Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un juego de preguntas?

Cada juego funciona de forma diferente, pero con un fin en común que es responder las preguntas, por lo que deberás leer las instrucciones que proporciona el fabricante para que puedas adaptarte a las normas de cada juego de preguntas.

 

Q2: ¿Cómo hacer un juego de preguntas y respuestas en Scratch?

Primero, tendrás que colocar el bloque de bandera para iniciar, dirígete hacia eventos y selecciona “al presionar” y arrastra ese bloque hacia el lado derecho de la pantalla. Paso siguiente, variable > establecer, lo nombras con “puntos” y arrastra el bloque para colocarlo debajo del anterior.

Añade el bloque “decir por x segundos” desde el panel de apariencias y haciendo lo mismo que los dos bloques anteriores, arrastrándolo hacia la derecha y escribiendo en el apartado de texto lo que quieras decir y después añade “esperar x segundos” desde el apartado control para que coloques una pausa.

Asigna el bloque de “Sí, entonces. Si no” desde control, el sensor “preguntar y esperar”, de operadores “igual a”, sensores “respuesta”, escribe la pregunta, la respuesta correcta, cambia la variable a los puntos deseados asignar cuando se responda correctamente. Añade “decir por x segundos” desde apariencia y coloca una breve reseña referente a la respuesta incorrecta.

Despega todo lo que hiciste desde el bloque “esperar x segundos” y, presionando el botón derecho de ratón “duplica” según tantas preguntas deseas que tenga tu juego, junta todo y escribe las preguntas con las respuestas y el puntaje para finalizar.

Q3: ¿Cómo funciona el juego de preguntas qué prefieres?

Es un juego en el que se necesitan 2 o más personas para jugarlo. Uno de los participantes hará una pregunta y los demás tendrán que seleccionar una de ellas de forma obligatoria. Además, no se puede responder “ninguna o ambas”, por lo que deberás pensar aquella que no te afecte tanto, ya que este juego casi siempre se juega con bebidas. Es decir, los participantes tendrán que beber con cuya respuesta posea menos elecciones.

 

Q4: ¿Cuál es el juego de preguntas más popular?

¿Verdad O Mentira? Es uno de los juegos de preguntas con mayor popularidad en algunas páginas de comercio electrónico. Tendrás que responder correctamente la pregunta que se anuncie, pero no son preguntas comunes, ya que entre estas están: si en la luna podría nevar o si las personas son más altas durante la noche que el día. En pocas palabras, podrás divertirte al mismo tiempo que aprendes cosas nuevas.

 

Q5: ¿Cómo hacer un juego de preguntas y respuestas en PowerPoint?

Crea un documento en blanco e inserta una tabla de 5×2 y ajústala al tamaño de la hoja. Después, enumera todos los cuadros.

Ahora, inserta una nueva diapositiva con la opción “un objeto”. Escribe la categoría y el número de la pregunta en la parte superior y en la parte inferior la pregunta como tal. Ajusta los bordes, centra la pregunta y añade los colores que prefieras. Para la respuesta, Inicio > insertar > WordArt y escribes la respuesta. Adicionalmente, añade una animación de entrada para que esta no se revele al momento de que comience la diapositiva, así como también tendrás que colocar un botón de acción para poder regresar a la primera diapositiva. Añade cualquier forma y después agrégale un hipervínculo desde el panel “insertar” para que te permita regresar a la diapositiva principal.

Selecciona la diapositiva de la pregunta 1 y duplícala hasta que tengas un total de 10. Edita cada una de ellas y añade la pregunta y la respuesta; vuelve a la página de preguntas y selecciona los números para agregar un hipervínculo y así enlazarlos a las diapositivas de las preguntas. Al finalizar, selecciona “presentación de diapositivas” y comienza a disfrutar del juego.

 

Q6: ¿Hay juegos de preguntas para adultos?

Sí los hay. Son muchos los que se pueden encontrar en el mercado, tales como: preguntas de mierda, porqué no te callas, prefieres, yo nunca y un sinfín de productos que, a diferencia de los juegos de preguntas de niños o para los de toda la familia, las preguntas pueden llegar a ser muy complejas y hasta se llegan a mencionar algunos temas tabús como lo son el sexo y la religión.

Q7: ¿Cómo funciona el juego de preguntas que adivina lo que piensas?

Este juego se basa en un programa que va descartando personajes o cosas que pienses, pero para que pueda funcionar este hace una serie de preguntas hasta que el porcentaje sea de un 100%. Es decir, al preguntarte si tu personaje es mujer u hombre, este descartará aquellos según tu respuesta, así como también con la edad, parentesco, si es ficticio, color de piel, artista y así sucesivamente hasta que acierta con lo que estabas pensando en un principio.

 

Q8: ¿Cuál es el mejor juego de preguntas para móvil?

Entre tantas alternativas, hay muchos que son muy populares a nivel mundial, pero Millonario 2023 está entre los primeros del listado, ya que este juego de preguntas y respuestas cuenta con una valoración de 4.6 reseñas positivas en la tienda Google Play Store para dispositivos Android y con 4.1 estrellas en la AppStore para los dispositivos iOS.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS