Última actualización: 23.10.19

 

Según algunos historiadores, el jabón de Alepo es el primer jabón sólido de la humanidad, pues su origen data de hace más de 2000 años en la región de Siria del mismo nombre. Con casi una década de guerra civil en este país de Oriente y los millones de desplazados sirios, el jabón de Alepo se resiste a desaparecer. 

 

Cuando se inició el conflicto bélico en Siria, una gran cantidad de ciudadanos tuvieron que abandonar su país llevando entre sus pertenencias lo que podían cargar en sus manos, incluyendo su cultura e historia. Entre esos objetos estaba el tradicional jabón de Alepo, un producto de higiene usado ancestralmente por las familias sirias y cuya principal distinción es el color verde intenso en el interior de la barra.

Entre los millones de desplazados distribuidos en Europa, llegó a Francia Zena, una mujer siria cuyo abuelo fabricaba este jabón en su ciudad natal, así que quiso dar a conocer los productos de su país e inició una empresa para importar los cosméticos que habían subsistido en la ciudad devastada por la guerra civil. 

Por su parte, otra familia siria residente en Canadá, que también había trabajado durante generaciones en la industria del jabón de Alepo, abrió una tienda este año para vender el producto artesanal. 

Dado el auge y reconocimiento de este jabón natural, la empresa española Letizia Buzon aperturó una fábrica en Gaziantep, una ciudad turca ubicada a 50 kilómetros de Alepo. Dicha empresa está orientada en mantener la tradición en la elaboración del jabón, al mismo tiempo que da empleo a 50 familias sirias que viven ahora en esta parte de Turquía. 

 

El jabón más antiguo

El origen del jabón Alepo se remonta a hace 2000 años, cuando fue en esta ciudad de Siria donde se implementó por primera vez el proceso de saponificación, ya que para la época solo existían emulsiones jabonosas. 

Fue en la época de las cruzadas que el jabón de Alepo se extendió por diferentes partes de Europa y se dio a conocer por sus increíbles propiedades naturales para hidratar la piel. A pesar de la revolución industrial, en Alepo se mantuvo por generaciones el mismo proceso de producción de los jabones, conservando así su fabricación artesanal. 

La forma de elaboración de este jabón es la siguiente: se comienza con la recolección de la oliva y el laurel, la materia prima para realizar el producto se recoge en el mes de octubre.

Después, se cocinan todos los ingredientes para extenderlos en grandes planchas y esperar a que se sequen en un periodo de nueve meses. Una vez listos los jabones, se inicia el proceso de cortado, empaquetado e impresión de la marca. Una vez culminado ese tiempo, el jabón va adquirir un color marrón, sin embargo conserva en su interior el característico color verde intenso.

 

 

Ingredientes y beneficios

El jabón de Alepo auténtico es valorado como el más puro de los jabones en todo el mundo por sus ingredientes naturales, así que también es hipoalergénico, ya que no posee ningún tipo de aditivos químicos o colorantes. A continuación hablamos más sobre sus ingredientes:

  • Aceite de oliva: Posee propiedades suavizantes, antioxidantes, antienvejecimiento e hidratante.
  • Aceite de laurel: Aporta sus cualidades antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias; ayudando a equilibrar las pieles grasas, al mismo tiempo que le da un aroma muy particular al jabón.
  • Hidróxido de sodio: Llamado también sosa cáustica, elemento necesario para el proceso de saponificación, este se puede obtener de la sal marina o de una planta llamada Salsola Kali.
  • Agua: Preferiblemente agua pura de manantial.

 

Uso del jabón de Alepo

Este producto no sirve únicamente para la higiene personal, sino que muchos de sus usos hacen que sea un indispensable en cualquier hogar. Este mantiene a las polillas lejos de nuestra ropa con sólo dejar una pastilla de jabón dentro del armario. Igualmente, es un gran detergente, ayudando a eliminar esas manchas más difíciles sin maltratar los tejidos.

Entre los beneficios dermatológicos que ofrece este jabón podemos afirmar que es el más apropiado para todo tipo de piel, incluso para la delicada dermis de los niños y bebés. Otro de los beneficios claves en este producto es que hidrata la piel profundamente y sirve como mascarilla para reducir las imperfecciones, rejuveneciendo la tez cansada.

Por su parte, la excelente combinación de los aceites de oliva y laurel harán que la piel recupere suavidad y flexibilidad dándole un aspecto más joven. De las demás aplicaciones de este jabón mencionamos que sirve también como champú anticaspa, ya que hidrata el cuero cabelludo evitando la descamación que causa picazón y ardor. 

 

 

Dónde comprar el jabón Alepo

Por ser un producto 100% natural, es muy difícil encontrarlo en perfumerías tradicionales o supermercados, así que el sitio más seguro para comprar este jabón es en los mercados o establecimientos artesanales, así como en tiendas especializadas en productos árabes.

Además, gracias al comercio electrónico a través de Internet, ya son muchas las tiendas virtuales que comercializan este producto, pudiéndose encontrar en plataformas conocidas como Amazon a precios asequibles y con valoraciones muy positivas entre los usuarios. 

 

Cómo reconocer un jabón Alepo original

Sabemos que quieres comprar el mejor jabón del momento, pero también es difícil reconocer el verdadero jabón de Alepo, ya que en el mercado existen muchas imitaciones que, aunque parezcan similares, no contiene todas las propiedades del jabón tradicional. Aquí te mencionamos algunas características que son difíciles de imitar:

  • La pastilla del auténtico jabón Alepo es de color blanquecino/marrón, según el tiempo de secado o la calidad del aceite de oliva.
  • Tiene el nombre del fabricante hecho como una inscripción en relieve.
  • La parte interna del jabón es de color verde intenso.
  • El olor que desprende es de bayas de laurel.
  • Los ingredientes que se muestran en la etiqueta deben ser el aceite de laurel, aceite de oliva, soda cáustica y agua. 
  • Nunca debe tener otro tipo de aceite.
  • Puede llevar sellos de cosmética ecológica que nos indica que no se le ha añadido ningún componente tóxico al producto.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Cada año millones de hectáreas de bosques sufren incendios forestales, algunos por causas naturales, otros de la mano del hombre dentro de actividades ilegales. Sin embargo, la iniciativa Ashes to Life nos plantea la reutilización de las cenizas provenientes de esos bosques, principalmente de árboles, para la producción de un jabón ecológico. 

 

Hoy en día los principales bosques del mundo están siendo amenazados por la gran cantidad de incendios forestales que cada día reducen a cenizas a muchos árboles en todo el planeta. Ante esta triste realidad se ha creado un proyecto para dar una segunda vida a los numerosos bosques que han sido dañados por estos incendios.

Después de un largo tiempo de investigación, documentación y estudio en donde un grupo diverso de profesionales, entre los que se encuentran ingenieros, técnicos forestales, biólogos, investigadores, entre otros; llegó a la conclusión de que se pueden aportar soluciones al transformar las cenizas de estos bosques en productos ecológicos, los cuales ayudarían a forjar actividades de tipo económico para poder restaurar las áreas afectadas. 

 

Sensibilidad y reutilización

En este sentido, se ha creado un jabón ecológico a base de las cenizas que han dejado los incendios forestales, este producto se llama Ashes to life, que traducido al español significa “Cenizas para la vida”, el cual contiene propiedades exfoliantes e hidratantes, además de ser 100% natural. 

Este proyecto se basa en el beneficio de las propiedades de la ceniza vegetal y su uso en la limpieza y cuidado de la piel, como se hizo a lo largo de las distintas civilizaciones como fueron la egipcia, romana, babilónica y la griega. Una vez rescatado este conocimiento, se incorporó al proyecto actual de Asher to life para desarrollar unos jabones diferentes y beneficiosos para la piel y el medio ambiente.

Asimismo, la organización dedica un 10% de las utilidades a la investigación y preservación del medio ambiente y regeneración de los bosques dañados por incendios.

Con este modelo de economía de tipo sustentable se proyecta sensibilizar a las personas sobre el tema tan grave que representan los incendios forestales, y al adquirir un jabón Ashes to life podrán contribuir a la renovación de los bosques que han sido destruidos por el fuego.

 

 

Cómo se elabora el Ashes to Life

Para la elaboración de estos jabones, se utiliza un método de tipo tradicional, es decir, un proceso de tipo químico mediante el que un cuerpo graso, unido a una base y en combinación con agua dan como resultado glicerina y jabón, sin ser sometidos a temperaturas elevadas en ningún momento, lo que hace que conserven todas sus características antioxidantes, vitaminas y demás propiedades; utilizando materia prima de alta calidad y aceites que aportan aromas y características que benefician la piel junto a las cenizas.

Las cenizas son recogidas porque permiten generar un producto 100% natural, capaz de atraer las diferentes toxinas, impurezas y cualquier sustancia que pueda dañar de alguna manera la piel, ayudando a hidratarla y manteniéndola sana. Este jabón de cenizas remueve de manera efectiva las células muertas dejando la piel más suave gracias a su textura porosa, mientras que su poder para desintoxicar lo convierte en un gran purificador que ayuda a controlar efectivamente la humedad. Todas estas características nos permite pensar que este producto puede ser uno de los mejores jabones del 2019.

 

Características del jabón Ashes to Life

Cada pieza de jabón es de aproximadamente 100 g, y contiene coco con un alto grado de antioxidantes, vitaminas B3, B5 y B6, aceites vegetales de oliva y manteca de karité. Igualmente, contiene cenizas de la cáscara de coco, la cual proporciona una sensación de desintoxicación, purificación y propiedades minerales que benefician la piel. 

Esta mezcla hace que el jabón destaque por propiedades suavizantes, emolientes, regeneradoras, antioxidantes y elastizantes, mientras que los aceites de lavanda, geranio y naranja en proporciones equilibradas aportan efectos regeneradores, antiinflamatorios, analgésicos y cicatrizantes que también previenen o disminuyen las estrías y arrugas en la piel.

Por otra parte, el proceso que determina la calidad de este producto es la saponificación en frío: un método tradicional y enteramente artesanal que se utiliza desde hace siglos para elaborar jabón. En el caso del Ashes to Life los principales ingredientes son los aceites vegetales junto a una base alcalina como el hidróxido sódico:

  • Lo primero que se hace es disolver el hidróxido sódico en agua produciendo una reacción exotérmica, la cual alcanza una temperatura aproximada de 70o.
  • Luego se deja enfriar completamente para mezclar junto a los aceites vegetales, comenzando la reacción de saponificación.
  • Seguidamente se empieza a remover hasta obtener una pasta consistente que se vierte en moldes, dejándola reposar durante tres días (72 horas) hasta que quede totalmente endurecida.
  • Por último, la pasta, hecha jabón se saca del molde y se corta en forma de pastillas, las cuales se dejarán secar durante unos 30 días más, tiempo aproximado en que la saponificación debe haberse completado. 

 

 

Ventajas de la saponificación en frío

Debido a que los aceites vegetales no son sometidos a elevadas temperaturas durante el proceso, se garantiza que su poder antioxidante y sus vitaminas se mantengan intactas. Asimismo, la glicerina de la preparación es generada durante el proceso de saponificación y en consecuencia hace que estos jabones no alteren sus propiedades hidratantes, nutritivas y humectantes.

Durante la elaboración de estos jabones, se utilizan únicamente aceites vegetales en frío de producción certificada, lo que nos da la seguridad de que están libres de pesticidas u otro tipo de sustancias que son utilizados en la agricultura. Además, no son refinados ni sometidos a elevadas temperaturas durante el proceso de extracción, llegando a los consumidores finales con sus propiedades íntegras.

Por lo tanto, los jabones realizados con este proceso y aceites vegetales ecológicos son muy seguros para la limpieza de nuestro cuerpo, y también pueden ser utilizados para la limpieza del rostro, humectación de la piel, desmaquillar el rostro, limpieza y sobre todo para nutrir la piel. 

En pocas palabras, el Ashes to life es un jabón de alta pureza y por ende, de mayor calidad. Así es como este proyecto hecho en España elabora los genuinos jabones ecológicos, beneficiando a las personas y al medio ambiente.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Por siglos, el cuidado de la piel ha estado presente en las diferentes civilizaciones, en las que los ingredientes naturales eran aprovechados para la elaboración de productos de aseo personal. Actualmente, está prevaleciendo la importancia de los productos naturales y orgánicos, así que queremos enseñarte a hacer tu propio jabón de miel y lograr una piel limpia e hidratada.

 

El jabón es uno de los productos higiénicos más conocidos por tener una gran relevancia en el aseo diario, ya que es capaz de limpiar, humectar e hidratar la piel. Además, es un producto que ha experimentado cambios en el área de su preparación con la finalidad de conseguir el mejor jabón en sus diferentes presentaciones. 

Sin embargo, en los últimos años se ha hablado de lo perjudicial que es el uso de químicos, parabenos y conservantes industriales en los productos de higiene personal. Esto ha hecho que las personas vuelvan sus miradas hacia los jabones naturales e ingredientes orgánicos para su elaboración, cobrando más fuerza la tendencia de los jabones caseros.

En este sentido, tenemos cientos de opciones entre plantas, extractos naturales y vegetales para la fabricación de jabones, y uno de los más beneficiosos es la miel. Este es un recurso con alto nivel en azúcares naturales y baja concentración de agua. El origen de su uso dermatológico data del antiguo Egipto, donde era utilizado para el cuidado de la piel, ya que le daba una textura más suave y una apariencia rejuvenecida, y se dice que era el secreto de belleza de Cleopatra. 

Desde entonces, la miel se ha aprovechado por sus diferentes beneficios, de los que hablaremos más adelante, porque antes queremos mostrarte paso a paso cómo puedes fabricar tu propio jabón de miel.

 

Elabora tu jabón de miel en casa

Para poder elaborar nuestro jabón a base de miel necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Un vaso de agua destilada.
  • Jabón de Marsella.
  • 500 g de miel.
  • Varios moldes o vasos plásticos.
  • Aceite de oliva o mantequilla para engrasar.

 

 

Antes de la preparación, es prudente engrasar los moldes o recipientes donde se hará el jabón para que sea más fácil al momento de extraerlo. Después de este paso, ya podrás iniciar la elaboración del jabón. 

En primer lugar debemos colocar el agua destilada, la miel y el jabón de Marsella en un envase resistente al calor, y mezclar estos ingredientes. Después, llevarás la mezcla en el envase a baño maría y seguirás removiendo hasta que espese. Cuando haya alcanzado el punto deseado, se debe retirar del fuego y dejar enfriar un poco antes de verter la mezcla en los moldes y dejarlos hasta que su temperatura descienda. Después los llevarás al refrigerador por 14 horas. 

Transcurrido este tiempo, será hora de retirar el jabón de los moldes para dejarlos secar al aire libre sobre un papel. Para finalizar, puedes envolver los jabones en papel encerado, papel vegetal o celofán. 

Si quieres experimentar y jugar con las fragancias, puedes separar la mezcla en varias partes y agregar esencias de manzanilla, canela, menta, romero, entre otros, con la finalidad de darles una fragancia más perceptible, al mismo tiempo que sumas los beneficios del extracto utilizado al jabón de miel. 

 

Utilidad de la miel como ingrediente para jabones

La razón por las cuales la miel es un material apto para la elaboración de jabones es debido a sus numerosas propiedades en beneficio de la piel, y cuyos principales efectos los enumeramos a continuación: 

  • Es hidratante
  • Es antioxidante
  • Ayuda a regenerar la piel
  • Puede mejorar el acné
  • Es un buen exfoliante
  • Evita la caída del pelo y estimula su crecimiento

 

 

Otros usos del jabón de miel

Más allá de la limpieza y cuidado de la piel, el jabón de miel también es útil para tratar quemaduras leves y abrasiones, ya que al lavar las heridas evita su infección, ofreciendo una capa protectora cuando se exponen al aire libre. 

Asimismo, puede ser usado como un limpiador facial muy eficaz, porque es apto para cualquier tipo de cutis y remueve las células muertas de la piel, previene las arrugas, reestructura la dermis y reduce las cicatrices, aliviando también las infecciones cutáneas. 

No podemos dejar de mencionar las grandes propiedades hidratantes de este producto natural, y sus características antibacterianas que ayudan a las pieles con acné y producción excesiva de grasa. Sin mencionar que también ayuda a combatir los eccemas.

De igual forma, la miel, al ser un recurso con altos niveles de azúcar naturales, funciona también como un conservante orgánico que evita que las propiedades no se pierdan con el paso del tiempo, gracias a sus bajos niveles de agua que impiden que se disuelvan los nutrientes y componentes.

 

Como usar el jabón de miel

Todos los días al ducharte puedes usar este jabón como cualquier jabón convencional. Debes pasarlo suavemente por el rostro, cabello, cuerpo y manos, preferiblemente humedecerlo con agua tibia y frotar el jabón hasta crear una espuma cremosa, y aplicar en el cuerpo con delicadeza, siempre evitando el área de los ojos.

En caso de lavar heridas de la piel, se recomienda hacer suficiente espuma y frotar suavemente el área afectada, dejar actuar la espuma por unos minutos y después aclarar con agua fresca. 

 

Complementos para el jabón de miel

La naturaleza nos ofrece cientos de ingredientes que hacen posible combinaciones diferentes del jabón de miel, para potenciar su efectividad y aprovechar al máximo todos los beneficios, adicionando las propiedades de otros elementos naturales. Entre las combinaciones más usadas está la de harina de avena, aceite de oliva, aceite de coco, esencias variadas como la lavanda, canela, almendras, entre otros. De igual forma, el uso de extracto de manzanilla, aloe vera y rosas son algunos ingredientes más que puedes adicionar a tu jabón de miel para que brinde más beneficios para tu piel.

Si revisas las diferentes opciones en el mercado, te darás de cuenta de que es un negocio lucrativo la venta de jabones naturales y, si te gusta esta actividad puedes realizarla como un ingreso extra, vender tus jabones de miel entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, ofreciendo algunas o todas las combinaciones que mencionamos anteriormente.

 

Última actualización: 23.10.19

 

El jabón es uno de los productos de higiene personal más importantes, y aunque en el mercado existen cientos de opciones con características variadas, olores y efectos diferentes para cada tipo de piel, los jabones naturales siguen siendo los favoritos de los usuarios. Por ello, te enseñamos a fabricar tu propio jabón de aloe vera. 

 

El ser humano ha experimentado diferentes tipos de cambios en su conducta y uno de ellos es la preocupación por el mantenimiento de la higiene corporal, en especial, el cuidado de la piel. En este último caso, tenemos el uso del jabón, producto que puede tener características químicas o naturales específicas, por lo que se ha comercializado una gran variedad de jabones, entre los cuales podemos citar los hechos a base de frutas, aceites esenciales o de plantas. Y una de las especies más utilizadas en los artículos de higiene personal es el Aloe Vera.

Muchas compañías han sacado a la venta productos como jabones o champús a base de esta planta, ya que la medicina natural reconoce todos los beneficios que ofrece, mismos de los que hablaremos a continuación, especialmente para que puedas fabricar el mejor jabón (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) de aloe vera. 

 

Prepara jabón de aloe vera en casa

Existen muchas formas de hacer un jabón a  base de aloe vera, la mayoría son muy fáciles y no necesitan de procesos industriales para su elaboración. Generalmente, el ingrediente principal es el aloe vera, pero se puede combinar con aceites esenciales u otras plantas para obtener mejores resultados. Es por ello que hoy te enseñaremos a hacer un refrescante jabón de aloe vera con menta. 

El aloe vera y la menta favorecen el cuidado de la piel, por ello sus características son aprovechadas en la cosmética natural y elaboración de productos de higiene, en nuestro caso un jabón que nos aporte hidratación, limpieza y cuidado de la piel. Por sus características antioxidantes, el aloe vera evita la acción de sustancias nocivas para la piel, retrasando el envejecimiento y mejorando la humectación. 

En cuanto a la menta, esta planta aporta un efecto relajante y desinflamatorio, que se pueden aprovechar con fines estéticos, pues ayudan a suavizar esas líneas de expresión que a muchas personas les molesta. 

Así que, para poder hacer este jabón con dobles beneficios tenemos que tener a mano los siguientes materiales:

  • Abundante cantidad de hojas frescas de menta
  • 180 gramos de sosa cáustica
  • 4 hojas (pencas) frescas de aloe vera
  • 1 litro de aceite 
  • 1 litro de agua (repartido entre el licuado de Aloe y la menta)
  • 1 recipiente 
  • 1 licuadora

 

 

Con estos ingredientes podemos empezar a elaborar nuestro jabón:

  • Cortamos las hojas de Aloe y extraemos la pulpa o el cristal.
  • Licuamos el aloe vera.
  • Preparamos una infusión de menta.
  • Después se colocan en un recipiente plástico la infusión de menta colada, la sosa cáustica y el licuado de aloe.
  • Añadimos el aceite y mezclamos con una batidora manual hasta que espese.
  • Seguidamente vaciamos en un molde esta mezcla, se alisa la superficie y se deja por 30 días cuajando y endureciendo, ya que este es el tiempo necesario para neutralizar el pH del jabón y antes de ese período no se puede utilizar.
  • Finalmente, cortamos la barra de jabón en un tamaño cómodo para su uso y listo, ya tenemos el jabón de aloe vera con menta completamente casero.

 

Cabe mencionar que el jabón de aloe vera y menta es una de las muchas combinaciones que puedes hacer con esta planta, pues también puedes usar romero, canela, lavanda, manzanilla y cientos de aceites esenciales para potenciar la efectividad del jabón. Pero, también puedes hacer el jabón únicamente de aloe vera, y para ello solo deberás realizar el mismo procedimiento sin añadir las hojas de menta ni de otras hierbas. 

 

Beneficios del aloe vera

La planta de aloe vera tiene muchos beneficios y propiedades naturales que pueden ser de gran ayuda para el cuerpo, así que es aprovechada para crear un producto natural, en este caso un jabón que ofrece los siguientes efectos:

  • Antiséptico
  • Hidratación
  • Fortalecimiento del cuero cabelludo
  • Anticaspa

 

En este sentido, el jabón de aloe vera es un producto de higiene muy completo, con beneficios dermatológicos, así que una gran cantidad de personas apuestan por el uso de este producto natural para la hora del baño diario. En lo que respecta a los efectos de este jabón casero con menta, también podemos mencionar los siguientes:

  • Ayuda a combatir el envejecimiento en la zona cutánea
  • Favorece la regeneración celular y la cicatrización
  • Contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias
  • Es rico en antioxidantes
  • Sin parabenos
  • Elaborado 100% a base de materia prima natural

 

 

Cómo evitar que el jabón de aloe vera pierda sus propiedades

Uno de los principales problemas que puede llegar a tener este jabón casero es que con el tiempo pierda esas propiedades que lo hacen especial, por tratarse de un producto natural sin conservantes químicos. 

Sin embargo, la naturaleza es tan sabia que nos ofrece soluciones para esta situación: para ello, se recomienda utilizar miel como conservante, adicionando una parte de este endulzante en la elaboración del jabón.

Es importante destacar que la miel posee altas concentraciones de azúcar y tiene una baja concentración de agua, por ello evitaría en este caso que el jabón caduque, además de aportar otros beneficios como regeneración de la piel y cicatrices, anti oxidación, mejora de las pieles acneicas, entre otros. 

Otra forma de poder conservar las propiedades del jabón de aloe vera es que, en su preparación, al mezclar la pulpa de la Aloe Vera con la sosa cáustica y la infusión de menta, se coloque en el congelador durante algunas horas, esto con la finalidad de que cuaje la mezcla en frío, conservando su composición por mucho más tiempo. Sin embargo, es importante sacar la mezcla, para que se pueda llevar a cabo el proceso de saponificación. 

Además, durante el proceso de refrigeración, puedes aprovechar para obtener un potente gel de aloe vera que sirve como cicatrizante y curativo para heridas superficiales. De esta forma, puedes envasar en un frasco de vidrio una cantidad del gel, mientras el resto se congela, y guardarlo en el refrigerador para que cuando algún miembro de la familia se lastime o tenga una herida apliques este gel refrescante y antiséptico que le ayudará a cicatrizar.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Depiladora facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de eliminar el vello facial no podemos fiarnos de cualquier cosa. Una elección errónea puede tener graves consecuencias en nuestra piel, considerando que es una de las zonas más sensibles del cuerpo. Por eso, cuando se trata de elegir una depiladora facial, es clave apostar por un modelo ajustable y de calidad, que garantice la eliminación del vello, pero también el buen estado de la salud de la piel de nuestro rostro. Como producto más recomendado por los usuarios encontramos la depiladora Braun Face 810, que nos ofrece un sistema de alta velocidad y 200 movimientos por segundo, capaz de eliminar el vello de forma efectiva sin afectar a la piel. Una piel que puedes cuidar con el cepillo limpiador incluido. Otro modelo interesante es la depiladora MEOWMEE QM-1506. Un modelo pequeño que puedes llevar en el bolso pero que incluye unas cuchillas de calidad y sistema de auto-afilado para que ningún vello se resista al corte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor depiladora facial del mercado?

 

Muchas veces gastamos grandes sumas de dinero asistiendo a una estética de manera periódica para eliminar ese vello indeseado de nuestro cuerpo, pudiendo obtener los mismos resultados desde la comodidad de nuestro hogar y por un coste inferior. El mercado pone a tu disposición dispositivos con un funcionamiento eficaz e intuitivo, capaces de cumplir dicho cometido. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor depiladora facial, en la que encontrarás algunos indicadores de calidad que deberás verificar.

Guía de compra

 

Carcasa

La carcasa de una depiladora facial debe poseer un diseño ergonómico, con un tacto suave que se adapte a tu mano, de manera que puedas sujetarla cómodamente por largo tiempo sin que se deslice. Así que al momento de seleccionar el dispositivo no podrás solamente centrarte en cuánto cuesta, siendo entonces necesario que examines detalladamente la elaboración de su estructura.

Los fabricantes emplean frecuentemente polímero rígido o algún tipo de aleación con aluminio, ya que de esta manera se aporta resistencia al diseño. Además, es necesario que verifiques la incorporación de un tratamiento de protección IPX2 contra salpicaduras o IPX7 que te permitirá sumergir el equipo en el agua, protegiendo así la parte eléctrica alojada en su interior. De igual forma, evitarás la oxidación del compartimento dispuesto para las baterías. Claro está, en caso de ser un producto de uso inalámbrico.

 

Cuchillas

El tema de las cuchillas es de gran relevancia para quienes quieren llevar a casa una depiladora facial buena y económica. Sin embargo, es necesario tomar en consideración que con tantos modelos presentes en el mercado podrías encontrarte con un dispositivo de bajo coste, pero con una zona de corte que se deteriore fácilmente. Esto a la larga generaría un gasto extra, teniendo que adquirir los recambios para continuar disfrutando del aparato.

Es por ello que tendrás que asegurarte de que dichas piezas estén fabricadas en acero inoxidable robusto, capaz de soportar el contacto directo con el agua sin deteriorarse o perder el filo. Asimismo, que incorporen un tratamiento hipoalergénico para evitar la irritación en las pieles sensibles. Por su parte, tenemos algunos modelos con otro tipo de tecnología, que integran un sistema de autoafilado para prolongar la eficiencia en cada pasada, recortando el vello desde la raíz.

 

Accesorios

Lo bueno de iniciar una comparativa de depiladoras faciales es que puedes conocer los puntos favorables y desfavorables de cada diseño, logrando así llevar a término una compra exitosa. Una característica que debes verificar es la incorporación de algunos accesorios por parte del fabricante, ya que ellos te ayudarán a tener una mejor experiencia al utilizar el dispositivo y al mismo tiempo podrás ahorrar dinero al no adquirir estos complementos por separado.

Cuando se trata de este tipo de equipos de depilación, es usual encontrar modelos que anexen un set de recambio para las hojillas, un cepillo o masajeador facial, así como cabezales con peines de distintas dimensiones para una mayor libertad, al poder recortar fácilmente el vello de otras partes del cuerpo como las  piernas, la espalda o los brazos.

Por su parte, hay equipos que anexan baterías, cable de alimentación de energía y hasta una bolsa de almacenamiento impermeable, pensada para que evites el deterioro de la estructura y sus partes.

Formato

Como en cualquier otro producto, las dimensiones de una depiladora facial juegan un papel muy importante para su correcto manejo. Estas pueden variar de acuerdo a lo establecido por cada fabricante, por lo que encontrarás formatos variados. Lo importante es que selecciones un equipo con una estructura compacta y ligera, que ofrezca total practicidad al manipularlo, almacenarlo, colocarlo en tu sala de baño e incluso al transportarlo al salir de viaje.

Por ello, es conveniente que sus medidas no excedan los 30 centímetros de largo y un peso aproximado de 300 gramos. De esta manera, no ocupará mucho espacio y no generará cansancio en tus manos al sujetarlo durante una sesión completa.

 

¿Cuál es la mejor depiladora facial del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Braun Face 810

Ventaja principal:

La depiladora facial Braun Face 810, destaca por ser una depiladora que brinda dos funciones en cuanto a cuidados de la piel del rostro, ya que además de cumplir su función de depilar, incluye un cepillo para la limpieza de los poros de la piel de la cara, así que no solo depilarás tu rostro sino que también te sirve para exfoliarlo.

 

Desventaja principal:

Ciertos compradores de la depiladora facial han mencionado que la tapa que cubre las baterías es muy incómoda de destapar al momento de reemplazar las pilas, pero esto dependerá de un usuario a otro.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de depiladoras faciales, además de cumplir su función de depilar, viene equipado con un sistema de cepillos para la limpieza profunda de los poros de la cara, retirar restos de maquillaje o impurezas, lo que permite complementar la rutina del cuidado cutáneo. Posee 10 microaberturas que capturan hasta el vello más fino. Además es completamente resistente al agua, lo que te permite incorporarla o usarla en la ducha

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La depiladora facial Braun Face 810, es un elegante, práctico y compacto dispositivo que fue diseñado para incorporarlo sin problemas a tu vida diaria. La depiladora facial es discreta gracias a su cubierta protectora, a su reducido tamaño y peso ligero, lo que hace que puedas llevarla a todos lados y utilizarla cuando la necesites.

Esta depiladora permite disfrutar de dos tratamientos para el cuidado de la piel del rostro en un solo equipo, ya que además de depilar, incluye un sistema de cepillos para la limpieza de los poros de la piel de la cara; con tan solo hacer el cambio de cabezales, lo que garantiza una piel radiante y luminosa en poco tiempo y de forma sencilla. Puedes utilizarla en la ducha, ya que es resistente al agua, lo que permite incorporar la limpieza facial a tu rutina de baño.

Depiladora

La Braun Face 810 en su función de depiladora, contribuye a retirar por completo el vello, extrayéndolo desde la raíz, y seguidamente permite limpiar los poros de una forma profunda utilizando para ello el cepillo. Además, no tendrás que pasar por un complejo proceso de utilización, ya que sólo requiere pulsar el botón de activación.

Con esta depiladora puedes eliminar los vellos del bozo, mentón, frente o hacerle mantenimiento a tus cejas. Gracias a su compacto y elegante diseño la puedes manipular como si fuera un lápiz o un pincel, lo que te garantiza el mayor control y precisión.

Puedes disfrutar de una piel suave sin vellos hasta por cuatro semanas, su cabezal extrafino de depilación tiene 10 microaberturas que capturan hasta el vello más fino, con sus 200 movimientos por segundos es más eficaz y rápida que la depilación con pinzas, rastrillo o cera.

 

Cepillo

La depiladora facial Braun Face 810, incluye un sistema de cepillos para la limpieza profunda de los poros de la piel del rostro, puedes eliminar restos de maquillaje, impurezas, lo que garantiza recuperar el brillo natural de tu piel, funciona mejor que los tratamientos manuales, según afirman los clientes lo que garantiza que tu tónico, serum o cremas favoritas se absorban mejor. Con este cepillo como accesorio, podrás un buen nivel de limpieza de tu rostro y remover correctamente la suciedad y demás elementos externos albergados en tu cara.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MEOWMEE QM-1506

 

La depiladora facial MEOWMEE QM-1506 es la compañera perfecta que siempre puedes tener a mano cuando necesitas un retoque. Un producto con un tamaño compacto y una alta eficiencia en lo que a eliminar el vello se refiere, utilizando para ello un sistema de hojas de corte de alta calidad y resistencia.

Un sistema de corte que emplea una zona de contacto a través de la que pasa el vello, mejorando así el proceso de corte y el apurado del mismo. Algo a lo que también ayuda el proceso de auto-afilado de las hojas, para que siempre estén afiladas y listas para cortar.

Además, cuenta con una luz LED incorporada en esta zona, para verlo todo más claro. Un modelo que funciona mediante pilas convencionales, así que tampoco tendrás que preocuparte por la alimentación siempre que tengas una pila a mano.

Veamos algunos detalles más procedentes del análisis que hemos realizado sobre las características de este producto.

 

Pros

Hojas de corte: Las hojas de corte disponen de una alta calidad, con un sistema de afilado automático que las mantiene siempre en perfecto estado.

Luz LED: La luz LED te da una mayor claridad a la hora de ver la zona de tu rostro sobre la que estés trabajando.

Portatil: Gracias a su diseño, con unas medidas realmente compactas, podrás llevar la depiladora a donde quieras sin molestias.

 

Contras

Pasadas: Debido a la configuración de la zona de corte es posible que tengas que dar algunas pasadas para lograr una adecuada eliminación del vello.

Zona de trabajo: La zona de trabajo es de unos 2 centímetros de diámetro, así que para eliminar el vello de zonas amplias necesitarás algo más de tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Veet Sensitive Precision

 

Si pensamos en fabricantes de depiladoras faciales, lo cierto es que siempre suele ser mejor un producto de una empresa conocida. Y, desde luego, Veet sabe bastante sobre vello y depilación.

Por eso, el modelo Veet Sensitive Precision cuenta con todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido. Un modelo polivalente, pensado para eliminar tanto el vello facial como para recortar la línea del bikini y otras zonas delicadas y complejas de tu cuerpo.

Para ello dispones de un sistema de corte con dos hojas diferentes, de 6 y 16 milímetros respectivamente. También dispones de dos peines guía, uno lateral y otro vertical, con los que trabajar directamente la zona que necesites. Todo ello en un producto compacto y eficiente, con una buena capacidad de corte, lo que evita los tirones y los enganchones de otras depiladoras.

Y cuando veas que su capacidad de corte empieza a renquear, basta con cambiarle la pila para usarla de nuevo a pleno rendimiento.

Para que tengas todas las herramientas necesarias para cortar el vello del rostro de forma eficiente, conoce todo lo que Veet ha preparado en este modelo.

 

Pros

Doble zona de corte: Las dos zonas de corte laterales, de 6 y 16 milímetros de ancho, te ayudan a apurar el vello solo en donde lo necesites.

Accesorios: Gracias a los dos peines incluidos es más fácil eliminar el vello no deseado en casi cualquier zona de tu cuerpo.

Limpieza: Dado que todos los cabezales se desmontan del cuerpo principal de la máquina, no tendrás problemas para dejarlos impecables.

 

Contras

Calentamiento: Es posible que la zona de la punta pueda calentarse durante el uso prolongando, aunque no es algo que suponga un riesgo.

Contacto con el agua: Este producto no es apto para su uso en mojado, siendo recomendable mantenerlo alejado del agua y la humedad.

Comprar en Amazon - Precio (€20,63)

 

 

 

Vakoo vk09039

 

Al buscar la mejor depiladora facial, este modelo aparece entre las recomendaciones, porque además de incorporar los instrumentos para retirar el vello facial en el rostro, las cejas y la nariz, incorpora otros complementos para la depilación del área del bikini, las axilas y las piernas, ofreciendo una experiencia de uso más completa. A esto se le suma la adición de un cepillo especial destinado a la limpieza facial, agregando aún más valor por sus opciones de utilidad.

Para su funcionamiento, el equipo tiene una batería agregada que se carga mediante un cable USB, sumándole practicidad al diseño. Además, el proceso de carga ronda entre las 6 y 8 horas, para ofrecer una autonomía estimada en 2 horas.

La sesión de depilación resulta indolora, además de tratarse de una máquina resistente, pues sus cuchillas están hechas en acero inoxidable. Por otro lado, es un equipo resistente al agua y por su tamaño compacto resulta fácil de trasladar y almacenar cuando lo necesites.

Recomendada como la mejor depiladora facial del momento, encontrarás a esta máquina, cuyos aspectos favorables y desfavorables serán enumerados a continuación.

 

Pros

Accesorios: Este modelo incorpora una amplia cantidad de accesorios, que permite completar la depilación de diversas partes del cuerpo, más allá del rostro, incluso tiene un cepillo para la limpieza facial.

Batería: La depiladora tiene batería integrada, con un proceso de carga que ronda entre 6 y 8 horas, se realiza mediante un cable USB y ofrece una autonomía promedio de 2 horas.

Resistencia: Cuenta con un buen nivel de resistencia porque se empleó entre sus componentes acero inoxidable, siendo resistente al agua y fácil de limpiar.

Silenciosa: Se trata de una máquina silenciosa que no resulta incómoda al ser utilizada, así que podrás depilarte de una manera discreta.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios dicen que si bien es una depiladora compacta, el tamaño hace que la realización del proceso demore un poco más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hangsun F130

 

El presente modelo aparece entre las recomendaciones de mejores depiladoras faciales del 2019 y como la mejor depiladora facial de relación calidad precio, ya que permite un uso versátil al no limitarse solo a retirar los vellos del rostro, sino de otras parte del cuerpo. Para ello, incorpora un total de siete accesorios, siendo seis para la depilación y limpieza del rostro, así como un pequeño cepillo para retirar los restos que queden en la máquina.

Para mejorar las opciones de limpieza, los accesorios se montan y desmontan fácilmente, además de que pueden lavarse con facilidad, por su estructura resistente elaborada en materiales robustos.

Este equipo se considera una depiladora portátil, que por su tamaño puede almacenarse y trasladarse. Asimismo, su alimentación energética se completa mediante una batería AA, que podrás reemplazar en cualquier momento para completar la limpieza de tu rostro en todo momento. También, tiene un modo de uso simple, donde solo se necesita pulsar un botón para que comience a funcionar.

Con el fin de que determines qué depiladora facial comprar o que logres encontrar una de las más baratas, te presentamos las ventajas y desventajas de este modelo, que pudiera cumplir con tus requerimientos.

 

Pros

Portátil: Por su diseño y estructura resulta un equipo portátil, así que los usuarios pueden llevar consigo la depiladora al hacer un viaje o cuando deban hacer retoques fuera del hogar.

Manejo: El manejo de la depiladora es fácil de ejecutar, ya que incluye un solo botón que acciona el dispositivo.

Accesorios: Incorpora un total de siete accesorios que podrás agregar o retirar de acuerdo al tipo de corte que desees realizar, teniendo la opción no solo de depilar el rostro sino la zona del bikini, las axilas o la ingle.

Limpieza: La limpieza de la máquina se completa de forma simple, porque cada una de las piezas puede retirarse y ser lavada de manera individual.

 

Contras

Corte: Los usuarios aclaran que el equipo no arranca el vello de raíz, sino que hace un corte. Esto puede resultar beneficioso para algunos usuarios pero para otros puede no ser el acabado esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun Face 810

 

Se trata de un modelo perteneciente a la gama de depiladoras faciales, la cual brinda doble función en cuanto al cuidado en la piel, siendo entonces el primer equipo en incorporar a parte de la depiladora, un cepillo destinado a la limpieza del rostro.

En cuanto a la estructura del equipo, el mismo cuenta con unas dimensiones de 15,5 x 5,7 x 22,2 centímetros y un peso de apenas 299 gramos, por lo que podrás llevarlo contigo a donde quieras de forma discreta y práctica.

Ahora bien, ahondando un poco en el desempeño de la depiladora, tenemos que es capaz de eliminar el vello 4x en comparación a cualquier tipo de cera, esto gracias a su rapidez de 200 movimientos por cada segundo y agarre de 0.02 milímetros brindado por las 10 micro aberturas dispuestas para el diseño.

Por otra parte, el cepillo se encarga de limpiar profundamente los poros, consiguiendo eliminar desde el maquillaje hasta las más arraigadas impurezas, pudiéndose usar diariamente sin maltratar la piel.

Dadas las experiencias y la confianza que el público ha depositado en Braun, ésta podría ser catalogada como, posiblemente, la mejor marca de depiladoras faciales:

 

Pros

Doble función: Para comenzar, destacaremos el hecho de que la depiladora facial de Braun, Face 810, es uno de los primeros modelos en equipar una doble función: depilación y masaje facial. Está equipada con un cabezal intercambiable de corte y cepillo, de forma que obtengas un gran cuidado para tu piel.

Aberturas: Otra de sus ventajas es que su cabezal de corte posee un total de diez micro aberturas, las que han sido diseñadas para ser capaces de retirar vellos de poco diámetro. Específicamente, puede trabajar con vellos de hasta 0,2 milímetros.

Oscilaciones: Podrás retirar todo el vello de tu rostro con facilidad y rapidez, debido a que el cabezal de corte, combinado con el motor, puede alcanzar una velocidad de 200 rotaciones por segundo.

Aplicaciones: Puede ser utilizada tanto dentro como fuera de la ducha, dado que es resistente al agua. De esta forma, podrás limpiar tu cara en el momento que te sientas más cómoda, por si deseas ablandar los folículos y abrir los poros.

Dimensiones: Es bastante compacta y cómoda de utilizar. Presenta unas dimensiones de 15,5 x 5,7 x 22,2 centímetros con un peso de 299 gramos. Gracias a esto, será sencillo hallarle un espacio en tu baño para guardarla o también para llevarla cuando te vayas de viaje.

Comprar en Amazon - Precio (€43,84)

 

 

 

Cómo utilizar una depiladora facial

 

Los vellos indeseados son un mal que ataca a hombres y mujeres por igual. Cuando se trata de vello facial, la mayoría de los hombres busca reducirlo y hacer que se vean ordenados, mientras que la mayoría de las mujeres quieren eliminarlos por completo.

Debido a esas ganas, han surgido varias alternativas para satisfacer las necesidades de cada uno como la cera caliente y fría, las rasuradoras, las depiladoras eléctricas y con pilas, etc.

Con tantas opciones, no hay excusas para tener un exceso de vello facial, a menos que ese sea tu estilo, sin embargo, para tener un mejor aspecto es importante saber cómo utilizar dichos artefactos, especialmente la depiladora.

 

 

Lee el manual de usuario

Es importante estar siempre informados sobre las cosas que compramos. Por esa razón, es recomendable leer el manual de instrucciones para saber cómo debe usarse algo y cuáles son las precauciones que se tienen que tomar para cierto artefacto.

 

Conéctala o colócale las baterías

Si ya leíste el manual, el siguiente paso consiste en darle energía a la depiladora facial. Puedes empezar a usar una depiladora facial de tres maneras: conectándola y dejando que se cargue, conectándola y dándole uso o colocando sus baterías para encenderla.

 

Elige la manera en la que te depilarás

Hay personas que disfrutan depilarse al seco y otros bajo el agua; de hecho, hay quienes entran en la ducha para hacerlo y esto solo es posible con cierto tipo de depiladoras, pues es muy riesgoso depilarse con agua cuando la depiladora eléctrica se encuentra conectada. Dependiendo del tipo de depiladora que poseas, podrás depilarte de una manera o de ambas.

 

Aplica agua caliente en la zona a depilar

El agua caliente ayuda a abrir los poros y justo por eso es recomendable enjuagar tu cara con agua caliente y empezar a quitar los vellos cuando esté todavía húmeda.

 

Empieza a depilarte

No importa si te depilas a contrapelo o en la misma dirección, pues las depiladoras sirven para ambas formas. Estira con tu mano no dominante la piel para que la depiladora pueda quitar los vellos con mayor facilidad y rapidez; si te irritas fácilmente, entonces intenta tener el mayor cuidado posible y no ser brusco con los movimientos.

 

Enjuágate con agua fría

Si ya no tienes más vellos indeseados, entonces moja tu cara con agua fría para que tus poros se cierren y después seca muy bien el rostro. Además de eso, si te lastimaste, el agua fría ayudará a minimizar la molestia, parar el sangrado y también prevendrá que los vellos crezcan encarnados.

 

 

Aplica algo para suavizar tu cara

Existe una gran variedad de bálsamos, aceites o lociones especiales para después del depilado que te ayudarán a mantener tu cara humectada y suave.

 

Mantén limpia la depiladora

Después de apagarla, es momento de limpiar la depiladora para que no queden vellos atrapados que puedan obstruir o dificultar el trabajo de las hojillas. Algunas depiladoras traen un pequeño cepillo para quitar el vello atrapado en las hojillas, sin embargo, otras se limpian con agua.

Quita el cabezal de tu depiladora y con extremo cuidado mueve la rueda del cabezal mientras le cae el agua para ayudar a que los vellos salgan. Después de eso, procede a secar muy bien para volver a unir el cabezal con el cuerpo de la depiladora facial.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Algunas damas y también algunos caballeros, pueden estar en descontento con la presencia de vello facial en su rostro. En el mercado existe un gran número de depiladoras faciales y, por ende, también de marcas. Si deseas conocer las más exitosas, continúa leyendo:

 

 

Cuando se menciona el nombre Braun, muchas personas automáticamente relacionan la marca con depiladoras faciales y afeitadoras en general, pero la empresa es mucho más que esto. Esta compañía está dedicada al diseño y fabricación de productos de consumo personal, entre los que también se encuentran los equipos para el cuidado oral como cepillos, para el cabello como secadoras, planchas y rulos, para la salud como termómetros y monitores, etc.

Además, Braun también es reconocida en el mercado de los electrodomésticos, ya que cuenta con productos de excelente calidad y diseños prácticos y funcionales en el área de las tostadoras, licuadoras y de las cafeteras, entre otros.

La empresa es de origen alemán y su fundador fue el ingeniero Max Braun quien en el año de 1921 decido establecer su negocio enfocado en el desarrollo y elaboración de componentes de radios domésticas. Poco a poco fue aumentando su producción y logró entrar a otros mercados donde el éxito de sus inventos le permitió establecer las bases de diseño y comercialización de equipos de consumo doméstico.

Mantiene su sede principal en la ciudad de Kronberg, Alemania y es parte de la multinacional DeLonghi, otra empresa reconocida por su presencia en el mundo de los electrodomésticos.

 

 

Philips probablemente sea una de las marcas más reconocidas a nivel mundial gracias a que su nombre se halla plasmado en una gran cantidad de productos de uso doméstico, profesional y comercial. Además, en su catálogo se encuentran dispositivos electrónicos de todo tipo tales como teléfonos, altavoces, reproductores de audio y video, bombillas, depiladoras, afeitadoras, etc.

La empresa fue fundada en el año de 1891 por el ingeniero físico Gerard Philips en compañía de su hermano Anton y su padre Benjamin. Sus operaciones iniciales se enfocaron en la elaboración de bombillas incandescentes. Gracias a los movimientos de publicidad y comercialización, ésta tuvo gran éxito desde sus primeros años y esto permitió que pudieran investigar otros campos para introducir patentes, tales como el mercado médico.

Philips también es reconocida por ser pionera en equipos de reproducción y medios; entre los productos más destacados de la empresa están el cassette, una unidad de grabación de sonido mediante el uso de cintas magnéticas. Fue ampliamente utilizado durante décadas por la industria discográfica.

Pronto, sobrepasaron sus límites y crearon el CD o Disco Compacto, unidad de almacenamiento digital, lo que los primeros pasos para los nuevos formatos de audio y video utilizados hoy en día; el DVD y el Blu – Ray.

 

 

Veet es una marca propiedad de la empresa Reckitt Benckiser. Fue establecida en el año de 1922 con el nombre inicial de Neet y fue promocionada como un producto “más rápido que el afeitado” y salió a la venta por un precio de aproximadamente 50 centavos de dólar en los Estados Unidos.

Hoy en día es uno de los métodos de depilación más utilizados en todo el mundo, principalmente por su sencilla aplicación y el retiro indoloro de los vellos. Gracias a los avances y precedentes en los químicos, los productos Veet pueden ser adquiridos para ser aplicados en diversas áreas del cuerpo aún si son sensibles, tales como el rostro o la entrepierna.

Veet está compuesto principalmente por ácido triglicólico e hidróxido de potasio, los cuales tienen efectos directos en los folículos de los vellos, atacando las moléculas de queratina y debilitándolos rápidamente. Con esto, se procede a pasar alguna paleta o removedor que se encarga de quitar los vellos sin dolor. Los resultados pueden mantenerse por varias semanas, dependiendo del tipo de vello y de la piel del usuario.

Además del uso indoloro de las cremas, Veet también puede encontrarse en ceras depilatorias, un método más clásico y doloroso, pero con resultados más duraderos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo conseguir que la depilación facial no produzca irritación?

La cara es una de las zonas más sensibles del cuerpo y, por ello, es normal que aparezca alguna irritación después de depilarse. En los casos más severos, incluso podrían salir granitos y enrojecimiento, con las molestias que esto podría causar, pues, se trata, de una parte muy visible. No obstante, es posible evitar o, al menos, minimizar esa irritación ocasionada por la depilación facial con ciertos hábitos. Después de depilarte, puedes pasarte un algodón empapado en alcohol etílico para desinfectar la zona. Además, una crema o loción de aloe vera puede resultar muy eficaz para calmar la piel y ayudar a que se regenere.

 

Q2. ¿Cuáles son los pros y contras de la depilación facial?

El vello facial es indeseable para muchas chicas, de ahí que apuesten por la depilación facial para librarse de él. Hoy en día, hay muchas técnicas de depilación, siendo algunas más agresivas que otras. Los pros de la depilación facial están claros, ya que se trata de una fórmula que permite lucir un rostro libre de vellos, suave y más luminoso. En función de la técnica escogida, observarás que los resultados son más o menos duraderos. Por su parte, los contras están relacionados con los posibles efectos secundarios. Recuerda que la cara es una zona muy sensible, por lo que será casi imposible deshacerte de la inevitable irritación o rojez posterior a la depilación. Eso sí, es posible que, pasadas unas pocas horas después de la depilación, desaparezca y vuelvas a lucir un rostro impoluto.

 

Q3. ¿Qué técnicas son aptas para la depilación facial?

La depilación facial admite un buen número de técnicas, por lo que el usuario podrá escoger la más conveniente en función de sus necesidades. Una de las más populares son las bandas de cera caliente. Es posible que duela un poco el tirón, pero los resultados son duraderos. Las pinzas de depilar representan un método especialmente indicado para librarse de esos pelitos molestos que aparecen en pequeñas cantidades. Es una técnica rápida y también muy efectiva. Por supuesto, la depilación eléctrica es otra de las más recomendables, ya que, pese a que puede producir un poco de dolor, el resultado también es muy satisfactorio. Por último, cabría mencionar la depilación láser para el rostro.

 

Q4. ¿Es recomendable la depilación facial con la piel sensible?

Si tienes la piel sensible puedes optar por la depilación facial, pero, eso sí, siendo mucho más cuidadoso. Por lo general, este tipo de depilación produce irritación, incluso en las pieles más resistentes, de ahí que, en el caso de las pieles más sensibles, esta irritación pueda ser mucho más severa. No obstante, con un adecuado tratamiento post-depilación, estos efectos secundarios pueden reducirse y no representar un problema.

 

Q5. ¿Es mejor la depilación facial láser o la eléctrica?

Por lo general, la depilación facial eléctrica es más recomendable que el láser, ya que esta última está contraindicada para aquellas zonas denominadas hormonales. No en vano, en áreas como el labio superior o el mentón, que son zonas hormonodependientes, de aplicarse el láser, se corre el riesgo de que el vello no solo no desaparezca, sino de que se extienda. Por su parte, la depilación eléctrica no entraña ningún riesgo parecido, si acaso una ligera irritación que desaparece al cabo de las horas.

 

Q6. ¿Es recomendable la depilación facial durante el embarazo?

La depilación facial es perfectamente compatible con el embarazo. No obstante, se trata de una etapa en la que la mujer está más sensible, por lo que es posible que sienta más dolor y le produzca más irritación que habitualmente. En cualquier caso, aunque sea una fase delicada, no hay inconveniente en continuar realizándose la depilación facial.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es la mejor depiladora facial del 2019?

 

Para algunas personas, el vello en el rostro es algo molesto e incluso desagradable. Y sea por estética o por higiene es importante siempre dar una buena impresión y qué mejor que mostrándole al mundo una piel tersa y llena de vitalidad. Es por ello que las depiladoras faciales son esenciales de incluir en la lista de compras, cuando de artículos de cuidado personal se trata.

Pero, ya que hablamos de un dispositivo a utilizar sobre la piel, es prudente considerar algunas características destacadas del mismo, con la finalidad de encontrar el modelo más idóneo, el cual se adapte completamente a las necesidades de cada uno de los compradores.

En primer lugar, debemos decidir el uso que le vamos a dar, puesto que en el mercado existen muchos dispositivos que cuentan con gran variedad de accesorios complementarios, pudiendo realizarse hasta 5 funciones distintas con un mismo aparato, tal es el caso de depilación, masaje e incluso limpieza facial. Así como también pedicura y afeitado corporal, lo cual es favorable para algunos de los usuarios.

Asimismo, los materiales de elaboración son un factor relevante al momento de adquirir un equipo, tomando en cuenta que de ellos dependerá la durabilidad y buen desempeño que pueda llegar a prestar el aparato. Siendo entonces importante también los tratamientos aplicados por las casas fabricantes tanto a la depiladora como a las cuchillas, previendo así el maltrato de las pieles sensibles por medio de alergias y/o irritaciones.

Por todo ello es que, antes de tomar una decisión definitiva de compra, te invitamos a que revises las siguientes marcas de depiladoras faciales, a fin de que realices la mejor comparativa de atributos entre estos modelos, los cuales han sido posicionados por los clientes a nivel mundial como prácticos, eficientes y con una alta durabilidad.

 

 

Hangsun BC200

 

Este modelo de depiladoras faciales ofrece a cada uno de sus compradores 5 funciones en un artefacto, pudiendo entonces realizar depilación, masaje y cepillado facial.

Así, también permite hacer pedicura e inclusive el equipo cumple el servicio de afeitadora eléctrica para el resto del cuerpo, siendo entonces una máquina cuya versatilidad de uso es realmente amplia. Enfatizando ahora en el rendimiento de cada uno de sus tratamientos, podemos indicar que en cuanto a la depilación facial, el dispositivo cuenta con 9 micro aberturas que levantan el vello a 0,02 milímetros.

Por su parte el cepillo empleado para la limpieza del rostro elimina las impurezas y maquillaje diario, esto profundizando en cada poro, dejando así una piel con apariencia suave y fresca. Además, al utilizarlo como masajeador o depiladora eléctrica, podrá aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Con este aparato conseguirás en tan sólo minutos deshacerte de las molestas callosidades de los pies, con su sistema de pedicura.

Cuando tengas dudas acerca de cuál depiladora facial comprar, puedes hacer uso de las comparativas en línea que contengan información veraz y confiable:

 

Pros

Funciones: El aspecto más destacable de la depiladora facial de Hangsun es que incluye cinco cabezales para obtener funciones diferentes; remover callos, masajes faciales, depilación, limpieza facial y templado.

Inalámbrico: Es totalmente inalámbrico gracias a su batería recargable. Podrás llevarlo a donde desees y utilizarlo sin necesidad de conectarlo a la corriente, lo que resulta práctico y añade libertad de movimiento.

Usos: Y para mejorar aún más su nivel de libertad, puede ser utilizada tanto en seco como en húmedo, de manera que puedas aplicar tratamientos a tu piel previos al depilado. Recomendada para el cuidado de pieles sensibles.

Arrugas: También puedes utilizar esta depiladora facial para tratar tus arrugas o prevenirlas, ya que puede masajear la misma y tensarla adecuadamente.

 

Contras

Corriente: En cuanto a su desventaja principal, debes saber que uno de sus compradores indicó que no se incluye el enchufe con adaptador para corriente europea, por lo que debe ser adquirido por separado.

 

 

Abody QM1506

 

Entre las bondades de este modelo debemos hacer mención de su diseño prácticamente portátil, cuya relación altura – peso oscilan en 11, 4 centímetros y 48 gramos respectivamente, por lo que hablamos entonces de un equipo de notable ligereza.

Por ello puede colocarse con facilidad en la cartera sin causar incomodidad alguna para los usuarios que decidan adquirirlo.

Ahora bien, la depiladora facial cuenta con una elaboración de alta calidad, ya que la estructura incorpora un cabezal horizontal con cuchillas constituidas por acero inoxidable, las mismas garantizan tanto una larga vida útil como el logro de incisiones precisas y al ras, dejando de este modo la piel tersa, sin ningún rasguño.

Además, el equipo incorpora un sistema de impermeabilización con el certificado IPX6, por lo que el contacto con el agua no representará problema. Asimismo su funcionamiento se rige mediante batería alcalina AA e incluso posee una tapa protectora, a fin de mantener la higiene del mismo.

Gracias a su relación calidad – precio, el modelo de Abody es considerado por algunos como la mejor depiladora facial por 20 euros o menos del mercado:

 

Pros

Cuchillas: La depiladora facial QM1506 de Abody está equipada con un cabezal de corte con cuchillas fabricadas en acero inoxidable, lo que las hace duraderas y resistentes.

Dimensiones: Es uno de los modelos más compactos de nuestro listado. Tiene unas dimensiones de 3,2 x 11,4 centímetros y un peso de 48 gramos. Muy recomendable para quienes quieran una depiladora de viaje.

Tapa: Y para proteger los mecanismos internos y las cuchillas, la QM1506 cuenta con una tapa para el cabezal que evitará la entrada de polvo y otras suciedades.

 

Contras

Baterías: Las baterías necesarias para poner en funcionamiento esta depiladora no están incluidas con la compra, por lo que deberás adquirirlas por separado.

Agua: Tampoco es resistente al agua, detalle que deberás cuidar para evitar pasarla por la piel mojada o demasiado húmeda.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 23.10.19

 

Depiladora Silk-épil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Suele ser necesario que, antes de elegir una depiladora silk-épil tomemos en cuenta su potencia y los resultados que puede ofrecernos en poco tiempo. El tamaño que presenta así como su diseño van ligados a la manipulación y comodidad que puede dar al momento de utilizarla. El tema de su potencia, dimensiones y efectividad son características relevantes que harán que se escoja el producto más adecuado a tus necesidades. A partir de allí se posicionan dos modelos. Empezamos con el Silk-épil 7 7-561, que está diseñado para aportar la mayor comodidad, debido a que no presenta cables, es inalámbrico, tiene un sistema de 40 pinzas que extraen vellos de 0.5mm, con seis accesorios de utilidad. Le sigue el modelo Silk-épil 9 9-561, que tiene un cabezal de depilación que resulta 40% más ancho comparado con otros, se puede usar en superficies secas o mojadas, según se prefiera para eliminar el vello, además tiene una función inalámbrica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor depiladora Silk-épil del mercado?

 

Las mejores depiladoras eléctricas pueden ser la opción idónea para hacer frente a la necesidad de eliminar el vello que nace en ciertas zonas del cuerpo. Para elegir con cuidado hay que conocer exactamente cuáles son las demandas que tenemos y aprovechar una guía para comprar la mejor depiladora Silk-épil como esta, que tiene la posibilidad de ofrecerte, con exactitud, los elementos en que debes enfocarte con más precisión.

Guía de compra

 

Forma de uso

Una de las principales cuestiones a determinar antes de saber cuánto cuesta cualquier depiladora eléctrica es la forma como se debe utilizar. Muchas mujeres prefieren tener sus sesiones de depilación en seco, mientras otras utilizan el momento de la ducha para realizar este procedimiento.

Por esta razón, habrá que valorar en detalle si el modelo que se tiene en vista es apto para usar en mojado y, de ser positivo, el tratamiento apropiado que debe dársele después de utilizar para asegurar que sus características de funcionamiento permanezcan inalterables.

Otro aspecto a valorar en torno a esta característica es el uso de repuestos, ya que con el uso frecuente existe la posibilidad de tener que hacer cambios cada cierto tiempo para continuar disfrutando del servicio.

 

Autonomía

En cualquier comparativa de depiladoras Silk-épil se debe validar si la misma da la posibilidad de utilizarse con una batería recargable o, en caso contrario, hay que utilizarla obligatoriamente conectada al enchufe.

Aunque evidentemente una de batería da mayor comodidad en cuanto al movimiento y a la posibilidad de utilizarla en distintos lugares, lo cierto es que puede ocurrir que se termine la carga en un momento determinado y haya que esperar a que vuelva a cargarse para continuar con la depilación, lo que en ciertos momentos puede ser bastante molesto.

Pero, en caso de elegir un modelo que obligue a conectarla, lo mejor será verificar la extensión del cable y, en base a eso, determinar si será cómodo su uso.

 

Velocidades y accesorios

Una depiladora eléctrica buena y económica, generalmente contará con 2 velocidades que serán más que suficientes para que ejecute el trabajo previsto con eficiencia.

Cuando se utiliza la velocidad más baja, el depilado suele ser más doloroso pero al mismo tiempo más profundo, mientras que lo contrario ocurre con la velocidad más alta, por lo que en cada caso tendrás la posibilidad de elegir lo que mejor se ajuste a cada necesidad.

En cuanto a los accesorios, estos varían según los modelos y se basan en las opciones como las posibilidades de masajear la zona, hacer cambios de cabezales en dependencia a los resultados que se esperan, encender luces que faciliten la visualización de la zona a depilar, entre otros.

 

Estructura

Al elegir un equipo de este tipo, que necesariamente tendrás que utilizar varias veces al mes en diferentes zonas del cuerpo debes asegurarte que tenga una estructura apropiada.

En este caso, a lo que se hace referencia es a que sea ergonómica para permitir un buen agarre, con un peso que sea fácil de sostener sin que genere cansancio en la mano, que tenga unas dimensiones aptas para el usuario y, por último, que el material sea suave al tacto, pero al mismo tiempo firme para el agarre.

Trayectoria del fabricante

La tecnología de Braun para esta versión de Silk-épil, tiene la finalidad de dar respaldo a las pieles más sensibles, permitiéndoles que tengan una superficie libre de vellos según las necesidades particulares de cada usuario.

Parte de la confianza que le imprime a la clientela se evidencia en una tecnología que busca reducir el dolor al mínimo, pero también otorgar una depilación más duradera.

En este mismo orden de ideas, es un mecanismo que puede llevar a eliminar vellos de hasta 0,5 mm de largo, permitiendo que las zonas estén siempre libres de pelos, aunque aún sean imperceptibles a simple vista.

 

¿Cuál es la mejor depiladora Silk-épil del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Silk épil 77 – 561

Ventaja principal:

Gracias al diseño y a las herramientas equipadas en esta depiladora Silk – épil podrás deshacerte de todos esos vellos indeseados de manera rápida y prácticamente indolora y disfrutarás de una piel suave y tersa.

 

Desventaja principal:

Según lo indicado por un comprador, el principal inconveniente con este modelo de depiladora es que no puede ser utilizado mientras se carga, razón por la que debes prevenir esto antes de necesitarla.

 

Veredicto: 9.9/10

Son muchos los lugares del cuerpo donde la mayoría de personas no gustan de tener vellos y con una depiladora como la 77 – 561 de Silk – épil podrás deshacerte de ellos para lucir cualquier prenda o traje de baño que prefieras.

Comprar en Amazon - Precio (€71,33)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La depilación puede ser muy dolorosa para quienes la practican por primera vez y además, influye mucho el método aplicado. Los más comunes son la cera y las máquinas, siendo las primeras una de las más utilizadas dados los resultados duraderos. Sin embargo, puedes utilizar una máquina desde la comodidad de tu hogar y así no gastar en ir al salón de belleza.

Silk – épil 77 – 561 es una depiladora de buena calidad perteneciente a la marca Braun. Este modelo es compacto y está equipado con 40 pinzas Close – Grip diseñadas para poder retirar vellos desde la raíz aun si están muy cortos. Además, pueden trabajar con vellos de 0,5 milímetros de diámetro para no dejar nada a su paso.

Está equipada con una batería de ion de litio que ofrece la autonomía suficiente como para depilar todo el cuerpo. Sin embargo, debes asegurarte de cargarla al máximo antes de cada uso, para que no te quedes a medias.

Usos

La mayoría de médicos recomiendan depilar después del baño. Esto dado el hecho de que, después de estar un rato en contacto con el agua, la piel abre los poros y se facilita la extracción de los vellos. Aunque no todo el mundo tiene tiempo suficiente para ello y prefieren utilizar cremas de afeitar como muletilla.

Una de las ventajas de la depiladora Silk – épil 77 – 561 de Braun es que podrás utilizarla cuando mejor te parezca. Así es, este modelo puede trabajar tanto en seco como en húmedo en caso de que prefieras utilizarla durante el baño o antes del mismo.

Asimismo, gracias al diseño y a los accesorios incluidos, esta depiladora puede ser aplicada en diferentes partes del cuerpo tales como la axila, las piernas, la línea de bikini, entre otros. Con esto podrás asegurarte de lucir bien durante el verano.

 

Accesorios

Otro de los aspectos que son recomendados a evaluar antes de adquirir un modelo de depiladora para el hogar son los accesorios que incluyen. Dependiendo del modelo y el fabricante, determinadas opciones en depiladoras pueden agregar herramientas a la compra, que facilitan el uso del equipo y, además, lo maximizan para disfrutar a pleno de tu inversión.

En el caso de la depiladora Silk – épil de Braun debemos destacar el hecho de que con la compra obtendrás un cabezal de afeitado para dejar el vello al ras, un peine recortador por si quieres dejar algo de pelo, un cabezal de masaje de alta frecuencia para consentir tu piel, un cabezal para zonas sensibles ideal para el bikini y un cabezal de posicionamiento que se encargará de adaptarse a las curvas naturales del cuerpo.

Estas herramientas te permitirán utilizar la depiladora en diferentes partes con facilidad y comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€71,33)

 

 

 

Silk-épil 9 9-561

 

Este es uno de los más recientes modelos Braun. Cuenta con la innovación de un cabezal de depilación 40% más ancho en comparación con las otras depiladoras Silk-épil, con lo que te permite eliminar más vello de una sola pasada, consiguiendo una depilación más rápida.

De igual forma incorpora la tecnología Micro-Grip con una geometría mejorada de pinzas más largas y anchas, para mejorar la eficacia en la depilación.

Se puede usar igualmente sin cables, en seco o en mojado, lo que te permite realizar la depilación en agua caliente, lo cual mejora la circulación y reduce la sensibilidad de la piel, para una más cómoda y menos dolorosa experiencia de depilado.

Cuenta así mismo con cabezal pivotante para adaptarse fácil y suavemente a los contornos del cuerpo y con luz Smart-Light que te ayuda iluminando hasta el vello más fino o pequeño para una mayor eficacia en el proceso.

Braun podría ser la mejor marca de depiladoras Silk – épil dada su gran trayectoria que ha logrado crear confianza y expectativa en su clientela:

 

Pros

Cabezal: la ventaja principal de esta depiladora es que posee un cabezal amplio, para que puedas abarcar una mayor zona al pasarla. Mediante esto, podrás terminar de depilar zonas grandes como las piernas en pocos minutos.

Uso: al igual que el primer modelo, la 99 – 561 de Silk – épil también puede utilizarse tanto en seco como en húmedo, de manera que tengas libertad a la hora de escoger el momento adecuado para deshacerte de esos vellos molestos.

Inalámbrica: puede ser utilizada sin corriente eléctrica gracias a una batería recargable incorporada. En caso de que te quedes sin luz, la depiladora posee smartlight, para que ilumines los vellos finos.

Accesorios: por último, incluye seis accesorios diferentes que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta gran depiladora entre los que hallarás varios cabezales, masajeadores y peines.

 

Contras

Corriente: al parecer, se necesita primero cargar la batería para poder utilizar la depiladora, ya que ésta no admite la activación, estando conectada a la corriente directa.

Comprar en Amazon - Precio (€124,64)

 

 

 

Silk-épil 5 5280

 

El modelo 5280 es uno de los primeros modelos de la gama Silk-épil por lo que resulta ideal para las mujeres que recién empiezan a usar depiladoras eléctricas.

Cuenta con la tecnología Close-Grip de 40 pinzas diseñadas con el ángulo óptimo para atrapar y eliminar hasta el vello más corto (0,5 mm). Dispone del sistema de púas Soft-Lift que levanta el vello llevándolo hasta las pinzas para su total eliminación. Incluye el sistema de masaje de alta frecuencia y un guante de frío que enfría la piel antes de la depilación y la calma después para brindar sensación de alivio.

Funciona con cable de alimentación (2.5 m de largo) y solo puede ser usada para depilación en seco. Incluye diversos cabezales de corte como el facial y el de zonas sensibles. Cuenta con Smart-Light para iluminar la zona a depilar e incluye un pequeño bolso, ideal para guardar o transportar.

Cuando tengas dudas acerca de cuál depiladora Silk – épil comprar, te invitamos a evaluar la información contenida en nuestras comparativas diseñadas para ayudarte:

 

Pros

Cabezal: una de las principales características positivas de este modelo es que posee un cabezal pivotante, el cual está diseñado para adaptarse mejor a la curvatura natural del cuerpo femenino.

Smartlight: posee también el sistema de iluminación smartlight, pensado para ayudarte a deshacerte de los vellos demasiado delgados.

Masajes: y para mejorar el aspecto de tu piel después del depilado, se incluye un cabezal masajeador, que ayudará con la circulación de la sangre y los poros.

 

Contras

Recortadora: dos de sus compradoras dejaron saber que, después de unos cuantos usos, el cabezal recortador se había roto. Se recomienda utilizarlo con cuidado.

Ruido: quizás, para algunos gustos, la depiladora resulte ser demasiado ruidosa mientras está encendida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silk-épil 3 3-170

 

Al revisar los comentarios de los usuarios, muchos coinciden en que este modelo está entre las mejores depiladoras Silk-épil del 2019 por distintos motivos. Uno de ellos es que deja una piel suave y tersa por mucho tiempo, ya que ofrece resultados que pueden durar hasta por 4 semanas, eliminando los vellos desde la raíz.

Por otra parte, tiene incorporados rodillos de masajes que ayudan a insensibilizar la piel durante la depilación, haciendo de esta forma que se aminore la sensación de dolor asociada a este procedimiento.

Además, es perfecta para usarla en todo el cuerpo: piernas, brazos, áreas sensibles, como la zona del bikini y las axilas, e incluso en el rostro. Esto último, evidentemente, haciendo uso de los accesorios que vienen incluidos.

Otro detalle importante, es que su luz Smartlight ayuda a visualizar mucho más fácil el área a depilar, lo que resulta bastante práctico para eliminar hasta los vellos más finos y claros.

La mejor depiladora eléctrica Silk-épil del momento, debe contar con una serie de características que tengan una relación beneficiosa orientada hacia lo positivo. Por ello, revisaremos a continuación las de este modelo que puede ser bastante útil para responder qué depiladora Silk-épil comprar.

 

Pros

Principiantes: Sus rodillos están adaptados para ofrecerle una mejor experiencia a quienes se inician en este campo de la depilación.

Grosor: Cuando se realiza una depilación más cercana a la raíz, se logra que el nuevo vello tenga un grosor más fino.

Velocidades: Tiene dos niveles de velocidades que podrás adaptar según tu piel o a tu rutina de depilación.

 

Contras

Enchufe: Solo funciona teniéndola conectada la corriente, lo que puede simbolizar un eventual problema de movilidad.

Sin estuche: No incluye algún estuche donde se pueda almacenar tras su uso, de forma que se mantenga bien protegida.

Comprar en Amazon - Precio (€31,24)

 

 

 

Silk-épil 1 SE1370

 

En este caso analizaremos la que podría considerarse como la mejor depiladora Silk-épil de relación calidad precio. Dentro de los aspectos que son más relevantes, destacamos que incorpora una tecnología de puntas SoftLift, que se encargan de levantar los vellos incrustados para brindar así mejores resultados.

Para realizar el trabajo de forma eficiente tiene un mecanismo basado en 20 pinzas que ayudan a eliminar el vello, aunque este sea muy corto, sin causar roces o daños en la piel de la usuaria.

Bajo este mismo esquema, tiene disponible un cabezal que es apropiado para la zona de las axilas, asegurando así que cada área sea tratada según sus características específicas.

Lo mejor de todo esto, es que el resultado se mantendrá vigente hasta por 4 semanas, ayudando a que este tiempo lo puedas invertir en otras cosas que sean de tu interés.

Sin duda, conocer las características de una de las depiladoras Silk-épil más baratas te ayudará a elegir la que mejor te convenga en cuanto a funcionalidad y precio. En base a ello, revisaremos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Vellos cortos: El mecanismo de trabajo de esta depiladora elimina los vellos, incluso los más finos y cortos de hasta 0,5 mm.

Diseño: Tiene un tamaño manejable y un diseño ergonómico, pues dispone del botón de activación en una zona de fácil acceso con el dedo pulgar.

Resistente: El plástico de la estructura y el mecanismo interno están hechos con materiales resistentes que ofrecen un período de duración largo.

 

Contras

Velocidad: Por su diseño básico, dispone de una sola velocidad. Sin embargo, esta resulta útil para todo tipo de piel.

Cabezales: Tiene poca variedad en este aspecto, lo que podría llevar a que el trabajo de depilación sea un poco más largo de lo esperado.

Comprar en Amazon - Precio (€25,9)

 

 

 

Silk-épil 7 7-561

Este modelo de Braun está diseñado para usar de forma inalámbrica, tanto en modo seco como en la ducha, para ofrecerte una experiencia suave y cómoda que puede llegar a ser prácticamente indolora con un uso regular. Cuenta con el sistema Close-Grip de 40 pinzas para extraer los vellos desde 0.5 mm con la idea de dejarte la piel libre de vellos indeseados durante más tiempo.

Incluye 6 accesorios pivotantes entre los que se cuenta un cabezal de afeitado y peine recortador que transforman la depiladora en una completa afeitadora eléctrica para cortar primero los vellos muy largos a una longitud acorde para mayor suavidad.

Un cabezal para zonas sensibles y un cabezal de masaje de alta frecuencia, el cual emite vibraciones pulsátiles que estimulan la piel para ofrecer mayor comodidad durante la depilación. Un cabezal para depilación facial  y un accesorio de posicionamiento que mejora el contacto con la piel.

La relación calidad – precio de esta opción la cataloga como probablemente la mejor depiladora Silk – épil por 75 euros que podrías hallar en el mercado:

 

Pros

Cabezal: la depiladora 77 – 561 de Silk – épil cuenta con un cabezal de movimiento pivotante. Gracias a esto, podrás pasar la depiladora por cualquier zona de tu cuerpo y adaptar el corte perfectamente. Es muy útil para utilizar detrás de las piernas, en las axilas, etc.

Accesorios: con la compra de esta depiladora de Silk – épil obtendrás un total de seis accesorios completamente gratis. Estos son un cabezal de afeitado, un peine para recortar, un cabezal para aplicar masajes de alta frecuencia, otro para zonas sensibles, uno para el rostro y, por último, un cabezal de posicionamiento.

Uso: otra de las ventajas que obtendrás si adquieres este modelo de depiladora es que podrás utilizarla en cualquier momento. Es decir, no importa si te provoca depilarte estando en la ducha, ya que el modelo 77 – 561 es completamente resistente al agua. Por ende, se considerada como una depiladora en seco y húmedo.

Inalámbrica: además, tampoco tendrás que emplearla siempre conectada a la corriente eléctrica, ya que cuenta con una batería de litio recargable para que la utilices de forma inalámbrica. Podrás llevarla contigo de viaje y depilar tus piernas antes de ir a la playa sin incomodidades.

Dimensiones: las dimensiones de este modelo de depiladora de Silk – épil son de 20 x 25 x 45 centímetros, para que sea sencilla de manejar y manipular y gracias a su peso de tan sólo 431 gramos, no te cansará demasiado rápido al utilizarla.

Comprar en Amazon - Precio (€71,33)

 

 

 

Cómo utilizar una depiladora Silk-épil

 

Entre los sistemas de depilación casera más prácticos y fáciles de manipular se encuentran las modernas depiladoras eléctricas. Con este método consigues arrancar el vello no deseado desde la raíz, lo que significa que tendrás una piel suave y libre de molestias durante un mayor número de días e incluso semanas. El problema es que utilizar este tipo de dispositivo por vez primera requiere unos cuantos trucos que no todos conocen, sin embargo, hoy los explicamos en detalle para ti.

 

 

Prepara la piel

El paso previo más importante que deberás llevar a cabo es preparar tu piel para la depilación, pues una piel seca, agrietada o sensibilizada por agentes externos hará mucho más incómodo el proceso.

Nuestra recomendación es que el día anterior tomes un momento para exfoliar y humectar la piel correctamente; podrás utilizar un cepillo para el cuerpo, un guante exfoliante o una receta casera para exfoliar completamente tu piel en la ducha. Después de ducharte, aplica el aceite o crema humectante de tu elección.

 

Rasura si es necesario

A diferencia de la depilación con cera, una depiladora Silk-épil está diseñada para cortar incluso el vello más corto. Yendo incluso más allá, este tipo de sistemas parecen funcionar mejor con el vello corto y, según muchas usuarias, la depilación es menos dolorosa puesto que el vello largo se enreda fácilmente entre las pinzas.

Nuestro consejo es que, si tienes el vello muy largo, rasures completamente la zona y esperes unos cuantos días para utilizar la depiladora. De lo contrario, puedes proceder con tranquilidad.

 

Técnica adecuada

La técnica adecuada al momento de utilizar tu Silk-épil influirá grandemente en la calidad de tu depilación. Al momento de colocar la depiladora sobre la piel deberás mover la maquinilla en el sentido opuesto al crecimiento del vello; esto implica que, por ejemplo, en las piernas empieces por la parte baja y vayas gradualmente hacia arriba.

La velocidad es también un tema importante. Debes mover tu depiladora lentamente sobre la piel para permitir que las pinzas hagan su trabajo y extraigan todo el vello de la zona. Otra consideración muy importante que ayuda a reducir la sensación de tirantez será utilizar nuestra mano libre para tensar la piel hacia abajo.

 

 

 

 

Cuidados posteriores

Una vez has concluido con la zona a depilar deberás proceder a los cuidados posteriores de la piel. Tras la depilación, es normal que tu piel se encuentre ligeramente irritada y con puntos rojos a consecuencia de la extracción; puedes aprovechar este momento para aplicar compresas frías si lo crees necesario.

Sin embargo, una ducha con agua templada suele ser suficiente; procede a secar completamente la piel y aplicar una loción humectante. En los días posteriores a la depilación deberás exfoliar periódicamente la zona para evitar así los vellos encarnados.

 

Limpieza y guardado

Como paso final, deberás limpiar tu depiladora Silk-épil y guardarla correctamente. Para limpiarla solo necesitas quitar y colocar bajo el grifo de agua el o los cabezales utilizados durante la depilación; muchos modelos incluyen un pequeño cepillo de limpieza que ayuda a eliminar los vellos atascados en las pinzas.

Una vez has limpiado todo cuidadosamente, seca los cabezales con una toalla y procede a guardarlos en un lugar seguro, limpio y libre de humedad hasta su próxima utilización.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En el ámbito de las depiladoras eléctricas el revolucionario modelo Silk epil de Braun se estableció desde su lanzamiento como una de las opciones favoritas de las usuarias que buscaban un método limpio y duradero para eliminar el vello no deseado. Esta gama forma parte de los numerosos productos de belleza que la marca Braun comercializa, así que si quieres conocer un poco más sobre este fabricante a continuación compartimos información esencial.

 

 

Braun es una multinacional alemana mundialmente conocida por fabricar electrodomésticos y artículos de consumo, su campo de acción principal es la electrónica y, en nuestros días, se establece como un conocido fabricante de productos estéticamente funcionales.

La empresa inició sus actividades en el año 1921 cuando el ingeniero Max Braun empezó a fabricar componentes para radio, pero no sería hasta el año 1930 que fabricaría el primer sistema especializado en la eliminación del vello facial; en ese entonces el uso de cuchillas de precisión mecanizadas en lugar de espuma y navaja de afeitar suponía un concepto relativamente nuevo y revolucionario.

Sin embargo, sus actividades se verían suspendidas con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y para el año 1950 retomaría definitivamente su misión de ver al mundo lleno de hombres bien afeitados; desde ese momento supo mantenerse a la vanguardia lanzando al mercado los más novedosos sistemas de afeitar para ambos sexos.

Debido a su impresionante trayectoria, Braun ha podido dedicar sus recursos y su investigación a fabricar diversos productos, la empresa divide sus artículos en las siguientes categorías:

Afeitado (con sus depiladoras y rasuradoras eléctricas), cuidado del cabello (que incluye planchas y secadores), cuidado oral (con sus cepillos eléctricos), salud y bienestar (termómetros de oído y monitores de presión arterial), electrodomésticos para el mantenimiento del hogar, relojes y calculadoras. Entre los productos para el afeitado destaca la gama de  depiladoras Silk epil con una serie de modelos precisos y efectivos en la eliminación del vello.

Con este método se consigue eliminar desde la raiz el vello corto de tan solo 0,5 mm de altura; otro gran beneficio es la posibilidad de mantener una piel suave por hasta 4 semanas. Braun continuaría después marcando las pautas del mercado durante décadas y en el 2012 pasaría a formar parte del grupo De’longhi en conjunto con otras marcas: Kenwood y Ariete.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son las mejores depiladoras eléctricas Silk-épil del 2019?

 

Eliminar el vello corporal no deseado ha sido desde siempre uno de los más desafiantes objetivos de belleza del ser humano, sin distinción de género y, aunque existen muchas opciones en el mercado, desde 1986, con el lanzamiento del primer modelo, la depiladora eléctrica continúa siendo uno de los métodos más usados. Aprendamos cómo elegir el mejor modelo.

Las depiladoras eléctricas son máquinas que remueven rápidamente los pelos desde la raíz, con la ventaja de que los resultados son más duraderos que los otros métodos de depilado, pero usualmente también más doloroso, aunque las nuevas tecnologías prometen reducir el dolor permitiendo su uso bajo una ducha tibia, con mecanismos de masaje incorporado o con la utilización de frío. Hacer una comparativa de depiladoras eléctricas es importante, ya que existen varios modelos disponibles y no todos se ajustarán a tus necesidades individuales o tu presupuesto.

A pesar del amplio surtido, en lo referente a marcas, podemos decir que 3 o 4 dominan este sector y entre ellas se encuentra Braun, una excelente marca que se adapta día a día a las necesidades, tanto del hombre como de la mujer, gracias a su innovación, precisión y rapidez.

Braun es una marca alemana de alta gama que lleva más de una década destacándose en el sector de las depiladoras eléctricas femeninas para uso doméstico con los modelos de la gama Silk-épil.

Las depiladoras Braun Silk-épil te ofrecen una piel suave hasta por 4 semanas, eliminan el vello desde los 0.5 mm, ofrecen accesorios de masaje para ayudarte a reducir el dolor, cuentan con accesorios para distintas partes del cuerpo o pieles sensibles y algunos modelos trabajan en seco o mojado, con baterías o cable para eliminar el vello indeseado de forma rápida y limpia. Hemos seleccionado 3 de los modelos más apreciados por los usuarios en cuanto a su durabilidad y funcionales prestaciones.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 23.10.19

 

En el mercado español se han desarrollado diferentes empresas que pretenden derrotar los tabúes que existen respecto a la menstruación, promoviendo el uso de instrumentos más ecológicos para llevar una menstruación sostenible durante la vida de la mujer, como es el caso de la copa menstrual, de las bragas de Cocoro o las compresas reutilizables, productos creados como alternativas más seguras al tampón menstrual.

 

Según lo sostenido por Paloma Alma Sánchez, CEO de la empresa Cyclo Menstruación Sostenible, una mujer experimentará esta circunstancia a lo largo de 40 años aproximadamente, pudiendo gastar 12.000 tampones y compresas desechables en su vida fértil, pero la copa en comparación puede durar alrededor de 10 años con los cuidados adecuados, o el caso de las compresas reutilizables con una vida útil de hasta 3 años, al igual que las bragas, algo que vale la pena considerar tanto desde el punto de vista económico como del ecológico. 

 

Empresas dedicadas a la menstruación sostenible

La firma Cyclo Menstruación Sostenible, es un proyecto creado para educar a las mujeres en cuanto a su relación con la menstruación, comercializando productos amigables con el ambiente y que son elaborados en España. Entre la variedad de accesorios para la regla que promocionan en su portal web, vemos que tienen salvaslips y compresas reutilizables diseñados con telas de excelente calidad, también cuentan con copas menstruales de diferentes tamaños o las bragas Cocoro hechas en España. 

Tanto Cocoro como Cyclo se han convertido en el mercado español en dos principales representantes de las firmas que han apostado por productos para una menstruación sustentable y sana.

En el caso de las bragas absorbentes, la empresa americana Thinx, ha sido la pionera en crear una braga que absorbe el fluido y cuenta con un efecto antibacteriano para los días de la menstruación. Pero se ha ido diversificando y ofrece hasta mantas para tener sexo de una forma higiénica durante la regla. 

 

 

Así aparecieron firmas como Dear Kate o Lunapads, haciendo crecer el interés empresarial para brindar accesorios para sobrellevar los días de la menstruación de una forma más cómoda, saludable y ecológica. Sin embargo, países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Australia han dado los primeros pasos en la creación de marcas dirigidas a las mujeres en sus días de sangrado, aunque España no se queda atrás.

Tal como señala la fundadora de Cyclo, las mujeres se están concientizando sobre la generación de basura que se produce durante los días del período, pero según lo explicado, no importa que conozcan sobre las alternativas ecológicas contra los productos menstruales desechables, porque las empresas que producen estos modelos sostenibles no cuentan con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo una campaña de publicidad en los medios comunicacionales o en la televisión, siendo estas las fuentes principales para darse a conocer. Pero esta perspectiva está cambiando, por lo que cada día vemos más mujeres que se preocupan y asisten a charlas buscando alternativas ecológicas a las compresas contaminantes y los tampones.

 

La copa menstrual y sus adeptas

Una alternativa que ha ido ganando más fanáticas en el mercado español es la copa menstrual. Para la firma sueca Intimina, que tiene una sede en el país dedicada a comercializar copas menstruales, España es el segundo país con mayor volumen de ventas de estos accesorios, después de los Estados Unidos.

Pues bien, ello se debe a que se ha promocionado la copa de silicona hipoalergénica como una alternativa sustentable a los tradicionales tampones, y a pesar de todas las dudas que se generan en torno al uso de las copas, tales como el tiempo para cambiarlas, la limpieza o la talla correcta para cada mujer, con mayor frecuencia encontramos mujeres buscando entre las mejores copas menstruales del 2019 para sus días de menstruación.

Paloma Sánchez cuenta que en sus charlas les hacen miles de preguntas respecto al uso de la copa, y señala que le sorprende que existen muchas mujeres que desconocen si se puede orinar usando la copa, lo que para ella es un indicativo de que ni siquiera conocen su propia anatomía. Pero lo cierto es, que el uso de la copa menstrual viene a acabar con la gran cantidad de basura menstrual que se puede producir durante la vida fértil de una mujer.

 

 

Las braguitas menstruales

También se ha creado la braga menstrual, que puede servir como complemento para la copa o puede ser utilizada como método de protección único durante los días de la menstruación. Este accesorio cuenta con una capa doble de tejido absorbente para el sangrado vaginal, son anti transpirables y antibacterianas, neutralizando los olores.

La pionera en España como fabricante de bragas menstruales ha sido la marca Cocoro, un proyecto que se inició con un crowdfunding con un gran éxito en ventas, consolidándose la empresa con una amplia gama de modelos. Clara Guasch, una de las fundadoras de esta marca, ha señalado que el éxito que han alcanzado ha sido gracias a la creación de un producto exterior para gestionar el sangrado vaginal, dada la poca variedad que existía más allá del tampón y las compresas. 

Esta firma tiene su sede en Barcelona y cuenta con producciones pequeñas ubicadas en todo el país. Lo bueno de la ropa interior de Cocoro es que se puede lavar a máquina y también a mano, siendo aptas para todo tipo de piel, debido a su confección en algodón. Sus modelos cuentan con diferentes cortes e incluso están promocionando una tanga. 

 

Compresas y salvaslips reutilizables

Otro invento revolucionario en el mundo de la higiene íntima femenina son las salvaslips y compresas reutilizables. Estos accesorios son fabricados en tela de algodón ecológico y puedes lavarlas después de usarlas. En Cyclo se venden unos diseños discretos en tonalidades neutras. 

Sánchez asegura que el lavado de estas compresas es muy fácil, solo tienes que dedicar 30 segundos lavando el accesorio debajo del grifo para quitar la mancha y después la pones en remojo con vinagre o sal, hasta que reunes varias y las pones en el ciclo de la lavadora. 

Pero este tipo de productos también es comercializado por otras empresas españolas, como es el caso de la firma La Ecocosmopolita, que ofrece modelos con diseños estampados.

 

Última actualización: 23.10.19

 

La primera vez que te topas con una copa menstrual piensas que se trata de un invento inútil para las mujeres, pero a pesar de parecerte un raro objeto, puede ser que te sientas curiosa. Si te ha pasado por la cabeza la idea de experimentar con este dispositivo te explicamos más acerca de él. Quizá sea justo lo que buscas para olvidarte de algunas incomodidades durante tu período menstrual.

 

Si te has sentido cansada de utilizar tampones, las toallas femeninas no terminan de satisfacer tus necesidades y te da curiosidad conocer más de este dispositivo, quizá sea el momento de experimentar con algo nuevo. Para muchas mujeres este artilugio ha logrado resolver aspectos negativos de los otros métodos comunes y tiene una vida útil de hasta 10 años.

Para comenzar a hablar de este invento que ha revolucionado el mundo en la higiene íntima de la mujer y en la salud sexual, tenemos que reconocer que su uso sirve para estrechar tu relación con tus genitales y con tu sexualidad, aún cuando la menstruación sigue siendo un tema tabú. Así que si quieres usar la copa menstrual, aquí te damos buenas razones para que te decidas por esta alternativa.

 

Un invento que data del siglo XIX

Las primeras copas menstruales aparecieron durante el siglo XIX, cuando la vida que se permitía a las mujeres era bastante restringida y no se le daba importancia a la higiene íntima ni a la salud sexual femenina. La menstruación en esos tiempos era tabú y las mujeres tenían muchos mitos que atemorizaban ese proceso biológico.

Pero tuvimos que esperar hasta la década de los años 1930 para ver la primera copa menstrual, patentada por la norteamericana Leona W. Chalmers, donde básicamente la copa era un pequeño recipiente elaborado con material de caucho vulcanizado, pero tenía un tamaño muy grande, con un material muy duro y pesado, quizá esas fueron las razones por las que este aparato dejó de fabricarse en el año 1963, justo cuando se creó la empresa Tampax, la fabricante de tampones más conocida a nivel mundial, quedando olvidado el uso de este dispositivo menstrual.

Pero en el año 1987, reapareció en la industria de productos femeninos la copa menstrual, de la mano de la empresa The Keeper, como una alternativa más ecológica que las compresas y tampones desechables. Esta nueva versión se fabricó con material de látex, con un formato reutilizable y con dos diferentes  tamaños.

Desde entonces, encontrarás en el mercado las mejores marcas de copas menstruales, como es el caso de Mooncup, empresa que diseñó una copa a base de silicona quirúrgica de gran calidad, con una textura suave y ofreciendo mayor seguridad para el cuerpo, resultando una buena alternativa frente a las diferentes alergias que ocasiona el látex en el cuerpo femenino. Actualmente, te sorprenderá la cantidad de empresas que ofrecen copas menstruales de silicona con distintas funcionalidades y tamaños.

 

 

Razones para probar

Es importante que las mujeres dejemos a un lado el tabú respecto a nuestra menstruación, para concienciar a la sociedad sobre nuestro ciclo femenino, las prácticas de protección y sobre cuáles preferimos. Ahora bien, siendo los tampones y compresas preferidos por una aplastante mayoría de féminas, no obstante, el uso de la copa cada vez toma más terreno, cambiando la forma de pensar de las mujeres respeto a su período menstrual.

En este sentido, debes saber que, según datos de la empresa de higiene Intimina, cerca de un 13% de la población femenina se ha decantado por usar la copa menstrual, como un método alternativo y sostenible para proteger al cuerpo, siendo más usado en el grupo de mujeres con edades entre 18 y 25 años.

Pero es que la copa es súper cómoda, ya que te ofrece alrededor de 12 horas de libertad plena sin tener que cambiarte, sin riesgos de derrames y es imperceptible cuando la llevas puesta. Su diseño permite que puedas dormir sin miedo de manchar las sábanas y si usas la talla correcta, colocada adecuadamente, ni la sentirás.

Incluso puedes tener una jornada completa sin vaciarla constantemente, pero claro está que esto dependerá si el flujo es abundante o no, así como del modelo y el tamaño de la copa. Si no sabes qué copa menstrual comprar porque tienes dudas respecto a cuál es la talla adecuada para ti, en las descripciones de estos productos puedes revisar la información con fundamento en diferentes factores, tales como la edad, si has tenido un parto natural, tu cérvix, entre otros.

Otra de las ventajas de este producto, es que gracias a su material de fabricación, es reutilizable, por lo que al culminar cada período menstrual debes higienizar este instrumento, lavando con un jabón íntimo y abundante agua, hierve por unos minutos la copa para esterilizar y la guardas hasta tu próxima regla.

Asimismo, durante ese período que te dura el sangrado, debes vaciar la copa, enjuagar y colocarla de nuevo en tu vagina. Si no cuentas con agua para lavarla, no te preocupes, puedes usar un pedazo de papel sanitario para limpiarla y volver a colocarla, hasta que puedas limpiarla en tu casa. Para el caso de situaciones en baños públicos, puedes usar una copa autovaciable, como el modelo Eureka! Cup ofrecido por Sensual Intim, donde no tienes que sacar la copa para vaciarla.

 

 

Copa menstrual y relaciones sexuales

Pero no dejes de investigar sobre las novedades en copas menstruales, pues algunos modelos han sido diseñados para que puedas tener relaciones sexiuales durante su uso, como es el caso del modelo de Intimina llamado Ziggy Cup, la única copa que puedes usar y tener relaciones sexuales sin sentir molestias, por ser segura y cómoda. Este modelo es casi perfecto si no quieres que se enteren que te encuentras en tus días rojos, o si te genera algún inconveniente tener relaciones sexuales cuando tienes tu período.

No obstante, es importante saber que si bien esta copa tiene un diseño parecido a un diafragma o dispositivo anticonceptivo, no te va a proteger de un embarazo, siendo recomendable que tomes previsiones al respecto, así como tampoco te va a proteger contra las enfermedades venéreas.

 

Última actualización: 23.10.19

 

En el año 2018, la marca Prudence, propiedad de la organización DKT México, lanzó al mercado una copa menstrual con la característica de ser desechable, siendo comercializada por primera vez y anunciada a través de la red social Facebook. Sin embargo, en un mundo que se plantea como un tema relevante evitar la contaminación, las críticas al producto no se hicieron esperar.

 

Los comentarios negativos en contra de esa publicación se debieron a que la principal ventaja de una copa menstrual es precisamente su propiedad de ser reutilizable, que no haya generación de desechos que sean dañinos para el ambiente, promoviendo una menstruación sostenible, lo que parece ir en contra de lo que significa tener un dispositivo desechable. En tal sentido, vamos a analizar en este artículo si una copa menstrual desechable es o no sostenible para el medio ambiente.

 

¿Alternativa ecológica?

A los fines de defender este producto desechable,  Alan Vera, director encargado del área de Mercadotecnia, y Jesse Chávez, Gerente a cargo de la unidad de negocio clínico, ambos de la empresa DKT México, dieron unas declaraciones afirmando que la copa que estaban lanzando al mercado seguía siendo una gran alternativa ecológica si se compara con los tampones y compresas convencionales, pues solo se necesitan dos copas diarias.

Chávez señaló que si bien esta copa era de polímero, su elaboración está basada en materiales aprobados y que han cumplido con los más altos estándares de calidad, siendo muy segura. Prudence destaca que la copa menstrual desechable ofrece los mismos beneficios que la copa normal, con la única diferencia de que puedes tirarla después de usarla. 

Por su parte, el coordinador de Greenpeace México, Miguel Rivas, dice que la copa menstrual que es desechable va en contra del objetivo principal del diseño, el cual es propiciar menos contaminación. Según este organismo, la copa reutilizable para menstruación es un gran invento, porque no genera desperdicios, mientras que los tampones y las toallas sanitarias aún tienen períodos de cientos de años de biodegradación.  

Pero los defensores de la copa desechable, aseguran que usar una sola de ellas puede sustituir un total de 5 tampones y 6 compresas sanitarias, teniendo un período de degradación que puede llegar a los 7 años. Aunque para Rivas esa propiedad de desechabilidad pudiera ser relativa, según este ambientalista, al ser varios los materiales que componen la copa, ese tiempo de degradación puede variar.

 

 

Ventajas de una copa menstrual desechable

Dentro de las ventajas significativas que tiene la copa menstrual de tipo desechable, podemos destacar la posibilidad de acercamiento que brinda este producto a las copas menstruales, así como para aquellas mujeres que se encuentran en situación de calle, pues aún existen muchas que oponen resistencia a un cambio como éste, algunas por tabúes y otras por miedo, así que el uso de una copa menstrual desechable puede ser una buena manera de probarla.

En el caso de las mujeres que están en la calle, obviamente tendrían dificultades para esterilizar y mantener la higiene de una copa menstrual normal, por lo que el modelo desechable es una excelente opción para liberarlas de los aditivos químicos que poseen las toallas sanitarias y tampones.

Si te interesa saber cuál sería la mejor copa menstrual de relación calidad precio, el modelo desechable de Prudence es vendido en diferentes cadenas de farmacias, en una presentación de una caja que incluye cuatro piezas con un coste de alrededor de 7 euros, mientras la copa reutilizable suele tener un valor de 30 euros, lo que también ha sido criticado, porque en un período menstrual necesitarías cerca de 2 o 3 cajas, pero sus defensores afirman que se trata de un ahorro económico.

Otro aspecto a considerar, es que al igual que las copas comunes, este modelo desechable ofrece un tiempo de uso de al menos 12 horas, y lo mejor es que no hay que lavarla, solo tienes que retirar el dispositivo de tu vagina y luego lo desechas. También puedes realizar todas las actividades que habitualmente haces, pues la copa menstrual no impide para nada que continues con tu vida normal, incluso puedes hasta nadar con ella sin riesgos de fugas inesperadas.

 

 

De igual manera destacamos, que con esta copa menstrual desechable tienes un alto grado de comodidad porque su tamaño se adapta a todas las mujeres, gracias a la delgadez de su material de fabricación, además, son discretas, no afectan el pH vaginal y su diseño se ajusta fácilmente a diferentes mujeres.

En otro sentido, observamos el beneficio que brinda este aparato para la salud vaginal, gracias a su fabricación en materiales hipoalergénicos, como es el caso de la silicona médica, porque no altera la mucosa vaginal manteniendo sana la flora bacteriana propia de esa zona. En cuanto a los olores desagradables, Prudence asegura que esta copa menstrual desechable evita los malos olores porque al colocar el dispositivo de una forma adecuada no habrá peligro de pérdidas de fluido menstrual. 

Asimismo, asegura el fabricante, que con esta copa menstrual puedes tener sexo sin problema, gracias a su material suave que se ajusta perfectamente al cuerpo femenino, siendo su uso casi imperceptible, lo que no podrías realizar con las copas normales o con las toallas sanitarias.

En definitiva, el fabricante de este producto considera que si es sostenible el uso de la copa menstrual desechable, ya que debe ser de libre elección para la mujer saber qué método íntimo de higiene quiere utilizar, siendo esta opción de gran importancia para aquellas mujeres que tienen serias dudas sobre el uso de la copa para la menstruación, por miedo a no saber adaptarse, por lo que este modelo viene a ser un paso importante en esa decisión.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Actualmente hay más conciencia en el mundo femenino respecto al daño ambiental que generan los tampones y las compresas sanitarias, así como el riesgo de contraer infecciones debido a los materiales utilizados en la fabricación de estos elementos tan necesarios en nuestra vida fértil. En tal sentido, se han creado accesorios que son más beneficiosos y amigables para el cuerpo femenino, y que incluso son más económicos. 

 

Vivir con mayor comodidad el periodo menstrual es una posibilidad para muchas mujeres gracias a la copa menstrual, un dispositivo que se ha hecho muy popular en estos últimos tiempos. Este aparato es un recipiente diseñado para contener el fluido menstrual que excretamos las mujeres, siendo elaborado con silicona de tipo médico, la cual no genera reacciones adversas para nuestro cuerpo y tiene varias ventajas que destacaremos a continuación.

 

¿Por qué la copa menstrual es más económica?

A lo largo de la vida fértil de las mujeres, pasamos por el proceso de menstruación por un período de más de 30 años, dependiendo del momento de tu primera regla, hasta que entras en la fase de la menopausia, y durante este tiempo la mujer puede menstruar entre 3 y 7 días por mes. Si promediamos el uso de toallas o tampones por los días de la menstruación, probablemente usemos 4 dispositivos durante el día para usar alrededor de 28 tampones o toallas desechables por cada período.

Por su parte, la copa menstrual tiene una vida útil de unos 10 años, siempre que el cuidado sea adecuado, lo cual supone un ahorro económico bastante considerable, pues a lo largo de tu vida usarías tan solo cuatro copas. Además, la copa puede ser usada por cualquier mujer, porque se adapta de forma perfecta a la vagina, no afecta tu pH ni tu zona íntima, y está elaborada con un material hipoalergénico, sin aditivos químicos, ni blanqueantes o neutralizantes de olor, por lo que son más seguras.

Entre las mejores marcas de copas menstruales, destacamos las empresas Intimina, Ladycup, Mooncup, NaturCup o MeLuna, las cuales tienen años en el mercado comercializando este producto, el cual tuvo su origen en la década de los años 30 en Estados Unidos de América, pero actualmente se vende por la web y su precio puede estar entre unos 20 o 30 euros, por lo que si comparas ese valor con lo que gastarías durante toda tu vida fértil en toallas sanitarias y tampones, notarás que el ahorro es bastante.

A continuación, te mostramos 5 ventajas que te van a interesar y te pueden ayudar a decidirte por el uso de este dispositivo femenino:

 

 

1. Compatibilidad entre la copa y tus métodos anticonceptivos vaginales

Es probable que sientas temor por el tamaño de las copas vaginales y si ello va a repercutir con tus métodos anticonceptivos, pero debes saber que la copa vaginal mide igual que un tampón, y no afecta para nada la ubicación de los dispositivos anticonceptivos, ello debido a que en la vagina hay espacio suficiente para usar el DIU o el anillo anticonceptivo, conjuntamente con la copa. Esto se debe a que la copa es colocada en la entrada de la cavidad vaginal, mientras el anillo va cerca del cuello uterino y el DIU va introducido dentro del útero, por lo que no hay contacto entre ellos.

 

2. Debes practicar hasta colocar la copa de forma correcta

Al principio, pensarás que es muy complicado colocar la copa en tu vagina, pero como todo en la vida, solo tienes que practicar hasta que la insertes de forma adecuada. Pero cuando aprendes a hacerlo, la colocación será en unos segundos. 

Si es tu primera vez, ponte de cuclillas y dobla la copa colocándola en la cavidad vaginal. Puedes practicar cuando no estés en los días de la menstruación para que sea más fácil la colocación.

 

3. Favorece a la reducción de las infecciones vaginales y disminuye el riesgo de sufrir del Síndrome del Shock Tóxico

Generalmente, los tampones y las toallas femeninas contienen en su composición químicos blanqueadores y aromatizantes que alteran la flora bacteriana que se encuentra en la vagina, aumentando la posibilidad de sufrir infecciones durante su uso. 

Por su parte, las copas menstruales están diseñadas con un material hipoalergénico de silicona médica, siendo segura para nuestro cuerpo, ya que es natural, sin aditivos, por lo que no causa efectos adversos, reduciendo incluso el sangrado y los cólicos menstruales. Pero ten en cuenta que debes darle una buena higiene a este dispositivo para que sea saludable para tu cuerpo.

Por otro lado, debes saber que en nuestro cuerpo contamos con una bacteria llamada estafilococo aureus, la cual es la causante del síndrome del shock tóxico, pero debido a la propiedad absorbente que tienen los tampones esa toxina se activa y produce una sepsis en nuestro cuerpo, por lo que es recomendable no pasar más de 6 horas con el tampón dentro de la vagina.

En cambio, gracias al material de fabricación de la copa menstrual no tendrás que preocuparte por esa bacteria, porque no causa ningún tipo de daño para el organismo, y puedes usar la copa hasta por un máximo de 12 horas.

 

 

4. Adiós a los malos olores y sensaciones desagradables

Probablemente, has notado que al utilizar compresas sanitarias se desprende un desagradable olor a sangre descompuesta, el cual se produce debido al proceso de oxidación que pasa la sangre al tocar el oxígeno, unido al sudor generado por tu propio cuerpo. Con la copa menstrual, verás que durante las primeras veces de uso tiene un aroma fuerte a sangre, pero conforme te desintoxiques, ese aroma será más suave hasta que sea casi imperceptible.

 

5. Practica tus deportes de la forma habitual

Si practicas algún deporte y te preguntas cuál es la mejor copa menstrual, encontrarás una acorde a estas necesidades ya que hay copas diseñadas especialmente para deportistas, así que si tu deporte preferido es la natación, el ciclismo, yoga o kick boxing, que tu periodo no sea quien te detenga a practicarlo, ya que si colocas de forma adecuada el dispositivo, no tendrás fugas incómodas, porque la sangre queda recogida dentro de la copa.