Última actualización: 02.07.22

 

Máquina de limpieza facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Retirar de nuestra piel los restos de contaminación, maquillaje y células muertas que día con día se depositan en nuestro cutis, puede hacer una gran diferencia en su textura y apariencia. Sin embargo, es conveniente utilizar métodos que sean suaves y no la irriten. Para conseguirlo, se han diseñado las máquinas de limpieza facial que a través de sutiles vibraciones son capaces de desprender estas partículas, para que algunos productos hidratantes y nutritivos también penetren mejor. Si estás buscando opciones, te recomendamos algunas como la Sunmay MF-Oval-PK. Esta cuenta con un doble funcionamiento, por lo que, además de ser perfecta para limpiar el rostro, también cuenta con un sistema de tonificación facial basado en la emisión de iones sobre la piel. Si prefieres algo compacto y suave, la máquina FOREO LUNA mini 2 podría ser lo que necesitas, ya que se trata de un cepillo con cerdas de silicona hipoalergénica, que usa vibraciones sónicas y en tan solo un minuto puede limpiar tu piel de manera profunda, para que se la ayudes a mantenerse radiante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor máquina de limpieza facial del mercado?

 

Si no sabes por dónde comenzar para analizar este tipo de aparatos para limpieza, no te preocupes, a continuación, podrás conocer más sobre estos dispositivos para el cuidado personal en nuestra guía para comprar la mejor máquina de limpieza facial, en donde mencionamos algunas características que deberían incluirse para que resulten eficientes en su tarea de dejar nuestro rostro libre de impurezas.

Modo de funcionamiento

Como primer consejo destacado, hablamos del modo de funcionamiento de la máquina. Pensemos que su finalidad consiste en eliminar de la superficie de la piel todo lo que se ha depositado en ella a lo largo del día, y que podría impedir procesos naturales como la oxigenación o, bien, que estos residuos la dañen debido a su acidez.

Para conseguirlo, estos dispositivos utilizan algunos mecanismos mecánicos como frotar o exponer a la piel a ciertas vibraciones que, ayudadas por la aplicación de algún gel de limpieza, facilitan el desprendimiento de cualquier partícula de suciedad. Ambas técnicas son muy eficientes y, si te preguntas cuánto cuesta una máquina en comparación con otras, lo cierto es que no es un factor demasiado determinante. Algunos aparatos incluso suelen combinarlas para conseguir mejores resultados sin incrementar demasiado su coste.

No obstante, sí conviene tener en consideración la sensibilidad de tu piel, para que el procedimiento sea lo menos irritante posible y no se presente un enrojecimiento excesivo o que pueda causar incomodidades en tu rutina diaria de cuidados.

 

Diseño del dispositivo

Cada persona puede tener diferentes necesidades con respecto al tamaño de este tipo de dispositivos. Mientras que para algunas un aparato de tamaño mediano no es un problema, para otras que tienen que ir de un lugar a otro con frecuencia viajando podría ser de mayor practicidad una máquina compacta. Analiza tus expectativas a este respecto y busca para agregar en tu comparativa de máquinas de limpieza facial aquellas que ofrecen lo que necesitas.

Por otro lado, hay que considerar que el aparato te proporcione una buena ergonomía, para que puedas sujetarlo cómodamente mientras llevas a cabo tu rutina. También, que esté fabricado con materiales resistentes para que no se deteriore en poco tiempo y no tengas que gastar más dinero en un corto plazo para reemplazarlo.

De igual manera, podría interesarte que se trate de una máquina con una buena estética, que ayude para que tu rutina de cuidados sea amena y agradable cada día. Encontrar una opción buena y económica no te costará trabajo, adaptándose además su planteamiento a tus necesidades y preferencias concretas.

Otros aspectos de interés

Cerramos con algunos detalles importantes a evaluar en cada producto que analices. Uno de ellos es la alimentación eléctrica. Por ejemplo, puede serte de interés saber si el aparato necesita una conexión por medio de cables o bien si utiliza pilas o batería recargable. Así podrías moverte con mayor o menor facilidad para pasar el aparato por todo tu rostro. En el caso de los que son recargables, es importante analizar cuántas veces podrás utilizar el dispositivo antes de tener que cargarlo nuevamente.

Otro detalle son los accesorios incluidos. Cuantos más, mejor. Algunos modelos incluyen un simple cepillo y poco más, mientras que otros incluyen varios cabezales, para distintos tipos de piel y usos (exfoliante, desmaquillante, etc).

Es importante también analizar que los cabezales o cepillos que se encargan de limpiar la piel sean fáciles de limpiar. Por eso, conviene que estén fabricados con materiales que no sean porosos, para evitar que proliferen las bacterias en ellos. Productos como el nylon o la silicona pueden ser buenas opciones. En todo caso, procura que el cabezal o cepillo siempre seque debidamente después de cada utilización.

 

Las 5 Mejores Máquinas de Limpieza Facial – Opiniones 2022

 

La limpieza facial con máquina es una excelente forma de ganar salud y belleza en tu rostro sin problemas. Y dado que no hay mejor manera de elegir un buen producto que comparando, hemos seleccionado entre las opciones del mercado aquellas con mejores cualidades y te proporcionamos un resumen de ellas para que los conozcas. Probablemente entre nuestros productos se encuentre la máquina que estás buscando para cuidar de tu piel.

 

1. Sunmay Oval Limpiador Facial Sónico

 

Entre las mejores máquinas de limpieza del 2022, hay muchas opciones para elegir. Una de ellas es la Sunmay MF-Oval-PK, que destaca por su doble funcionalidad. Por un lado, hablamos de un producto pensado para limpiar tu rostro, para lo que incluye dos prácticos cepillos de silicona.

Por el otro, literalmente, consta de dos cabezales metálicos con capacidad de generar iones, que se encargan de tonificar la piel. Estos ofrecen, además, un calor muy agradable, 42 grados para ser exactos, lo que aumenta la circulación sanguínea y facilita la absorción de cualquier crema.

El resultado es que esta máquina para limpieza facial profunda ofrece resultados de salón de belleza sin tener que salir de casa, en un planteamiento práctico y muy sencillo de utilizar. Además, dispone de 8 modos de uso diferentes y vibra hasta 12.000 veces por minuto, al nivel de una máquina de limpieza facial profesional.

Disfrutar de una rutina facial de calidad es fácil con soluciones como esta, que analizamos a continuación.

 

Pros

Velocidad: La máquina vibra hasta 12.000 veces por minuto, para una limpieza intensa.

Cepillos: Los dos cepillos de silicona eliminan cualquier resto de suciedad con solvencia.

Modos: Sus 8 modos de uso te permiten elegir el más adecuado conforme a tus necesidades.

Iones: Estos iones regeneran la piel y mejoran su aspecto general con solvencia.

Temporizador: Este te avisa cuándo es momento de cambiar de zona, para no excederte con la limpieza.

 

Contras

Cargador: La conexión para la carga es mejorable, por su ubicación y funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Foreo Luna mini 2 Limpiador facial con modo anti-edad

 

Si buscamos la mejor máquina de limpieza facial del momento, el modelo Luna mini 2 bien podría merecerse tal honor, ya que es el resultado de incluir varias mejoras de diseño a su ya bien valorado modelo anterior.

Esta máquina facial consta de un compacto cepillo con cerdas de suave silicona con puntas redondeadas, que al frotar tu piel consiguen retirar de la superficie los restos de suciedad, maquillaje y aceites, al mismo tiempo que retira las células muertas que afectan la apariencia de la piel. También, hay que mencionar que al incluir en su diseño 3 zonas de cerdas de diferente longitud y pulsaciones T-Sonic, esta máquina para limpieza facial limpia en profundidad y con delicadeza.

Su utilización es muy simple y podrás elegir entre 8 niveles de potencia, para adaptarla a tus necesidades y las características específicas de tu piel. También podrás elegir un color entre sus 5 disponibles, para que tu rutina además de eficaz sea agradable.

Te invitamos a analizar en detalle los rasgos más relevantes de este modelo, probablemente después de conocerlos puedas determinar qué máquina de limpieza facial comprar.

 

Pros

Eficiencia: Su diseño que incluye cerdas de silicona y su eficiencia que se debe a su tecnología de pulsaciones T-Sonic, permiten una limpieza cómoda y profunda, sin irritaciones en la piel.

Tamaño: Por tratarse de un dispositivo compacto, podrías almacenarlo con facilidad en tu cajón sin que ocupe demasiado espacio o llevarlo de viaje.

Diseño: Sus 5 colores disponibles agregan atractivo al cepillo, para que tu rutina de limpieza sea más amena.

Velocidades: Gracias a que cuenta con 8 velocidades de potencia, podrás elegir la que te resulte más cómoda y sea apropiada para la zona a trabajar.

 

Contras

Coste: Es posible que algunos usuarios no califiquen este dispositivo como un aparato asequible, sin embargo, ha conseguido buenas valoraciones debido a su eficacia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Remington Reveal FC1000 Cepillo Limpiador Facial

 

El modelo que nos ofrece la marca Remington en esta ocasión podría ser la mejor máquina de limpieza facial de relación calidad precio, por lo que lucir una piel siempre limpia no tiene que costarte demasiado. Para describirla, comenzaremos por decir que su sistema para eliminar las impurezas y células muertas de la piel consta de dos acciones que son la de vibración y giro, por lo que se considera eficiente.

Por otro lado, no solo podrás limpiar, sino que también podrás beneficiarte de sus vibraciones para dar masaje a tu piel. Mientras que por otra parte, si has detectado que algunas zonas de tu cutis son más sensibles que otras, podrás darle a cada sección el cuidado que necesita, porque incluye un cepillo de limpieza suave.

También te agradará saber que se trata de un dispositivo resistente al agua y su autonomía puede llegar hasta 30 limpiezas con tan solo una carga, lo que evita que te preocupes por cargarlo cada día.

Si este modelo ha cubierto con su características tus necesidades, podrías opinar que Remington es la mejor marca de máquinas de limpieza facial. A continuación, te proporcionamos un listado de sus mejores características

 

Pros

Practicidad: Al incluir tres cepillos con diferentes funciones, puedes adaptar la máquina a tus necesidades para conseguir mejores resultados en tu rostro.

Recargable: Gracias a su batería recargable, no necesitas comprar pilas para su utilización y proporciona comodidad por estar libre de cables.

Resistente al agua: Debido a su protección impermeable, puedes utilizar el modelo en donde lo decidas sin ningún impedimento.

Autonomía: Podrás utilizar el modelo hasta 30 ocasiones antes de volver a cargarlo, lo que puede ser un tiempo razonable.

 

Contras

Manual de instrucciones: Se recomienda conocer en detalle la utilización del modelo para poder aprovechar sus ventajas, ya que algunas de sus funciones podrían no ser muy intuitivas como las del temporizador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Beurer FC45 Cepillo facial resistente a salpicadura s

 

La marca Beurer nos presenta en esta máquina muchas cualidades que podrían cubrir las expectativas de los usuarios que buscan la limpieza de su cutis sin complicaciones y a un coste razonable. En primer lugar, se trata de una máquina compacta de 23,4 x 15,5 x 8,5 cm, que destaca además por su ergonomía, ya que el cuerpo de la misma facilita la sujeción cómoda a través de su ángulo de inclinación.

Por otro lado, cuenta con dos intensidades, para que utilices la que te resulte más conveniente para las características de tu piel y no se irrite en caso de que sea demasiado sensible.

Además, por tratarse de un aparato con una resistencia al agua IPX7, no tendrás problemas en utilizarla tanto en la ducha como en seco, lo que permitirá que lleves a cabo tu rutina en tu lugar favorito. Así mismo, no queremos dejar de mencionar que la marca ofrece cepillos compatibles por separado que podrían interesarte.

Veamos en detalle los pros y contras de este modelo que varios usuarios podrían calificar entre las opciones de nuestro listado como la mejor máquina de limpieza facial por 20 euros.

 

Pros

Diseño: Por tratarse de una máquina con una buena ergonomía y un tamaño compacto, puede ser fácil de sujetar y cómoda.

Eficiencia: Debido a que incluye dos niveles de potencia, se adapta a las características de la piel para limpiar de manera efectiva cada lugar sin dañarla.

Coste: Se trata de uno de los modelos más asequibles, por lo que mantener limpia tu piel no tiene que costarte demasiado dinero.

 

Contras

Pilas: El modelo no es recargable, pero algunos usuarios la valoran positivamente debido a que no consume demasiada carga, por lo que puedes olvidarte por mucho tiempo de comprar repuestos y las pilas están incluidas en el set.

Accesorios: El modelo podría incluir alguna bolsa para almacenar el aparato, pero no es indispensable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Quimat SK-1068 Limpiador Facial y Masajeador Sonico

 

Otro modelo que compite dentro de las máquinas baratas es el que nos presenta la marca Quimat. Sin embargo, sus cualidades lo hacen una de las mejores opciones para limpiar tu piel con suavidad día a día.

Entre sus características, podemos destacar su diseño que incluye cerdas de silicona de grado médico, que puede ser una alternativa para aquellas personas que pueden presentar reacciones desfavorables con las cerdas de nylon.

Además, sus puntas redondeadas y su tecnología de limpieza a través de pulsos sónicos es efectiva para desprender la suciedad de la piel y podrás elegir entre 15 modos diferentes de vibración por medio de sus botones de fácil acceso.

Además, su atractivo diseño a prueba de agua proporciona una utilización cómoda incluso en la ducha. Mientras que su autonomía puede ser suficiente para que con una carga total lo utilices por todo un mes uno a dos minutos por día. Así no tienes que preocuparte por este detalle con demasiada frecuencia.

Para que te sea más fácil decidir cuál es la mejor máquina de limpieza facial te dejamos lo que debes saber de esta propuesta, que es de las más baratas de nuestra selección.

Pros

Materiales: Por contar con cerdas fabricadas en suave silicona de grado médico, ofrece una limpieza cómoda y sin irritaciones, lo que puede ser adecuado para pieles sensibles.

Impermeable: Su diseño a prueba de agua permite que utilices esta máquina sin preocuparte demasiado en caso de que se moje.

Autonomía: Gracias a que su utilización no consume demasiada energía, ofrece una autonomía de alrededor de un mes, que es un tiempo razonable y práctico.

 

Contras

Cable: Probablemente el cable para cargar el aparato sea un poco corto, pero debido a que se utiliza en pocas ocasiones, podría no ser un problema mayor.

Colores: El modelo no está disponible en otros colores diferentes al rosa, lo que podría ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de limpieza facial

 

El rostro es para muchos la presentación de una persona, expresa su estado de ánimo y muchos otros aspectos sobre ella. Por eso es que ponemos tanta atención a cuidarlo y mantenerlo limpio para dar una mejor impresión. Si adquiriste una máquina de limpieza facial y tienes dudas sobre la manera en que podrías utilizarla adecuadamente, aquí te brindamos más información.

 

 

Carga la batería de tu dispositivo o coloca las pilas

Dependiendo de tu modelo, deberás proporcionarle la alimentación de energía que necesita. Si se trata de un aparato recargable, asegúrate de haberlo cargado por primera vez de acuerdo a las especificaciones del fabricante, que generalmente indican que se debe cargar en su totalidad por algún cierto número de horas sin desconectar.

 

Limpia previamente

Aunque podría parecer un poco extraño, así es; especialmente si has colocado sobre tu rostro una cantidad considerable de maquillaje. Lo mejor es que retires esta capa superior que se habrá mezclado con polvo y grasa probablemente, para conseguirlo utiliza algún producto suave. Una vez que te has asegurado de retirar estos restos de maquillaje de tu rostro, procede a humedecer tu cutis.

 

Utiliza el limpiador de tu preferencia

Ahora llega el momento de colocar el producto que se encargará de disolver las impurezas que podrían haber permanecido en tu rostro, después del proceso de desmaquillado. Utiliza el limpiador facial de tu preferencia a menos que tu dispositivo indique otra cosa. Entre las opciones, podría tratarse de un producto en gel, espuma o alguna barra de jabón. Si se trata de espuma, aplícala en tu rostro de forma más o menos uniforme.

En el caso de que utilices un gel, puedes aplicar algunas gotas en lugares como la frente, mejillas y barbilla. Ahora, humedece la máquina de limpieza, puedes hacerlo con un atomizador o bien, colocándolo directamente bajo el chorro de agua del grifo.

 

Enciende el aparato

Una vez que tienes húmedo el limpiador, procede a encender el aparato. También elige si es el caso el nivel de pulsaciones que te parezca más adecuado. Si es la primera vez que lo utilizas, la recomendación es que comiences tu rutina de limpieza en una velocidad baja; conforme conozcas el dispositivo y lo utilices, mejor conocerás cuál es el nivel que le va mejor a tu tipo de piel.

Ahora, pásalo por secciones por la piel de tu rostro, si tu modelo cuenta con indicador de tiempo, te invitamos a que lo utilices, de esta manera la limpieza se realizará de una manera más organizada y sin exceder el tiempo.

 

 

Evita utilizarlo por más tiempo del recomendado

La piel del rostro es por regla general delicada, por lo que someterla a un exceso de pulsos o una frotación considerable podría dañarla. Si tu máquina de limpieza facial no indica un tiempo límite para utilizarlo en cada sesión, te recomendamos tener a mano un temporizador o un reloj, para no excederte.

 

Utiliza de vez en cuando vapor

Como ya sabemos, el vapor, por su temperatura puede dilatar la piel y abrir los poros para que se eliminan los restos de suciedad, que podrían haber quedado en ellos. Por eso te recomendamos que al menos de vez en cuando lo utilices previamente a tu limpieza con máquina. Así puedes obtener mejores resultados.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS