Última actualización: 01.10.20

 

Bálsamo labial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los cambios climáticos y el paso del tiempo son los principales detonantes del deterioro de la piel y, más específicamente, de los labios, que es un área del cuerpo bastante sensible y vulnerable. Por ello, es importante usar diariamente un buen bálsamo labial, que brinde un concentrado de nutrientes y vitaminas, así como también que hidrate y suavice la piel. En este sentido, dispondrás del Calduch Suavina Dermo, un bálsamo labial con aroma mentolado y textura untuosa que alivia la irritación, regenera la piel y al mismo tiempo la hidrata. Pero si buscas un bálsamo labial que regenere, hidrate y proteja del sol, entonces el pack de tres barras Carmex Moisturizing Lip Balm es una buena alternativa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Bálsamos Labiales – Opiniones 2020

 

Cada vez son más las personas que optan por incorporar a su rutina de belleza diaria los bálsamos labiales, ya que este tipo de productos les aportan a los labios una serie de beneficios para contrarrestar la sequedad, irritación y agrietamiento. A continuación, te presentamos 10 bálsamos labiales de gran posicionamiento, recomendados entre los mejores del presente año.

 

Suavina bálsamo labial

 

1. Calduch Suavina Original Bals Labia 10

 

Calduch es un laboratorio de origen español con una larga trayectoria de 140 años, durante los que se ha dedicado a proporcionar a las personas una amplia línea cosmética de tipo artesanal con altos estándares de calidad.

Suavina bálsamo labial es un producto icónico de la marca, que conserva la fórmula original empleada en sus inicios, cuando los envases eran elaborados manualmente en madera.

Al aplicar este producto recomendado para ser el mejor bálsamo labial, les estarás brindando a tus labios múltiples beneficios gracias a su composición natural, que regenera la piel agrietada, alivia la irritación e hidrata profundamente. De esta manera, tus labios adquieren una apariencia fresca y sedosa.

Por otra parte, tenemos su presentación, que en esta oportunidad es un envase compacto y redondo de 10 mililitros. Además, este producto destaca por tener un cuerpo denso y untuoso con un agradable aroma mentolado.

Conoce los aspectos positivos y negativos de un producto valorado por muchos como el mejor bálsamo labial del momento.

 

Pros

Envase: Podrás llevar el bálsamo contigo todo el tiempo, gracias a su compacta y ligera presentación.

Uso: Este es un producto que puedes usar a cualquier hora del día e incluso bajo tu pintalabios habitual, así que es versátil.

Beneficios: Sus compuestos naturales regeneran la piel maltratada de los labios, hidratándola y suavizándola.

Tacto: El tacto untuoso del bálsamo favorece la aplicación con los dedos.

 

Contras

Aroma: Al aplicar el bálsamo, se sentirá un aroma fresco y mentolado, que podría no ser del agrado de todas las personas.

Comprar en Amazon - Precio (€6,4)

 

 

 

2. Calduch Suavina Pack Bálsamo Labial

 

Incorporar productos a nuestra rutina de belleza diaria que reparen e hidraten la piel es fundamental si queremos lucir un rostro saludable, lozano y juvenil. Por ello, este kit ofertado por Suavina es una buena alternativa, ya que incorpora un par de tarros de bálsamo labial y una tercera presentación de dicho producto en forma de barra. Asimismo, dispondrás de un jabón facial y una crema de manos.

Todos estos productos están elaborados a base de extractos y aceites de origen vegano, que respetan totalmente la salud de tu piel, ofreciendo beneficios específicos. Tal es el caso de Suavina bálsamo labial, que restaura la piel al tiempo que la hidrata y protege de la futura resequedad generada por los cambios climáticos. 

De igual manera, la crema de manos nutre e hidrata, dejando un aspecto aterciopelado, mientras que el jabón elimina todas las impurezas a profundidad.

Este es un producto con detalles bastante interesantes para quienes buscan un kit de cuidado integral. Aquí, más de sus detalles.

 

Pros

Beneficios: Este kit tiene una fórmula especial, que ayuda a regenerar, nutrir e hidratar la piel.

Uso: Todos los productos incorporados pueden usarse diariamente para un correcto cuidado de la piel.

Composición: Los extractos y aceites empleados son veganos, por lo que no contienen ingredientes de origen animal.

Set: Podrás cuidar mejor tu piel gracias a que el kit incorpora bálsamo, jabón y crema de manos.

 

Contras

Aroma: El delicado aroma de la crema y el jabón, conjuntamente con la fragancia mentolada del bálsamo, podrían no ser del agrado de todos los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bálsamo labial Carmex

 

3. Carmex Lip Balm Moisturizing Original

 

Carmex es una marca de gran posicionamiento en el mercado, que, en esta oportunidad, incorpora un conveniente pack compuesto por tres barras de bálsamo labial. Dicho producto está dirigido a todas aquellas personas que desean cuidar la salud de sus labios, reparar la piel agrietada y crear una capa protectora contra los rayos ultravioleta.

Todos estos beneficios son posibles gracias a que la fórmula de este bálsamo labial Carmex ha sido enriquecida con ingredientes naturales y filtro de protección solar 15, por lo que es un producto ideal para ser usado diariamente en exteriores e incluso antes de irnos a dormir.

El envase posee un formato cilíndrico bastante compacto que cabe en la palma de tu mano. En la parte inferior dispones de un disco giratorio, cuyo mecanismo hace que la barra de bálsamo salga de forma gradual, para ser aplicada directamente sobre los labios. Además, incorpora una tapa a presión de ajuste hermético.

Si deseas realizar una compra exitosa, deberías revisar los detalles de este bálsamo labial con sello de calidad Carmex.

 

Pros

Protección solar: Gracias a su filtro solar 15, no tendrás que temer el efecto dañino de la radiación UV.

Presentación: Podrás aplicar el bálsamo fácilmente y de forma higiénica debido a su presentación en forma de barra.

Pack: Con este pack de tres barras tendrás bálsamo para varios meses o para compartir con tu familia.

Tapa: La tapa con cierre a presión es bastante segura y fácil de manipular.

 

Contras

Color: Si buscas un producto con color para tus labios, deberás desistir de este bálsamo, ya que es translúcido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Carmex Cos 002 BL Bálsamo labial 1 tarro

 

Para muchos seguidores de los productos cosméticos Carmex, esta presentación de tarro podría ser el mejor bálsamo labial de relación calidad precio, cuya fórmula activa se encarga de reparar las heridas en los labios causadas por la extrema sequedad, agrietamiento de la piel y falta de hidratación.

Este bálsamo labial Carmex es ideal para ser usado diariamente, ya que es capaz de combatir el daño causado en esta delicada área del rostro, debido a los bruscos cambios en el tiempo que suelen ocurrir durante el año. De esta manera, podremos tener unos labios hidratados con una apariencia lozana y saludable.

Con respecto al envase utilizado para esta presentación, destaca un práctico tarro con formato compacto y capacidad para 8,4 mililitros de producto. Su tapa de rosca ofrece un cierre hermético, para que todas las propiedades del bálsamo se conserven intactas. Además, podrás liberar dicha tapa fácilmente para acceder al bálsamo y aplicarlo cuando lo desees.

Entre las opciones de bálsamos labiales más baratos se encuentra este producto. A continuación, más detalles sobre él.

 

Pros

Tarro: Su presentación en un pequeño tarro con tapa de rosca es compacta y fácil de almacenar.

Uso: Podrás usar este bálsamo a cualquier hora del día, para aliviar la irritación y refrescar los labios.

Beneficios: El producto repara la piel agrietada a causa de la sequedad y la humecta para una mejor apariencia.

Aplicación: Gracias a su cuerpo denso y cremoso podrás aplicar el bálsamo fácilmente con el dedo.

 

Contras

Contenido: El contenido del envase podría ser insuficiente para quienes usan el bálsamo varias veces al día.

Comprar en Amazon - Precio (€2,85)

 

 

 

Bálsamo labial con color

 

5. Burt’s Bees Brillo Labios Con Color

 

Este producto ha logrado figurar entre los mejores bálsamos labiales del 2020, ya que, aparte de tener una fórmula rica en emolientes, nutrientes y vitaminas, también les brindará a tus labios un toque colorido para que tengan un mayor atractivo.

Entre los componentes activos de este bálsamo labial con color podemos mencionar un concentrado de aceites esenciales de girasol y coco, así como también vitamina E. En conjunto, todos estos ingredientes de origen orgánico tienen un gran poder hidratante y humectante. Además, reparan los agrietamientos causados por la resequedad cutánea.

Es importante comentar que el bálsamo posee una presentación en barra con formato cilíndrico de un centímetro de diámetro, tapa con cierre a presión y mecanismo giratorio en la parte inferior. De esta manera, podrás deslizar gradualmente la barra de labial hasta la superficie del envase para aplicar el producto directamente sobre tus labios, sin necesidad de usar tus dedos o alguna paleta.

Burt’s Bees es recomendada como la mejor marca de bálsamos labiales, por lo que es comprensible el posicionamiento de esta opción, cuyos pros y contras hemos resumido aquí.

 

Pros

Presentación: Este producto posee una práctica presentación de barra con tamaño compacto.

Tapa: Podrás mantener protegido el bálsamo tras cada uso gracias a su tapa con cierre a presión.

Beneficios: El aceite de semillas de girasol, el de coco y la vitamina E agregados en la fórmula combaten a profundidad la resequedad.

Aroma: Su aroma ligeramente mentolado causa una sensación de frescura y alivio en los labios.

 

Contras

Pigmento: La pigmentación sobre la piel es más intensa que la observada en la barra, por lo que deberás ser cuidadoso durante la aplicación.

Comprar en Amazon - Precio (€6,6)

 

 

 

Bálsamo labial natural

 

6. Alteya Organic Bálsamo Labial de Rosa 5 gr

 

Este es un bálsamo labial natural que ha sido incluido entre los más baratos de la presente lista de productos recomendados, cuyo propósito es mejorar notoriamente la apariencia reseca de los labios. Esto es posible gracias a su fórmula orgánica compuesta por mantequilla botánica, una serie de aceites esenciales y extracto de rosa búlgara.

Los ingredientes de esta fórmula combaten los efectos de la edad sobre los labios, penetrando a profundidad para rellenar de adentro hacia afuera las arrugas que se forman debido a la sequedad y falta de hidratación. 

Asimismo, el bálsamo suaviza la superficie de la piel, devolviéndole una apariencia juvenil, ya que le aporta la hidratación que le hace falta y crea una película protectora que retiene dicha humedad. Son estas las principales razones por las que los usuarios consideran esta presentación en barra como el posible mejor bálsamo labial.

Con este bálsamo podrías devolver la juventud y lozanía a tus labios. Aquí, algunos detalles de interés acerca del producto.

 

Pros

Apariencia: Al aplicar el bálsamo puedes brindar a tus labios un brillo natural bastante discreto.

Composición: Se trata de un producto orgánico libre de petroquímicos, cuya fórmula incorpora aceites esenciales y mantequilla botánica.

Presentación: Su práctica presentación de barra permite una rápida e higiénica aplicación.

Beneficios: Con su uso diario conseguirás hidratar la piel reseca de los labios y rellenar las arrugas.

 

Contras

Aroma: Su aroma dulce podría no ser del agrado de todas las personas, especialmente si eres amante de las fragancias cítricas.

Comprar en Amazon - Precio (€4,95)

 

 

 

Bálsamo labial Nuxe

 

7. Nuxe Rãšve De Miel Bálsamo de Labios Rock Ultranutritivo

 

La casa Nuxe, en esta oportunidad, ha incorporado al mercado una edición limitada de un bálsamo para labios ultrahidratante, formulado con extracto de miel. Dicho ingrediente activo de origen natural se encarga de combatir la resequedad y el agrietamiento de esta delicada área del rostro. 

Además, la miel aporta una serie de nutrientes que reparan los tejidos, alivian rápidamente la irritación y crean una película protectora. De esta manera, podrás usar este bálsamo labial Nuxe durante cualquier temporada del año, para contrarrestar la sequedad causada por el frío y el calor, según lo necesites.

Se trata de un producto que fácilmente podría responder a la interrogante de cuál es el mejor bálsamo labial, ya que, además, posee un aroma cítrico bastante agradable y una textura que permite una rápida distribución sobre los labios, con el dedo o con ayuda de un aplicador.

Si tienes dudas acerca de qué bálsamo labial comprar, te convendría revisar las ventajas y desventajas de este modelo con sello de calidad Nuxe.

 

Pros

Textura: La textura densa del producto permite que rinda para muchos meses de aplicación. 

Presentación: Gracias al formato pequeño del tarro, podrás llevar el bálsamo contigo a cualquier lugar.

Tapa: El envase posee una práctica tapa de rosca, que permite acceder al contenido rápidamente.

Aroma: Su suave aroma cítrico resulta bastante fresco y agradable para el día a día.

 

Contras

Uso: Este bálsamo podría no ser adecuado para usarlo bajo el labial, debido a su textura densa.

Comprar en Amazon - Precio (€10,95)

 

 

 

Bálsamo labial Neutrogena

 

8. Neutrogena Reparación Inmediata Bálsamo para nariz y labios secos

 

Neutrogena es una marca presente en el mercado desde hace 48 años, durante los que ha ofrecido a sus seguidores productos dirigidos al cuidado personal. Cada uno de ellos se ha caracterizado por poseer altos estándares de calidad, tecnología avanzada y las respectivas certificaciones requeridas para su comercialización.

Estos aspectos los vemos reflejados en el presente bálsamo labial Neutrogena, que ha sido formulado especialmente para reparar la piel agrietada, proporcionarle hidratación profunda de adentro hacia afuera y, finalmente, devolverle a la tez una apariencia saludable. 

Así, bastará con aplicar una pequeña capa del bálsamo sobre los labios y la nariz para disfrutar de todos estos beneficios, dados principalmente por la cera de abejas, que es el ingrediente activo de este producto. Por otra parte, el tarro posee un formato de bolsillo, contiene 15 mililitros de bálsamo y tapa de rosca, para que puedas acceder rápidamente al producto.

Este es un bálsamo con una serie de ventajas y algún aspecto poco favorable. Aquí, los detalles.

 

Pros

Hipoalergénico: Gracias a su fórmula hipoalergénica podrá ser usado en niños o adultos sin temor a reacciones adversas.

Aplicación: Es posible aplicar el producto en los labios y nariz, ya que está formulado para reparar, hidratar y suavizar dichas áreas.

Textura: El bálsamo posee una textura que permite una uniforme aplicación.

Envase: Su pequeño envase resulta bastante práctico para llevar contigo diariamente en el bolsillo o morral.

 

Contras

Protección UV: Hay quienes comentan que sería bueno que el producto incorporara protección UV para los días de verano.

Comprar en Amazon - Precio (€5,95)

 

 

 

Eos bálsamo labial

 

9. Eos Evolution of Smooth Bálsamo labial suave

 

Eos es una marca bastante reconocida cuando se trata de pintalabios y bálsamos, por lo que, al revisar su catálogo de productos, encontraremos una gran variedad de presentaciones y tonos. Todos ellos, con fórmulas específicas para el cuidado de tus labios.

Este báls nivel de hidratación. Asimismo, gracias otros ingredientes activos como la vitamina E, tras su constante aplicación, nutrirás la piel y la regenerarás. De esta manera, tus labios pueden contar con una apariencia saludable en todo momento.

Es importante resaltar el hecho de que Eos bálsamo labial ha sido probado dermatológicamente, y se encuentra libre de gluten y aceites minerales. Además, su envase ovalado con práctica tapa de rosca es de fácil manipulación, por lo que ocupará poco espacio en la bolsa o mochila, para que puedas llevarlo contigo siempre.

Con este bálsamo hidratarás, nutrirás y darás color a tus labios. Conoce algunos aspectos de interés seguidamente.

 

Pros

Tono: Al aplicar el bálsamo, no sólo hidratas tus labios, sino que también les brindas un ligero toque colorido.

Envase: Su pequeño envase ovalado ocupa poco espacio al colocarlo en el bolsillo, bolsa o mochila.

Beneficios: El bálsamo incorpora hidratantes y vitamina E, que nutren los labios y mejoran su apariencia.

Tapa: La tapa incorporada es de rosca, lo que facilita la apertura y cierre del producto.

 

Contras

Aplicación: Es posible que la sensación de hidratación no dure mucho tiempo, por lo que es necesario aplicar el bálsamo varias veces al día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bálsamo labial reparador

 

10. Elizabeth Arden Eight hour Intensive Bálsamo Reparador de Labios

 

Este es un bálsamo labial reparador con una serie de emolientes naturales, aceites esenciales y vitaminas, que, en conjunto, prometen nutrir e hidratar a profundidad las pieles más resecas y agrietadas. Entre dichos compuestos activos se encuentra la manteca de karité, aceite de árnica, vitaminas A y E, mentol, extractos de berro y miel.

El producto ha sido envasado en un pequeño tarro con embocadura ancha, para que puedas acceder al bálsamo fácilmente, ya sea directamente con tu dedo o utilizando un aplicador. Además, la tapa de rosca ofrece un cierre hermético, lo que resulta conveniente para evitar que el contenido se oxide y, con el paso de los días, termine perdiendo sus propiedades.

Conviene comentar que este bálsamo posee un agradable aroma a eucalipto, así como también proporciona una discreta apariencia brillante, por lo que, al colocar tu pintalabios habitual, el tono no se altera.

Este es un bálsamo con pros y contras bastante interesantes, que te presentamos a continuación.

 

Pros

Tapa: La tapa de rosca del envase ofrece un hermético cierre, que ayuda a conservar las propiedades de los ingredientes activos.

Fragancia: Su suave y refrescante aroma a eucalipto te brindará una sensación de alivio y relajación.

Apariencia: Al aplicar el bálsamo, notarás que tus labios adquieren un acabado brillante bastante suave.

Ingredientes: El producto posee emolientes, vitaminas y aceites esenciales que nutren a profundidad, reparan la piel y la hidratan.

 

Contras

Hidratación: Puede que el nivel de hidratación proporcionado no sea el adecuado para satisfacer por completo las necesidades de todas las personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Bálsamos labiales hay muchos en el mercado, pero no todos ofrecen los mismos beneficios de hidratación, reparación y protección. Por ello, es importante saber seleccionar el producto que mejor se adapte a nuestro nivel de sequedad o agrietamiento en dicha área del rostro. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor bálsamo labial, que contiene los principales indicadores de calidad a valorar.

Presentación

Como es de suponer, los bálsamos labiales no sólo poseen una gran variedad de fórmulas activas, sino también diferentes presentaciones. De esta manera, las personas tendrán la libertad de escoger entre bálsamos envasados en pequeños tarros o la conocida presentación en barra, que es similar a la de los pintalabios.

Cualquiera que sea el caso, la decisión de compra dependerá del gusto de cada persona, pero lo más recomendable siempre va a ser realizar una comparativa de bálsamos labiales. De esta manera, podrás contrastar las presentaciones y definir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades de uso.

Los envases con forma de tarro contienen un bálsamo con un cuerpo denso y textura ligeramente cremosa, que te permite coger la cantidad necesaria con tan sólo deslizar sobre el dedo sobre él. Igualmente, puedes hacer uso de un aplicador en forma de paleta, que resulta mucho más higiénico. Por su parte, los bálsamos en barra tienen una consistencia un poco más rígida, pero igualmente untuosa, que permite una rápida aplicación directa en los labios.

 

Componentes

La composición del bálsamo labial que vamos a adquirir es un aspecto de gran importancia, que bien podría influir en cuánto cuesta el producto, así como también en el nivel de hidratación y protección suministrado a los labios. Además, debemos constatar que se trate de fórmulas hipoalergénicas, dermatológicamente probadas y con sus respectivas homologaciones. De esta manera, podremos aplicar el bálsamo diariamente sin temor a que cause una reacción alérgica, que termine agrietando o resecando aún más esta delicada área de nuestro rostro.

Entre los principales ingredientes activos de los bálsamos comerciales se encuentran los aceites esenciales, emolientes naturales y vitaminas, que, en conjunto, se encargan de nutrir, reparar, hidratar y devolverle la suavidad natural a la piel.

Por ejemplo, el aceite de árnica y la cera de abejas reparan la resequedad y agrietamientos, al mismo tiempo que protegen de daños futuros. Por su parte, el extracto de karité, miel, coco o palma brindan una hidratación profunda y duradera de adentro hacia afuera, regeneran y nutren. Igualmente, ingredientes como el mentol o eucalipto les aportan a tus labios una sensación de frescura y alivian rápidamente las irritaciones.

Tampoco debes olvidar la acción de vitaminas como la A, D, E y F, que significan una importante carga de nutrientes esenciales a la piel que, paulatinamente, se van perdiendo debido a la mala alimentación, la exposición al sol o el paso del tiempo.

 

Método de cierre

El método de cierre proporcionado por el envase de nuestro bálsamo quizás no sea una característica que el comprador promedio suele evaluar. Sin embargo, es un aspecto de gran importancia que nos ayudará a disfrutar de una rápida manipulación al momento de aplicar el producto.

En este sentido, los fabricantes se han dado a la tarea de incorporar a sus bálsamos tapas con cierre de rosca o a presión, que pueden liberarse fácilmente. Además, son piezas que ofrecen un ajuste totalmente hermético, lo que resulta conveniente al poder evitar la pérdida de los nutrientes y del aroma contenidos en el respectivo producto.

De igual manera, la incorporación de este tipo de métodos de cierre permite que podamos llevar el envase en la bolsa, bolsillo o estuche cosmético, sin temor a que la tapa se abra inesperadamente y el bálsamo termine arruinándose.

Brillo y color

El bálsamo labial es un producto bastante versátil y económico, que no debería faltar en nuestro estuche cosmético, ya que les proporciona grandes beneficios a los labios, asociados a la regeneración e hidratación. Además, al usar este tipo de producto, les estamos aportando un toque de brillo o color. Todo dependerá de tu gusto y necesidades de uso.

Los productos que ofrecen un acabado translúcido o con un leve brillo natural son adecuados para quienes incorporan el bálsamo a su rutina de belleza de inicio del día y antes de dormir. De igual manera, este tipo de apariencia discreta es conveniente si planeas aplicar sobre él tu pintalabios habitual, ya que no alteran el pigmento. Además, encontrarás bálsamos en color salmón, rosa u otros tonos pasteles, que podrás usar como complemento de tu maquillaje diario.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un bálsamo labial?

El bálsamo labial debe formar parte de la rutina de belleza, por lo que puede usarse tanto en la mañana como antes de irse a dormir. Claro está, durante el día podrás hidratar tus labios cuantas veces lo consideres necesario, ya que todo dependerá de las necesidades de cada tipo de piel. Sólo tienes que colocar una capa delgada del bálsamo de tu preferencia en los labios y, si lo deseas, podrás aplicar tu pintalabios habitual sobre dicho producto. Recuerda usar algún tipo de aplicador y mantener el producto en lugar fresco para que no se derrita.

 

Q2: ¿Cómo hacer un bálsamo labial casero?

Para hacer bálsamo labial casero necesitarás colocar en un cazo pequeño una cantidad de cera de abejas virgen, es decir, sin aroma o color. Este ingrediente le aportará consistencia a la preparación. Asimismo, deberás incorporar manteca, algunos aceites de origen vegetal y vitaminas como la E, que se encargan de la nutrición e hidratación de la piel.

Después, coloca el recipiente a baño maría y mezcla cuidadosamente hasta que todos los ingredientes se fundan completamente. Al conseguir una mezcla homogénea y sin grumos, podrás envasarla. Déjala reposar y estará lista para utilizar.

 

Q3: ¿Qué es mejor, bálsamo labial o vaselina?

Decir que el bálsamo de labios es mejor que la vaselina o viceversa sería bastante injusto para ambos productos. Los bálsamos comerciales, aparte de hidratar, poseen aromas variados, les pueden dar color a tus labios e incluso incorporan protección contra los rayos UV. Esto último resulta conveniente para la temporada de verano o para aquellas personas que realizan actividades deportivas al aire libre. Por su parte, la vaselina actúa como un emoliente natural inodoro e incoloro, que elimina la resequedad rápidamente, al proporcionar una profunda hidratación en la piel.

 

Q4: ¿Cómo se aplica el bálsamo labial?

El bálsamo labial lo puedes aplicar directamente con tus dedos o con ayuda de un aplicador. Todo dependerá de cómo ha sido envasado el producto que vas a utilizar. En el primero de los casos, tendrás que desinfectar previamente tus manos con agua y jabón o, si lo deseas, con algún gel antibacterial. Después, coge una pequeña cantidad de bálsamo con tu dedo anular y distribúyelo uniformemente sobre los labios.

Si se trata de un producto en barra, deberás retirar la tapa y girar el disco inferior para que el bálsamo salga. Así, podrás aplicarlo. Recuerda juntar los labios para que el bálsamo se esparza correctamente y penetre en la piel como es debido.

 

Q5: ¿Qué es mejor, bálsamo labial con coco o con karité?

Tanto el coco como el karité poseen grandes propiedades en lo que respecta al cuidado de la piel, por lo que son altamente recomendados como ingredientes activos de tu bálsamo labial.

Ambos compuestos se caracterizan por hidratar a profundidad. Sin embargo, el coco suma a la fórmula su poder antiséptico y protección contra los agentes externos, mientras que el karité nutre y regenera la delicada piel de tus labios con vitaminas A, D, E y F.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments