Última actualización: 07.10.22

 

Desodorante sin aluminio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los desodorantes sin aluminio son una alternativa para quienes prefieren usar productos de composición natural, ya que al poseer una menor concentración de químicos resultan menos agresivos para la piel del área de las axilas. Además, este tipo de fórmulas sin sal de aluminio son consideradas una opción ecológica. Por ejemplo, el Jason Árbol del Té contiene ricinoleato de zinc, un compuesto derivado del aceite de ricino capaz de absorber los olores. Además, incluye almidón de maíz para mayor efectividad. Igualmente, con el desodorante sin aluminio Nivea Fresh Natural W2, disfrutarás de una sensación de frescura y protección en la piel durante 24 horas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Desodorantes sin Aluminio – Opiniones 2022

 

Los desodorantes sin aluminio son una alternativa natural que cuida la piel y el ambiente, debido a que no incorporan componentes químicos agresivos. A continuación, presentamos nueve productos que, según los usuarios, podrían ser los mejores desodorantes sin aluminio.

 

Desodorante sin aluminio ni parabenos

 

1. Jason Árbol del Té Desodorante Stick

 

Se trata de un desodorante purificante en barra de 71 g, que te proporciona una buena cantidad para que sientas confianza al realizar tus actividades durante muchos días, ya que mantiene a raya los malos olores. En este sentido, es considerado por algunos usuarios como el mejor desodorante sin aluminio de la actualidad.

Por una parte, contiene elementos que absorben malos olores, como el almidón de maíz, el ricinoleato de zinc y el bicarbonato. Un planteamiento por el que destaca entre los desodorantes sin aluminio ni parabenos. Por otro lado, incluye aceite de árbol de té y extracto de semilla de pomelo, que tienen propiedades antimicrobianas, para combatir el olor causado por las bacterias.

Asimismo, debemos mencionar que este desodorante sin aluminio ni parabenos ha sido clínicamente probado, por lo que no contiene otros ingredientes dañinos para el ser humano y el medio ambiente, tales como petróleo, GMOs, sulfatos, etc. Por lo tanto, no causa irritaciones en la piel y reduce los efectos secundarios a largo plazo.

Si no sabes qué desodorante sin aluminio comprar, te invitamos a analizar a fondo algunas de las principales características de este modelo.

 

Pros

Barra: Una de las ventajas de este desodorante es que viene en barra, por lo que no tienes que esperar a que se seque antes de vestirte.

Absorbente: Tiene ingredientes que absorben los malos olores, como el almidón de maíz y el bicarbonato.

Seguridad: Ha sido probado científicamente y no contiene aluminio, GMOs, parabenos ni sulfatos para mayor seguridad.

 

Contras

Afeitado: Como ocurre con la mayoría de los desodorantes, este producto puede causar irritación al aplicarlo inmediatamente después del afeitado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desodorante Nivea sin aluminio

 

2. Nivea Desodorante Fresh Natural W2

 

Son muchas las personas que han valorado en la web este producto como uno de los mejores desodorantes sin aluminio del 2022, ya que posee una fórmula con ingredientes libres de parabenos o que puedan resultar agresivos con la piel de las axilas. Además, este desodorante Nivea sin aluminio posee una textura ligera, por lo que es de fácil absorción, mientras que su aroma suave es discreto. En línea con el mejor desodorante natural que puedas comprar.

Por otra parte, tenemos el tema de la presentación de este desodorante sin aluminio Nivea, que ha sido puesto a la venta en un envase plástico transparente con capacidad de contención para 75 mililitros de producto. Asimismo, incorpora una etiqueta blanca, en la que destaca el logo de la icónica marca, acompañado de la lista de ingredientes y consejos sobre la correcta forma de uso del producto. La tapa de la estructura es de rosca, lo que permite un cierre rápido y seguro en todo momento.

Nivea generalmente es nombrada como la mejor marca de desodorantes sin aluminio y, en esta oportunidad, presentamos los pros y contras de uno de sus productos destacados.

 

Pros

Protección: Este desodorante brinda una protección contra las bacterias del sudor durante 24 horas.

Frescura: Disfrutarás de una sensación de frescura en la piel, gracias a los extractos oceánicos.

Formula: Este desodorante natural sin aluminio tiene los ingredientes idóneos para una protección más saludable.

Contenido: Su presentación de 75 mililitros es rendidora, por lo que no tendrás que invertir constantemente en desodorante.

 

Contras

Alcohol: Debido a que el desodorante incorpora alcohol, podría ser un poco agresivo para pieles sensibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desodorante Sin Aluminio Sanex

 

3. Sanex Desodorante Roll on Zero Sensitive

 

Es un desodorante roll-on, por lo que está diseñado con una pequeña esfera que puede girar suavemente sobre la piel para una aplicación segura y práctica. En este sentido, debemos destacar que es capaz de mantener la frescura durante la mayor parte del día y está especialmente formulado para personas con piel sensible.

Este desodorante sin aluminio Sanex ha sido probado dermatológicamente y está 100% libre de alcohol, de modo que no causa irritaciones. Su fórmula vegana incluye glicerina para mantener la piel hidratada, así como ácido láctico, que combate las bacterias y favorece la renovación celular en esta delicada zona del cuerpo.

Gracias a su tamaño compacto, puedes llevar este desodorante sin alcohol ni aluminio a donde quieras y utilizarlo en jornadas largas de trabajo en caso de necesitar protección extra. Además, es bueno mencionar que resulta fácil de eliminar con agua y gel de ducha neutro.

Este podría ser el mejor desodorante sin aluminio del momento según la opinión de muchos usuarios. Es por eso que vale la pena revisar con más detalle sus pros y contras.

 

Pros

Protección: Gracias a sus ingredientes, este desodorante Sanex sin aluminio te ofrece hasta 24 horas de protección contra los malos olores con una sola aplicación.

Practicidad: Es un producto compacto y ligero que puedes llevar en tu bolso de viaje a cualquier lugar sin inconvenientes.

Eliminación: Este desodorante roll-on sin aluminio es fácil de eliminar durante la ducha, con agua y un poco de gel neutro.

 

Contras

Secado: Debido a que viene en formato roll-on, deja la piel un poco húmeda por unos minutos antes de secarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desodorante sin aluminio efectivo

 

4. Greendoor Nuevo Más Contenido mismo Precio Desodorante Crema

 

Si estás en la búsqueda de un desodorante sin aluminio efectivo, deberías incorporar a tu lista de compra este producto de Greendoor. Tiene una composición natural que promete bloquear el mal olor de las axilas, disminuir el nivel de sudoración y, al mismo tiempo, brindarle hidratación a la piel.

Este producto destaca entre los desodorantes sin aluminio ni alcohol por una presentación en crema de 50 mililitros, contenida en una cómoda caja metálica con tapa de rosca, que permite acceder rápidamente al desodorante sin desperdiciarlo. Además, dicho envase posee un tamaño tan compacto, que podrás llevar contigo el desodorante en el bolsillo de la chaqueta o el pantalón.

Con respecto a los ingredientes activos, debemos comentar que la fórmula posee manteca de cacao y karité, cuyas propiedades combaten la sequedad, regeneran, suavizan y mejoran el tono de la piel. Igualmente, está el babasú, un poderoso antiséptico que nutre y absorbe la sudoración generada en el área de aplicación.

Este producto tiene aspectos positivos y negativos, que resultarán interesantes a quienes desean adquirir un desodorante con composición natural.

 

Pros

Presentación: Su presentación en crema se aplica rápidamente con la yema del dedo, lo que permite usar poca cantidad del producto.

Nutrición: Gracias al babasú, la manteca de karité y el cacao, la piel disfrutará de nutrientes que suavizan y evitan la sequedad.

Almacenamiento: El tamaño compacto del envase permite almacenarlo en cualquier gaveta, repisa, morral o bolsillo, sin que ocupe mucho espacio.

Tapa: La tapa de rosca ofrece un cierre hermético, que mantiene el producto protegido.

 

Contras

Aroma: Su aroma podría no ser del agrado de todas las personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dove desodorante sin aluminio

 

5. Dove Desodorante Pepino Pack

 

Entre las mejores marcas de desodorantes actuales tenemos a Dove, presente en el mercado de productos para el cuidado personal desde el año 1955. Desde entonces, la firma se ha encargado de desarrollar fórmulas especiales, que se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de piel.

Por ejemplo, este pack de tres unidades de Dove desodorante sin aluminio de 200 mililitros, combina entre sus ingredientes activos ¼ de crema hidratante, pepino y té verde, cuyas propiedades se encargan de brindar protección, hidratación y frescura a la piel. Además de todos estos beneficios, este producto destaca como uno de los más baratos de la presente lista de recomendaciones.

Por otra parte, hablamos de un producto unisex, así que estamos ante un desodorante para mujer y hombre con un agradable toque de aroma. El método de aplicación es por medio de spray, lo que permite una rápida distribución del producto, mientras que la tapa plástica protege dicho sistema pulverización, brinda una apertura rápida y cierre seguro.

A continuación, podrás conocer algunos aspectos positivos y otros menos favorecedores de este pack de desodorantes Dove.

 

Pros

Aroma: Su aroma es suave y ofrece una sensación de frescura, que perdura todo el día.

Hidratación: La piel adquiere una apariencia saludable y sin sequedad, gracias a que la fórmula incorpora ¼ de crema hidratante.

Protección: Sin importar tu tipo de sudoración, podrás disfrutar de hasta 24 horas de protección con este desodorante.

Pack: Con este producto no tendrás que realizar una inversión constantemente, ya que dispones de tres unidades.

 

Contras

Aerosol: Si eres de las personas que no gustan de usar desodorante en spray sin aluminio tendrás que apostar por otro producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desodorante para hombre sin aluminio

 

6. Nivea Men Desodorante Spray 0% aluminio Fresh Ocean

 

Si estás buscando un desodorante sin aluminio para hombre en spray, que seque rápidamente, podrías encontrar la mejor alternativa de compra en este modelo de la marca Nivea. Su aroma está conformado por notas acuáticas, por lo que es un desodorante que deja una fragancia agradable y energizante.

La formulación de este desodorante para hombre sin aluminio contiene activos que te mantienen cómodo durante un promedio de 48 horas, sin sales de aluminio y combatiendo la formación de bacterias que originan el mal olor. Además, seca rápidamente, lo que se traduce en practicidad y, como es ya costumbre en esta marca, el desodorante ha sido dermatológicamente probado, para ofrecer un producto que se puede aplicar de forma segura en la piel.

En relación a su presentación, viene en un envase sin tapa que contiene 150 ml de producto, en un formato fácil de usar. Solo debes apuntar a la zona que deseas desodorizar, presionar el botón durante unos segundos y listo. 

Este producto merece un sitio entre tus opciones de compra, dadas sus cualidades y la confianza que ofrece la marca Nivea. Conoce más de él.

 

Pros

Aroma: Es un desodorante con aroma fresco y notas acuáticas, por lo que podría ser apropiado para cualquier ocasión.

Protección: Su fórmula puede controlar el mal olor durante 48 horas, siendo eficaz en cumplir con su función.

Cantidad: El envase cuenta con 150 ml de producto, por lo que el formato es fácil de transportar en la mochila y llevarlo a donde lo necesites.

 

Contras

Botón de aplicación: Al no contar con una tapa protectora, debes tener cuidado al transportarlo entre tus cosas, para evitar que se presione el botón de manera accidental.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sebamed desodorante sin aluminio

 

7. Sebamed desodorante spray fresco PH cuerpo Perfume

 

Sebamed desodorante sin aluminio es un producto desarrollado especialmente para ofrecer una doble función sobre la piel, por lo que, con su uso diario, podrás evitar la aparición de mal olor a causa de la oxidación de las células de la superficie de las axilas al contacto con el aire. Asimismo, controlarás el equilibrio del pH de dicha área, con el propósito de brindarle mayor suavidad.

Además, está la presentación del producto, que es un envase de cuerpo transparente con una capacidad de contención para 75 mililitros de desodorante. En la embocadura, incorpora un mecanismo de spray que permite una aplicación uniforme sobre la axila, mientras que la tapa brinda un cierre seguro, para mantener protegido el pulverizador en caso de una caída inesperada. Igualmente, destaca el tamaño compacto del producto, adecuado para llevarlo en la mochila o bolsa.

Conozcamos más detalles de este desodorante sin aluminio formulado para equilibrar el pH de la piel y proteger del mal olor.

 

Pros

Aplicación: Gracias al spray incorporado, podrás aplicar el desodorante de forma uniforme y en una sola pasada.

Envase: Su envase con formato compacto resulta fácil de manipular y almacenar.

Protección: El desodorante elimina la probabilidad de que aparezca mal olor, producto de la oxidación de las células.

Tapa: Se incorpora una tapa de fácil liberación, para que puedas acceder al spray sin inconvenientes.

 

Contras

Perfume: Si necesitas un desodorante sin perfume, deberás recurrir a otro modelo, pues este sí incluye esta característica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desodorante Vichy sin aluminio

 

8. Vichy Desodorante sin Aluminio Stick

 

Comentado como el mejor desodorante sin aluminio de relación calidad precio destaca este producto, cuya fórmula está libre de alcohol, olores artificiales, colorante y preservantes, lo que lo hace adecuado para personas con piel sensible.

Además, este desodorante Vchy sin aluminio incorpora ricinoleato de zinc, un mineral extraído del aceite de ricino, encargado de encapsular las moléculas generadas durante el proceso de transpiración, justo antes de entrar en contacto con el aire. De esta manera, evita los malos olores en el área de las axilas. Igualmente, se suman a la fórmula algunos agentes de tipo hidratantes y calmantes de las irritaciones.

Finalmente, te interesará saber que la presentación de 40 miligramos de este desodorante sin alcohol incluye un aplicador de barra, que ayuda ahorrar desodorante en cada uso. Por su parte, la tapa con cierre a presión es de fácil manipulación y el envase posee un tamaño compacto.

Este es un producto considerado entre los desodorantes más baratos de esta selección, cuyos detalles explicamos enseguida. 

 

Pros

Ricinoleato: Gracias a este ingrediente, es posible bloquear la acción de las moléculas de olor generadas mediante la transpiración.

Sin residuos: No tendrás que preocuparte por los residuos, ya que el desodorante deja una apariencia transparente.

Aroma: El producto posee un aroma neutro, adecuado para personas con alergias respiratorias.

Sin alcohol: Este desodorante sin aluminio y sin alcohol es ideal para cuidar mejor de tu piel.

 

Contras

Protección: Si excedes el tiempo de protección estipulado, podrían aparecer malos olores en las axilas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Desodorante Lactovit sin aluminio

 

9. Lactovit Desodorante Extra Eficaz 

 

Este desodorante ha sido formulado para ayudar a reparar la piel de las axilas, para que notes una mayor suavidad con cada aplicación, todo esto sin dejar de proteger contra los malos olores. Esto es gracias a que tiene ingredientes esenciales de la leche, que son de origen natural y se degradan fácilmente para disminuir el impacto ambiental.

Este desodorante Lactovit sin aluminio es una buena opción para personas con piel seca, ya que no tiene alcohol ni aluminio, aumentando al mismo tiempo la humectación para evitar de esta forma las irritaciones. Asimismo, es bueno señalar que el fabricante calcula unas 48 horas de protección, por lo que no es necesario aplicarlo varias veces al día.

Este producto pertenece a la gama LactoUrea, que combina el ácido láctico con Urea Pura, dos componentes que tienen efecto hidratante y queratolítico. Es por esto que este desodorante sirve para curar la piel con escamas.

Si no sabes cuál es el mejor desodorante sin aluminio, es conveniente que analices con mayor detalle las características positivas y negativas de este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Reparador: Combina la urea pura con ácido láctico, para reparar progresivamente la piel irritada a causa de los desodorantes fuertes.

Humectante: Este producto está recomendado para usuarios de piel seca, ya que incorpora ingredientes de la leche que humectan las axilas.

Protección: Es capaz de proteger contra los olores desagradables por hasta 48 horas para mayor tranquilidad.

 

Contras

Olor: Puede pasar que, para algunas personas, no sea un producto muy eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Diariamente, hombres y mujeres emplean diferentes tipos de desodorantes para contrarrestar los efectos de la sudoración. Sin embargo, no todos estos productos ofrecen el mismo tiempo de protección y cuidado a la piel, por lo que es importante saber seleccionarlo. A continuación, presentamos una guía para comprar el mejor desodorante sin aluminio.

Método de aplicación

El método de aplicación del producto es un aspecto de interés que no puede ignorarse en ninguna comparativa de desodorantes sin aluminio, ya que existen varias presentaciones en barra, crema y spray.

Por ejemplo, el desodorante en barra es una presentación clásica presente en el catálogo de compra de las diferentes marcas, cuya aplicación se efectúa directamente sobre la axila, lo que permite un máximo ahorro del producto. Para ello, el envase incorpora un mecanismo inferior, compuesto generalmente por una rueda que, al girarla, hace que la barra de desodorante salga progresivamente.

Por otra parte, están los desodorantes en crema, que deben ser aplicados con ayuda de la yema de los dedos, mientras que si apuestas por un producto en spray, únicamente tendrás que apuntar a la axila con el pulverizador, manteniendo una distancia de uno o dos centímetros, para presionar dicho mecanismo y aplicar en una pasada el desodorante.

Se trata de tres métodos de aplicación totalmente intuitivos, que podrás llevar a cabo en menos de un minuto y cuya selección dependerá del gusto de cada persona.

 

Composición

Los desodorantes sin aluminio poseen una composición natural especial, libre de algunas cadenas químicas que, con el constante uso, deterioran la piel. No obstante, dicha variación en los ingredientes podría influir en cuánto cuesta el producto. En este sentido, conviene tener presente que, más que un gasto, se trata de una inversión que estás realizando en favor de tu higiene personal, ya que este tipo de productos son funcionales y, por ende, eliminan los malos olores y benefician el cuidado de la piel. Además, sus fórmulas son amables con el ambiente.

Los ingredientes suelen ser variados, por lo que podrás encontrar desodorantes enriquecidos con aceites y extractos naturales, que penetran en los poros y nutren en profundidad la delicada piel de las axilas. Igualmente, están las composiciones con base en babasú, manteca de karité y cacao, cuya función es antibacteriana y, al mismo tiempo, suavizan y evitan la aparición de sequedad. 

Por otra parte, están los ingredientes activos como el alumbre y el ricinoleato de zinc, que son los minerales encargados de bloquear la acción de las moléculas generadas durante el proceso de transpiración que, al contacto con el aire, producen el mal olor en las axilas.

Cualquiera que sea la combinación de ingredientes, lo importante es que optes por desodorantes naturales, que suelen ser adecuados para cualquier tipo de piel, especialmente para las que poseen tendencia sensible.

 

Envase

El tema del envase en el que se comercializan los desodorantes sin aluminio suele ser un aspecto que muchos compradores dejan pasar desapercibido, pero en realidad es de gran importancia. Esto se debe a que las personas generalmente suelen llevar consigo este tipo de productos al ir al gimnasio o de excursión. Por ello, lo ideal es que se trate de una estructura compacta, que pueda ser colocada en cualquier bolsillo del pantalón o mochila, sin que ocupe tanto espacio.

Generalmente, los desodorantes sin aluminio poseen envases de pequeño tamaño y diseño ergonómico, que permiten un rápido y seguro agarre. Por ejemplo, en el mercado podemos encontrar desodorantes con un formato de botella metálica, que son los más grandes; otros modelos son rectangulares o cilíndricos y pueden ser almacenados fácilmente sin causar incomodidad; mientras que, los que tienen forma de tarro, caben en la palma de la mano. Todos ellos con su respectiva tapa de rosca o presión.

Aroma y textura

No sólo se trata de adquirir un desodorante sin aluminio económico, ya que si este no posee el aroma deseado y una textura ligera al ser aplicado, entonces la compra no podrá ser considerada exitosa.

En este sentido, es importante asegurarse de que el producto posea una fragancia que transmita frescura y, según el gusto de la persona, el perfume podría ser intenso o suave. Igualmente, existen desodorantes con un olor neutro, dirigidos especialmente para aquellas personas con sensibilidad a los aromas.

Con respecto a la textura de la piel después de ser aplicado el desodorante, lo ideal es que el producto se absorba rápidamente, que no deje residuos o manchas blancas que sean poco agradables visualmente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS