Última actualización: 26.04.24

 Q1: ¿Cómo utilizar un desodorante?

El desodorante es un complemento necesario en nuestra higiene corporal y habitualmente lo utilizamos en las axilas para bloquear el mal olor que puede producir el exceso de sudoración en esta zona. Para aplicarlo, la piel debe estar limpia y seca. Si el desodorante es en barra solo tienes que pasar este producto sobre la piel de la axila, de arriba hacia abajo por toda la zona y esperar unos segundos hasta que se absorba completamente. En caso de ser en spray, debes apuntar el atomizador al área axilar y listo. En cambio, si la presentación de tu desodorante es en crema, entonces tienes que aplicarlo con la yema de los dedos.

 

Q2: ¿Cómo hacer un desodorante casero?

Un desodorante natural que puedes elaborar para la zona axilar incorpora maicena, esencia de lavanda, bicarbonato, esencia de árbol de té y aceite de coco, siendo éste último componente apropiado por sus propiedades antimicrobianas, ya que regenera e hidrata la piel, así que también la estás protegiendo. Para preparar el desodorante, se mezcla la maicena con el bicarbonato en un bol, lentamente se añade el aceite de coco que has derretido previamente. Después debes añadir los otros aceites esenciales, remover bien y verter la preparación en un recipiente de cristal con tapa, el cual deberás conservar en un  ambiente seco y sin humedad.

Q3: ¿Puedo llevar desodorante roll-on en el avión?

Este tipo de desodorante entra en la restricción de líquidos de los aviones y su traslado en este transporte depende de la normativa según la cual, todos los productos líquidos deben ser colocados en recipientes de 100 ml, dentro de una bolsa transparente de 20 x 20 cm (de forma holgada) y con cierre zip, porque de lo contrario su acceso podría ser negado en el control de seguridad. Así que si piensas llevar tu desodorante roll-on en tu neceser para viajar en avión, debes cumplir con esta normativa o lo puedes llevar en la maleta que se factura.

 

Q4: ¿Cómo quitar manchas de desodorante?

Si deseas eliminar manchas viejas en la ropa generadas por el desodorante, puedes utilizar este truco casero que es bastante efectivo, que consiste en preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y jabón líquido lavaplatos, porque tiene potentes propiedades blanqueadoras y antisépticas, ya que además de atenuar las manchas, estaría eliminando también las posibles bacterias que se encuentren acumuladas en esas marcas, debido a los compuestos del desodorante.

Para preparar esta fórmula casera, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol y aplicar la mezcla en la zona manchada por el desodorante, dejas actuar el producto por un tiempo máximo de 2 horas y después lavas tu prenda como habitualmente lo haces.

 

Q5: ¿Cuál es el mejor desodorante para hombres?

Es muy fácil elegir el mejor desodorante para hombre, pues lo primordial que debes buscar es un producto antitranspirante que te proteja del olor incómodo que genera el sudor, que lo puedas usar regularmente y que no te ocasione alergias o irritaciones en la piel. Lo recomendable en todo caso, es decantarte por productos minerales, como los que son formulados con bases que tienen orígenes volcánicos, porque son productos de alta absorción y no cuentan con aditivos químicos peligrosos.

También puedes obtener una efectiva protección en aquellos desodorantes libres de parabenos, así que lo mejor será aquel antitranspirante que bloquee los poros de la piel, absorbiendo la humedad, ya que te mantendrá seco y fresco durante muchas horas al día.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS