de color blanco y un brillo para resaltar el color propio de tus uñas.

Para empezar a pintar tus uñas, es preferible conseguir una cinta con adhesivo para poder ayudarte a seguir la línea correcta a la hora de aplicar el esmalte. Sin embargo, si tienes un buen pulso, entonces esto no es realmente necesario.

Si requieres de ayuda, coloca el adhesivo de forma horizontal sobre tu uña, dejando espacio solamente para la línea de pintura blanca en un extremo. Esto prevendrá que pintes más de la cuenta y dañes el diseño que desees llevar.

Para empezar, consigue una superficie plana y estable. En este caso, hasta una mesa de gaming o de comedor puede servir, pues el proceso no es muy difícil.

Agita el esmalte de uñas para que este tenga la fluidez correcta, ábrelo y aplica el color suavemente en el espacio delimitado. Para hacerlo, coloca la cabeza del pincel en un extremo de la uña y, en vez de moverlo, deja que el movimiento lo haga el mismo dedo para que tengas mayor control. Al terminar, espera 10 minutos. Después de que el esmalte se seque, toma un pequeño pincel con acetona y quita el exceso de pintura, en caso de que te hayas manchado. Espera unos 5 minutos.

Por último, cuando ya todas las líneas blancas estén secas y perfectas, aplica el brillo para que el color pueda resaltar y las uñas estén fuertes y brillantes.

Esta también puede ser una manicura francesa para uñas cortas, pues lo único que cambiará es el tamaño de las líneas que se harán. De hecho, ese color blanco en un extremo hace que las uñas se vean más largas de lo que son.

Tipos de manicura francesa

Aunque el estilo original sigue atrayendo miradas, esta manicura, como cualquier otra, ha pasado por cambios y variantes que se adaptan a las nuevas tendencias. De esa manera, las personas pueden añadir un toque personalizado al estilo de siempre, lo cual ofrece un buen balance entre la innovación y la seguridad.

1)  Manicura francesa de colores

Una de las variantes más conocidas y fáciles de hacer es esta, la manicura francesa de colores. Este estilo no es muy diferente al original y solo varía en lo siguiente: no utiliza el color natural de la uña como base, sino un esmalte de tu preferencia.

Cuando se trata de estos diseños, el color rojo suele ser de los más elegidos, especialmente para ocasiones formales. No obstante, para parecerse más al estilo tradicional, algunos prefieren llevar una base “nude”.

2)  Manicura francesa decorada

Como su nombre lo dice, este estilo es el mismo que el original o el de colores, con el adicional de que la manicura viene con una decoración para unas o todas las uñas. Entre las decoraciones más comunes destacan las líneas diagonales, los diseños cruzados, las flores, las estrellas, etc.

3)  Manicura francesa degradada

Para obtener una manicura francesa con degradado, debes tener, además de tus esmaltes de uñas, una pequeña esponja.

Utiliza el brillo o el esmalte que desees llevar en tus uñas, pintándolas muy bien. Al terminar, permite que las uñas se sequen unos 10 minutos, aproximadamente, para poder continuar.

Cuando ya tu esmalte esté completamente seco, corta un pequeño cuadro de una esponja totalmente nueva. Pinta una línea blanca en un extremo de la esponja y, debajo de esta, pinta otra línea del color del esmalte base.

Para continuar, presiona la esponja en una uña, y repite el proceso en todas las demás. Notarás como la línea blanca queda en tu uña, pero tiene un lindo degradado.

4)  Manicura francesa semipermanente

Lograr que la manicura sea semipermanente depende mucho de la preparación que se les dé a las uñas. Por eso, antes de comenzar recuerda:

Debes utilizar una espátula para empujar las cutículas, después debes limpiar las uñas de cualquier residuo de pintura y pasar una lima suave por ellas. Continúa aplicando un gel base para uñas que brindará resistencia; este gel deberá curarse en lámparas especiales.

Procede aplicando dos bases delgadas de esmalte, secando cada una de ellas en la lámpara. Al terminar, aplica esmalte blanco semipermanente y vuelve a curar las uñas durante 60 segundos más en la lámpara especial.

Para terminar, aplica un gel terminador de uñas o “top coat”. Este también deberá ir a la lámpara para secarse. Como último, coloca un aceite para cutículas y espera que se seque de forma natural.

Gracias a todos estos pasos será posible disfrutar de la manicura por hasta 20 días.

5)  Manicura francesa con diseño

En vez de realizar una simple línea blanca horizontal, algunas personas utilizan diseños diferentes como líneas diagonales o en “V”. También hay quienes pintan la media luna inferior, en un estilo francés invertido.

Los diseños suelen variar dependiendo de los gustos, por esa razón, aquí puedes demostrar toda tu creatividad. La manicura francesa es una buena forma de explorar diferentes estilos y variantes, por lo tanto, seguramente en poco tiempo descubrirás cuál de todos los tipos de manicura francesa es tu técnica ideal. 

 

Última actualización: 17.04.21

 

De la misma manera en las que las uñas de gel son duraderas al usarlas, también oponen resistencia al intentar quitarlas; por esa razón, muchos prefieren ir al manicurista a realizar este proceso. No obstante, solo basta darse la oportunidad de leer los pasos necesarios para darse cuenta que, realmente, no es tan difícil como parece.

 

El mundo de la manicura sigue creciendo todos los años, pues cada vez son más las personas que deciden decorar sus uñas de forma profesional. Las uñas son una de las pocas partes del cuerpo que pueden pintarse con total libertad, llenándolas de colores y diseños que capten la atención. Por esa razón, muchas personas no faltan a sus citas en el manicurista para poder probar nuevos estilos.

Sin embargo, a pesar de todos los avances que ha tenido el mundo del arte en las uñas y los diferentes diseños extravagantes que en la actualidad pueden llevarse con total libertad, la manicura de gel sigue siendo una de las más pedidas.

El esmalte de uñas en gel ha sido diseñado para permanecer sin deteriorarse por un plazo de 2 a 3 semanas, aproximadamente. Por lo tanto, cuando se hace referencia al gel de uñas, se habla de un elemento semipermanente que requiere de un proceso cuidadoso para poder quitarse. De lo contrario, fácilmente podrías herirte, e incluso dañar tus uñas verdaderas.

Sin embargo, afortunadamente, retirar las uñas de gel no es tan difícil como quitar las uñas de porcelana o como quitar las uñas acrílicas. De hecho, no es necesario ir a un manicurista para lograrlo, pues, al aprender cómo hacerlo, podrás quitar las uñas de gel paso a paso desde la comodidad del hogar.

 

¿Cómo quitar las uñas permanentes de gel?

Si ya el esmalte de uñas (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) que te aplicaron en el salón cumplió su tiempo, es necesario retirarlo para poder usar otro o dejar tus uñas al natural. No obstante, gracias a que el gel es un elemento bastante resistente, quitar el esmalte semipermanente es un proceso que toma tiempo. Si deseas aprender cómo hacerlo, es necesario seguir esta guía.

1)  Deshazte de cualquier decoración

Para proceder a quitar tu esmalte de gel es necesario que, primeramente, te deshagas de cualquier decoración que puedan tener las uñas como piedras o pegatinas. Si no, será imposible seguir con el procedimiento.

2)  Lima tu uña suavemente

Como segundo paso, es necesario romper el sello de protección que tiene la capa superior de gel. Una lima de grano fino podría ser ideal, siempre y cuando limes el esmalte sin dañar tu cutícula.

Al terminar, es recomendable que agregues un poco de vaselina en las cutículas para protegerlas del siguiente paso de este proceso.

3)  Consigue la acetona

Al igual que con cualquier esmalte o tipo de manicura, la acetona termina siendo el elemento salvador a la hora de quitar la pintura. Gracias al limado del esmalte, será posible que la acetona penetre de mejor forma en la uña, por lo que el resultado será más efectivo.

Es necesario que humedezcas un trozo de algodón por cada uña con este quitaesmalte, para después envolver las uñas con papel aluminio, protectores especializados o simplemente un poco de cinta adhesiva.

Se requieren unos 20 o 30 minutos de actuación para poder ver los resultados.

4)  Retira las uñas de gel

Después de que pase el tiempo recomendado, ya puedes quitar el algodón de cada una de tus uñas. Notarás que el gel se ha ablandado y, por fortuna, ya es posible retirarlo con un empujador de cutículas.

En caso de que notes que no es así, entonces es preferible mantener las uñas con la acetona por unos minutos más antes de intentar retirar el esmalte sin que esté debilitado, pues esto podría ocasionar roturas u otros daños en tus uñas.

La paciencia es completamente necesaria en estos casos, pues no solo hará que ahorres dinero al no ir a un manicurista, sino también te ayudará a mantener la salud de tus uñas, evitando cometer alguna decisión apresurada que pueda perjudicarte.

5)  Nutre tus uñas verdaderas

Al terminar de retirar el esmalte de gel de cada una de tus uñas podrás notar que, seguramente, estas se verán y se sentirán bastante débiles y sensibles. Esto se debe a la cantidad de acetona utilizada, la duración del gel en ellas y el limado.

Primero, limpia todos los restos de acetona que puedan haber quedado en tus uñas para prevenir que el quitaesmalte siga debilitando a la uña. Después de eso, si es de tu agrado, es posible pasar un pulidor para darles un mejor acabado.

Por último, adquiere alguna crema de manos o aceite esencial especializado para nutrir cada una de las uñas, devolviéndoles la humedad que necesitan.

Muchos se preguntan cuánto duran las uñas de gel y la verdad es que, si las cuidas, pueden durar hasta por 3 semanas o más. Sin embargo, esta exposición constante puede “extenuar” a las uñas verdaderas. Por esa razón, nunca te saltes este paso y asegúrate de brindarle salud a tus uñas.

6)  Limpia el área de trabajo

Cuando ya hayas finalizado todo el proceso, no te olvides de limpiar el área que has utilizado para realizar el proceso. Esto no solo hará ver el lugar más higiénico, sino que también evitarás que los restos de esmalte y acetona contaminen el lugar.

Para poder limpiar todo podrías utilizar un pequeño paño o simplemente tus manos; sin embargo, para tu mayor comodidad, también podrás usar el mejor aspirador de mano que consigas para realizar la limpieza. Así tendrás el espacio listo para cuando lo necesites nuevamente.

Ahora que ya sabes cómo quitar el esmalte permanente de forma correcta, serán pocas las veces que debas ir a un manicurista a gastar tu dinero. Por lo tanto, aprende más del tema y comienza a practicar para que, después de un tiempo, ya puedas colocarte y quitarte las uñas a voluntad, sin temer a ningún proceso, por más complicado que parezca al principio.

 

Última actualización: 17.04.21

 

El cuidado de las manos es muy importante. Por ello, cada cierto tiempo escuchamos sobre las nuevas tendencias de manicura, y una que está posicionándose actualmente en la preferencia de las mujeres es la rusa, una técnica centrada en el uso del torno para remover la cutícula y aumentar la durabilidad de la manicura.

 

Si te has cansado de hacerte tu manicura en casa, pues tus herramientas solo incluyen un cortauñas y una lima, puedes indagar sobre los distintos tipos de manicura en centros especializados para obtener el mejor cuidado para tus manos y uñas.

Una de las técnicas que está en tendencia actualmente es la manicura rusa, un procedimiento que se centra en retirar la cutícula completamente en seco, utilizando un torno de manicura. 

 

Un poco de historia

Los primeros en utilizar los tornos con fines cosméticos fueron los alemanes con la invención del torno para pedicura en 1968. Sin embargo, el uso extendido de este instrumento en los países del este, especialmente Rusia, para el cuidado de las manos le ha otorgado la nacionalidad rusa a esta tendencia que cobra cada vez más fuerza en España. 

Es, justamente, la difusión de las uñas perfectas y bien cuidadas, que han hecho millones de usuarias rusas en las redes sociales,  la que nos ha mostrado cómo en esta región del mundo es de gran importancia mantener una manicura impecable. 

Por esta razón, son cada vez más los centros de estética que se han especializado en ofrecer este procedimiento complejo de limpieza profunda de la uña.

En qué consiste la manicura rusa 

Como ya mencionamos, el instrumento clave de esta técnica es el torno para uñas con el que se retira la cutícula totalmente. Para ello es necesario tener fresas para manicura rusa, preferiblemente de cerámica, las cuales se adquieren en plataformas de comercio electrónico o tiendas especializadas en productos estéticos. 

Así que con la fresa correcta, y la precisión de la manicurista, se lima la piel de esta área con suavidad dejando un acabado muy limpio. Esto permite que la manicura tenga mayor durabilidad, independientemente de si se realiza un esmaltado para uñas normales, esculpido o esmalte permanente.

Al respecto, es muy importante destacar que, generalmente, las fresas incluidas en los tornos de manicura o pedicura no son de la mejor calidad para realizar esta técnica, ya que pueden lastimar la piel en el intento de remover la cutícula.

 

¿Cómo hacer la manicura rusa?

La finalidad de esta técnica es obtener una separación mínima entre la uña y la piel de los dedos. Es por ello que este procedimiento no se puede realizar en casa, sin conocimientos técnicos previos.

Lo más aconsejable es ir a un centro estético especializado y preguntar si tienen profesionales certificados en este técnica, pues de no hacer la manicura rusa correctamente las uñas pueden debilitarse.

Además, se debe evitar retirar el esmalte posterior a la manicura rusa en casa porque se pueden remover capas de la uña, poniendo en riesgo la salud de esta parte del cuerpo.  A continuación, te explicamos cómo se realiza esta manicura paso por un profesional en el área, con fines informativos y no cómo un tutorial para hacerlo en casa.

Tratamiento de la cutícula: El primer paso consiste en preparar la base de la uña con el empujador de cutículas para levantar la piel sobrante. De allí, se deben revisar los tipos de fresas para manicura y elegir una de punta de bolita o cono fino, para empezar a limar suavemente el exceso de los bordes a una velocidad baja. 

Limpieza de la piel: Seguidamente, se debe cambiar la fresa para limpiar la piel en el borde de la uña y retirar las células muertas. Esta fresa también debe ser apta para pasarla sobre la uña.

Pulido de la uña: En esta etapa se inicia la preparación de la uña para la técnica siguiente, ya sea esmaltado permanente, poly gel o gel acrílico. Para ello se comienza a limar la superficie de la uña para retirar la capa brillante, con mucho cuidado de no excederse en la presión ni en la velocidad del torno.

Esmaltar la uña: Después de los pasos anteriores es momento de aplicar el esmalte permanente, hacer el esculpido de las uñas o solo colocar un esmalte normal. Si este es tu caso, se debe colocar una base y después aplicar dos capas del esmalte para sellar el color con el top coat de tu preferencia.

Hidratación de las uñas rusas

Para finalizar la manicura rusa es necesario hidratar la cutícula, ya que con esta técnica la piel de la zona tiende a resecarse. Por esta razón, el técnico manicurista debe aplicar un aceite de cutículas, para proporcionar vitaminas y minerales a la piel, además de equilibrar el pH y mejorar la textura de la uña.

Además, este proceso no debería limitarse únicamente a cuando te haces la manicura, pues en casa puedes cuidar tus uñas aplicando regularmente aceite de romero, jojoba o aguacate después de lavar y secar bien tus manos. El procedimiento es simple: coloca una o dos gotas en cada uña y da un suave masaje en ella y la cutícula. Después, espera por lo menos una hora antes de mojarte las manos, pues durante este tiempo el aceite se debe absorber en la piel.

 

Manicura en casa

En la actualidad existen tantos tutoriales con los que puedes aprender a realizar tu propia manicura en casa y hasta aprender a hacer uñas permanentes paso a paso adquiriendo tus herramientas y lámpara UV.

Pero, en el caso de la manicura rusa es más difícil intentar hacerlo de forma doméstica, ya que debes empezar por realizar una comparativa de tornos de manicura, y si no tienes experiencia al respecto hasta te puedes confundir al elegir cuál es el más idóneo. 

Lo que sí debes saber con certeza es que un mini torno de metal barato no es el que sirve para realizar procedimientos estéticos, pues esta herramienta de rotación no tiene nada que ver con los cuidados cosméticos.

Ahora que ya conoces sobre la nueva técnica rusa de manicura, y cómo se realiza correctamente, no dudes en buscarla en el centro estético más cercano para empezar a cuidar tus manos y obtener una manicura impecable. 

 

Última actualización: 17.04.21

 

Lámpara LED para uñas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una manicura duradera necesita un secado eficiente y por ello una lámpara LED es indispensable para fijar el esmalte semipermanente o las uñas acrílicas. Uno de los dispositivos destacados en esta categoría es el Nailstar NS-02B/EU, que emite un bajo nivel de calor, pero con alta potencia para secar gel con un temporizador de 30, 60 y 90 segundos, así como un ajuste de 30 minutos. Otro modelo recomendado es el Sunuv Smart Lamp 2.0 48 W, que es compatible para uñas en gel con esmalte para secado UV y LED, seca en pocos segundos y su tiempo de vida es de 50 mil horas. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Lámparas LED para Uñas – Opiniones 2021

 

Si te gusta hacer tu manicura en casa o te dedicas a esta labor de forma profesional, te conviene tener un dispositivo potente y compacto para mejorar el secado del gel de uñas. Por esta razón, te traemos una selección con las mejores lámparas LED para uñas, recomendadas por su potencia, ajustes de temperatura y fácil manejo.

 

Lámpara LED para uñas profesional

 

1. NailStar Lámpara LED Profesional Seca Esmalte de Uñas

 

Las novedosas técnicas de manicura para aumentar la duración del esmalte, como el caso de las uñas Shellac, de gel o acrílicas, necesitan de un secado profesional proporcionado por una lámpara LED. 

En este caso, el modelo de NailStar es recomendado ampliamente por profesionales debido a sus ajustes de tiempo que permiten elegir entre 30, 60 y 90 segundos ó 30 minutos de secado, con un manejo intuitivo.

Esta lámpara LED para uñas profesional también es de uso doméstico, así que es ideal para quienes les gusta hacer su propia manicura en casa. Con respecto a la potencia, este modelo alcanza 12W y las lámparas LED no necesitan sustituirse porque tienen una amplia vida útil.

Por otro lado, destaca el hecho de que es un dispositivo con un nivel bajo de emisión de calor, que no daña las células de la piel, reduciendo también los riesgos de quemaduras accidentales. 

Para algunos usuarios, esta puede ser la mejor lámpara LED para uñas del momento. Por ello, te invitamos a revisar el resumen de pros y contras que elaboramos. 

 

Pros

Tamaño: Las medidas de 19 x 10 x 19 cm favorecen su transporte y almacenamiento.

Compatibilidad: Puedes usar geles de alta gama para manicura como Elite99, Gelpolish, Harmony, Maybelline, entre otros productos para uñas acrílicas y de gel.

Apto para pies: Por su diseño, en esta lámpara también puedes colocar tus pies para el secado de gel.

LED: Son 60 piezas LED las que tiene este equipo, con una amplia vida útil, que no necesitan recambio y no producen quemaduras en la piel.

 

Contras

Tipo de esmalte: Esta lámpara no seca el esmalte convencional. 

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

 

 

 

2. Navanino Lámpara Secadora de Uñas LED/UV 

 

Equipada con 21 bombillas de luz blanca, esta lámpara LED para uñas profesional ofrece una vida útil de hasta 5 años de uso, lo equivalente a 50 mil horas de trabajo. 

Su potencia de 40W permite secar las uñas de gel en tres intervalos de tiempo: 30, 60 y 99 segundos. Además, su diseño infrarrojo con sensor automático detecta cuando se introduce la mano bajo la lámpara para encenderla, apagándose de forma automática al extraerla. 

En cuanto al tamaño, debemos mencionar que este dispositivo mide 21,5 x 13,3 x 7,5 cm y su formato conveniente permite introducir toda la mano, alcanzando la luz a todos los dedos para un secado homogéneo. 

Otro aspecto a destacar de esta lámpara es que incluye una pantalla para visualizar la cuenta regresiva del temporizador, mientras que los tres botones superiores facilitan la selección del tiempo de secado.

Por todas estas cualidades, esta puede puede ser considerada la mejor lámpara LED para uñas. Así que, en el siguiente apartado resumimos sus características.

 

Pros

Formato: El diseño amplio de la lámpara favorece el secado de todas las uñas al mismo tiempo, incluyendo la del pulgar. Este formato también es útil para el secado de las uñas del pie.

Sensor: El sensor de movimiento permite que la lámpara se encienda y apague de forma automática con la presencia de la mano, lo que resulta práctico. 

Accesorios: La lámpara viene con dos limas como complemento para tu manicura. 

 

Contras

Tiempo de uso: Se aconseja evitar el uso prolongado de la lámpara por más de 10 minutos continuos, si quieres ampliar su vida útil. 

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Lámpara LED para uñas de 48W

 

3. Sunuv Lámpara Led UV Uñas Profesional Secador Gel

 

Para uso profesional, una lámpara de uñas debe tener, como mínimo, 24W de potencia. En este sentido, el modelo de Sunuv es una lámpara LED para uñas de 48W que cumple eficientemente su función, ya que ofrece un secado rápido y uniforme, diseñada tanto para profesionales como para uso doméstico.

La lámpara Sunuv actúa mediante 39 piezas LED que le dan su potencia calorífica y la capacidad de secar diferentes tipos de gel para uñas en cuatro ajustes de tiempo: 10, 30, 60 y 99 segundos. Este último es el modo de baja temperatura, en el que el calor va aumentando gradualmente para evitar el dolor en los dedos por el endurecimiento repentino del gel.

En este equipo hay un sensor inteligente que detecta la entrada de la mano a la lámpara para encender la luz e iniciar el secado. La otra función es ajustar el temporizador y ver en el display la cuenta regresiva o progresiva.

Entre las mejores lámparas LED para uñas del 2021, este modelo ocupa una posición importante. En este sentido, es conveniente evaluar sus aspectos positivos y negativos. 

 

Pros

Luces: La disposición de las luces en diferentes ángulos permite secar bien los pulgares, al mismo tiempo que el resto de las uñas, mejorando la experiencia de uso.

Diseño: La base de la lámpara es extraíble para facilitar su limpieza o para curar cómodamente el esmalte en los pies.

Temporizador: Puedes configurar la lámpara en cuatro ajustes de tiempo de secado, entre ellos el modo de baja temperatura, el cual dura 99 segundos y no quema la piel.

 

Contras

Precio: Su coste es elevado, pero por tratarse de un equipo profesional y su vida útil de 50 mil horas, se justifica el precio.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

4. Rixow Lámpara Secador de Uñas 48W LED/UV Temporizador

 

Hace unos años las lámparas para uñas podían causar quemaduras en la piel e incomodidad a los ojos durante su uso. Sin embargo, la tecnología de las lámparas LED acabó con ese problema porque la intensidad de la iluminación es segura. 

En el caso de esta lámpara LED para uñas de 48W, la emisión de calor es baja, pero potente, para un secado rápido del esmalte de gel y otras técnicas contemporáneas de manicura.

Por su parte, la distribución estratégica de las luces permite un calentamiento uniforme en todas las uñas, secándose simultáneamente para acelerar el proceso. Asimismo, puedes configurar la lámpara para secar en 10, 30, 60 o 99 segundos para adaptarse a la técnica de decoración de uñas usada. 

En cuanto al tamaño, este modelo mide 23 x 20,5 x 12 cm, ofreciendo un amplio espacio para colocar la mano o el pie, sin complicaciones. Ahora bien, si te preguntas ¿cuál es la mejor lámpara LED para uñas? este dispositivo puede ajustarse a tus necesidades, pero antes echa un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Base: La base desmontable favorece la limpieza de la lámpara, así como su uso para secar el esmalte de gel de la pedicura.

Calor: La baja temperatura evita quemaduras y daños en la piel, resultando seguro de usar, incluso en el modo de larga duración de 99 segundos.

Manejo: Los botones de ajuste de tiempo y el display LCD ofrecen una interfaz de uso intuitiva. 

 

Contras

Magnetismo: A veces, el sistema magnético de la base de la lámpara no se sujeta con firmeza.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Lámpara LED para uñas de 36W

 

5. SuperMega Panda Secador manicura 36W LED UV

 

Si quieres la mejor lámpara LED para uñas de relación calidad precio, puedes evaluar las características de este modelo: un dispositivo con sensor de movimiento para encendido y apagado automático, una potencia de calor eficiente y 12 piezas LED distribuidas estratégicamente.

Además, el diseño de esta lámpara LED para uñas de 36W resulta muy atractivo y divertido con su forma de panda, pudiendo servir como un regalo de cumpleaños para las jóvenes que están aprendiendo a hacer su manicura en casa. 

Sobre los ajustes de tiempo en este aparato, debes saber que tiene 3 modos de uso: 60, 90 y 120 segundos. En cuanto a su funcionamiento, este es intuitivo, ya que incorpora un sensor que enciende o apaga el dispositivo cuando colocas y quitas la mano, respectivamente. Por otro lado, cabe destacar que el formato de la lámpara también favorece el secado de gel en las uñas de los pies, aumentando así su versatilidad. 

Sobre este dispositivo distinguimos algunos aspectos positivos y negativos que resumimos a continuación.

 

Pros

Portátil: Es una lámpara compacta y ligera que mide 19 x 14,5 x 6,8 cm.

LED: Son 12 piezas LED que tiene esta lámpara, distribuidas de tal forma que calientan de forma gradual y uniforme para el secado homogéneo del gel LED y esmaltes UV.

Diseño: La lámpara tiene un divertido diseño con cara de panda, sirviendo como objeto de decoración cuando no se usa en la manicura.

 

Contras

Uso doméstico: Se recomienda no usar en exceso la lámpara por largos periodos continuos, ya que ha sido diseñada para un uso doméstico.

Comprar en Amazon - Precio (€14,75)

 

 

 

Kit de lámpara LED para uñas

 

6. Saint-Acior 6PCS Kit de Poly UV Gel Construcción

 

Para empezar a trabajar como manicurista o hacer tú misma el montaje de tus uñas de gel, este kit de lámpara LED para uñas representa una inversión conveniente porque incluye los principales productos para una manicura profesional con un acabado duradero.

La lista de elementos la encabeza la lámpara LED de 36W con sensor de movimiento incluido. Este componente es el que activa la lámpara al colocar la mano adentro y la apaga al retirarla.

Por otro lado, se incluye un pack de 50 uñas postizas, 6 esmaltes de gel, 1 base coat, 1 top coat y 1 Poly UV gel, así como otras herramientas y accesorios necesarios para iniciarse en las modernas técnicas de manicura. 

En cuanto a la calidad de los productos, debemos mencionar que el kit tiene el respaldo de Saint-Acior, considerada por algunos usuarios como la mejor marca de lámparas LED para uñas.

Ahora, presentamos otros datos interesantes de este modelo de lámpara con sus accesorios que debes conocer antes de hacer tu compra.

 

Pros

Alimentación: Se incluye un cable USB, así que se puede conectar la lámpara con el cargador de tu móvil u otro dispositivo electrónico.

Temporizador: La lámpara incluye 3 funciones de tiempo para configurar el secado del gel y obtener un mejor resultado.

Precio: Tiene un coste asequible, considerando que incluye productos y accesorios especializados, además de la lámpara. 

 

Contras

Cantidad: Por tratarse de un kit de inicio, la presentación de cada gel es de 15 ml. 

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Otros productos

 

7. Tonsooze 168W Lámpara LED Uñas Profesional Secador 

 

Si eres estilista especializado en el cuidado de las uñas y estás buscando reemplazar una lámpara antigua, este modelo de Tonsooze puede ser el indicado para uso profesional, debido a su gran potencia.

Se trata de una lámpara LED de 168 W, cuya fuente de luz está determinada por 42 piezas, dispuestas en un ángulo de 180° para alcanzar todos los lados de las uñas y hacer un secado uniforme.

Por otro lado, debemos resaltar el tamaño de la lámpara, cuyas medidas de 23,5 x 20 x 8 cm ofrecen un amplio espacio para colocar las dos manos al mismo tiempo y obtener un secado más rápido. Además, la base removible amplía el espacio para curar también el esmalte de gel en la pedicura. 

Sobre el funcionamiento de este dispositivo, podemos mencionar que tiene 4 configuraciones de temporizador para elegir entre 30 y 120 segundos, observando en un amplio display el tiempo de secado. 

Antes de decidir qué lámpara LED para uñas comprar te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Funcionamiento: Puedes ajustar la configuración de la lámpara con uno de los temporizadores o usar el modo automático con el sensor de movimiento.

Espacio: El tamaño amplio de la lámpara permite introducir las dos manos simultáneamente, si retiras la base desmontable, para optimizar el tiempo de trabajo.

Potencia: Cuenta con 168W de potencia, un diseño idóneo para un uso profesional, ofreciendo buen rendimiento y un secado uniforme.

 

Contras

Encendido/apagado: Se echa de menos un interruptor con el que se pueda apagar la lámpara mientras no se usa, sin tener que desenchufarla. 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

8. Soulpala 180W Lámpara LED UV Uñas 48

 

En cualquier lámpara de secado para manicura es importante que el diseño o el gel de las uñas no se dañe al momento de introducir las manos a la lámpara. Por tanto, un formato amplio de arco es útil para evitar dicho inconveniente y esta es una de las características del modelo Soulpala 180W. 

La lámpara tiene unas dimensiones de 21,5 x 19 x 10 cm y una base desmontable que, junto con el diseño de arco, permiten la colocación de la mano para un secado uniforme de todas las uñas, incluyendo la de los dedos pulgares. 

Por su parte, la alta potencia de 180W influye en un secado rápido y eficiente de apenas 10 segundos, aunque también puedes elegir las configuraciones de 30, 60 y 120 segundos. Asimismo, la función automática emplea un sensor infrarrojo que enciende la lámpara cuando se coloca la mano dentro.

Si te interesa adquirir este producto, es conveniente revisar las ventajas y algunas desventajas que observamos en sus características.

 

Pros

Transporte: El diseño de la lámpara incorpora un asa de transporte, práctica y robusta para cargar fácilmente el dispositivo.

LED: Este modelo tiene 48 piezas LED distribuidas en todo el arco interno para irradiar calor bajo, pero potente, que alcanza todos los lados de las uñas.

Pantalla: El display permite observar el tiempo de curado con cuenta regresiva en las configuraciones del temporizador, o en cuenta progresiva cuando usas el modo automático.

 

Contras

Tipo de esmalte: Este equipo no es compatible con los esmaltes convencionales, deben ser productos específicos de gel LED/UV.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Amayga Lámpara LED Uñas 168 W Profesional Secador

 

En el mercado consigues lámparas LED baratas y con un alto rendimiento para uso doméstico o profesional. Tal es el caso de este modelo de Amayga que tiene 168 W de potencia y varios ajustes de tiempo para ofrecer un secado rápido, eficiente y un acabado duradero en el esmalte de gel.

El formato amplio de este secador es una de sus principales cualidades, ya que permite introducir la mano con facilidad y sin riesgo de tocar los laterales, lo que podría arruinar el esmalte. Por tanto, hay espacio suficiente para colocar la mano y que las uñas se sequen de forma homogénea.

Son 42 luces duales (UV/LED) las que determinan la potencia calorífica de esta lámpara, posicionadas para alcanzar todos los ángulos de las uñas y optimizar el secado del esmalte. 

Por otro lado, el funcionamiento de este equipo es muy sencillo gracias a los botones de configuración de tiempo y al sensor automático de infrarrojos. Cabe mencionar que este producto es uno de los más baratos de nuestra lista, por eso te invitamos a conocer más sobre sus características.

 

Pros

Modo 99 S: El modo de 99 segundos es un secado de calor bajo que va aumentando poco a poco para adaptarse a las diferentes técnicas de decoración de uñas.

Base desmontable: La lámpara se separa de la base para facilitar su limpieza y también el uso para curar el esmalte en las uñas de los pies.

Vida útil: Las piezas LED de este dispositivo ofrecen una amplia vida útil que alcanza las 50 mil horas de uso.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación es corto, así que debes tener un enchufe muy cerca de la lámpara o una extensión.

Comprar en Amazon - Precio (€20,89)

 

 

 

Accesorios para lámpara LED para uñas

 

Esmaltes de uñas para lámpara LED

 

Clavuz Esmalte Semipermanente de Uñas en Gel UV LED

 

Para aprovechar la funcionalidad de las lámparas secadoras es necesario utilizar esmaltes de uñas para lámpara LED, pues los tradicionales no son aptos para estos dispositivos. En este sentido, Clavuz ofrece un pack de 6 esmaltes de 10 ml cada uno, en bonitos y modernos tonos que pueden ser curados en lámparas UV/LED para una duración de dos semanas más o menos.

Con este producto y la lámpara LED puedes realizar una manicura profesional sin salir de casa, pues son fáciles de aplicar y retirar, además de ser aptos tanto para uñas naturales como para sistemas de uñas acrílicas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Guía de compra

 

No hay duda de que llevar una bonita manicura es un símbolo de cuidado y belleza que muchas mujeres manifiestan con frecuencia. Pero, con las novedosas técnicas para obtener un esmalte duradero es necesario tener dispositivos especiales, como es el caso de las lámparas LED de secado. Aquí te enseñamos los principales aspectos a tener en cuenta si estás pensando adquirir una de estas máquinas.

Tipo de lámpara

Aunque nuestro objetivos es hacer una comparativa de lámparas LED para uñas es importante conocer que, inicialmente, las lámparas eran UV. Este modelo estaba diseñado para el secado de uñas semipermanentes y diseños de uñas de gel. Pero, el tiempo de secado por capa de esmalte era de 2 minutos aproximadamente, consumiendo mayor energía y exponiendo la piel a las radiaciones, causando a veces quemaduras. 

Por su parte, la innovación de las lámparas LED se enfocó en un secado más rápido, eficiente y sin dañar la delicada piel de los dedos. Además, otra ventaja es que no produce molestias a la vista. 

Por otro lado, las lámparas LED tienen una vida útil mucho mayor que las UV, durando entre 30 y 50 mil horas de uso. En este sentido, estos modelos se convirtieron en herramientas indispensables para las manicuras profesionales en los salones y estéticas. Ahora, su diseño también se extendió para el uso doméstico debido a su interfaz de uso, por lo que puedes comprar una lámpara LED buena y económica para hacerte tu propia manicura con acabado profesional y duradero. 

Sin embargo, no podemos olvidar que el uso de estos equipos se limita a los esmaltes especializados para sistemas de uñas postizas acrílicas, esmaltes de gel para uñas naturales, entre otros productos específicos de esta modernas técnicas de manicura. Asimismo, muchas lámparas LED son compatibles con los esmaltes para los dispositivos UV, aumentando su funcionalidad. 

 

Potencia

Por tratarse de lámparas para curar esmaltes y gel de uñas, la potencia calorífica de estos dispositivos es uno de los principales elementos a evaluar en cualquier guía para comprar la mejor lámpara LED para uñas. 

En este sentido, en el mercado encontramos una gran variedad de modelos que superan los 150 W de potencia para un ámbito profesional, ofreciendo un secado rápido de apenas 10 segundos. También, están los equipos domésticos de menor potencia, pero gran eficiencia, que oscilan entre 12, 36 y 48 W. 

Todos estos modelos se caracterizan por una baja emisión de calor, así que no causan quemaduras en la piel y su objetivo es minimizar la sensación de dolor en el secado de algunos geles y otros productos en el arte de uñas postizas.

Quizás te preguntes si este aspecto determina cuánto cuesta la lámpara y, aunque en la mayoría de los casos puede incidir, la realidad es que los precios son bastantes competitivos y similares entre los modelos de alta y baja potencia, influyendo en su valor otros aspectos como la marca, los ajustes de tiempo, el diseño, entre otros. 

 

Formato

Las lámparas LED destacan por ser amplias, pero ligeras, con su diseño de arco con espacio suficiente para introducir la mano o el pie, sin tropezar con los laterales ni dañar el esmalte. 

Además, para mayor practicidad, muchos de los modelos actuales incorporan una base desmontable, lo cual favorece la limpieza del equipo, pero también permite ampliar el espacio para colocar las dos manos simultáneamente y optimizar el tiempo de uso, un aspecto muy positivo si te dedicas profesionalmente a la manicura y pedicura. 

Por otro lado, cabe destacar que algunos equipos también incorporan una funcional asa de transporte, que sujeta con firmeza la lámpara para moverla de un lugar a otro. De igual forma, otros diseños apuestan por un atractivo decorativo, lo que es funcional para dejar la lámpara en un lugar visible cuando no la estés usando. 

Modo de uso

Sobre el funcionamiento de las lámparas LED podemos decir que son equipos fáciles de usar. En primer lugar, la mayoría incluye un cable de alimentación o cable USB para conectarlo al enchufe con ayuda de un cargador convencional de móvil. 

En segundo lugar, muchos modelos incorporan sensores infrarrojos para un funcionamiento automático. Es decir, que la lámpara se enciende al introducir la mano y se apaga al retirarla, lo que resulta muy práctico. En especial si estás realizando la manicura por tí misma. Otro modo de uso es con los ajustes de tiempo, para lo cual la lámpara dispone de botones y, muchas veces, de un display para hacer el conteo del tiempo. 

Sobre este aspecto, los equipos varían el tiempo de secado dependiendo de la potencia, siendo los más comunes los ajustes de 10, 30, 60 y 99 segundos; aunque otros equipos ofrecen una duración mayor de 120 segundos de secado. 

Finalmente, conviene mencionar que, generalmente, estos dispositivos incluyen un manual de instrucciones para conocer su funcionamiento, pero todos tienen una interfaz intuitiva, así que no necesitas ser manicurista profesional para utilizar uno de estos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar la lámpara LED para uñas?

El uso de la lámpara LED depende, principalmente, de la técnica de manicura utilizada. Pero, de forma general se puede usar al aplicar una primera capa de esmalte de gel y colocar las manos dentro de la lámpara. Puedes utilizar el modo automático o, si prefieres, seleccionar uno de los ajustes de tiempo predeterminado que el equipo incorpora.

Pasado este tiempo, se recomienda aplicar una segunda capa de esmalte especial y volver a colocar la mano dentro de la lámpara, por unos 30 segundos más. Los pasos a seguir dependerán de las instrucciones del gel utilizado o la técnica aplicada. 

Q2: ¿Qué es mejor, lámpara LED o UV para uñas?

Claramente, la lámpara LED resulta más eficiente a lo que consumo energético se refiere, pues utiliza menos energía, su tiempo de secado es mucho más rápido y la duración de las piezas LED alcanza hasta 50 mil horas de uso. Por tanto, no hay que reemplazar consumibles y el coste del dispositivo es asequible. Sin embargo, la lámpara LED solo cura productos diseñados específicamente para este tipo de radiación, y por ser “más nuevos” en el mercado su valor se incrementa.

Por otro lado, la lámpara UV emite una radiación que puede producir quemaduras en la piel, sin contar que el tiempo de curado debe ser de 2 minutos por capa, lo que se entiende como un mayor consumo energético. Además, la vida útil de las bombillas es corta, así que es necesario reemplazarlas con frecuencia, otro gasto que contrarresta el precio bajo de las lámparas UV.

 

Q3: ¿Para qué sirve la lámpara LED de uñas?

La luz que irradian las piezas de LED en estas lámparas para uñas cumple la función de secar y fijar el esmalte de gel para aumentar la duración de la manicura. En este sentido, las uñas se conservan esmaltadas por más tiempo con un acabado bonito y profesional. 

Para ser más técnicos, debemos explicar que los productos usados para la construcción de uñas de gel contienen fotoiniciadores que se activan con la radiación que emite la lámpara, produciendo una reacción química para endurecer el producto. Lo mismo sucede con el esmalte semipermanente, el cual se activa con la luz para acelerar el secado y aumentar su fijación en la uña por varios días, muchos más de lo que dura un esmalte convencional.