Última actualización: 20.11.19

 

Vernos diferentes nos hace sentirnos diferentes. Sin embargo, no siempre podemos cambiar la apariencia de algunas partes de nuestro cuerpo con la facilidad que desearíamos. Pero no te preocupes, que todos coincidimos en que nuestro pelo es bastante versátil y nos otorga la posibilidad de cambiar de look en un abrir y cerrar de ojos.

 

Nuestro pelo al encontrarse tan cerca de nuestro rostro, que es literalmente “nuestra cara al mundo”, cuenta con un protagonismo propio al momento de presentarnos frente a los demás. Por esto, su apariencia tiene tanta relevancia en nuestra rutina de cuidado personal y nos esforzamos cada día por peinarlo y cuidarlo para que se vea atractivo siempre. 

Esto lo han sabido desde siempre las mujeres y por eso dedican tanto tiempo a estudiar la forma en la que deben cortarlo y peinarlo para ir acorde a la última tendencia con la finalidad de verse siempre bonitas. Desde este punto de vista, no es de extrañar que existan tantas empresas y estilistas buscando la manera de conseguir que la textura y apariencia del cabello se pueda adaptar a las necesidades de la moda y las preferencias de cada mujer. Así, tenemos toda una gama impresionante de dispositivos para rizarlo o alisarlo, cambiar su tono o restaurarlo después de sufrir algún daño.

Si actualmente estás interesada en darle a tu pelo una apariencia lisa, brillante y saludable, te invitamos a conocer cuáles son las técnicas más utilizadas por los estilistas profesionales para darle al pelo este look tan solicitado. Pero primero analizaremos, ¿por qué tener un pelo liso llama tanto la atención?

 

Atrayendo las miradas

Por supuesto que una melena saludable siempre es atractiva independientemente de que sea rizada o lisa. Sin embargo hablaremos un poco de las ventajas que el look de pelo liso puede aportar a tu apariencia.

 

Longitud

Es indiscutible que un pelo liso permite apreciar toda la longitud del corte que llevas en tu melena. Entonces, si lo que quieres es hacer alarde de tener un pelo largo, este es el look que mejor te va.

 

Afina los rasgos

Otra ventaja que nos ofrece darle al pelo una apariencia lisa es que nuestro rostro también se percibe como más largo. Esto beneficia especialmente a aquellas mujeres con un rostro muy redondo.

 

 

Se enreda menos

Si tienes una melena naturalmente rizada sabes de esto. Un pelo liso requiere de menos mantenimiento a lo largo del día y no tienes que ponerle un letrero que diga “no tocar” junto a él. Bueno, no es realmente así, pero lo cierto es que si alguien curioso tira de uno de tus hermosos bucles puede dejarlo totalmente fuera de lugar y hacer que tu peinado se estropee.

 

Versatilidad

Puede ser más sencillo combinar un pelo liso con otros complementos como podría ser una delicada trenza, un discreto broche, etc. Hay miles de opciones.

 

Reflección de la luz

En un pelo alisado la luz puede reflejarse de mejor manera creando destellos muy bonitos.

 

Logrando el alisado que deseas

Ya que hemos hablado de las ventajas de este tipo de look, veamos cuáles son las opciones que podrías elegir al momento de procurar esta apariencia para tu pelo, si es que no deseas hacer uso de la plancha. Vamos a clasificarlos en alisados temporales y duraderos.

 

Alisados duraderos

 

Alisado japonés

Esta técnica se lleva implementando por peluqueros profesionales desde hace ya casi 20 años, esto nos dice que sigue siendo una forma efectiva de conseguir que tu pelo se alise y perdure. Consiste básicamente en aplicar algunos productos que cambian la estructura del pelo y entre ellos se encuentran cremas que protegen el pelo y también otros ingredientes básicos como el tioglicolato de amonio. Comprenderás que se trata de una metodología que es de empleo delicado y se deben tener los conocimientos especializados para que no cause daños en tu pelo. Por otro lado, hay que destacar que no es un tratamiento muy costoso.

 

Alisado brasileño de Kativa

Con un diseño pensado en que puedas realizar el tratamiento desde la comodidad de tu hogar, los productos que componen el set de Kativa para el alisado constan de un champú que prepara el pelo, un compuesto especial a base de Glyoxylic y Keratina Vegetal, otro champú y finalmente un acondicionador especial. La duración de este tratamiento puede ser de hasta 10 semanas y le proporciona al pelo una apariencia suave y con movimiento porque ayuda a nutrir cada filamento.

 

 

Tratamiento de queratina

En comparación con el tratamiento de alisado japonés a base de amonio, este tratamiento es más respetuoso con tu pelo y, no solo eso, también lo nutre y puede darle a las hebras de tu pelo una reconstrucción que les ayude a verse mejor. Como su mismo nombre lo indica es a base de queratina, que es una proteína que forma parte del pelo. Esta se aplica en el pelo y mediante un proceso específico se busca que logre adherirse, para que le de una textura lisa. Este tratamiento podría tener una duración de alrededor de 6 meses.

 

Alisados temporales

 

Mascarillas

La naturaleza también nos ofrece diferentes productos que pueden actuar en nuestro favor al momento de buscar que la melena consiga una una apariencia lisa y atractiva. Algunos de ellos son la leche de coco que se puede mezclar con zumo de limón para formar un acondicionador. También el aceite de oliva mezclado con miel y aceite de coco crea un efecto alisador muy atractivo. 

 

Cepillo alisador

Finalmente, pero no menos efectivo vamos a mencionar el cepillo alisador; un dispositivo que aplicando calor al pelo puede ayudarte a lograr en tan solo unos minutos una melena suave, alisada y con volumen. Esta siempre es una alternativa muy práctica que podría convenir tener a mano, y en el mercado hay muchos fabricantes que han ido perfeccionando con el paso el tiempo sus modelos. De tal manera que no es difícil hacerte con el mejor cepillo alisador del momento y al mejor coste.