Última actualización: 26.04.24

 

Mujeres icónicas como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Madonna, conquistaron al mundo con sus labios llenos de color; lo que nos lleva a pensar que un maquillaje nunca estará completo sin un pintalabios.

Por ello, este cosmético está pensado para resaltar las facciones del rostro y hacerte lucir femenina, sensual y atractiva en todo momento.

Sin embargo, si tus labios están mal pintados, tu apariencia en general dejará mucho que desear.

 

 

Analiza la forma y grosor de tus labios

Antes de aplicar cualquier pintalabios, debes tener claro la fisonomía y grosor de tus labios y en base a esto, podrás aplicar el color que mejor te convenga.

Existen los labios grandes o gruesos, los labios finos y aquellos labios que son desiguales en sus dimensiones y grosor.

En el caso de los labios gruesos o carnosos, la gama de color marrón con acabados mate son los recomendados y el delineador deberá usarse por la parte interna.

Con los labios finos, lo mejor es usar colores nacarados que dan volumen, también es conveniente agregar un toque de brillo y perfilar por la parte externa del labio.

Si tus labios son desiguales, solo bastará con usar el lápiz perfilador en el labio irregular para igualar su aspecto y luego rellena de color.

 

Elige el color

Esta es una decisión personal que aunque va a depender del color de tez que tenga tu piel, de la indumentaria que lleves y de la ocasión, no hay un estándar establecido; solo tu buen juicio y tu buen gusto.

En todo caso, si tienes labios pálidos es recomendable es que utilices tonos corales; si por el contrario son rojizos, podrás utilizar pintalabios en colores naranja, rosados o arándano.

En el caso de que tus labios sean oscuros, te favorece un color vino, rojo y borgoña.

 

Prepara tus labios

Antes de comenzar a maquillar tus labios, deberás fijarte que no estén agrietados o resecos, ya que esto podría ocasionar que el pintalabios quede mal aplicado o pierda su cometido con facilidad.

Por esto, lo más aconsejable es exfoliar tus labios dos veces por semana, a fin de eliminar células muertas y para brindar suavidad e hidratación, aplica manteca de cacao o vaselina.

 

 

Aplica el color correctamente

Comienza siempre utilizando, bien sea el aplicador o la barra de color, desde el centro de tus labios hacia afuera; iniciando en el arco de cupido y terminando con el labio inferior.

No debes aplicar muchas capas de color, ya que podría verse mal el exceso de pintura; así mismo, retira de las comisuras el sobrante con un trozo de papel absorbente.

Si quieres un acabado profesional y más duradero, podrás utilizar un lápiz perfilador, con el mismo tono del pintalabios.

 

Aprende a desmaquillar tus labios

Cuando se trata de un pintalabios cremoso y humectante, desmaquillarse no es un asunto complicado; ya que tan solo con un poco de leche desmaquilladora e hidratante, podrás removerlo con facilidad.

Mientras que los pintalabios mate necesitan de una limpieza más profunda, por lo que los expertos recomiendan usar agua micelar o aceite de oliva extra virgen, a fin de retirar suavemente las capas de color sin causar daños a la delicada piel de los labios.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS