Última actualización: 30.11.21

 

Colorete en crema – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para una apariencia radiante y fresca, en pocos pasos, un colorete puede ser el complemento indicado que realce al maquillaje. Las marcas actuales han logrado que este tipo de cosmético sea fácil de usar y, al mismo tiempo, que agregue un toque de suavidad a la piel. Si deseas una práctica presentación en barra, el colorete Kiko Milano Velvet Touch es fácil de difuminar y de cobertura media. De igual forma, está especialmente diseñado para lograr un efecto nude. Por su parte, la propuesta Maybelline New York Cheek Heat te permite acentuar el tono de los labios, mejillas y párpados con una pequeña cantidad de producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Coloretes en Crema – Opiniones 2021

 

Eliminar la palidez del rostro es algo sencillo cuando se elige el cosmético correcto. Te mostramos nuestra selección de los mejores coloretes en crema del 2021, para que determines cuál es el que se ajusta a tus preferencias. 

 

Colorete en crema Kiko

 

1. Kiko Milano Velvet Touch Creamy Stick Blush 07 Colorete

 

Comenzamos nuestra búsqueda del mejor colorete en crema con esta alternativa de la marca italiana Kiko Milano. Una propuesta a coste razonable, pero que ha logrado hacerse un lugar entre las firmas favoritas cuando se trata de cuidar la apariencia.

Para que resulte sencillo elegir el tono más adecuado, según el estilo de maquillaje que deseas crear, tiene un catálogo de 8 colores. Estos van desde el rosa, pasando por el marrón y finalmente llegando al naranja. En lo relativo a su aplicación, es una fórmula de tacto suave, que se difumina bien sobre el maquillaje, preferentemente, con brocha o esponja.

Si te preguntas qué tipo de piel es compatible con este colorete, te agradará saber que le sienta bien a cualquier cutis. Asimismo, su efecto es luminoso y, para nutrir la piel, incluye extracto de semilla de pistacia vera, por lo que este colorete en crema Kiko también aporta vitamina E a la piel.

El mejor colorete en crema del momento es el que se ajusta a lo que necesitas para lograr el efecto deseado. Analicemos más de este modelo.

 

Pros

Textura: Su tacto es muy suave, por lo que se desliza fácilmente sobre la piel y también se extiende sin mayor inconveniente.

Nutritivo: Gracias a su fórmula con aceite de pistacho, no solo hidrata la piel, sino que también le aporta vitamina E.

Tonos: Puedes elegir este colorete en 8 tonos diferentes, según tu piel y la apariencia que quieres crear.

 

Contras

Purpurina: El producto deja un efecto luminoso, algo a tener en cuenta si quieres un colorete mate.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colorete en crema Maybelline

 

2. Maybelline New York Cheek Heat Blush en gel-crema

 

Si lo que quieres es un toque natural de blush, el colorete en crema Maybelline puede ser lo que necesitas. Su fórmula de alta transparencia ayuda a que se acople al tono natural de la piel sin sobrecargarla, dejando una ligera capa de color. Por otro lado, su permanencia sobre la piel es un aspecto que ha logrado buenos comentarios, ya que no necesitas dar retoques a lo largo del día.

En relación al color, puedes elegir 6 opciones distintas en una paleta que se centra más en los tonos nude y rosas. Sin embargo, hay que mencionar que las más atrevidas pueden experimentar con un par de tonos ligeramente morados.

La textura del colorete es muy fluida, por lo que se recomienda para quienes no desean un producto que deje sensación grasa y prefieren aplicar algo fresco en la piel. Además, también puedes utilizarlo en los párpados y los labios, para combinar tu maquillaje.

Hay marcas, como Maybelline, que tienen productos baratos sin que esto signifique sacrificar la calidad. Revisa lo más destacado de este colorete.

 

Pros

Textura: Es un cosmético que deja una sensación fresca y ligera sobre la piel, compatible con cualquier tipo de cutis.

Sin purpurina: Es un blush de acabado muy natural, sin destellos, apto para un look fresco.

Fórmula: Se trata de un colorete libre de alcohol, perfumes y aceites, que se puede utilizar en pieles sensibles con confianza.

 

Contras

Aplicación: No se recomienda poner la gota de color sobre el rostro directamente, ya que el proceso de difuminado se volverá muy difícil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. Rimmel London Royal Blush Cream Colorete

 

Con unos orígenes fundamentados en lograr que la belleza no sea un sinónimo de daño a la salud, Rimmel ofrece fórmulas compatibles con la naturaleza de la piel, precios asequibles y tonos que van de acuerdo con las tendencias de moda.

En este caso específico, la marca nos presenta una opción práctica, que puedes llevar cómodamente en tu bolso. Además, se aplica con ligeros toques de los dedos en las mejillas y se difumina fácilmente sin cargar demasiado el color. Sin embargo, si lo quieres intensificar, bastará con aplicar un poco más de colorete, así puedes ir construyendo tu estilo conforme lo necesites.

Otro punto a destacar es la cantidad de producto en el envase contentivo, ya que puedes aplicarlo en numerosas ocasiones antes de tener que buscar un reemplazo. Asimismo, es compatible con bases en polvo o crema y permanece en la piel durante un tiempo adecuado sin tener que retocar.

Si quieres un blush que no cueste demasiado, una de las opciones más baratas del mercado es esta alternativa de Rimmel. Conoce más, a continuación.

 

Pros

Presentación: Su estuche cuadrado y fino permite que se lleve en cualquier bolso sin estorbar.

Aplicación: Se puede aplicar sobre las mejillas, directamente, con toques de los dedos. Asimismo, se puede difuminar suavemente sin frotar.

Efecto natural: El color no se intensifica demasiado sobre el rostro, dejando una apariencia suave y natural.

 

Contras

Colores: En comparación con otros coloretes, este tiene pocas opciones de color, por lo que quizá no se ajuste al tono que buscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Perricone MD No Makeup Blush

 

Hay algunas partes de plantas, como las hojas de galanga, que han sido estudiadas en los últimos años, debido a que han mostrado efectos benéficos en la piel. En este sentido, el colorete en crema de Perricone incorpora este extracto a la fórmula, por lo que, además de darles color a tus mejillas, puede estimular la síntesis de ácido hialurónico y prevenir las arrugas.

En cuanto a la apariencia que puedes lograr con este producto, cabe destacar que se trata de una pigmentación muy traslúcida, por lo que al colocar la cantidad correcta deja un tono muy sutil de colorete en las mejillas. De allí que cumpla con la filosofía de la marca de ofrecer un look natural. Su aplicador es a través de una almohadilla, similar a las del brillo labial líquido en tubo.

Ahora bien, aunque el color es muy rosado, no tienes que preocuparte, pues se combinará bien con cualquier tono del cutis.

Este pequeño envase de colorete puede ser suficiente para muchas aplicaciones. Veamos qué cualidades destacan en esta propuesta de color para las mejillas.

 

Pros

Balance: El colorete ofrece un buen equilibrio entre intensidad y textura, para que puedas construir el efecto que necesitas y lograr un realce natural.

Versatilidad: Puedes utilizarlo también en los labios, para combinar con el tono de las mejillas.

Rendimiento: La cantidad que se requiere para pigmentar es mínima, por lo que el envase es suficiente para muchas aplicaciones.

 

Contras

Coste: Es un producto con un coste mayor al del resto de los coloretes de esta selección, pero sus ingredientes y calidad podrían compensar este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. L’Oréal Paris Infalible Stick Colorete 

 

Olvidarse de retoques, para disfrutar de un maquillaje bonito durante el día, es el objetivo de muchas personas. Para esto, L’Oréal ha diseñado estas barras de colorete de larga duración, que ofrecen una buena cobertura para disimular imperfecciones de tono y, al mismo tiempo, realzar el color de las mejillas.

La textura del producto es muy similar a la de la mantequilla, por lo que se desliza suavemente por el rostro y se puede difuminar con una brocha o esponja, para evitar contrastes intensos. En cuanto a la compatibilidad con la piel, no debes preocuparte, ya que es un colorete apto tanto para pieles secas como con tendencia grasa, dejando sensación de humectación en el cutis.

Otro punto a destacar es que da un toque ligero de iluminación, pero sin exagerar. De hecho, se puede aplicar sin base de maquillaje y deja un efecto natural.

L’Oréal es una marca que se reinventa con cada nuevo producto. Conoce más de su barra de colorete, para determinar si es lo que buscas.

 

Pros

Colores: El colorete se puede elegir en dos tonos, Sexy flush y Nude in Rose, con la intención de combinarse con el color natural de la piel y lograr un efecto de sonrojo tenue.

Satinado: Su color tiene un sutil toque de luz, por lo que no brilla demasiado y combina bien con diferentes estilos de maquillaje.

Practicidad: Su formato en barra, similar al pintalabios, es muy fácil de sujetar para aplicar.

 

Contras

Sensación: Debes tener en cuenta que no es un producto que “se seque”. Así, siempre permanecerá la sensación de humedad en la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Revlon Insta-Blush Stick Rubor

 

Para quienes se preguntan cuál es el mejor colorete en crema, para realzar sutilmente el color de las mejillas sin tener que gastar mucho dinero, entonces este puede ser el producto que están buscando.

Se trata de un cosmético con una nueva fórmula, que hace más sencilla la aplicación en comparación con la versión anterior. Por otro lado, su efecto ligeramente brillante se puede utilizar para dar iluminación al rostro, ya que crea reflejos que añaden frescura al maquillaje. Además, permanece por varias horas sin desvanecerse, por lo que ofrece un buen rendimiento.

También, hay que destacar su formato en barra, que hace sencillo incluir el colorete en el bolso, sin ocupar mucho espacio, y debido a que al deslizarlo por la piel no pigmenta demasiado, es fácil difuminarlo para que el color sea discreto y natural.

Revlon sigue siendo una apuesta segura para muchos que optan por productos que ofrecen buenos resultados a un bajo coste. Te presentamos nuestro resumen de cualidades destacadas.

 

Pros

Comodidad: Su fórmula de baja pigmentación y textura suave hace sencilla la aplicación.

Tonos: Según la disponibilidad, podrías elegir entre varios tonos el que mejor va con tu color natural de piel y estilo de maquillaje. 

Efecto: Es un colorete matizado con destellos ligeros, para dar iluminación al rostro.

Difuminación: No necesitas brocha o esponja para esparcir el color en las mejillas, ya que se logra el efecto de homogeneidad con solo utilizar los dedos.

 

Contras

Purpurina: Ten en mente que este colorete tiene pigmentos brillantes, por lo que no deja un tono mate en la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. GL-Turelifes Blush Stick Cream Lápiz de colorete 

 

Entre las alternativas más baratas de esta selección, tenemos la propuesta de GL-Turelifes. Sin embargo, vale la pena conocerla, ya que tiene mucho que ofrecer. 

El producto viene en forma de barra, con un tamaño muy parecido al de un pintalabios, y tendrás la opción de elegirlo en diversos tonos diferentes, bien en acabado mate o con purpurina. De esta forma, puedes construir el estilo que más te guste para la apariencia de tu rostro. Por otra parte, los colores se adaptan bien a las mujeres de tez blanca o morena, ya que hay tonos marrones y rosados.

En cuanto a la pigmentación y textura, podemos decir que es una fórmula apta para aplicarse en los párpados, las mejillas y los labios, por lo que se define como un colorete versátil. De hecho, puedes tenerlo a mano en tu bolso y con él ayudarte a lograr un efecto de buena cara durante todo el día.

Ahora, te presentamos un resumen de lo más destacado en este colorete. Así, puedes decidir si cumple con tus expectativas.

 

Pros

Versatilidad: Puedes utilizar el colorete como sombra para párpados, pintalabios o blush.

Practicidad: Su tamaño y forma de aplicación lo convierten en un producto apto para tener a mano en tu bolso.

Efecto: Los tonos disponibles te ayudan a crear un maquillaje luminoso o mate, según prefieras.

Duración: Su permanencia en la piel es adecuada y puede ser aún mayor si se utiliza sobre la base de maquillaje.

 

Contras

Labial: Puede que necesites aplicar muchas capas para poder pigmentar los labios y realzar el color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Burt’s Bees All Aglow Barra para labios y mejillas

 

Con una formulación 100% natural, la barra de colorete en crema de Burts se define como una opción que no solo dará color a la piel, sino que aportará otros beneficios. Por ejemplo, entre sus ingredientes podemos mencionar jojoba, aceite de girasol, cera natural de abeja, entre otros. Todos ellos son conocidos por ser ricos en vitaminas y minerales que nutren la piel.

En cuanto al color, ofrece un acabado natural y sutil en 6 tonos diferentes, para encontrar el que mejor se ajuste a tus preferencias. Asimismo, debes saber que es un producto libre de parabenos, perfumes artificiales y es apto para cualquier tipo de piel.

Cabe mencionar también que, debido a la cantidad de aplicaciones que puedes lograr con cada barra, este modelo de Burts Bees bien puede ser el mejor colorete en crema de relación calidad precio.

No es fácil determinar qué colorete en crema comprar, dada la gran cantidad de opciones. Sin embargo, los ingredientes naturales de este producto lo hacen muy atractivo.

 

Pros

Nutritivo: Los ingredientes del colorete aportan vitaminas y minerales a la piel, para contribuir con su salud y cuidado.

Paleta de tonos: Según la disponibilidad, puedes elegir entre 6 tonos el que más te guste.

Hidratante: Las pieles con tendencia seca obtienen un buen balance de humectación, gracias al aceite de coco que tiene la barra.

Efecto: El toque de color que deja en la piel es sutil y natural.

 

Contras

Textura: En pieles con tendencia acnéica, este producto podría acentuar la sensación grasa, algo que podría no ser agradable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Jorge de la Garza Makeup Colorete en crema

 

Si quieres darles a tus mejillas un toque natural de color y buscas un producto fácil de llevar contigo a todas partes, el colorete en crema de Jorge de la Garza podría ser lo que necesitas. Su textura permite una fácil aplicación y difuminación en el rostro, dejando una sensación aterciopelada y suave en la piel.

Por otro lado, tiene extractos de plantas naturales y está libre de parabenos y aceites, además de ser apto para cualquier tipo de cutis. Asimismo, es un colorete con una cantidad de producto suficiente para muchas aplicaciones, por lo que podrás disfrutar de sus cualidades en numerosas ocasiones antes de tener que pensar en un reemplazo.

Otro punto a favor es que podrás elegirlo en varios colores, según la disponibilidad, para que combine con tu tono de piel. Así, podrás encontrar alternativas para un maquillaje cálido o frío.

Para muchas personas que han probado este producto, Jorge de la Garza es la mejor marca de coloretes en crema. Analicemos en detalle este modelo.

 

Pros

Textura: Su fórmula puede aplicarse en el rostro sin dejar sensación grasa o demasiada humedad.

Pigmentación: El colorete añade un sutil toque de color en la piel, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por difuminarlo bien.

Presentación: Su envase, en forma de estuche redondo, es perfecto para llevar en el bolso.

Rendimiento: Debido a que solo requieres aplicar poco producto en cada ocasión, puedes usarlo muchas veces.

 

Contras

Espejo: El estuche podría incluir un pequeño espejo, para hacerlo más práctico cuando lo utilices fuera de casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Nadie quiere invertir su dinero en algo que terminará guardado en un cajón. Para que esto no te pase, te ofrecemos esta guía para comprar el mejor colorete en crema, donde hablaremos de las características que conviene tener en cuenta al momento de elegir. De esta forma, podrás llevar a casa el producto indicado, que mejor cumple con tus expectativas.

Consideraciones básicas

Antes de optar por un colorete en crema, conviene tener en cuenta las cualidades principales de este tipo de cosmético, para después comenzar a elegir el indicado.

El rubor o colorete con base de crema permite un tono más suave que el normalmente obtenido con una presentación de blush en polvo. Suele rendir más, puesto que se necesita poca cantidad, y es muy conveniente para dar un aspecto natural. Por otro lado, su permanencia sobre la piel es mayor y requiere pocos retoques durante el día. Además, es una buena alternativa para las mejillas con tendencia a secarse en exceso.

Por otro lado, aplicar colorete en crema requiere de un poco de práctica, ya que si no se utiliza la técnica correcta pueden quedar contrastes de color intensos en una sola sección.

 

Fórmula

Ahora sí, dicho lo anterior, pasaremos a los aspectos que hacen que un producto sea una mejor opción en comparación con otro, comenzando por sus ingredientes. No es suficiente con aplicar un producto para que la piel se vea bien. En los últimos años, también se ha puesto un mayor énfasis en que las fórmulas de los cosméticos aplicadas en el rostro estén combinadas con ingredientes nutritivos, que sean compatibles con la composición de la piel y que la protejan.

Por eso, te invitamos a revisar si el colorete es hipoalergénico, evita la aparición de puntos negros y granos, además de que sea apto para cualquier tipo de piel. De esta forma, no tendrás sorpresas desagradables al notar que se altera la textura natural del rostro.

Si te preguntas cuánto cuesta un colorete con buenos ingredientes, quizá encuentres que es ligeramente más caro que otros. No obstante, ten en consideración que es un cosmético que rinde mucho, así que vale la pena invertir bien tu dinero y no solo optar por el más económico.

 

Presentación

Puede suceder que se desee un colorete en crema para llevar en el bolso de mano y realizar retoques rápidos para afinar el maquillaje. Pero, por otro lado, hay quienes prefieren un producto más profesional, que aplicarán en la comodidad del hogar antes de salir. Por eso, te recomendamos analizar este punto en detalle. Así, podrás adquirir el colorete que tendrá la presentación más útil en cada caso. En este sentido, tenemos hasta el momento 4 alternativas: en estuche tipo caja, en barra, en tarro y en tubo.

La presentación más compacta, y que no requiere de herramientas especiales para difuminarse, puede ser la más recomendable para usar en la oficina o en salidas. Las barras que parecen un pintalabios son muy prácticas en estos casos, ya que se deslizan sobre la piel y se difuminan con los dedos.

Ahora bien, las que son en tubo pueden ser más convenientes para usar en casa, porque así puedes controlar mejor la cantidad que aplicarás y tener a mano la herramienta correcta para que se pueda distribuir el producto en la zona que deseas. Finalmente, la opción de tarro, según su cantidad de colorete y dimensiones del envase, podría ser útil también para llevar en el bolso y se aplica con los dedos.

Efecto

La tendencia de moda es que el maquillaje deje un efecto luminoso en el rostro, por lo que podemos encontrar coloretes con efecto estroboscópico, que reflejan la luz. Sin embargo, algunos productos acentúan más o menos este tipo de acabado en la piel. Lo recomendable es que analices las opiniones de quienes han utilizado el producto, para saber qué tan sutil o dramático es, y así puedas agregar en tu comparativa de coloretes en crema los que se ajustan a tus preferencias personales.

 

Paleta de colores

Indispensable es que pongas atención al tono base de tu maquillaje para elegir el color de tu colorete. Si se trata de un maquillaje en tonos fríos, lo mejor es que adquieras un producto rosado. Por otro lado, si es más cálido el efecto que deseas crear, puedes inclinarte por los tonos bronce con subtonos dorados. También, ten en cuenta el color de tu tez. Si es muy morena, puedes preferir los colores marrones o naranjas.

Ahora bien, si quieres un efecto nude, entonces lo que necesitas es evaluar el color natural que adquieren tus mejillas cuando te sonrojas. Puedes dar ligeros pellizcos en las mejillas y revisar esta coloración, para adquirir un colorete similar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS