Última actualización: 07.10.22

 

Discos desmaquillantes reutilizables – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Nuestro rostro es la primera presentación que damos ante los demás y ante nosotros mismos frente al espejo. Por esta razón, es recomendable cuidarlo y limpiarlo diariamente. Para ello, la mayoría de las mujeres utilizan discos desmaquillantes, ya que les permite realizar una higiene adecuada y profunda. Entre las alternativas destacadas en esta categoría se encuentran en primer lugar, los Bambaw 119576, un pack que contiene dos presentaciones para adecuarse tanto a las zonas más sensibles como al rostro en general. Así también, los Greenzla Organic Bamboo, que se caracterizan por ser tanto ecológicos como respetuosos con la piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Discos Desmaquillantes Reutilizables – Opiniones 2022

 

Dentro de la gama que pueda existir en el mercado de discos desmaquillantes reutilizables, te presentamos las siguientes opciones prácticas a considerar para cuando desees adquirir alguno de estos productos, pues brindan una limpieza eficaz y segura. Además, ayudan a contribuir con el ecosistema, al reducir el volumen de desechos en el planeta.

 

1. Bambaw Discos Desmaquillantes Reutilizables Con Bolsa de Lavado

 

Este producto de Bambaw se encuentra en la gama de los mejores discos desmaquillantes reutilizables del 2022, gracias a que cuenta con un proceso de elaboración cuidadoso con el medio ambiente. Además, sus materiales de elaboración son renovables, biodegradables y respetuosos con la piel; siendo así, una buena alternativa para la limpieza diaria del rostro.

Además, estos productos suponen una interesante ventaja económica, ya que con ellos ahorrarás dinero y tiempo. En cuanto a su presentación, vienen en una bolsa de algodón, útil para realizar en ella su lavado y el pack consta de 16 discos elaborados a base de fibra de bambú; de los cuales 12 de ellos son suaves y 4 texturizados.

Los primeros, eliminan el maquillaje sencillo y limpian las partes sensibles como el área de los ojos; los segundos, quitan el maquillaje complejo, remueven mascarillas y exfolian la piel seca. Todo ello en un planteamiento propio de la mejor marca de discos desmaquillantes reutilizables actual.

Si estás buscando productos que sean favorables para tu piel y no afecten el medio ambiente, estos discos podrían ser una buena alternativa.

 

Pros

Versatilidad: Por sus características de confección, estos discos pueden ser utilizados en cualquier tipo de piel y en personas de distintas edades.

Resistencia: Por la calidad de sus materiales y acabados, aguantan varios usos y lavadas.

Portabilidad: Por lo práctico de su estuche, lo puedes llevar a cualquier lugar sin que ocupe mucho espacio.

 

Contras

Secado: Al realizar el secado en máquina los discos pudieran reducir de tamaño, pero no por ello pierden su utilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Greenzla Discos Desmaquillantes Reutilizables con bolsa de lavandería

 

Si lo que buscas es un producto 100% natural y duradero, Greenzla te ofrece este pack de discos desmaquillantes reutilizables, elaborados en algodón orgánico y biodegradable. Trae consigo una bolsa de algodón también orgánica, la cual puedes usar no solo para almacenarlos, sino también para lavarlos.

También te puede interesar saber que, estos discos no solo son suaves y versátiles, ya que pueden ser utilizados con cualquier producto facial y en todo tipo de piel, sino que también contribuyen con el ecosistema; razones por las que bien podrías cambiar tus toallitas húmedas faciales y/o algodones desechables por este producto.

Por otra parte, deberás saber que son fáciles de usar, absorbentes y los puedes lavar cuantas veces sea necesario, puesto que ofrecen una buena resistencia, gracias a sus materiales, por esta razón te pueden durar mucho tiempo, dándoles el cuidado indicado en las instrucciones.

En este paquete podrías encontrar el mejor disco desmaquillante reutilizable del momento, te presentamos a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Certificación: Cumple con los estándares Oeko-Tek y está certificado por USDA, ya que son discos respetuosos con la piel y el medio ambiente.

Triple capa: Cada almohadilla tiene tres capas, para una mayor durabilidad.

Organizador: Su estuche delicado, cómodo y redondo, hace que los discos se mantengan ordenados; y resulta atractivo para brindar como obsequio.

 

Contras

Textura: Por la suavidad que caracteriza a estos discos, puede que no sean los indicados para exfoliar tu piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Odoxia Almohadillas de Bambú Orgánico Natural Doble Capa

 

Odoxia no ofrece un completo pack de discos desmaquillantes apropiados para incorporar dentro de la rutina de higiene diaria, pues están compuestos por tres colores que orientan su funcionalidad. En tal sentido, los negros resultan convenientes para exfoliar la piel y quitar el maquillaje más difícil. Por su parte, las almohadillas en tono menta y blanco están indicadas para eliminar el maquillaje de las zonas sensibles del rostro, al ser muy suaves.

Por otro lado, su diseño es práctico, por lo que cualquier persona puede emplear estos discos. Asimismo, vienen en una bolsa de malla en la que podrás ir depositándolos cada vez que los uses y después lavarlos todos, si es tu preferencia; de lo contrario, podrás hacerlo de manera individual. En caso de ir de viaje, también los puedes llevar contigo, pues ocupan poco espacio en el equipaje.

Este es uno de los productos más baratos del listado, de igual manera son discos de buena calidad, duraderos y funcionales. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Suavidad: Su característica principal es la suavidad, pero también son muy apropiados para ser utilizados en las pieles densas.

Residuos: El producto no deja ningún residuo de su material en la piel, lo que ayuda a realizar una limpieza eficaz.

Ecológico: Estos discos están fabricados a base de bambú y son reutilizables por lo que evitas contaminar al medio ambiente, ya que son 100% biodegradables.

 

Contras

Organizador: Puede que con el tiempo se deformen, ya que su empaque no proporciona una adecuada organización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Hopemate Algodones Desmaquillantes Lavables y Ecológicos con Turbante

 

Si deseas ayudar al medio ambiente evitando el uso de productos a base de plástico y otros materiales contaminantes. Hopemate te ofrece estos 24 discos desmaquillantes lavables, ecológicos y biodegradables, que están fabricados en algodón, fibra y carbón de bambú. En cuanto a su funcionalidad, 12 de ellos (blancos) están indicados para exfoliar; mientras que los de color negro proporcionan una suave limpieza.

Otro aspecto que los perfila como los mejores discos desmaquillantes reutilizables es que no dejan residuos en tu piel, por lo que obtienes una limpieza eficaz, que remueve el maquillaje sin dañar el cutis. Además, los discos son compatibles con el uso de soluciones limpiadoras desmaquillantes y aguas micelares.

También te interesará saber que esta presentación además de la bolsa de lavandería trae consigo un turbante que hace más cómoda la limpieza facial, pues con él evitas que se te ensucie el cabello durante tus rutinas de belleza.

Si te interesa este producto, pero requieres de más información para convencerte de adquirirlo, conoce aquí sus pros y contras.

 

Pros

Cantidad: Consta de 24 discos desmaquillantes lavables, los cuales podrás ir cambiando de uno en uno y después lavarlos.

Durabilidad: No tienes que adquirir otro pack en un corto plazo, pues los discos son resistentes y lavables.

Mantenimiento: Después de limpiar y exfoliar tu piel, podrás lavarlos y secarlos (al sol o en máquina) quedando listos para utilizarlos de nuevo.

 

Contras

Asa: Son unos discos útiles y de buena calidad, aunque serían más completos si tuvieran un asa para colgarlos después de su lavado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Uraqt Almohadillas Desmaquillantes

 

Cuando se trata de decidir cuáles son los mejores discos desmaquillantes reutilizables, hay tantas opciones para elegir que es normal sentirse confuso. Entre ellas, encontramos esta propuesta de Uraqt, formada por cuatro discos de diferente tipo y con la que lograr una limpieza eficiente.

Estos se elaboran con una esponja de microfibra extremadamente suave y con diferentes acabados en su forma, lo que hace más fácil elegir la que necesites. Además, el tejido es apto para todo tipo de pieles y se puede utilizar más de 200 veces, ahorrando dinero y residuos.

Esto no le impide eliminar todo tipo de cosméticos, protectores solares e incluso suciedad o piel muerta con eficiencia, logrando así un rostro más fresco y listo para tu tratamiento facial diario. Como alternativa, también son aptos para su uso con bebés o como paño de limpieza, si lo prefieres.

Disfruta de una rutina de limpieza más sana y saludable con esta práctica solución.

 

Pros

Suavidad: Su tejido de microfibra es muy suave y genera un potente efecto de limpieza, aunque siempre respetuoso con la piel.

Duración: Estas almohadillas duran por más de 200 usos, reduciendo el coste económico y ecológico durante su utilización.

Variedad: Sus cuatro unidades tienen diferentes texturas, para que uses la que más te convenga.

 

Contras

Absorción: Las almohadillas tienden a absorber mucho producto en caso de que las mojes en tónico o agua micelar para la limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Cusmay 20 Pcs Discos Desmaquillantes Reutilizables

 

Frente a la microfibra habitual de los discos reutilizables, la propuesta de Cusmay se basa en el bambú. Este material es ampliamente conocido y tiene la ventaja de ser antiséptico, por lo que es muy interesante para cuidar del rostro.

Por esto, estos discos desmaquillantes reutilizables de bambú son una solución ideal para tu higiene diaria, al ofrecer un material capaz de lograr una limpieza intensiva, pero sin afectar al buen estado de tu piel.

Para ello, dispondrás de dos modelos diferentes. Por un lado, se incluyen 14 discos de algodón de carbón de bambú azul y rosa, pensados para las zonas sensibles, como el contorno de ojos, labios o cuello. Los otros seis discos se fabrican con fibra de bambú blanca y serían adecuados para el resto de la piel. Así que cada sección de tu rostro tendrá su producto.

Si quieres conocer nuestro análisis detallado sobre esta solución de Cusmay, no tienes más que seguir leyendo. 

 

Pros

Materiales: El uso del bambú genera una limpieza eficiente y con una mayor durabilidad de los discos.

Diseños: Sus dos diseños ofrecen lo que cada zona de tu cara necesita para su limpieza.

Limpieza: Su proceso de limpieza es muy sencillo y permite al disco recuperar su mejor aspecto.

 

Contras

Exfoliante: Los discos más duros tienen un ligero efecto exfoliante, así que conviene no apretar demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Luxureal Discos Desmaquillantes Reutilizables

 

Aunque la mayor parte del mercado de discos desmaquillantes está dominada por productos de algodón, los de Luxureal tienen a la fibra de carbón de bambú como protagonista. Algo que se percibe a simple vista, al ver su color negro, frente al blanco más clásico.

Este material tiene la ventaja de ofrecer una limpieza en profundidad, pero respetando la naturaleza de la piel, por lo que esta no sufrirá daños. Sin embargo, el producto demuestra toda su eficacia al retirar el maquillaje, la suciedad o cualquier otro resto presente sobre la piel. Además, es apto para todo tipo de pieles, desde las secas a las grasas.

Respecto de su presentación, el lote dispone de un total de 20 discos que, además de ser baratos, también son fáciles de lavar. Para ello, se incluye una bolsa, que también sirve para almacenar los discos hasta que sea el momento de utilizarlos.

Disfruta de una alternativa más limpia y económica para limpiar tu rostro gracias a esta completa propuesta.

 

Pros

Carbón: Su fabricación con carbón de bambú genera una superficie muy eficiente a la hora de limpiar el rostro.

Polivalentes: Los discos son aptos para ser utilizados sobre todo tipo de pieles e incluso en los ojos de tus mascotas.

Lote: El lote consta de 20 prácticos discos, que se acompañan de la bolsa de transporte y limpieza de los mismos.

 

Contras

Líquidos: Tal como pasa con otros modelos, deberás ajustar el aporte de líquido limpiador a lo que el disco requiera, que suele ser bastante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Moully Desmaquillantes Facial Reutilizables y Ecológicos

 

En este producto de Moully podrías encontrar el mejor disco desmaquillante reutilizable de relación calidad precio, pues su estuche trae 4 almohadillas confeccionadas en tela de algodón orgánico de calidad y libres de BPA; por tanto, son seguras para la piel. Asimismo, su coste puede ajustarse a tu presupuesto, por lo que podrás invertir en una buena opción que al tiempo te genera ahorro económico.

Es un producto suave que no causa irritación en la piel, por lo que puede emplearse en pieles sensibles y delicadas como la de los bebés. En relación a su utilidad, el disco blanco elaborado de fibra Kapok, permite aplicar desmaquillantes cremosos. Por su parte, el rosa, fabricado en fibra de trigo, elimina el maquillaje ligero. Mientras que el negro y el marrón, ambos de fibra de carbono, resultan convenientes para eliminar el maquillaje denso y cotidiano.

Conoce los pros y contra de este producto, ya que podría ser una buena alternativa a elegir entre tus opciones.

 

Pros

Tamaño: Cada disco es de 12 cm de diámetro, por tanto, permiten un agarre cómodo evitando que se doblen al uso.

Material: Estos discos son de algodón orgánico de calidad. Por ello, pueden tolerar, hasta 200 usos, siempre y cuando se les brinde el trato adecuado.

Colores: Vienen en 4 atractivos colores, esto hace más sencillo reconocer la función para la que fue diseñado cada uno.

 

Contras

Cantidad: A pesar de ser un buen producto, la cantidad de círculos desmaquillantes reutilizables podría ser reducida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Proto Future Discos Reutilizables de Bambú Orgánico

 

Si estás en busca de un kit completo para el cuidado de tu piel, Proto Future te ofrece este producto completamente natural, elaborado en fibra de bambú orgánico 100% ecológico. Esta cualidad hace que sea un material muy suave, a parte que tiene la ventaja de ser hipoalergénico y sin ningún tipo de olor. Además, son unos discos duraderos y 3 veces más resistentes que los alternativos de algodón reutilizables.

Este pack aparte de las 20 almohadillas desmaquillantes reutilizables, trae consigo 2 manoplas de bambú orgánico para una exfoliación general. Es decir, que tanto tu rostro como tu piel se verán beneficiadas. Adicionalmente incluye 2 bolsas de lavandería para depositar allí tanto los discos usados como los guantes y ofrecerles un mayor cuidado en el lavado. Y por la cuidadosa presentación cero plásticos, que ofrece la marca, resulta ser un pack de belleza conveniente para brindar como obsequio.

Si aún no te decides qué disco desmaquillante reutilizable comprar, te recomendamos continuar leyendo el siguiente resumen, pues estos podrían ser una buena opción.

 

Pros

Funcionalidad: Pueden emplearse tanto para eliminar el maquillaje, como compresas para aplicar infusiones desinflamatorias.

Eficiencia: Al realizar la limpieza facial, no solo te eliminan todo el maquillaje, sino que, además, dejan la piel suave, fresca y libre de pelusas.

Acabado: Los bordes de los discos cuentan con costuras reforzadas que les brindan durabilidad.

 

Contras

Tosco: Por ser muy resistentes, en un principio resultan un poco rígidos, pero después de usarlos el material adquiere mayor suavidad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los discos desmaquillantes reutilizables se usan tanto para quitar el maquillaje del rostro, como para preparar y limpiar la piel antes de aplicarlo. Para que hagas una buena elección y adquieras el producto adecuado, te recomendamos tomar en cuenta la siguiente guía para comprar el mejor disco desmaquillante reutilizable, aquí podrás observar las características principales con las que deben contar.


Material

Dependiendo de su marca, los discos desmaquillantes reutilizables son elaborados de diferentes materiales; pues, actualmente, su enfoque está dirigido no solo al cuidado de la piel sino también al ahorro económico y al resguardo del medio ambiente. Por lo tanto, estos discos pueden estar elaborados de algodón orgánico, bambú, vellón polar, felpa y poliéster en pequeñas cantidades.

Para tratar las zonas más sensibles de tu rostro, lo recomendable es optar por los discos desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico, ya que se caracterizan por ser muy suaves, no dejan residuos, son 100% naturales y biodegradables. El algodón orgánico es cultivado libre de pesticidas, fertilizantes, químicos sintéticos y tóxicos y sus beneficios son gratificantes tanto para la piel como para el ecosistema.

También, encontramos en el mercado las almohadillas desmaquillantes reutilizables de bambú, ya sea de fibra o carbón, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier tipo de piel, así como en las zonas más delicadas y sensibles, tal es el caso del área de los ojos. Además, algunos discos son más suaves y acolchados para una limpieza cuidadosa y óptima.

En fin, son productos 100% biodegradables y reutilizables, fabricados para tener una larga vida. Además, tienen propiedades hipoalergénicas y antibacterianas, por lo que al lavarlos quedan libres de cualquier microorganismo que pudiera causar algún daño a la piel. Por ello, no tienes que preocuparte mucho por cuánto cuesta un pack, lo recomendable es hacerse con uno, dado los múltiples beneficios que ofrece este material.

Finalmente, los fabricantes han tomado en cuenta la mezcla cuidadosa e inteligente de estos materiales en proporciones convenientes, no solo para brindar mejores resultados en la higiene del rostro, sino también más resistencia al disco.

 

Funcionalidad y durabilidad

Limpiar tu rostro es una rutina diaria y necesaria. Por esta razón, la mayoría de las empresas que fabrican estos elementos, lo hacen clasificando sus diseños en función de los diferentes tipos de piel (normal, seca, grasa, mixta y sensible), aunque hay marcas que sus productos podrían ser utilizados en cualquier tipo de cutis.

Al mismo tiempo, podrás notar en una comparativa de discos desmaquillantes reutilizables que los hay de un color, por ejemplo, solo blancos, que hacen el trabajo completo. Es decir, limpian y exfolian cualquier tipo de piel, pues eliminan no solo el maquillaje suave y resistente, sino también higienizan más profundamente la zona del rostro eliminando sus impurezas. Del mismo modo, los hallarás de diferentes colores, los cuales permiten identificar visualmente la funcionalidad para la cual fueron diseñados.

Finalmente, a pesar de que los discos desmaquillantes reutilizables se caracterizan por ser durables, se debe tener claro que también tienen un límite de uso. El mismo puede darse por el desgaste del producto, por el uso continuo o el deterioro del tejido a causa del crecimiento bacteriano. Este último caso puede provenir por una inadecuada higiene, humedad continua o acumulación de los residuos de los desmaquillantes.

En tal sentido, lo recomendable es optar por presentaciones que ofrezcan cantidad y que, adicionalmente, cuenten con propiedades antibacterianas, pues de esta manera no solo se garantiza tener siempre a mano almohadillas desmaquillantes, sino que su deterioro por agentes bacterianos será limitado.

Certificación

Antes de realizar cualquier compra, es recomendable analizar y observar si el producto cuenta con certificaciones, pues estas garantizan la seguridad, protección e higiene que se requiere en un producto destinado a estar en contacto con la piel, e incluso, que sus materias primas, producción y descarte final sea respetuoso con el medio ambiente.

En tal sentido, dentro de las más reconocidas en este campo se encuentran la certificación Global Organic Textile Standard, mejor conocida como GOTS y el certificado Standard 100 de OEKO TEX. El primero se enfoca en el cumplimiento de ciertos criterios medioambientales; es decir, que las materias primas provengan de sistemas de producción sostenibles, sin el empleo de agroquímicos, semillas modificadas genéticamente y alérgenos que afecten su naturalidad.

Por su parte el Standard 100 de OEKO TEX es un sistema que evalúa que no haya presencia de sustancias nocivas para la salud, tanto en los textiles, como en los procesos de manufactura. Esto con el fin de garantizar la calidad del producto y los criterios de sostenibilidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar discos desmaquillantes reutilizables?

El uso de los discos desmaquillantes reutilizables es tan sencillo como el de sus homónimos tradicionales. Para empezar, es clave que el disco esté limpio y seco. Empezaremos aplicando un limpiador, si lo necesitas, dejando que se empape bien el disco. A continuación, iremos limpiando el rostro con movimientos firmes, pero sin apretar demasiado. No hace falta centrarse demasiado en una misma zona, sobre todo si no tienes que hacer una limpieza muy profunda. Acabado el proceso, puedes seguir con tu rutina de limpieza convencional.

 

Q2: ¿Cómo limpiar discos desmaquillantes reutilizables? 

Si no sabes cómo lavar discos desmaquillantes reutilizables, no tienes que preocuparte, pues el método es muy sencillo. Basta con que cojas una bolsa de lavandería, o incluso la bolsa que acompañaba a tus discos desmaquillantes cuando los comprastes, y la uses para darles un paseo en tu lavadora. Es importante que no haya mucha ropa y también de hacerlo a unos 30 grados de temperatura, para eliminar los restos de suciedad. También puedes limpiarlos a mano, con detergente neutro y frotando bien su superficie. Respecto del secado, este se hace al aire en un espacio donde no les caiga polvo.

 

Q3: ¿Cómo hacer discos desmaquillantes reutilizables?

Para proceder, necesitamos de una tela de algodón para el exterior y algo más fuerte para el interior, como una toalla vieja. Traza y corta círculos sobre el material usando un disco desmaquillante convencional, una tapa de un frasco o una lata de conserva como referencia. No te olvides de dejar un centímetro de margen en la pieza de algodón del exterior, que es necesario para coser posteriormente la pieza. Una vez tienes todo cortado, coloca el círculo de toalla, envuelve el mismo con el algodón y cose el conjunto con una puntada resistente en el lateral.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS