Última actualización: 16.09.24

 

Sérum de vitamina C – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los beneficios de la vitamina C en el organismo son ampliamente conocidos, especialmente su función regeneradora de tejidos y piel, cicatrización de heridas y efecto antioxidante.

En este sentido, recomendamos usar un sérum como el Sesderma C-Vit apto para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles. Con él puedes limpiar y tonificar tu cara dos veces al día.

Por otro lado, el Florence Bio Cosmesi Suero Facial combina el poder de la vitamina C con vitamina E y ácido hialurónico, para hidratar profundamente la piel del rostro, cuello y escote, reduciendo el daño solar y manchas oscuras.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Sérums de Vitamina C – Opiniones 2024

 

Cuidar tu piel de los daños del sol y los efectos del envejecimiento es posible si usas los ingredientes adecuados, siendo la vitamina C uno de los más beneficiosos para hidratar y regenerar la dermis.

Por ello, hemos seleccionado los mejores sérums de vitamina C del 2024, según la opinión de los usuarios, para ayudarte a elegir el más adecuado para tu piel. 

 

Sérum de vitamina C Sesderma

 

1. Sesderma C-Vit Liposomal Sérum

 

La fórmula con liposomas en este producto concentra vitamina C para llevar al interior de la célula todas sus propiedades y que pueda ser absorbida eficientemente, reflejando una piel saludable e hidratada. 

Este sérum de vitamina C Sesderma tiene un coste elevado, pero su inversión se compensa gracias a su desarrollo, que implica nanotecnología para aprovechar sus propiedades antiarrugas.

Aumenta la síntesis de elastina y colágeno para que la dermis recupere su firmeza.

Asimismo, el sérum protege la piel del envejecimiento precoz, reduciendo el daño por los rayos solares, polución del aire, entre otros. 

En relación a su utilización, este producto es apto para todo tipo de dermis, pues no contiene parabenos ni ftalatos y su aplicación está indicada dos veces al día para devolver la vitalidad a la piel. 

Por las características mencionadas, este puede ser considerado el mejor sérum de vitamina C del momento y, en consecuencia, hemos resumido sus principales pros y contras a continuación.

 

Pros

Aplicación: La presentación incluye un gotero que permite usar la cantidad justa de sérum para aplicar en el rostro, cuello y escote.

Propiedades: Hidrata la piel, pero también aumenta los niveles de colágeno para reducir las arrugas y mantener la vitalidad de la dermis con su brillo natural.

Nanotecnología: La fórmula de este sérum utiliza la nanotecnología para incorporar liposomas que favorecen la absorción de la vitamina C desde el metabolismo celular.

 

Contras

Precio: Para iniciar el cuidado de la piel, este producto puede parecerte caro, pero sus beneficios respaldan su adquisición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sesderma C-Vit Sérum 5 Unidades

 

Para un tratamiento intensivo de hidratación en tu piel, puedes usar este sérum de vitamina C Sesderma.

Viene en una presentación de 5 ampollas de 2 ml cada una, ofreciendo 12% de vitamina C pura para lograr un efecto iluminador inmediato y revitalizar la piel.

Las cualidades de este producto lo hacen recomendable para el tratamiento de estrías y celulitis.

Sin embargo, de igual manera, unifica el tono de la piel en las dermis con tendencia a melasma, manchas o cloasma, siendo apto para las pieles grasas, normales, mixtas o secas. 

La dosis ideal para un tratamiento de choque es aplicar la mitad de una ampolla en la mañana y la otra mitad en la noche.

En el caso de las pieles fotoenvejecidas, con apariencia mate y daños causados por el sol, se recomienda aplicar una dosis única. 

Gracias a la gran oferta de productos dermatológicos, Sesderma podría considerarse como la mejor marca de sérums de vitamina C, siendo esta una de sus presentaciones más populares. Por ello, resumimos sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Ampollas: La presentación es en ampollas de 2ml, cada una para realizar un tratamiento intenso en la piel fotoenvejecida.

Uso: Se incluyen capuchones de goma para destapar las ampollas sin riesgos y aplicarlas directamente en la zona a tratar. 

Efectividad: Con este producto la piel se hidrata, recupera el brillo y la elasticidad logrando un efecto de suavidad casi al instante. 

 

Contras

Dosis: Cada ampolla debe aplicarse en una dosis única, o máximo dos, porque, al destaparla, el contenido se oxida rápidamente. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sérum de vitamina C y ácido hialurónico

 

3. Florence Bio Sérum Facial con Vitamina C E Ácido Hialurónico 

 

El mejor sérum de vitamina C es aquel que potencia la efectividad de este elemento con otros ingredientes activos para optimizar la nutrición de la piel, frenando los signos del envejecimiento.

Eso es lo que ofrece este sérum de vitamina C y ácido hialurónico de Florence Bio.

Destaca, además, por su fórmula orgánica y vegana, un producto generoso con el tratamiento de la piel y el cuidado del medio ambiente.

Con este hidratante facial se puede reducir la apariencia de las arrugas en el contorno de los ojos y las manchas de acné.

Su aplicación puede realizarse dos veces al día, incluso antes del maquillaje, para funcionar como una base para la piel. 

Entre los demás ingredientes de esta fórmula están varios extractos naturales como el aloe vera, aceite de jojoba virgen, centella asiática, entre otros que favorecen la nutrición profunda de la dermis. 

Ahora te invitamos a revisar los aspectos más destacados del que podría ser uno de los mejores sérums de vitamina C del 2024.

 

Pros

Eficacia: Su uso regular ayuda a atenuar las líneas de expresión, aclarar las manchas de acné y daños por el sol.

Presentación: El contenido de 60 ml es el doble de la mayoría de presentaciones de este sérum disponibles en el mercado.

Ingredientes: La combinación de vitamina C con ácido hialurónico y diferentes extractos naturales potencia las propiedades del sérum para un cuidado intenso de la piel.

 

Contras

Olor: La fragancia del sérum es ligeramente herbácea, pudiendo gustar a algunos usuarios pero a otros no. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Satin Naturel Sérum Facial de Vitamina C Orgánico 

 

En la búsqueda de un sérum de vitamina C y ácido hialurónico, este producto destaca por ser orgánico.

Esta combinado con otros ingredientes como el aceite esencial de rosa para rejuvenecer la piel y dejar el cutis más firme, sin las arrugas visibles.

Sobre el contenido debemos destacar que el complejo doble de 30% de vitamina C aumenta la eficacia del suero, ya que penetra en la piel para mantenerla hidratada y aumentar su elasticidad.

También mejora la apariencia de las cicatrices de acné y deja la piel perfumada con una fragancia ligeramente cítrica. 

Por su parte, la vitamina E y los demás ingredientes botánicos como el aloe vera, pepinos y uvas, complementan la fórmula del que podría ser el mejor sérum de vitamina C.

Trata con eficiencia las manchas de la piel, alivia la irritación de las dermis sensibles y la regenera. 

De este producto hemos resumido algunos pros y contras que te ayudarán a decidir si invertir en él o no.

 

Pros

Envase: El frasco de color violeta protege el suero de la luz para no afectar sus propiedades.

Origen: Los ingredientes del sérum son orgánicos y libres de crueldad animal, así que este puede ser usado por veganos y quienes buscan cosméticos naturales.

Eficacia: La vitamina C y el ácido hialurónico actúan en las capas más profundas de la piel para una hidratación intensa. 

 

Contras

Líquido: En pocos casos se ha mencionado la fluidez del suero, que puede demorar su absorción. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babaria sérum de vitamina C

 

5. Babaria Sérum Vitamina C Antioxidante Luminosidad

 

Calificado como el mejor sérum de vitamina C de relación calidad precio, este producto combina vitamina E y ácido hialurónico, para potenciar los efectos del ingrediente principal, favoreciendo la producción natural de colágeno.

En consecuencia, la piel se muestra más firme y se reducen las arrugas, recuperando su brillo natural y aclarando las manchas. 

El Babaria sérum de vitamina C es adecuado para usar diariamente como parte de la rutina facial, pero también para preparar el cutis ante las condiciones urbanas como la polución del aire, la exposición al sol, la luz azul de los dispositivos móviles, entre otros. 

Cabe destacar que la aplicación de este producto es muy rápida gracias al dosificador, pues apenas se colocan unas cuantas gotas en los dedos y se distribuyen uniformemente en el rostro y cuello, absorbiéndose en poco tiempo. 

La presentación de este suero es una de las más baratas de nuestra lista y por ello resumimos sus aspectos positivos y negativos a continuación.

 

Pros

Fórmula: Es un producto vegano que combina vitamina C y E, para estimular la síntesis de ácido hialurónico en la dermis, favoreciendo la producción de colágeno.

Protección: Sirve para proteger la piel de la polución, luz azul de los dispositivos móviles, los daños del sol, entre otros.

Coste: Su precio es asequible y atractivo, pues es un sérum de alta  calidad con el respaldo de una marca de cosmética natural muy reconocida. 

 

Contras

Textura: El suero se siente un poco pegajoso al empezar la aplicación, pero se absorbe rápidamente sin dejar sensación oleosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sérum facial de vitamina C

 

6. Gloryfeel Sérum de Vitamina C 30% con Ácido Hialurónico

 

En la búsqueda de cuál es el mejor sérum de vitamina C, encontramos muchas recomendaciones de los usuarios sobre este producto de Gloryfeel.

Cuenta con un concentrado de 30% de ácido ascórbico con ácido hialurónico para ofrecer más beneficios a la piel.

Entre los aspectos más destacados de este cosmético está el hecho de que es 100% vegano, no ha sido testado en animales y no posee microplásticos ni aditivos químicos que pudieran producir alergias. 

Por otro lado, este sérum facial de vitamina C es apto para todo tipo de piel.

Ofrece un efecto de hidratación inmediata; un aspecto que se percibe en mujeres y hombres al reducir las impurezas, dar vitalidad a la dermis y disimular las líneas de expresión con un uso regular.

Para su aplicación se recomienda usar unas pocas gotas dos veces al día, con lo que es suficiente para notar su eficacia. 

Ahora te invitamos a conocer algunos pros y contras que detectamos en este suero. 

 

Pros

Concentración: La fórmula concentrada de 30% de vitamina C y ácido hialurónico nos indica que el sérum hidrata profundamente y rejuvenece la piel, estimulando la producción de colágeno.

100% vegano: El fabricante ha sido respetuoso con los animales y medioambiente al realizar este cosmético. Además, no contiene perfumes, microplásticos ni colorantes.

Presentación: El bote de 100 ml con dispensador tipo bomba mejora la experiencia de uso por su durabilidad y fácil aplicación. 

 

Contras

Resultados: Debes ser constante en el uso del suero facial durante varios meses para observar los cambios en la piel. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sérum de vitamina C pura 

 

7. Kizenka Suero de vitamina C con ácido hialurónico

 

Conseguir en el mercado un sérum de vitamina C pura no es tan fácil, pues se utilizan tantos ingredientes en la fórmula de estos hidratantes, que la cantidad de ácido ascórbico termina siendo muy poca. 

Sin embargo, Kizenka ha comprendido la necesidad de ofrecer un producto de alta concentración, por ello, en este sérum de 30 ml, el 20% es de vitamina C.

A su vez, el uso de vitamina E, ácido hialurónico botánico y otros aminoácidos optimizan la eficacia del suero para hidratar las capas dérmicas, frenar el envejecimiento y aumentar la producción de colágeno.

En consecuencia, la piel se rejuvenece, adquiere más firmeza y se aclaran las manchas solares. 

De este producto destacamos también que es uno de los más baratos de la selección, así que su compra representa una buena inversión para los presupuestos más ajustados. 

A continuación presentamos el resumen de los pros y contras de este suero facial Kizenka. 

 

Pros

Tipo de piel: El sérum es apto para todo tipo de piel: seca, normal, grasa y mixta, incluso las dermis sensibles, porque no contiene alérgenos.

Componentes: La fórmula tiene 20% de vitamina C concentrada más aloe vera, ácido hialurónico y vitamina E, para aumentar su efectividad en la hidratación profunda.

Uso: Este producto puede aplicarse dos veces al día, preferiblemente después de la rutina de limpieza facial y como base para el maquillaje. 

 

Contras

Cantidad: Viene en un frasco de 30 ml, pero por su bajo coste no representa un gran desembolso. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sérum de vitamina C La Roche-Posay

 

8. La Roche-Posay Pure Vitamin C Serum

 

Si aún no decides qué sérum de vitamina C comprar, esta opción de La Roche-Posay merece tu atención.

En primer lugar, ofrece el respaldo de una marca mundialmente conocida por la calidad de sus productos dermatológicos.

En segundo lugar, destacamos la concentración de 10% de ácido ascórbico combinada con el principio activo neurosensina.

En conjunto evitan la irritación cutánea y favorecen la absorción de la vitamina C, así como el ácido salicílico, lo que convierte a esta fórmula en un antioxidante adecuado para las dermis más sensibles.

Cabe destacar que el sérum de vitamina C La Roche-Posay actúa como un agente antiedad de alta potencia, ayudando a combatir la flacidez de la piel, la pigmentación irregular derivada de la exposición al sol, y la falta de luminosidad.

Por ello se recomienda aplicar 4 gotas en el rostro y cuello cada mañana, masajeando hasta que la piel absorba el producto.

Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Compatibilidad: Este suero es apto para todo tipo de piel, incluyendo la sensible con tendencia al enrojecimiento. 

Concentración: La fórmula concentra 10% de vitamina C de alta pureza, que es metabolizada desde las capas internas de la piel gracias al ácido silícico y a la neurosensina.

Marca: El respaldo de La Roche-Posay corrobora la eficacia de este sérum en el tratamiento de arrugas, líneas de expresión y revitalización de la piel.

 

Contras

Valor: El precio de este producto es alto, pero los usuarios de la marca francesa saben que es una inversión recomendada para el cuidado de la dermis.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vitamina C en sérum para el rostro

 

9. Elbbub Suero de Vitamina C para Rostro

 

El cuidado del rostro es necesario para que el paso del tiempo no cause estragos en él.

En este sentido, una rutina facial para mantener la piel joven necesita de vitaminas y aminoácidos, además de la estimulación natural de colágeno para evitar las arrugas. 

Por esta razón, usar una vitamina C en sérum para el rostro, como este producto de Elbbub, es una forma de nutrir profundamente la piel, eliminar las manchas de acné y los daños por la exposición al sol.

Además, este producto contiene vitaminas B y E que favorecen la eliminación de toxinas, reparan las células y protegen la piel de los factores ambientales.

Asimismo, el contenido de ácido hialurónico botánico aporta una fuente de antioxidantes y colágeno para mantener la piel firme, sin manchas ni arrugas.

Por otro lado, este sérum se puede aplicar diariamente y se recomienda usar una crema hidratante después de su absorción. 

Ahora, puedes revisar los aspectos positivos y negativos que distinguimos en él.

 

Pros

Vitaminas: Este producto también tiene vitaminas B y E. Ambas coadyuvan en la hidratación de la piel, restauración celular y combate de las arrugas.

Presentación: El suero viene en un frasco de vidrio con gotero en la tapa para aplicar la cantidad necesaria en la piel, sin malgastar el producto.

Aplicación: Puede usarse en el día y en la noche, aplicado unas cuatro gotas y extendiendo el producto en el rostro y el cuello hasta que se absorba. 

 

Contras

Olor: El olor neutro resulta un poco desagradable para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El cuidado de la piel es una preocupación constante para muchas personas.

Por ello, los fabricantes de cosméticos han ofrecido soluciones eficaces que puedes aplicar en casa para rejuvenecer la piel y mantenerla hidratada.

Una de ellas es el sérum de vitamina C y aquí te explicamos lo que debes saber para adquirir este producto. 

Ingredientes

Nuestra guía para comprar el mejor sérum de vitamina C está diseñada para ayudarte a elegir el producto que tu piel necesita y, si bien, el ácido ascórbico es el principal ingrediente activo, muchos de estos cosméticos tienen más elementos en su composición. 

Para empezar, debemos tomar en cuenta la concentración de la vitamina C, pues al ser la base del sérum esta debe ser de máxima pureza.

Es así que encontramos sueros que ofrecen de 10 a 30% de vitamina C de alta calidad en su composición. 

Claramente, mientras más alto es el porcentaje de este ingrediente mayor es la eficacia del suero en cuanto a restauración de tejidos, cicatrización de heridas y pigmentación de la piel.

Pero, también influye en cuánto cuesta el producto para el consumidor.

Por otro lado, tenemos la combinación de otras vitaminas, como la B y la E, además del ácido hialurónico en las fórmulas más populares del mercado.

Esto se debe a que la interacción de estos elementos potencia la eficacia del suero de vitamina C para nutrir la piel desde sus capas internas, frenar los signos del envejecimiento y devolver la luminosidad.  

 

Origen

En la actualidad, una comparativa de sérums de vitamina C no se centra en conseguir el más económico sino en hallar un producto natural y amigable con el medio ambiente.

Por esta razón, los compradores se fijan en el origen de los ingredientes y se prefiere que sean libres de crueldad animal y que tengan una certificación vegana u orgánica.

Asimismo, las personas con pieles delicadas necesitan un sérum que no contenga parabenos ni ftalatos.

Aunque la mayoría de los productos disponibles son aptos para cualquier tipo de piel, las dermis con tendencia a irritación y enrojecimiento deben usar productos naturales. 

Afortunadamente, en el mercado hay una gran oferta de estos sérums orgánicos o 100% veganos representados por marcas reconocidas que respaldan la compra. 

Asimismo, en los sérums de vitamina C naturales podemos encontrar otros ingredientes, extractos de plantas en su mayoría, de los cuales se obtiene el ácido hialurónico botánico, gel de aloe vera, centella asiática, entre otros componentes que mejoran la salud de la piel. 

 

Presentación 

Por lo general, los sueros faciales vienen en pequeños envases de plástico o vidrio que no sobrepasan los 100 ml de contenido.

En el caso del sérum de vitamina C, algunas presentaciones en ampollas de 2ml están indicadas para el tratamiento intensivo en una sola dosis de pieles resecas, opacas y fotoenvejecidas.

Pero, lo más común es adquirir este cosmético en frascos de 30, 60 y 100 ml.

Claramente, el precio puede depender del tamaño del envase, pero también de la concentración de la vitamina C, la adición de otros ingredientes y la pureza de la mezcla.

En algunos productos el ingrediente más abundante es el agua, lo que abarata el cosmético.

En cuanto a la dosificación, el gotero es la forma más tradicional para usar este producto.

Sin embargo, el uso de la bomba se ha extendido ampliamente, ya que evita la exposición al aire del contenido y un manejo más sencillo del producto.

Modo de uso y marcas

La aplicación en la mayoría de sérums de vitamina C que están disponibles actualmente es muy similar, solo se deben usar de 3 a 4 gotas en la piel, extendiendo el producto con masajes hasta que se absorba completamente. 

Este procedimiento se puede realizar dos veces al día, por un buen lapso de tiempo para poder ver los cambios reales en la piel.

En el caso de las ampollas de tratamiento inmediato se observan cambios rápidos en la luminosidad de la piel, sin embargo, se debe ser consistente en el uso de este producto para poder aprovechar todos los beneficios de la vitamina C. 

En consecuencia, si bien la marca es un referente importante sobre la efectividad del sérum, no es el único respaldo que podemos tener a la hora de comprar este hidratante facial.

En este sentido, las diferencias de precio entre las marcas más reconocidas con aquellos fabricantes iniciantes pueden ser abismales, pero muchas veces los sueros de estos últimos tienen una mayor concentración de vitamina C y, por ende, ofrecen mayores beneficios. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS