Última actualización: 30.11.21

 

Set de maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El mundo del maquillaje y los cosméticos se actualiza constantemente, para proporcionar el acabado de moda que buscamos en nuestro rostro. Sin embargo, aunque la oferta de sets de maquillaje es muy amplia, conviene poner atención a las cualidades de cada propuesta. Un set que destaca por ser compacto y muy completo es el Briconti Schmink901, ya que cuenta con 45 sombras de ojos, 12 pintalabios y otros complementos. Todo viene en un práctico estuche y la pigmentación que ofrecen los cosméticos es destacable. También, ha logrado buenas valoraciones el set Zmile Cosmetics All You Need To Go, un kit con colores de moda y enfocado a las sombras y coloretes, con una presentación apropiada para transportarse.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Sets de Maquillaje – Opiniones 2021

 

Con la finalidad de simplificar tu elección, entre tantas ofertas del mercado, hemos realizado una selección de sets de maquillaje en donde incluimos productos que destacan por las buenas opiniones que han logrado por parte de los usuarios. Además, vienen en diferentes presentaciones, por lo que podrías encontrar aquella que se ajusta a lo que necesitas. 

 

1. Briconti Juego de maquillaje 

 

 

Si no quieres verte limitada al momento de elegir tu color de sombras y quieres combinarlas con tu atuendo, en este producto podrías encontrar el mejor set de maquillaje. Esto se debe a que ofrece una amplia gama de tonos, que van desde los fríos hasta los cálidos, la mayoría con acabado perlado aunque, también, se agregan algunos colores mate, para ampliar las opciones.

De igual forma, en este set recibirás varios colores de pintalabios y coloretes, delineadores, 6 aplicadores de sombras y brillo labial. Por eso, se considera un kit muy útil para utilizar en el día a día, que te permite tener en un solo lugar todas las opciones para darle color a tu rostro.

En lo que respecta a su presentación, se trata de un estuche con tres niveles y muy fácil de utilizar. Viene cerrado con una cinta y su acabado en PU facilita la limpieza. Además, le da un toque elegante.

Si necesitas más información sobre este producto, revisa nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Gama de tonos: Es un kit con 45 tonos de sombras muy variados, por lo que no tendrás problemas para seleccionar las que mejor combinen con tu atuendo.

Practicidad: El estuche tiene un tamaño de 23 x 15 x 16 cm y una apariencia elegante, por lo que podrías mantenerlo sobre tu tocador, por ejemplo.

Durabilidad: Las pastillas de sombras tienen una buena pigmentación, por lo que podrías aplicarlas en muchas ocasiones antes de que se terminen.

 

Contras

Polvo traslúcido: A diferencia de otros sets, este no incluye polvo traslúcido para sellar el maquillaje. Un producto que podrías echar en falta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zmile Cosmetics Kit de maquillaje All You Need To Go

 

 

El set de la marca Zmile compite por convertirse en el mejor set de maquillaje del momento, al diseñar una propuesta muy compacta, pero versátil. El kit mide solo 13 x 9 x 3,5 cm, por lo que se considera apropiado para llevar en el bolso de mano y realizar retoques rápidos.

Hablando un poco sobre los tonos de sombras, debes saber que su selección ha sido pensada para proporcionar un look fresco y natural. De esta manera, sus colores son suaves y, en su mayoría, con un ligero toque de purpurina.

Otra cualidad que puede interesarte saber es que añade polvo traslúcido para sellar tu maquillaje y una máscara de pestañas que podría darle a tu mirada un mayor atractivo. Todos los colores y productos vienen debidamente organizados y tendrás acceso a ellos de forma sencilla, gracias al diseño de plataformas deslizantes que ofrece el set.

Esta opción es de las más baratas de nuestra selección, pero resulta muy versátil e interesante. Conoce lo más relevante que la distingue, a continuación.

 

Pros

Comodidad: Puedes visualizar y utilizar todos los productos de forma sencilla, gracias al diseño del set, que incluye niveles que se deslizan. 

Tamaño: Es un set de maquillaje compacto, que cuenta con 24 sombras, 8 coloretes, pintalabios, máscara de pestañas y polvo facial, por lo que es muy completo.

Portabilidad: Gracias al tamaño compacto del set, se puede llevar de viaje o en el bolso, si fuera necesario.

 

Contras

Aplicadores: No se incluyen aplicadores de esponja, solo brochas, lo que podría ser incómodo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. PhantomSky 132 Colores Cosmético Maquillaje Profesional

 

Si buscas un kit para trabajar de manera profesional, es normal que te preguntes cuál es el mejor set de maquillaje, que te podría ofrecer todo lo que necesitas en cada ocasión. En este sentido, el kit de PhantomSky podría ser una buena elección.

Su estuche cuenta con sombra para cejas, una amplia variedad de sombras mate y también brillantes para párpados, polvo para contorno y coloretes. De igual forma, viene con delineadores y aplicadores. De esta forma, tendrás todo lo necesario para crear el look que deseas, por ejemplo: sutil, dramático o fresco. Asimismo, sus colores combinan con cualquier tono de piel.

Otra ventaja es su organización práctica, distribuida en diferentes bandejas plegables que te permiten acceder a todo y visualizarlo al mismo tiempo. El estuche cuenta con broches de seguridad que evitarán la apertura espontánea y, así, puedes transportar todo de forma simple.

En este set puedes tener a mano todo para realzar tu rostro y tu mirada. Veamos qué aspectos lo destacan de otras opciones de compra.

 

Pros

Número de productos: Consta de 132 productos en las categorías de coloretes, pintalabios, sombra para cejas, contour y sombras, por lo que es un kit completo.

Organización: El diseño del kit permite echar un vistazo rápido y encontrar el producto que necesitas.

Formato: Al venir todo en un estuche seguro y rígido, puedes usarlo para llevar a donde lo necesites.

 

Contras

Espejo: Comparado con otros modelos, este set viene con un espejo muy pequeño, por lo que podrías necesitar uno adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. BrilliantDay 26 piezas Kits de Maquillaje 

 

Si no sabes por dónde empezar para realizar la mejor compra, entonces conoce este modelo de BrilliantDay, ya que en un práctico estuche de 19 x 12,5 cm incluye 26 productos básicos para realzar los rasgos de tu rostro y darle la apariencia que necesitas.

Entre los productos que lo componen, están brochas de diferentes tipos, máscara de pestañas, perfilador de cejas, maquillaje y correctores, barras de labios, difuminador de esponja, brillos labiales y, por supuesto, un completo kit de sombras.

La selección puede resultar realmente atractiva para mujeres jóvenes, que recién se inician en el arte del maquillaje o desean desarrollar habilidad para crear nuevos estilos. Además, los ingredientes de este set son seguros y de alta calidad, con una buena duración en la piel y resistentes a la transpiración. Por otra parte, esta propuesta tiene un coste ajustado y, debido a la cantidad de productos que incluye, se perfila para ser el mejor set de maquillaje de relación calidad precio.

Por su buena selección de productos, que se consideran básicos para lograr un maquillaje completo, esta puede ser tu mejor opción. Conoce más de ella.

 

Pros

Practicidad: El set viene en una bolsa con cremallera, para llevarlo a donde lo requieras.

Variedad: Incluye todo tipo de productos necesarios para transformar tu rostro y realzar sus cualidades.

Enfoque: Es un set diseñado para quienes desean experimentar con el uso del maquillaje.

 

Contras

Cantidad de producto: Los envases son muy pequeños, por lo que tendrás que reemplazar algunos cosméticos en un corto plazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Disino Motivo 3 kit de maquillaje profesional 

 

Con un concepto versátil, la paleta de Disino podría ser la mejor opción. En especial, si lo que quieres es tener colores para maquillarte tanto en el día a día como para una fiesta o una reunión formal. Además, este set es de los más baratos en nuestro listado, por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero.

La organización de colores es, quizá, lo más atractivo, puesto que te permitirá saber qué tonos combinan y contrastan, distribuidos en 6 familias distintas. De igual manera, se añaden productos en crema para los labios y colores extras, como el negro y el blanco. Asimismo, debes saber que las sombras se ofrecen en acabados brillo y mate.

En lo que respecta a la presentación, todo viene en un estuche plano de 23,5 x 15,5 x 2,5 de formato rígido. Así, puedes almacenar el set en donde mejor convenga, sin ocupar mucho espacio.

Una paleta de tonos tan variados como esta ofrece muchas ventajas. Conoce sus pros y contra, a continuación.

 

Pros

Colores: Al incluir una selección de tonos nude, cálidos y fríos, pueden ser compatibles con cualquier tez.

Mezclas: Debido a que incluye blanco y negro, puedes crear efectos muy interesantes en tu maquillaje, para intensificar o suavizar tonos al realizar mezclas.

Acabado: La paleta incluye tanto colores mate como brillantes, así puedes lograr el acabado que deseas en tu rostro.

 

Contras

Enfoque: Solo se limita a sombras, colorete y color para labios, echándose en falta otros productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Gloss! Estuche de maquillaje y paleta 

 

Si te preocupa someter a tu piel a daños por utilizar ingredientes no apropiados, este set podría interesarte. Cuenta con estándares de calidad y certificados, por lo que puedes utilizar esta paleta con confianza para tu arreglo personal diario.

Otro de los atractivos que ha sido bien calificado por los usuarios es la apariencia elegante del estuche que contiene los productos, ya que este puede considerarse decorativo y práctico a la vez, para llevarlo al lugar en donde te maquilles. Dentro, podrás encontrar 42 sombras de ojos de distintos acabados, 6 coloretes, 24 colores para labios y 2 pintalabios, delineadores y un espejo. Como se observa, resulta bastante completo.

La selección de tonos te permitirá crear diferentes estilos en tu maquillaje, como podrían ser ojos ahumados, look natural o nude y algunos otros más dramáticos, por lo que, en este sentido, también es un set versátil.

Gloss podría ser la mejor marca de sets de maquillaje, por ir más allá que ofrecer tonos de moda al verificar sus ingredientes y apegarse a estándares de calidad. Lee más de este producto.

 

Pros

Presentación: El set viene en un bonito estuche, elegante y práctico, con compartimentos que se abren para observar todo de un vistazo.

Colores: Viene con un amplio surtido de sombras, coloretes y tonos para labios, que se ajustan a diferentes estilos de maquillaje.

Calidad: Gracias a los certificados que ofrece el set, puedes usar los productos con confianza.

 

Contras

Tamaño: Aunque el estuche es bonito, podría ser más compacto, dada la cantidad de colores y productos que tiene. Algo que sería útil para volverlo más portable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Muuzoning Paleta de Sombras de Ojos 

 

La marca Muuzoning nos presenta en este set una colección de tonos predominantemente nudes y fríos, que pueden ir muy bien en personas que tienen una tez clara. Debido a ello, puede ser una elección adecuada para realzar suavemente las facciones y otorgar un toque discreto de color.

Por otro lado, se trata de un set muy completo, que viene con sombras, glitters, coloretes, lápices para cejas, delineadores, aplicadores y polvos compactos. Por todo esto, se considera un set profesional, para darle a tu rostro el acabado que necesitas.

En relación a su estuche, todo viene bien organizado y con una distribución que optimiza el espacio. Así, en un maletín de solo 26,5 x 16,9 x 9,9 cm, puedes tener más de 50 productos. Además, el espejo ofrece un tamaño cómodo, que te permitirá verificar cada paso del proceso de maquillaje con comodidad.

Entre los mejores sets de maquillaje del 2021, para quienes buscan una paleta discreta, encontramos esta propuesta. Conoce sus cualidades más relevantes.

 

Pros

Tonos rosados: Es una selección de sombras y productos basados en colores rosas y sus combinaciones, que pueden armonizar bien en pieles claras.

Distribución: El estuche permite observar todos los cosméticos de forma sencilla y elegir lo que necesitas.

Contour: También podrás destacar tus rasgos y perfilar tu rostro gracias a sus 4 tonos de este tipo de producto.

 

Contras

Aplicadores: Los aplicadores incluidos son pocos y no hay ninguna brocha grande que facilite la colocación del colorete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Chseeo Paleta de Maquillaje Set 

 

Con un concepto práctico, el set de la marca Chseeo nos permite tener todo lo referente al maquillaje en un solo lugar, pero no limita la posibilidad de extraer los productos. Esto puede significar mayor libertad de movimiento y comodidad al momento de aplicarlos.

En el maletín se incluyen 48 sombras de ojos, 5 coloretes, polvo compacto, contour en crema, productos para labios, sombras para ojos en crema y varios aplicadores y brochas, además de algunos delineadores. Por si fuera poco, también se añaden un par de separadores de dedos. Los tonos, por su parte, son muy variados, algunos más intensos y otros sutiles. Además, combinan bien con cualquier tono de tez.

Su estuche, por otro lado, es resistente y te permite llevar todo de forma organizada y sencilla a donde lo requieras, por lo que puede ser una buena opción para maquillistas profesionales.

Si aún no logras identificar qué set de maquillaje comprar, echa un vistazo a este modelo, ya que podría ser lo que necesitas.

 

Pros

Comodidad: Este modelo permite extraer los sets de sombras y productos. Esto podría, en dado caso, permitir reemplazar las sombras cuando se terminen.

Variedad de productos: Es un set muy completo, ya que incluye una gran cantidad de cosméticos y aplicadores.

Presentación: El estuche rígido protege los cosméticos y mantiene todo en orden. Además, permite transportar tu maquillaje con seguridad.

 

Contras

Sombras para cejas: Se echan en falta algunas sombras para definir las cejas, lo que podría ser muy útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. BrilliantDay paleta de sombra de ojos

 

Si prefieres un set completo pero muy compacto, el modelo que analizamos en esta ocasión puede ser lo que cubra tus expectativas. Estamos ante un set que mide solo 12,8 x 12,8 x 10,5 cm. Apropiado para guardarlo en cualquier cajón sin ocupar mucho espacio. Sin embargo, dentro de él podrás encontrar 148 tonos de sombras para ojos y cejas.

Además, la selección de color es tan amplia que no tendrás limitaciones para acentuar la mirada creando estilos naturales, de fantasía, ojos ahumados, coloridos, y mucho más.

Por lo que se refiere a la pigmentación de las sombras, estas han sido bien calificadas, ya que no necesitas usar mucho producto en cada aplicación, lo que actúa en favor de la durabilidad del set. Además, viene con un amplio espejo en el que podrás observar el resultado de tu proceso de maquillaje.

En caso de que este modelo haya captado tu atención, te presentamos un resumen de lo más relevante que tiene para ofrecer.

 

Pros

Colores: Gracias a su variedad de tonos, tanto mates como con brillo, resulta fácil darle al rostro el efecto deseado.

Usos: Se trata de un set de maquillaje apropiado tanto para uso profesional como personal.

Portabilidad: Todo viene en un set compacto y fácil de llevar a todas partes.

 

Contras

Variedad de productos: No se incluyen cosméticos para labios o para trabajar el contorno del rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Comprar un set de maquillaje no es un proyecto sencillo. Es posible que te dejes influir solo por la apariencia y la presentación de sus productos, dejando de lado otros aspectos que también son fundamentales. En esta guía para comprar el mejor set de maquillaje, mencionamos esos puntos que no deben faltar al momento de evaluar alternativas. Esperamos te sea de utilidad.


Tipo de uso

No es lo mismo elegir un set para uso personal, que uno para uso profesional. Si tu compra está enfocada a realizar sesiones de maquillaje para otras personas, deberás buscar una alternativa que ofrezca una amplia cantidad de colores. De esta forma, no tendrás limitaciones al momento de realzar las facciones de tus clientes.

Recuerda revisar que se encuentren entre los tonos del set el blanco y el negro, puesto que son básicos y te ayudarán a suavizar o acentuar algunos colores y transformarlos, en caso de que sea necesario. 

También, es más probable que necesites un set que sea muy completo y grande. En este sentido, aspectos como la distribución y la seguridad con la que puedes transportar el set son muy importantes. Deberás evaluar la resistencia del maletín que contiene todos los productos y la forma en que puedes tener acceso a lo que hay en su interior. Encontrarás desde las opciones que añaden niveles que se deslizan y otras que permiten extraer los sets de colores. Selecciona lo que creas que será más conveniente y cómodo para ti.

Si prefieres un set de maquillaje de uso personal para tenerlo en casa, entonces te recomendamos que sea una versión práctica, que se vea bien sobre tu tocador o que puedas almacenar en tu cajón, pero que incluya todo lo necesario.

Debes tener en mente la armonía que la paleta puede ofrecer para realzar tus facciones, puesto que de nada te servirá comprar una alternativa buena y económica, con muchos colores que nunca utilizarás, porque no van con tu tono de piel o con tu estilo para maquillarte. Evalúa si tu tez es de tonos fríos o cálidos y tus preferencias personales para lograr el look que más te gusta. Esto permitirá que disfrutes de la mayor parte de los tonos incluidos y ayudará a que saques mayor provecho de tu inversión. Considera que este tipo de sets suelen tener un coste más elevado que una versión compacta de cuatro o seis sombras, por lo que es mejor poner más atención al elegir.

En muchas ocasiones, resulta muy práctico que el set incluya todos o, al menos, la mayoría de los productos que sueles utilizar en tu arreglo personal. Esto te permitirá mantener el orden de tus pertenencias y encontrar lo que necesitas rápidamente, ahorrando tiempo cada día en tu rutina de maquillaje. 

 

Ingredientes y tipo de piel

Por otro lado, no debes olvidar que el cuidado de la piel es un aspecto prioritario. Por eso, te recomendamos que en tu comparativa de sets de maquillaje elijas aquellos que vayan en armonía con tu tipo de piel, prefiriendo aquel que te proporciona el grado de humectación que requieres para equilibrar su textura. Es decir, que podrías elegir productos en crema si tu cutis tiende a ser seco y, por el contrario, texturas y sombras en polvo para pieles con tendencia grasa.

En este punto, también puedes leer las opiniones de quienes ya han utilizado el producto y evalúan la textura de las sombras, si dejan una sensación suave y aterciopelada o resecan tu piel después de aplicarse.

Facilidad de aplicación

La forma en la que las sombras de ojos pueden extenderse en la piel tiene mucho que ver con el resultado que se puede lograr. Algunas se difuminan mejor y se adhieren correctamente, permitiendo crear efectos más dramáticos, mientras que otras pueden tener una pigmentación menor y ser útiles para sombreados más sutiles.

En este punto, te recomendamos que leas las opiniones de los usuarios y la experiencia que han tenido con el set de maquillaje, para que tengas una mejor idea de lo que podrías lograr en tu arreglo personal.

 

Presentación y cantidad de piezas

El tipo de estuche y la organización del set tendrán un efecto directo en relación a cuánto cuesta un set con respecto a otro. En este punto, conviene que analices si tienes que transportarlo con frecuencia, debido a que viajas o realizas sesiones de maquillaje fuera de casa. De esta forma, tendrá prioridad que sea compacto y que todo se mantenga en su sitio para evitar daños. En este contexto, no servirá un set económico y con los tonos correctos si después del primer viaje termina estropeado y será imposible de utilizar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS