Última actualización: 16.10.21

 

Crema despigmentante – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La crema despigmentante es una aliada cosmética para combatir los distintos tipos de manchas, atenuando su tamaño, color y dando luminosidad a la piel. En definitiva, es un producto que vamos a usar tarde o temprano, por lo que si estás en busca de una, te animamos a echar un vistazo a la crema Bella Aurora Bio 10 Forte, cuya fórmula libre de aceites hace que funcione favorablemente para pieles mixtas y grasas. Otro producto interesante es la crema Ducray Melascreen, cuyos componentes son dermatológicamente reconocidos por su acción despigmentante, mejorando la apariencia y tono de la piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cremas Despigmentantes – Opiniones 2021

 

Son muchas las cremas despigmentantes en el mercado, pero no todas son adecuadas para cubrir las necesidades de tu piel. Es por ello, que hemos preparado este listado con algunas de las mejores cremas despigmentantes para ayudarte en la elección.

 

Crema despigmentante Bella Aurora

 

1. Bella Aurora Bio 10 Forte Crema Anti-Manchas Facial

 

Esta podría ser la mejor crema despigmentante para piel mixta o grasa de nuestro listado, por su fórmula especialmente diseñada como tratamiento intensivo despigmentante con seborregulador e ingredientes libres de aceites. Además, brinda un acabado mate que equilibra y reduce los poros.

La crema despigmentante bella aurora cuenta con su exclusiva tecnología de encapsulación y liberación dirigida, que actúa directamente en el interior de los melanocitos con máxima eficacia para aclarar el tono de las manchas del rostro.  También tiene una acción antioxidante que neutraliza los radicales libres y previene la aparición de nuevas manchas. 

No queremos olvidar mencionar que, en cuanto a su presentación, en esta oportunidad se trata de 30 ml en un envase airless, para mayor control y conservación del producto, sin riesgo de contaminación. Además, dispensa la cantidad justa para todo el rostro en cada aplicación.

Esta crema antimanchas, quizás tiene cualidades que buscas y por ello, puede interesarte conocer sus pros y contras.

 

Pros

Piel: Su fórmula despigmentante ha sido diseñada para pieles mixtas o grasas, brindando un efecto matificante.

Fragancia: Al usar esta crema podrás percibir una suave fragancia floral con un toque de vainilla muy agradable.

Factor: Este producto incorpora factor de protección solar 20, por lo que puedes utilizarla durante el día.

 

Contras

Tamaño: La presentación de 30 ml pudiera no alcanzar para ver resultados, ya que el tratamiento es de mínimo 8 semanas, con aplicación de 2 veces al día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bella Aurora Bio 10 Tratamiento Despigmentante Facial Anti-Manchas

 

Si te preguntas cuál es la mejor crema despigmentante para combatir las manchas marrones en el rostro, este producto podría ser la respuesta para ti, pues está formulado especialmente para los lentigos. Las cuales son manchas originadas por la edad, sobre exposición solar y contaminación, para que la piel recupere esa uniformidad e iluminación que ha perdido.

La tecnología de la crema despigmentante bella aurora actúa directamente sobre las células productoras de melanina, para una mayor eficacia. Al mismo tiempo te brinda una sensación agradable con su textura ligera y sedosa, además de su suave fragancia aterciopelada con toques florales y frutales.

En cuanto a su uso, es un tratamiento extensible en todo el rostro, incluso sobre el cuello y escote, para ser aplicado 2 veces al día y debe complementarse con un protector solar con elevado factor de protección.

A quienes desean desmanchar su rostro con un producto hipoalergénico, les convendría revisar el siguiente resumen.

 

Pros

Cobertura: Este producto ha sido diseñado para aplicarse en todo el rostro, incluso cuello y escote, dejando una agradable sensación en la piel.

Aplicación: Gracias a su envase airless, dispensa la cantidad de producto de forma controlada, para no desperdiciar una sola gota.

Perfume: Se aprecia una suave fragancia a peonía y rosa, afrutada con melocotón, que deleita mientras se aplica sobre la piel.

 

Contras

Manchas: Si tienes manchas oscuras y antiguas, probablemente necesitarás aplicar el tratamiento por un tiempo mayor al recomendado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema despigmentante efectiva

 

3. Ducray Melascreen Crema Despigmentante 30 ml

 

En la categoría de mejores cremas despigmentantes del 2021 tenemos a Ducray melascreen, que gracias a la asociación original del ácido azelaico concentrado, activo dermatológico reconocido por su acción despigmentante; y el ácido glicólico, que acelera la eliminación de las células muertas, logran corregir los defectos de pigmentación en la piel con eficacia.

Para nadie es un secreto la incomodidad que generan las manchas oscuras en la cara, escote y dorso de las manos; producidas por el exceso de sol, o durante el embarazo. Esta crema despigmentante efectiva ha sido diseñada como tratamiento de ataque para luchar activamente contra las hiperpigmentaciones. Puede corregir y atenuar las manchas localizadas, mejorando la apariencia y tono de tu piel.

En cuanto a su presentación, este producto francés viene en un envase de 30 ml con dosificador airless, para no malgastar crema y aplicar la cantidad necesaria en las zonas a tratar.

Si deseas adquirir esta crema despigmentante de Ducray, te recomendamos revisar antes el resumen de pros y contras en el siguiente apartado.

 

Pros

Absorción: Gracias a su cuerpo ligero se absorbe rápidamente en las zonas aplicadas, para un mejor aprovechamiento de sus ingredientes.

Componentes: Su fórmula contiene ácido azelaico concentrado y ácido glicólico, los cuales son activos dermatológicos reconocidos por su eficacia despigmentante.

Envase: Su frasco ha sido diseñado con un dosificador airless, para una aplicación localizada, precisa y sin desperdicio.

 

Contras

Tiempo: Para lograr resultados visibles debe usarse mínimo 3 meses, pero su eficacia ha sido comprobada clínicamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Fiori Di Cipria Crema Despigmentante Antimanchas Facial Blanqueadora

 

Se trata de una crema despigmentante efectiva, elaborada en Italia por Fiori di Cipria, formulada para actuar en profundidad sobre la piel y dar un tono visiblemente más uniforme. Ha sido elaborada con ingredientes activos naturales, tales como extractos de lirio de mar, raíces de roble y levadura; así como vitaminas C y B3. Todos en la proporción adecuada para mejorar la calidad y aspecto de la piel.

La función de este producto es reducir drásticamente las manchas oscuras, las de origen solar y las imperfecciones de la piel, mientras la hidrata y nutre. Para ello, mantiene un equilibrio hidrolipídico óptimo, con acción antioxidante y anti irritante, para que la piel irradie luminosidad de forma natural.

Ha sido creada especialmente para ser usada dos veces al día en las áreas expuestas al sol, como el rostro, el escote y las manos, zonas que deben ser protegidas con una crema solar de índice alto.

Si aún te estás preguntando qué crema despigmentante comprar, a continuación te traemos una pequeña lista de pros y contras.

 

Pros

Beneficios: Además de unificar el tono de piel, también la hidrata y nutre para una luminosidad natural.

Presentación: El producto es presentado en un elegante tarro de plástico y metal de 50 ml con tapa de rosca para un ajuste seguro.

Textura: Su textura hace que la aplicación sobre la piel resulte agradable, brindando una suavidad notable.

 

Contras

Protección Solar: Este producto puede usarse durante el día. Pero, debe ser complementado con un protector solar SPF 50+.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema despigmentante para la cara

 

5. Magister Formula Crema Antimanchas Despigmentante Blanqueadora Facial

 

Si estás buscando una crema despigmentante para la cara que brinde diversos beneficios, este producto puede ser la opción para ti. Entre sus cualidades podemos destacar que además de corregir las manchas del rostro, unificando el tono de la piel, también atenúa las arrugas y líneas de expresión gracias a su efecto lifting, dotando al rostro de firmeza.

Esta crema ha sido formulada con ingredientes de nula toxicidad, tales como colágeno y vitaminas C y E, que contribuyen a la flexibilidad, elasticidad y resistencia de la piel, pudiendo ser usada por hombres y mujeres, durante el día y la noche. Además, es apta para todo tipo de piel, desde las normales hasta las sensibles.

En cuanto a su presentación, se distingue por su envase de 50 mililitros que puede ser suficiente para varias aplicaciones antes de tener que reemplazarlo. Además su dosificador permite aprovechar mejor el producto.

Por su versatilidad y beneficios, este producto podría ser considerado la mejor crema despigmentante del momento.  Conoce el resumen de sus atributos.

 

Pros

Contenido: Por su contenido de 50 ml y formulación especializada para el rostro, podrás utilizarla por un tiempo prolongado.

Uso: Se trata de una crema blanqueadora apta para todo tipo de piel, pudiendo ser usada incluso en las sensibles o mixtas.

Efecto: Gracias a sus componentes atenúa arrugas y líneas de expresión, consiguiendo un efecto anti envejecimiento.

 

Contras

Aroma: La crema no es perfumada, por lo que el aroma de sus componentes puede no agradar a algunas personas. No obstante, sus resultados podrían compensar este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema despigmentante Martiderm

 

6. Martiderm Crema Despigmentante SPF50

 

El uso de una crema despigmentante de forma regular permite aclarar progresivamente las manchas, logrando unificar el tono y la iluminación del rostro. Al respecto, Martiderm trae este producto de 40 ml con activos que reducen las hiperpigmentaciones cutáneas de cualquier naturaleza, sean por exposición solar excesiva, envejecimiento cutáneo, embarazo, alteraciones hormonales o las de origen nutricional.

También te puede interesar saber que esta crema despigmentante Martiderm es apta para todo tipo de piel, y ha sido diseñada para ser usada durante el día, ya que contiene filtro de protección solar 50+, para prevenir la aparición de nuevas manchas.

Por otro lado, su textura fluida ligera permite aprovecharla fácilmente, dejando una agradable sensación. Solo debes aplicarla en la zona manchada de la cara, cuello, escote o manos, dos veces al día, mañana y tarde; sentirás la piel hidratada con una sensación aterciopelada.

La mejor marca de cremas despigmentantes debe corregir y proteger ampliamente.  A continuación, te presentamos un resumen de sus cualidades.

 

Pros

Fórmula: Su fórmula es apta para todo tipo de piel y de manchas, dejando una sensación agradable aterciopelada.

SPF: Se trata de una crema despigmentante con una protección solar 50+, la cual es favorable para el cuidado de la piel.

Diseño: Su aplicador permite obtener la cantidad de producto necesaria, además cuenta con una tapa protectora de ajuste seguro.

 

Contras

Resultados: Los resultados visibles de este producto no son inmediatos, debe aplicarse mínimo durante dos meses, diariamente, mañana y tarde.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Cytolnat Kojic Emulsión Despigmentante Rostro escote manos

 

Este producto está elaborado con ácido kójico, combinado con extractos vegetales de escutelaria y regaliz, los cuales inhiben la formación de melanina. La cual es la proteína involucrada en el proceso de pigmentación. Esta fórmula actúa unificando el tono de la piel mediante una acción iluminadora, disminuyendo de forma visible y duradera las manchas marrones en la piel.

Por si fuera poco, brinda una acción exfoliante por su efecto peeling suave, que elimina delicadamente las células muertas de la piel. Asimismo, su acción protectora es dada no sólo por los fitoesteroles del aceite de aguacate, que protegen la piel de la irritación y la mantienen hidratada, sino también por su protección solar SPF 15, que disminuye el riesgo de reaparición de manchas.

Con respecto a su presentación, se trata de un envase de 30 ml, con tapa segura y un dosificador que brinda la cantidad precisa, para no malgastar producto.

Entre los productos más baratos de nuestro listado se encuentra esta emulsión despigmentante francesa.  Los detalles puedes leerlos a continuación.

 

Pros

Exfoliación: Gracias a su formulación, este producto despigmentante borra gentilmente las células muertas, iluminando la piel.

Dosificador: Su envase posee un dosificador para una aplicación precisa, por lo que no desperdiciarás ni una gota de crema.

Versatilidad: Se trata de una crema despigmentante que puede ser aplicada tanto en el día como en la noche.

 

Contras

Complemento: El SPF 15 de este producto es bajo en comparación con otros similares, por lo que deberás complementar con una loción solar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Cuidados Crema Facial Despigmentante Antimanchas con SPF 20

 

Válquer Laboratorios presenta su crema hidratante facial antimanchas con un activo despigmentante de última generación, el chromabright. El cual, reduce la producción de melanina acumulada, causante de la hiperpigmentación; de forma que las manchas pierden intensidad, y la piel recupera progresivamente la uniformidad y claridad.

Se trata de una crema con efecto blanqueador, valorada entre los despigmentantes baratos de nuestro listado que, gracias a la protección solar de SPF 20, puede usarse durante el día. Su modo de uso es muy fácil, simplemente sobre la piel limpia, se aplica la crema en la zona hiperpigmentada, masajeando suavemente hasta que se absorba totalmente.

Al igual que el resto de las cremas faciales de este laboratorio, su presentación es un envase de 50 ml, con práctico dosificador para una rápida aplicación, y en el caso de la crema despigmentante, con etiqueta de color amarillo.

Puede que este producto tenga las cualidades que buscas y por ello, te presentamos un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Cantidad: La presentación de 50 ml provee una duración promedio, y considerando su coste, podría ser una compra inteligente.

Vegana: Se trata de una crema facial despigmentante vegana, que no ha sido probada en animales, por lo que es libre de crueldad animal.

Protección: Su índice de protección solar es de 20 SPF, para protección contra la radiación UV.

 

Contras

Aceites: Este producto no es libre de aceites, por lo que puede ser demasiado hidratante para pieles mixtas o grasas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Excite O-White Crema blanqueadora corporal piel íntima

 

Excite O-White Crema blanqueadora se destaca en el mercado porque está formulada para combatir la hiperpigmentación de las axilas, entrepierna y zonas íntimas de mujeres y hombres.

Este producto además de tener un efecto exfoliante gentil sobre las capas externas de la piel, también hidrata, mejorando visiblemente el aspecto de la piel. Asimismo, no mancha, no es perfumada y no es pegajosa. Por todas estas cualidades, y su conveniente coste, se promueve como la mejor crema despigmentante de relación calidad precio de nuestro listado.

Gracias a la adición de ingredientes hidratantes y emolientes como la vitamina C y E, aceite de jojoba, aloe vera, entre otros, cuida y nutre la piel de tu cuerpo. En cuanto a su uso, es muy sencillo, simplemente se debe aplicar una pequeña cantidad sobre la piel limpia y seca con un suave masaje, hasta su total absorción.

Como no queremos que te pierdas ningún detalle del producto, te traemos una pequeña lista de pros y contras.

 

Pros

Tipo: Esta crema blanqueadora unisex ha sido diseñada para ser usada en las axilas, entrepierna y zonas íntimas, con un efecto gentil en la piel.

Acción: Es una crema corporal que blanquea, exfolia e hidrata, cuidando y mejorando la apariencia de la piel.

Propiedades: Es un producto probado dermatológicamente, sin perfume y no mancha, para tranquilidad de sus usuarios.

 

Contras

Constancia: El efecto blanqueador dependerá de la mancha y su naturaleza, por lo que el uso debe ser diario y constante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se trata de manchas en el cuerpo la cosmética es una aliada, ya que aporta productos capaces de reducir el tamaño y color de las manchas, unificando el tono de la piel. En esta guía para comprar la mejor crema despigmentante, podrás encontrar los datos más relevantes para que elijas el producto que se adapte a tus necesidades.

Acción despigmentante

Cuando analices una comparativa de cremas despigmentantes podrás darte cuenta que cada una tiene una formulación distinta, que definirá los efectos que la crema tendrá en la piel. Es por ello que, lo recomendado es no basar la compra en función de cuánto cuesta el producto, sino dirigir la decisión de acuerdo a las necesidades a cubrir.

En todo caso, es conveniente que sepas que hay cremas despigmentantes que corrigen manchas en general, mientras que otras cremas atacan específicamente manchas según su origen. De ahí, la importancia que conozcas el tipo de mancha que tienes y cuál formulación la corrige según sus especificaciones.

Al respecto, existen manchas de naturaleza hormonal, las cuales son oscuras difusas e irregulares, generalmente simétricas y se presentan en zonas como la frente, barbilla, nariz, mejillas o labio superior. Por otro lado, las manchas de origen solar o por la edad, que son pardas, planas y de bordes regulares, las cuales aparecen en diversas áreas del cuerpo como el rostro, manos, escote, entre otros.

Igualmente, están las manchas de origen post inflamatorio, por infección cutánea, acné, irritación, peelings agresivos, etc.; las cuales son irregulares y localizadas en zonas que han estado inflamadas previamente, y no necesariamente expuestas al sol.

 

Ingredientes

Entre los activos más empleados para despigmentar se encuentran los ácidos azelaico y kójico, la arbutina, el rucinol, así como diferentes extractos de plantas como el aloe, gayuba, regaliz, entre otras; los cuales se diferencian entre sí en el mecanismo con el que aclaran el color de la piel.

Otros activos utilizados son los de efecto exfoliante tales como el ácido salicílico y glicólico, los extractos de fruta y la papaína; que estimulan la producción de colágeno y favorecen la renovación celular para que los activos despigmentantes penetren con mayor facilidad en las capas profundas de la epidermis. Asimismo, están los antioxidantes, como por ejemplo la vitamina E y el té verde, que combaten los radicales libres que activan la formación de melanina.

 

Uso y tipo de piel

Otro aspecto que debes conocer es que las cremas despigmentantes pueden ser usadas en el día y/o en la noche, según las indicaciones de tu médico y las instrucciones de uso del producto. De igual forma, se pueden diferenciar de acuerdo al área a tratar. Algunas solo se recomiendan para el rostro, otras pueden ser aplicadas también en el cuello, escote y manos; mientras que otras son para ciertas áreas como codos, entrepierna, axilas, e incluso para zonas íntimas.

Por lo general las cremas despigmentantes para el rostro son aptas para todo tipo de piel, pero algunas han sido diseñadas para alguna en específico, como por ejemplo las sensibles, mixtas o grasas.

De igual forma, las cremas despigmentantes pueden contener o no filtros solares que bloquean los rayos ultravioletas, evitando el oscurecimiento de las manchas existentes y la aparición de nuevas manchas. Las puedes encontrar con distintos niveles de protección, por lo que para realizar la elección correcta deberás tomar en cuenta si adicionalmente a este producto utilizarás una loción solar que complemente la protección.

A la hora de escoger una crema despigmentante no importa que tan buena y económica sea, ya que si no posee un aroma tolerable, la compra sería un desacierto. En concreto, las hay con y sin perfume, donde las que tienen fragancia generalmente son de aroma suave y agradable. La escogencia será de acuerdo al gusto y grado de sensibilidad cutánea y olfativa del usuario.

Presentación

En el mercado hay diversas presentaciones en cuanto a los mililitros y aplicadores, dependiendo de la marca. En este sentido, se observan cremas despigmentantes desde 10 ml hasta 500 ml. En cuanto a la aplicación, a algunos envases simplemente se le retira la tapa y con los dedos se extrae el producto, mientras que otros tienen sistema dosificador para controlar la cantidad de crema con mayor precisión y reduciendo el riesgo de contaminación del producto.

Por último, algo que debes saber, es que las cremas despigmentantes no son de efecto inmediato, por lo que la acción correctora y unificadora del tono de piel se da paulatinamente, con uso constante y de acuerdo a las recomendaciones del producto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una crema despigmentante casera?

Si deseas hacer una crema despigmentante casera, con pocos ingredientes y algo de tiempo puedes elaborar una a base de arroz. Este cereal es famoso por ser utilizado como ingrediente secreto en la rutina de belleza de las mujeres asiáticas, dado su efecto astringente, suavizante y aclarante.

Para su preparación necesitarás cocer en una olla 1/3 taza de arroz con 2 tazas de agua, hasta que el cereal se ablande. Posteriormente, se licúa para obtener una consistencia de puré. Después, en un recipiente de cristal con una toalla de algodón, se vierte el puré de arroz y se cuela con la ayuda de las manos, las cuales deben estar limpias.

Una vez obtenido el producto de consistencia cremosa se le agrega media cucharadita de glicerina vegetal, la cual aumenta la hidratación de la piel; así como el contenido de 6 cápsulas de vitamina E de 200 mg. Esta ayuda a combatir los radicales libres. Finalmente, se vierte la crema en un envase con tapa y se conserva en la nevera o frigorífico por un máximo de 15 días.

Asimismo, es importante mencionar que esta crema despigmentante casera, es recomendada para ser aplicada únicamente por las noches.

Q2: ¿Cómo usar una crema despigmentante?

Al momento de usar una crema despigmentante es recomendable revisar los consejos y modo de uso dados por el fabricante.

Lo primero por hacer es limpiar la piel, para después aplicar la crema sobre las manchas con suaves masajes hasta su total absorción. Es importante mencionar que no se debe aplicar otro cosmético hasta al menos pasada una hora, para permitir que los activos sean absorbidos y actúen sobre la piel.

Por otro lado, lo recomendable es complementar el tratamiento despigmentante con el uso de filtro solar de alto SPF durante el día, para evitar fotosensibilidad y proteger la piel de la aparición de futuras manchas. Igualmente, es recomendable el uso de productos antioxidantes o regeneradores, en caso de que la crema no tenga dichas propiedades.

 

Q3: ¿Cuándo aplicar una crema despigmentante?

Debes aplicar crema despigmentante cuando aparecen manchas en la piel que alteran la uniformidad del color, las cuales pueden ser causadas por factores hormonales, genéticos, ambientales, entre otros. Para ello, es recomendable consultar a un profesional, para que te aconseje el tratamiento que mejor se adecúe, según tu tipo de piel y manchas.

Es importante mencionar que, hay cremas despigmentantes que se aplican solo en la noche, para evitar que el sol actúe de forma negativa sobre el tratamiento, pero en la actualidad hay marcas que, gracias a su formulación pueden ser usadas también durante el día y generalmente cuentan con filtro solar.

 

Q4: ¿Para qué sirve la crema despigmentante?

La crema despigmentante es un recurso de la cosmética muy utilizado en la actualidad, que sirve para unificar el tono de la piel y disminuir el tamaño de manchas causadas por diversos factores como, por ejemplo, la edad, exceso de exposición solar, desequilibrios hormonales, entre otros. Asimismo, ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS