Última actualización: 25.06.21

 

Tener los ojos verdes es una ventaja que conlleva un gran atractivo a la mirada. Esta tonalidad solo está presente en el 2% de las personas; por lo que vale la pena sacar el máximo provecho a su rareza y aprender a maquillarlos, resaltando todo su color y su belleza.

 

Gran parte del atractivo que tienen los ojos verdes se debe a su rareza. No existen estadísticas ni estudios confiables que revelen la prevalencia de este color en las personas. Sin embargo, algunas fuentes se atreven a mencionar que solo el 2% de la población tiene ojos verdes.

Dentro de los tipos de ojos verdes existen algunas variantes, por lo que vemos ojos verdes azulados, ojos color miel verdoso, ojos verdes oscuros, ojos marrones verdosos y también ojos verdes con una pigmentación más o menos amarilla. No obstante, indistintamente de la tonalidad o de los matices que tengan, es importante aprender a maquillar los ojos verdes para sacar el máximo partido.

 

Tips para elegir la sombra más adecuada

Primeramente, para elegir las sombras para ojos verdes es fundamental saber diferenciar un maquillaje para ojos azules a un maquillaje para ojos verdes. Aunque en ambos casos se trata de ojos claros, la paleta de sombra a utilizarse debe ser diferente.

Los ojos verdes tienen sus tonos opuestos, tal y como nos lo muestra el círculo cromático. Por ello, para aprender cómo maquillarse bien debes elegir matices que contrasten, ya que pueden realzar el color de tus ojos sin robarle protagonismo a la mirada. En este caso, los tonos opuestos y los grandes aliados para potenciar la belleza de los ojos verdes son los tonos cálidos y rojizos.

En este sentido, tenemos que los tonos marrones con sus matices tales como los marrones rojizos, los chocolates intensos y los tonos beige, son los recomendados para resaltar la belleza de cualquier persona; en especial si se trata de una morena de ojos verdes.

En el caso de una rubia de ojos verdes o una pelirroja de ojos verdes, ellas pueden atraer las miradas usando un maquillaje donde predominen los tonos morados y lilas. Estos colores de sombras intensifican el color de los ojos y mejor aún, cuando se combinan con un tono beige que funciona como iluminador. En estos casos, el beige se aplica debajo de la ceja y en el lagrimal.

Así mismo, los tonos metalizados, bien sea en la gama de cobres o dorados, resultan apropiados para dar mayor luminosidad y profundidad a los ojos verdes. De igual manera, los grises en tonos oscuros son los adecuados para definir la mirada.

La importancia de usar el delineador y la máscara

El delineador es una opción para complementar el maquillaje y no es diferente en el caso de los ojos verdes. Por tanto, es fundamental aprender cómo pintarse la raya y elegir los colores más convenientes. En este caso se recomiendan los tonos marrones y los tonos tierra. También puedes crear un look muy atractivo con verdes oscuros y negros. Cuando aplicas un tono más oscuro para demarcar el contorno de tus ojos, los estás haciendo lucir con más brillo, al tiempo que profundizas la mirada.

Sin embargo, si lo que buscas en un maquillaje natural para ojos verdes, sin la dureza que aporta un eyeliner negro, podrías usar sombras en tonos bronce o en gris, para lograr un efecto más suave. Pero si el maquillaje es para la noche, los expertos en belleza recomiendan usar un lápiz verde metalizado oscuro.

Por otra parte, usar máscara de pestañas es indispensable, bien sea de día o de noche; sin importar que se trate de ojos verdes y marrones o azules. La máscara alarga las pestañas y las moldea otorgando un marco perfecto para la mirada y haciendo que el color de los ojos destaque por encima de los colores de las sombras. Los ojos verdes pueden usar máscara en tonos café y marrones.

 

Cómo maquillar los ojos para una ocasión especial

A continuación, te presentamos un paso a paso para que aprendas cómo maquillar los ojos verdes para una ocasión especial.

Paso 1

Una vez que has preparado la piel con su respectiva base, corrector y polvos; procede primeramente a perfilar la línea superior de tus ojos, utilizando para ello un lápiz delineador verde metalizado con textura suave (también podrías usar un lápiz en tono turquesa). Seguidamente, rellena el párpado móvil siguiendo su curvatura natural hasta sobrepasar un poco el extremo de la cuenca del ojo.

Paso 2

Como en este caso vamos utilizar un lápiz en lugar de sombras, es posible que el acabado no resulte uniforme. Por ello, es recomendable difuminar con los dedos; dando ligeros toques con el fin de lograr una apariencia homogénea.

Paso 3

A fin de evitar un acabado con un contorno muy definido, lo que le restaría elegancia al maquillaje, es importante difuminar con un pincel biselado la línea donde termina el color. De esta manera estarás logrando un acabado más profesional.

Paso 4

Ahora, para darle un plus de luz a tu mirada, agrega sombras doradas; este color favorece que el maquillaje se ilumine. Solo debes aplicarlas cuidadosamente en el área del lagrimal y en el centro del párpado superior.

Paso 5

Finalizada la aplicación del color en el párpado, seguidamente utiliza un delineador para enmarcar los ojos. Desliza el lápiz en la línea del párpado inferior, bien sea que lo pongas muy cerca del nacimiento de las pestañas o en el borde externo. Esto aporta intensidad a la mirada.

Paso 6

Por último, solo queda cubrir tus pestañas con una máscara; aplícala varias veces de la raíz a las puntas. Puedes elegir una máscara color café o negro.

 

Trucos para resaltar el verde de tus ojos

Un truco utilizado por los maquilladores profesionales es utilizar sombras negras y grises a fin de crear un efecto ahumado. Recuerda que los tonos oscuros acentúan el verde de los ojos, haciendo que luzcan más claros.

Por otro lado, no solo son importantes los matices elegidos en el maquillaje para los ojos verdes, también es clave el color que uses en la vestimenta. En tal sentido, las prendas en tonos con matices verdes ayudan a potenciar el atractivo de tu mirada.

Así mismo, no dejes de lado la importancia de un peinado favorecedor. Lo ideal será un estilo que mantenga el cabello alejado del rostro. La idea es que tus ojos sean los verdaderos protagonistas del look y puedan brillar en todo su esplendor.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS