Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un champú en seco?

Las instrucciones son básicamente las mismas para todos los champús en seco, salvo raras excepciones.

Primero asegúrate de que tu pelo está completamente seco. Después agita vigorosamente el champú y aplica por medio de pulverizaciones cortas, de preferencia, únicamente en las raíces del cabello y a 20 cm de distancia. Continúa dando un masaje suave a todo el cuero cabelludo y, finalmente, cepilla hasta eliminar el exceso de producto. Después puedes peinarlo como acostumbras.

Q2: ¿Cómo hacer un champú en seco?

Puedes usar polvo de talco, pero si quieres algo mejor, mezcla 4 cucharadas de algún polvo como harina de arroz, fécula de maíz, tapioca o avena (lo ideal es que combines dos de estos), 2 cucharadas de bicarbonato, y 5 gotitas de esencia. Para adaptar a tu tipo de pelo, puedes usar menta o limón en el pelo con tendencia grasa y, en caso contrario, puedes usar lavanda o manzanilla. 

Además, si eres rubia puedes complementar con un poco de cúrcuma. En caso de que seas pelirroja agrega 2 cucharaditas de pimentón y si eres morena 2 cucharadas de cocoa. Remueve muy bien todo y listo, tienes tu propio champú en seco.

 

Q3: ¿En qué tipos de cabello puedo usar champú en seco?

Hoy en día existen opciones para casi todo tipo de cabello; los champús en seco más populares son los orientados al cabello graso, sin embargo, los hay para pelo teñido, liso, fino, sin volumen, etc. 

El único inconveniente es si se tiene alguna condición especial como alopecia y crecimiento débil, sería prudente abstenerse de utilizar estos productos, porque puede obstruir los poros impidiendo la oxigenación del cuero cabelludo y traer consecuencias como la atrofia de los folículos pilosos.

 

Q4: ¿Cómo evitar los restos blancos cuando uso champú en seco?

La recomendación principal es, además de seguir las instrucciones, agitar vigorosamente el champú antes de aplicar, este sencillo paso te ahorrará disgustos con los residuos. 

Así mismo, es importante no excederse en la cantidad usada y emplear solo en las raíces, algunas personas lo aplican la noche anterior y aseguran que reduce la capa blanquecina. Masajea como si estuvieras aplicando el champú tradicional y después deja absorber la grasa, finalmente, algunos expertos recomiendan usar una toalla, igual que cuando secas tu cabello, y al cepillar hacerlo muy bien con la cabeza hacia abajo o usar un secador en frío, estos últimos consejos ayudan a eliminar los residuos. 

Sin lugar a dudas, es importante mencionar que compres un producto adecuado para tu color de pelo, pues si existen restos no se notarán tanto.

 

Q5: ¿Puedo usar champú en seco sobre el pelo mojado?

Esta clase de champús deben usarse con el cabello completamente seco, esto garantiza su buen funcionamiento, de lo contrario, el pelo puede quedar pesado, y el producto no absorberá la grasa. 

Existen recomendaciones en las que puedes usarlo en el largo del pelo cuando está casi seco, pero no completamente húmedo, esto aportaría volumen y lo hace parecer más grueso, sin embargo, puede ser una técnica que no funcione de igual manera en todos los productos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS