Última actualización: 02.07.22

 

Acondicionador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener una melena suave, fácil de peinar y sin encrespamiento puede lograrse cuando se eligen los productos capilares correctos. Para esto, el acondicionador puede ser una buena solución que, además, nutre el pelo y lo protege del daño que implica peinarlo con algunas técnicas, como el secado y planchado. Por ejemplo, el producto Urtekram Coco es un acondicionador sin aclarado, que puedes usar para hidratar profundamente y darle brillo a la melena. Viene en formato de spray y con un aroma fresco. Por su parte, Pantene Pro-V Repara & Protege está diseñado para reavivar el pelo dañado y protegerlo contra la aparición de puntas abiertas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Acondicionadores – Opiniones 2022

 

Sabemos que son muchas las marcas que fabrican acondicionadores, algo que puede dificultar elegir el correcto. A continuación, te presentamos nuestra selección de los mejores acondicionadores del 2022, para que cuides tu melena y le proporciones la suavidad que esperas. 

 

Acondicionador sin aclarado 

 

1. Urtekram Acondicionador de Coco en spray BIO

 

Si tienes prisa y no quieres alargar tu ducha con el uso de más productos para el pelo, puede que un acondicionador sin aclarado, como este, te resulte muy práctico en tu rutina. Además, gracias a los ingredientes que contiene en su fórmula, puede nutrir el pelo, al mismo tiempo que le otorga suavidad y lo hace más fácil de peinar.

Para que puedas utilizarlo con confianza, debes saber que el aceite de coco que se utiliza para su fabricación es orgánico, por lo que no se añaden sustancias que podrían ser dañinas para la salud. Además, el producto ofrece certificados de calidad. Por otro lado, su aroma ha sido bien calificado, ya que es perceptible, pero suave.

En lo que respecta a la eficiencia del producto, a pesar de incluir aceite de coco, no deja el pelo con sensación pesada y ayuda a evitar el daño que se debe a la falta de hidratación capilar.

Este puede ser el mejor acondicionador para hidratar de forma sencilla el pelo; conoce más de este producto.

 

Pros

Presentación: El envase contiene un total de 250 ml, por lo que puedes aplicarlo en múltiples ocasiones antes de buscar un reemplazo.

Dosificación: Al incluir válvula de spray, puedes distribuirlo con facilidad en la melena.

Aroma: Deja en el pelo un agradable perfume natural, suave y fresco, que no altera otras fragancias o perfumes que utilices.

 

Contras

Tipo de cabello: Es posible que en melenas muy finas llegue a restar volumen al aplicarse en gran cantidad, por lo que deberás probar, poco a poco, hasta encontrar el nivel adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acondicionador Pantene

 

2. Pantene Pro-V Repara & Protege Acondicionador

 

Pantene es una firma que ha logrado posicionarse entre las favoritas para el cuidado capilar, por eso, no es extraño que se recomiende como la mejor marca de acondicionadores.

El acondicionador Pantene Pro-V cuenta con una fórmula que ayuda a reparar el cabello dañado, gracias a sus nutrientes y activos. Estos actúan de forma inmediata para prevenir también la aparición de puntas abiertas, por lo que se recomienda para quienes suelen utilizar el secador y la plancha.

Por otro lado, es un acondicionador libre de aceites minerales y colorantes, con una elaboración que se apega a las normas y certificaciones de los estándares de calidad del instituto Suizo de la Vitamina, algo que puede ofrecer mayor confianza en relación a su efectividad. En otros temas, el aroma que ofrece es algo que ha logrado muchas opiniones positivas, ya que se mantiene a lo largo del día.

Por su cantidad de producto, esta opción puede ser el mejor acondicionador de relación calidad precio. Revisa sus pros y contras.

 

Pros

Cantidad de producto: El formato de este acondicionador ofrece 1000 ml, por lo que puedes olvidarte de hacer compras frecuentes.

Practicidad: Resulta sencillo extraer la cantidad correcta de producto, gracias a su válvula, evitando el desperdicio del acondicionador. 

Efectividad: Los ingredientes activos, como el pantenol y otros nutrientes, ayudan a preservar el pelo del daño y repararlo.

 

Contras

Envase: Debido a que la longitud del tubo del dosificador es corta y no alcanza el fondo del bote, es necesario abrirlo cuando aún queda bastante producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acondicionador sin sulfatos ni siliconas

 

3. Faith In Nature Acondicionador Natural de Rosa Silvestre

 

Debido a que las siliconas y sulfatos pueden interferir en la correcta oxigenación del cabello, afectando a largo plazo su apariencia, muchos productos han decidido eliminar tales ingredientes de sus fórmulas. Este es el caso de la marca Faith In Nature, que nos presenta el que podría ser el mejor acondicionador del momento, para quienes prefieren un cuidado natural.

Esta versión, en particular, está enriquecida con aceite de rosa mosqueta, por lo que se recomienda en casos de pelo dañado y con tendencia a secarse. Además, su fragancia proviene directamente de sus ingredientes, lo que lo hace aún más compatible con el pelo. Se aplica fácilmente en el cabello y se aclara de igual manera, dejando la melena suave.

Por otro lado, la marca ofrece una política de elaboración libre de crueldad animal y utiliza solo ingredientes biodegradables, por lo que al elegirlo para tu rutina puedes contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Ahora, te presentamos más información sobre este acondicionador sin sulfatos ni siliconas, que podría convertirse en tu favorito.

 

Pros

Origen: Es un producto que ofrece un 99% de ingredientes de origen natural, por lo que contribuye a la salud capilar y no daña el ambiente.

Fórmula: Gracias a su aceite de rosa mosqueta, puede ayudar a reparar el pelo en caso de puntas abiertas.

Aroma: Cuenta con una fragancia suave y agradable, perceptible alrededor de la melena.

 

Contras

Modo de uso: Para mejores resultados, deberás dejar el acondicionador actuando 5 minutos o más, lo que podría no ser práctico para algunas personas que tienen prisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acondicionador sólido

 

4. La cosmética de María Acondicionador sólido artesanal y ecológico

 

Aunque existen muchos productos en el mercado para el cuidado capilar, encontrar el mejor acondicionador para el pelo rizado no es sencillo. Es un tipo de melena que requiere especial atención y humectación profunda. Sin embargo, este acondicionador sólido puede cubrir las expectativas, si se utiliza correctamente, dejando el pelo suave y sin encrespamiento.

Tal eficiencia se debe a que contiene manteca de cacao y karité, además de otros ingredientes naturales bien conocidos por su aporte nutricional para el pelo. Por otra parte, viene en una presentación de pastilla, que rinde bastante, por lo que ofrece varias aplicaciones antes de que tengas que preocuparte por realizar otra compra.

Hay que hacer énfasis en que su fabricación es artesanal y no tiene sulfatos, siliconas ni otros ingredientes que, a largo plazo, podrían dañar la melena. Por el contrario, su uso frecuente actúa en favor de lograr un pelo resistente y brillante.

Si este producto captó tu atención, puede interesarte leer nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: El producto es eficaz en cualquier tipo de melena, rizada, ondulada o lisa, para cabello fino o grueso, por lo que puede ser de uso familiar.

Rendimiento: Aunque es una pastilla de solo 55g, su rendimiento es notable, porque se aplica solo una poca cantidad en cada ocasión.

Presentación: La pastilla viene en una bonita lata, que ayuda a conservar el producto y evitar su desperdicio. Además, tal presentación facilita llevar el acondicionador, si fuera necesario.

 

Contras

Costumbre: Si no has utilizado este tipo de acondicionador sólido, puede que te tome un poco de tiempo encontrar la forma correcta de aplicarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acondicionador Garnier

 

5. Garnier Original Remedies Elixir de Argán Acondicionador

 

Hay productos baratos, que también pueden aportar muy buenos beneficios si los eliges correctamente, poniendo atención a sus cualidades e ingredientes. En este sentido, la marca Garnier nos presenta una fórmula que ha sido diseñada especialmente para ayudar a recuperar el brillo del pelo seco.

Para ofrecer buenos resultados, incorpora en su fórmula aceite de argán, un ingrediente altamente conocido por ser nutritivo y aportar vitalidad al pelo. Esto se complementa con crema de almendras, otro extracto natural que aporta suavidad, para facilitar el peinado y evitar un deterioro mayor de las fibras capilares.

Por otro lado, este acondicionador forma parte de la línea original Remedies, que también consta de shampoo y crema capilar, para un cuidado y reparación intensiva de las melenas dañadas. Además, los usuarios han calificado positivamente el producto, debido a que tiene un aroma agradable y realmente ayuda a desenredar el pelo.

Ahora, te invitamos a analizar más cualidades de este acondicionador Garnier que está entre las alternativas más baratas del listado.

 

Pros

Ingredientes: Es un producto que añade en su fórmula ingredientes que han probado su eficacia para recuperar la salud del pelo muy seco.

Suavidad: Sus agentes humectantes facilitan el peinado, al aportar suavidad a la melena y desenredarla.

Fragancia: Se trata de un acondicionador de perfume agradable, lo que contribuye a una sensación de frescura durante el día. 

 

Contras

Cantidad: Comparado con otros acondicionadores, este solo trae 250 ml en su envase, por lo que si tu melena es larga, tendrás que comprar más producto en un corto plazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acondicionador Tot Herba

 

6. Tot Herba Acondicionador Capilar Cola Caballo

 

Un acondicionador Tot Herba puede ser la mejor elección para quienes buscan aprovechar las propiedades de extractos naturales en el cuidado del cabello. Además, tiene una fórmula que añade valores adicionales, debido a que utiliza solo ingredientes que provienen de cultivos sostenibles, ecológicos y de certificación ecológica.

Por otro lado, hay que mencionar que incluye extractos de salvia y cola de caballo, ambos conocidos por estimular el crecimiento de las fibras capilares y aportar nutrientes que ayudan a mejorar su apariencia, fortaleciendo el pelo para que resista mejor los embates del clima, el uso del secador y otros agentes a los que comúnmente está expuesto.

En relación a su presentación, en esta ocasión, nos ofrece un bote de 500 ml con un buen rendimiento, debido a que solo se necesita aplicar una poca cantidad en cada ocasión. Asimismo, para facilitar la dosificación, cuenta con una tapa con válvula.

Si continúas preguntándote cuál es el mejor acondicionador para tu melena, pero prefieres un producto compatible con la estructura natural del pelo, fíjate en lo que esta fórmula ofrece.

 

Pros

Calidad: Es un producto con ingredientes de origen mediterráneo, con certificación ecológica y que respeta la naturaleza del cabello.

Rendimiento: Dada su concentración de ingredientes, solo se requiere una pequeña cantidad para que el cabello mejore su textura y manejabilidad.

Acción rápida: A diferencia de otros acondicionadores, no necesitas dejarlo mucho tiempo para percibir su efecto suavizante, lo que resulta práctico.

 

Contras

Tipo de cabello: Si deseas un acondicionador que hidrate en profundidad, tendrás que seguir buscando alternativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acondicionador Syoss

 

7. Syoss Acondicionador para pelo rizado Rizos Pro

 

Si has probado el acondicionador Syoss, esta oferta puede interesarte, ya que, por una sola compra, podrías obtener un pack de 6 botes de 440 ml para cuidar tu melena durante un tiempo considerable.

De manera específica, este es un acondicionador para pelo rizado, que combina ingredientes naturales (proteína de soja)  y otros que han sido el resultado de varios estudios cosméticos (pantenol y Amino Complex). Así, es un tratamiento que evita el encrespamiento y puede hidratar las zonas secas del cabello durante varias horas. También, define los rizos, permitiendo que se mantengan por más tiempo.

En lo que respecta a la fragancia del acondicionador, esta se define como floral y afrutada, con un toque asiático agradable. Además, las opiniones de los usuarios respecto a la eficacia del producto son muy buenas y, debido a esto, se encuentra entre los favoritos de quienes desean un acabado de salón sin tener que pagar más.

Antes de realizar tu compra, echa un vistazo a nuestra sección de características destacadas. Puede ayudarte a decidir si es realmente lo que necesitas.

 

Pros

Humectación: Es una fórmula que aporta suavidad a las fibras capilares, las humecta y mantiene controladas después del peinado.

Pack: Se trata de un pack que incluye 6 botes del acondicionador, cada uno de 440 ml, por lo que resulta práctico para uso personal o para salones de belleza.

Fórmula: Cuenta con ingredientes que han probado su eficacia para mejorar la apariencia de las melenas rizadas y cuidar las fibras capilares.

 

Contras

Ingredientes naturales: Es un acondicionador que solo cuenta con un 90% de ingredientes naturales, algo que puede ser relevante para ciertos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acondicionador Kerastase

 

8. Kerastase Acondicionador Densifique Fondant

 

Es común que las melenas de pelo muy fino pierdan volumen y se deterioren con casi cualquier técnica de peinado. En estos casos, el acondicionador Kerastase que te presentamos puede ayudarte a darle una estructura más saludable y mejor textura. Viene en una presentación de 200 ml pero, gracias a su alta concentración, puede rendir suficiente. Así, con una pequeña cantidad puedes darle suavidad a tu pelo y el cuidado que necesita.

Los minerales y activos de su fórmula pueden fortalecer la estructura capilar, con lo que se reduce la aparición de puntas abiertas y la sensación de sequedad en el cabello. Al mismo tiempo, contribuye a que tenga mayor elasticidad, evitando el quiebre y dándole volumen a la melena.

La textura del producto es muy cremosa y actúa de manera inmediata. Además, cuenta con una tecnología propia de la marca, denominada Oléo-Complexe, en donde se mezclan 4 aceites nutritivos para contribuir a la salud del pelo si se utiliza de manera frecuente.

Si has llegado hasta aquí, y no sabes qué acondicionador comprar, analiza en detalle las cualidades de este acondicionador.

 

Pros

Usos: Es un acondicionador diseñado específicamente para pelo fino y delicado, por lo que cuenta con características que pueden ofrecer buenos resultados en este tipo de melenas.

Cuerpo: Ayuda a darle mayor volumen al pelo fino y escaso; además, lo fortalece para evitar el daño.

Rendimiento: Viene en un bote de 200 ml, con una fórmula muy concentrada, por lo que puede utilizarse en múltiples ocasiones antes de que se acabe.

 

Contras

Instrucciones de uso: Debes seguir con cuidado las indicaciones del fabricante y no exceder la cantidad recomendada. De lo contrario, el pelo podría sentirse pesado y sin movimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acondicionador Elvive

 

9. L’Oréal Paris Elvive Full Resist Acondicionador

 

El acondicionador Elvive que te presentamos es el resultado de reunir ingredientes como la biotina, que estimula el crecimiento de los tejidos que conforman el pelo y previene la caída del pelo debido al quiebre, la vitamina B5, la cual se encarga de reforzar la estructura capilar, penetrando profundamente en las fibras y contribuyendo a retener la humedad, o la arginina, que también ayuda a lograr un pelo más resistente.

Por todo esto, se define como un producto cosmético que puede ser eficaz para las melenas finas, que presentan daños o han perdido su brillo natural. De igual forma, ayuda a desenredar y proteger el pelo ante los procesos de peinado.

En relación a su presentación, es un bote de 300 ml que, debido a que se coloca en forma inversa (es decir, con el dosificador hacia abajo), te resultará sencillo extraer hasta la última gota de producto. 

Este acondicionador está diseñado para renovar las fibras y protegerlas del quiebre. Te mostramos más información en la siguiente sección.

 

Pros

Fórmula: Los ingredientes activos de este acondicionador son efectivos contra el quiebre y fortalecen las fibras capilares.

Presentación: Se trata de un bote de 300 ml, que puede otorgar un buen rendimiento, y su coste es asequible.

Practicidad: No tendrás que lidiar con inconvenientes para extraer el producto del envase, debido a sus características.

 

Contras

Volumen: Debes tener en cuenta que este acondicionador no proporciona ningún efecto que pueda otorgarle a la melena un volumen mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Acertar en la compra de tu próximo acondicionador puede hacer una diferencia en la textura y cuidado de tu melena. Por eso, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor acondicionador, con la cual esperamos darte algunos consejos útiles.

Fórmula

La razón por la que los acondicionadores pueden ser un buen producto para cuidar tu melena es debido a que están elaborados en base a una elección muy específica de ingredientes, que causan un efecto directo en la estructura del pelo, para ayudarlo a que tenga una textura suave y sin enredos.

Dicho esto, comenzaremos esta guía hablando de los ingredientes activos que puede tener un acondicionador, la forma en que podrían clasificarse y cuáles son los beneficios que aportan.

En primer lugar, podemos tener los acondicionadores que nutren el pelo, que añaden aceites como el argán, salvia, vitaminas y otros complejos, que son resultado de la investigación cosmética y pueden ayudar a que la estructura capilar se fortalezca para evitar el quiebre. De esta forma, al utilizarlos con frecuencia, el pelo sufre menos deterioro por el peinado y la exposición al medio ambiente. Por otro lado, tenemos los que están enfocados a humectar las fibras capilares, darles elasticidad y promover un mayor brillo en la apariencia del pelo.

Finalmente, tenemos los que, a través de derivados sintéticos como las siliconas, pueden suavizar la textura del pelo para darle una mejor apariencia, pero no tienen un efecto permanente en el pelo. Este termina con el siguiente lavado y, a la larga, podrían dañar la estructura del pelo.

Antes de pasar a otro apartado, queremos mencionar que también pueden existir, debido a la creciente demanda del mercado, fórmulas de origen natural, que tienen como finalidad ayudar a mejorar la apariencia del pelo sin recurrir a sustancias sintetizadas artificialmente y que pueden ser de origen sostenible, además de biodegradables.

En este contexto, te invitamos a que analices en detalle qué esperas del producto que vas a adquirir, para que esté fabricado en base a tus expectativas.

 

Tipos de usos y propósito

Este punto va de la mano con el anterior, ya que cada fórmula tiene un propósito específico. Algunos acondicionadores pueden enfocarse a desenredar la melena, para ayudar a quienes tienen problemas con el peinado, debido a una estructura muy rizada y difícil de manejar. 

Por otro lado, existen aquellos que están enfocados a engrosar un poco la fibra capilar, para dar volumen a las melenas muy finas o, bien, hidratar el pelo con tendencia a secarse debido al tipo de clima o actividades como natación o exposición a las inclemencias del clima.

Además, puedes fijarte en tu comparativa de acondicionadores si el producto se utiliza sin aclarado, desde la raíz o después de la ducha, como parte del peinado. Como puedes observar, la cantidad de opciones es cada vez más amplia, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

En este mismo sentido, puede que estés planeando utilizar el acondicionador para técnicas como co-washing, un proceso que consiste en utilizarlo en lugar del champú, o el método curly, para darles a las ondas del pelo una mejor apariencia.

 

Eficacia

De poco sirve elegir un acondicionador económico si no ofrece los resultados esperados. En este sentido, conviene informarse bien acerca de la experiencia que otras personas han tenido al utilizar el producto. En sus opiniones, puedes leer acerca de ciertas cualidades y rasgos que podrían ser de tu interés y te darán las pistas en relación a si vale la pena o no invertir tu dinero en el acondicionador en cuestión.

De este modo, por ejemplo, si planeas usarlo para una melena rizada, puede que otras personas ya lo hayan probado para este tipo de pelo y sus opiniones serán valiosas para evaluar si ofrece lo que deseas, para cuidar y lograr el efecto que buscas en tu peinado.

Presentación

Los acondicionadores han dejado de ser un producto con textura ligeramente cremosa para ofrecerse en diversas presentaciones. Ahora, puedes comprarlos en formato sólido, en crema, spray, etc. Cada presentación tiene sus pros y contras, por lo que también es un punto que podrías considerar al momento de elegir.

Por ejemplo, las versiones sólidas son de alto rendimiento y muy compactas, pero llevarlas de un lugar a otro (por ejemplo al gimnasio) puede ser poco práctico. Por su parte, las versiones líquidas en spray pueden tener un menor rendimiento y su aplicación correcta implica saber distribuir el producto en toda la melena, para evitar que algunas zonas no logren recibir los efectos del acondicionador.

Si te preguntas cuánto cuesta una versión con respecto a otra, lo cierto es que no será un punto determinante en el precio, encontrarás con seguridad un producto económico del tipo que prefieras.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es diferencia entre acondicionador y mascarilla?

La diferencia principal entre ambos productos para cuidar el pelo radica en el objetivo que tienen. Mientras el acondicionador hidrata el pelo, después de concluir el proceso de limpieza que realiza el champú, la mascarilla es más bien un tratamiento nutritivo. Dicho tratamiento está enfocado para ayudar a que las fibras capilares se conserven saludables o se recuperen al experimentar algún tipo de deterioro o sequedad.

Además, la diferencia en la regularidad con la que se aplican estos productos es notable. El acondicionador se puede utilizar diariamente, después del champú, a diferencia de la mascarilla que se aplica dejando varios días de descanso entre sesiones. Lo más común es que, dependiendo de las necesidades de cada pelo, se utilice dos veces al mes.

Q2: ¿Cómo usar acondicionador para hombre?

Debido a que la longitud del pelo de los hombres suele ser más corta, se debe tener cuidado de aplicar el producto de forma correcta, para que cumpla con su función y no tenga otros efectos fuera de los esperados. Por otro lado, el cuero cabelludo en los hombres suele ser más graso y el acondicionador puede provocar una sensación incómoda, de que hay mayor producción de sebo. Dicho esto, lo mejor es aplicarlo solo sobre el pelo y no masajear demasiado. Para evitar que entre en contacto con el cuero cabelludo, se puede distribuir aplicando por mechones y solo en las zonas de mayor longitud, para aportar manejabilidad y suavidad.

 

Q3: ¿Cómo aplicar el acondicionador?

El tipo de aplicación dependerá de las indicaciones del fabricante. Por lo tanto, es recomendable verificar si se trata de una fórmula solo para medios y puntas o para toda la longitud del pelo. En el primer caso, lo mejor es colocar una cantidad pequeña sobre la palma de la mano y distribuirla sobre lo largo del pelo, dejando de 2 a 3 cm entre el acondicionador y la raíz capilar. Una vez que se ha distribuido, se debe dejar actuar el tiempo que el fabricante indique, que puede ser de un par de minutos hasta 10 minutos, aproximadamente. En el caso de ser un producto para todo el pelo, incluidas las raíces, puedes aplicarlo tal y como haces con el champú. En ambos casos, pon énfasis en el proceso de aclarado, para evitar que queden residuos que podrían darle al pelo una apariencia pesada y sin volumen.

 

Q4: ¿Cómo hacer un acondicionador casero?

Existen muchas recetas para preparar un acondicionador casero efectivo. Pero dependerá de las necesidades de tu estructura capilar y la situación en la que te encuentres que elijas una en especial. No obstante, compartiremos la siguiente opción, que podría ser muy versátil.

Solo deberás hacerte con una hoja de sábila y un poco de agua. Deberás extraer la pulpa y licuarla. Después, cuela la preparación y almacénala en el frigorífico. Deberás aplicarla después del champú y dejarla actuar por el mayor tiempo posible. Posteriormente, aclara con agua fría. Puedes utilizar este acondicionador diariamente.

 

Q5: ¿Qué va primero: el acondicionador o la mascarilla?

Debido a que el lavado del pelo abre las fibras capilares, da mayor oportunidad a que los nutrientes de la mascarilla penetren en ellas y actúen. Por lo tanto, no deberías aplicar el acondicionador antes de la mascarilla. De hecho, es posible que ya no sea necesario.

 

Q6: ¿Qué va primero: el champú o el acondicionador?

Después de la limpieza que proporciona el champú, se debe recurrir a las cualidades hidratantes y suavizantes del acondicionador, que dejarán listo el pelo para que se pueda peinar con facilidad y, en muchos casos, lo protegen del daño que provoca la exposición al medio ambiente, la contaminación, etc.

Q7: ¿Cómo lavar el pelo con acondicionador?

Para llevar a cabo este tipo de procedimiento, primero deberás elegir correctamente el producto a utilizar, ya que algunos acondicionadores no tienen ningún tipo de agente limpiador, lo que puede contribuir a que las bacterias se acumulen en el pelo. Este es un problema que no solo daña su apariencia, sino que contribuye a infecciones.

Dicho esto, te invitamos a revisar si la fórmula es apta para practicar co-washing y capaz de limpiar suavemente el pelo. Después, deberás distribuir el producto en el pelo, desde la raíz hasta las puntas y masajear especialmente el cuero cabelludo, para que se desprenda la suciedad. El masaje debe durar alrededor de 5 minutos.

Posteriormente, procede a aclarar muy bien el pelo, eliminando cualquier resto del producto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS