Última actualización: 08.04.20

 

Cortapelos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Mantener el pelo en buen estado puede representar un gasto constante en la peluquería, sobre todo si tienes varios niños en casa. Es por esto que cada vez más personas deciden adquirir su propio cortapelos, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero. Si este es tu caso, te invitamos a revisar las características de los modelos más destacados, como el Philips HC5450/80, que puede ser utilizado de forma inalámbrica durante 90 minutos y cuenta con botón Turbo. Por otro lado, el Oudekay IPX7 tiene cuchillas de titanio y cerámica, para un resultado profesional, así como una larga vida útil.

 

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Cortapelos – Opiniones 2020

 

Al adquirir una máquina de cortar pelo es bueno saber que las características como potencia, longitud de corte y el tipo de cuchillas pueden variar de un modelo a otro, por esta razón, hemos hecho una selección con los mejores cortapelos del 2020, para que puedas seleccionar más fácilmente el producto que más se adapte a tus necesidades.

 

Cortapelos Philips 

 

1. Philips Serie 5000 HC5450/80 Cortapelos Ajuste Fino

 

Este modelo ofrece la innovadora tecnología DualCut, que permite realizar la tarea dos veces más rápido que los antiguos cortapelos de la misma marca, puesto que incorpora una unidad de corte con doble afilado, además de una ingeniería especial que reduce la fricción, por lo tanto, es una máquina cuidadosa con la piel. Asimismo, incluye un protector de acero inoxidable que permite mayor resistencia y durabilidad.

Las cuchillas de este cortapelos Philips han sido elaboradas con titanio, por lo que ofrecen mayor dureza que las de acero. También, son autoafilables para un corte preciso en todo momento. Gracias a estos beneficios, este aparato es considerado por muchos usuarios como el mejor cortapelos de la actualidad.

El equipo incorpora un botón llamado Turbo, que es de fácil acceso y sirve para aumentar la velocidad de las cuchillas, incrementando la potencia para que realices el afeitado más rápido cuando tengas poco tiempo. Por otro lado, incluye un peine guía con 23 posiciones de longitud que puedes ajustar mediante una rueda de fácil uso. Sin embargo, es posible utilizar el cortapelos sin guía para un corte de 0,5 mm.

Si deseas saber cuál es el mejor cortapelos del mercado actual, es conveniente que revises detalladamente las características más importantes que tiene cada modelo. Por esta razón, te invitamos a repasar los pros y contras de este producto:

 

Pros

Rápido: Tiene una tecnología llamada DualCut, que incorpora una unidad de corte de doble afilado, por lo que resulta dos veces más rápido que otros cortapelos.

Cuchillas: Las cuchillas han sido fabricadas con titanio y son autoafilables, por lo que duran mucho tiempo y se mantienen afiladas automáticamente.

Turbo: Cuenta con un botón especial que permite aumentar la velocidad de las cuchillas para realizar el trabajo más rápido si no tienes mucho tiempo.

 

Contras

Maletín: Aunque incluye un maletín para llevar todas las piezas, está hecho de plástico fino, por lo que no protege demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Philips HC7460/15 Cortapelos con cuchillas de acero inoxidable

 

Es un cortapelos Philips que ofrece una interfaz de usuario intuitiva, para que sepas qué longitud estás utilizando. Además, cuenta con botones para seleccionar entre más de 60 posiciones con pasos de 0,2 mm, de esta manera puedes lograr un corte personalizado. No obstante, también puedes usarlo sin guía para un corte más apurado de solo 0,5 mm.

Puede ser utilizado con cable y también de forma inalámbrica, ofreciendo en ambos casos una potencia suficiente para realizar el trabajo rápidamente. En este sentido, cuenta con una batería de iones de litio muy potente, permitiendo una autonomía de 120 minutos después de cargarlo durante 1 hora, por esta razón, algunos usuarios piensan que es el mejor cortapelos del momento.

En cuanto al afilado de las cuchillas, en este caso es duradero, gracias a que han sido fabricadas con acero inoxidable y son autoafilables. Además, cuenta con DualCut para cortar cualquier tipo de pelo e incluye protector de acero que permite una mayor durabilidad.

La mejor marca de cortapelos no es necesariamente la que tiene productos más caros, sino aquella que ofrezca calidad y facilidad de uso. Por esta razón, te invitamos a revisar las características más importantes de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Interfaz: Es uno de los cortapelos más fáciles de usar gracias a su interfaz intuitiva que permite saber en todo momento qué longitud de corte estás usando.

Peines: Gracias a los peines guía motorizados es posible seleccionar y bloquear la longitud de corte fácilmente para lograr cortes uniformes.

Autonomía: Este cortapelos tiene una autonomía de 120 minutos, que resulta suficiente para un corte de pelo completo.

 

Contras

Limpieza: No está preparado para la humedad y el agua, por lo que es más difícil de limpiar que otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortapelos profesional

 

3. Cortapelos Profesional Hombres Oudekay IPX7 Máquina Cortar Pelo Impermeable

 

Este cortapelos ha sido diseñado con cuchillas de titanio y cerámica, que combinadas ofrecen un corte más preciso y eficiente, con resultados profesionales para que no tengas que afeitarte constantemente. Además, la pieza de corte es desmontable, por lo que permite realizar más fácilmente la limpieza.

Para un uso personalizado, este modelo ofrece 5 ajustes de posición, 0,8 mm,1,1 mm, 1,4 mm, así como 1,7 mm y 2,0 mm, esto permite dejar el pelo con la longitud deseada para un estilo más original. En este sentido, incluye un juego de peines guía que van desde 3 mm hasta 12 mm, con el objetivo de precisar el corte y lograr un peinado óptimo.

En cuanto a la fuente de alimentación, este cortapelos profesional permite carga mediante USB para un uso inalámbrico, gracias a su batería de 2000 mAh, que ofrece 240 minutos de uso continuo con una carga de 3 horas. Esto es especialmente útil si vas de viaje, ya que podrás cargarlo en el coche, ordenador o mediante un cargador portátil. En este sentido, es recomendable realizar una carga completa la primera vez.

Si todavía no sabes qué cortapelos comprar, es posible que te interese este modelo, ya que puede ser utilizado por expertos y principiantes. Sin embargo, es bueno revisar sus pros y contras antes de hacer la compra:

 

Pros

Base: Incluye una base de carga muy práctica que puedes colocar en cualquier parte sin ocupar mucho espacio.

LED: Cuenta con indicadores LED visibles para que sepas cuánta carga le queda al aparato.

Accesorios: Trae pinzas, peines, esponja de limpieza, capa de peluquería, entre otros accesorios que facilitan su uso. 

 

Contras

Longitud: El peine de 12 mm es el más grande, por lo que si deseas el pelo más largo debes comprar otros peines. 

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Cortapelos Wahl

 

4. Wahl Legend Cortapelos ancho de corte 40 mm

 

De este modelo destaca su motor vibratorio V9000, que ofrece mayor potencia y vida útil para un uso constante a nivel profesional. Además, funciona con cable para que no tengas que cargar las baterías constantemente.

Para mayor suavidad, este cortapelos Wahl está dotado de una cuchilla Wedge, que a su vez cuenta con la tecnología Crunch, para ofrecer un corte más rápido sin dañar la piel. Además, la palanca guía tiene el tiro más largo para ofrecer cortes de mayor longitud y controlados. En este sentido, también ofrece 8 peines con puntas redondeadas, que han sido fabricados con plástico de gran calidad. 

Es importante señalar que permite una altura de corte entre 0,5 y 2,9 mm, mientras que el ancho de corte es de 40 cm. Por otro lado, el cable mide 2,4 m de largo para mayor comodidad de uso y el cortapelos tiene un peso de 620 g. 

Si estás comparando diferentes máquinas cortapelos, te puede interesar este modelo de la marca Wahl, ya que ofrece potencia y larga vida útil. Sin embargo, es bueno analizar con más detalle los pros y contras del producto antes de hacer la inversión:

 

Pros

Profesional: Está indicado para peluqueros profesionales, por lo que puede ser utilizado con frecuencia manteniendo un buen desempeño.

Cable: Cuenta con un cable de 2,4 m de largo, por lo que te permite libertad de movimiento para más comodidad.

Suavidad: Corta suavemente sin maltratar la piel, gracias a su cuchilla Wedge con tecnología Crunch. 

 

Contras

Practicidad: Este modelo no puede ser utilizado de forma inalámbrica, por lo que resulta menos práctico que otros de esta selección. 

Comprar en Amazon - Precio (€174,07)

 

 

 

Cortapelos Remington

 

5. Remington Genius HC5810 Máquina de Cortar Pelo

 

Este cortapelos Remington ofrece resultados precisos en cada corte, gracias a las cuchillas revestidas de cerámica, que son autoafilables y permiten un mejor rendimiento para que no tengas que realizar un gran esfuerzo. En este sentido, los materiales de elaboración son de buena calidad, por lo que se trata de una máquina duradera.

En cuanto a la potencia, cuenta con un motor de tecnología Pro Power, que brinda 1400 vatios, de manera que ofrece un corte profesional desde la comodidad del hogar. Una de las ventajas de este modelo es que funciona de forma inalámbrica, con una autonomía de 50 minutos, pero también con cable para un uso continuado.

Tiene un indicador LED para que conozcas el estado de la batería en todo momento. Por si fuera poco, incluye tijeras, un cepillo para el cuello y otro que sirve para limpiar las cuchillas, así como un peine, una botella de aceite para el mantenimiento y un práctico maletín para que guardes todos los implementos.

Sabemos que elegir una de estas máquinas no es asunto sencillo, por esta razón, te invitamos a analizar con más detalle las características por las que algunos usuarios piensan que este es el mejor cortapelos de la actualidad:

 

Pros

Accesorios: Trae 10 peines guía que cubren un rango de 3 a 40 mm, además, incluye tijeras, peine, cepillo para el cuello, aceite y cepillo para la limpieza.

Cuchillas: Las cuchillas son autoafilables y están recubiertas de cerámica, para mayor suavidad y precisión en todo tipo de cortes.

Maletín: Incluye un maletín de regalo que resulta muy práctico para trasladar el cortapelos y sus accesorios de manera sencilla a cualquier parte.

 

Contras

Longitud: La longitud de corte va de 0,8 a 2 mm, por lo que el pelo no queda completamente apurado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortapelos Braun

 

6. Braun HC 5030 Máquina de cortar pelo profesional

 

Este cortapelos Braun tiene cuchillas ultra-afiladas y de larga duración, que optimizan el corte para un resultado profesional sin acudir a la peluquería. El producto cuenta con tecnología DualBaterry, para mantener constante la potencia durante todo el proceso, brindando un corte uniforme. Además, es un aparato seguro y confiable, con el respaldo de una marca reconocida a nivel mundial. 

Según las opiniones de algunos usuarios, este es el mejor cortapelos de relación calidad precio del momento, ya que incluye 16 ajustes de longitud para un estilo personalizado, además de una posición extra corta si lo utilizas sin peine. No obstante, no cuesta demasiado dinero si lo comparamos con otros productos similares.

Para mayor practicidad, cuenta con el sistema SafetyLock, que memoriza el último ajuste para que puedas repetir los buenos resultados. Esto es posible incluso si has retirado el accesorio. Por otro lado, el cortapelos es muy fácil de limpiar puesto que es posible lavarlo bajo el grifo.

Este es uno de los productos más baratos de la lista, pero ofrece prestaciones similares a los cortapelos de gama alta. Sin embargo, vale la pena considerar con mayor detalle sus características positivas y negativas antes de tomar una decisión:

 

Pros

Autonomía: Funciona con cable de forma continua y de manera inalámbrica gracias a sus dos baterías Ni-MH que brindan una autonomía de 50 minutos.

Memoria: La tecnología SafetyLock es capaz de registrar y guardar la última configuración para que no tengas que ajustarlo cada vez que lo utilices.

Sujeción: Tiene mango antideslizante para mayor seguridad y comodidad, lo que significa que facilita la precisión.

 

Contras

Selector: El selector de la longitud de corte está en el mango y es un poco sensible, por lo que debes tener cuidado para no cambiar el largo accidentalmente mientras realizas el corte.

Comprar en Amazon - Precio (€38,57)

 

 

 

Cortapelos Rowenta

 

7. Rowenta Trim & Style TN9130 Cortapelos para barba y cuerpo

 

Se trata de un cortapelos Rowenta, indicado para utilizar tanto en la cara como en el cuerpo, ya que incluye una boquilla para la nariz y orejas, así como una cuchilla de 32 mm para la barba, un peine con 5 longitudes desde 3 hasta 7 mm y un mini afeitador de 25 mm. Por esta razón, podrás lograr los cortes que desees en diferentes áreas del cuerpo.

En cuanto a su autonomía ofrece 60 minutos, que suelen ser suficientes para realizar una sesión completa de afeitado. Además, incluye una base de carga de doble función que también sirve para almacenar los accesorios, de esta manera, puedes mantener el orden en tu baño y garantizar el cuidado de sus piezas.

Cuenta con tecnología Wet & Dry, por lo que puedes usarlo tanto en seco como en mojado, incluso en el interior de la ducha. Por otro lado, su agradable cuchilla ofrece un deslizamiento suave y delicado, para evitar el daño en la piel y brindar mejores resultados.

Si buscas un cortapelos para nariz que puedas utilizar en esta y otras áreas del cuerpo es conveniente que conozcas previamente los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Resistencia: Es un cortapelos Wet & Dry, lo que quiere decir que está indicado para usar en la ducha o fuera de ella.

Autonomía: Está indicado para sesiones largas de afeitado, ya que su autonomía es de 60 minutos.

Versatilidad: Es adecuado para recortar la barba y los vellos de la nariz, orejas y otras partes del cuerpo, además, incluye una cuchilla de precisión y un peine ajustable en 5 longitudes.

 

Contras

Limpieza: Su limpieza podría ser algo incómoda, ya que no incluye cepillo para remover los pelos y es posible que estos se queden atascados en el cabezal.

Comprar en Amazon - Precio (€41,38)

 

 

 

Cortapelos BaByliss

 

8. BaByliss X10 Cortapelos para cara cabello y cuerpo

 

Este cortapelos BaByliss es uno de los más baratos e incorpora 5 cabezales de corte, capaces de recortar, definir y dar forma al pelo según tu estilo y necesidades. De igual modo, sus accesorios son fáciles de colocar y quitar para mayor practicidad. Por otro lado, las cuchillas han sido elaboradas en acero inoxidable, lo que garantiza su durabilidad y un corte más suave.

Para mayor versatilidad, cuenta con 4 peines guía con los que puedes lograr diferentes acabados y longitudes, desde 0,5 mm para definir y hasta 15 mm para cortes profesionales. Si esto no es suficiente, incorpora una recortadora de precisión, exclusivamente para crear formas y delinear de manera sencilla.

Después de 8 horas de carga ofrece 45 minutos de autonomía, suficientes para realizar sesiones completas de afeitado, también, puedes usarlo con cable por un tiempo ilimitado si te resulta más práctico. Asimismo, tiene una base con compartimentos para colocar cada uno de los accesorios y evitar extraviarlos.

Un cortapelos versátil es aquel que cuenta con múltiples accesorios para lograr diferentes acabados, tal y como este modelo que incluye 10 piezas, por lo que vale la pena conocer sus principales características antes de decidirte:

 

Pros

Multifunción: Está indicado para recortar y definir el pelo de la cara, cabeza, nariz, orejas y cualquier otra zona del cuerpo.

Autonomía: Ofrece una autonomía de 45 minutos, pero también puedes usarlo conectado a la corriente para mayor practicidad.

Alcance: Puede cortar en longitudes de 0,5 mm a 15 mm para adaptarlo a tus gustos.

 

Contras

Tamaño: Es un cortapelos pequeño en comparación a otros de la lista, sin embargo, esto le proporciona mayor facilidad de transporte.

Comprar en Amazon - Precio (€49,84)

 

 

 

Cortapelos profesional de peluquería

 

9. Moser Profesional 1400 Máquina Cortapelos 

 

Si buscas un cortapelos profesional de peluquería este podría ser el modelo indicado, ya que incorpora un cabezal de acero inoxidable que además de resistencia ofrece un alto nivel de precisión en el corte. Es importante destacar que su cuchilla es Star Blade y fue elaborada bajo la supervisión de profesionales en Alemania.

Cuenta con un innovador sistema de ajuste que proporciona una longitud variable de 5 posiciones, desde 0,7 mm a 3 mm, además, su método de bloqueo es MultiClick, lo que asegura la posición que deseas y evita desajustes de la cuchilla al hacer presión contra la superficie de la piel.

En cuanto a su motor, brinda un alto nivel de velocidad de 6000 rpm con oscilación polarizada para acabados más precisos, de igual forma, resulta silencioso para evitar molestias y tiene un rendimiento 50 % mayor que otros modelos. Por si fuera poco, entre sus accesorios cuenta con 2 peines, 1 cepillo de limpieza y un aceite lubricante.

Este modelo de tipo profesional es capaz de brindar un alto rendimiento en jornadas intensas de trabajo, pero es importante que revises detalladamente sus pros y contras antes de realizar una compra:

 

Pros

Durabilidad: Tiene una carcasa rígida, resistente y su cabezal es de acero inoxidable, lo que garantiza una larga vida útil.

Peines: Incluye 2 peines, 1 con longitud regulable de 4 a 18 mm y otro fijo de 4,5 mm para usar según tus necesidades.

Oscilación: Su movimiento oscilante tiene una velocidad de 6000 rpm, por lo su rendimiento es 50 % mayor a otros productos similares.

 

Contras

Alimentación: Debe estar continuamente conectada a la corriente para su uso, sin embargo, este es un funcionamiento normal para una máquina de tipo profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€64)

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque todos los cortapelos comparten la función principal, actualmente existen muchos modelos que ofrecen diferentes beneficios, por esta razón hemos preparado esta guía para comprar el mejor cortapelos, con el objetivo de que conozcas las características más importantes que debes tomar en cuenta antes de realizar la inversión.

Tipo

Al realizar una comparativa de cortapelos es importante definir el tipo de aparato que necesitas. En este caso, podemos realizar una primera clasificación en dos grupos; los domésticos y aquellos que permiten un uso profesional. Esto está relacionado directamente con el uso que le vas a dar al aparato y también influye en el precio, sin embargo, puedes encontrar uno que ofrezca buenas prestaciones y al mismo tiempo sea económico.

Los cortapelos domésticos están indicados para un uso eventual, por ejemplo, una vez a la semana o cada 15 días, si no quieres ir a la peluquería. Por lo general, estos aparatos son de alta calidad, pero el exceso de uso puede hacer que su vida útil sea muy corta. Sin embargo, suelen ser más baratos y esta es una ventaja frente a otros aparatos.

Por su parte, los cortapelos de uso profesional tienen un coste más alto, pero también ofrecen mayores prestaciones. Están diseñados especialmente para un uso constante, por ejemplo, si varios miembros de la familia utilizan el mismo aparato, entonces es conveniente comprar uno profesional. También, puede ser utilizado en una peluquería, ya que ofrece resistencia y una larga vida útil.

Es bueno aclarar que algunos fabricantes utilizan la palabra profesional para describir ciertos productos que tienen las mismas prestaciones que uno de alta gama, pero están indicados para uso eventual, lo que significa que pueden ser utilizados en casa, pero no resisten el uso diario y exigente en una peluquería.

 

Cuchillas

Independientemente de que adquieras un cortapelos profesional o doméstico, antes de preguntar cuánto cuesta el producto, es importante verificar todas las especificaciones referentes a las cuchillas, ya que son los elementos que permiten cortar el pelo. En este sentido, es muy importante tomar en cuenta el material con el que han sido elaboradas porque esto podría afectar el precio y la eficiencia del aparato. 

Uno de los materiales más utilizados es el acero inoxidable, que resiste correctamente la corrosión y corta el pelo eficientemente. Por lo general, este material permite que el precio del cortapelos sea más bajo, de manera que puede ser una buena idea si necesitas un producto para uso eventual.

Es importante saber que la cerámica ha sido utilizada por muchos fabricantes en la elaboración de cuchillas, de manera que algunas han sido recubiertas de este material. La ventaja es que son más duraderas en cuanto al filo, pero deben ser utilizadas con cuidado porque es un material más frágil que el acero. Por el contrario, si deseas mayor resistencia las cuchillas de titanio pueden ser una buena opción, ya que duran mucho tiempo y su corte es más preciso. No obstante, suelen incrementar el precio final del cortapelos.

Actualmente, existen cuchillas autoafilables, de manera que mantienen su capacidad de corte sin tener que realizar ningún proceso especial. No todos los cortapelos cuentan con esta función, por lo que es recomendable revisar esta característica antes de hacer el pedido.

Diseño

En este caso, las características de diseño más importantes son aquellas que facilitan el uso del producto. Es bueno tomar en cuenta el tamaño y el peso, sobre todo si quieres llevar el cortapelos cuando vayas de viaje. Un aparato pequeño y ligero es más recomendable porque permite utilizarlo de forma cómoda durante largos periodos de tiempo.

Es bueno que el diseño del mango sea ergonómico para adaptarlo fácilmente a la forma de la mano. Además, algunos modelos destacados incorporan una superficie antideslizante, que es particularmente útil cuando vas a utilizar el cortapelos bajo la ducha. Recuerda que mientras más capacidad de sujeción ofrezca el aparato mayor precisión tendrá el corte.

Por otro lado, es importante revisar el rango de longitudes, tanto con los peines guía incluidos como sin ellos. Lo más común es que los cortapelos no dejen el pelo completamente rasurado, sin embargo, la longitud mínima puede ser de 0,5 mm, que es bastante corto. En cuanto al largo, puede llegar a 2,9 mm, pero también puedes comprar accesorios que permitan mayor altura.

Puede ser de gran utilidad un panel LED con indicadores para saber el estado de la batería, además de hacer el aparato más vistoso. En cuanto a su aspecto externo, aunque no es de gran relevancia, es bueno saber que existen diferentes diseños, pero predominan los colores sobrios como negro, gris, azul, rojo oscuro y plateado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cortapelos?

En principio es necesario tener un conocimiento básico en su funcionamiento, ya que así te aseguras de no realizar un mal corte, sea en la barba, cabeza u otra parte del cuerpo. Es importante activar la máquina únicamente cuando ya la tienes sujetada correctamente y la vas a deslizar sobre la superficie de la piel, lo que te ayuda a evitar accidentes. Es bueno deslizar su cabezal en sentido contrario a la dirección en la que crecen los pelos, de esta manera realizará un mejor apurado. Después de usar, elimina los pelos con un cepillo y almacena el equipo en un lugar sin humedad.

 

Q2: ¿Cuál es el mejor cortapelos, Remington o Philips?

Remington ha sido especialista en productos profesionales desde el comienzo y posteriormente expandió su variedad para ofrecer modelos de uso doméstico. Por otro lado, Philips siempre ha sido la marca preferida de muchos usuarios para cuidar de su higiene personal, ya que brinda cortapelos multifunción que tienen un uso más sencillo y práctico. Por consiguiente, si lo que necesitas es un modelo de gran durabilidad para utilizar de forma exigente y que brinde buenos acabados, Remington podría ser la opción indicada, mientras que si buscas practicidad y diseños más amigables, Philips es la marca recomendada.

 

Q3: ¿Cómo lubricar las cuchillas de un cortapelos?

Antes de lubricar es importante limpiar completamente las cuchillas de los pelos atascados u otro tipo de suciedades. Por lo general, la botella de los lubricantes incorporan una boquilla que sirve como gotero para no expulsar demasiada cantidad, esto te brinda mayor seguridad y evita el desperdicio del producto. Después de limpiar la máquina, solo debes tomar la botella y colocar tres gotas en la parte alta de las cuchillas, en la derecha, centro e izquierda. Por último, agrega una gota adicional a cada lado de las cuchillas, en donde las mismas se unen con el cabezal, esto garantiza movimientos y ajustes suaves.

 

Q4: ¿Cómo afilar un cortapelos?

Es recomendable que realices una limpieza profunda antes de proceder con el afilado, después, consigue una piedra de afilar también llamada piedra húmeda con una superficie granulada 4000. Ahora, remueve la cuchilla de la máquina y coloca sus dientes sobre la piedra en un ángulo entre 30 y 45 grados, procede a moverla únicamente hacia adelante unas 5 o 10 veces hasta que esté brillante y uniforme, después repite por el lado contrario y ya estará afilada.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un cortapelos?

La correcta limpieza de un cortapelos es lo que garantiza su larga vida útil, por lo que es recomendable realizarla después de cada uso. Toma en cuenta que la limpieza no debe ser solamente superficial, ya que por lo general la mayor cantidad de suciedad se almacena en la parte interna de sus cuchillas.

En primer lugar, apaga el equipo y localiza los tornillos que unen las cuchillas al cabezal, procede a removerlos con el debido cuidado, presta atención a la posición de las cuchillas para colocarlas de la misma forma posteriormente. Con un cepillo de cerdas suaves remueve los pelos tanto de las piezas como de la estructura interna del cortapelos. Después, solo debes fijar las cuchillas nuevamente a la máquina y atornillar. Es recomendable lubricar después de limpiar para mayor eficiencia durante su uso.

 

Q6: ¿Cómo apurar más con el cortapelos?

El apurado de un cortapelos depende principalmente del modelo de tu elección, ya que algunos equipos ofrecen mayor o menor longitud de corte, lo que podría afectar el apurado. Para incrementarlo es recomendable que deslices la máquina al menos dos veces por el área que estás recortando, haz un poco de presión sobre la superficie de la piel si lo ves necesario. También, debes asegurarte de ajustar las cuchillas al nivel mínimo de corte para incrementar el apurado, esto lo haces apretando los tornillos de sus cuchillas en la parte trasera o en los laterales.

 

Q7: ¿Qué es mejor, cortapelos a batería o con cable?

Ambos tipos de máquinas presentan ventajas en el corte de pelo, pero es cierto que los modelos con cable ofrecen mayor potencia que los modelos inalámbricos, ya que al estar continuamente conectados a la corriente su rendimiento no varía de ninguna manera, además, suelen tener mayor durabilidad. Por otro lado, los cortapelos sin cable permiten acceder a diferentes lugares de forma más cómoda, haciendo posible la realización de cortes especiales que requieran posiciones complicadas. Sin embargo, si eres un profesional en el área y deseas obtener los mejores acabados, es recomendable que cuentes con ambos equipos.

 

Q8: ¿Cómo reparar un cortapelos?

Por lo general, los problemas en el funcionamiento de los cortapelos pueden ser solucionados después de una limpieza profunda y una lubricación eventual de sus cuchillas. En caso de que no corte de forma óptima es posible que las cuchillas estén desajustadas, en este caso solo debes apretar un poco sus tornillos e intentar nuevamente. Si el problema es que no enciende de ninguna manera puede tratarse de un problema eléctrico, por lo que es preferible llevarla al servicio técnico especializado para una revisión profunda.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de