Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cuál es diferencia entre acondicionador y mascarilla?

La diferencia principal entre ambos productos para cuidar el pelo radica en el objetivo que tienen. Mientras el acondicionador hidrata el pelo, después de concluir el proceso de limpieza que realiza el champú, la mascarilla es más bien un tratamiento nutritivo. Dicho tratamiento está enfocado para ayudar a que las fibras capilares se conserven saludables o se recuperen al experimentar algún tipo de deterioro o sequedad.

Además, la diferencia en la regularidad con la que se aplican estos productos es notable. El acondicionador se puede utilizar diariamente, después del champú, a diferencia de la mascarilla que se aplica dejando varios días de descanso entre sesiones. Lo más común es que, dependiendo de las necesidades de cada pelo, se utilice dos veces al mes.

Q2: ¿Cómo usar acondicionador para hombre?

Debido a que la longitud del pelo de los hombres suele ser más corta, se debe tener cuidado de aplicar el producto de forma correcta, para que cumpla con su función y no tenga otros efectos fuera de los esperados. Por otro lado, el cuero cabelludo en los hombres suele ser más graso y el acondicionador puede provocar una sensación incómoda, de que hay mayor producción de sebo. Dicho esto, lo mejor es aplicarlo solo sobre el pelo y no masajear demasiado. Para evitar que entre en contacto con el cuero cabelludo, se puede distribuir aplicando por mechones y solo en las zonas de mayor longitud, para aportar manejabilidad y suavidad.

 

Q3: ¿Cómo aplicar el acondicionador?

El tipo de aplicación dependerá de las indicaciones del fabricante. Por lo tanto, es recomendable verificar si se trata de una fórmula solo para medios y puntas o para toda la longitud del pelo. En el primer caso, lo mejor es colocar una cantidad pequeña sobre la palma de la mano y distribuirla sobre lo largo del pelo, dejando de 2 a 3 cm entre el acondicionador y la raíz capilar. Una vez que se ha distribuido, se debe dejar actuar el tiempo que el fabricante indique, que puede ser de un par de minutos hasta 10 minutos, aproximadamente. En el caso de ser un producto para todo el pelo, incluidas las raíces, puedes aplicarlo tal y como haces con el champú. En ambos casos, pon énfasis en el proceso de aclarado, para evitar que queden residuos que podrían darle al pelo una apariencia pesada y sin volumen.

 

Q4: ¿Cómo hacer un acondicionador casero?

Existen muchas recetas para preparar un acondicionador casero efectivo. Pero dependerá de las necesidades de tu estructura capilar y la situación en la que te encuentres que elijas una en especial. No obstante, compartiremos la siguiente opción, que podría ser muy versátil.

Solo deberás hacerte con una hoja de sábila y un poco de agua. Deberás extraer la pulpa y licuarla. Después, cuela la preparación y almacénala en el frigorífico. Deberás aplicarla después del champú y dejarla actuar por el mayor tiempo posible. Posteriormente, aclara con agua fría. Puedes utilizar este acondicionador diariamente.

 

Q5: ¿Qué va primero: el acondicionador o la mascarilla?

Debido a que el lavado del pelo abre las fibras capilares, da mayor oportunidad a que los nutrientes de la mascarilla penetren en ellas y actúen. Por lo tanto, no deberías aplicar el acondicionador antes de la mascarilla. De hecho, es posible que ya no sea necesario.

 

Q6: ¿Qué va primero: el champú o el acondicionador?

Después de la limpieza que proporciona el champú, se debe recurrir a las cualidades hidratantes y suavizantes del acondicionador, que dejarán listo el pelo para que se pueda peinar con facilidad y, en muchos casos, lo protegen del daño que provoca la exposición al medio ambiente, la contaminación, etc.

Q7: ¿Cómo lavar el pelo con acondicionador?

Para llevar a cabo este tipo de procedimiento, primero deberás elegir correctamente el producto a utilizar, ya que algunos acondicionadores no tienen ningún tipo de agente limpiador, lo que puede contribuir a que las bacterias se acumulen en el pelo. Este es un problema que no solo daña su apariencia, sino que contribuye a infecciones.

Dicho esto, te invitamos a revisar si la fórmula es apta para practicar co-washing y capaz de limpiar suavemente el pelo. Después, deberás distribuir el producto en el pelo, desde la raíz hasta las puntas y masajear especialmente el cuero cabelludo, para que se desprenda la suciedad. El masaje debe durar alrededor de 5 minutos.

Posteriormente, procede a aclarar muy bien el pelo, eliminando cualquier resto del producto.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS