Última actualización: 08.04.20

 

La cosmética natural ha ganado terreno en los últimos años ofreciendo alternativas ecológicas a los productos de belleza convencionales y, aunque los desodorantes habían resistido por mucho tiempo, ahora se observan algunas opciones que prometen cuidar la piel y eliminar el mal olor sin usar agentes químicos y abrasivos. Pero, ¿funcionarán realmente o se trata de una tendencia fugaz?

 

Por años la industria cosmética se ha debatido sobre el uso de sales de aluminio en los antitranspirantes, ya que existen sospechas de que estos componentes favorecen la aparición de células cancerígenas. Sin embargo, no existe evidencia científica que confirme tal hecho. 

Pero, la preocupación de los usuarios se ha incrementado y se muestra una tendencia creciente en la demanda de productos de higiene personal con fórmulas limpias, es decir, libres de parabenos, sales de aluminio, sulfatos, colorantes, alcohol y otros aditivos que pueden dañar la piel. 

En este sentido, muchas marcas muy conocidas se han fusionado con empresas alternativas especializadas en el desarrollo de desodorantes sin agentes químicos para ofrecer esta opción sus clientes. Otras han prescindido totalmente de las sales de aluminio en los antitranspirantes y están reemplazándolas con compuestos veganos como algas marinas, hierbas naturales, entre otros.

 

Marketing natural

Sin embargo, parte de los consumidores se mostraba renuente al uso de estos desodorantes naturales al dudar de su efectividad. Por ello, el marketing ha hecho su magia y se ha orientado en mostrar atractivos packagings y formatos que capten la atención de los compradores. 

Algunos de estos productos tienen la forma de una pastilla de jabón natural que debes frotar en las axilas y su empaque es totalmente reciclable y de origen sustentable. 

En realidad de esto se trata la cosmética natural, fabricar y comercializar productos con ingredientes orgánicos, sustentables y que no se han testado en animales, pensados para el bienestar del ambiente desde su concepción hasta el fin de su vida útil. 

Las fórmulas naturales más exitosas 

La principal duda de los usuarios antes los desodorantes naturales es saber si estos serán efectivos o no. En primer lugar se debe aclarar que si durante años has usado los productos convencionales con sales de aluminio y otros agentes químicos, tu cuerpo necesitará “desintoxicarse” para absorber con efectividad el nuevo desodorante.

Este proceso puede durar un tiempo, ya que es una fase de adaptación de la piel a los ingredientes naturales, pero muchas personas se sienten defraudadas durante esta transición y desisten, así que vuelven a los productos químicos. 

En este sentido, es importante reiterar este aspecto para que sepas bien de qué se trata cambiar el desodorante común por un cosmético totalmente natural, por lo que la paciencia y la constancia serán tus mejores aliados. 

Ahora bien, actualmente algunos desodorantes naturales se han ganado un lugar entre los mejores desodorantes del 2020, pues sus fórmulas han logrado la efectividad que los usuarios quieren de los productos 100% saludables y ecológicos. 

En estos cosméticos las hierbas y aceites esenciales son los protagonistas, sin dejar de lado sustancias como el bicarbonato de sodio por su gran poder de absorción y neutralización de olores. 

Con respecto al control de las bacterias que producen el mal olor, el uso de plantas como el árbol del té, enebro y el aceite extraído del limón han demostrado mucha efectividad. Por ello se incluyen en las fórmulas de estos desodorantes naturales. 

Por su parte, el aloe vera es otro de los ingredientes preferidos para la fabricación de estos productos gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes que contribuyen a la buena salud de la piel.  

En consecuencia, estos desodorantes no solo ayudarán a combatir el mal olor sino que cuidarán la delicada piel de las axilas, siendo adecuados para todo tipo de dermis, incluyendo las más sensibles.

 

Desodorante natural: una moda o una necesidad

Para muchos escépticos el uso de desodorantes naturales es parte de una tendencia de las redes sociales por los famosos que publicitan estos productos. Pero, la realidad va más allá de una simple moda y es que los laboratorios y fabricantes se mantienen en un constante desarrollo por fórmulas más efectivas, atendiendo también a la demanda de los usuarios.

Asimismo, es un hecho que la población consumidora de productos orgánicos y naturales está en aumento, personas que intentan llevar un estilo de vida más ecológico y consciente con el mundo y los problemas de contaminación que los mismos seres humanos hemos causado.

Por lo tanto, la cosmética natural ofrece esta alternativa de productos para la higiene personal de origen sustentable que son buenos para nuestro cuerpo y para el planeta.

Si bien, aún falta mucho por hacer, investigar y dar a conocer estos productos, creemos que su consumo seguirá aumentando y que los fabricantes se verán en la necesidad de cambiar los aditivos químicos por ingredientes naturales. 

Pero, otra cosa es totalmente cierta, y es que para favorecer la efectividad de los desodorantes sin sales de aluminio será necesario implementar una buena higiene diaria, cambiar y lavar la ropa, evitar usar prendas de vestir muy ajustadas y si es posible depilar con frecuencia las axilas para evitar la proliferación de las bacterias causantes del mal olor. Caso contrario, si no se toman medidas de higiene tan sencillas como estas, ningún desodorante natural o químico podrá tener un efecto notable. 

Haz tu propio desodorante

Si quieres hacer la prueba de cómo te va con los productos naturales para el mal olor antes de desembolsar dinero, puedes usar algunos ingredientes que probablemente tienes en tu cocina para preparar un desodorante casero. Aquí te mostramos una receta muy sencilla cuyo aroma agradable es apto para hombres y mujeres.

Para empezar necesitarás de 6 a 8 cucharadas de aceite de coco, ¼ taza de bicarbonato de soda y ¼ taza de maicena. Debes mezclar los ingredientes secos y poco a poco ir adicionando el aceite de coco sólido, batiendo hasta conseguir una textura firme, suave y espesa. 

Cuando esté lista, puedes guardar la mezcla en un bote en un lugar fresco. Es normal que a causa de los cambios de temperatura se formen algunos grumos. Cuando esto suceda usa una paleta para remover la crema. También puedes usar la paleta como un aplicador del desodorante.

 

Última actualización: 08.04.20

 

La sudoración es una función normal del cuerpo humano para regular su temperatura a través de la transpiración, y es también la causante del mal olor corporal. Es por ello que saber elegir el desodorante correcto es la clave para tener una buena higiene personal y evitar los malos olores al sudar. 

 

Cuando se pasa de la niñez a la adolescencia una de las primeras señales en detectar el inicio de esta nueva etapa es el mal olor, producto de la sudoración, el mecanismo natural con que el cuerpo regula la temperatura. 

Así que a partir de esta fase del crecimiento se vuelve indispensable el uso del desodorante por el resto de tu vida. Aunque pocas personas en el mundo tienen la ventaja de transpirar sin malos olores, para el resto de los mortales se hace necesario incluir al desodorante como uno de los principales productos de higiene personal.

Pero, quizá te ha pasado que usas un desodorante y en vez de protegerte de los malos olores te produce irritación, alergias y no cumple su función. La razón de esto es que no has elegido correctamente el producto según tu tipo de piel. Aquí te explicamos algunos datos relevantes al respecto.

 

Conoce tu tipo de piel

Un hecho a tomar en cuenta es que la piel de las axilas puede ser mucho más sensible que otras partes del cuerpo. En esta zona, la piel puede ser más seca y con tendencia a la deshidratación, por lo que necesitarás aplicar un producto tipo roll-on que deja una capa de grasa y que a su vez produce una sensación refrescante.

En caso de que la piel de las axilas sea normal se pueden utilizar los desodorantes de spray porque estos contienen más perfume, además tienen la ventaja de secarse rápidamente, así que son ideales para aquellas personas que siempre tienen prisa después de la ducha y necesitan arreglarse rápido.

Pero, si la piel en esta zona tiende a ser sensible e irritarse con facilidad, lo mejor será elegir un producto hipoalergénico, sin alcohol en formato de crema, aunque su aplicación y secado sean un poco más liosos que otros desodorantes. 

Otro producto que es apto para casi todo tipo de piel, exceptuando las secas, es el desodorante en barra porque es efectivo y rápido de aplicar. Pero, si tienes la tendencia a sudar mucho no es aconsejable su uso, porque al no tener una función hidratante los restos del producto se mezclan con el sudor formando unas bolitas que no son nada estéticas. 

¿Desodorante o antitranspirante?

Esta es una de las principales incógnitas que se nos presenta cuando estamos en la farmacia o el supermercado frente a los estantes de productos de higiene. Hay tantos modelos y versiones, con ingredientes especiales que prometen mayor protección hasta por 48 y 72 horas, algunos dicen ser desodorantes y otros antitranspirantes. Pero ¿cuál es la diferencia entre estos o se trata del mismo producto?

Ante esta cuestión, la dermatóloga española María Castellanos ha explicado que el desodorante tiene la función de controlar los malos olores hasta neutralizarlos, siendo suficiente para las personas que no sufren de sudoración excesiva.

Por su parte, el antitranspirante favorece la sequedad de la piel, regulando la secreción del sudor. Su uso es adecuado en aquellas personas que sudan con mucha frecuencia durante el día y que suelen tener un olor particular derivado de este proceso. Sin embargo, los especialistas coinciden en que la efectividad del antitranspirante se ve opacada por su corta duración.

En consecuencia, muchos productos combinan ambas funciones y es normal su comercialización como el cosmético 2 en 1: desodorante y antitranspirante en el mismo envase.

 

¿Qué hacer para no sudar?

Esta no es la pregunta correcta, pues la sudoración cumple una función muy importante en nuestro organismo, como es regular la temperatura y eliminar las toxinas. 

Además, es necesario aclarar que el sudor es inodoro. Entonces ¿qué produce el mal olor? Se trata de las glándulas apocrinas presentes en las axilas, genitales y área del pecho y que al mezclarse con las bacterias de la piel producen ácidos grasos y amoníaco, generando el mal olor corporal. 

Otro hecho en el que coinciden dermatólogos y especialistas es que la principal razón por la cual muchas personas huelen mal es por la falta de higiene personal. Por lo tanto, la mejor forma de prolongar el efecto de los desodorantes y antitranspirantes es conservando buenos hábitos de higiene como tomar baños diarios, cambiarse la ropa con frecuencia, usar jabón o limpiadores suaves en las axilas, así como depilarlas regularmente.

Desodorantes especializados

Sabemos que muchas personas sufren de piel atópica, por lo que no pueden usar los productos que el resto de la población utiliza, así que hay marcas y laboratorios que han diseñado desodorantes con fórmulas especializadas para ayudarles a combatir el mal olor sin irritar la piel.

Si tu tienes esta condición debes elegir un producto sin alcohol, parabenos ni aluminio, cuyo pH sea neutro para que no altere el de tu piel. Lo mejor en este caso, será consultar con un dermatólogo para que te recomiende el producto indicado que se adapta a tus necesidades.

 

Opciones naturales

La cosmética natural ha puesto en debate el uso de los desodorantes químicos como productos abrasivos para la piel, por lo que cada vez se han popularizado más los desodorantes naturales para evitar los malos olores.

Muchos de estos se han fabricado a partir de hierbas, aceites esenciales, bicarbonato de sodio, manteca de karité y otros ingredientes que al combinarse pueden disimular los malos olores, mantener las axilas secas e hidratadas, respectivamente. 

Sin embargo, la duración de sus efectos es mucho menor que la de los desodorantes convencionales, pero resultan una alternativa natural y ecológica al uso de parabenos, alcohol y aluminio en la piel.

Por otra parte, hay quienes prefieren mantener los remedios naturales para controlar los malos olores, como usar aloe vera, bicarbonato y la piedra de alumbre, pues hace algunas décadas nuestros tatarabuelos no tenían tantas opciones en el mercado para elegir el mejor desodorante del momento (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar), por lo que tenían que preparar sus propios productos de higiene personal, costumbre que muchas personas mantienen o intentan rescatar.

 

Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Lo más destacado en el Men+care clean comfort es que viene en un pack de 4 unidades de 200 mililitros, por lo que serás capaz de disfrutar de 800 mililitros para mantenerte seco y libre de malos olores.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas de este desodorante de Dove es que no tiene un cierre de protección que bloquee el atomizador, por lo que si los niños se acercan a él, podrían utilizarlo y quemarse la piel.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás buscando un desodorante que además de protegerte de malos olores, te mantenga seco e hidrate tu piel, considera este producto entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€9,58)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Protección

Los desodorantes son unos productos de aseo personal que ayudan a combatir la transpiración, ya que esta última al ser muy intensa causa malos olores en el cuerpo, y las zonas más afectadas son las axilas. Por ello, la primera característica que deberás tener en cuenta antes de fijarte en el precio de un desodorante es en las horas de protección.

Este producto de Dove es muy popular en el mercado, ya que tiene una capacidad para proteger por más de 48 horas. Es decir, que podrás hacer tus actividades diarias con mucha tranquilidad, ya que el desodorante cuenta con una fórmula antitranspirante que mantendrá a raya el sudor, lo que tiene como beneficio que no tendrás malos olores ni en tu cuerpo ni en las axilas.

Aunado a ello, otro aspecto destacado de este desodorante es que no tiene ningún tipo de alcohol, por lo que tu piel no se verá afectada a causas de irritaciones por el uso de este antitranspirante. Dado que, hay quienes son susceptibles a algunos componentes, como es en el caso del alcohol, por lo que al hacer diversas actividades en donde se requiera hacer movimiento, el roce y el mismo calor será capaz de quemar la piel.

Hidratación y aroma

Un aspecto importante que tienes que considerar antes de hacer cualquier gasto, es evaluar el aroma del desodorante. Dado que, estarás utilizando el producto de forma diaria, por lo que el olor que este disponga tiene que ser de tu completo agrado.

En cuanto a este modelo de Dove, cuenta con un aroma suave y agradable al olfato, lo que te permitirá disfrutar del tiempo de protección para oler muy bien. Aunado a ello, independientemente de las actividades en las que te vayas a desempeñar, sea practicar algún deporte, trotar, correr, ir al gimnasio o trabajar; el desodorante será capaz de mantener bajo control el sudor y los olores desagradables que vienen con él.

Por otra parte, otro aspecto que destaca en este desodorante antitranspirante de Dove es su sistema de protección. Es decir, que este producto además de mantenerte protegido y con buen olor, también cuida e hidrata la piel, por lo que podría decirse que es uno de los mejores desodorantes.

Asimismo, la fórmula utilizada en este producto es de 1/4 de tecnología humectante, lo que mantendrá tu piel libre de posibles alergias e irritaciones. Por lo tanto, es un producto ideal para reducir la transpiración y cuidar tu piel.

 

Diseño y cantidad

Como última característica, pero no menos importante, está el diseño que posea el desodorante. En otras palabras, hay una gran variedad de modelos de antitranspirantes en el mercado, pero es relevante saber si este cuenta con un cierre de seguridad, es de fácil aplicación y si posee unas dimensiones cómodas para que lo puedas llevar contigo cómodamente en una mochila para que estés preparado a cualquier circunstancia que se presente.

El Dove men+care clean comfort viene en un super pack de ahorro que incluye 4 desodorantes en aerosol de 200 mililitros, por lo que serás capaz de disfrutar de un producto con 800 mililitros de higiene personal. Adicionalmente, se usa con mucha facilidad al presionar el botón del atomizador, pero hay que tener cuidado en aplicarlo a menos de 15 centímetros de la piel, ya que los gases que posee el desodorante son capaces de causar quemaduras e irritaciones en la piel si no se tiene en cuenta esto.

Por otra parte, si buscas opiniones para saber cuándo utilizar este desodorante; dado a que cuenta con un tamaño compacto y cilíndrico, lo podrás llevar contigo en una mochila para usarlo después del gimnasio, del trabajo y así siempre estés protegido y huelas bien.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,58)

 

 

Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacados de este desodorante presentado por Axe es que te ayudará a mantenerte protegido todo el día, por lo que podrás hacer tus actividades sin que tengas que preocuparte porque los malos olores afecten tus axilas.

 

Desventaja principal:

Lo menos favorable que tiene este pack de desodorantes en aerosol de Axe es que la duración del olor dura muy poco tiempo, por lo que solamente podrás disfrutar de la fragancia de madera y fruta por pocos minutos.

 

Veredicto: 9.9/10

Este es un pack que incluye 3 desodorantes por un buen precio, además, te ayudarán a mantener tu cuerpo fresco y protegido de malos olores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Protección y duración

Los desodorantes en aerosol son unos productos de higiene que ayudan a prevenir malos olores en las axilas. Cuando se busca adquirir estos productos, la primera característica que deberás tener en cuenta para hacerte con uno de buena calidad y que te proteja por suficiente tiempo es la duración.

Axe nos presenta el modelo Excite, el cual es un desodorante en aerosol que te mantendrá protegido de los malos olores. Aunado a ello, otro aspecto que destaca de este desodorante es que tiene un tiempo de duración de 24 horas, por lo que podrás hacer tus actividades diarias sin que tengas que preocuparte por los malos olores en las axilas y el resto del cuerpo causados por el sol y el sudor.

Por otra parte, otro aspecto interesante de este desodorante de Axe es que se seca rápidamente al aplicarlo, por lo que podrás disfrutar de una protección casi instantánea al mismo tiempo que evitas que tu ropa se manche. Es decir, puedes despreocuparte de que tus prendas de vestir se verán afectadas por manchas blancas o amarillentas que con los de barra, crema y los de roll-on suelen aparecer con mucha más frecuencia. Por tanto, si deseas un producto que cuente con una protección eficaz y mantenga cuidadas tu vestimenta, considera este modelo.

Aroma y confort

Cuando se buscan opiniones acerca de cuál sería uno de los mejores desodorantes, otra de las características que tienes que tener en cuenta es el aroma. En cuanto al modelo Excite de Axe, este viene en 150 ml que combina una gran variedad de especias y frutas como la madera oriental, pimienta, caramelo, peras, coco, ámbar y avellanas que estimulan los sentidos y te permitirá disfrutar de la fragancia del campo y la naturaleza. 

Aunado a ello, otro aspecto destacado que tiene este desodorante en aerosol es que es capaz de proveer una sensación de frescura, por lo que si utilizas el gel de ducha con agua fría y después te aplicas el desodorante, te podrás sentir renovado y estar fresco para que hagas tus actividades con más energía.

Adicionalmente, este desodorante no solamente sirve para utilizarlo en las axilas, sino que también puedes aplicarlo en todo tu cuerpo, lo que potenciará el efecto de confort para que te sientas más cómodo. En otras palabras, el Axe Excite tiene un efecto frío que cubrirá tu cuerpo para protegerlo del sudor y de los malos olores, al mismo tiempo que provee una sensación de energía y vitalidad que ayudará a que saques lo mejor de ti.

 

Cantidad y seguridad

Para que puedas aprovechar al máximo tu inversión, otro aspecto que tienes que tener en cuenta es la cantidad. Es decir, cuántos mililitros tiene el desodorante, ya que así serás capaz de saber si el precio que posee te conviene o no.

En cuanto al modelo Excite de Axe, viene en un pack que incluye 3 desodorantes en aerosol con 150 mililitros de capacidad cada uno, lo que hace un total de 450 mililitros para que puedas disfrutar por bastante tiempo. Además, con la protección duradera que posee, solamente bastará que lo rocíes una vez en ambas axilas y en tu cuerpo para que puedas disfrutar de los beneficios de la protección y el agradable aroma que ti

ene.

Por otra parte, cabe destacar que, es importante que apliques el desodorante a no menos de 15 centímetros de distancia de tu cuerpo o axilas, ya que la presión que ejerce el mismo es tan fuerte que puede causar fuertes quemaduras. Adicionalmente, hay que mantenerlo alejado de la estufa, ya que es un producto altamente inflamable, por lo que esto te ayudará a evitar cualquier accidente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 08.04.20

 

Crema depilatoria – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Buscar la mejor forma de eliminar el vello corporal ha llevado a hombres y mujeres a probar diferentes técnicas y procesos. Pero, uno de los productos más efectivos son las cremas depilatorias, entre las que destaca la Nuonove Men, una fórmula apta para todo tipo de piel, diseñada especialmente para los hombres, y que es fácil de aplicar en axilas, espalda, línea de bikini, brazos y piernas. Por otro lado, está la Veet Pieles sensibles, una crema para mujeres que además de eliminar el vello hidrata la piel, se aplica fácilmente y su efecto es mucho más duradero que usar maquinillas. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cremas Depilatorias – Opiniones 2020

 

Si nunca has usado este tipo de productos para eliminar el vello corporal, te recomendamos revisar nuestra lista de las mejores cremas depilatorias, para que conozcas sus características, aplicación y las opiniones que otros usuarios tienen de ellas. Así tendrás información adecuada para hacer una compra inteligente.

 

Crema depilatoria para hombre

 

1. Nuonove Crema Depilatoria Hombre Íntima Rango Axilas Extra Suave

 

En la actualidad muchos hombres tienen una rutina estética que incluye la depilación corporal y prefieren usar productos que sean fáciles de aplicar en casa. Por ello, la crema depilatoria para hombre Nuonove es muy recomendada por los usuarios, pues su fórmula es apta para todo tipo de piel y muy útil para eliminar el vello en distintas partes del cuerpo antes de la ducha.

Su eficiencia ha sido comprobada en vello fino y áspero, así que puede usarse en las axilas, partes privadas, piernas, pecho y la cara, por lo que muchos la consideran la mejor crema depilatoria. La aplicación de este producto también es muy sencilla, solo debe extenderse en el área a tratar y dejarlo actuar de 10 a 20 minutos. 

Posteriormente, se realiza una prueba con una toalla de papel para ver si el vello se desprende con facilidad. Si no es así, se deja actuar por unos minutos más para limpiar la piel con la toalla antes de aclararla con agua. 

En este modelo hemos distinguido varias características que mencionamos a continuación y por las cuales algunos usuarios lo consideran la mejor crema depilatoria del momento.

 

Pros

Hidratación: La manteca de cacao destaca entre los ingredientes de la crema, para hidratar las pieles secas y ampliar sus beneficios.

Presentación: Este producto viene en una funcional envase de 60 ml, que se debe presionar ligeramente para conseguir la cantidad necesaria de crema.

Áreas a tratar: Con esta crema depilatoria se puede eliminar el vello de la cara, brazos, pecho, piernas y hasta los genitales.

Aplicación: Se incluye una espátula ergonómica que facilita la aplicación del producto en el cuerpo.

 

Contras

Fragancia: El aroma de la crema no es del todo agradable para algunos usuarios, en especial porque se penetra en la piel.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Crema depilatoria Veet

 

2. Veet Crema Depilatoria Corporal para Mujer Con Dosificador 

 

Para las mujeres con piel sensible esta crema depilatoria Veet es la solución para eliminar el vello sin dolor y en poco tiempo, pues está formulada con aloe vera y vitamina E que protegen la dermis durante el proceso de depilación, además de hidratarla por hasta 24 horas.

Con una forma de aplicación muy sencilla esta es una de las mejores cremas depilatorias del 2020 que viene en una presentación de 400 ml con un funcional dosificador para obtener la cantidad necesaria, evitando derroches.

La aplicación se realiza con la espátula incluida para extender la crema en el área a depilar, se deja actuar por 5 minutos y se empieza a retirar en una pequeña zona. Si el vello resiste, será necesario dejarla 5 minutos más. Pasado este tiempo, se usa la misma espátula para retirar la crema y se aclara la piel con abundante agua.

Por su larga trayectoria y numerosos productos para la depilación femenina, muchos usuarios creen que Veet es la mejor marca de cremas depilatorias, y este modelo tiene varios aspectos destacados que separamos en pros y contras a continuación.

 

Pros

Fórmula: Las pieles secas se beneficiarán del aloe vera y la vitamina D. Pues se trata de ingredientes que hidratan la piel hasta 24 horas después de la depilación.

Dosificación: El bote de 400 ml viene con un dispensador muy funcional para obtener poca cantidad de crema e ir cubriendo las zonas a depilar evitando excesos.

Aplicación: Se incluye una espátula para extender la crema en la piel y retirarla posteriormente, sin tener que mancharte las manos.

 

Contras

Limitación: Esta crema no se puede aplicar en la zona perianal, cara o pezones, para estas partes debes utilizar otro producto especializado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,5)

 

 

 

Crema depilatoria facial

 

3. Breett Crema Depilatoria Mujer Hombre facial Bikini Antebrazo

 

Algunos productos para eliminar el vello corporal resultan abrasivos si los quieres usar en el rostro, pues esta piel es más susceptible que otras partes del cuerpo. Por ello, Breett ha formulado esta crema depilatoria facial con aloe vera y vitamina E, que elimina el vello en poco tiempo e hidrata la piel.

En este sentido, Breett puede ser la respuesta a cuál es la mejor crema depilatoria, pues también funciona en otras áreas del cuerpo como axilas, brazos, piernas y área del bikini, así que se trata de un producto muy funcional para depilarte casi todo el cuerpo.

Con respecto a la presentación, este producto viene en una botella compacta de 125 ml, que se puede llevar en la bolsa o el neceser para depilarte en tus viajes y mantener la piel mucho más sedosa.

De este producto destacamos su agradable fragancia y sencilla aplicación, además de otras características que resumimos en el apartado de pros y contras que te invitamos a leer.

 

Pros

Utilidad: Esta crema es adecuada para eliminar principalmente el vello facial así como el bigote. También se puede usar en los brazos, piernas y axilas, destacado su versatilidad.

Tiempo de acción: El producto se aplica en la zona a tratar y en cuestión de 5 a 10 minutos el vello se retira fácilmente usando una toalla o esponja suave. 

Presentación: El bote de 125 ml de esta crema es compacto y fácil de llevar en la bolsa, la mochila o neceser para depilarte en cualquier ocasión.

 

Contras

Irritación: Si tienes algún tipo de lesión o herida en la piel no se recomienda su aplicación, porque se puede enrojecer más el área e irritarse. 

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

 

Crema depilatoria de genitales para hombres

 

4. No Hair Crew Crema Depilatoria Íntima Premium Extra Suave

 

Para muchos hombres la forma más rápida y discreta de depilar sus partes íntimas ha sido con la maquinilla. Sin embargo, los cortes y el picor derivados de este proceso pueden durar muchos días incomodando en todo momento y a cualquier hora.

Es por esta razón, que una crema depilatoria de genitales para hombre como la de No Hair Crew ha ganado mucha aceptación entre los usuarios; porque su fórmula, totalmente vegana, está diseñada para eliminar el vello de las nalgas, ingle y escroto dejando la piel suave e hidratada.

Este producto destaca por su rapidez de acción, ya que en tan solo 3 minutos después de su aplicación se puede retirar. Esto hace que muchos usuarios la califiquen como la mejor crema depilatoria para hombre.

Si ya no quieres afeitar tu zona íntima y no sabes qué crema depilatoria comprar para esta parte del cuerpo, te invitamos a leer el resumen de pros y contras de la No Hair Crew.

 

Pros

Ingredientes: Las algas marinas son algunos de los ingredientes de esta fórmula vegana para depilar y que ofrece un efecto calmante. 

Precisión: Con la espátula incluida se puede aplicar el producto en las partes íntimas con mucha precisión y también se usa para retirarlo. 

Rápidez: El fabricante indica que 3 minutos son suficientes para retirar el vello no deseado. Pero, algunos usuarios prefieren dejarlo de 5 a 6 minutos para mayor efectividad.

 

Contras

Aroma: La fragancia de esta crema no es muy agradable, según algunos usuarios, pero gracias a su rápida acción el olor no es duradero.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Crema depilatoria para la zona íntima

 

5. Smoopeel Depilación área íntima 300 g polvo/crema

 

Aunque para muchos hombres y mujeres la depilación de sus partes íntimas con cera caliente ya forma parte de su rutina estética, otros siguen usando las maquinillas de afeitar por temor al dolor de esta depilación. Pero, el uso de las cuchillas también tiene efectos adversos. 

En consecuencia, actualmente conseguimos una amplia oferta si buscamos una crema depilatoria para genitales, en especial si queremos fórmulas con ingredientes naturales, para una acción menos abrasiva en la piel. Una solución es esta crema depilatoria para la zona íntima de Smoopeel hecha con una combinación de diferentes minerales como carbonato de calcio, hidróxido de estroncio, azufre, entre otros, la cual viene en una presentación de 300 gramos en polvo que debes preparar, según las instrucciones, antes de su aplicación.

Por tratarse de una fórmula natural, este producto sirve como crema depilatoria para el pubis y si se usa con regularidad se puede retrasar el crecimiento del vello, haciéndolo más suave al crecer.

Es normal tener dudas sobre este producto, pero con el resumen de sus características podrás conocer más sobre sus beneficios.

 

Pros

Unisex: La fórmula con minerales de alta calidad en esta crema depilatoria es apta para hombres y mujeres, cubriendo diferentes áreas del cuerpo, incluyendo el pubis y los genitales.

Instrucciones: El producto incluye instrucciones claras sobre cómo preparar la crema y su correcta aplicación para obtener buenos resultados.

Sin perfume: Por tratarse de un producto mineral y sin aditivos, esta crema no tiene fragancia.

 

Contras

Resultados variados: El fabricante afirma que los resultados van a variar según el tipo de piel, grosor y densidad del vello, así que no todos los usuarios obtienen el acabado que desean.

Comprar en Amazon - Precio (€11,49)

 

 

 

Otros productos

 

6. Nuonove Crema Depilatoria Mujer para pieles suaves y duraderas

 

Es natural tener dudas si nunca has usado una crema depilatoria para genitales de mujer, pues no sabes como reaccionará tu piel con el uso de este tipo de productos. Por esta razón Nuonove presenta su fórmula Hair Removel que promete eliminar el vello en el área del bikini, axilas, piernas y brazos femeninos. Por lo tanto, este producto puede ser una buena forma de comenzar tu experiencia con las cremas depilatorias antes de usar una en los genitales.

Esta crema contiene aceites esenciales e hidratantes para nutrir la piel después de la depilación, además de ofrecer una acción rápida y un efecto duradero, pues inhibe el crecimiento del vello. 

Para su aplicación, el bote viene con un dispensador fácil de usar y una espátula para extender el producto en la piel. De igual forma, el fabricante explica la forma de usar correctamente esta crema depilatoria. 

Antes de hacer una compra apresurada, te sugerimos leer nuestro resumen de las características de este modelo. 

 

Pros

Efectividad: Es una crema que funciona en poco tiempo y evita que el vello crezca rápidamente como sucede con las maquinillas de afeitar.

Envase y aplicador: La presentación de este producto en un envase manejable con un dispensador y una espátula permite aprovechar la crema sin malgastarla.

Fragancia: El olor de este cosmético es agradable y no se impregna en la piel. 

 

Contras

Precio: El valor de este producto es elevado si lo comparas con otros modelos de nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

7. Taky Duo Crema Depilatoria Hidratante

 

De los modelos baratos en esta lista, el Taky Duo destaca también como la mejor crema depilatoria de relación calidad precio, pues viene en una presentación de 200 ml, su coste es altamente competitivo y las opiniones positivas de los usuarios confirman su efectividad.

Sobre su fórmula debemos mencionar que contiene ingredientes hidratantes como la menta y el té verde que nutren y suavizan la piel después de la depilación. Gracias a ello, el efecto se optimiza y se reducen los signos visibles de irritación.

De acuerdo al tipo de piel y el grosor del vello, esta crema puede necesitar tan solo 3 minutos para dejar ver sus resultados, mientras que en algunos casos se puede dejar por un tiempo máximo de 6 minutos para mayor efectividad.

Por su parte, la espátula incluida facilita la aplicación y posterior eliminación del producto, pues se recomienda evitar el contacto directo con el agua mientras está actuando la crema. 

Este es de los productos más baratos sugeridos por los usuarios y aquí presentamos sus características en forma de pros y contras.

 

Pros

Cantidad: La crema Taky viene en un tubo de 200 ml, una buena cantidad por el bajo coste. 

Beneficios: La hidratación es otro beneficio de esta crema, pues contiene té verde y menta que suavizan la piel y la nutren.

Acción: Este producto tarda entre 3 y 6 minutos en actuar para eliminar el vello corporal, siendo breve el tiempo de exposición para mayor practicidad. 

 

Contras

Alergia: Se registraron algunos casos de alergia en las pieles más sensibles, por eso se recomienda hacer un test en una pequeña zona y esperar 24 horas para saber si produce alguna irritación.

Comprar en Amazon - Precio (€3,75)

 

 

 

8. Vichy Crema Depilatoria 150 ml

 

Los laboratorios y especialistas en cosméticos más famosos no podían quedarse atrás en lo que respecta a las cremas depilatorias, pues es un producto cuya demanda va en aumento.

En este sentido Vichy, la marca francesa, presenta su crema depilatoria formulada con sales del ácido tioglicólico, este ingrediente es el encargado de eliminar el vello no deseado. Por otra parte, están el agua termal de Vichy y el aceite de almendras dulces para calmar y nutrir la piel, respectivamente.

De esta forma, la dermis no sufre por la abrasión de la depilación, el vello tarda más tiempo en crecer y la piel se siente suave al tacto. Para su aplicación, este producto incluye una espátula que permite extender una capa espesa en el área a depilar, el tiempo de actuación puede ser de 4 a 6 minutos, pero nunca exceder de 10 minutos, para finalmente retirarse con la misma espátula.

Las características de este producto se pueden separar en aspectos positivos y negativos, para que te sea más fácil realizar una comparativa. He aquí nuestro resumen.

 

Pros

Presentación: El tubo de 150 ml de esta crema permite un fácil almacenamiento así como el sencillo uso del producto, sin malgastarlo.

Sensibilidad: Las propiedades de la crema Vichy resultan efectivas para las pieles más sensibles, reduciendo el riesgo de reacciones alérgicas y enrojecimiento.

Olor: La fragancia de esta crema es muy suave, no se impregna en la piel así que no incomoda durante o después de su aplicación.

 

Contras

Coste: El precio de este cosmético es elevado en comparación con los demás. Pero, la calidad de los productos Vichy compensan la inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€14,19)

 

 

 

Guía de compra

 

Las cremas depilatorias se han convertido en un producto de belleza muy utilizado en la actualidad por hombres y mujeres, pues la mayoría quiere mostrar un cuerpo sin vello y sin sufrir dolorosas sesiones de depilación. Así que si estás buscando un producto efectivo y fácil de aplicar, te recomendamos leer primero nuestra guía para comprar la mejor crema depilatoria. 

Fórmula y fragancia

Antes de empezar una comparativa de cremas depilatorias es necesario saber que algunos productos pueden causar irritación en la piel como consecuencia de la remoción del vello. Por esta razón es importante buscar cosméticos que incluyan también ingredientes hidratantes y calmantes para mitigar la abrasión de la piel durante la depilación. 

En el mercado podemos encontrar estos productos de belleza que incluyen ingredientes naturales en su fórmula como menta, manteca de cacao, aloe vera, té verde, vitamina E y hasta algas marinas para hidratar la piel, calmar la irritación y suavizarla. Estos componentes también favorecen la debilitación del vello y retrasan su crecimiento. 

La mayoría de estos cosméticos no pueden evitar tener un olor muy particular, que puede resultar hasta desagradable para los olfatos más delicados. Es por ello que muchos fabricantes adicionan fragancias o aceites esenciales para ser más tolerable el uso de la crema. 

También es posible conseguir fórmulas a base de minerales, que son totalmente inodoras, mientras que otras no pueden disimular su olor con aromas artificiales, para lo cual se recomienda ventilar bien el espacio al aplicar la crema y después aclarar con abundante agua. 

 

Presentación

Un factor que influye en cuánto cuesta una crema depilatoria es, sin duda, la presentación; pues la cantidad de producto determinará su duración o las veces que podrás usarlo. En este sentido, existen cremas que vienen en tubos de 60 ml, 125 ml, 200 ml o 400 ml, pero el precio puede diferir también según la marca, ya que existen cosméticos de 200 ml de marcas muy renombradas, cuyo valor puede ser más alto que la presentación de 400 ml de otro fabricante.

Para estos casos es importante considerar las otras características de la crema como rapidez, aplicación y  efectividad, aspectos sobre los que profundizaremos en los siguientes apartados.

Pero antes debemos mencionar que es conveniente adquirir aquellas cremas que incluyen una espátula o esponja para distribuir el cosmético en la piel, de esta forma evitas tocarlo directamente y que la fragancia, en caso de tenerla, se penetre en tus dedos. Generalmente, este complemento no incide en el precio de la crema depilatoria.

 

Aplicación y tiempo de acción

La principal incógnita de muchos usuarios ante la duda de si comprar una crema depilatoria o no es saber cómo aplicarla. Por lo general, se trata del mismo proceso: el producto incluye una espátula con la que se debe distribuir la crema en el área a depilar, se debe colocar una capa gruesa o más delgada, según las indicaciones del fabricante y dejar actuar por el tiempo estipulado. Posteriormente, con la misma espátula se retira una parte pequeña de la crema para ver si el vello se desprende fácilmente. Si esto no sucede será necesario dejar la crema unos minutos más. 

Transcurrido ese tiempo, se usa la espátula para eliminar la crema con el vello. Finalmente, la piel se aclara con abundante agua. Por esto, muchos fabricantes sugieren realizar la depilación unos minutos antes del baño.

Ahora bien, este procedimiento puede variar ligeramente de una marca a otra. En especial a lo que tiempo de acción se refiere. Algunas cremas, altamente eficientes, solo necesitan tres minutos para mostrar sus resultados. Otros productos pueden tardar de 10 a 20 minutos en hacer efecto.

Cualquiera que sea el caso, destacamos la importancia de no sobrepasar el tiempo máximo establecido por el fabricante, ya que si dejas la crema por un largo período sobre la piel, esta puede sufrir quemaduras, alergia e irritaciones.

Áreas a depilar

Si estás pensando en comprar una crema depilatoria buena y económica te sugerimos identificar para qué partes del cuerpo te sirve ese producto. Esto es muy importante porque algunos cosméticos pueden ser específicos para la zona íntima, mientras que otros solo actúan eficazmente en áreas más expuestas y amplias como piernas, brazos, espalda, etc.

Asimismo, para depilar la cara necesitarás un producto diseñado para esta zona, pues no puedes usar la misma crema con la que depilas tus piernas para eliminar el bigote y el vello facial. 

La ventaja es que actualmente se han desarrollado fórmulas polivalentes y especiales, por lo que puedes usar la misma crema para casi todo el cuerpo. De igual forma, algunos productos son específicos para depilación femenina o masculina, ya que sus componentes son menos o más abrasivos para eliminar los diferentes tipos de vello. Recordemos que según el tipo de piel y genética de la persona, el vello puede variar mucho de una parte del cuerpo a otra, especialmente en el pubis. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una crema depilatoria?

La crema depilatoria se utiliza como una técnica indolora para sustituir el uso de maquinillas, cera caliente y otras formas de eliminar el vello corporal. La fórmula de esta puede variar de una marca a otra, es por ello que es indispensable leer las instrucciones del fabricante para saber cómo aplicarla correctamente. Por lo general, debes colocar una capa gruesa del producto con ayuda de la espátula incluida y distribuirlo en el área a depilar, dejarlo actuar por varios minutos y retirar pasado el tiempo. En este sentido, debes seguir las indicaciones del fabricante para conseguir excelentes resultados.

 

Q2: ¿Cómo funciona la crema depilatoria?

La composición de la crema depilatoria debilita la estructura de la proteína del vello, la queratina. Durante el tiempo de acción esta se vuelve más delgada, disolviendo la base de cada vello hasta que se pueden retirar o romper fácilmente al remover la crema. Los químicos alcalinos presentes en este producto de belleza son los responsables de esta función y si bien pueden producir alergias en las pieles más sensibles, son ingredientes seguros para un uso frecuente. 

 

Q3: ¿Cómo funciona la crema depilatoria que debilita el vello?

La crema depilatoria tiene algunos agentes químicos que al entrar en contacto con el vello son capaces de reducirlos en pequeñas partículas, fáciles de retirar con ayuda de la espátula. La clave de esta remoción está en la queratina que protege el vello de agresiones externas, pero que la crema depilatoria es capaz de debilitar para producir la caída del vello corporal. Lo mejor de este proceso es que es indoloro porque no se remueven los folículos. 

Por otra parte, algunos productos incorporan inhibidores de crecimiento que actúan directamente en los folículos pilosos para que el vello crezca más débil y fino, notándose mucho menos que antes de la depilación. 

 

Q4: ¿Cómo depilarse las axilas con una crema depilatoria?

Muchas cremas depilatorias recomiendan realizar la depilación antes de la ducha. Asegurándose de tener las axilas limpias y secas, con la espátula se debe extender la crema en las axilas y dejar actuar por el tiempo indicado en las instrucciones. Transcurrido el tiempo retira una pequeña parte para ver si surtió efecto. Si el vello se resiste todavía, deja la crema unos minutos pero sin exceder el tiempo máximo recomendado. Finalmente, retira toda la crema y aclara con abundante agua. 

No se aconseja usar desodorante después de la depilación ni realizar actividades que aceleren la sudoración, por ello es mejor hacer esto en la noche antes de ir a dormir y usar una crema hidratante post depilación. 

 

Q5: ¿Cómo hacer una crema depilatoria en casa?

Crear una crema depilatoria en casa igual de efectiva e indolora que las que puedes comprar en línea es un poco difícil, pues se usan productos químicos y minerales para su elaboración. Sin embargo, hay algunas recetas de ceras o cremas depilatorias caseras a base de azúcar que funcionan con eficiencia para una depilación rápida. 

Para hacer la más popular necesitarás 1 taza de azúcar, ¼ taza de zumo de limón y ¼ taza de agua. Debes colocar todos los ingredientes en una cacerola y llevarlos a fuego lento, removiendo hasta disolver el azúcar como si se tratara de un caramelo al punto de bola. 

Al estar lista se debe dejar enfriar un poco la mezcla, pues de lo contrario podría quemar gravemente tu piel. Después puedes aplicarla como si se tratara de bandas de cera. Es normal que la piel quede enrojecida después de esta depilación, para calmarla puedes colocar aloe vera directamente sobre el área tratada.

 

Q6: ¿Cómo depilarse el pubis con crema depilatoria?

En primer lugar debes asegurarte de elegir un producto indicado exclusivamente para el pubis y la zona íntima, de lo contrario otra crema depilatoria regular podría causarte irritación en esta área. Recuerda leer con atención las instrucciones del producto para su correcta aplicación y es aconsejable que el vello no esté muy largo para que actúe mejor el producto.

Una vez que aclares bien el área depilada se recomienda usar una crema hidratante para refrescar el pubis y exfoliar esta zona con frecuencia para evitar que el vello nuevo crezca encarnado.

 

Q7: ¿Cómo tratar una quemadura por crema depilatoria?

Lo mejor es seguir las instrucciones y no exceder el tiempo indicado por la crema depilatoria. Pero, en caso de tener una quemadura leve se debe mantener la zona afectada bajo el agua fría durante 20 minutos, lo que ayudará a aliviar el ardor y la irritación. También servirá para lavar bien la zona y mantenerla higienizada. 

Se aconseja, además, usar un gel de aloe vera, previamente refrigerado, para que la herida sane más rápido.

Pero, si la quemadura es muy grave, supura alguna secreción y es dolorosa se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

 

Q8: ¿Qué es mejor: cuchilla o crema depilatoria?

Ambas técnicas son las más tradicionales para depilarte en casa, pero no cabe duda de que la maquinilla deja una sensación áspera en la piel y el vello comienza a crecer casi inmediatamente después del afeitado. Con la crema depilatoria, por el contrario, la piel queda más suave y el vello es debilitado por la acción de sus ingredientes, así que su punta queda redondeada y blanda. Por ello, muchos usuarios prefieren las cremas depilatorias que las cortantes cuchillas de afeitar.

 

 

 

Última actualización: 08.04.20

 

La eliminación del vello facial y corporal es uno de los rituales de belleza más comunes entre mujeres y hombres de todo el mundo, por lo tanto, cada cierto tiempo surge la pregunta sobre cuál es el verdadero impacto al medio ambiente de las maquinillas de afeitar, para saber si son más ecológicas las manuales desechables o las eléctricas.

 

Si nos preguntan qué tipo de maquinilla de afeitar es menos dañina para el medio ambiente, lo más lógico es pensar que la manual desechable gana la competición, ya que no utiliza ningún tipo de energía, ni necesita ser conectada a la corriente eléctrica, ni tampoco hay que recargar baterías y pilas, por lo tanto, resulta más ecológica. Sin embargo, algunos estudios revelan que esta idea no es del todo correcta. 

En primer lugar, hay que comenzar por decir que el proceso de producción de la maquinilla manual desechable, así como su respectivo transporte, requiere un enorme gasto de energía, además, generalmente el proceso de afeitado con este tipo de utensilio es realizado con agua caliente, por lo que existe un consumo energético adicional. De entrada, podríamos afirmar que solo calentar el agua requiere más energía que la necesaria para hacer funcionar una máquina eléctrica moderna, cuyo consumo es apenas de 5 a 6 vatios.

Si hablamos de los efectos que tienen sobre el ecosistema todas las maquinillas desechables que necesita una persona durante un año, podríamos llegar a cifras alarmantes, pero un estudio realizado por la empresa BIC, revela que los mayores daños son producidos en el momento del afeitado y no durante la fabricación, traslado y desecho del material. El análisis del ciclo de vida realizado por la multinacional francesa a las maquinillas desechables BIC Classic indica que según los hábitos de consumo, en un afeitado se gastan alrededor de 2 litros de agua y 4 ml de espuma de afeitar. En este sentido, se calcula que del 85 al 90 % del impacto ambiental tiene que ver con el consumo de agua caliente, la fabricación de la espuma y del envoltorio de las maquinillas. Sin embargo, vale la pena destacar que BIC ha publicado unos resultados parciales, sin dar acceso al análisis en su totalidad.

Estos datos han señalado el impacto ambiental del uso de agua caliente sanitaria en el sistema de afeitado manual, sobre todo si lo comparamos con el método en seco que es posible con la maquinilla eléctrica. Además, hay otras variables relacionadas con las preferencias de cada usuario, por ejemplo, la temperatura a la que coloque el agua, si cierra o no el grifo mientras se afeita y el tiempo que dedique a lograr el afeitado deseado. Por otro lado, si el usuario se afeita durante la ducha y deja el agua caliente abierta mientras realiza el proceso, este impacto sería mayor aunque se trate de la mejor maquinilla de afeitar eléctrica.

En cuanto a este último tipo de máquina, el sitio web slate.com ha realizado un cálculo a partir de otros análisis referentes al cepillo de dientes eléctrico, obteniendo como resultado que es mejor para el medio ambiente la maquinilla eléctrica, a pesar de que son necesarios más materiales de fabricación. Según el experto en información sobre ciencia y medicina Brian Palmer, la diferencia entre uno y otro sistema de afeitado no es muy grande en cuanto a las emisiones de CO2, pero sí hay un impacto distinto en la generación de desechos.

En este sentido, la vida útil de un producto puede darnos una idea del impacto que tiene sobre el ecosistema. El estudio de BIC estima que cada maquinilla puede ser utilizada durante 7 días, lo que significa que anualmente cada persona tira a la basura un promedio de 52 ejemplares con sus embalajes, así como 5 botes de espuma aproximadamente. Para reducir esta cantidad de basura, pueden ser utilizadas las maquinillas recargables, que solo necesitan cambiar las cuchillas, no obstante, el gasto de agua caliente sigue siendo el mismo.

En el caso de la afeitadora eléctrica, es una máquina más duradera, pero tiene componentes dañinos, como las baterías de iones de litio y de níquel-hidruro metálico. Tanto la desechable como la eléctrica están fabricadas con plásticos que causan un gran impacto ambiental, además de ciertos metales peligrosos como el platino y el cobalto. Esto quiere decir que ambas generan desechos tóxicos que muchas veces llegan a los vertederos de basura sin ningún tipo de control. 

Como podemos observar, la principal diferencia de la maquinilla eléctrica es que dura mucho más que la desechable. Además, en este caso, al menos en Europa existen canales de reciclaje para sus partes principales. Podemos mencionar aquí la patronal española de aparatos electrónicos Ametic, cuyos representantes han asegurado que a partir de una máquina eléctrica pueden ser obtenidos metales como aluminio, hierro y cobre. Asimismo, las baterías son separadas para su desecho seguro y algunos plásticos pueden ser recuperados. 

Por el contrario, en el caso de las maquinillas manuales desechables, sus cuchillas de recambio terminan casi invariablemente en los vertederos o plantas de incineración, donde contaminan el suelo y aire.

Recomendaciones para ahorrar energía mientras te afeitas

Si prefieres la maquinilla manual desechable por una cuestión de calidad del afeitado, procura darle un uso adecuado para reducir el impacto ambiental al mínimo. Puedes comenzar por utilizarla el tiempo completo que indica el fabricante, para que no tengas que cambiarla más de lo necesario. Además, te recomendamos cerrar el grifo durante el proceso y no calentar demasiado el agua para ahorrar energía. 

Recolecta todas las maquinillas y llévalas a un punto de recolección y reciclaje especializado, para que tengan un proceso más controlado y se conviertan en desechos seguros. En caso de que utilices una eléctrica, ten especial cuidado con la batería, ya que es muy contaminante, para estas existen contenedores dispuestos para su procesamiento de manera segura.

Siempre puedes optar por una maquinilla a la que solo debas cambiar las cuchillas, de esta manera, estarás haciendo tu aporte al ecosistema y también puede resultar un ahorro de dinero a largo plazo.

 

Última actualización: 08.04.20

 

Una barba atractiva y saludable requiere de algunos cuidados para que luzca tal y como deseamos. Por lo tanto, cortar el pelo del rostro es una actividad común, ya sea para que su grosor no resulte incómodo o simplemente para cambiar el estilo. En este sentido, para un corte eficiente es bueno conocer las mejores maquinillas de afeitar del momento.

 

¿Por qué mantener la barba en buen estado?

En la actualidad, son cada vez más los hombres que optan por dejarse crecer la barba, pero muchos se cuestionan las razones de dicha moda. En este sentido, es necesario saber que psicológicamente la gente asocia la estética de la barba con madurez y un estatus social alto, sobre todo si se mantiene constantemente cuidada.

La barba es señal de un buen estado de salud, ya que la acumulación de vello evita la aparición de infecciones y refuerza el sistema inmunológico. Por lo tanto, una barba correctamente cortada también favorece la confianza, gracias a que causa una mejor impresión en el hombre y mejora su autoestima, de igual forma, resulta una opción favorable para ocultar imperfecciones faciales, como cicatrices, marcas de acné, arrugas, manchas, entre otras.

Por otro lado, algunos psicólogos de la Universidad Northumbria en Inglaterra realizaron un estudio en donde determinaron que los hombres con barba se ven más fuertes y masculinos. Según esta investigación, la barba agrega dos años a su edad real, pero al afeitarse causa el efecto contrario, por lo que puede hacer que sea vean mayores o más jóvenes dependiendo del tipo de corte. Por consiguiente, las herramientas predilectas en la actualidad para recortar la barba son las maquinillas de afeitar eléctricas, por lo que es necesario conocer algunas de las más destacadas.

 

4 de las mejores maquinillas de afeitar eléctricas

 

Philips Serie 5000 BT5502/16

Una de las principales características de esta recortadora es que es capaz de guiar el pelo hacia las cuchillas, sin importar su forma o longitud, de esta manera, ofrece un corte uniforme. Sus cuchillas han sido elaboradas en acero inoxidable y tienen la capacidad de autoafilarse, lo que mejora su resistencia y durabilidad. Por esta razón, es considerada como la mejor maquinilla de afeitar según las opiniones de muchos usuarios.

De igual forma, hay que destacar que este modelo sirve tanto para uso profesional como doméstico, debido a su alto rendimiento y eficacia en el corte. Sin embargo, en cuanto a su autonomía, ofrece 90 minutos de uso después de 1 hora de carga, lo que es necesario considerar si tienes pensado usarla en jornadas largas de trabajo.

Es una maquinilla 100 % resistente al agua, de modo que su limpieza es sencilla, permitiendo su uso en diferentes ambientes, así como en pelos húmedos y secos. Por otro lado, incluye una funda de almacenamiento y 2 peines que hacen posible un ajuste de hasta 40 posiciones, lo que permite seleccionar longitudes de 0,4 a 20 mm.

Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry

Este es uno de los modelos más modernos del momento, gracias a que ofrece un inteligente sensor de densidad indicado para detectar el grosor de la barba y las zonas que ya has afeitado, de esta manera, es capaz de ajustar las vibraciones en tiempo real, evitando de esta forma irritaciones en la piel a la vez que tiene un buen rendimiento sin importar el tipo de vello facial.

Su cabezal es basculante, por lo que brinda un contacto óptimo con toda la superficie de la piel. Además, gracias a la flexibilidad de sus movimientos puede ajustarse de forma automática a los contornos de la cara, sin importar si la deslizas hacia arriba, abajo o a los lados. Es capaz de realizar afeitados apurados o delicados según los cuidados que necesite tu piel y puede funcionar tanto en seco como en mojado para mayor versatilidad.

Incorpora un potente motor lineal que produce 14.000 vibraciones y 70.000 oscilaciones por minuto, a través de sus 5 hojas de corte japonesas fabricadas en acero inoxidable, de este modo, brinda un rendimiento pleno en todo tipo de barbas. Por otro lado, te permite alcanzar la máxima precisión con sus cuchillas pulidas de 30°, que no contienen níquel y hacen posible un afeitado apurado.

 

Philips Serie 9000 S9711/41

Esta es otra máquina de afeitar recomendable de la marca Philips, ya que es exclusiva para barba y cuenta con un cabezal flexible que resulta moderno e innovador, siendo capaz de moverse en 8 direcciones de forma simultánea para cortar vellos hasta en un 20% más que otros modelos con cabezales comunes. 

En este sentido, es bueno saber que la forma de su cabezal le permite adaptarse con mayor comodidad a los contornos de la cara. Además, resulta una herramienta versátil, ya que puedes escoger entre 5 posiciones de longitud a través de su perfilador SmartClick de colocación rápida.

Por si fuera poco, es resistente al agua para ser usada tanto en seco como en mojado, al mismo tiempo que facilita la eliminación de pelos atascados entre las cuchillas. En cuanto a su autonomía, brinda 60 minutos de funcionamiento sin cable después de haberla cargado por 60 minutos. Entre sus accesorios también incluye un protector para viaje, que tiene una superficie dura y cremallera para poder llevar la recortadora a donde necesites sin afectar su durabilidad.

Braun MGK5080

Se trata de una maquinilla de afeitar indicada para recortar la barba y otras partes del cuerpo, ya que proporciona 13 ajustes de longitud con el uso de sus 4 peines, indicados para crear diferentes estilos en la barba o el pelo. Entre estos accesorios cuenta con una recortadora, cortapelos, recortador de vello para la nariz y orejas, afeitadora corporal y una maquinilla manual para afeitar al ras.

La recortadora eléctrica incorpora un motor de velocidad constante para lograr cortes eficientes en barbas largas o muy tupidas. Además, funciona mediante una batería de iones de litio que brinda 100 minutos de autonomía después de solo 1 hora de carga y puede ser cargada en solo 5 minutos para afeitados de última hora. Es importante señalar que este modelo es resistente al agua, por lo que puedes usarla en el interior de la ducha para mayor practicidad.

 

Última actualización: 08.04.20

 

En la actualidad el afeitado de la barba es un proceso sencillo que dura unos pocos minutos, pero la historia indica que no siempre fue así. Por esta razón, vale la pena revisar cómo ha sido la evolución de los diferentes objetos utilizados para eliminar el vello del rostro hasta llegar a las modernas maquinillas de afeitar.

 

El ritual de belleza masculino por excelencia es el afeitado de la barba, ya lo hacían los primeros hombres inteligentes hace miles de años, pero para ello utilizaban piedras afiladas, conchas de mar y dientes de tiburón, estos artilugios improvisados tenían un alto nivel de peligrosidad, por lo que no es difícil imaginar que muchos de nuestros ancestros sufrieron serios cortes en la piel, es por esto que con el tiempo crearon las láminas de obsidiana y los cuchillos de sílex, que sin embargo seguían siendo utensilios de alto riesgo.

En cuanto al antiguo Egipto, los hombres utilizaron en un principio piedras pómez, pero más adelante unas cuchillas de metales como oro y cobre. De hecho, los arqueólogos han encontrado instrumentos de rasurado en las tumbas y piensan que estaban colocados allí para que los muertos estuvieran aseados al presentarse ante Osiris. En este caso, hay que tomar en cuenta que el afeitado no era una cuestión meramente estética, sino que respondía a la necesidad de combatir el intenso calor y los piojos.

En Grecia utilizaron la novacila, una especie de herramienta elaborada en hierro que tenía un solo filo. Sin embargo, después usaron la cuchilla egipcia que posteriormente fue evolucionando. Por su parte, en Roma el rey Lucius Tarquinius Priscus había comenzado a utilizar cuchillas de afeitado, pero era un utensilio para personajes importantes y con muchas riquezas, por lo que el pueblo común tuvo que utilizar la piedra pómez durante muchos años más. También, hay referencias históricas que relatan el uso de pinzas para quitar el vello del rostro por parte de los romanos, aunque esto tomaba mucho tiempo.

Entre los intentos por crear métodos de afeitado más eficientes, llaman particularmente la atención los experimentos de John Daniel y William L. Dudley, ya que trataron de aplicar rayos X sobre la zona de la piel donde las personas querían eliminar el vello. Sin embargo, la radiación provocó terribles efectos sobre los usuarios y dejó de ser popular e incluso llegó a ser prohibido.

Más adelante, en el siglo XIX, el barbero e investigador francés Jean-Jacques Perret diseñó la primera cuchilla de afeitado segura. Se trataba de un aparato más amable con la piel, que tenía una banda metálica para evitar que la hoja afilada se cayera durante el proceso, esto permitía realizar el afeitado en casa. Sin embargo, era necesario sustituir constantemente la cabeza de la cuchilla, lo que representaba altos costes de producción y un gasto constante para el usuario. Este primer modelo fue mejorado por los hermanos Kampfe, pero tampoco no lograron un gran éxito.

La aparición de la maquinilla Gillette

King Camp Gillette era un vendedor de la empresa Crown Cork & Seal Company, que vio con interés los tapones para botellas descartables, pensando que podría ser una gran posibilidad de negocio. Así comienza la historia de la maquinilla de afeitar más famosa del mundo. Gillette se convirtió en uno de los empresarios estadounidenses más reconocidos del mundo, gracias a que en 1901 presentó su novedosa maquinilla portátil que superaba el prototipo de los hermanos Kampfe. La maquinilla Gillette tenía a su favor una estructura delgada y fuerte con una hoja de acero estampado.

Como es de esperarse, la mejor maquinilla de afeitar de la época no era precisamente barata. De hecho, fue lanzada al mercado a un precio de 5 dólares, lo que representaba la mitad del salario semanal de un trabajador promedio. Sin embargo, el éxito fue prácticamente inmediato, por lo que la empresa comenzó a tener grandes ventas.

En este punto, el avance de la maquinilla Gillette no tendría marcha atrás. El siguiente paso fue la creación de una maquinilla que mantuviera su utilidad mucho tiempo y que sólo tuviera que ser sustituida la cuchilla. En el año 1903, el ya reconocido empresario King C. Gillette diseñó junto a su amigo William Nickerson una cuchilla de afeitado de doble hoja sustituible. Es así como en 1906 las ventas se dispararon a 300 mil unidades anuales y 500 millones de hojas de afeitar.

Pero eso no es todo, la demanda siguió en aumento y tuvo un nuevo pico en 1914, cuando el ejército estadounidense adquirió 3,5 millones de maquinillas y 36 millones de hojas por motivo de la Primera Guerra Mundial. Además, esto permitió que muchas personas de otros países conocieran el invento de Gillette.

La aparición de la máquina de afeitar eléctrica

Según los datos históricos, King C. Gillette se alejó del negocio en la década de 1930. Es posible que estuviera en desacuerdo con que los hombres utilizaran dos veces la misma cuchilla, puesto que había sido diseñada para una sola afeitada. Sin embargo, la empresa continuó su avance tecnológico y la innovación de sus aparatos para cortar la barba. Actualmente, sigue siendo una de las marcas líderes a nivel mundial en el sector de afeitado masculino.

Pero la competición comenzó muy temprano. Ya en 1923 otro americano llamado Jacob Schick había pensado en agregar un pequeño motor eléctrico a la maquinilla Gillette. Esto permitió crear una máquina para afeitado en seco que fue vendida con éxito en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Después de esta primera máquina eléctrica, las ventas de las maquinillas descartables disminuyeron, aunque la novedosa máquina eléctrica no ofrecía los mismos resultados de la afeitadora manual.

En la actualidad, las diferencias entre la versión manual y la eléctrica siguen siendo las mismas; la practicidad del producto manual y descartable, un afeitado más al ras, así como una gran seguridad para el usuario. La cifra estimada de ventas alcanza las 2.000 millones de maquinillas de afeitar al año, lo que significa que a pesar de las alternativas como las máquinas eléctricas y la depilación láser no han podido contra el invento de Gillette.

 

Última actualización: 08.04.20

 

Las maquinillas de afeitar actualmente no están diseñadas para ser aparatos de larga duración, sobre todo las desechables, por lo que es muy común tirarlas después de un par de afeitados. Por esta razón, es bueno que conozcas algunas soluciones que te permitirán alargar su vida útil para ahorrar dinero.

 

Es cierto que las maquinillas de afeitar desechables ofrecen una solución rápida y cómoda a los problemas inmediatos de afeitado, pero también es cierto que pierden su eficacia al poco tiempo de uso, incluso después de la primera pasada, siendo necesario comprar una nueva para la siguiente afeitada, lo que a la larga podría afectar nuestro bolsillo y resultar muy poco amigable con el medio ambiente, debido a la cantidad de maquinillas de plástico que son desechadas por día en el mundo. Por lo tanto, hay un práctico método que nos puede servir para disminuir estos aspectos negativos a corto plazo, siendo capaz de aumentar ligeramente la vida de nuestras maquinillas, solo es necesario tener a la mano unos vaqueros viejos.

 

¿En qué consiste el método de los vaqueros?

Esta es una de las técnicas más baratas y rápidas para ayudarnos en el mantenimiento de las maquinillas de afeitar, aunque es cierto que esto no te asegura que tendrás un equipo desechable por meses, sino quizás por un par de afeitadas más. En este sentido, el método está pensado para afilar las cuchillas y remover un poco la suciedad, para esta tarea es necesario un tejido áspero pero delicado al mismo tiempo, tal y como el que tienen la mayoría de los vaqueros, sin embargo, para evitar daños a la prenda es recomendable utilizar unos vaqueros viejos o de poco uso.

Una vez los hayamos elegido, hay que estirarlos sobre una superficie dura y colocar la parte de la bota o el ruedo cerca de nosotros, ya que es el área que utilizaremos para no afectar la durabilidad del pantalón. La acción es sencilla, solo debes sujetar la maquinilla por el mango y frotar su cabeza entre 20 y 30 veces por la superficie de los vaqueros. Es importante moverla en la dirección opuesta a la de corte, debido a que de este modo estarás realizando el afilado correcto de las cuchillas.

Este método es uno de los más efectivos gracias al impacto que tiene la tela rugosa al deslizar la maquinilla sobre ella, logrando recuperar el filo que se pierde poco después de la primera afeitada, lo que te permite alargar su utilidad y evitar desecharla de forma inmediata.

Otros métodos para disminuir el uso de las maquinillas de afeitar desechables

Aunque no es la preferida por todos los usuarios en el mundo, ciertamente es una de las opciones más prácticas, nos referimos a las afeitadoras eléctricas, que te brindan afeitados rápidos en pocos minutos y funcionan con corriente directa o baterías que hacen posible usarlas de manera continua e inalámbrica, además, sus cuchillas suelen tener un nivel bajo de desgaste para garantizar su vida útil.

No obstante, el aspecto negativo de este tipo de maquinillas es que suelen brindar un afeitado superficial, que por lo general es para mantener el estado de la barba, cabeza u otras partes del cuerpo, por lo que muchas personas deciden continuar con el uso de la maquinilla desechable como complemento de los equipos eléctricos.

Otras de las opciones son las tradicionales y efectivas maquinillas clásicas de barbero, que están compuestas por unas hojas filosas de metal que usan los profesionales para lograr los mejores acabados en el corte, pudiendo eliminar casi en su totalidad el vello de cualquier parte del cuerpo. No obstante, hay que tomar en cuenta que podrían resultar perjudiciales para las pieles más sensibles, causando irritaciones o cortes si las usas de forma incorrecta. Por consiguiente, este tipo de maquinillas requieren una inversión de tiempo para aprender a utilizarlas de un modo seguro.

Otro beneficio de usar la maquinilla de afeitar clásica, es que está diseñada para sustituir las cuchillas de manera práctica y económica una vez que ya no brinden el afilado deseado, de este modo, puedes mantener una afeitado óptimo de forma continua. La estructura de este tipo de maquinilla por lo general está elaborada de acero o metales resistentes, que pueden durar por años antes de que debas cambiar el modelo por uno nuevo. Asimismo, su diseños suele ser atractivo y sencillo para que puedas llevarla con comodidad a todos lados, tal y como harías con una maquinilla de afeitar desechable.

Por otro lado, los equipos eléctricos tienen diseños más robustos, pero son más modernos y por lo general ofrecen la posibilidad de incorporar accesorios, peines y guías que sirven para lograr cortes más precisos o específicos, es por esto que también sirven para realizar cortes de pelo. Las mejores maquinillas de afeitar del 2020 (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) también tienen cabezales que puedes adaptar con facilidad a los distintos bordes de la cara y el cuerpo, de esta manera el afeitado es más al ras que con otro tipo de maquinillas.

Tanto las maquinillas de afeitar eléctricas como las clásicas son alternativas adecuadas para disminuir el uso de los modelos desechables, pero entre otras opciones innovadoras están las bases de RazorPit, fabricadas y comercializadas desde 2008 por una empresa Danesa. Esta base está compuesta de material rígido y rugoso y está indicado específicamente para limpiar las cuchillas, aumentando su eficacia hasta en un 90 % según el fabricante, brindando cuchillas casi nuevas en poco tiempo, de esta manera, las maquinillas desechables pueden durar hasta 6 veces más de lo normal.

Los creadores de la marca afirman que es posible ahorrar hasta 120 euros anualmente en la compra de maquinillas de afeitar. De igual forma, algunos usuarios indican que la RazorPit les ha permitido usar la misma afeitadora por 3 meses con acabados óptimos. Su funcionamiento se basa en eliminar la suciedad microscópica que se acumula en los bordes de las cuchillas, lo que mejora a su vez su capacidad de corte y proporciona un mayor rendimiento.

 

Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Lo que más llama la atención de esta maquinilla de afeitar es el cabezal Flex de cinco direcciones que permite un afeitado mucho más apurado y rápido, incluso en áreas complicadas como el cuello o la mandíbula.

 

Desventaja principal:

Dependiendo del tipo de vello y de la zona a afeitar, es posible que sean necesarias varias pasadas para un resultado óptimo.

 

Veredicto: 9.8/10

Philips es la marca número 1 en lo que a afeitadoras masculinas se refiere y este modelo es un excelente ejemplo de ello. Si buscas un resultado más preciso y acabar incluso con los vellos más cortos de la cara, este es el tuyo.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Cabezal y cuchillas

Esta maquinilla está dotada de un sistema de cuchillas MultiPrecisión que permite un afeitado apurado en un menor tiempo que otros modelos del mercado. Ese sistema se dedica a levantar el pelo, de manera que resulte mucho más sencillo el proceso. Incluso los vellos más cortos se eliminan.

El mecanismo es muy simple: la primera cuchilla se encarga de alzar el pelo, mientras que la segunda lo corta sin dolor. El resultado, entonces, es altamente satisfactorio, ya que deja la piel mucho más suave.

Conviene aludir a otra de las piezas clave de esta máquina. Nos estamos refiriendo al cabezal Flex de cinco direcciones. Esto significa que ofrece cinco movimientos de carácter independiente con el objetivo de que se produzca un contacto más cercano con la piel y, por ende, con el vello que se pretende arrancar. Lo mejor es que, gracias a esta ultramovilidad, es muy fácil acabar con el pelo localizado en zonas tan complejas como es la línea de la mandíbula o el cuello.

 

Autonomía

Otro de los aspectos que convierte este modelo en una de las mejores maquinillas de afeitar es su increíble autonomía. Este artículo de Philips posibilita hasta 40 minutos de afeitado sin cables, lo que se traduce en alrededor de 13 afeitados.

En el caso de que te afeites cada dos días, puedes estar cerca de un mes sin tener que cargar la maquinilla. Se trata de una ventaja muy importante, especialmente si vas a salir de viaje o estás en un lugar donde no dispones de enchufe cerca. Tienes dos opciones: afeitarte con este dispositivo conectado a la corriente eléctrica o hacer uso de él de manera autónoma.

En cuanto a la carga, solo necesitas conectar la máquina una hora a la luz. La batería de iones de litio destaca por su potencia y duración, de ahí que consiga cargarse sin tiempo que perder. A la vista de estas cualidades, te gustará saber que el precio de esta maquinilla de afeitar es bastante asequible.

Pantalla LED

Es esencial que las maquinillas de afeitar incluyan ciertos extras que contribuyan a su manejo. Una de las características de este modelo de las que más orgullosa está la marca es el hecho de que incorpora una pantalla LED.

Esta brinda información muy relevante acerca del rendimiento de este dispositivo. Por ejemplo, a través de ella podrás informarte sobre el nivel de batería. Así, podrás ponerlo a cargar enseguida para nunca quedarte a medias.

En la pantalla LED, de igual modo, figurarán otros indicadores como el de limpieza, de batería baja, de sustitución del cabezal o de bloqueo para viajes. Si planeas llevarlo en el bolso o en la maleta, recuerda activar este bloqueo para que no se encienda de manera involuntaria. Un rápido vistazo a la pantalla te informará de que efectivamente esta función está activada.

 

Mantenimiento

Por último, hemos de hablar sobre uno de los aspectos que no podemos pasar por alto, como tampoco se obvia en las opiniones sobre esta maquinilla de afeitar. El mantenimiento es decisivo para que la vida útil de estos dispositivos sea lo más prolongada posible.

La buena noticia es que puedes enjuagar los cabezales debajo del grifo sin ninguna preocupación, ya que son resistentes al agua. Para ello, únicamente necesitas abrir estos cabezales mediante un toque y así podrás darles el mantenimiento que precisan.

El hecho de que la afeitadora sea lavable es un punto más a su favor, ya que así no tendrás que perder tiempo frotando con cepillos las diferentes partes para eliminar el vello incrustado. Y si hablamos de otro punto positivo de este artefacto, no podemos olvidarnos de mencionar que se acompaña de un recortador de precisión SmartClick ideal para mantener el bigote en su estado óptimo y perfilar las patillas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)