Última actualización: 06.12.22

 

Q1: ¿Cómo usar una crema depilatoria?

La crema depilatoria se utiliza como una técnica indolora para sustituir el uso de maquinillas, cera caliente y otras formas de eliminar el vello corporal.

La fórmula de esta puede variar de una marca a otra, es por ello que es indispensable leer las instrucciones del fabricante para saber cómo depilarse con crema depilatoria de forma corecta.

Por lo general, debes colocar una capa gruesa del producto con ayuda de la espátula incluida y distribuirlo en el área a depilar, dejarlo actuar por varios minutos y retirar pasado el tiempo.

En este sentido, debes seguir las indicaciones del fabricante para conseguir excelentes resultados.

 

Q2: ¿Cómo funciona la crema depilatoria?

La composición de la crema depilatoria debilita la estructura de la proteína del vello, la queratina.

Durante el tiempo de acción esta se vuelve más delgada, disolviendo la base de cada vello hasta que se pueden retirar o romper fácilmente al remover la crema.

Los químicos alcalinos presentes en este producto de belleza son los responsables de esta función y si bien pueden producir alergias en las pieles más sensibles, son ingredientes seguros para un uso frecuente. 

Q3: ¿Cómo funciona la crema depilatoria que debilita el vello?

La crema depilatoria tiene algunos agentes químicos que al entrar en contacto con el vello son capaces de reducirlos en pequeñas partículas, fáciles de retirar con ayuda de la espátula.

La clave de esta remoción está en la queratina que protege el vello de agresiones externas, pero que la crema depilatoria es capaz de debilitar para producir la caída del vello corporal.

Lo mejor de este proceso es que es indoloro porque no se remueven los folículos. 

Por otra parte, algunos productos incorporan inhibidores de crecimiento que actúan directamente en los folículos pilosos para que el vello crezca más débil y fino, notándose mucho menos que antes de la depilación. 

 

Q4: ¿Cómo depilarse las axilas con una crema depilatoria?

Muchas cremas depilatorias recomiendan realizar la depilación antes de la ducha.

Asegurándose de tener las axilas limpias y secas, con la espátula se debe extender la crema en las axilas y dejar actuar por el tiempo indicado en las instrucciones.

Transcurrido el tiempo retira una pequeña parte para ver si surtió efecto.

Si el vello se resiste todavía, deja la crema unos minutos pero sin exceder el tiempo máximo recomendado.

Finalmente, retira toda la crema y aclara con abundante agua. 

No se aconseja usar desodorante después de la depilación ni realizar actividades que aceleren la sudoración.

En este contexto, es mejor hacer esto en la noche antes de ir a dormir y usar una crema hidratante post depilación. 

 

Q5: ¿Cómo hacer una crema depilatoria en casa?

Crear una crema depilatoria en casa igual de efectiva e indolora que las que puedes comprar en línea es un poco difícil, pues se usan productos químicos y minerales para su elaboración.

Sin embargo, hay algunas recetas de ceras o cremas depilatorias caseras a base de azúcar que funcionan con eficiencia para una depilación rápida. 

Para hacer la más popular necesitarás 1 taza de azúcar, ¼ taza de zumo de limón y ¼ taza de agua.

Debes colocar todos los ingredientes en una cacerola y llevarlos a fuego lento, removiendo hasta disolver el azúcar como si se tratara de un caramelo al punto de bola. 

Al estar lista se debe dejar enfriar un poco la mezcla, pues de lo contrario podría quemar gravemente tu piel.

Después puedes aplicarla como si se tratara de bandas de cera.

Es normal que la piel quede enrojecida después de esta depilación, para calmarla puedes colocar aloe vera directamente sobre el área tratada.

 

Q6: ¿Cómo depilarse el pubis con crema depilatoria?

En primer lugar debes asegurarte de elegir un producto indicado exclusivamente para el pubis y la zona íntima, de lo contrario otra crema depilatoria regular podría causarte irritación en esta área.

Recuerda leer con atención las instrucciones del producto para saber cómo aplicar la crema depilatoria correctamente.

Es aconsejable que el vello no esté muy largo para que actúe mejor el producto.

Una vez que aclares bien el área depilada se recomienda usar una crema hidratante para refrescar el pubis y exfoliar esta zona con frecuencia para evitar que el vello nuevo crezca encarnado.

Q7: ¿Cómo tratar una quemadura por crema depilatoria?

Lo mejor es seguir las instrucciones y no exceder el tiempo indicado por la crema depilatoria.

Pero, en caso de tener una quemadura leve se debe mantener la zona afectada bajo el agua fría durante 20 minutos, lo que ayudará a aliviar el ardor y la irritación.

También servirá para lavar bien la zona y mantenerla higienizada. 

Se aconseja, además, usar un gel de aloe vera, previamente refrigerado, para que la herida sane más rápido.

Pero, si la quemadura es muy grave, supura alguna secreción y es dolorosa se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

 

Q8: ¿Qué es mejor: cuchilla o crema depilatoria?

Ambas técnicas son las más tradicionales para depilarte en casa, pero no cabe duda de que la maquinilla deja una sensación áspera en la piel y el vello comienza a crecer casi inmediatamente después del afeitado.

Con la crema depilatoria, por el contrario, la piel queda más suave y el vello es debilitado por la acción de sus ingredientes, así que su punta queda redondeada y blanda. Por ello, muchos usuarios prefieren las cremas depilatorias que las cortantes cuchillas de afeitar.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS