Última actualización: 17.09.21

 

La aparición de manchas en la piel es algo que a veces puede ser inevitable; sin embargo, no es completamente imposible eliminarlas o minimizar su aspecto. Para ello existen diversas cremas despigmentantes en el mercado, pero también hay elementos naturales que pueden ser funcionales para esta tarea.

 

Las manchas en la piel son una condición que afecta a gran cantidad de personas alrededor del mundo, especialmente a las mujeres. A diferencia de las arrugas que llegan inevitablemente con el pasar de los años, las manchas suelen aparecer de forma repentina y no tienen una edad mínima para su aparición.

La constante exposición al sol, la toma de algunos fármacos, la ingesta de ciertos tipos de anticonceptivos, el embarazo y, por supuesto, la edad, son factores que pueden provocar un incremento en la producción de melanina y por tanto las manchas en la piel. Lo peor del caso es que, si no se tratan, estas seguirán apareciendo y pueden llegar a cubrir grandes porciones del cuerpo.

Para lograr hacer un correcto blanqueamiento de piel es posible adquirir una crema despigmentante que te ayude a minimizar la apariencia de las manchas; sin embargo, también existen remedios caseros que te ayudarán a despigmentar la piel para que te acerques cada vez más a tu color natural, de forma progresiva y sin forzar absolutamente nada.

 

Antes de comenzar

Ten en cuenta que no todas las pieles son iguales, por lo tanto, las soluciones para cosas como blanquear la cara pueden no ser las mismas en cada uno de los casos. Por esa razón, se recomienda primero consultar con un dermatólogo antes de empezar un tratamiento, así podrás adquirir el producto más adecuado para tu situación.

Si sabes que tienes una piel muy delicada, entonces no te apliques nada sin ninguna información, para evitar complicar el  problema.

 

¿Cómo blanquear la piel de forma natural?

Existen algunos elementos naturales que puedes usar para blanquear distintos tipos de manchas, por lo tanto, solo basta con ir hasta la cocina y buscar aquel ingrediente que se adapte más a ti.

1)  Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes más versátiles que existen, pues tiene diversas funciones y entre ellas destaca su capacidad de ayudar con diferentes afecciones en la piel.

Gracias a su pH ácido, al aplicarte un poco de vinagre de manzana con un algodón podrás cerrar los poros, limpiar el rostro, minimizar las arrugas y también empezar a blanquear las manchas. Basta con dejar actuar el producto por unos minutos, aclarar con agua fría y ser constante con este procedimiento.

2)  Zumo de limón

Las cualidades de esta fruta realmente son demasiadas como para enumerarlas, pues el limón logra adaptarse a casi todos los problemas que existen. Ya sea que necesites desinfectar, limpiar, tener una dieta más saludable o blanquear las axilas oscurecidas por la máquina de afeitar; el limón siempre estará ahí.

Si quieres blanquear la piel del rostro o de otro lugar de tu cuerpo que no sean las axilas, entonces es recomendable aplicar el zumo de limón directamente en la piel y esperar unos minutos antes de aclarar.

Por otra parte, si deseas ocuparte de las axilas, entonces es preferible hacer una pasta con bicarbonato y aplicarla por unos 30 minutos antes de aclarar. Esto es más efectivo.

En caso de que prefieras no aplicar el limón directamente, es posible que tu piel se aclare poco a poco si consumes limón con frecuencia. Por lo tanto, prepárate zumos y relájate.

3)  Aloe vera

Ya sabemos lo efectivo que es el limón para la piel; sin embargo, otro elemento natural que realmente destaca por sus propiedades en la dermis es el aloe vera. Gracias a eso, no falta nunca en tratamientos de belleza, pues ayuda con diversas problemáticas, como tener la piel más blanca. Adicional a esto, cuando apliques el aloe, tu piel también se hidratará y nutrirá debido a las propiedades de la planta.

4)  Leche

Si no sabes cómo aclarar la piel y tienes temor a usar alguno de estos ingredientes, la leche es tu mejor opción. Hay personas que, de hecho, se bañan en ella para poder absorber todas las propiedades de este líquido y, además, suele ser un componente casi indispensable en los jabones y cremas para aclarar la piel.

La leche, además de blanquear la piel, ayudará a eliminar las células muertas, los granos y los puntos negros.

5)  Yogurt

Continuando con los productos lácteos, el yogurt también es un remedio natural para aclarar la piel. Hacer una mascarilla casera con yogurt sin sabor y dejarla reposar unos minutos puede hacer más clara la tez de la piel y, si esto fuera poco, también hará que tu piel se sienta mucho más suave.

6)  Manzanilla

La mayoría de las veces la manzanilla es usada para preparar tés tranquilizantes, sin embargo, este ingrediente también trae beneficios para el cuerpo. El uso más conocido de este tipo es el de las compresas de manzanilla para reducir la hinchazón de los ojos, sin embargo, colocar estas compresas sobre las manchas podría ayudar a aclararlas.

Estos son seis elementos naturales que puedes utilizar si deseas eliminar progresivamente las manchas en tu cuerpo, sin embargo, recuerda nuevamente que los resultados no serán los mismos en todos los tipos de piel. Es posible que, si tu caso es más severo, estos productos no sean lo suficientemente efectivos por sí solos y necesites potenciar el tratamiento con una crema profesional.

Adicionalmente, acostúmbrate a usar siempre protección solar y a cubrir las áreas más delicadas de ser posible, pues el sol es el enemigo número uno para la piel. La luz UV no solo puede causar manchas, sino también arrugas y otras afecciones. No importa el tratamiento que realices si constantemente te expones al sol, por lo tanto, cuídate para que los resultados de la despigmentación puedan verse en menor tiempo y sean más duraderos.

Con constancia es posible alcanzar los efectos que deseas, solo basta identificar la causa del problema y empezar a tratar la situación correctamente.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS