Última actualización: 27.10.21

 

Gel limpiador facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para que tu rutina de limpieza facial sea eficaz es necesario usar productos amigables con tu piel y que cuiden las barreras protectoras naturales. En este sentido, el gel limpiador facial se ha convertido en un producto esencial para la limpieza diaria del rostro y por eso te recomendamos aquí los más destacados. El primero es el Bactopur Lutsine E45, un gel que elimina impurezas y limpia los poros para un rostro libre de acné. Por su parte, el Garnier Skin Active PureActive es un completo limpiador que purifica, exfolia y unifica el tono de la piel, siendo fácil de aplicar y aclarar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Geles Limpiadores Faciales – Opiniones 2021

 

Tener una piel libre de impurezas y acné es posible si se mantiene una limpieza facial diaria haciendo énfasis en los poros, al mismo tiempo que se controla la producción de sebo. Para lograr esto te recomendamos usar uno de los mejores geles limpiadores faciales del 2021, presentados en nuestra selección con sus pros y contras para que puedas elegir el mejor, según las necesidades de tu piel.

 

Gel limpiador facial para piel grasa

 

1. Bactopur Gel Limpiador Purificante Piel Grasa y Acné

 

Cuando hay una producción de sebo excesiva aparecen los desagradables granos en el rostro, lo que puede empezar como un problema estético que se profundiza con un acné avanzado. Para controlar esta condición, es necesario usar un gel limpiador facial para piel grasa como este de Bactopur, con el que se elimina la suciedad de los poros y se controla la oleosidad.

La principal cualidad de este gel es que contiene extracto de aloe vera, cuyas propiedades astringentes y bacterianas se aprovechan al máximo. De igual forma, el extracto de pepino presente en la fórmula contribuye a cerrar los poros dilatados, evitar la proliferación de microorganismos y controlar la producción de sebo. 

Por último, la vitamina B5 aporta un efecto antiinflamatorio y proporciona suavidad al cutis. Por todo esto, algunos usuarios creen que este es el mejor gel limpiador facial del momento.

Ahora haremos un resumen de las prestaciones de este producto, separadas en pros y contras.

 

Pros

Beneficios: No reseca el cutis, reduce las rojeces y picor en las pieles acneicas, además de controlar el brillo. 

Fórmula: Es una combinación de extractos de aloe vera, pepino y vitamina B3, libre de parabenos, que no altera el pH de la piel.

Aplicación: Con el dosificador es más fácil extraer la cantidad justa para aplicarla, sin derrochar el producto.

Presentación: Es un pack de 2 unidades de 200 ml cada una para un suministro duradero del gel. 

 

Contras

Coste: Puede parecer caro, pero es una oferta comprar dos unidades por el precio de una.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gel limpiador facial Garnier

 

2. Garnier Skin Active Pure Active Gel 3 en 1

 

El secreto de un rostro suave y radiante es una limpieza diaria del cutis con productos de calidad. En este sentido, el gel 3 en 1 de Garnier se perfila como uno de los favoritos al momento de buscar cuál es el mejor gel limpiador facial.

La fórmula de este producto es libre de sulfatos, así que no altera la barrera de protección natural de la dermis ni elimina el agua de la piel. Lo que sí hace es controlar la oleosidad del cutis y ayudar a desaparecer las espinillas, gracias al ácido salicílico que ayuda a desinfectar la piel durante la limpieza facial.

Cabe destacar que el gel limpiador facial Garnier es versátil porque se puede usar como limpiador diario, exfoliante tres veces a la semana o también como una mascarilla facial que se aplica dos veces por semana. 

En este producto hemos observado algunos aspectos positivos y negativos que te ayudarán a decidir si comprarlo o no.

 

Pros

Uso: El gel se puede usar diariamente para la limpieza del rostro, la exfoliación regular o como mascarilla para combatir el acné.

Matificante: Al aplicar este producto con frecuencia se produce un efecto mate en la piel, al reducir el brillo y sebo excesivo. 

Eficacia: La calidad de Garnier para el cuidado del cutis respalda este gel limpiador, que tiene un valor competitivo y un buen rendimiento. 

 

Contras

Sensibilidad: En pieles que se irritan fácilmente se recomienda usar el gel pocas veces a la semana, porque una aplicación diaria puede ser abrasiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gel limpiador facial para hombre

 

3. Bulldog Gel Limpiador Facial

 

Hasta hace algunos años, la cosmética y productos de limpieza facial estaban orientados al público femenino, pero eso ha cambiado y el mercado se ha vuelto más inclusivo.

Por esta razón, BullDog ha diseñado este gel limpiador facial para hombre que se adapta a las necesidades del cutis masculino con activos naturales como extracto de aloe vera, aceite de camelina y té verde. 

Este producto se encarga de limpiar profundamente los poros, sin irritar ni resecar la piel, al mismo tiempo que conserva un olor neutro. Para ello, se recomienda usarlo en la mañana y en la noche para eliminar la suciedad, aplicando después una crema hidratante, preferiblemente de BullDog. 

Debido a su coste y cualidades, algunos usuarios validan este producto como el mejor gel limpiador facial de relación calidad precio. Por ello, te invitamos a conocer los aspectos más destacados en sus características.

 

Pros

Composición: La fórmula con aceites esenciales y extractos naturales no altera las barreras protectoras de la piel, destacando el aloe vera y el té verde entre sus ingredientes.

Beneficios: Con este producto se elimina la oleosidad sin irritar la piel, al mismo tiempo que se limpian los poros de las impurezas diarias.

Aplicación: Puedes lavar tu cara con este gel dos veces al día, preferiblemente por la mañana y la noche como parte de tu rutina de higiene.

 

Contras

Aroma: Algunos usuarios afirman que es muy acentuado el olor a aceite de árbol del té. Sin embargo, el aroma se desvanece rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gel limpiador facial para piel seca

 

4. Regal Q10+ Gel Limpiador para Piel Seca y Sensible

 

La piel seca tiende a ser opaca, sufrir descamaciones y estar predispuesta a la aparición temprana de arrugas. Por lo tanto, es necesario usar productos específicos para este tipo de cutis. 

En este caso, el gel limpiador facial para piel seca de Regal Q10+ ofrece una alternativa para la higiene de los cutis secos porque elimina las impurezas, sin afectar el pH de la piel. Además, está libre de parabenos. 

Asimismo, la fórmula con la coenzima Q10 actúa como un antioxidante que reduce las arrugas visibles y previene la aparición de nuevas, funcionando como un hidratante en todas las capas de la piel.

Con respecto al complejo mineral formado por magnesio, cobre y zinc en el limpiador, este se encarga de estimular la producción de queratina y colágeno, mejorando la elasticidad de la piel. 

Por otro lado, debemos destacar que este cosmético viene en una presentación de 100 ml, un poco pequeña según algunos usuarios, pero podría durar para varias aplicaciones o para transportarla fácilmente.

Si no sabes qué gel limpiador facial comprar, te recomendamos echar un vistazo a los pros y contras que distinguimos en este producto, a continuación.

 

Pros

Ingredientes: La fórmula de este gel contiene minerales, antioxidantes y ceramidas que limpian la piel a profundidad, fortaleciendo las barreras protectoras contra los daños solares.

Propiedades: Al usar este limpiador con frecuencia se suavizan las arrugas prematuras y se mejora la elasticidad de la piel, porque estimula la producción de colágeno.

Tipo de piel: Es un producto específico para limpiar las pieles secas, aliviar la opacidad en ellas y mejorar su humectación.

 

Contras

Espuma: El producto no hace mucha espuma, por lo que puede percibirse una falsa sensación de ineficacia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gel limpiador facial La Roche-Posay

 

5. La Roche-Posay Crema gel mousse limpiador facial

 

La Roche-Posay es una empresa francesa especializada en el cuidado de la piel sensible, por ende es muy conocida en todo el mundo, debido a la efectividad de sus productos.

Actualmente, este gel limpiador facial La Roche-Posay es una muestra de los avances en el cuidado de la piel de esta marca, pues utiliza el agua termal para proteger la piel irritada. También, emplea el pidolato de zinc para controlar la producción de sebo. 

Por su parte, la textura espumosa del limpiador se extiende bien en el rostro, además de ofrecer una buena tolerancia en pieles sensibles y con acné. De esta forma, se consigue una sensación de frescura y limpieza.

Vale la pena resaltar que gracias a la fidelidad de sus clientes en diversos países, La Roche-Posay puede ser considerada la mejor marca de geles limpiadores faciales, sin mencionar todas las líneas de cuidado de la piel que posee. 

Sobre las cualidades de este producto, en particular, hemos señalado algunos aspectos destacados, que resumimos en el siguiente apartado. 

 

Pros

Efectividad: La fórmula es apta para pieles acneicas y sensibles, controlando la oleosidad y pudiendo ser utilizada por adolescentes con problemas de acné.

Calidad-precio: Para ser de una marca reconocida, la presentación de 400 ml del producto tiene un coste competitivo y asequible, destacando también sus beneficios. 

Dosificación: El bote viene con un dosificador que permite usar la cantidad necesaria para cada limpieza. 

 

Contras

Complementos: Para obtener mejores resultados se recomienda adquirir los otros productos de la gama Effaclar, lo que incrementa la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gel limpiador facial Vichy

 

6. Vichy Purete Thermale Fresh Gel Limpiador

 

Encontrar el mejor gel limpiador facial para tu piel no debería ser tan difícil, pues existen productos específicos para cada tipo de cutis y cuyas fórmulas priorizan la protección dérmica.

Tal es el caso del gel limpiador facial Vichy para pieles sensibles, que no contiene aceites, parabenos ni alcohol, por lo tanto ayuda a aliviar la irritación de la dermis, así como las rojeces. No obstante, se puede usar en cualquier tipo de piel, pues sus beneficios se adaptan a las necesidades del cutis seco, graso o mixto.

En esencia, el agua termal de la fórmula deja la piel libre de impurezas derivadas de la polución y con una suavidad muy particular, siendo capaz de eliminar los residuos de maquillaje con facilidad. Por su parte, el ácido salicílico en el limpiador ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como a limpiar los poros obstruidos.

Para evaluar mejor las características de este cosmético facial hemos resumido en el siguiente segmento los pros y contras que encontramos en él.

 

Pros

Efectividad: Su fórmula ha sido probada dermatológicamente y es apta para todo tipo de piel.

Antipolución: La tecnología Amilite en este producto atrapa todos los contaminantes en la piel, así como los residuos de la polución para una limpieza profunda.

Fragancia: El aroma de las notas cítricas es muy agradable y favorece la sensación de frescura en el rostro.

 

Contras

Sensación tirante: Es posible que después de aclarar el gel, se sienta la piel tirante. Por lo tanto, se aconseja usar una crema hidratante después de la limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gel limpiador facial Nivea 

 

7. Nivea Gel Limpiador Refrescante al Agua

 

Nivea se han convertido en una tradición para generaciones de mujeres que han confiado el cuidado de su piel a esta marca. Por esta razón, acompañan las novedades de sus cosméticos.

Uno de ellos es el gel limpiador facial Nivea, para piel normal, cuyos beneficios se observan con un uso regular. En primer lugar, destacamos la acción purificante del gel, que extrae las impurezas de los poros. En segundo lugar, mencionamos su acción hidratante con extracto de flor de loto y vitamina E, que mantienen la humectación natural de la piel. Seguidamente, resalta la sensación duradera de suavidad que queda en el rostro, dejándolo listo para los siguientes pasos del cuidado facial.  

Lo más interesante de este producto es que es uno de los más baratos en nuestra selección, por lo que es una inversión inteligente para cuidar tu cutis con poco dinero.

Los datos que ofrecemos a continuación son los aspectos positivos y negativos que más llamaron nuestra atención sobre este gel limpiador Nivea. Échales un vistazo.

 

Pros

Acción: La acción refrescante del limpiador se puede sentir desde la primera aplicación, gracias a sus propiedades purificantes.

Suavidad: El empleo de vitamina E y extracto de flor de loto contribuyen a mejorar la suavidad de la piel, favoreciendo su hidratación.

Precio: Está entre los limpiadores baratos para el cutis que cuenta con el respaldo de una marca conocida en todo el mundo desde hace un siglo.

 

Contras

Acné: Entre sus propiedades no se menciona su efectividad para la piel acneica. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gel limpiador facial para piel mixta

 

8. Mother Nature Cosmetics Set de Limpieza Facial con Aloe Vera

 

La responsabilidad con el medio ambiente es un aspecto que muchos usuarios valoran al momento de elegir un cosmético. En este sentido, la marca Mother Nature hace énfasis en ofrecer a sus clientes productos libres de crueldad animal, elaborados con ingredientes naturales, orgánicos y aptos para veganos.

Estas son algunas de las cualidades en su gel limpiador facial para piel mixta, el cual contiene tensioactivos de azúcar natural para extraer la suciedad sin ser abrasivo con la piel, eliminando sudor y residuos de maquillaje. Por su parte, el ácido salicílico actúa como desinfectante y aclarador de la piel, mientras que el gel de aloe vera junto con el ácido hialurónico brindan una hidratación profunda. 

Para potenciar la limpieza, este set incluye un tónico que elimina la cal del aclarado y refresca la piel con extractos naturales de manzanilla, caléndula y germen de trigo. Estos ingredientes ayudan a lograr una piel suave y fresca tras la rutina facial.

Apostar por cosméticos orgánicos para el cuidado de nuestra piel siempre será un acierto. Ahora, te invitamos a conocer los pros y contras que este producto puede tener.

 

Pros

Cosmética natural: Es un kit muy útil para iniciarse en la cosmética ecológica y cuidar el cutis con ingredientes naturales, provenientes de cultivos orgánicos.

Eficacia: El gel proporciona una limpieza profunda con un suave aroma y una espuma ligera. Por su parte, el tónico reduce la sensación tirante y prepara la piel para la hidratación con una fragancia de manzanilla.

Pet-friendly: Esta marca no realiza pruebas en animales y sus fórmulas son aptas para veganos. 

 

Contras

Absorción: El tónico demora algunos minutos en absorberse completamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gel limpiador facial para piel sensible

 

9. Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua Limpiador Facial

 

La contaminación del aire, el uso de productos de maquillaje y la exposición al sol sin protección son algunos de los elementos que atacan nuestra piel constantemente, siendo imprescindible mantener una limpieza facial efectiva para frenar los daños.

En el caso de las pieles que se irritan con facilidad o sufren de acné es necesario un producto de limpieza que no reseque el cutis y que proporcione una hidratación intensa, además de duradera. Estas prestaciones las podemos encontrar en el gel limpiador facial para piel sensible de la línea Hydro Boost de Neutrogena. 

Su acción se libera al entrar en contacto con el agua para eliminar residuos de maquillaje, impurezas del ambiente y todos los elementos que contaminan la piel, ayudando a controlar la producción de sebo. Por esta razón, resulta eficaz en las pieles normales y sensibles, sin obstruir los poros ni dañar la barrera protectora.

En este producto observamos algunos pros y contras que merecen ser mencionados en el siguiente apartado.

 

Pros

Ácido hialurónico: En su fórmula contiene ácido hialurónico para reforzar la humectación natural de la piel.

Textura: Al estar compuesto mayormente de agua, su textura es ligera y la espuma que produce también lo es, siendo fácil de aclarar.

Dosificación: El envase viene con un dosificador funcional para utilizar poca cantidad del producto y no malgastarlo.

 

Contras

Presentación: Se echa de menos una presentación de viaje que quepa en el neceser. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con los años, la limpieza facial ha evolucionado, gracias a las innovaciones de la cosmética y cuidado de la piel. Afortunadamente, hoy existe un abanico de opciones que cubren las necesidades de cada tipo de dermis, adaptándose también al presupuesto de los compradores. Para ayudarte en tu búsqueda, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor gel limpiador facial, un producto que revolucionó la forma de lavarnos el rostro para maximizar su cuidado y protección.

Fórmula para cada tipo de piel

Al igual que otros tipos de cosméticos, la elección de un gel limpiador facial debe estar determinada por tu tipo de piel. Por lo tanto debes saber identificar si tu cutis es normal, graso o mixto, de esta forma será más sencillo encontrar el producto idóneo que te ayude a mantener tu rostro libre de impurezas, sin alterar el pH natural ni las barreras protectoras. 

En consecuencia, los fabricantes de cosméticos han definido líneas de limpieza facial para cada tipo de piel, por lo que en la presentación del producto se visualiza claramente para qué tipo de cutis fue diseñado.

Sin embargo, hay productos cuya fórmula suave permite ser usada por personas con piel seca o grasa, ofreciendo alta efectividad en la limpieza como en la hidratación de la piel. 

Asimismo, en caso de tener acné puedes encontrar productos específicos que te ayudarán con este problema. Ahora bien, si tu caso de acné se presenta con pápulas y abscesos dolorosos será mejor consultar con un dermatólogo que te indique el mejor tratamiento. 

 

Ingredientes

Estrechamente relacionado con el punto anterior tenemos los ingredientes en el gel limpiador. Sobre este aspecto, debemos hacer énfasis en que, actualmente, muchos productos de limpieza facial no contienen jabón, pues este elemento reseca la piel.

De igual forma, se prescinde el uso de sulfatos y parabenos, porque aun cuando estos ayudaban a producir más espuma y mejorar la sensación de limpieza, su composición sintética dañaba la protección natural de la piel, dejándola expuesta a bacterias y microorganismos. En consecuencia, se favorecía la aparición de acné con estos componentes. 

Por otro lado, al realizar una comparativa de geles limpiadores faciales debes verificar que no contenga una fórmula a base de aceite, especialmente si tienes piel mixta o grasa. De igual forma, te recomendamos preferir aquellos productos que están conformados por extractos naturales como aloe vera, manzanilla, té verde, caléndula y otros aceites esenciales, con propiedades antisépticas y astringentes.

En cuanto a componentes adicionales, observamos productos que incluyen ácido hialurónico, coenzima Q10, compuestos minerales, agua termal y otros elementos orientados a mejorar la humectación de la piel. Estos componentes también ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y prevenir la aparición de arrugas. 

 

Presentación y aplicación

Considerando que un gel de limpieza facial debe usarse dos veces al día, las diferente presentaciones de este producto varían entre 100 y 400 ml, dependiendo también de la marca. 

Por lo tanto, al momento de elegir tu producto de limpieza facial debes evaluar su relación calidad precio, así como la cantidad de ml que incluye. De igual forma, el tipo de dosificador también puede influir en tu decisión porque es conveniente comprar aquel que te ayude a usar solo la cantidad necesaria para cada limpieza, evitando así el derroche del producto.

Otro aspecto a considerar en este segmento es el de las presentaciones de viajes, pues la limpieza facial debe realizarse diariamente, así que te conviene tener una presentación para usar en casa y otra más pequeña para tus vacaciones o viajes de trabajo.

Marcas y precios

Sin duda, adquirir un producto de marcas reconocidas mundialmente por su trayectoria y calidad es un plus para tu cuidado facial, pero que también puede determinar cuánto cuesta el producto.

Aquellas marcas especializadas en pieles sensibles, con gamas innovadoras y componentes de última tecnología suelen tener costes elevados. Pero, esto no significa que no puedas encontrar un gel limpiador facial económico y eficiente de fabricantes con muchos años de trayectoria y que hayan ganado la fidelidad de sus usuarios. 

Claramente, una revisión de las opiniones y comentarios te ayudará a evaluar diferentes aspectos antes de tomar una decisión. En cualquier caso, independientemente del producto que elijas, te aconsejamos llevar un diario de cuidado facial en que anotes los cambios que ves en tu piel y si de verdad te resulta efectivo o no el gel limpiador. De esta forma, podrás elegir otro producto con una composición diferente y ver cómo le va a tu cutis con los cambios en la limpieza.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS