Última actualización: 26.04.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cortapelos?

En principio es necesario tener un conocimiento básico en su funcionamiento, ya que así te aseguras de no realizar un mal corte, sea en la barba, cabeza u otra parte del cuerpo. Es importante activar la máquina únicamente cuando ya la tienes sujetada correctamente y la vas a deslizar sobre la superficie de la piel, lo que te ayuda a evitar accidentes. Es bueno deslizar su cabezal en sentido contrario a la dirección en la que crecen los pelos, de esta manera realizará un mejor apurado. Después de usar, elimina los pelos con un cepillo y almacena el equipo en un lugar sin humedad.

 

Q2: ¿Cuál es el mejor cortapelos, Remington o Philips?

Remington ha sido especialista en productos profesionales desde el comienzo y posteriormente expandió su variedad para ofrecer modelos de uso doméstico. Por otro lado, Philips siempre ha sido la marca preferida de muchos usuarios para cuidar de su higiene personal, ya que brinda cortapelos multifunción que tienen un uso más sencillo y práctico. Por consiguiente, si lo que necesitas es un modelo de gran durabilidad para utilizar de forma exigente y que brinde buenos acabados, Remington podría ser la opción indicada, mientras que si buscas practicidad y diseños más amigables, Philips es la marca recomendada.

Q3: ¿Cómo lubricar las cuchillas de un cortapelos?

Antes de lubricar es importante limpiar completamente las cuchillas de los pelos atascados u otro tipo de suciedades. Por lo general, la botella de los lubricantes incorporan una boquilla que sirve como gotero para no expulsar demasiada cantidad, esto te brinda mayor seguridad y evita el desperdicio del producto. Después de limpiar la máquina, solo debes tomar la botella y colocar tres gotas en la parte alta de las cuchillas, en la derecha, centro e izquierda. Por último, agrega una gota adicional a cada lado de las cuchillas, en donde las mismas se unen con el cabezal, esto garantiza movimientos y ajustes suaves.

 

Q4: ¿Cómo afilar un cortapelos?

Es recomendable que realices una limpieza profunda antes de proceder con el afilado, después, consigue una piedra de afilar también llamada piedra húmeda con una superficie granulada 4000. Ahora, remueve la cuchilla de la máquina y coloca sus dientes sobre la piedra en un ángulo entre 30 y 45 grados, procede a moverla únicamente hacia adelante unas 5 o 10 veces hasta que esté brillante y uniforme, después repite por el lado contrario y ya estará afilada.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un cortapelos?

La correcta limpieza de un cortapelos es lo que garantiza su larga vida útil, por lo que es recomendable realizarla después de cada uso. Toma en cuenta que la limpieza no debe ser solamente superficial, ya que por lo general la mayor cantidad de suciedad se almacena en la parte interna de sus cuchillas.

En primer lugar, apaga el equipo y localiza los tornillos que unen las cuchillas al cabezal, procede a removerlos con el debido cuidado, presta atención a la posición de las cuchillas para colocarlas de la misma forma posteriormente. Con un cepillo de cerdas suaves remueve los pelos tanto de las piezas como de la estructura interna del cortapelos. Después, solo debes fijar las cuchillas nuevamente a la máquina y atornillar. Es recomendable lubricar después de limpiar para mayor eficiencia durante su uso.

Q6: ¿Cómo apurar más con el cortapelos?

El apurado de un cortapelos depende principalmente del modelo de tu elección, ya que algunos equipos ofrecen mayor o menor longitud de corte, lo que podría afectar el apurado. Para incrementarlo es recomendable que deslices la máquina al menos dos veces por el área que estás recortando, haz un poco de presión sobre la superficie de la piel si lo ves necesario. También, debes asegurarte de ajustar las cuchillas al nivel mínimo de corte para incrementar el apurado, esto lo haces apretando los tornillos de sus cuchillas en la parte trasera o en los laterales.

 

Q7: ¿Qué es mejor, cortapelos a batería o con cable?

Ambos tipos de máquinas presentan ventajas en el corte de pelo, pero es cierto que los modelos con cable ofrecen mayor potencia que los modelos inalámbricos, ya que al estar continuamente conectados a la corriente su rendimiento no varía de ninguna manera, además, suelen tener mayor durabilidad. Por otro lado, los cortapelos sin cable permiten acceder a diferentes lugares de forma más cómoda, haciendo posible la realización de cortes especiales que requieran posiciones complicadas. Sin embargo, si eres un profesional en el área y deseas obtener los mejores acabados, es recomendable que cuentes con ambos equipos.

 

Q8: ¿Cómo reparar un cortapelos?

Por lo general, los problemas en el funcionamiento de los cortapelos pueden ser solucionados después de una limpieza profunda y una lubricación eventual de sus cuchillas. En caso de que no corte de forma óptima es posible que las cuchillas estén desajustadas, en este caso solo debes apretar un poco sus tornillos e intentar nuevamente. Si el problema es que no enciende de ninguna manera puede tratarse de un problema eléctrico, por lo que es preferible llevarla al servicio técnico especializado para una revisión profunda.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS