Última actualización: 13.11.19

 

No todos los aromas de perfumes son adecuados para las mismas personas, ya que hay quienes son intolerantes a las fragancias fuertes y pueden llegar a tener reacciones tales como mareos, dolor de cabeza e incluso náuseas. Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado con una química especial dirigida a ellos.

 

Existen personas con un sentido olfativo bastante sensible, lo que puede llegar a ser un grave inconveniente al momento de aplicarse un perfume debido a que el aroma podría  generar algún tipo de malestar en ellos como mareos, náuseas, dolor de cabeza, entre otros. Pese a estas circunstancias que escapan de sus manos, el deseo de estas personas es conseguir un aroma que al hacer contacto con la química de su piel, les permita oler agradable y así finalmente crear una identidad que los defina en su entorno.

Así que, si quieres conseguir un perfume que puedas disfrutar sin que te indisponga, no deberás preocuparte, ya que el sector de la perfumería ha previsto esta clase de problemáticas, creando perfumes y aguas de colonia que los demás percibirán mientras que tu ni siquiera sentirás su aroma.

 

Perfumes

 

Blanc de Paris de Scent on Canvas

Este es un perfume bastante usado por los compradores, ya que ofrece un aroma duradero similar al del musk y el jabón. El diseñador de la fragancia hizo uso de ingredientes como el iris, pétalos de variadas flores blancas, almizcle y un toque de sándalo. Dicha mezcla se convirtió en una fragancia floral, equilibrada, dulce, suave y adecuada para ser usada en cualquier ocasión.

 

Fleur de Peau

Se trata de un perfume de Diptyque que posee un aroma bastante cálido que rememora la tradicional presentación White Musk, pero con una tonada mucho más matizada. Si bien, esta presentación ha sido creada para generar olor en quien la utiliza, también es cierto que esto puede variar dependiendo de cada piel. Así que, no puedes dejar de hacer una prueba previa a la adquisición.

 

 

Pure Grace de Philosophy

Esta presentación posee un aroma suave que puede llegar a ser similar al de un champú o crema corporal, ofreciendo una sensación de limpieza y frescura que te acompañará todo el día. Además, es considerado como el mejor perfume de calidad relación precio frente a otras fragancias.

 

Clean Original

Al adquirir esta presentación, podrás disfrutar de una fragancia que se caracteriza por ser bastante cítrica, evocando así aires de limpieza, que lejos de marearte te hará sentir siempre fresco gracias a la citronela, que es la esencia activa de esta composición.

 

Not a Perfume de Juliette Has a Gun

La principal particularidad de este perfume es que según estudios realizados, el 30% de las personas que lo han usado no perciben ningún tipo de aroma, pero quienes están en su entorno sí. Sin embargo, es de gran importancia que antes de concretar la compra realices una prueba, porque no todas las pieles reaccionan igual ante el producto y podrías ser parte de ese porcentaje en el que la reacción química genera olor.

 

Peau de Soie, de Starck

Starck incorpora al mercado de los perfumes un aroma con mucha personalidad dirigido a aquellas personas que son intolerantes a los olores fuertes de los perfumes convencionales. Esta concentración no se caracteriza precisamente por ser fresca, pero tampoco es demasiado intensa como para marearte. La fragancia se asocia con el olor del musk y talco, brindándole al usuario un aroma que en definitiva no pasará desapercibido ante el olfato de quienes le rodean.

 

Blanche de Byredo

Seguro que el olor a limpio evocado al contacto con unas sábanas recién puestas, la calidez del vapor o la frescura de un detergente suave, son sensaciones olfativas que no generan ningún tipo de fatiga en ti. Es por ello, que Blanche de Byredo, ha puesto manos a la obra realizando una química especial que logró conjugar estos aromas para ofrecerte un perfume cargado de una tonada suave que a todos agradará.

 

Mosquito de Comporta

Su nombre está inspirado en ese extremo aroma procedente de la inundación de los mosquitos en Comporta – Portugal. Tal vez te parezca un concepto bastante inusual, pero definitivamente la creación de este perfume ha tenido muy buenos resultados. Su química reúne sustancias salinas y esencia de lirios del valle, que según los expertos, al utilizarla en las proporciones adecuadas suele ser uno de los ingredientes más efectivos al momento de aportar un aroma suave a cualquier perfume. La mezcla de estos dos elementos da como resultado un aroma fresco, auténtico y natural.

 

 

Aguas de colonia

 

Escale a Portofino de Dior

La casa Dior, siempre pensando en satisfacer las necesidades de sus compradores, incorporó a su línea de perfumería esta agua de colonia con el aroma característico a bebé, pero con una mayor duración debido a la concentración de los ingredientes seleccionados para su fabricación. Es así como destaca la mezcla de ciprés, flor de azahar, cedro, almendras amargas, petit grain y bergamota.

 

Herba fresca de Guerlain

La casa Guerlain tiene una amplia línea de aguas de colonia, que suelen tener un aroma mucho más suave que los perfumes, pero que igualmente son resistentes. En este sentido, no tendrás que preocuparte porque el aroma te abandone a lo largo del día.

Entre sus presentaciones tenemos la compuesta por hierbas frescas, ciclamen, lirios del valle y té verde. Asimismo, están las de bergamota, limón verde y pasiflora. Cualquiera que selecciones es adecuada para la temporada de verano, debido a la frescura característica de su química, siendo además bastante ligeras para evitar molestias en los olfatos más sensibles.

 

Cologne de Thierry Mugler

El diseñador Alberto Morillas ha formulado esta agua de colonia para ofrecer un aroma que evoca el olor desprendido del jabón empleado para lavar nuestras manos, tratándose así de una fragancia suave, limpia y cremosa.

Una particularidad de este producto es que su creador mantiene en secreto el ingrediente principal conocido como nota “S”, al que se les suma esencia de bergamota, neroli y petitgrain.