Última actualización: 25.04.24

 

Q1. ¿Cuál es la depiladora eléctrica que menos duele?

La eficacia de las depiladoras eléctricas es más que obvia, aunque, quizás, su mayor desventaja es que, en ocasiones, producen bastante dolor. Por ello, hay marcas que cada vez desarrollan sistemas más innovadores para tratar de paliarlo. Por ejemplo, hay modelos que incorporan funciones especiales para las pieles más sensibles y con tendencias a rojeces. Otros cuentan con tecnologías de frío para aliviar el dolor durante el proceso.

Los sistemas de reducción de color, entonces, ejercen un efecto parecido a la anestesia, de manera que la usuaria no sufra. El hecho de que la depiladora sea resistente al agua es un plus para reducir el dolor, ya que con el agua caliente este parece sobrellevarse mejor. Marcas como Braun ya incorporan estos sistemas.

 

Q2. ¿Qué depiladora es mejor: Braun o Philips?

La realidad es que tanto Braun como Philips son dos de las marcas líderes en el ámbito de las depiladoras. Ambas cuentan con modelos muy convenientes y que se adaptan a las diferentes necesidades. Más que optar por una marca u otra, lo ideal es que consultes las especificaciones de cada modelo concreto para identificar cuál es el idóneo para ti. Tanto Braun como Philips ofrecen depiladoras muy completas, con diferentes cabezales indicados para las diversas áreas del cuerpo y dotadas de las tecnologías más avanzadas.

Q3. ¿Es seguro utilizar una depiladora IPL?

Las depiladoras IPL o de luz pulsada son totalmente seguras, siempre y cuando se siga el manual de instrucciones. No obstante, dependiendo del tono de piel o del tipo de vello, los efectos secundarios podrían diferir en cada persona. Generalmente, los inconvenientes no irán más allá de una leve irritación de la piel y ligero enrojecimiento. Asimismo, podrían aparecer pequeñas manchas en la zona tratada, aunque estas no deberían durar más que unos días. Para evitar estas complicaciones, lo mejor es no exponerse al sol después del tratamiento y utilizar geles calmantes.

 

Q4. ¿Qué es mejor: una depiladora IPL o láser?

La elección de un método u otro dependerá de lo que estés buscando. En ambos métodos, son ondas de luz las que provocan el debilitamiento del vello, aunque hay ciertas diferencias. En la depilación láser, el calor es más concentrado, de ahí que haya mayor riesgo de sufrir irritación de la piel. Además, es un método mucho más caro que la depilación por luz pulsada. No en vano, esta última puede realizarse en casa con una depiladora especial, sin necesidad de ir a un centro de belleza, como sí ocurre en el caso de la depilación láser. Además, la luz pulsada es una fórmula indolora. En los tonos de piel más oscuros, la depilación láser es prácticamente ineficaz, no así la IPL.

 

Q5. ¿Cuál es la mejor depiladora para hombres?

Las depiladoras para hombres, generalmente, no están hechas para usar sobre todo el cuerpo, lo que significa que las zonas íntimas y más sensibles están vetadas. Una buena depiladora es aquella que trata de evitar al máximo que el proceso sea doloroso. Esto quiere decir que estará dotada de algún sistema inhibidor del dolor, como el efecto frío. Asimismo, fíjate en que incorpora diferentes cabezales para adaptarse a todas las necesidades que puedan surgir. Aunque un mismo accesorio no sirva para todo el cuerpo, sí que es interesante que el modelo incluya diferentes piezas para cada una de las zonas. Por supuesto, no te olvides de examinar que incorpore algún accesorio exfoliador o indicado para el cuidado facial.

 

Q6. ¿Cómo limpiar una depiladora de cera?

La cera es un método de depilación muy satisfactorio, si bien su limpieza puede resultar un tanto engorrosa. Una de las fórmulas más eficaces para que la depiladora vuelva a lucir como nueva requiere el uso de aceite. Empapa un algodón con él y frota todos los residuos de cera hasta que desaparezcan. El último paso es coger un paño húmedo y pasarlo por toda la máquina hasta que quede totalmente limpia.

Q7. ¿Hay alguna máquina depiladora que no duela?

Las máquinas depiladoras que no duelen son aquellas que, en lugar de arrancar el pelo de raíz, lo cortan. Estas permiten lucir una piel libre de vellos y suave de manera rápida y sin esfuerzo. El principal inconveniente sería que el vello no tardará en salir nuevamente. Nos referimos a las afeitadoras o rasuradoras eléctricas.

 

Q8. ¿Cómo limpiar una depiladora eléctrica?

Normalmente, las depiladoras eléctricas se acompañan de un pequeño cepillo para retirar los pelos una vez finalizado el proceso depilatorio. Es suficiente con que frotes con él el cabezal hasta que los vellos hayan desaparecido. En el caso de que la depiladora sea resistente al agua, basta con que la sitúes bajo el grifo para una limpieza más fácil y cómoda.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS