Tocadores - Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021
Para maquillarnos o peinarnos y, en definitiva, arreglarnos, nada mejor que un tocador. Uno de los modelos más interesantes es Songmics RDT04W, un coqueto tocador de color blanco que se acompaña de dos cajones y un práctico taburete forrado con un estampado de flores. Las medidas de este modelo son 139x75x40 cm. También puedes echar un vistazo al modelo Runesol G_NS96. Se trata de un tocador para niñas con espejo y taburete que llama la atención por su bonito diseño, pues recuerda a los cuentos de princesas. Este producto también es de color blanco y está fabricado en madera contrachapada.
Tabla comparativa
Primera opción
A este tocador de estética vintage no le falta detalle, ya que incorpora una mesa con espejo y cajones con separadores y un práctico taburete. Los adhesivos antideslizantes del mueble garantizan que el suelo no sufra.
Hay usuarios que echaron en falta algunos tornillos para su montaje, lo que podría solucionarse comprándolos aparte.
Un tocador que no solo resulta tremendamente decorativo, sino que es muy funcional. Por su diseño, es ideal para las usuarias más nostálgicas. Espacioso pero compacto, tiene capacidad de sobra para guardar los pequeños objetos personales.
Segunda opción
Este completo tocador se compone de mesa con espejo y un taburete. Además, incluye tres prácticos cajones donde la niña podrá guardar todas sus joyas y otros objetos. Su diseño de princesas encantará a cualquier pequeña.
A pesar de que el fabricante indica que el mueble cuenta con tres capas de pintura, hay usuarios que aseguran haber encontrado algunas imperfecciones.
Un modelo que alegrará cualquier dormitorio infantil, gracias a sus coquetas formas redondeadas. A las niñas les encantará sentarse en el taburete y mirarse al espejo mientras se preparan para salir de casa.
También interesante
Se trata de un tocador de estilo sencillo y elegante. Fabricado en madera de pino macizo, es un modelo resistente y de carácter versátil, capaz de encajar en cualquier dormitorio. Es de fácil y rápido montaje.
En opinión de un usuario, es un modelo un tanto pesado, lo que podría complicar su montaje.
Este tocador destaca por su más que apropiada relación calidad precio. Sus buenos acabados y detalles dan forma a un artículo ideal para las usuarias a quienes les encanta pasarse horas frente al espejo.
Opiniones sobre los mejores tocadores
Los tocadores son artilugios que en otros tiempos no faltaban en ningún hogar. Hay quienes, a día de hoy, no conciben su día a día sin ellos, ya que representan la opción más cómoda para retocarse antes de salir de casa. Dependiendo del modelo, hay algunos muy completos con cajones para guardar las joyas, maquillajes o perfumes. A continuación, te presentamos algunos de los mejores tocadores del 2021.
Tocador vintage
Songmics RDT04W
En un impoluto color blanco, este tocador vintage con cajones y espejo tiene unas medidas de 139x75x40 cm, tamaño que parece encajar en cualquier rincón. Está fabricado en un material de elevada calidad y sobre todo resistente. Tanto la tabla de la mesa como el taburete están elaborados en tablero MDF ecológico, mientras que las patas del taburete son de goma.
Llama la atención el taburete, cuyo asiento está forrado con una bonita tela de flores. Soporta una carga máxima de 120 kg. Tanto este como la mesa tienen forradas las patas con antideslizantes, de manera que el suelo no se estropee y permanezca intacto.
A mencionar es que este mueble tocador está equipado con dos cajones más grandes (que incorporan separadores para una mayor organización de los enseres) y otros dos más pequeños, junto al espejo.
Si te estás preguntando cuál es el mejor tocador, este modelo bien podría ser, gracias a su coqueto diseño y materiales resistentes y de calidad.
Pros
Diseño: El diseño vintage de este modelo es lo que más salta a la vista. En color blanco y de formas redondeadas, incorpora un práctico espejo.
Medidas: Este tocador tiene una altura de 139 cm, una longitud de 75 cm y una anchura de 40 cm.
Materiales: Está fabricado en tablero MDF ecológico, un material de elevada calidad y, sobre todo, resistente.
Taburete: El taburete soporta hasta 120 kg y está forrado en una hermosa tela de flores.
Contras
Componentes: Algunos usuarios se han quejado de que había tornillos que faltaban al recibir el pack, por lo que el montaje se complicó.
Ver ofertas del día en Amazon
Sz5cgjmy Vintage
Los tocadores han formado parte de muchos hogares alrededor del mundo desde hace bastante tiempo. Sin embargo, sus diseños han ido avanzando a través de los años para adaptarse a nuevos estilos y gustos. No obstante, todavía hay quienes buscan un tocador vintage como este modelo, el cual resalta con un color blanco que logrará combinar con cualquier habitación del hogar.
Al comprar este producto obtendrás un tocador con dos gavetas para poder guardar diferentes cosas y un espejo con un hermoso diseño en el borde. El contenido viene completamente ensamblado, por lo que solo deberás colgarlo en la pared para poder utilizarlo. Además, su peso de 6 kg facilitará este proceso. Mientras que este tipo de montaje y las dimensiones pequeñas del tocador permiten ahorrar espacio, dejando libre el lugar debajo de él.
Por otra parte, para tener una gran durabilidad, este tocador está hecho de madera. Gracias a esto, se mantendrá en buen estado por bastante tiempo.
Con este tocador no solo tendrás una hermosa decoración, sino también un mueble práctico y multifuncional en tu hogar.
Pros
Diseño: El diseño de este tocador hace que sea sencillo combinarlo con diferentes espacios del hogar.
Espacio: Con este tocador será posible ahorrar bastante espacio; no solo por sus dimensiones, sino porque es un producto para montar en la pared, lo que deja suficiente lugar bajo él para colocar cualquier cosa.
Ensamblado: Este producto no necesita ensamblaje, pues viene listo para realizar el montaje y utilizarlo.
Contras
Blanco: Aunque el color blanco permite que sea más fácil de combinar, también es un color muy fácil de ensuciar, lo cual podría ser una desventaja.
Ver ofertas del día en Amazon
Tocador niña
Runesol G_NS96
Por su diseño y dimensiones, este modelo es idóneo para niñas de entre 3 y 7 años. Se trata de un tocador de color blanco que cuenta con un espejo y un taburete para que las peques puedan darse sus últimos retoques antes de salir de casa.
Este producto ha sido fabricado con maderas de alta calidad y, además, contiene tres capas de pintura. Esto significa que es un tocador de niña que resiste muy bien el paso del tiempo. Conviene prestar atención a los bonitos detalles. Por ejemplo, a los corazones situados alrededor del espejo y a sus tres cajones: uno grande y dos más pequeños.
En cuanto a las dimensiones del tocador, la altura es de 110 cm, la longitud de 50 cm y la anchura de 30 cm. Para un montaje más sencillo, este producto se acompaña de un manual de instrucciones ilustrado.
Este modelo es, quizás, el mejor tocador del momento para las niñas, pues en él se sentirán como auténticas princesas.
Pros
Diseño: El diseño es el fuerte de este tocador. Es de color blanco, cuenta con tres cajones y detalles de corazones alrededor del espejo.
Materiales: Está fabricado en madera contrachapada recubierta con tres capas de pintura para una mayor durabilidad.
Taburete: El tocador se acompaña de un taburete que combina a la perfección con el estilo del mueble.
Contras
Acabados: Hay usuarios que comentan que ciertos acabados no están tan impolutos como debería ser.
Ver ofertas del día en Amazon
Teamson Kids TD-11670F
A las peques entusiastas del color rosa les encantará este tocador infantil. Se trata de un modelo que incluye una mesa con espejo y una cómoda banqueta que encajará perfectamente en la habitación de los niños. De color blanco y con detalles rosas, es un tocador para niña fabricado en MDF ecológico y plástico, materiales que aseguran su larga vida útil.
El conjunto incluye un cajón central de carácter extraíble con un tirador donde la peque podrá guardar sus joyas y accesorios favoritos. También cuenta con un espejo dividido en tres paneles para poder mirarse desde cualquier perspectiva.
El tocador está especialmente indicado para niñas a partir de 3 años de edad. Tiene unas dimensiones de 84,5×57,2×26,7 cm y un peso de algo más de 9 kg. Esto significa que podrá instalarse fácilmente en cualquier rincón.
En el caso de que estés indeciso y no sepas qué tocador comprar a una niña, te recomendamos que eches un vistazo a las características de este modelo.
Pros
Diseño: En color blanco y rosa, este tocador llama la atención por su diseño vistoso que encantará a cualquier niña.
Materiales: Está fabricado en MDF ecológico y plástico, materiales que dan como resultado un tocador resistente y durable.
Espejo: Entre otros elementos, incorpora un espejo de tres paneles de cristal, por lo que la niña podrá mirarse desde varias perspectivas.
Contras
Cajón: El cajón es extraíble, de modo que los peques tendrán que tener cuidado de no tirar de él demasiado.
Ver ofertas del día en Amazon
Tocador blanco
Woltu MB6043ws
La sencillez es la característica distintiva de este tocador de maquillaje. Su diseño de líneas simples configura un mueble que se adapta a los requisitos de cualquier usuario. Este tocador blanco consta de un espejo y un taburete. Está fabricado en madera de pino macizo de alta calidad.
Se trata de un artículo elegante al mismo tiempo que versátil, ya que puede utilizarse como escritorio también. Esto supone que esté considerado el mejor tocador de relación calidad precio. Goza de un cajón bastante amplio. En concreto, tiene un tamaño de 73x33x8,5 cm, por lo que permite almacenar todo tipo de objetos personales.
Las dimensiones totales del tocador son 132x82x39 cm, mientras que el espejo tiene 57 cm de altura y 52 cm de ancho. Esto se traduce en un mayor espacio para mirarse. Disponible también en color negro, este producto ofrece una instalación rápida y sencilla.
En ocasiones, no es mejor lo más recargado, sino que hay quienes prefieren optar por artículos más sencillos e igualmente funcionales. Es el caso de este tocador.
Pros
Apariencia: Las líneas simples de este tocador es su principal seña de identidad. En color blanco, incluye una mesa con espejo y un taburete.
Versátil: Por su diseño, es un artículo muy versátil que puede actuar tanto como tocador como escritorio.
Cajón: El tocador está equipado con un espacio de almacenamiento de gran amplitud para guardar el maquillaje y demás accesorios que el usuario estime conveniente.
Contras
Peso: En opinión de un usuario, aunque es un producto de fácil montaje no es en absoluto ligero.
Ver ofertas del día en Amazon
Iglobalbuy Bdt1255
La tendencia de los muebles vintages sigue en auge, y por eso este tocador blanco es un modelo muy popular entre las compradoras, gracias a su estilo funcional y altamente decorativo que influye en el ambiente de la habitación.
Sobre los materiales, destacamos que este modelo está hecho en fibra de densidad media, es decir, la madera utilizada en los muebles de montaje, ofreciendo una buena calidad y resistencia.
Con respecto a su diseño, es importante mencionar que tiene en total 5 cajones distribuidos en la mesa para guardar tus pertenencias, herramientas de maquillaje, cosméticos y joyería. Esta funcionalidad del tocador permite organizar las cosas que se usan a diario para mantener la habitación siempre ordenada.
Por su parte, el espejo del tocador puede girar 360 grados y su tamaño ofrece un reflejo amplio y cómodo para arreglarte a diario. Asimismo, otro aspecto a destacar de este modelo es el taburete acolchado en el que te podrás sentar cómodamente todos los días.
Para las mujeres no es fácil decidir qué tocador comprar, pero no hay dudas de que este modelo tiene muchas ventajas que resumimos a continuación para que te sea más fácil hacer la elección.
Pros
Diseño: El estilo de este mueble es muy elegante y bonito, sirviendo para decorar cualquier habitación femenina.
Espacio: El tocador viene con 5 gavetas de diferentes tamaños, adecuadas para almacenar productos cosméticos y cosas de uso diario.
Material: El mueble está elaborado en madera de densidad media, con un bonito acabado en color blanco.
Confort: El espejo ovalado giratorio permite un reflejo amplio en diferentes ángulos, mientras que el taburete incluido tiene un acolchado confortable.
Contras
Montaje: No se incluye un manual de montaje, sin embargo el fabricante afirma que la instalación es parcial y simple.
Ver ofertas del día en Amazon
Tocador moderno
Vicco Dekos
Para los hogares con una decoración más actual, nada mejor que apostar por un tocador moderno como este de la marca Vicco. Disponible en color blanco, es un modelo que sobre todo es llamativo por gozar de diversos espacios de almacenamiento. En concreto, consta de un cajón amplio dividido en cuatro compartimentos más pequeños, así como de una estantería con dos niveles.
Este tocador también goza de un amplio espejo sin marco para que la rutina de belleza sea mucho más productiva frente a él. En cuanto a la mesa, es lo suficientemente espaciosa como para retocarse con comodidad.
Elaborado en paneles de aglomerado y con acabado de esmalte brillante, no solo es uno de los tocadores más baratos que encontramos en el mercado, sino también uno de los más funcionales. Pesa alrededor de 27 kg y se acompaña de un kit de montaje.
Apostar por la mejor marca de tocadores te permitirá tener la garantía de que tu elección ha sido la acertada.
Pros
Color: De líneas sencillas, este tocador sobresale por su diseño en color blanco brillante (aunque también está disponible en negro).
Cajón: Cuenta con un útil cajón que, a su vez, se encuentra dividido en cuatro compartimentos para una organización de los accesorios más sencilla.
Estantería: Incorpora una estantería con dos baldas para colocar toda clase de objetos personales de utilidad durante el día a día.
Contras
Taburete: Este tocador no incluye un taburete, como sí ocurre con otros modelos. Se trata de un aspecto a tener en cuenta.
Ver ofertas del día en Amazon
Songmics Sunflower
De original diseño, este tocador moderno ofrece todo lo que necesita cualquier usuario para arreglarse en su día a día. En primer lugar, incorpora dos prácticas cajoneras que se deslizan de manera suave gracias a unas guías correderas. Estos cajones están preensamblados, por lo que no habrá que preocuparse por su montaje.
El tocador está elaborado en tablero MDF, madera de pino y madera de pino. Tiene unas medidas de 128x80x40 cm y se acompaña de un coqueto taburete. Este es de color blanco, como el resto del mueble, aunque trae una esponja y una funda con retardantes de llama. Además de ser muy bonita, es lavable y desechable.
Al ser las patas tanto de la mesa como del taburete de madera maciza, la estabilidad está más que asegurada. En su base, además, tienen adhesivos antideslizantes para no arañar el suelo.
Un tocador de estilo moderno puede ser lo que tu habitación necesita para darle un aire mucho más actual.
Pros
Cajones: Este tocador consta de dos cajones espaciosos con guías correderas, por lo que se deslizan sin apenas hacer fuerza. Como vienen montados, no hay que preocuparse de nada.
Taburete: El taburete consta de una esponja en el asiento y una funda extraíble y lavable que, además, repele el fuego.
Estable: Tanto las patas de la mesa como del taburete están fabricadas en madera maciza, un material que aporta estabilidad al conjunto.
Contras
Pintura: Un usuario ha comentado que identificó en el tocador algunos defectos en la pintura, aunque podría tratarse de un caso puntual.
Ver ofertas del día en Amazon
Tocador antiguo
Homecho HMC-MD-005
Mientras que algunos prefieren la modernidad, hay otros que disfrutan de los objetos vintage. Para ellos, Homecho ha sacado al mercado este tocador antiguo que, a pesar de haberse elaborado a partir de materiales nuevos y de calidad, tiene un diseño clásico que seguramente enamorará a más de una persona y también será fácil de combinar en diferentes habitaciones del hogar.
Para brindarte todo lo necesario en una sola compra, esta oferta viene con un tocador, un taburete y un espejo triple; este último es extraíble, por lo que podrás colocarlo en cualquier otro lugar. Por su parte, el tocador trae 3 gavetas que permitirán el almacenamiento de diversos objetos como cosméticos o artículos personales.
Este mueble está hecho de MDF, mientras que las patas están hechas de álamo temblón para dar mayor estabilidad. La superficie está pintada de un color blanco mate, el cual facilita la limpieza, es ecológico y, además, es resistente a la corrosión.
Con este tocador tendrás espacio para realizar distintas actividades cómodamente, mientras añades un mueble decorativo a tu hogar.
Pros
Versátil: Este mueble es multifuncional, pues puede usarse como tocador, escritorio y, adicionalmente, el espejo es extraíble para poder colocarse en cualquier habitación del hogar.
Duradero: La pintura y el material usado en la fabricación del tocador son resistentes, ecológicos y fáciles de limpiar. Por esa razón, un aspecto destacado del producto es su durabilidad.
Espacio: Las 3 gavetas más la superficie de la mesa darán suficiente espacio para colocar gran variedad de objetos.
Contras
Gavetas: Los cajones no tienen guía, por lo que, al abrirse, se inclinan levemente hacia abajo.
Ver ofertas del día en Amazon
Accesorios para tocador
Espejo tocador
Beautme Hollywood
Si ya hiciste la compra de un mueble tocador, pero quieres añadirle un espejo moderno que te permita maquillarte de forma correcta, entonces este modelo podría ser el indicado. Se trata de un espejo de tocador amplio que está rodeado de bombillas LED que permitirán una iluminación idónea de diferentes tipos, como la luz cálida o la luz diurna.
Además de eso, el espejo viene con un sistema táctil que te permitirá ajustar el brillo de la luz y memorizar tus preferencias. Por último, para darte mayor seguridad, el producto trae consigo una protección contra sobrecargas para darle una amplia durabilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Espejo tocador con luz
Waneway M12V-005-W
Dotado de 12 bombillas LED de 3W cada una este espejo tocador con luz brinda un reflejo brillante y natural para que puedas maquillarte de manera más sencilla.
Destaca por su diseño inteligente con control táctil, pues puede encenderse con un leve toque del interruptor de la pantalla.
Con unas medidas de 30×40 cm, tiene el tamaño óptimo para disfrutar de todas las ventajas de contar con un tocador con luces. Gracias a sus 360º de rotación podrás obtener el ángulo de visión deseado con solo un suave toque. Se acompaña de un cable de alimentación de 12V.
Ver ofertas del día en Amazon
Luces para tocador
Evilto Kit 10 pcs
Este kit de 10 bombillas LED es ideal para colocar en cualquier espejo de un tocador. Es posible ajustar el brillo en 10 niveles (entre 3.000 K y 6.500 K), en función de la luz que se necesite en cada momento. Asimismo, puede regularse la temperatura de color de estas luces para tocador: blanco, color cálido y blanco cálido.
La longitud de estas bombillas es de 3,3 m, lo que significa que son apropiadas prácticamente para cualquier espejo. A mencionar es su fácil instalación, pues no se requiere perforación alguna.
Es suficiente con pegar las bombillas directamente en el espejo gracias a unos adhesivos incorporados.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo elegir el mejor tocador
Entre los muebles de un dormitorio, el tocador representa un papel especial. No solo resulta muy útil para maquillarse, peinarse o darse los últimos retoques antes de salir, sino que es un artículo tremendamente decorativo. Consulta esta guía para comprar el mejor tocador del mercado. Estos son los aspectos que deberías considerar.
Guía de compra
Diseño del tocador
Uno de los detalles clave que influirán irremediablemente en tu decisión de compra es el diseño y estilo del tocador. En la actualidad, la variedad es inmensa, de forma que cada usuario, independientemente de sus gustos y preferencias, no tenga dificultades en identificar el modelo de sus sueños.
En este sentido, podemos hablar de los tocadores de tipo clásico o vintage, que reconocerás por su encanto antiguo. Estos suelen caracterizarse por tener líneas redondeadas, espejos con marcos de estilo barroco, tiradores vistosos, etc. Esta clase de tocadores resulta ideal para situar en una habitación refinada y elegante.
Los tocadores modernos son todo lo contrario. Muchos de ellos apuestan por las líneas simples y suelen huir de los diseños recargados. Lo prioritario en estos modelos es la funcionalidad. Los bordes rectilíneos y a los elementos de carácter más práctico son la clave en los tocadores de corte moderno.
También hay otros más versátiles que van más allá de ser meros tocadores. Por su diseño y características, pueden convertirse en una cómoda o, incluso, en un escritorio.
Tamaño del tocador
Un detalle que no podía faltar en esta comparativa de tocadores es el tamaño. Las dimensiones apropiadas dependerán del espacio del que dispongas en tu dormitorio. Por este motivo, lo primordial es conocer cuál es el tamaño de ese rincón o hueco donde planeas instalar el tocador.
Si dispones de un espacio muy reducido, es posible encontrar opciones cuyas medidas oscilen entre los 50 y 100 cm de largo. Dependiendo del lugar en el que vas a colocar el tocador, podrías considerar optar por un modelo esquinero para aprovechar mejor el espacio.
En el caso de que cuentes con una habitación extensa y no tengas problemas de espacio, entonces, no te importará echar mano de uno de esos tocadores amplios que recuerdan a las estrellas de cine. Recuerda que el espejo es uno de los elementos indispensables a valorar a la hora de seleccionar un tocador. Tendrás que decidir si quieres uno que te permita verte únicamente la cara o que sea de cuerpo entero.
Materiales de fabricación
Si quieres saber cuánto cuesta un tocador, no olvides que su precio dependerá en gran medida de los materiales de fabricación. Lo ideal es que te decantes por un modelo robusto y que resista el paso del tiempo. Uno de los materiales más comunes es el contrachapado, un tablero elaborado a partir de tablones finos de madera. Su principal ventaja es que resulta muy resistente y estético.
También puedes encontrar un tocador económico fabricado en madera MDF, muy conveniente para este tipo de artículos. Incluso, si dispones de un presupuesto más holgado, puedes escoger un modelo confeccionado en madera maciza, de pino, por ejemplo. Un mueble de este tipo encajará a la perfección con cualquier estilo de hogar.
Los tocadores más baratos están confeccionados en materiales plásticos. Este material lo encontramos sobre todo en los modelos para niños.
Espacio de almacenamiento
Por último, aunque no menos importante, deberás considerar el almacenamiento que ofrece el modelo en cuestión. Por lo general, los tocadores están dotados de cajones más o menos espaciosos que permiten al usuario guardar sus joyas, maquillaje, cosméticos y demás accesorios. Es habitual que algunos cajones, especialmente los más grandes, estén divididos a su vez en ciertos compartimentos, de modo que la organización de los objetos se vea facilitada.
Es de vital importancia que te asegures de que el tocador está equipado con suficientes espacios de almacenamiento. Incluso, hay modelos que, además de cajones, cuentan con baldas, de manera que también puedan colocarse otros objetos útiles para la rutina de belleza del día a día.
Otro detalle a valorar es que los tiradores de los cajones resulten cómodos para el usuario. Cerciórate de que el cajón se desliza con facilidad, por la existencia, por ejemplo, de guías, y tanto su apertura como cierre son sencillos. Por seguridad, convendría asegurarse de que el cajón no es extraíble del todo, sobre todo en los modelos infantiles. De este modo, el usuario tendrá la certeza de que, por mucho que tire de él, no puede salirse de su lugar.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Cómo restaurar un tocador antiguo de madera?
Los tocadores antiguos de madera pueden convertirse en muebles muy actuales si se restauran adecuadamente. Lo primero es limpiar el mueble con un paño empapado en agua y jabón neutro y lijarlo para eliminar posibles asperezas. Al ser de madera, es vital erradicar la carcoma, por lo que se debe aplicar un producto anticarcoma especial y esperar varios días. Si tiene algún cajón roto o incluso el espejo, conviene que los repares también. En el caso de los cajones, lo más frecuente es que las bisagras estén oxidadas o deterioradas. Finalmente, puedes pintar el tocador a tu gusto o simplemente barnizarlo. Aplica, por último, cera para darle un toque más auténtico.
Q2. ¿Qué es mejor: un tocador o una cómoda?
El tocador y la cómoda tienen funciones diferentes, por lo que cada uno es apropiado para una situación determinada. El tocador, por su altura y diseño, es un mueble de utilidad para peinarse, maquillarse y, en definitiva, para arreglarse en el día a día. Está dotado de ciertos espacios para guardar objetos, pero el almacenaje no es su cometido principal. Por su parte, la cómoda está más orientada a almacenar prendas de ropa, complementos y demás artículos. Puede venir acompañada de un espejo, si bien su función es otra. En este sentido, tendrás que valorar cuáles son tus necesidades y saber qué prefieres exactamente antes de decantarte por un mueble u otro.
Q3. ¿Cómo proteger un tocador de madera sin pintar?
La pintura no es el único elemento de protección de la madera ni mucho menos. Es más, si quieres que el tocador esté protegido frente a roces, golpes, suciedad y el paso del tiempo, una buena idea es aplicar cera a todo el mueble. Este producto se encarga de darle un magnífico acabado. Además, como está disponible en diferentes colores, puedes elegir entre darle al tocador un aire envejecido (en cuyo caso deberías apostar por la cera oscura) o agregarle un toque moderno y brillante, entre otras opciones.
Q4. ¿Puedo usar mi tocador como escritorio?
Lo cierto es que hay muchos tocadores en el mercado que destacan por ser muy versátiles. En función del modelo, es posible utilizar el tocador como escritorio. Esto sobre todo ocurre en el caso de aquellos tocadores que cuenten con una mesa lo suficientemente amplia. Asimismo, hay tocadores que acogen diversos cajones y compartimentos, lo que significa que estos bien podrían actuar de escritorios por esta más que obvia funcionalidad.
Q5. ¿Cómo hacer un tocador de madera?
Para fabricar un tocador de madera, vas a necesitar algunos elementos. En primer lugar, precisarás de diversos tablones de madera. Es el momento, entonces, de tomar medidas y cortar los tablones de acuerdo a lo que necesitas. Un tamaño estándar es aquel modelo que tiene una altura de entre 50 y 70 cm de altura, unos 100 cm de largo y alrededor de 50 cm de ancho. Con una sierra eléctrica, corta las diferentes partes del tocador: la parte superior de la mesa, los cajones, etc. Con todas las piezas cortadas, es hora de montarlas. Puedes utilizar una pistola de clavos para mayor facilidad. Por último, puedes fabricar unas patas de madera siguiendo el mismo método o bien enganchar el tocador en la pared.
Q6. ¿Cómo organizar un tocador?
Para empezar, lo primero es conseguir unos separadores si el cajón no los trae incorporados. De esta manera, podrás situar en cada espacio distintos objetos y evitarás que se mezclen. Por ejemplo, en un compartimento puedes colocar las brochas y pinceles de maquillaje; en otro, los pintalabios; en otro, pequeñas joyas y así sucesivamente. De este modo, todos los artículos estarán convenientemente organizados y accederás a ellos más fácilmente.
Q7. ¿Dónde colocar un tocador para dormitorio?
A pesar de que hay tocadores provistos de luces, lo ideal es que estén situados cerca de la luz solar. Puedes aprovechar una esquina para instalarlos y así hacer un mejor uso del espacio del dormitorio. En el caso de que la habitación sea pequeña, una buena idea es que el tocador sustituya a la mesilla de noche, pues, prácticamente ambos muebles realizan la misma función. Si el tocador tiene iluminación y consta de un cable de alimentación, vigila que esté próximo a un enchufe para que el cable no entorpezca el paso.
Q8. ¿Cómo debe ser un tocador para espacios pequeños?
Los tocadores son muy prácticos y aconsejables incluso para espacios pequeños. En este caso, lo ideal es echar mano de un modelo que posea de una mesa con espacio suficiente para dejar los cosméticos y demás accesorios. Aunque esta no sea muy amplia, fíjate que el espejo sí sea algo grande para que puedas arreglarte con comodidad. De contar con un taburete, valora que este pueda guardarse bajo la mesa cuando no se utilice. No importa si solo tiene un cajón, pero, al menos, verifica que es realmente de utilidad.
Cómo utilizar un tocador
Los tocadores agregan un toque femenino y personal a los dormitorios. Son muebles idóneos para aquellas que se pasarían horas y horas frente al espejo. En un pequeño espacio tendrán a mano todo lo que necesitan para arreglarse antes de salir a la calle. A continuación, te contamos cómo utilizar un tocador con el objetivo de que aproveches al máximo todas sus funcionalidades.
Decide dónde ubicarlo
La ubicación del tocador es clave para que cumpla su función. En este punto, tienes varias opciones. Hay quienes prefieren situarlo en el cuarto de baño, ya que es aquí donde realizan sus rutinas diarias de belleza. En un hogar con varios miembros podría, entonces, ser de utilidad para todos. Sin embargo, la mayoría de personas considera el dormitorio como el óptimo emplazamiento. En este caso, es imprescindible elegir un rincón que reciba buena iluminación.
Organiza los diferentes cajones y compartimentos
El almacenamiento de los objetos personales es tan importante como su organización. Observa cuántos cajones y espacios posee el tocador y decide cómo clasificar los cosméticos, accesorios, peines, perfumes y demás enseres. Es esencial que lleves un orden en su colocación, de manera que luego puedas encontrar cada artículo enseguida.
Sé constante con el mantenimiento del espejo
El espejo es uno de los elementos principales del tocador. Por este motivo, es indispensable que siempre se halle en óptimas condiciones. Es posible que frente a él te pases varias horas de tu día, peinándote y/o maquillándote, por lo que deberás velar por su mantenimiento. Es la única manera de que ofrezca un reflejo certero. Dependiendo del tocador, hay modelos que incorporan espejos plegables, con varios aumentos… Si son tipo tríptico, una excelente idea es plegar los espejos cuando no los utilices para que no se acumule suciedad en ellos.
Adecua la iluminación a cada momento
Los tocadores más modernos incorporan espejos con luces LED. Esta iluminación está especialmente pensada para facilitar las tareas diarias de belleza. Eso sí, es habitual que las luces ofrezcan varios niveles de ajuste con el propósito de que puedan adecuarse a las necesidades puntuales de cada momento.
Acomoda la butaca en función de tus necesidades
Es común que los tocadores se acompañen de útiles butacas para que te sientes en ellas tranquilamente. Por lo general, estas tienen el tamaño ideal para ser guardadas bajo los tocadores cuando no estén siendo utilizadas. De esta manera, el espacio se aprovecha mejor. A la hora de usarlas, tómate tu tiempo para acomodarlas y situarlas a una distancia prudencial del espejo. Algunos modelos de butacas tienen el asiento acolchado para un mayor confort.
Coloca un pequeño cubo de basura al lado
Un último detalle que a muchos se les pasa por alto, pero resulta útil, es colocar un cubo de basura junto al tocador. De este modo, cada vez que tengas que deshacerte de las toallitas desmaquillantes, los pañuelos de papel y otros residuos, no tendrás que moverte del tocador. Así ganarás en tiempo y en comodidad.
» Revisa la información de años anteriores
Miadomodo Spiegel
Si estás buscando tocadores baratos y de apariencia sencilla, este modelo de la marca Miadomodo es una extraordinaria opción. Con unas dimensiones de 115 x 77,5 x 50 cm, se caracteriza por albergar dos compartimentos, los cuales brindan espacios de almacenamiento más que suficientes para guardar maquillaje, cosmética y accesorios.
La tapadera de uno de estos compartimentos es, en realidad, un espejo grande de formato cuadrado (40×40 cm). Este, entonces, se despliega para un óptimo uso. Una vez que se haya terminado de utilizar, puede volver a plegarse. Cada uno de estos cajones tiene unas medidas de 55x50x10 cm.
Este tocador blanco se complementa con una base fabricada en acero cromado de aspecto muy elegante. El mueble tiene un peso total de unos 17 kg y se acompaña de un manual de instrucciones para facilitar el proceso de montaje.
Quienes deseen un tocador barato pueden consultar las características de este modelo de diseño sencillo pero, a la vez, altamente funcional.
Pros
Espejo: Este tocador está equipado con un espejo de 40×40 cm de carácter desplegable.
Compartimentos: Incorpora dos compartimentos cuyas dimensiones (55x50x10 cm) los hacen perfectos para guardar desde accesorios hasta cosméticos o incluso revistas.
Base: El acabado en blanco de este tocador contrasta con la base fabricada en acero cromado que le aporta una enorme estabilidad.
Contras
Montaje: En opinión de un usuario, aunque el montaje no es excesivamente complicado sí puede hacerse un poco largo, por lo que hay que tener paciencia.
Langria Negro
Sus líneas elegantes son lo primero que salta a la vista de este tocador antiguo. En color negro, costa de patas de estilo clásico, un espejo triple plegable con marco y un coqueto taburete acolchado con tapizado floral. Todos estos componentes arrojan un mueble tocador con mucho estilo.
La mesa de tocador incluye dos cajones centrales y otros dos más laterales. De este modo, la usuaria podrá guardar en ellos su maquillaje, bisuterías, accesorios y todos los enseres personales que estime conveniente. En cuanto al espejo tríptico, puede cerrarse para mayor comodidad del usuario.
Este modelo está fabricado en madera de MDF, un material robusto y de alta calidad. Esto supone que la mesa puede soportar hasta 50 kg de peso, mientras que el taburete, hasta 100 kg. Las medidas totales de este producto son 80 cm (ancho), 137 cm (altura) y 40 cm (profundidad).
Los hogares más elegantes encontrarán en este modelo de tocador un mueble que aporta gusto y refinamiento a cualquier rincón.
Pros
Espejo: Este tocador está dotado de un espejo tipo tríptico plegable que posibilita mirarse desde cualquier ángulo.
Cajones: Un total de cuatro cajones situados estratégicamente en el mueble permitirá guardar todos los objetos personales.
Taburete: El taburete está acolchado y luce un bonito estampado floral.
Diseño: El diseño del tocador es de estilo antiguo y clásico, en color negro y con bordes redondeados.
Contras
Pintura: Un usuario identificó ciertas imperfecciones en la pintura del tocador.
Beautify 4000006
Lo que más destaca de esta mesa tocador es que resulta muy espaciosa, pues incorpora un cajón frontal con capacidad para almacenar joyas, maquillaje y toda clase de accesorios. Su estilo vintage se combina con un acabado de lo más moderno con curvatura y tiradores de color rosa.
Con unas medidas de 100x80x40 cm, es un producto fabricado en Dinamarca y, por tanto, que cumple con las más estrictas medidas de seguridad. Ha sido elaborado con componentes de madera de MDF certificados. Estos materiales configuran un artículo robusto y resistente, ideal para instalar en cualquier dormitorio.
Considerado el mejor tocador si lo que buscas es un mueble que sea muy práctico, es un artículo que requiere montaje. Para ello, se acompaña de un manual de instrucciones. El fabricante recomienda echar mano del sistema antivuelco incluido a la hora de montarlo.
Un tocador vintage es exactamente lo que necesitas si deseas aportar a ese rincón de tu hogar un toque clásico y romántico con un mueble de este tipo.
Pros
Estilo: Este tocador combina el estilo vintage con los acabados más actuales. Sus formas curvas y tiradores de color rosa configuran un artículo de bello diseño.
Materiales: Fabricado en Dinamarca, es un mueble fabricado con madera de MDF y otros componentes que destaca por su gran durabilidad.
Cajón: Goza de un cajón altamente espacioso para guardar todo tipo de complementos, joyas o útiles de maquillaje.
Contras
Imperfecciones: De acuerdo con un usuario, cuando recibió el tocador identificó algunas grietas e imperfecciones en él, aunque podría ser un caso puntual.
SONGMICS Queen Rose
El diseño de este tocador antiguo de Songmics puede ser un acierto si quieres un mueble bonito, bien fabricado y con un estilo clásico. Con unas dimensiones en total de 90 x 40 x 145 cm, este modelo tiene un espejo amplio y giratorio para colocarlo en diferentes posiciones.
Con respecto a la fabricación del tocador, el MDF de alta calidad es el material principal, con un lacado en color blanco, diseño floral y pomos decorativos que favorecen su estilo antiguo.
Por otra parte, este tocador tiene la funcionalidad de ser desmontable, así que se puede aprovechar para otras utilidades como escritorio, mesa de manicure o de entrada, al separar la tabla superior con el espejo del resto de la mesa.
Sobre su capacidad de almacenamiento, este tocador tiene un total de 7 gavetas de diferentes tamaños que sirven para mantener organizados todos los implementos para el maquillaje, cuidado del cabello, artículos de aseo personal, entre otros.
Para saber si Songmics es la mejor marca de tocadores o se acerca a esta categoría, puedes revisar los pros y contras que definen este modelo en específico.
Pros
Organización: El tocador tiene 7 gavetas de diferentes tamaños con espacio suficiente para organizar todos los productos de uso diario.
Funcionalidad: La parte superior del tocador se puede separar y usar de forma independiente.
Material: El tocador está fabricado con MDF de alta calidad y un lacado que aumenta su resistencia y favorece su estética.
Montaje: Se incluye un manual de montaje ilustrado que explica cómo realizar la instalación de forma rápida y sencilla.
Contras
Espacio: Debido al espacio, que es un poco justo en el centro del tocador, las usuarias más altas pueden no conseguir una posición cómoda al sentarse.
Miss Sweet Gold Rose
Si siempre has querido tener un tocador con espejo y luces, este modelo te ayudará. Se trata de un bonito espejo tocador de color rosa, aunque disponible en negro y blanco también, que incorpora un total de 21 luces LED. El brillo de las luces es ajustable.
Con las puertas abiertas, tiene un tamaño de 35×25 cm, mientras que con ellas cerradas, apenas mide 17×25 cm.
Funciona tanto con cuatro pilas AA como con carga mediante USB. Los dos espejos laterales de la izquierda tienen aumento de 2X y 3X respectivamente. Su diseño portátil lo hace ideal para transportar de un sitio a otro.
» Revisa la información de años anteriores
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS