Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Su formato de lápiz-pincel está especialmente diseñado para realizar aplicaciones delicadas y con precisión en el rostro, cumpliendo una triple función definida; pues además de iluminar, puedes contornear y corregir algún defecto, siendo apropiado para llevarlo en tu bolso y hacer retoques en cualquier ocasión.

 

Desventaja principal:

Para usarlo la primera vez es necesario presionar varias veces el dosificador, de esta manera el producto se desplaza hasta el pincel. Pero después se aplica sin problemas para hacer tus retoques en todo momento.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un iluminador con 25 años en el mercado, creado para eliminar áreas oscuras del rostro y darle luz de forma natural, siendo el favorito de muchos maquilladores profesionales.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presentación 

Existen muchos iluminadores en el mercado con diferentes formatos, pero esta versión en forma de lápiz-pincel del iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent es altamente innovadora y práctica para guardarla en tu bolso, lo que es una gran ventaja si eres de las que se retoca varias veces en ciertos momentos del día.

Otro aspecto interesante de este highlighter es que su textura es fluida y ligera, actuando rápidamente para iluminar distintas áreas del rostro y para cubrir imperfecciones, gracias a que cuenta con una fórmula a base de luminocaptides, que es un concentrado de pigmentos cristalinos exclusivos de Yves Saint Laurent, que atraen la luz hacia tu piel durante las 24 horas del día. 

Asimismo, incorpora unos pigmentos de color que son los encargados de cumplir la función correctora, poniendo a tu disposición sus propiedades unificadoras para atenuar tus imperfecciones, así como para disminuir el tono oscuro que se genera debajo de los ojos como consecuencia del cansancio y la fatiga.

También debemos señalar, que este producto viene en diferentes tonalidades que pueden elegirse según el tipo de piel, presentando un total de cuatro tipos diferentes.

Textura y función

Si estás en búsqueda del mejor iluminador, te recomendamos este icónico highlighter Touche Éclat Radiant Touch de Yves Saint Laurent, que tiene 25 años en el mercado de cosméticos, siendo uno de los preferidos por los profesionales del make up, debido a que su textura se funde con facilidad, lo que permite su aplicación varias veces durante el día sin ser pesado, ni deja efecto graso en la piel. Además, su relación precio y calidad es bastante satisfactoria, pues se trata de un producto de alta gama.

Por otra parte, su función iluminadora se combina con un efecto corrector y unificador, que es apropiado para hacer desaparecer los signos de cansancio y fatiga del rostro, embelleciendo todo tipo de piel. También es idóneo para contornear tu cara de forma casi instantánea.

Adicionalmente, este lápiz iluminador se ha ganado un lugar en los kits de maquillaje de muchos profesionales, siendo reconocido mundialmente y convirtiéndose en el más vendido en esta categoría, así que tiene muchas opiniones favorables de usuarios satisfechos con su efecto y buenos resultados sobre el rostro.

 

Aplicación del iluminador

Con relación a la aplicación de este iluminador de Yves Saint Laurent, notarás que es muy sencillo utilizarlo, ya sea con la piel limpia o sin maquillaje, así como también después de aplicar tu base. 

Los profesionales del make up recomiendan, para el área de los ojos, colocar dos puntos en la zona debajo de los ojos para disimular las ojeras y en los contornos, así como en el lagrimal para dar un plus de iluminación, mientras que en el arco de las cejas tendrás un efecto de ojos más abiertos, todo ello apropiado para una mirada más llamativa. En esta parte del rostro se recomienda difuminar el producto con las yemas de los dedos para crear un aspecto más natural.

Si quieres potenciar la zona de los pómulos, la frente y el área de tu nariz, los expertos en maquillaje recomiendan aplicar este iluminador dando suaves toques en los puntos de tu frente que quieres destacar, extendiendo una línea fina por el centro de tu nariz, alrededor de tus labios y por debajo de tus ojos, difuminando el iluminador hasta que se funda con tu piel. Ten en cuenta que estos pequeños toques puedes hacerlos con un pincel adecuado para facilitar el trabajo.  

Asimismo, puedes aplicarlo en las comisuras de los labios y en el hueco del mentón, todo ello directamente con el pincel del iluminador, difuminando con las yemas de tus dedos muy suavemente para que se combine con la piel. Si deseas darle relieve al área de tu boca, puedes aplicar Touche Éclat en el arco de tus labios difuminando el iluminador para ese toque de sensualidad y brillo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments