Última actualización: 19.01.21

 

El lifting para pestañas es un procedimiento que te permite levantar las mismas, sin correr el riesgo de que se caigan. En él no se usa pelo sintético y su objetivo es elevar la curvatura de las pestañas, brindando un efecto de alargamiento que realza tu mirada, siendo altamente recomendado por los especialistas de belleza. 

 

Este tratamiento de pestañas es rápido, no produce ningún dolor, puede durar alrededor de dos meses y no se usa pelo sintético en su aplicación, ya que el procedimiento se hace sobre el propio pelo de tu pestaña. Además, muchas celebridades lo usan para resaltar su mirada; incluso, las deportistas con patines de hielo, para verse perfectas en sus presentaciones, utilizan un maquillaje que sobresale en su atuendo, lo que incluye unas pestañas espectaculares.

Así que, si estás cansada de usar pestañas postizas permanentes para destacar tu mirada, en este post vamos a aclarar algunas dudas sobre el lifting de pestañas y sus ventajas; cómo se realiza el tratamiento, entre otros tips y sugerencias para que tengas una buena experiencia de belleza.

 

¿De qué se trata el lifting para pestañas?

Como ya hemos dicho, se trata de un tratamiento cosmético que consiste en aplicar un gel diseñado exclusivamente para el lifting, en combinación con unas almohadillas especiales de silicona que se adaptan al párpado cómodamente, aplicándose el gel desde la raíz de la pestaña hasta la punta, lo que eleva la curvatura de la fibra capilar para un efecto de estiramiento muy llamativo.

Con el lifting, tus pestañas naturales se verán más largas y densas, sin tener que colocar extensiones, porque este tratamiento aporta mayor espesor y longitud a cada pelo, sin importar que tan corto sea.

Ventajas de esta técnica de embellecimiento para pestañas

Entre las principales características y ventajas que tiene este tratamiento para pestañas podemos destacar las siguientes:

– Este tratamiento dura entre 45 y 60 minutos en su aplicación.

– Puede ser aplicado en mujeres y hombres, que desean obtener unas pestañas más curvadas y largas de forma natural, sin añadidos sintéticos.

– Su precio es bastante asequible, pues según el centro estético donde lo realices el coste varía. Además, en muchos casos, las ofertas también te incluyen el tinte por si quieres que el pelo tenga más color, así como el laminado de pestañas con keratina, el cual se aplica después del lifting para hidratar y sellar las pestañas.

– Este procedimiento no es invasivo y dura alrededor de dos meses.

– Con esta técnica, no necesitas realizar mantenimientos ni rellenos, como en el caso de las extensiones, ya que el lifting se mantiene intacto todo el tiempo que tarda el pelo en crecer.

– Si crees que el lifting daña las pestañas, pues debes saber que no es así, este tratamiento no las desmejora de ninguna forma y con su aplicación no se caerán, como ocurre con otros procedimientos.

 

Pasos a seguir en la aplicación del lifting de pestañas:

Este procedimiento es sencillo y no tarda mucho tiempo en su aplicación. Lo primero que debe hacer el profesional estético es limpiar toda la zona donde se aplicará el producto, para eliminar posibles residuos de maquillaje o de suciedad y seleccionar el molde a base de silicona que mejor se adapte a la forma de tu pestaña.

Seguidamente, se fija la silicona sobre el párpado de arriba y cerca de la raíz, aplicando un pegamento formulado especialmente para la piel. Después, se aplica el gel de lifting pelo a pelo, en este caso, la pestaña de arriba debería quedar fijada a la almohada de silicona y se debe dejar el producto unos minutos para que haga su efecto. 

Transcurrido este tiempo, se retira el producto y se aplica un gel con efecto neutralizante, el cual también debe dejarse por unos minutos y posteriormente, se retira cuidadosamente. Si vas a aplicar lifting y tinte de pestañas, en este momento debe aplicarse el tinte, dejándolo unos minutos y después se retira el exceso usando un algodón.

Finalmente, se procede a retirar la base de silicona con delicadeza y se peinan las pestañas con un cepillo especial llamado “goupillón”, que es muy parecido al que se usa en la aplicación de la máscara para pestañas.

5 señales de un lifting de pestañas mal hecho

A continuación, vamos a hablarte de 5 señales que demuestran que el tratamiento aplicado no se hizo correctamente:

1. Si transcurrido el día uno de aplicación tus pestañas se ven trozadas, se debe a que el producto utilizado en el procedimiento no era de buena calidad o la cantidad que te aplicaron fue excesiva. 

2. Si tus pestañas se ven dobladas en las puntas, es una señal inequívoca de que te hicieron un mal lifting de pestañas, porque se quemaron con el químico. En este caso, se recomienda intentar separar cada pelo con el cepillo especial que te darán al terminar el procedimiento, para ver si solo están despeinadas o si se dañaron tus pestañas.

3. No es normal que después del tratamiento tus pestañas queden despeinadas, si esto ocurre es posible que no las hayan acomodado adecuadamente desde el principio, por lo que se verán desaliñadas y sin forma.

4. Es importante que, antes de la salida del centro cosmético, te limpien bien cualquier residuo de pegamento que pudiera quedar adherido alrededor de tus pestañas, ya que en teoría no deberías mojarlas por lo menos durante 24 horas después del tratamiento. 

5. Ten en cuenta que los productos utilizados en el lifting deberían ser hipoalergénicos, por lo que no es normal si después del tratamiento padeces de ardor ocular o de enrojecimiento en esta área. Si desde que inician la aplicación del producto, sientes ardor en la zona, exige que paren inmediatamente, porque probablemente estés sufriendo una reacción alérgica.

En definitiva, si estás pensando en aplicar este procedimiento de belleza para tener unas pestañas más largas y llamativas, es importante acudir a un centro especializado en su aplicación para evitar cualquier inconveniente. Además, debes verificar que el lifting de pestañas y productos utilizados para su aplicación son de buena calidad, lo que podría prevenir reacciones alérgicas, considerando que serán colocados en el área de los ojos. Así que, no se trata solo de rizar pestañas o de añadir un sérum de pestañas y cejas durante tu rutina de limpieza facial, es un procedimiento que debe ser hecho por profesionales en centros estéticos certificados por las autoridades de salud pública. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments