Última actualización: 07.10.22

 

Mascarilla facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El mercado de la cosmética no tiene límites y cada día nos ofrece nuevos productos y fórmulas que cubren cada necesidad; tal es el caso de las mascarillas faciales, un producto de belleza que ha evolucionado para dar nueva vida al cutis; por esto, las mejores marcas las incluyen entre su catálogo de productos más preciados. En este sentido, tenemos la Neutrogena Hydro Boos, una mascarilla facial hidratante con textura en gel, rica en suavizantes y en ácido hialurónico. Otra recomendada por muchos usuarios es la Garnier Skin Active Tissu, que hidrata y regenera la piel gracias a ingredientes como la camomila o el serum integrado en su fórmula.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Mascarillas Faciales – Opiniones 2022

 

Tan importantes como el maquillaje, las mascarillas se han hecho un hueco en nuestros neceseres de belleza; ya que se trata de un producto capaz de mejorar visiblemente la salud del rostro en pocos minutos. A fin de ayudarte a encontrar la más conveniente para tu cutis, te presentamos algunas de las mejores opciones que te ofrece el mercado.

 

Mascarilla facial hidratante

 

1. Neutrogena Hydro Boost Mascarilla de Noche Hidratante

 

Si tu piel necesita una dosis extra de humectación, esta mascarilla facial hidratante de Neutrogena podría ser tu gran aliado. Es una mascarilla concebida para brindar a la piel durante la noche la nutrición que necesita, al tiempo que la refuerza ante la pérdida de agua, creando una barrera que hace frente a la deshidratación.

Contiene ácido hialurónico combinado en una fórmula que incluye agentes acondicionadores con textura en gel y con efecto memoria, capaz de envolver tu cutis con suavidad y reducir significativamente la fatiga; dejando tu piel tersa e hidratada hasta por 24 horas. Por estas virtudes, muchos usuarios la consideran la mejor mascarilla facial 2022.

Otra cualidad es que resulta un tratamiento facial fácil de aplicar, por lo que el fabricante aconseja para mejores resultados, su uso cada noche en el rostro y cuello. Además, ofrece una textura no pegajosa y su presentación viene dada en un bote de 50 ml.

Dada la experiencia de Neutrogena en el cuidado de la piel, podría ser considerada la mejor marca de mascarillas faciales del momento. Conoce los pros y contras de este producto.

 

Pros

Textura: Ofrece una textura en gel no pegajosa y fácil de aplicar en la piel.

Ácido hialurónico: Cuenta con ácido hialurónico, un poderoso activo que hidrata y hace frente a los signos de envejecimiento.

Acción: Es una crema que te brinda gran cobertura, por lo que es capaz de hidratar por 24 horas.

 

Contras

Piel grasa: Por tratarse de una crema con gran poder hidratante, no es aconsejable como mascarilla facial para piel grasa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial de Garnier

 

2. Garnier Skin Active Tissu Mask Calmante Mascarilla Facial 

 

Esta mascarilla facial de Garnier Skin Active es una solución ideal para las pieles más secas y que necesitan de un cuidado especial. De hecho, es la mejor mascarilla facial de su segmento, contando con un poder hidratante de alto nivel.

Para ello, esta mascarilla de material textil incorpora en su tejido productos como la camomila o el ácido hialurónico. Estos compuestos dan más flexibilidad a las pieles secas y sensibles, suavizando las mismas con eficiencia. Algo a lo que contribuye también el bote de serum infusionado en el tejido, que refuerza ese poder hidratante y reparador.

Lo mejor de todo es que esta mascarilla se sitúa entre las más baratas de nuestra selección, por lo que si unimos ese coste a su calidad estaríamos hablando de la mejor mascarilla facial de relación calidad precio del momento.

Dale a tu rostro toda la calma y cuidado que necesita con esta interesante mascarilla facial de alto nivel.

 

Pros

Efecto calmante: Gracias al poder de la camomila, esta mascarilla regenera las pieles más secas y sensibles.

Ácido hialurónico: Este ingrediente rellena la piel, reduciendo las arrugas y las líneas de expresión en el rostro.

Aplicación: La aplicación de la mascarilla es tan fácil como lavarse la cara y colocar la misma unos 15 minutos sobre el rostro.

Dermoprotección: Gracias a su planteamiento, es la mejor solución para ser utilizada sobre pieles secas, sensibles y apagadas.

 

Contras

Resultados: Como es habitual, es clave ser constante en el tratamiento para que notes en profundidad sus efectos positivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial negra

 

3. Ldreamam Mascarilla Exfoliante y Limpiadora Peel Off

 

Entre las mejores mascarillas faciales del 2022, esta mascarilla facial negra destaca entre sus similares por brindar grandes beneficios a la piel; especialmente en los casos de problemas cutáneos como acné, comedones, espinillas, puntos negros y cicatrices.

Por esto, si quieres lucir un cutis limpio y renovado, este producto podría ser la mejor opción. También mejora el riego sanguíneo en el rostro y con el uso continuo, podría reducir manchas faciales ocasionadas por el exceso de grasa.

Para ello, cuenta con una fórmula que te brinda aloe vera, glicerina y las propiedades curativas y limpiadoras del bambú, en una presentación de carbón natural; elemento capaz de absorber todas las impurezas de los poros fácilmente.

Gracias a todo esto, tu cutis podría tener una apariencia saludable, con poros reducidos y libres de puntos negros; al tiempo que mejora la tersura y suavidad de la piel. Además, su formato viene dado en un práctico bote contentivo de 120 gramos de producto.

Dados los resultados positivos que brinda en la piel de hombres y mujeres, muchos la consideran la mejor mascarilla facial del momento. Analiza seguidamente sus pros y contras.

 

Pros

Composición: Esta mascarilla facial para puntos negros se elabora con elementos naturales como el carbón de bambú natural, aloe vera y glicerina.

Limpieza profunda: Gracias a sus ingredientes, es un producto que extrae eficazmente las impurezas de la piel.

Textura: Posee una textura Peel Off que se retira fácilmente del rostro una vez que la mascarilla ha secado.

 

Contras

Sensibilidad: Dado que se trata de un producto que elimina impurezas, podrías sentir alguna incomodidad al momento de retirarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla de oro facial

 

4. Doppeltree Mascarillas faciales antiarrugas

 

Dentro del mundo de la belleza, la mascarilla de oro facial se ha convertido en una de las últimas tendencias. Entre las opciones disponibles, nosotros hemos elegido la Doppeltree DO1901.

Esta mascarilla para hidratar la cara cuenta con una fórmula exclusiva, en la que encontramos colágeno, vitaminas C y E y una saturación adecuada de nano oro de 24 kilates, que se unen a una base de hidrogel de primera calidad. El resultado es un tratamiento integral y eficiente, a un nivel al que no todas las mascarillas para la cara pueden llegar.

Tras la aplicación, la piel recupera su resplandor natural, añadiendo más humedad a la misma. Algo que ayuda a reducir los signos de la edad, tales como las líneas finas o incluso las arrugas. Además, el poder de sus nutrientes también previene su aparición.

Para que decidir qué mascarilla facial comprar te sea más fácil, lee nuestro análisis detallado de este producto.

 

Pros

Oro: La mascarilla tiene una considerable saturación de nano oro de 24 kilates en su planteamiento.

Nutrientes: Entre sus ingredientes, encontramos colágeno y vitaminas C y E, que se añaden a una eficiente base de hidrogel.

Resultados: Esta mascarilla reafirmante facial mejora la hidratación y reduce los signos de la edad con solvencia.

 

Contras

Ajuste: Debido al grosor de las mascarillas, es posible que te cueste algo de trabajo que estas encajen bien sobre el rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial para hombre

 

5. Le Pommiere Mascarilla exfoliante ácido hialurónico Hombre & mujer

 

Hoy en día es tendencia que al igual que las mujeres, los hombres también se preocupen por el cuidado de la piel. Pensando en ello, Le Pommiere te presenta esta mascarilla facial para hombres que exfolia y cuida la piel con suavidad y eficacia. Para lo cual, cuenta con una fórmula enriquecida con polvo de piedra pómez y arcilla blanca, caléndula, hamamelis, castaña de indias y ácido hialurónico.

Gracias a la combinación de estos ingredientes, podría ser la mejor mascarilla facial cuando se trata de eliminar impurezas sin dañar la piel, controlar la producción de sebo y cuidar el cutis maltratado a consecuencia del acné. Así mismo, ayuda a recuperar el balance de las pieles grasas y limpia profundamente.

Esta mascarilla facial para hombre también está recomendada para reducir el tamaño de los poros y minimizar la formación de granos y espinillas. La recibirás en un bote de 250 ml, cantidad suficiente para varios tratamientos de belleza.

Si tienes un cutis con problemas, esta mascarilla facial podría ser tu mejor aliado para hacer frente al acné. Te invitamos a analizar sus pros y contras.

 

Pros

Exfoliante: Posee ingredientes exfoliantes que retiran suavemente las impurezas del rostro.

Control del brillo: La castaña de indias presente en su fórmula ayuda a controlar el exceso de brillo y a reducir los poros.

Tamaño: Su presentación viene dada en un bote contentivo de 250 ml de producto, por lo que tendrás suficiente cantidad para varios tratamientos.

 

Contras

Coste: No se trata precisamente de la mascarilla facial más barata del mercado. Sin embargo, es un producto que se considera eficaz para mejorar la apariencia del rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial coreana

 

6. Eunyul Daily Care Mascarilla Facial Coreana

 

La mascarilla facial coreana es otro de esos productos que hoy día destacan en el mercado cuando de buscar mascarillas hidratantes para la cara se trata. Este lote contiene 12 de ellas, basadas en diferentes ingredientes naturales como el arroz, el brócoli, la manzana o el tomate.

Estos ingredientes no son casuales, sino que forman tres líneas de producto diferentes. Así pues, tenemos la de la mascarilla hidratante para la cara, la calmante y también la línea brillante, con la que darle al rostro un aspecto más luminoso y terso. A cada una le corresponden 4 variedades diferentes.

Por si todo esto fuera poco, los componentes de las mascarillas son todos de origen natural y debidamente controlados. Además, el producto no se ha probado sobre animales, por lo que es mucho más respetuoso con el medio ambiente que otras opciones similares.

Disfrutar de diferentes sensaciones agradables es fácil, gracias a este completo lote de mascarillas para la cara.

 

Pros

Usos: Esta propuesta incluye 4 mascarillas hidratantes, 4 de tipo calmante y otras 4 pensadas para darte un mejor brillo.

Origen: Los ingredientes son de origen vegano y el producto no ha sido testado sobre animales.

Variedad: La amplia variedad que incluye este lote es ideal para descubrir sensaciones nuevas en cada mascarilla.

 

Contras

Masaje: Es clave dar un pequeño masaje tras retirar la mascarilla, para absorber el resto del producto sobrante sobre el rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial natural

 

7. Plantifique Mascarilla antiestrés relajante Reafirmante Exfoliante facial

 

Tener un rostro limpio y libre de impurezas es nuestra mejor carta de presentación. Por ello, esta mascarilla facial natural podría ser una alternativa idónea para lograr una piel renovada y luminosa.

Está mascarilla reafirmante facial está elaborada con ingredientes de alta calidad, entre los que destacan el lodo del mar muerto, la arcilla blanca y el extracto de varios súper alimentos, tales como el aguacate, té verde, caléndula, espinaca y aloe vera; que ofrecen propiedades hidratantes, nutritivas, regeneradoras y exfoliantes.

Gracias a todos sus componentes, esta mascarilla facial arcilla brinda un momento de relax capaz de hacer frente al estrés diario. Así mismo, es un gran purificador y eliminador de impurezas que llega hasta las capas profundas de la piel, al tiempo que cura, hidrata y combate los radicales libres; gracias a la acción de la arcilla marina. Por esto, es recomendado para dar a la piel un aspecto más joven y minimizar el efecto del paso del tiempo.

Dadas sus grandes prestaciones y a la calidad de su formulación, esta mascarilla podría ser lo que estás buscando. Conoce sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Nutre y desintoxica: Gracias a la acción eficaz del té verde, del aguacate y de la arcilla, tendrás un cutis limpio y saludable.

Antienvejecimiento: Esta mascarilla facial de arcilla verde es capaz de reducir los efectos de la edad en la piel, ya que posee una fórmula con 7 súper alimentos.

Usos: Es recomendada para piel grasa, mixta, seca e incluso para pieles sensibles.

 

Contras

Indicaciones: Se echa de menos las indicaciones del bote en español, ya que las instrucciones de uso están en inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial con Aloe Vera

 

8. Ardaraz Mascarilla Facial Hidratante Calmante con Aloe Vera

 

Proteger tu piel y recuperarla de los daños del frío, el sol y el resto de amenazas que sufre a diario es fácil con esta eficiente mascarilla calmante de Ardaraz. La pieza se fabrica con una base de fibras de frutas, que garantizan una buena caída y ajuste sobre el rostro.

Su ingrediente principal es el Aloe Vera procedente de las islas Canarias, conocido por sus propiedades calmantes y la intensa hidratación que proporciona. Algo para lo que se incluye una alta concentración del mismo, que pasa directamente a la piel con eficacia.

Por si todo esto fuera poco, esta mascarilla facial con Aloe Vera es apta para todo tipo de pieles y no tapona los poros durante el uso. Su fabricación usa un 99% de ingredientes naturales y no ha sido testada sobre animales, así que también respeta el medio ambiente.

Refresca tu piel y disfruta de nuevas sensaciones con esta eficiente mascarilla.

 

Pros

Base: Su base de fibras de frutas es transpirable y no atasca ni tapa los poros durante el uso. Además, esta se ajusta fácilmente sobre el rostro.

Aloe Vera: Este nutriente, el principal de la mascarilla, tiene efectos calmantes y añade una gran hidratación a la piel.

Origen: Esta mascarilla hidratante facial se fabrica en España, cumpliendo la exigente normativa europea sobre cosméticos.

 

Contras

Olor: El olor es algo particular, aunque tampoco es demasiado molesto durante el uso de la mascarilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para mascarilla facial

 

Brocha para mascarilla facial

 

Mudder Cepillos de Mascarilla con Mango de Plástico

 

A fin de evitar que la mascarilla forme grumos en tu cutis al ser aplicada, es aconsejable el uso de una brocha para mascarilla facial como este modelo.

Se trata de un pack de alta calidad que contiene 5 cepillos faciales, fabricados con mango de plástico transparente y cerdas de nylon de gran suavidad, las que cuidan la delicada piel del rostro.

Poseen una longitud de 17 cm, a fin de brindar un cómodo agarre. Además, son brochas versátiles que podrás usar no solo para aplicar mascarillas faciales, sino también para maquillar el cutis y los ojos.

Así mismo, resultan útiles en diversos trabajos de bricolaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina de mascarilla facial

 

Plastimea Máquina Meapure

 

Si prefieres usar una mascarilla de colágeno facial hecha en casa, no tienes más que recurrir a la máquina de mascarilla facial Plastimea Meapure.

Esta utiliza un sistema con un molde para el rostro que se encarga de elaborar estas mascarillas de forma sencilla y conforme a tus necesidades.

Algo para lo que basta con añadir los aceites esenciales y demás ingredientes que necesites, según tu tipo de piel o tus necesidades concretas.

Además, la máquina se acompaña de varios de estos ingredientes, como las pastillas de colágeno, para que empieces a hacer tus propias mascarillas sobre la marcha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El ser humano siempre ha buscado la belleza y cuando se trata de revitalizar y embellecer la apariencia del rostro, qué mejor que contar con una buena mascarilla. Sin embargo, no todas sirven para todos; por lo que hemos preparado esta guía para comprar la mejor mascarilla facial, donde podrás encontrar aspectos relevantes que te ayudarán a tomar una buena decisión de compra.

Utilidad

Las mascarillas faciales son productos cuyo cometido es ofrecer un rostro con aspecto saludable, atractivo y joven; indistintamente que esté maquillado o no. Son esenciales cuando se trata de la limpieza del cutis, razón por la cual han ganado tanta popularidad en el ámbito cosmético.

En lo referente a la hidratación, las mascarillas también resultan de gran utilidad, ya que aportan la humedad que necesita la piel. Por otro lado, también son recomendadas por su efecto calmante y antiestrés, por su poder regenerativo y por hacer frente al paso del tiempo.

Así mismo, gracias sus ingredientes, favorecen el incremento de oxígeno en las células del rostro, aportando un efecto luminoso y renovado. Además, son las grandes aliadas para lograr un maquillaje perfecto.

 

Tipos y composición

Hoy en día contamos con mascarillas faciales de limpieza superficial, de limpieza profunda, las purificadoras, las refrescantes y también las hidratantes o humectantes. Se trata de productos de belleza que se aplican sobre el rostro periódicamente y su composición es muy variable, dependiendo de la función de la mascarilla.

Sin embargo, recuerda que indistintamente del cometido que tenga y dado que se trata de una sustancia que aplicarás directamente en tu piel, debes estar atento y evitar el uso de productos que contengan ingredientes tóxicos como los parabenos; elementos que podrían causar daño al organismo. Por esta razón, los mejores fabricantes se esmeran en utilizar ingredientes de alta calidad, tal como los productos naturales: minerales, de origen orgánico y vegetal.

 

Formato y textura

Indistintamente de cuánto cuesta una mascarilla, conviene que elijas aquella que te proporcione la textura más adecuada con tu tipo de piel. En este sentido, entre las más conocidas y usadas tenemos las mascarillas en polvo, en crema, las de arcilla, y las exfoliantes; también existen las del tipo velo y las peel off.

Las mascarillas en polvo contienen minerales tales como sal, arcilla y caolín, son las recomendadas para pieles sensibles, secas y con acné. Así mismo, el formato en crema ofrece una textura espesa y es rica en nutrientes y humectantes, por lo que es la indicada para pieles secas.

Las mascarillas de arcilla por su parte, tienen propiedades purificantes y astringentes, por lo que limpian profundamente el rostro al tiempo que lo hidratan; existe una versión para cada tipo de cutis (seco, graso y mixto). Con respecto a las exfoliantes, estos productos contienen pequeñas partículas que al ser aplicadas en el rostro arrastran las células muertas y las impurezas.

También tenemos las mascarillas tipo velo, las cuales crean una película de celulosa contentiva de ácido hialurónico, colágeno o cualquier otro ingrediente activo; son las más indicadas para pieles maduras, deshidratadas y con arrugas. Por último, las Peel off te brindan nutrientes y cuentan con una textura gelatinosa, por lo que necesitan del uso de una brocha para su aplicación. En cualquier caso, no te olvides de verificar sus dimensiones, pues no es lo mismo una mascarilla facial para niñas que una para mujeres adultas, por ejemplo.

Problemas en la piel

En toda comparativa de mascarillas faciales vas a encontrar que existen tantos productos como soluciones requiere la piel. Por ello, aunque el mercado te ofrece más de una mascarilla buena y económica, que podría brindar una mejor apariencia al cutis de hombres y mujeres, recuerda que no todas funcionan igual en todos los tipos de piel; por lo que es aconsejable identificar los problemas que existen y la mascarilla más recomendada para cada caso.

Comenzando, tenemos las pieles secas que se caracterizan por una falta notable de hidratación, por lo que las mascarillas ricas en ingredientes que mantienen la humedad son la mejor opción, ya que mejoran el aspecto del cutis dejándolo terso y suave. También están las pieles grasas, las cuales muestran problemas como acné, puntos negros y exceso de brillo. En estos casos, las mascarillas purificadoras son las más recomendadas para regular la producción de sebo y eliminar impurezas.

Por otro lado, algunas personas presentan una piel demasiado sensible, la cual suele quedar enrojecida con facilidad y generar escozor. Para este tipo de pieles lo más indicado es usar mascarillas con ingredientes naturales y libres de sustancias agresivas. Además, tenemos las pieles maduras y aquellas que tienen a arrugarse con mayor facilidad; para lo cual, es aconsejable el uso de mascarillas nutritivas ricas en humectación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mascarilla facial?

Para potenciar los efectos de este producto es clave saber cómo aplicar una mascarilla facial . El primer paso es aplicarla con la piel limpia y libre de maquillaje. Con algunos productos es conveniente utilizar previamente una toalla caliente sobre el rostro por 5 min, con el fin de abrir los poros y favorecer una mejor absorción de los ingredientes en las capas profundas de la piel; bien sea arrastrando las toxinas y las impurezas o brindando una óptima hidratación.

Seguidamente, aplica una capa delgada en el rostro evitando el área delicada de los ojos y los labios, ya que podría causar irritación. Para esparcir la mascarilla, podrás utilizar una brocha plana o los dedos, realizando siempre movimientos circulares. Déjala actuar el tiempo que señale el fabricante y posteriormente retírala suavemente con agua tibia o templada.

El momento más apropiado para aplicar la mascarilla es después de las 9 de la noche; ya que a partir de esa hora la piel inicia su proceso diario de regeneración celular. Así mismo, en el caso de vayas a utilizar por primera vez este producto, es aconsejable que apliques un poco en la piel detrás de la oreja, con el fin de verificar algún tipo de problema o reacción alérgica.

 

Q2: ¿Cómo hacer una mascarilla facial casera?

En los casos de piel grasa donde resulta difícil controlar el brillo, podrás preparar una mascarilla casera de avena, yogurt y limón. Estos ingredientes naturales además de ayudar a controlar la producción de sebo, también favorecen la eliminación de granitos e imperfecciones.

Su preparación es muy sencilla, en un cuenco coloca 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de yogurt y 2 de zumo de limón; mezcla los ingredientes hasta conseguir una textura pastosa. Luego, aplica en el cutis cuidadosamente y déjala actuar durante 15 min; finalmente, retírala con abundante agua tibia.

 

Q3: ¿Cómo retirar una mascarilla facial?

Una vez que has aplicado cualquier mascarilla en tu rostro es importante aprender a retirarla adecuadamente. La mejor opción es utilizar abundante agua tibia para enjuagar el rostro; en el caso de utilizar agua muy caliente, es probable que abras los poros y tu piel quede muy sensible.

En el caso de mascarillas con textura cremosa, retírala de forma delicada y lentamente, realizando movimientos circulares con tus dejos. Cuando se trata de mascarillas tipo velo y las peel off, no es necesario aclarar la piel, basta con retirarlas en una sola pieza una vez que están secas sobre el cutis; haciéndolo siempre con tus dedos de abajo hacia arriba.

 

Q4: ¿Cada cuánto hay que ponerse una mascarilla facial?

Aunque es un producto cosmético que no forma parte del cuidado diario del cutis, como el agua micelar, los tónicos o las cremas hidratantes; es aconsejable usarla con cierta frecuencia. En este sentido, los expertos en belleza recomiendan 1 o 2 veces por semana; sin embargo, esto va a depender de tu tipo de piel y de la estación del año.

Tal es el caso de las pieles secas, las cuales se ven más afectadas en los meses de invierno, mientras que las pieles grasas tienden a presentar más problemas durante el verano. Por ello, en estas épocas estas pieles deben intensificar los tratamientos, a fin de mantener la suavidad y tersura. Recuerda, si presentas algún tipo de enfermedad en tu piel, debes evitar el uso de mascarillas sin autorización médica.

 

Q5: ¿Cómo usar miel como mascarilla facial?

La miel es un alimento natural rico en nutrientes y con varias aplicaciones cosmetológicas; por lo que aplicar una mascarilla de miel en tu rostro te puede brindar un cutis radiante y fresco. Sin embargo, antes de proceder a poner la mascarilla, es importante que realices una prueba en tu piel a fin de verificar que no eres alérgico a sus componentes.

Si no hay ninguna reacción, procede con el tratamiento. Utiliza para ello un plato donde podrás poner varias cucharadas de miel y aplícala directamente sobre el rostro; utiliza tus dedos o una brocha plana, (si vas a utilizar los dedos, asegúrate de lavar bien tus manos), deja que actué 20 min y después aclara con abundante agua.

 

Q6: ¿Qué aplicar después de una mascarilla facial?

Una vez que retires la mascarilla de tu rostro, no es necesario que limpies la piel. Bastará con aplicar un tónico que cierre los poros, especialmente en los casos de pieles grasas. Así mismo, podrás aplicar alguna crema hidratante si tienes el cutis seco o mixto y si vas a salir de casa, podrías utilizar tu tratamiento diurno y proceder aplicar el maquillaje como de costumbre.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS