Última actualización: 27.02.21

 

Siempre estamos en la búsqueda de la mejor forma de depilación. Esto es, la que sea menos dolorosa y que prometa resultados más duraderos. En tal sentido, existe una técnica que ofrece dichas ventajas. La llamada depilación por hilo que, aunque novedosa para nosotros, es antigua para otras culturas.

 

La depilación con hilo es una técnica milenaria, pues ya se practicaba en oriente medio y Egipto hace miles de años. Esto, por supuesto, porque es un procedimiento que no requiere de aparatos ni tecnología. Basta con un trozo de hilo 100% de algodón o seda de unos 60 centímetros, el que se usa normalmente para coser, un cepillo para peinar las cejas como, por ejemplo, el que trae el rímel, unas tijeras y un espejo con buen aumento para observar los detalles.

 

Cómo realizar la técnica

Son muchas las personas que quieren saber cómo depilar con hilo. En tal sentido, debemos informar que es una actividad que requiere de una práctica extensa para lograr los resultados deseados. Por ello se recomienda que antes de ejecutarla en el rostro, practiques en otras partes del cuerpo menos sensibles, como las piernas.

Debes comenzar trenzando el hilo, para después hacer un lazo en cada extremo. En cuanto a la ejecución debes tomarlo con los dedos índice y pulgar de cada mano y cruzarlo en forma de equis. Así, con ayuda de los dedos, vas moviéndolo en todas las direcciones buscando los vellos que quieres eliminar. Si no obtienes los resultados esperados en la primera sesión, no te desanimes, sigue practicando. Pero si lo prefieres, puedes buscar ayuda profesional, pues cada día aumentan los locales donde realizan esta depilación a precios accesibles. 

 

Resultados

Con este tipo de depilación se logra arrancar el pelo de raíz, porque lo extraes de su folículo, no lo cortas como lo haría una afeitadora corporal. Por ello, al depilar con hilo el vello tarda más tiempo en crecer, en comparación con otras formas de depilación. Además, se va debilitando volviéndose cada vez más débil y fino. También se puede eliminar el vello pequeño, sin la necesidad de esperar que crezca un poco.

Otro de los atractivos de la depilación con hilo radica en que irrita poco la piel. Por ello, es apropiada para las personas con piel sensible. Además, es una técnica preventiva en la aparición de las arrugas, pues con su efecto peeling exfolia las capas más superficiales de la piel y elimina células muertas. Además, a los beneficios se puede agregar el hecho de que la piel no sufre estiramiento, como sucede con la cera, con el efecto de prevenir las arrugas y la flacidez en el área depilada.

Cuidados

Algo que debes tener en cuenta siempre que uses esta técnica es el uso posterior de algún producto antibacterial, pues, como el vello sale de raíz, queda el poro abierto y propenso a una foliculitis. Por la misma razón anterior, debes saber qué tipo de antibacterial usar para evitar reacciones alérgicas. Lo recomendable es hacer uso de productos hipoalergénicos.

 

¿Duele?

Respecto a lo doloroso que pueda resultar, te diremos que depende de varios factores: Primero, que la persona que lo haga maneje bien la técnica. Y segundo, el tipo de pelo. Si es muy grueso tendrás que tirar con más fuerza para que el vello salga completo, lo que aumenta la sensación de dolor. De igual manera, la experiencia sensorial tiene que ver con el umbral del dolor que tenga cada persona.

 

¿Cómo depilar las cejas con hilo?

La depilación de cejas con hilo resulta ser un método eficaz para lograr un diseño atractivo; considerando la forma de tus ojos y, claro, tus gustos. Lo primero que debes hacer es tomar unos trozos de hielo envueltos en una toalla y colocarlos en tus cejas. Con esto tendrás un efecto anestésico para sentir menos los tirones.

Seguidamente, dibuja con un lápiz el diseño a seguir, para evitar sacar de más y dejar claros. Una vez que tengas el control del hilo, en la forma que antes explicamos, tomas con el centro los pelos que deseas eliminar y con la técnica adecuada lo deslizas contra tu piel en sentido opuesto al del crecimiento del pelo.

Ventajas de depilar las cejas con hilo

Como ventajas podemos mencionar el tema de la higiene, pues cada vez que te depiles vas a utilizar un trozo de hilo nuevo, contrario a las pinzas que deben ser esterilizadas en cada oportunidad. De igual manera, resulta un procedimiento económico, ya que si aprendes la técnica lo puedes hacer tú misma y un rollo de hilo te durará mucho tiempo.

Además, es un proceso benigno con el área donde se usa, especial para la piel del contorno de los ojos que es fina y delicada. En fin, con ella ganas precisión, rapidez y es menos traumática que la cera o las pinzas.

 

¿Qué evitar al depilar las cejas?

Algunas cosas que debes evitar es depilarte las cejas muy a menudo, esto con el fin de analizar el vello que va creciendo y la manera en que se integra en la ceja. De esta forma evitas crear un arco exagerado. Trata de seguir la onda del párpado y no separarlas demasiado. Además, el entrecejo debe coincidir con la línea de la nariz. Otro punto a considerar es no hacerlo a contrapelo, así se maltrata menos la piel, no queda raíz y evitas los puntos negros.

Otras áreas donde se aplica la depilación facial con hilo son las patillas, el entrecejo, el labio superior, mentón, mejillas y frente. Siendo recomendable sobre otras técnicas, ya que el rostro es muy sensible y esta técnica es menos agresiva para los músculos de la cara. Además, no estira la piel.

Hay que destacar que la depilación con hilo es muy utilizada en el labio superior, ya que se trata de un área sensible. Además, la depilación del bigote con esta técnica es menos dolorosa, más efectiva y el vello se va debilitando; por lo que cada vez es más sencilla, más duradera y, como no toca la piel, no la irrita. Por tanto, es menos traumática para los músculos y, por ende, disminuye la aparición de las arrugas.

Finalmente, queda acotar que esta técnica de depilación ofrece resultados un tanto más definidos que podrían satisfacer tus expectativas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments