Última actualización: 27.04.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar un limpiador de poros?

Antes de comenzar, limpia tu cara con tu jabón facial de preferencia hasta que no quede ninguna suciedad. Como primer paso, es recomendable observar y evaluar el rostro para determinar qué se necesita hacer, ya sea deshacerte de puntos negros o simplemente limpiar la cara.

Después de esto, elige la herramienta adecuada, de ser un kit manual, o el cabezal indicado, en caso de que sea un modelo eléctrico. Recuerda siempre utilizar la pieza específica para lo que deseas realizar. Desinféctala antes de utilizarla en tu piel.

Si es un limpiador eléctrico, procede a encenderlo y elegir la intensidad más leve. A partir de allí, podrás ir progresando hasta la que más te guste.

Ya al terminar de limpiar tu rostro, procede a utilizar pomadas antiinflamatorias para aliviar el rostro o simplemente aclara con agua.

Q2: ¿Qué es mejor: limpiador de poros manual o eléctrico?

Esto depende totalmente de la persona, su conocimiento y sus necesidades, pues ambas opciones destacan de diferentes formas.

Por ejemplo, los limpiadores de poros eléctricos son mucho más fáciles de usar y, usualmente, también son más cómodos. No obstante, estos pueden tener niveles de intensidad no adecuados para todas las personas, ya sea porque tienen pieles sensibles o porque necesitan una limpieza tan profunda que es difícil lograrla con la succión de estos artefactos.

Por otra parte, los limpiadores manuales brindan una mayor precisión y tienen un precio menor a los modelos eléctricos. Sin embargo, estos son más complicados de utilizar y menos cómodos, pues son herramientas pequeñas que debes saber cómo usar correctamente para lograr un buen resultado.

La mayoría de las veces, los dermatólogos utilizan una combinación de ambas opciones para lograr una limpieza más integral. Pero si no puedes adquirir las dos alternativas, simplemente la mejor para ti será aquella que se adapte con más facilidad a lo que requieres.

 

Q3: ¿Cómo esterilizar un limpiador de poros?

Es necesario recordar que, para poder limpiar los poros, estos deben abrirse un poco, ya sea con pequeñas agujas o con los cabezales succionadores o de vibración de los limpiadores eléctricos.

Es decir, la piel del rostro estará completamente vulnerable y sensible al hacer este tipo de procesos. Si llegases a utilizar una herramienta sucia, podrías arriesgarte a infectar tu cara causándole irritaciones, comedones, etc.

Los limpiadores de poros eléctricos deben limpiarse de la forma que indican los manuales de instrucciones incluidos y, por otra parte, las herramientas manuales metálicas deben pasar por un proceso de esterilización.

Para esto, primero deja remojando cada pieza en una solución de cloro por unos 20 o 30 minutos. Después de eso, limpia los instrumentos con un pequeño cepillo para deshacerte de la suciedad y, por último, deberás colocarlos en agua hirviendo por otros 20 minutos. Así quedarán completamente esterilizados.

 

Q4: ¿Cómo cargar un limpiador de poros eléctrico?

La gran mayoría de limpiadores de poros eléctricos vienen con un cargador incluido y, en su defecto, pueden traer un cable USB solamente.

Para cargar uno de estos aparatos solo será necesario conectarlo a una fuente de energía y esperar el tiempo indicado en el manual de instrucciones para que logre la carga completa. Esta duración podría variar de un modelo a otro, al igual que el tiempo que le durará la batería.

 

Q5: ¿En qué zonas del rostro puede usarse el limpiador de poros?

En todas, exceptuando la zona de los párpados y la parte inferior del ojo. Sin embargo, debes tener en cuenta que, para evitar molestias, es recomendable empezar por las áreas más fuertes.

Primero comienza con las mejillas, para que te acostumbres a la sensación. Después de eso, ocúpate de la nariz de forma suave. Continúa hacia la barbilla y, por último, procede a la frente. Esta área, además de ser sensible, suele ser de las que más acumula suciedad.

Ten en mente que debes cambiar de lugar cada veinte segundos, aproximadamente, para evitar reacciones adversas debido a la succión constante de la piel.

 

Q6: ¿Cómo se prepara el rostro para usar un limpiador de poros?

En caso de que tengas maquillaje en tu rostro, es necesario que te desmaquilles antes de poder comenzar con el proceso.

Después de esto, toma un jabón o limpiador facial de tu preferencia y comienza a lavar tu cara. Para empezar, deberás aclarar el rostro con agua tibia, para que los poros se abran, y empezar a masajear suavemente.

Cuando ya lo hayas hecho, puedes aclarar tu piel nuevamente con agua tibia y terminar secándote con una toalla. Es importante recordar que no debes frotar la tela en la cara, sino dar ligeros toquecitos para absorber el exceso de agua. Además, se recomienda siempre tener una toalla exclusiva para el rostro.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS