- Q1: ¿Cómo utilizar una lima?
- Q2: ¿Cómo limar uñas con una lima eléctrica?
- Q3: ¿Cómo desinfectar la lima para durezas?
- Q4: ¿Cómo hacer una lima para uñas?
- Q5: ¿Cuándo tirar la lima de uñas?
- Q6: ¿Cómo se carga una lima de uñas electrónica?
- Q7: ¿Cuándo debo cambiar los rodillos de una lima electrónica?
- Q8: ¿Para qué sirve la lima de uñas eléctrica?
Q1: ¿Cómo utilizar una lima?
Utilizar una lima es sencillo siempre que tengas la herramienta adecuada. La cuestión dependerá si la vamos a usar en las uñas de las manos, o si por el contrario, la vamos a emplear para quitar las pieles agrietadas, callosidades y durezas que salen en nuestros pies. Para el caso de las uñas de las manos, lo primordial es iniciar el limado por el lado más rugoso de la lima para dar forma y suavizar, mientras que la cara fina es apropiada para redondear los bordes de la uña. Procura limar tus uñas en una sola dirección para evitar que se rompan y cuando estén bien secas, pues la humedad las debilita y las pone quebradizas. Usa productos para fortalecer las uñas, así como cremas hidratantes para mantener la piel de las manos y las cutículas bien hidratadas.
Q2: ¿Cómo limar uñas con una lima eléctrica?
Las limas eléctricas deben usarse con mucho cuidado para evitar daños a los dedos, uñas o la piel. Con la punta de barril o el pequeño cono puedes limpiar debajo de las uñas de los dedos, procurando no cortar la piel que está debajo de la uña, siendo adecuado utilizar la velocidad baja para este procedimiento. Para limar a lo largo de la uña, se debe apoyar el dedo presionando contra el pulgar utilizando la punta de barril. Se inicia el proceso en un lado de la uña y se va realizando un movimiento lento alrededor de la punta para el lado contrario. Así obtienes un limado uniforme en tus uñas acorde con la longitud que desees.
Q3: ¿Cómo desinfectar la lima para durezas?
Si es una lima de acero inoxidable, después de utilizarla puedes usar un jabón desinfectante y agua para aclarar, ya que este modelo es impermeable y no se afecta con el agua. En el caso de las limas eléctricas diseñadas para los pies, puedes quitar el rodillo y colocarlo debajo del grifo después de cada uso. También es recomendable desmontar todas las partes móviles de la lima y lavarlas de igual forma.
Q4: ¿Cómo hacer una lima para uñas?
Puedes utilizar un trozo delgado de cartón o de madera, como una paleta de este material, un trozo de lija del grosor deseado y pegamento. Para formar la lima, puedes cortar el trozo de lija del mismo tamaño del pedazo de cartón y después aplicar pegamento en toda el área para que ambos materiales se adhieran. Podrías utilizar una lija de un grosor en un lado y otro más fino en la otra cara para que el resultado sea una lima con dos caras diferentes.
Q5: ¿Cuándo tirar la lima de uñas?
Si la lima de uñas es desechable, lo más apropiado es tirarla inmediatamente después de usarla. En caso de que estés en un salón de belleza, es recomendable usar la lima con una sola cliente y tirarla al terminar, con esto evitas la proliferación de infecciones por hongos o bacterias.
Q6: ¿Cómo se carga una lima de uñas electrónica?
Por lo general, la lima de uñas electrónica dispone de un cable que se puede conectar a una toma de corriente o a un puerto USB para cargar la batería, el cual viene incluido en el producto. Además, según la batería de que disponga, disfrutarás del aparato por más o menos tiempo de autonomía hasta la próxima carga.
Q7: ¿Cuándo debo cambiar los rodillos de una lima electrónica?
Cada vez que el rodillo pierde su eficacia es momento de cambiarlo, pues debido al uso continuo este se desgasta y ya no funcionará de la misma manera. Por lo general, las limas electrónicas cuentan con rodillos para cambiarlos oportunamente y evitar hacernos daños con una lima defectuosa. Recuerda que la lima electrónica para los pies es un aparato de uso personal, por lo que es recomendable que, si lo va usar otra persona ésta tenga su rodillo particular por medidas de higiene.
Q8: ¿Para qué sirve la lima de uñas eléctrica?
La lima de uñas eléctrica es muy útil para tener unas uñas bonitas y arregladas sin mucho esfuerzo y puedes usarla para limar, limpiar, pulir o abrillantar las uñas. Por otro lado, el resultado obtenido a través de este tipo de herramienta podría ser incluso profesional, lo que la hace eficiente. Además, su uso es muy seguro y no pierdes tanto tiempo como cuando limas tus uñas con una lima manual.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS