Última actualización: 05.08.21

 

Paleta de sombras – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En un maquillaje completo es necesario usar sombras de ojos para destacar la mirada. Así que, contar con una o varias paletas de sombras amplía las posibilidades de combinación para un look espectacular. Si estás buscando renovar tu tocador o hacerte con un cosmético de este tipo que sea versátil, puedes evaluar las características de Rimmel London Magnifeyes Edición Spice, con 12 tonos de larga duración y a prueba de agua, con acabados que van desde el mate al brillo satinado. Otra opción destacada es la de Lamora Matte Nudes que ofrece 16 colores con tonos naturales, terrosos y metálicos que pueden aplicarse húmedos o secos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Paletas de Sombras – Opiniones 2021

 

Comprar maquillaje es una de las cosas favoritas de muchas mujeres, pero a veces elegir el producto adecuado puede ser complicado. Para ayudarte, preparamos una selección con las mejores paletas de sombras que van a enriquecer tu tocador y las posibilidades de combinaciones con los tonos que están de moda. 

 

Paleta de sombras de ojos

 

1. Rimmel London Magnifeyes Palette Spice Edition 

 

Los 12 tonos presentes en esta paleta de sombras de ojos se adaptan a cualquier tono de piel, gracias a sus pigmentos intensos y de larga duración que pueden usarse para sombrear, esculpir y definir contorno, demostrando así su versatilidad. 

En consecuencia, estamos hablando de un maquillaje todo en uno que simplifica tu neceser, ya que algunos tonos pueden servir como iluminadores, otros para delinear y todos, por supuesto, como sombras. Esto es posible gracias al aplicador dual incluido que permite difuminar o aplicar con precisión los pigmentos. 

Por otro lado, debemos destacar que la fórmula de este cosmético es ultra suave, así que se extiende con facilidad y se puede mezclar entre los diferentes tonos también, favoreciendo así la creación de múltiples looks y acabados con una sola paleta. 

Con todas estas cualidades, parece fácil etiquetar esta como la mejor paleta de sombras del momento, pero para conocer mejor sus características puedes echarles un vistazo a los pros y contras que distinguimos en ella.

 

Pros

Pigmentación: Los pigmentos son intensos y aguantan varias horas, mostrando también resistencia al sudor y al agua.

Acabado: En los diferentes tonos puedes encontrar algunos acabados mate y otros satinados.

Tamaño: Su formato compacto permite guardar en el bolso de maquillaje o neceser de viaje para tu arreglo personal, pues los tonos son versátiles.

Precio: Es una de las paletas baratas y de buena calidad en nuestra selección.

 

Contras

Aplicador: Es conveniente tener otros pinceles para aplicar las sombras, porque el que viene no difumina con eficacia. Pero, funciona para hacer retoques.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Beauty Glazed Paleta De Sombras De Ojos Profesionales

 

Si buscas calidad y un buen número de colores para tu maquillaje, esta paleta de sombras de ojos Beauty Glazed puede ser la indicada, pues contiene 35 tonos con diferentes acabados. 

Este producto destaca por su alta pigmentación, así como la extensa duración para un maquillaje que se mantiene durante todo el día o toda la noche. Por su parte, las diferentes texturas: mate y brillantes, son aptas para todo tipo de piel, creando efectos tenues o dramáticos. 

Todos estos tonos se pueden usar de forma individual, o si prefieres, puedes combinarlos entre sí, para conseguir una mezcla colorida que puedes aplicar en húmedo o en seco. Es por ello que este producto se posiciona entre las mejores paletas de sombras del 2021.

Cabe destacar que estas sombras tienen función hidratante, por lo que no causarán irritación en tus ojos, siendo apto para pieles sensibles.

Si te interesa adquirir este producto puedes revisar los aspectos positivos y negativos que encontramos en sus características.

 

Pros

Sensibilidad: Si tienes piel sensible, puedes usar estas sombras, pues tienen efecto hidratante en su fórmula y no producen irritación.

Tonos: Este producto ofrece 35 tonos en total, que van desde colores neutros hasta colores brillantes y festivos, para realizar maquillajes adaptados a cualquier ocasión.

Pigmentación: Los tonos tienen pigmentos intensos y duraderos que se funden entre sí y tienen una textura suave que se extiende fácilmente. 

 

Contras

Pincel: La paleta no viene con un pincel o aplicador de sombras. Así que, debes tener tus propias herramientas para aplicar correctamente los colores. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paleta de sombras mate

 

3. Lamora Paleta De Sombras De Ojos Profesionales

 

En las recientes tendencias de maquillaje el look natural se sigue posicionando como uno de los favoritos en mujeres de todas las edades, por lo que tener sombras para ojos en estos colores te permitirá crear numerosas combinaciones para realzar tu mirada. 

Por ello, la paleta de sombras mate de Lamora ofrece 16 tonos que se funden para lograr un buen difuminado o transición y que puedes aplicar como toda una maquilladora profesional, en seco o húmedo. 

Su pigmentación es de alta calidad y cuenta con ingredientes que sobresalen en una fórmula ultramicronizada que ofrece mayor adherencia a la piel para una cobertura máxima. 

En cuanto a los colores desde tonos naturales y mates hasta matices terrosos, tonos oscuros para maquillaje ahumado y tonos satinados. Sin duda, se trata de una paleta básica y versátil que mejorará tu experiencia al maquillar, por todas las posibilidades de combinación que ofrece. 

Para muchos usuarios esta puede ser la mejor paleta de sombras y, por ello, resumimos sus características en forma de pros y contras.

 

Pros

Intensidad: Los pigmentos son intensos y de buena calidad, así que no producen alergias.

Tamaño: Esta paleta viene presentada en un formato compacto y elegante de 14 x 9,5 x 1 cm, y con tapa magnética para mayor protección de los colores.

Aplicación: Los tonos nude se adaptan bien para el maquillaje del día a día, y puedes acentuar con los colores oscuros para un acabado más acorde a salidas nocturnas.

 

Contras

Polvo: En esta paleta es normal que los colores desprendan un poco de polvo, así que se recomienda limpiar frecuentemente con una brocha grande. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paleta de sombras Mac

 

4. Mac Sombra de ojos Mac X9: Amber Times Nine

 

Muchos maquilladores y estilistas profesionales reconocen a Mac como la mejor marca de paletas de sombras y otros cosméticos, por la buena calidad de sus productos, pigmentos duraderos y fórmulas probadas dermatológicamente.

En este sentido, la paleta de sombras Mac X9 está diseñada en tonos ámbar que se pueden combinar de muchas formas para adaptarse a diferentes looks gracias a las texturas mate, satinada y escarchadas en las que están disponibles estos colores.

Además, por su tamaño compacto, este cosmético es un “must have” para tu neceser, pues es muy fácil de transportar y tan versátil que podrás usarlo de día y de noche.

Por otro lado, este producto se puede aplicar húmedo o en seco usando la yema de los dedos, un pincel  o un aplicador, ya que los colores son uniformes y se extienden muy bien sobre la piel. 

Ahora te mostraremos los aspectos positivos y negativos que distinguimos en las características de esta paleta de sombras.

 

Pros

Color: Esta paleta de tonos ámbar ofrece 9 sombras que se combinan entre sí para crear looks para el día y la noche, haciendo resaltar la mirada. 

Formato: Su tamaño compacto permite guardarlo fácilmente en tu bolsa o neceser, con los demás cosméticos básicos para retocar tu maquillaje en cualquier lugar.

Texturas: En esta paleta pequeña obtienes tonos mate, satinados y brillantes para ampliar su versatilidad. 

 

Contras

Valor: Para ser una paleta pequeña de 9 colores su precio es elevado, pero por tratarse de una marca reconocida, el valor se justifica. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paleta de sombras Nyx

 

5. Nyx Professional Makeup Paleta de sombra de ojos Warm Neutrals

 

No es fácil determinar cuál es la mejor paleta de sombras, pues tantas opciones en el mercado pueden nublar nuestra perspectiva. Sin embargo, seguir las recomendaciones de estilistas y profesionales del maquillaje nos puede guiar para obtener productos de buena calidad.

Tal es el caso de la paleta de sombras Nyx en tonos neutros cálidos, que ofrece una diversidad de combinaciones gracias a sus 16 colores, de los cuales 9 son mate y los restantes son  satinados, todos con pigmentos de alta calidad que pueden durar todo el día, o la noche.

Además, por ser fáciles de mezclar, estos tonos se difuminan muy bien para lograr un acabado más elegante y profesional. De igual forma, por tratarse de una paleta neutra, sirve para los diferentes colores de ojos, aumentando así su versatilidad si eres maquilladora profesional o te gusta usar lentes de contacto de diferentes colores con frecuencia. 

A continuación mencionamos los pros y contras que encontramos en este producto, para ayudarte a hacer una compra acertada.

 

Pros

Colores: Esta paleta de 16 sombras está disponible en diferentes tonos, siendo los neutros cálidos uno de los más versátiles por todas las combinaciones que permite.

Universal: Por tratarse de colores neutros, se adaptan muy bien a cualquier tono de piel, manteniendo su intensidad y adherencia.

Manejable: Su tamaño compacto facilita la manipulación de la paleta para maquillarte fácilmente y realizar los retoques en cualquier lugar.

 

Contras

Complementos: Se echa de menos el espejo y un pincel en el embalaje del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paleta de sombras Maybelline

 

6. Maybelline New York Eye Studio Paleta de Sombras de Ojos

 

Si te gusta maquillarte poco y prefieres llevar un estilo natural, la paleta de sombras Maybelline The Blushed Nudes destaca por sus colores pasteles y algunos tonos oscuros, que son fáciles de adaptar para tu estilismo diario. 

En consecuencia, puedes usar tonos suaves, como el rosa, o intensos, como el bronce, para resaltar tu mirada en cualquier ocasión. Para su aplicación, este producto incluye un aplicador con un pincel en el otro extremo, que permite difuminar correctamente las sombras.

Por otro lado, esta es una de las paletas más baratas en nuestra selección, ofreciendo una pigmentación eficiente y una duración promedio, acorde al valor del producto. Por tanto, es un cosmético muy recomendado para llevar a donde quiera que vayas, por su formato compacto y tonos que se mezclan fácilmente para hacer numerosas combinaciones. 

En este producto hemos observado algunas características que son muy positivas y también otros aspectos que pueden afectar su valoración. Aquí te explicamos cuáles son.

 

Pros

Variedad: La docena de tonos permite crear diferentes combinaciones, desde un look natural hasta una mirada más dramática con efecto ahumado.

Aplicador: El aplicador incluido tiene un extremo de esponja y el otro es un pincel, facilitando así la extensión del pigmento en el párpado, creando transiciones y difuminando correctamente. 

Transporte: Por tratarse de una paleta compacta, es fácil de guardar en la bolsa o el neceser para hacer los retoques necesarios en cualquier lugar. 

 

Contras

Fijación: Se recomienda aplicar prebase en el párpado para que la sombra se adhiera bien y no desprenda polvo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paleta de sombras revolution

 

7. Makeup Revolution Sombra de ojos Soph X

 

Antes de decidir qué paleta de sombras comprar puedes dar un vistazo a  este producto. Se trata de una paleta con 24 tonos que incluye 10 tonos satinados y 14 colores mate que se adaptan a cualquier temporada del año, así como a diferentes ocasiones. 

Esto es posible gracias a que en esta paleta encontramos tonos naranjas, marrones cálidos, sombras oscuras y tonos dorados. Por tanto, puedes adaptar estas sombras para un look diurno o conseguir un efecto de ojos ahumados para la noche.

La paleta de sombras Revolution Soph X es el resultado de una colaboración con la youtuber inglesa SophDoesNails, quien escogió los colores. Por otro lado, la pigmentación y duración de las sombras es valorada positivamente por las usuarias, destacando el hecho de que se pueden hacer transiciones o mezclas de colores para obtener acabados profesionales.

Si estás casi convencida de comprar este producto, te recomendamos ver los pros y contras que distinguimos en él.

 

Pros

Cantidad: Son 24 tonos en total en esta paleta, que incluye colores cálidos y fríos, aumentando su versatilidad para crear diferentes estilos y looks diarios. 

Espejo: El espejo amplio en la caja de las sombras es un aspecto positivo que mejora la experiencia de uso a la hora de maquillarte.

Low Cost: Este producto está en la categoría de cosméticos de bajo coste, ofreciendo una buena duración e intensidad de los pigmentos.

 

Contras

Pincel: Se echa de menos un pincel o aplicador de sombras, así que debes hacerte con una herramienta para extender bien los pigmentos o usar tus dedos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paleta de sombras W7

 

8. W7 Eyeshadow Palette Life’s A Peach Eyeshadow Palette

 

La vida es un melocotón es la paleta de sombras W7 que combina diferentes tonos rosas y melocotones que ofrecen acabados pálidos y neutros para un uso diario. La otra mitad de las sombras son colores marrones y púrpura para un efecto más profundo y ahumado, ideales para la noche.

Este producto destaca en nuestra selección como la mejor paleta de sombras de relación calidad precio, pues tiene un coste competitivo y su buena calidad es reconocida por sus usuarios. Por tanto, W7 se posiciona en el mercado por ofrecer cosméticos duraderos y con buena pigmentación por un precio asequible. 

Además, la presentación de esta paleta de sombras también es un plus, ya que el estuche incluye un espejo amplio, así como un aplicador con esponja y pincel en los extremos para mejorar el acabado del maquillaje. 

Con la lista de pros y contras que te presentamos a continuación podrás evaluar de forma objetiva este producto para que tu compra esté bien fundamentada.

 

Pros

Pigmentación: Las sombras tienen una buena pigmentación, ofreciendo una adecuada adherencia en la piel y resistencia al sudor. 

Gama: Esta paleta está enfocada en los tonos melocotón, rosa, púrpura y marrones, que se pueden combinar de múltiples formas. 

Presentación: El pack de sombras destaca por incluir espejo y aplicador en un formato compacto, fácil de transportar.

 

Contras

Satinado: Todos los tonos de esta paleta son mate, echándose de menos algún color satinado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paleta de sombras Too Faced 

 

9. Sephora Too Faced Chocolate bon bons

 

Too Faced es una marca libre de crueldad animal que ofrece fórmulas innovadoras para mostrar el lado más jugueton de las mujeres, con cosméticos de excelente calidad respaldados por Sephora. 

En este sentido, la paleta de sombras Too Faced Chocolate bon bons se caracteriza por contar con una fórmula de 100% cacao en polvo que ofrece también un aroma sutil y delicioso a chocolate en todos los colores.

Con respecto a los colores, encontramos en esta paleta tonos neutros y mate, como otros más llamativos y divertidos con un ligero toque de brillo para complementar tu maquillaje con una mirada que impacta.

En total son 16 tonos que tienes para escoger de forma individual, combinar o crear transiciones para conseguir un look profesional a donde quiera que vayas, pues este modelo tiene un tamaño compacto y ligero.

Ahora mencionamos algunos aspectos positivos y negativos de esta paleta Too Faced.

 

Pros

Ingredientes: La fórmula de esta paleta es 100% libre de crueldad animal y ha utilizado el cacao en polvo de alta calidad como su principal ingrendiente, aportando una fragancia especial a todos los tonos.

Duración: Estas sombras cuentan con un buen nivel de pigmentación, para ofrecer un maquillaje duradero y resistente.

Diversión: La presentación divertida de esta paleta simula una caja de chocolates y sería una buena idea como regalo para una mujer que disfruta de maquillarse.

 

Contras

Valor: Es el producto más caro en nuestra lista, pero la calidad de los pigmentos y el respaldo de Sephora justifican el precio. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

No hay duda de que un buen maquillaje ayuda a resaltar la belleza natural de las mujeres, y algunos hombres también. Pero, es muy importante saber elegir los productos adecuados y de buena calidad, para que tu estilismo tenga un acabado duradero y profesional. Por ello, hoy te presentamos nuestra guía para comprar la mejor paleta de sombras, que te ayudará a conocer los aspectos más relevantes al momento de elegir los pigmentos para maquillar la zona de los ojos.

Tonos

Si estás empezando a montar tu maletín de maquillajes y quieres tener muchas opciones, para escoger en lo que a sombras se refiere, te conviene realizar una comparativa de paletas de sombras, para que definas los colores que más utilizas, los que más te gustan y aquellos que son ideales para algunas situaciones específicas. 

En este aspecto, es bueno conocer los tonos que son tendencia para que te hagas con una paleta buena y económica, además de compacta que te permita un maquillaje rápido y a la moda. Por otro lado, tener una gama amplia de tonos cálidos y fríos te ayudará a maquillarte probando nuevos estilos y colores, sin miedo.

Por tanto, sería conveniente que compraras tu propia sombra de tonos nude para seguir las tendencias de maquillaje, pero también puedes adquirir otras paletas que ofrezcan mayor cantidad de colores para recrear combinaciones bonitas para ocasiones especiales. 

 

Textura

Las reglas implícitas que existían sobre la forma en que la mujer se maquillaba han cambiado con el tiempo, y aunque aún se estila usar maquillaje natural durante el día y un poco más cargado para la noche, lo que debes saber es que las sombras, independientemente del color, pueden tener diferentes texturas o acabados.

Tal es el caso de las sombras mate, que están muy de moda en los tonos nude para conseguir un estilo sofisticado, que puedes usar durante el día en la oficina y para salir de casa.

Si se trata de brillo, algunas sombras tienen la característica de ser “shimmers”, una fórmula sutilmente brillante que, en algunos tonos, hasta pueden servir como iluminadores. 

Por su parte, el satinado se trata de una combinación entre la textura mate y shimmer que se ha vuelto muy popular, porque permite mantener un estilo natural, pero sofisticado con ese toque de brillo que le gusta a muchas mujeres.

En cuanto a la textura metálica, esta es propia de tonos bronce, plata, cobre y oro, logrando un resplandor atractivo para destacar la mirada. Por último, la textura “glitter” es la que tiene un alto contenido de escarcha ofreciendo un brillo intenso, adecuado para looks nocturnos y ocasiones festivas. 

 

Pigmentos y duración

Al maquillar tus ojos y aplicar sombras esperas que los colores se mantengan por muchas horas. Es allí donde interviene la intensidad de los pigmentos, un aspecto que podrás conocer al leer las opiniones de otros usuarios que comentan su experiencia con determinado producto. 

De igual forma, podrás saber si la paleta de sombras que te gusta tiene una buena duración y si los colores se pueden mezclar entre sí. Esto permitiría hacer numerosas combinaciones con una sola paleta y obtener acabados profesionales realizando la transición de tonos eficientemente. 

 

Presentación

Considerando que muchas mujeres llevan en su bolsa un neceser compacto con los principales productos de maquillaje que usan a diario, sería conveniente tener en él las sombras que más les gustan en un formato pequeño y ligero. 

En este sentido, muchos fabricantes han podido comprimir en un formato pequeño numerosos tonos de sombras para las aficionadas al maquillaje; y que así puedan tener al alcance su paleta de sombras lista para cualquier retoque. 

Por otro lado, están los diseños profesionales de paletas grandes, hechas para ofrecer una buena durabilidad, pero que no son tan cómodas de llevar en una bolsa de viaje. 

Asimismo, la versatilidad de algunos diseños incluyen en el packaging un espejo y un aplicador con esponja o pincel, e incluso ambos en algunos casos, para facilitar el maquillaje de los ojos. Sin embargo, muchas de estas herramientas no son de buena calidad, por lo que es mejor tener pinceles específicos para la aplicación de sombras que permitan difuminar y crear transiciones con un acabado profesional. 

Responsabilidad ambiental

En los productos de maquillaje, tanto usuarios como fabricantes, han demostrado una creciente preocupación por la responsabilidad ambiental, prescindiendo de ingredientes tóxicos así como las pruebas en animales. Otros apuestan por las fórmulas veganas en sus cosméticos, una categoría que se ha posicionado en el mercado por el gran número de clientes que sigue creciendo.

Por supuesto, estos aspectos pueden determinar cuánto cuesta una paleta de sombras, pero la mayoría tiene precios asequibles que te ofrecen un producto de buena calidad y de bajo impacto ambiental.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS