Última actualización: 05.08.21

 

Desodorante natural – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los desodorantes son de los productos más utilizados para la higiene personal. Sin embargo, la mayoría de ellos cuentan con una gran cantidad de agentes químicos que podrían causar irritación a la piel, daños a tu salud, e incluso pueden contaminar el medio ambiente. Por eso, existen alternativas amigables como el Schmidt’s Natural, un desodorante con formato en barra, formulado en base a plantas y minerales que neutralizan el olor sin ningún riesgo para tu piel. Otra opción recomendable podría ser el Bionatural Piedra de Alumbre, un producto 100% natural elaborado de mineral de alumbre, hipoalergénico y apto para las pieles sensibles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Desodorantes Naturales – Opiniones 2021

 

El desodorante es un producto de uso diario y debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, sin dejar de lado la importancia de apostar por un producto natural y libre de tóxicos nocivos. A fin de ayudarte en tu decisión de compra, hemos preparado una lista con algunos de los mejores desodorantes naturales del momento.

 

Desodorante natural sin aluminio

 

1. Schmidt’s Desodorante Natural en Barra para Pieles Sensibles

 

Este desodorante natural sin aluminio de Schmidt’s es una propuesta procedente de la que es para muchos usuarios la mejor marca de desodorantes naturales actuales. Hablamos de un producto sin aluminio y que está libre de otros ingredientes nocivos, habituales en estos productos.

A cambio, este producto basa su poder desodorante en ingredientes naturales, tales como el aceite de jojoba, la manteca de karité o el aceite de coco, por citar algunos. Por tanto, no tendrás que preocuparte por las alergias ni por el cuidado de las pieles más sensibles. De hecho, el desodorante ha sido dermatológicamente testado.

El resultado es un producto sano y saludable, que además no tiene aroma. Todo ello a un precio ajustado, por lo que bien podríamos estar ante el mejor desodorante natural de relación calidad precio de nuestra selección.

Si no sabes qué desodorante natural comprar, recurre a los clásicos de siempre con esta propuesta de gran calidad.

 

Pros

Ingredientes: Este producto elimina los ingredientes nocivos, tales como el aluminio o los parabenos.

Aroma: Hablamos de un desodorante sin aroma, que se encarga de neutralizar eficazmente los olores.

Sensaciones: El desodorante no deja sensaciones grasas o pegajosas sobre la piel.

Aplicación: El formato de barra hace fácil aplicar el desodorante cómodamente sobre la piel.

Certificado: Está certificado como vegano y libre de crueldad animal, entre otros aspectos.

 

Contras

Planteamiento: Desde que Unilever se ha hecho cargo de la empresa, la calidad del producto ha decaído un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Amiti Saltz Spray Desodorante Ecológico 100% Natural

 

Los desodorantes en spray son productos de gran demanda en el mercado; sin embargo, la mayoría contiene gran cantidad de químicos sintéticos contaminantes. Por eso, si buscas el mejor desodorante natural en spray, podrías considerar este producto de alta calidad que no bloquea los poros y es adecuado para las pieles más sensibles.

Es un desodorante que favorece la cicatrización por cortes, evita infecciones y ayuda a reducir hemorragias; así mismo, es hipoalergénico y libre de olores. De igual modo, es un desodorante natural sin aluminio, sin propelentes, alcohol, derivados del petróleo y sin productos químicos nocivos.

Su presentación contiene 100 ml y su composición a base de sales minerales y piedra de alumbre forma una barrera protectora contra las bacterias que causan el mal olor. Igualmente, es un desodorante que no mancha tu ropa ni tu piel, ya que es incoloro.

Si prefieres los desodorantes en spray y apuestas por lo natural, sigue leyendo un resumen de los aspectos más importantes de este producto.

 

Pros

Spray: Su presentación en spray favorece su uso y dosificación.

Natural y confiable: Su composición no incluye alcohol, parabenos, hidrocloruro de aluminio, derivados del petróleo y tampoco emulsionantes.

Usos: Además de que es producto idóneo para usar en las axilas, también es recomendado para después de afeitarse, ya que ayuda a cicatrizar heridas por cortes.

 

Contras

Tamaño: Se echa de menos un bote de mayor tamaño. No obstante, esta presentación podría ser la adecuada para llevar en tu mochila.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desodorante natural de piedra

 

3. Bionatural 11401 Piedra de alumbre 100%

 

La piedra de alumbre es un mineral utilizado ampliamente en el mundo de la belleza, se obtiene mediante una sal a base de sulfato de potasio y su uso en el ámbito de la higiene personal se ha hecho muy popular, especialmente en productos como el desodorante natural de piedra, tal como este que te ofrece Bionatural.

Destaca entre los mejores desodorantes naturales del 2021, ya que posee una fórmula eficaz que hace frente a los malos olores que se generan por el sudor de las axilas. Así mismo, también posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes; por lo que ayuda a sanar heridas causadas por la depilación.

Ofrece una presentación en formato de roca, la que deberás humedecer y luego aplicar en la piel. Además, es un producto que no causa irritación, no mancha y al ser hipoalergénico, podrá ser usado por personas con pieles sensibles.

Natural, eficaz y confiable, son algunas de las cualidades que definen este producto. A continuación, sus puntos fuertes y posibles aspectos a mejorar.

 

Pros

Usuarios: Su fórmula está libre de conservantes, aditivos y colorantes; lo que lo hace idóneo para todo público.

Composición: Su composición es 100% piedra de alumbre natural con propiedades benéficas para la piel y sin sustancias químicas añadidas.

Hipoalergénico: Es un desodorante con cualidades hipoalergénicas, por lo que no tendrás que preocuparte si eres de las personas que tiene una piel sensible.

 

Contras

Humedad: A fin de preservar la vida útil de la piedra, es aconsejable guardarla siempre seca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. O³ Piedra de Alumbre Desodorante 100% Natural sin Aluminio

 

Este desodorante de piedra de alumbre es una de las alternativas ecológicas más recomendadas por los usuarios. No solo se trata de un producto amigable con el medio ambiente, sino que también resulta eficaz para neutralizar la proliferación de bacterias encargadas de generar el mal olor. Además, es suave con la piel, cierra sus poros y favorece la cicatrización.

Así mismo, su utilidad se extiende más allá del uso en las axilas, por lo que es recomendado para otras partes del cuerpo susceptibles de sudor como la frente, cuello, pies y manos. Igualmente, podrás aplicarlo fácilmente después del baño y con la piel húmeda.

Su composición natural no incluye parabenos, cloruro de aluminio, perfumes ni alcohol, lo que favorece que personas alérgicas puedan usarlo sin problemas. Además, es de gran rendimiento y con la compra recibirás tres unidades de 60 g cada una.

Por sus grandes prestaciones y por su rendimiento, este podría ser el mejor desodorante natural del momento. A continuación, analiza sus aspectos resaltantes.

 

Pros

Durabilidad: La piedra de alumbre ofrece gran rendimiento, por lo que 60g podrían alcanzar hasta para un año de uso.

Eficaz: Es un producto que limita la transpiración y bloquea las bacterias que provocan el mal olor.

Versatilidad: Podrás usarlo en diferentes zonas del cuerpo, como en las axilas, manos, pies, cuello y frente.

 

Contras

Frágil: Se aconseja manipular y almacenar el desodorante con cuidado, evitando cualquier golpe que podría romper la piedra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desodorante natural para niños

 

5. Saltz Roll-On desodorante ecológico 100% natural

 

Si no sabes qué desodorante natural comprar, apostar por un producto basado en el mineral de alumbre es una buena opción. Justamente este es el ingrediente principal de este producto, que cuenta con una base totalmente natural y de alta calidad.

Esta piedra tiene la ventaja de ser un ingrediente totalmente natural, por lo que el producto final carece de parabenos, sales de aluminio y otros ingredientes no deseables. Por lo tanto, el desodorante es apto para todo tipo de usuarios y altamente recomendable para quienes tengan la piel sensible.

Otro aspecto interesante de este desodorante es que es totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no ha sido testado en animales. Una propuesta ideal para ser utilizada como desodorante natural para niños, por la calidad de esa fórmula.

Evitar los olores de forma segura es fácil, gracias a propuestas como este desodorante ecológico de alta calidad y eficiencia.

 

Pros

Base: El desodorante usa la piedra natural de alumbre como base, cuyos resultados son ideales para este tipo de usos.

Totalmente natural: El producto no contiene aluminio, parabenos, alcohol ni otros elementos nocivos.

Polivalente: Es ideal para todo tipo de usos y muy especialmente para aquellas personas con pieles sensibles.

 

Contras

Textura: La textura es algo diferente a lo habitual, con un tacto más bien arenoso frente al formato fluido convencional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Hidrotelial Desodorante Natural en Spray Nanos Axilas y Pies

 

Como padres debemos velar porque nuestros hijos cumplan cada día con su rutina de higiene personal; lo que fomenta buenos hábitos y evita experiencias negativas por el mal olor de su sudor. Para ello, si buscas cuál es el mejor desodorante natural que pueda usar tu hijo, sin riesgo a sufrir irritaciones, este producto de uso infantil podría ser el indicado.

Se trata de un desodorante natural para niños eficaz y confiable, ya que es capaz de controlar la sudoración excesiva y bloquear la generación de olores desagradables; todo esto sin dañar su delicada piel.

Por esto, cuenta con una fórmula a base de extractos vegetales, caléndula y aloe vera; ingredientes amigables con la piel que la dejan hidratada y protegida. Así mismo, es fácil de aplicar; ya que su presentación viene dada en spray que no resulta pegajoso y no deja residuos ni manchas.

Esta es una buena alternativa para los padres que buscan un desodorante infantil para sus hijos, libre de sustancias nocivas e irritantes. Conoce un resumen de sus características destacadas.

 

Pros

Ingredientes: Es un desodorante que cuenta con ingredientes naturales de origen vegetal que protegen la piel, como el aloe vera, la caléndula, alantoína y otros más.

Secado rápido: Ofrece una fácil aplicación y un rápido secado, gracias a su formato en spray.

Usos: Puede ser usado en las axilas y en los pies, a fin de controlar la sudoración y el mal olor.

 

Contras

Tamaño: El bote cuenta tan solo con 150 ml, por lo que tendrías que reponerlo en poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos 

 

7. Salt Of The Earth Desodorante CRYS17

 

Los desodorantes naturales son alternativas ecológicas que favorecen al planeta y también la salud de la piel. En tal sentido, este producto de Salt Of The Earth fabricado en Reino Unido bajo estándares de alta calidad, podría ser una compra acertada. Se trata de un desodorante natural presentado en formato de spray, de fácil aplicación y adecuado para hombres y mujeres, ya que brinda una fragancia neutra que a todos favorece.

Los ingredientes naturales y ecológicos presentes en su fórmula son el aloe vera, bicarbonato de sodio, sales minerales y extracto de alerce; siendo este último, un árbol semejante al pino con propiedades medicinales. Por esto, es un desodorante que no causa irritación y puede ser usado por pieles sensibles.

Su presentación cuenta con 100 ml de producto, lo que te podrá rendir para varios meses, ya que es un desodorante eficaz que no necesitas usar en grandes cantidades.

Si no quieres gastar más de lo necesario en un desodorante, este es uno de los más baratos y de mejor calidad del momento. Te invitamos a leer sus principales atributos.

 

Pros

Bioplástico: Su bote está fabricado en materiales bioplásticos, lo que minimiza la contaminación ambiental.

Vegano: Es un desodorante fabricado en Reino Unido y certificado por diversas organizaciones veganas que regulan esta materia.

Efectividad: Gracias a sus ingredientes y a su formato en spray, conseguirás estar seco por más tiempo.

 

Contras

Pies: No es un desodorante recomendado para usar en los pies, para lo cual podrás solicitar el Foot Spray de la misma marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Casida Crema desodorante sin aluminio natural

 

Con este producto de Casida cambiamos por completo el planteamiento del producto en lo que a la aplicación se refiere. Este desodorante dispone de un formato tipo crema, muy fácil de utilizar y con el que cubrir cómodamente la piel sin complicaciones.

Su fórmula prescinde de los elementos nocivos artificiales y cambia la receta por una buena mezcla de ingredientes clásicos como el aceite de coco, incienso, aceite de árbol de té o polvo de almidón. Una combinación que genera un eficiente efecto antibacteriano y neutraliza los olores.

Lo mejor es que esta fórmula también cuida de tu piel, gracias a componentes como la vitamina E o la manteca de karité. Así que es idónea para su uso en las axilas tras la depilación, por ejemplo. También es una buena opción para los usuarios con pieles sensibles o problemas de alergia.

Te contamos todo lo que debes saber de esta interesante crema desodorante de origen natural.

 

Pros

Composición: Su composición cuenta con todo tipo de ingredientes naturales y de alta calidad.

Formato: El formato crema hace más fácil la aplicación del desodorante justo allí donde lo necesitas.

Doble efecto: Además de su efecto desodorante, este producto cuida de la piel, gracias a la vitamina E o la manteca de karité.

 

Contras

Envase: Se echa de menos que el producto se envíe en un envase más ecológico que el clásico de plástico.

Manchas: Es posible que pueda dejar algunas manchas en la ropa, lo que puede evitarse aplicando la cantidad justa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Schmidt’s Desodorante Roll On Rosa y Vainilla Vegano

 

Este desodorante cuenta con el clásico formato de roll on, pero se diferencia de otros productos similares por contar con ingredientes de origen vegetal y mineral.

Para ello, su fórmula incluye sales minerales, aloe vera, aceite de girasol, extracto de semillas de moringa y otros ingredientes 100% naturales.

Así mismo, es un desodorante libre de aluminio, ftalatos, propilenglicol, fragancias y colorantes artificiales. Por esta razón, puede ser utilizado en todo tipo de piel, incluso las más delicadas y sensibles. Además, no es pegajoso, tampoco deja manchas y no ha sido probado en animales.

Su bote reciclable contiene 50ml de producto y podrás elegir la presentación que mejor se adapte con tu personalidad y estilo; por lo que tienes tres opciones disponibles: carbón activo con aroma fresco, rosa y vainilla con fragancia floral o bergamota y lima con notas cítricas.

Con altos estándares europeos e ingredientes naturales, este desodorante podría cubrir tus expectativas. Para más detalles de este producto lee el siguiente apartado.

 

Pros

Roll on: Posee el clásico formato de roll on, el favorito de muchas personas por su facilidad de uso.

Fragancias variadas: Podrás seleccionar la fragancia de tu preferencia entre varias opciones disponibles.

Uso: Es un desodorante recomendado para todo tipo de piel, dada su fórmula con ingredientes de origen mineral y vegetal.

 

Contras

Olor fuerte: Se apreciaría menos intensidad en el aroma floral. No obstante, podrás elegir otras fragancias más suaves.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque toda nuestra piel es delicada, existen zonas de nuestro cuerpo que son especialmente sensibles. No obstante, diariamente las sometemos a factores que las irritan y maltratan; este es el caso de las axilas. Esta zona tiende a sufrir las agresiones de la depilación y si a eso le agregamos el uso de desodorantes formulados con sustancias químicas, podríamos estar causando grave daño a la piel y a la salud en general. Por esto, en esta guía para comprar el mejor desodorante natural podrás conocer un poco más acerca de estos productos y de los aspectos más importantes a considerar antes de elegir uno en particular.

Ingredientes

A la hora de elegir un desodorante, es importante que conozcas la lista de ingredientes que este contiene. Muchos productos ofrecen componentes ecológicos y orgánicos, pero no son completamente naturales. Haciendo un análisis detallado podemos encontrar ingredientes como las sales de aluminio.

El clorhidrato de aluminio es un agente antitranspirante usado comúnmente en los desodorantes convencionales. Su efecto evita la producción de sudor, bloqueando las glándulas sudoríparas; lo que resulta peligroso para la salud. Además, se trata de una neurotóxica relacionada con enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Realizando una comparativa de desodorantes naturales, podrás encontrar que estos productos no solo están libres de clorhidrato de aluminio, sino también de ftalatos, conservantes, aromas artificiales, derivados del petróleo y cualquier otra sustancia química tóxica que pudiera afectar tu salud.

Dado que se trata de productos naturales, entre los ingredientes usados en su formulación tenemos el aloe vera; una planta que ofrece cualidades antisépticas, regeneradoras y ayuda a eliminar el mal olor. También destaca la piedra de alumbre, un ingrediente de origen mineral con propiedades desodorantes, antibacterianas, astringentes y suavizantes.

De igual modo, algunos contienen extracto de semillas como el girasol y aceites esenciales como el aceite de coco y de oliva. Estos componentes, además de neutralizar las bacterias que producen el mal olor, también aportan hidratación, suavidad y cuidado para la piel de las axilas.

 

Presentación

Otro aspecto importante al que debes prestar atención, y que depende mucho del gusto personal, es la presentación que te brinda el desodorante. En este sentido, el mercado cuenta con diversas opciones, a fin de cubrir las necesidades de todo público.

Primeramente, tenemos el desodorante en roll on o desodorante con bola, siendo el formato clásico de este producto de higiene personal. Usualmente es más económico que sus congéneres y gracias a su esfera, distribuye uniformemente el producto sobre la piel. Además, no tendrás que preocuparte por derrames al volcar el bote.

Otra presentación muy popular es la versión en spray. Esto se debe a que son desodorantes fáciles de aplicar en la piel y usualmente el líquido seca más rápido que los formatos en crema o en roll on. De igual modo, podrían ofrecer fragancias un poco más intensas que sus contrapartes.

Los desodorantes en barra por su parte, poseen una crema sólida que se aplica sobre la piel. Con ellos el secado es rápido y no se corre el riesgo de derrames; sin embargo, es un producto que suele dejar residuos.

Por último, una presentación poco usual y que es no es el común de estos productos es el formato untable; estos desodorantes vienen envasados en un estuche de cristal parecido a los que se usan para las cremas de la piel. Para aplicarlos debes coger con tus dedos la cantidad que vas a usar y ponerla uniformemente sobre tu axila.

Usuarios y fragancia

El amplio mercado de los desodorantes naturales está pensado para cubrir las necesidades de todos. Desde aquellas personas que tienen pieles sensibles, hasta los que sufren de alergias, e incluso también podrás encontrar estos productos en una versión infantil, especialmente desarrollados para ser usados por niños.

Por otro lado, un aspecto que para muchos es relevante, es que el desodorante ofrezca una fragancia en particular. Usualmente los productos naturales vienen sin olor añadido; sin embargo, algunas marcas han incluido en su formulación fragancias de origen vegetal y mineral. Por esto, podrás encontrar desodorantes naturales con tenue olor a flores o a cítricos; estos aromas resultan ser muy suaves y no afectan a las personas alérgicas.

Así mismo, algunos desodorantes solo aportan frescura y no ofrecen un olor en particular, por lo que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, indistintamente de la edad. Por esto, sin importar cuánto cuesta, si eres de los que prefieren un desodorante libre de olor, en esta categoría podrías encontrar lo que buscas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS